› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bitomo escribió:la alternativa para los "niños" del sudeste asiático que curran en el textil es morirse de hambre o follar con turistas occidentales por unos pocos dólares.
Deschamps escribió:Otro "superestudio" que recurre a lo mismo de siempre para dar la nota: explotación infantil, evasión de impuestos y demagogia. Que no niego que eso exista (los dos primeros, el tercero es inevitable en estos "estudios" con moralina incluida), pero que de vez en cuando tampoco estaría de más que estudiaran por qué las administraciones y los gobiernos de esos países lo consienten o lo alimentan, o por qué organizaciones internacionales no presionan y/o sancionan a esos países por tolerar esas situaciones.
Pero igual eso es más complicado, claro. Es más fácil calentarle por navidades la cabeza al personal con lo de siempre...
Mrcolin escribió:dani_el escribió:Un buen gulag hace falta para gente del calibre de Amancio Ortega.
SMaSeR escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:Un buen gulag hace falta para gente del calibre de Amancio Ortega.
Esto te provoca un facepalm y "justificar" que los críos estén trabajando en fabricas por que sino, los padres los prostituyen no te indigna?, dice mucho del tipo de persona que eres.
Bitomo escribió:la alternativa para los "niños" del sudeste asiático que curran en el textil es morirse de hambre o follar con turistas occidentales por unos pocos dólares.
ellieisevil escribió:@Mrcolin
Ah, y es mejor hacer oidos sordos. Lo NORMAL es que este tipo de noticias se propaguen y sean emitidos constantemente. Igual que el cambio climatico, exactamente lo mismo. Hya que concienciar, y a los que sois adamantes en vuestra posicion y realmente no os importa, no se que tipo de critica podeis aportar porque para vosotros la unica opcion es subir el culo o taparse los ojos.
Tal vez si no hubiesen tantos hijos de puta que viesen bien este tipo de desigualdad, no pasaria esto.
Ya me gustaria veros en esa situacion, desgraciados.
Garranegra escribió:
http://www.elrefugiodelburrito.com/es/donar
Los animales tienen mas derechos que estas personas en nuestro país, y aquí algunos aplauden las practicas de estas empresas.
Bitomo escribió:Supongo que los que tanto critican a Inditex se cuidarán muy mucho de comprobar concienciudamente que la ropa que visten se haya fabricado en condiciones laborales de 8 a 15 y con sueldos "justos". Eso sí, serán millonarios, porque adquirir prendas fabricadas en el mismo mundo...tela...nunca mejor dicho.
Ah, y los móviles que lleven coltán obtenido en las mismas buenas condiciones
Ah, y los chips y circuitos de sus PC's y consolas ensamblados idem
Mrcolin escribió:ellieisevil escribió:@Mrcolin
Ah, y es mejor hacer oidos sordos. Lo NORMAL es que este tipo de noticias se propaguen y sean emitidos constantemente. Igual que el cambio climatico, exactamente lo mismo. Hya que concienciar, y a los que sois adamantes en vuestra posicion y realmente no os importa, no se que tipo de critica podeis aportar porque para vosotros la unica opcion es subir el culo o taparse los ojos.
Tal vez si no hubiesen tantos hijos de puta que viesen bien este tipo de desigualdad, no pasaria esto.
¿Te habrás quedado a gusto desde tu ordenador fabricado en......................................?
@SMaSeR La misma contestación te vale. Mucho criticar de boquilla por lo que veo con todos vuestros aparatos electrónicos fabricados en China ¿no?
SMaSeR escribió:Mrcolin escribió:ellieisevil escribió:@Mrcolin
¿Te habrás quedado a gusto desde tu ordenador fabricado en......................................?
@SMaSeR La misma contestación te vale. Mucho criticar de boquilla por lo que veo con todos vuestros aparatos electrónicos fabricados en China ¿no?
Pues mira, en este tema, no me pillas, cuando cojo algo electrónico, intento que la empresa a la que se lo compro no tenga sospecha encima de explotación infantil o laboral, físicamente, no puedo asegurarme, pero busco por inet. Tampoco compro en aliexpress. Y ademas, pago gustosamente el impuesto de reciclaje para que estas piezas no acaben en chatarreras infantiles, impuesto, que alguno de este post, eliminaria, total, son niños en chatarras, mejor que prostituyendose....
Y créeme, si pudiera comprar cosas fabricadas aquí, lo hacia, ya lo hago con los coches y con la ropa , pero con la electrónica, pues no se puede, por que aquí, no se fabrica absolutamente nada.
Mrcolin escribió:Bitomo escribió:Supongo que los que tanto critican a Inditex se cuidarán muy mucho de comprobar concienciudamente que la ropa que visten se haya fabricado en condiciones laborales de 8 a 15 y con sueldos "justos". Eso sí, serán millonarios, porque adquirir prendas fabricadas en el mismo mundo...tela...nunca mejor dicho.
Como alguno lea la etiqueta de los componentes... ¿Se consideraran explotadores?
La cosa va así:
- Opción 1: Presionar a los gobernantes a que mejoren las condiciones..... NO
- Opción 2: No comprar cosas fabricadas en China.... Eso si, pero los demás. Lo suelto en el foro y me voy a comprar a AE.
-Opción 3: Yo no hago nada. No decimos nada...... Y las empresas españolas son las malas. SI, esa opción me gusta! Y después a comprar en AE.
SMaSeR escribió:Yo lo unico que compro a China a sabiendas y a mansalva y... creeme, me duele en el alma....... son las pipas del mercadona..., son las putas mejores pipas que hay, las compro por que son buenas, no xq sean baratas xD.
Mrcolin escribió:@katxan Que si que si, ahora nadie compra en China. Ni compra productos fabricados allí.
Mrcolin escribió:@katxan Que si que si, ahora nadie compra en China. Ni compra productos fabricados allí.SMaSeR escribió:Yo lo unico que compro a China a sabiendas y a mansalva y... creeme, me duele en el alma....... son las pipas del mercadona..., son las putas mejores pipas que hay, las compro por que son buenas, no xq sean baratas xD.
Pero si es que no veo mal comprar allí. Tu no eres el culpable de que una fabrica se vaya a China, porque a poco volumen de ventas que tengan, ya les compensa.
Lo que hay que hacer es que los países presionen por que sus gobiernos mejoren la calidad de vida de allí. Mejoren sus condiciones laborales. Y luego las empresas que monten el tinglado donde las salgan del pito y tu compres donde mejores precios te den.
Pero esto no le interesa ni a ti, ni a la empresa, ni al país, ni a los gobernantes de esos países... Por lo tanto...
Pero la solución no es porque yo o tu no compres. China sola, tiene un negocio sin necesitar a terceros países. Por lo tanto aunque se fueran, los niños seguirían explotados. ¿O acaso en China hay niños explotados desde que fabricas occidentales pusieron sus fabricas?
katxan escribió:Mrcolin escribió:@katxan Que si que si, ahora nadie compra en China. Ni compra productos fabricados allí.
Tú sabrás lo que comprás, dónde y a quién, pero a mí no me metas en tus mierdas. Existen tiendas de comercio justo, existen grupos de consumo y existen alternativas más o menos asequibles a vuestro puto sistema donde veis correcto que los críos estén esclavizados.
SMaSeR escribió:Mrcolin escribió:@katxan Que si que si, ahora nadie compra en China. Ni compra productos fabricados allí.SMaSeR escribió:Yo lo unico que compro a China a sabiendas y a mansalva y... creeme, me duele en el alma....... son las pipas del mercadona..., son las putas mejores pipas que hay, las compro por que son buenas, no xq sean baratas xD.
Pero si es que no veo mal comprar allí. Tu no eres el culpable de que una fabrica se vaya a China, porque a poco volumen de ventas que tengan, ya les compensa.
Lo que hay que hacer es que los países presionen por que sus gobiernos mejoren la calidad de vida de allí. Mejoren sus condiciones laborales. Y luego las empresas que monten el tinglado donde las salgan del pito y tu compres donde mejores precios te den.
Pero esto no le interesa ni a ti, ni a la empresa, ni al país, ni a los gobernantes de esos países... Por lo tanto...
Pero la solución no es porque yo o tu no compres. China sola, tiene un negocio sin necesitar a terceros países. Por lo tanto aunque se fueran, los niños seguirían explotados. ¿O acaso en China hay niños explotados desde que fabricas occidentales pusieron sus fabricas?
Pero coño, la cosa es, si ellos están así, no les compres y no "alquiles" sus fabricas. Que no puedes competir?, pues se debe a los consumidores y al momento económico basicamente, no conozco a nadie que prefiera algo ensamblado en China a algo ensamblado en Japon. Yo, intento comprar absolutamente todo producto español, pero hay cosas que no hacemos ni en España ni en Europa y dependo de tener la "fe" de que estén haciendo las cosas bien con mi dinero, por que físicamente, tampoco me puedo asegurar, así que el único medio que veo real, es votar en conciencia a quien tu pienses que puede intentar o esta interesado en acabar con esto.
Mrcolin escribió:Bitomo escribió:Supongo que los que tanto critican a Inditex se cuidarán muy mucho de comprobar concienciudamente que la ropa que visten se haya fabricado en condiciones laborales de 8 a 15 y con sueldos "justos". Eso sí, serán millonarios, porque adquirir prendas fabricadas en el mismo mundo...tela...nunca mejor dicho.
Como alguno lea la etiqueta de los componentes... ¿Se consideraran explotadores?
La cosa va así:
- Opción 1: Presionar a los gobernantes a que mejoren las condiciones..... NO
- Opción 2: No comprar cosas fabricadas en China.... Eso si, pero los demás. Lo suelto en el foro y me voy a comprar a AE.
-Opción 3: Yo no hago nada. No decimos nada...... Y las empresas españolas son las malas. SI, esa opción me gusta! Y después a comprar en AE.
katxan escribió:Mrcolin escribió:@katxan Que si que si, ahora nadie compra en China. Ni compra productos fabricados allí.
Tú sabrás lo que comprás, dónde y a quién, pero a mí no me metas en tus mierdas. Existen tiendas de comercio justo, existen grupos de consumo y existen alternativas más o menos asequibles a vuestro puto sistema donde veis correcto que los críos estén esclavizados.
ellieisevil escribió:El ser recurrentes con la exposición de un problema dista mucho a de que sea algo demagogo. A ver si aprendemos el significado de demagogia porque por aqui es muy habitual ver gente que utiliza terminos que no sabe que significan y no saben ponerlos en contexto.
Por cierto, la mayoria de gobiernos en esos paises no son gobiernos. Son o dictaduras encubiertas, mafias o corrupcion a gran escala. Estos paises lo que consienten es aceptar dinero de multinacionales para engordarse los bolsillos a costa de sacrificar a la poblacion la cual suele tener poco o nada de poder (aka: represion). Por eso les permiten localizarse en esas morrallas de paises y nisiquiera tributar alli, y como todo en la vida, nada es gratis y existe una contraprestacion. No hace falta ni ser letrado, ni doctor, ni nada para entender un concepto tan sencillo.
Por favor, ya esta bien de ir por la vida aclamando demagogia desde la ignorancia, es un poco patetico.
Mrcolin escribió:katxan escribió:Mrcolin escribió:@katxan Que si que si, ahora nadie compra en China. Ni compra productos fabricados allí.
¿Dónde he puesto yo eso? El 99% de los móviles están fabricados en China. ¿El tuyo no? ¿Qué tal el iPad?
Venga hombre...
LLioncurt escribió:Bitomo escribió:la alternativa para los "niños" del sudeste asiático que curran en el textiil es morirse de hambre o follar con turistas occidentales por unos pocos dólares.
Tu forma de pensar es penosa, y lo demuestras día a día.
kai_dranzer20 escribió:LLioncurt escribió:Bitomo escribió:la alternativa para los "niños" del sudeste asiático que curran en el textiil es morirse de hambre o follar con turistas occidentales por unos pocos dólares.
Tu forma de pensar es penosa, y lo demuestras día a día.
qué tiene que ver la forma de pensar con la realidad ?
katxan escribió:Felicidades, solo has tenido que retroceder dos años para encontrar un mensaje mío hablando de un gadget electrónico que ya tenía desde hacía tres años antes. Comprado de segunda mano, por cierto. Por si te interesa, hace tiempo que no lo tengo y que me deshice de él. Cada vez me quito más mierdas supérfluas que en realidad no sirven para nada, más que para perpetuar las injusticias y destrozar el planeta. Tampoco tendría teléfono móvil si no fuera porque me dieron uno en el curro y lo necesito para eso.
De todas formas, es imposible, absolutamente imposible, tal y como está montado todo, escapar de alguna contradicción, o colaborar de algún modo en este modelo injusto, porque lo impregna todo, lo empapa todo, lo llena todo. Lo que sí podemos hacer es decidir cuál va a ser la intensidad de esa colaboración, cuál va a ser nuestra huella y nuestra aportación a perpetuar estas situaciones injustas de explotación. Yo sigo buscando fórmulas para despegarme lo máximo posible de esta mierda. A veces lo consigo, otras no, pero de lo que estoy seguro es de que mi contribución a que la rueda siga girando es infinitamente menor a la de todos los que consumen alegre y despreocupadamente sin mirar jamás la procedencia de lo que compra, ni su necesidad, ni se para a analizar la repercusión de llevárselo en la cesta de la compra. Yo desde luego no soy de los que renueva su ropero cada año. Es más, si me pongo a mirar la edad media de la ropa que llevo habitualmente, supongo que rondará los diez años, y la más nueva tendrá ya sus buenos tres. El otro día tiré una camiseta con 20. Y desde luego nada es de Inditex.
Hago excepción de la ropa interior y los calcetines, que esos se degradan mucho más rápido.
katxan escribió:
LLioncurt escribió:Tiene que ver que lo utiliza para justificar una táctica empresarial inmoral.
kai_dranzer20 escribió:LLioncurt escribió:Tiene que ver que lo utiliza para justificar una táctica empresarial inmoral.
muchos de aquí dicen que todos lo justificamos al postear utilizando móviles y pc fabricados por ellos
Mrcolin escribió:Pues nada, espero que un leñador cuando quiera quitar un árbol, empiece quitando hojita a hojita en vez de talar por la base.
No se como nos las apañamos que las malas condiciones nuestro son culpa nuestra y las ajenas... también. Total...
Reakl escribió:Bitomo escribió:la alternativa para los "niños" del sudeste asiático que curran en el textil es morirse de hambre o follar con turistas occidentales por unos pocos dólares.
Me parece bien que te parezca adecuado abusar de alguien que está contra la pared bajo la excusa de que que la alternativa es peor.
Me parece mal que no seas tú el que sufra las consecuencias de tu opinión. Si eso fuese así, podrías revisar tus opiniones para que no den asco.
Reakl escribió:Bitomo escribió:la alternativa para los "niños" del sudeste asiático que curran en el textil es morirse de hambre o follar con turistas occidentales por unos pocos dólares.
Me parece bien que te parezca adecuado abusar de alguien que está contra la pared bajo la excusa de que que la alternativa es peor.
Me parece mal que no seas tú el que sufra las consecuencias de tu opinión. Si eso fuese así, podrías revisar tus opiniones para que no den asco.
Bitomo escribió:Reakl escribió:Bitomo escribió:la alternativa para los "niños" del sudeste asiático que curran en el textil es morirse de hambre o follar con turistas occidentales por unos pocos dólares.
Es que yo hablo de realidades, las utopías y el mundo de la piruleta se lo dejo a otros. No deja de ser irónico que se critique ferozmente a Inditex en un foro de tecnología, donde el 90% de las empresas del sector usan mano de obra tercermundista. Para mí eso sí es hipocresía, y no lo que yo he dicho.
¿O es que viven sustancialmente mejor los que ensamblan consolas en China que los que tejen camisetas en Bangladesh?
Me parece bien que te parezca adecuado
Me parece mal que no seas tú el que sufra las consecuencias de tu opinión.
GXY escribió:una multita de 3 o 4 mil millones y al empresaurio se le quitan las ganas de hacer el bocachancla.
Deschamps escribió:ellieisevil escribió:El ser recurrentes con la exposición de un problema dista mucho a de que sea algo demagogo. A ver si aprendemos el significado de demagogia porque por aqui es muy habitual ver gente que utiliza terminos que no sabe que significan y no saben ponerlos en contexto.
Gracias por la aclaración. Tienes razón, soy un ignorante. Y ya puestos, podrías ilustrarme en el uso preciso e indicado del vocablo. De ese modo, además del reproche gratuito, me llevo una lección magistral de un genio leído, erudito y atento com otú. Y eso no tiene precio.
Y luego, si acaso, me explicas si frases como "(...) A INDITEX visto lo visto, parece que no se halla entre sus prioridades el contribuir a los servicios públicos de los españoles, ya que evitar tributar aquí supone dejar de ingresar dinero a unas arcas públicas quebradas, tributación que deberia traducirse en I+D, hospitales, servicios, escuelas (...)" no merecen calificarse de ese modo.
En mi mundo, eso es un ejercicio de demagogia de manual. Pero es que en el país de los tontos somos así de limitados. Te pido perdón por ello.Por cierto, la mayoria de gobiernos en esos paises no son gobiernos. Son o dictaduras encubiertas, mafias o corrupcion a gran escala. Estos paises lo que consienten es aceptar dinero de multinacionales para engordarse los bolsillos a costa de sacrificar a la poblacion la cual suele tener poco o nada de poder (aka: represion). Por eso les permiten localizarse en esas morrallas de paises y nisiquiera tributar alli, y como todo en la vida, nada es gratis y existe una contraprestacion. No hace falta ni ser letrado, ni doctor, ni nada para entender un concepto tan sencillo.
No, por descontado. Y ya que estamos, si se toleró (y se tolera) durante décadas embargos económicos a "amenazas" como Cuba, ¿qué razón esgrimen los países "avanzados" para no hacerlo en estos otros escenarios? Es que nunca he escuchado razonamientos coherentes y bien formados por parte de gobernantes ni organizaciones internacionales. Pero igual tú que eres tan intelectualmente rico puedes iluminarnos a los demás, y emulando a sir Isaac Newton convertirte en algo así como una inspiración para la humanidad, amiguete.Por favor, ya esta bien de ir por la vida aclamando demagogia desde la ignorancia, es un poco patetico.
Gracias por los piropos, lumbreras. ¿Nos conocemos? "Be water, my friend"
ellieisevil escribió:3/ No se porque borras el insulto. Para irme a la mierda tendria que saber donde vives y tal.
GXY escribió:en realidad la multa seria por vender productos fabricados con mano de obra esclava, cosa que hacen y miramos para otro lado. pero decir que los españoles somos vagos tambien es mentir con todos los dientes, y mas para justificar la deslocalizacion, que no se hace por la falta de productividad de la mano de obra patria.
Glutrail escribió:¿Entonces debo o no debo comprar en Mercadona?
katxan escribió:Nadie ha dicho eso, pero sí ha habido un individuo que en la primera página ya ha dicho poco menos que si Inditex no les esclavizara, morirían de hambre o serían sodomizados sin parar por turistas holandeses, así que les están haciendo un favor. Y no ha faltado quien le ha aplaudido.
GXY escribió:una multita de 3 o 4 mil millones y al empresaurio se le quitan las ganas de hacer el bocachancla.
Aruma escribió:Estaba pensando... Si esta gente que trabaja en unas condiciones de esclavitud, obtuviera un sueldo digno y las ventajas de un país desarrollado, ¿no iría igual?
Me explico... Supongamos que un pantalón realizado en estos países cuesta en total 12 euros realizado en un país "subdesarrollado". Además esta gente está cobrando 5 euros al día, por ejemplo.
Si ahora le ponemos un sueldo de 30 euros al día, digamos que el pantalón sube de precio por el salario que debe de pagar. Pongamos que ese pantalón cuesta 50 euros, por ejemplo.
¿No puede todos los países del mundo "RE-AJUSTAR" todos los salarios? Me refiero, si cobramos 800 euros y podemos comprarnos varios pantalones baratos de 10 o 20 euros, si los salarios suben a 1100 como salario mínimo para todos; ¿No podríamos comprar ese pantalón aunque fuera más caro?
Siento no poder explicarme mejor, pero un pensamiento es que los países "subdesarrollados" tuvieran un salario más alto, aunque implique una subida de ese producto, pero que además en los países desarrollados, pudieran subir el salario mínimo para "ajustar" los precios de estos productos sin que los países "subdesarrollados" volvieran a tener un trabajo precario y esclavo, con los mínimos derechos de cualquier trabajador. Es difícil de explicar escribiendo.