› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark argus escribió:La pregunta es.. Llegáis a ahorrar algo a fin de mes?
Es lo interesante con los tiempos que corren.
logitech888 escribió:Rokzo escribió:Estos cálculos siempre me hacen algo de gracia xD tengo amigos que me decían lo mismo, que con 150 al mes ellos comían.
Hasta que te pones a sacarles y resulta que piden comida 2 o 3 veces a la semana y los findes salen a comer fuera, más el tupper de la mama claro. Aparte que los frescos y el pan no los contaban porque lo compran día a día. Y ya a uno le va cuadrando todo más.
Si haces 4 comidas al día, a 150 euros al mes, significa que te estas gastando en torno a 1,25 por comida. Si sois 2 pues la mitad, menos de 0,70 centimos.
Que a ver, si solo comes arroz y macarrones con tomate pues no te digo que no salgan las cuentas, pero de otra manera ni de coña.
Yo llevo varios dias revisando todas mis compras y no creo que pueda bajar de 450€ exclusivamente en comida (para 3 personas)
Rokzo escribió:Estos cálculos siempre me hacen algo de gracia xD tengo amigos que me decían lo mismo, que con 150 al mes comían la pareja.
Hasta que te pones a sacarles y resulta que piden comida 2 o 3 veces a la semana y los findes salen a comer fuera, más el tupper de la mama claro. Aparte que los frescos y el pan no los contaban porque lo compran día a día. Y ya a uno le va cuadrando todo más.
Si haces 4 comidas al día, a 150 euros al mes, significa que te estas gastando en torno a 1,25 por comida. Si sois 2 pues la mitad, menos de 0,70 centimos.
Que a ver, si solo comes arroz y macarrones con tomate pues no te digo que no salgan las cuentas, pero de otra manera ni de coña.
ElSrStinson escribió:La clave en la comida es hacer platos grandes reutilizables. Si haces un kilo de lentejas, no comes una vez solo precisamente. Lo mismo con garbanzos, pasta, etc...
neofonta escribió:dark argus escribió:La pregunta es.. Llegáis a ahorrar algo a fin de mes?
Es lo interesante con los tiempos que corren.
Quien ahorra algo a final de mes es porque es un mago de las finanzas
GXY escribió:el gasto en comida no suele ser un 1kg de lentejas, de macarrones o de manzanas.
suele ser por productos empaquetados o envasados un poquito chupis, que si 1 o 2 botellas de vino, que si unos filetes de ternera o de pescado... que si al perro le doy pienso de 30 euros bolsa y no de 5 because loquesea... cosas asi.
gastar menos de 150€ por adulto y mes es perfectamente viable, incluso menos de 100€... pero renunciando a muchas cosas y puede que en ocasiones no sea la opcion mas sana o una opcion "gustosa".
yo por ejemplo hace años que mas de 5€ en cualquier bandeja o preparacion de carne o pescado entra en la categoria de "capricho". si se ponen a evaluar las opciones que hay por debajo y por encima de ese precio... pues resolveran muchas dudas al respecto.
GXY escribió:
pasame la lista de tus compras de 1 mes (productos, precios y lugar de compra) y yo te digo como reducirlo como minimo un 30% manteniendo el consumo (es decir, que el siguiente mes, comprando los mismos productos / comiendo lo mismo, gastas un 30% menos como minimo). eso si, no te garantizo que te guste el viaje.
GXY escribió:basicamente comprar la comida en funcion del precio como primer (y practicamente unico) vector de seleccion.
es mas facil de lo que parece.
te pondre un ejemplo.
sabes las "leches" (que no son leche) de frutos secos? almendras, nueces, etc?
pues yo no.
leche -> la de vaca. en brick. punto. ni cabra ni sin lactosa ni "100% calcio" ni "fresca del dia" ni vainas. y si hay 10 marcas a elegir, la mas barata. que suele ser de marca blanca de la cadena de supermercado.
en lo unico que me salto el criterio, es en evitar el invento ese de la leche con aceite de girasol (aqui en gran canaria lo hay de 5 marcas diferentes, todas del mismo proveedor ) es barata, pero es que sabe fatal.
conclusion: pues que a lo largo del mes, me gasto 3,6~4,8€ en leche (6~8 bricks al mes, siendo 1 adulto, viviendo solo). la gasto en una taza de cafe con leche por la mañana, algun que otro cafe extra suelto, y 3-4 colacaos al mes, y a veces gasto leche en algun otro invento (en hacerme pure de patatas alguna vez, p.ej). de hecho probablemente la mayoria de aqui que estamos pelaos hacemos lo mismo sin pensarlo tanto. pero casi seguro que los que se gastan 300 o 400 euros por persona y mes, no lo hace ni uno.
y como eso, aplicar a todo.
a todo.
otro ejemplo: colacao. el ultimo año he tomado colacao de marca porque mi hermana primero y un amigo despues, me regalaron un paquete de kilo cada uno. cuando he vuelto a comprarlo yo, he comprado el de hacendado, que cuesta menos de la mitad que el de primera marca. no esta igual de bueno, pero si te quieres tomar un "colacao", te lo tomas.
srkarakol escribió:y ya como punto friki, con los ojos vendados, lo hago en 6 minutos... no quedan los cortes tan limpios, pero como frikada no está mal.
Manint escribió:DevilKeeper escribió:Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.
O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.
Algunos se flipan un poco con sus conceptos de subsistencia. 800€ en comida, 150€ en mascotas o 90€ en teléfono e internet...
Galigari escribió:Blawan escribió:En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Es increíble como le puede molestar a la gente que le suelten 450 euros al personal como que con eso se van a pegar la vidorra. Y si se pegan la vidorra con 450 euros, lo mismo deberíais aprender de ellos.
Claro claro... 450€ por tocarte los huevos y van a dar calses a los que trabajan .....
Lo que tendrias que preguntarte tu en conciencia es que has pagado tu por ti mismo , por que si vivies en casa de tus padres o en residencia de estudiantes pagada y el maximo pago que tienes es la subcricpion al xbox live no me extraña que te creas esas cuentas que sacas...
Piso en propidad sin hipoteca 2 personas , 1 perro y 1 gato el estructural de gastos al mes viene siendo:
-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros parte propicional al mes (coches,casa,otros) :35€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€
Entre 1700€ y 1800€
Eso seria lo normal , en situacion apretada se puede ajustar a 1400€/ 1200€ , por debajo de eso la situacion no es apretada es jodida directamente y me tocaria tirar de caja...
Situaciones cuenco arrocistas no las deseamos ninguno y antes de verme en un panorama rollo 500€ mes me piro a donde sea necesario y liquidaria el patrimonio existente y a otra cosa pero no podria vivir asi... para vivir asi mejor me piro a otro lado.
PreOoZ escribió:Sí, yo hago similar. En la leche coincido, suelo comprar en Mercadona por precio/calidad. Pero por ejemplo, en arroz en el Mercadona hay distintas variedades y sobre todo precios, ¿coges el más barato? Siempre vas al precio más barato de los que están ahí entiendo sin perjudicar a la salud. No es lo mismo decir.. "yo cocino todo con aceite de girasol" que hacerlo con aceite de oliva, para por ejemplo, una tortilla de patatas.
srkarakol escribió:@GXY a eso añade gestos como que en vez de compar un paquete de pechugas. te compres el pollo entero y le saques tú las pechugas... Te gastas menos de lo que valen las pechugas y encima te quedan los muslos y contramuslos, las alitas y la carcasa... eso si, cómo tú dices, hay que "tradear" tiempo por dinero. Pero es que despiezar un pollo son 5 minutos escasos... a mi que tengo el culo pelao' de hacerlo, me cuesta unos 3 minutos...
Sí... me cronometré una vez que vi a los tontos de Masterchef destrozar pollos porque no sabían... y ya como punto friki, con los ojos vendados, lo hago en 6 minutos... no quedan los cortes tan limpios, pero como frikada no está mal.
Lo que te digo del pollo, aplícalo a la carne de cerdo, por ejemplo. Compras una pieza completa de cabeza de lomo y te sale a mitad de precio que comprar los trozos de carne para guisar... De ahí, sacas unos tacos para un guiso, unos filetes para adobar o empanar, o directamente un troncho gordo para hacer pulled pork... y por 5-6 € que vale la pieza tienes 6 o 7 comidas.
Al final es tirar de imaginación... pero si vas a la pechuguita ya cortada a la plancha con limón mas el arroz basmati y la leche de almendras... pues en vez de cenar por 1€ te gastas 3€...
borraja ¿para que la usas? ¿es imprescindible?
yogur desnatado cremoso -> para ser cremoso no es caro. con una variedad estandar ahorras algo.
dolce gusto -> pasate al cafe molido con cafetera normal. con las capsulas estas gastando el doble o mas.
52 bolsas de verduras troceadas -> a ver... este formato es comodo, no se te pierden y no tienes que trocear. pero estas mismas verduras compradas frescas en mercado o tienda de verduras te saldrian la mitad, lo puedes comprar de una vez, trocearlo todo y ponerlo a congelar... por ahi podrias ahorrar un dinero.
cola light -> no es barato precisamente. y seamos sinceros: los sustitutos no saben igual. podrias probar la cola zero de hacendado, y gastarias 1/3 de dinero para igual cantidad.
17 paquetes de ensalada gourmet -> te veo pijeras con las ensaladas.... lo mismo de antes, podrias ahorrar algo en otros proveedores, pero en realidad para ahorrar tendrias que cambiar de estilo de ensaladas. yo las ensaladas las hago con los pack baratos (el "cuatro estaciones" o el "romana") aliñadas y con 2-3 ingredientes mas segun lo que voy teniendo (tomate, pepino, maiz dulce, atun...) eso si, yo las compro para consumirlas al par de dias porque no duran mucho mas antes de perderse.
4 ensaladas cesar -> si quieres ahorrar no compres ensaladas hechas de estas de barquilla. yo compraba de estas para hacer un almuerzo durante el trabajo, pero para usar en casa never. las que si compro a veces (cuando estoy muy vago) es la "de la casa" (la de la bandeja rectangular) para consumir en 2 veces, o la mezclo con un paquete de 4 estaciones o de romana para tambien consumir en 2-3 veces.
jamon cocido natural lonchas -> las variedades de "lonchas finas" son mas baratas, y el "fiambre magro" aun mas.
tomate frito sin azucar -> el normal (con azucar) es mas barato. tampoco es una diferencia grande.
macarron rayado 500gr -> el macarron normal y las helices 3 colores son mas baratos
pollo rural pechuga filetes fresco -> el maximo ahorro (aparte de comprar pollos enteros y trocearlos) es comprar pechugas congeladas y filetearlas tu (teniendo un cuchillo adecuado no es dificil, eso si, requiere practica. tambien ahorrarias un poco comprando pollo "del normal" y no del "rural", y quizas tambien en una carniceria mercado / de barrio donde les compres 9 pechugas y les hagas que te las fileteen ellos. tres cuartos de lo mismo con los medios pollos.
aceite oliva virgen, 4 botellas -> 4 botellas al mes de virgen? que haces con el, te lo bebes? reservalo para ensaladas y preparaciones crudas, y para cocinar, freir, etc. usa variedades mas baratas.
pescanova. anguriña congelada -> esto es un capricho
bonito del norte en aceite de oliva, 3pack 6ud -> hay atunes en lata mas baratos, menos ricos. el mas optimo de precio es el pack3 de lata de 190g en aceite vegetal
leche desnatada sin lactosa -> si TIENE QUE ser sin lactosa (intolerancia), por ahi ahorraras poco. si lo compras sin lactosa porque la leche normal te da gases or something.... pues "tu mismo". la opcion optima es la leche clasica (no hay diferencia de precio entre comprarla entera, semi o desnatada)
tomate ensalada entreverado, 0,45€ unidad -> hay otras variedades de tomates. yo compro el producto local (tomate canario, que sale menos de 1€ kilo), pero no se si ahi en peninsula tendran tomate canario
arroz redondo -> tiene que ser el redondo? es un poco mas caro que el largo o el vaporizado
manzana roja por unidades -> por kilos es algo mas barato.
filete de salmon -> el salmon es caro. y no hay sustituto barato. hace años se podia hacer un apaño con el tipico de "sobres". ahora ya no.
entrepinares queso barra lonchas light -> estas pagando extra por ser light (tiene que serlo?) y por ser loncheado. ¿esto lo estas comprando para sandwiches? es el doble de caro que el gouda y mas caro que casi todos los quesos amarillos (edam, havarti, etc).
pan baguette -> hay maneras de ahorrar un poco con esto pero sinceramente: son un coñazo. yo tambien compro este pan, lo congelo y luego lo descongelo y horneo para usarlo.
edulcorante sacarina sobres -> realmente tengo que decirlo?
tomate natural triturado -> nada.
helado bote chocolate cookies -> no es tan caro como un haagen dazs, pero es el doble de caro que las variedades en tarrina y el triple que algunos especificos. el mas barato es el clon de comtessa. es un capricho.
cerveza negra -> un caprichillo. nada que comentar realmente.
avecrem caldo pollo -> en realidad para hacer un buen caldo no se requiere avecrem. deberia bastar con el pollo (y mas siendo "del caro") y las verduras. yo a veces utilizo brick de caldo, dependiendo de la receta.
mermelada melocoton -> nada.
filetes lomo de cerdo -> quiza ahorres algo en una carniceria de mercado o de barrio
tacos de pavo -> a mi el pavo la verdad es que ni fu ni fa. si lo puedes sustituir por pollo o cerdo (o conejo, que a veces esta bien de precio) ahorrarias algo
lentejas -> nada
naranja por unidades -> y las mallas tan majas que tiene mercadona? es para comerlas o para zumo?
aguacate -> el aguacate es carete y no tiene sustituto. si lo usas, lo pagas. es lo que hay. excepto si es para hacer guacamole, que entonces sale mucho mejor de precio comprar el ya hecho que ademas, esta bastante bueno.
vinagre balsamico de modena -> no hay sustituto, salvo que te pases a vinagre normal o a concentrado de limon que son las opciones baratas para aliñar.
colacao soluble instantaneo -> el colacao es CARO DE COJONES, asi, de normal (con la nocilla ocurre lo mismo) y el soluble (turbo) en mi opinion es una mierda... a ver... aqui hay 3 opciones: 1) pasarte a colacao normal. olvida mercadona, que solo traen el tamaño pequeño o el gigante de 3 kilos con extra de chuminadas. ve a carrefour y compra el paquete de 1.2 kilos que es el menos timo (te sale 1.2kg casi lo mismo que estas pagando por 800g de turbo en mercadona). 2) cambiarte al cacao de mercadona, que esta decente y el precio por kg es la mitad. 3) a la mierda el cacao. yo te diria que probaras el de hacendado.
alubias -> nada
sal fina -> nada
azucar -> nada (para que coños es el edulcorante entonces?)
queso rallado -> nada
en resumen... hay 3 o 4 cosas donde podrias ahorrar algo pasandote a marca blanca, a variedades "estandar" y tal vez con la carniceria y las verduras, pero tu principal gasto es mas por "metodologia" que otra cosa. tendrias que "cambiar de costumbres" para ahorrar en la compra de manera significativa.
dejando aparte el tema metodologia, yo te aconsejaria cambiar: el cafe, los paquetes de ensalada gourmet, el jamon cocido, los macarrones, el atun, el colacao, la cocacola y quizas (a eleccion) los yogures, el queso lonchas y el helado. yo quitaria el avecrem, las ensaladas cesar y el pavo. la leche depende de si tienes intolerancia real o es una cuestion de gusto/comodidad.
y lo del aceite revisalo. 4 botellas de virgen al mes es una barbaridad. dime de verdad que no estas cocinando, friendo, etc con virgen.
con eso lo dicho ahorrarias un poquillo, pero no mucho. donde si podrias ahorrar mas es con cambio de proveedor/metodologia para el pollo, cerdo y verduras.
y eso de la venta por unidades para las frutas y verduras... ahi se te estan yendo algunos euros tambien. yo siempre he sido de comprarla eligiendola yo... esto es comodo pero con este metodo pagas mas y te colocan el genero que eligen ellos, no tu.
GXY escribió:te lo voy a decir de buen rollo: la mayoria no somos carniceros
efectivamente comprando partes completas se ahorra, pero requiere tiempo y habilidad/conocimiento de trocear, filetear, etc. que la mayoria no sabemos o simplemente por tiempo no lo hacemos.
yo en ese sentido soy vago y compro las cosas fileteadas, troceadas, etc. es un poco mas gasto por unidad, pero considerando que vivo solo, ahorro mucho tiempo y comparativamente no gasto mucho de mas porque desperdicio muy poco de lo que compro. comprando piezas completas desperdiciaria mas.
lucia22 escribió:No me he leido todo el hilo...
Pero 150€ en comida al mes? Que comeis? Los que os gastais esto quiero decir.
Porque fruta fresca, carne fresca y pescado fresco ya os digo yo que no. Ayer compre caballas, un pescado bastante economico, compre 12€, un poco de salmon fresco 15€ y eso en el mercado, vamos, que manejo precios porque trabajo en una cocina y no me estafan... entonces no se como haceis para gastaros 150€ en un mes comiendo producto fresco... porque el unico pescado que vais a comer sera en lata o directamente vendra de algun rio vitnamita rollo fletan o porquerias que mejor no comer.
lucia22 escribió:No me he leido todo el hilo...
Pero 150€ en comida al mes? Que comeis? Los que os gastais esto quiero decir.
Porque fruta fresca, carne fresca y pescado fresco ya os digo yo que no. Ayer compre caballas, un pescado bastante economico, compre 12€, un poco de salmon fresco 15€ y eso en el mercado, vamos, que manejo precios porque trabajo en una cocina y no me estafan... entonces no se como haceis para gastaros 150€ en un mes comiendo producto fresco... porque el unico pescado que vais a comer sera en lata o directamente vendra de algun rio vitnamita rollo fletan o porquerias que mejor no comer.
Galigari escribió:@yeong
A ver que estas cosas me da la risa de forma mala ....
Como tu comentario es un flame total te vas a comer otro flame total por pequeño saltamontes
Mira majo en ningun momento me he quejado por la sencilla razon de que ese gasto en comida podria multiplicarlo por 3 y seguir ahorrando dinero ok?¿
Los consejos y recomendaciones en ese tono te las aplicas para ti y para tus colegas .
Pero como vas de chulo y se te ve irritadillo con algo que ni te va ni te viene me voy a marcar yo un “yo mas chulo todavía “ mi perro come mejor que tu , ale ahora ve a por el siguiente consejito.
lucia22 escribió:Pescado congelado pues depende de que compres, porque normalmente pagas el glaseado a precio de pescado, asi que mal. Si me hablas de calidad del pescado por el anisakis pues mira, tu mismo puedes congelar tambien el pescado, pero vamos, si comparamos pescado congelado vs pescado fresco, pues mira, no hay mas que hablar.
En lo de la verdura congelada, si, hay si te doy la razon, la verdura al tener tanta agua ultra congela muy bien, del resto, pues todo depende, yo soy cocinera profesional y tengo el nivel de exigencia con lo que compro bastante alto, asi que supongo que tampoco valgo como bara de medir, pero 150€ barba me parece relativamente poco.
Si solo se compran ultraprocesados me callo. No es mi guerra.
Edito:
Tambien es cierto que la cesta de la compra en las palmas esta considerada una de las cestas de la compra mas cara de España.
enlace a la cesta de la compra mas cara
yeong escribió:Galigari escribió:@yeong
A ver que estas cosas me da la risa de forma mala ....
Como tu comentario es un flame total te vas a comer otro flame total por pequeño saltamontes
Mira majo en ningun momento me he quejado por la sencilla razon de que ese gasto en comida podria multiplicarlo por 3 y seguir ahorrando dinero ok?¿
Los consejos y recomendaciones en ese tono te las aplicas para ti y para tus colegas .
Pero como vas de chulo y se te ve irritadillo con algo que ni te va ni te viene me voy a marcar yo un “yo mas chulo todavía “ mi perro come mejor que tu , ale ahora ve a por el siguiente consejito.
A nadie le importa tu vida, a mi menos
Galigari escribió:@lucia22
Comparar pescado fresco con congelado no sólo tendría que ser delito es que como he puesto en post anteriores dentro del fresco no es lo mismo una dorada , una lubina por decir algo de piscifactoría que de estero..... joder son la noche y el día.
No es lo mismo bacalao que cocochas de bacalao o un cabracho o un guiso de manta raya....
En la carne más que menos si puedo entenderlo , de todas formas también depende de la carne pues un chuletón maduro no lo congelas ....
De todas formas es cierto que el tema del hilo es en plan austero básico total , economía de guerra...
logitech888 escribió:@GXY y también @srkarakol (en algunas)
Mi hábitos, mi "tipo de consumo" viene determinado por el tipo de vida laboral que llevaba. Con horarios terribles. Ahora que estoy en el paro, y que casi seguro seguiré en él, estoy obligado a adaptarme. Supongo que lo más duro es volver a aprender cuando ya tienes un sistema interiorizado.
logitech888 escribió:- Café de capsulas VS Café molido. En mi casa tomamos unos 4 cafés con leche al día y pese a tener un Emulsionador de leche el resultado obtenido me resulta, no regular, sino directamente asqueroso. Juro que he probado con distintos tipos de leche, pero me sigue sabiendo fatal. Descubrir la cafetera Dolce Gusto supuso para mí un descubrimiento de los que hacen época.
logitech888 escribió:- Los yogures cremosos edulcorados son innegociables.
logitech888 escribió:- Con la verdura de microondas nos encontramos con un reto, porque parece que puedo ahorrar bastante. No tengo claro como hacerlo... En una semana calculo que comía unos 12 bolsas de 300 gramos, con lo que comprando:
1,5 Kgs de zanahoria (lo que más me gusta)
1 Kilo de Brócoli
1 Kilo de Coliflor
podría tener el asunto perfilado. La cuestión es ¿Cual es el proceso idóneo? Me da miedo comprar semejante cantidad y que al cuarto día esté ya todo medio podrido. ¿Procesar todo de golpe? Me refiero a limpiar y trocear todo de golpe y ¿envasarlo en varios tuppers al vacio? ¿Existen tuppers que logren conservar los alimentos mediante ese efecto (vacio)? ¿Son eficaces? o ¿sería mejor congelarlo? Por ejemplo estahttps://www.amazon.es/dp/B0815S2FMZ/ref=cm_sw_r_taa_q8Q1Eb1ZZ08HC
logitech888 escribió:-Las ensaladas, otra batalla de bolsitas megapijas.
No son SÓLO lechuga @PreOoZ, ese es precisamente el problema. En principio contiene: Escarola rizada, canónigos y radicchio.
Ni puta idea de qué es nada. .
Me surgen las mismas preguntas e inquietudes que con las verduras de microondas.
GXY, además de esos ingredientes de la bolsa, le añado tomate, pepino, cebolla y pimiento verde.
logitech888 escribió:-La Coca-Cola light creo que lo mejor sería eliminarla por completo, si te soy sincero.
logitech888 escribió:-Leche ya la he cambiado por una de 0,70€ marca miabue
logitech888 escribió:-Bonito... si, un "capricho". Se puede eliminar porque los más baratos que apunta GXY me parecen asquerosos, prefiero no comerlo, sinceramente. (Tipo atún calvo de lata redonda de toda la vida de dios)
logitech888 escribió:-Salmón, lo mismo. Probablemente lo eliminé en nada.
logitech888 escribió:-Aceite oliva. Mátame GXY. Freía con él. Hasta hoy.
logitech888 escribió:-Borraja ¿Para que la uso? Para transformarla en toner, joder. para que si no.
logitech888 escribió:-Las pastillas de caldo (vegetal o pollo) las uso para cocinar, para darle gusto a según que guisos o incluso para la borraja y judía verde, le echo 4 pastillas a la olla express y le da un punto.
logitech888 escribió:-Las naranjas (toda la fruta y la verdura que no viene en bolsitas pijas, en realidad) las compro en una frutería de barrio. Y por lo que se ve debe ser cara, (lo compra mi compañera) porque los tiquets son de 15€ para arriba semanalmente.
logitech888 escribió:-El azúcar es para tener en casa para cosas puntuales, tipo un bizcocho. Creo que 1 kilo dura más de un mes.
logitech888 escribió:-El Colacao es cosa del chaval y le comentaré que ya no va a volver a verlo cortesía de GXY, no me hago responsable de lo que suceda después.
lucia22 escribió:@Galigari
Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada.
A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.
No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina
Aragornhr escribió:Sobre los ultraprocesados, en general son mucho más caros. Así como ejemplos rápidos se me ocurre cualquier plato precocinado (tortillas, pastas, arroces...)