Drimcas escribió:Recuerdo un programa, creo que fue de Évole, en el que preguntaban a un "trabajador explotado" de estos "¿Qué le diría a un español que compra esta ropa?" y el tipo contestó algo así como "Que la sigan comprando, que de algo tengo que vivir".
No, no lo justifica, pero es muy fácil ver todo con las gafitas de occidente, desde nuestra casa y con el café calentito al lado.
Perdona?
Que tiene que ver? Que ese tio se "conforme" con que abusen de su vida no quiere decir que sea licito y que no deba ser penalizado internacionalmente porque no se respetan los derechos basicos de las personas.
A veces hay que recordar que Inditex es una de las pocas empresas que literalmente se bañan en dinero. Ni siquiera dan rentabilidad a muchísima parte de los fondos que reciben que lo dejan en el activo disponible porque, aunque parezca ridiculo, una manera de expresarlo es que les
sobra el dinero (el dinero no sobra nunca, pero supongo que me entendeis). Yo mismo voy a entrar a un master de gestion financiera, y me informo sobre esto. Y puedo contar con una mano las empresas que teniendo liquidez no invierten practicamente(que yo haya observado sus cuentas, claro esta, y las hayamos trabajado analiticamente). Si esque Inditex ni se cubre ya de muchos riesgos que suelen hacer las empresas normales, porque es absurdo la cantidad ingente de dinero que hacen, pero eso es por culpa del margen.
Eso viene de que los costes que tienen de producción son extremadamente bajos en relacion al precio de salida del producto. Los margenes de las tiendas de ropas son brutalmente extremos, es el sector que recoge mas margen con una diferencia brutal.
@MrColinCreo que no acabas de entender que esos paises atentan contra los derechos mas basicos de las personas, y que estas empresas entran en esos paises a base de irregularidades que vete a saber que deben hacer, si sobornos, y mierdas, para poder aprovecharse todo lo posible de la poblacion, tener un coste de produccion bajisimo y que en esos paises como corporacion se les proteja. Alli son semidioses porque se alian literalmente con criminales sociales, que son la gente que les gobierna.
Es decir, segun tu: Si tu jefe te dice en la oficina que puedes dar una paliza a tu compañero con total libertad, lo haces? Porque alguien de una categoria superior lo permite? A pesar de que sea ilegal e ilicito? He buscado un ejemplo ridiculo pero dices algo muy similar con diferentes palabras.
Que las cosas que permiten gobiernos corruptos, mafias, etc... no quiere decir que sea algo legal. Lo que pasa es que alguno no veis mas alla de 2 palmos de vuestra cara y ignorais la posicion en la que os podiais haber encontrado si no hubieseis nacido aqui.
@MR_dorian_grayNo hace falta empezar por el tejado. Se podria empezar por que la mitad de este pais que parecen borregos de las noticias, no le chupen el culo a Inditex creyendose que son la panacea del mundo de la empresa.
Hacerte rico abusando de otros no es tan complicado. Lo dificil es serlo sin hacerlo.