Ingresos mínimos para subsistir. > Nuestras experiencias.

1, 2, 3, 4, 5, 6
dark argus escribió:La pregunta es.. Llegáis a ahorrar algo a fin de mes?
Es lo interesante con los tiempos que corren.

Quien ahorra algo a final de mes es porque es un mago de las finanzas [fies]
logitech888 escribió:
Rokzo escribió:Estos cálculos siempre me hacen algo de gracia xD tengo amigos que me decían lo mismo, que con 150 al mes ellos comían.

Hasta que te pones a sacarles y resulta que piden comida 2 o 3 veces a la semana y los findes salen a comer fuera, más el tupper de la mama claro. Aparte que los frescos y el pan no los contaban porque lo compran día a día. Y ya a uno le va cuadrando todo más.

Si haces 4 comidas al día, a 150 euros al mes, significa que te estas gastando en torno a 1,25 por comida. Si sois 2 pues la mitad, menos de 0,70 centimos.

Que a ver, si solo comes arroz y macarrones con tomate pues no te digo que no salgan las cuentas, pero de otra manera ni de coña.

Yo llevo varios dias revisando todas mis compras y no creo que pueda bajar de 450€ exclusivamente en comida (para 3 personas)

Yo gasto en torno a 300 siendo 2 personas. Claro que todas las semanas salimos a cenar y pedimos comida mínimo 1 vez.
yo creo que se va más el dinero en bebida por ejmplo, las latas de refresco y cerveza, que en la comida en si.
Rokzo escribió:Estos cálculos siempre me hacen algo de gracia xD tengo amigos que me decían lo mismo, que con 150 al mes comían la pareja.

Hasta que te pones a sacarles y resulta que piden comida 2 o 3 veces a la semana y los findes salen a comer fuera, más el tupper de la mama claro. Aparte que los frescos y el pan no los contaban porque lo compran día a día. Y ya a uno le va cuadrando todo más.

Si haces 4 comidas al día, a 150 euros al mes, significa que te estas gastando en torno a 1,25 por comida. Si sois 2 pues la mitad, menos de 0,70 centimos.

Que a ver, si solo comes arroz y macarrones con tomate pues no te digo que no salgan las cuentas, pero de otra manera ni de coña.

Si comiera siempre en casa yo no gastaría 200€ ni de broma.
Lo primero porque no como 4 veces al día. Normalmente como 2 veces.

Luego depende de lo que coma la gente. En mi caso en casa solo bebo agua por lo que el gasto en bebida en 0.
Suelo comer carne una vez a la semana y pescado dos.
Como muchas frutas y verduras que son de lo más barato. Con 20 euros que me gaste comprando verduras tengo para comer hasta hartarme una semana. Por ejemplo, haciendo un puré que me dé para una semana de comidas y ensaladas para la cena.

Lo mismo una buena sopa. Con lo que cuesta un pollo y las verduras tengo para comer carne muchos días (congelando obviamente porque se me pondría malo) y utilizando los huesos para un caldo, me sale sopa para un montón de días.

Lo mismo con unas lentejas o unos garbanzos. Haces comida para un montón de días barato barato.

Otra cosa es comprar precocinados que son basura a precio de oro, gastarse un montón en bebida (que va por gustos) o comer muchísimo que depende también de la persona, su gula y también su forma física y complexión.
Yo ceno con un plato de sopa. Tengo amigos que detrás del plato de sopa se comen tres filetes y dos postres.

No sé, yo estoy sana. Tengo el colesterol más bien bajo, estoy en mi peso y de vitaminas y nutrientes voy perfecta.

A lo que voy es que cada persona es un mundo pero 150€ para mi no son pocos en comida. Otra persona con otras circunstancias puede necesitar mucho más, no lo niego.

Edito: acabo de mirar por casualidad en la app de Fintonic. Gasto en supermercado en mayo: 188€ para mi.
En Abril que compraba yo para dos 286,06€ para dos personas.
En Marzo en plena histeria colectiva 153€
En Febrero 114€ (aquí ya se nota que se podía salir por ahí xD)
La clave en la comida es hacer platos grandes reutilizables. Si haces un kilo de lentejas, no comes una vez solo precisamente. Lo mismo con garbanzos, pasta, etc...

Un kilo de pasta cuesta 50 centimos, y con eso comes tranquilamente 4 veces. A poco que añadas algo para darle vidilla (carne picada, beicon, tomate frito, nata...) puedes sentirte lleno (que no bien alimentado, ojo, no se puede vivir en base a pasta), y de lo cual si no abusas tampoco está mal.

Yo puedo en un dia normal :

Desayuno: yoghurt natural + muesly (uno caro de mercadona que no lleva pasas, las detesto). El yoghurt seran... 20 centimos. El paquete de muesly cerca de 3€, pero me dura una burrada (igual un mes), con lo que a efectos prácticos, desayuno por 25-30 céntimos.

Almuerzo: generalmente no almuerzo pues no tengo hambre para entonces. Cuando si lo hago, una pieza de fruta. Una banana o una manzana cuestan... yo que se, ¿30, 40 centimos? dependiendo de lo grande que sea.

Comida: Plato de pasta. Si le añades especias, el sabor cambia mucho. Generalmente con carne picada, unos 100g. La bandeja de kg va a unos 5€, así que pasta + carne + especias (las cuales no voy a contar porque tienen un precio ridiculo, echale 5-10 centimos como muchisimo por uso) se queda por debajo del euro. Lo mismo se puede hacer con arroz

Almuerzo: bocadillo jamon y queso. Media barra de pan (25 cent) + jamon york (un par de lochas, echale 20 centimos) + loncha de queso, pues unos 50 centimos.

Cena: Depende de como me pille. Igual algo de pasta, o una pechuga de pollo, o fruta.

Resumen: Puedo comer al dia por 3, 4€. Obviamente hay que intercarlar esto con mejores comidas, como alguna chuleta para comer de vez en cuando, pero por poder, es posible
ElSrStinson escribió:La clave en la comida es hacer platos grandes reutilizables. Si haces un kilo de lentejas, no comes una vez solo precisamente. Lo mismo con garbanzos, pasta, etc...

Eso venía a decir. Nosotros por trabajo cocinamos el domingo para toda la semana, y haces 2-3-4 cosas que combinen entre ellas y a correr.

Una de las cosas que hacemos últimamente es costillas de cerdo.
Las costillas las echas a la olla con verdura (cebolla, ajo frito, tomate, zanahoria) y vino blanco.
Lo hierves 3-4 horas.

Cuelas el caldo -> y te sale un caldo puta madre para un par de cenas (con un huevo, lata de atún y unos fideos chinos no veas)
Trituras las verduras -> te sale un puré
Y por supuesto, las costillas. Las echas a la barbacoa. Y de ahí se deshacen, el hueso sale solo. Desmigas la carne y haces unos tacos.

Y no veais la fiesta cuando hago un pollo. Saco comida para bastantes días.
@Rokzo 150€ lo considero lo mínimo que podría gastarme si me viese en la necesidad. Como he dicho arriba yo me gasto sobre los 200€ al mes.

@logitech888 no es invasivo ni mucho menos. Nosotros hacemos muchos arroces y pasta que salen muy económicos. Una cazuela de pasta para 4 (y sobrando algún plato para llevarme al trabajo) sale por menos de 3€... un arroz con pollo y verduras, lo mismo... Unas lentejas teniendo caldo con unos garrones de jamón, sale también por cuatro duros con su chorizo, sus patatas y tal... no se, una sopa de pescado, también muy económica. Yo hago 6 litros de caldo con morralla a 2.50€ el kilo, tomate, cebolla y un hueso de rape que puedes no ponerlo y te sale a menos de 1€ el litro... un poco de pasta y cuatro trozos de merluza y tienes una cena...

Todo lo que te digo arriba te sale a menos de 1€ por persona y comida como mucho... un ejemplo:

1 kilo de macarrones - 0.75€
1 kilo de carne picada - 6-7€ (si la compras en el mercado es menos)
1 cebolla... no se... 0.10€
Tomate frito - 0.30€
Yo le pongo un poquito de pimentón... 0.01€¿?
Agua, sal y aceite... 0.5€¿?

Por 8 euros y medio (aprox) tienes 1 kilo de pasta. Un adulto come aprox 100gr por plato... y un niño pues menos... y eso es la comida fuerte, las cenas son mas ligeras y los desayunos, almuerzos y meriendas suelen ser fruta o una tostada... que un pan vale 35cnts...

La fruta de la frutería, puedes comprar fácilmente manzanas, peras, plátanos... todo a menos de 1€ el kilo, yogures para los nanos, que salen muy baratos... no se...

También tengo que reconocer que las cervezas no las he metido en los cálculos, por ejemplo... pero hablamos de lo mínimo para vivir, yo si tengo que quitarme las cervezas, me las quito.

A ver, esto son cálculos de "si tuviera que vivir con lo mínimo"... a ese plato de macarrones le cambias la carne picada por salchichas y es mas barato aún, por ejemplo. La verdad es que por suerte en mi familia podemos permitirnos caprichos y superar esa cifra pero, como he dicho arriba, he tenido que vivir así y no me ha supuesto ningún drama hacerlo. Se come bien y variado si agudizas el ingenio.
neofonta escribió:
dark argus escribió:La pregunta es.. Llegáis a ahorrar algo a fin de mes?
Es lo interesante con los tiempos que corren.

Quien ahorra algo a final de mes es porque es un mago de las finanzas [fies]

Totalmente de acuerdo [+risas]
el gasto en comida no suele ser un 1kg de lentejas, de macarrones o de manzanas.

suele ser por productos empaquetados o envasados un poquito chupis, que si 1 o 2 botellas de vino, que si unos filetes de ternera o de pescado... que si al perro le doy pienso de 30 euros bolsa y no de 5 because loquesea... cosas asi.

gastar menos de 150€ por adulto y mes es perfectamente viable, incluso menos de 100€... pero renunciando a muchas cosas y puede que en ocasiones no sea la opcion mas sana o una opcion "gustosa".

yo por ejemplo hace años que mas de 5€ en cualquier bandeja o preparacion de carne o pescado entra en la categoria de "capricho". si se ponen a evaluar las opciones que hay por debajo y por encima de ese precio... pues resolveran muchas dudas al respecto.
GXY escribió:el gasto en comida no suele ser un 1kg de lentejas, de macarrones o de manzanas.

suele ser por productos empaquetados o envasados un poquito chupis, que si 1 o 2 botellas de vino, que si unos filetes de ternera o de pescado... que si al perro le doy pienso de 30 euros bolsa y no de 5 because loquesea... cosas asi.

gastar menos de 150€ por adulto y mes es perfectamente viable, incluso menos de 100€... pero renunciando a muchas cosas y puede que en ocasiones no sea la opcion mas sana o una opcion "gustosa".

yo por ejemplo hace años que mas de 5€ en cualquier bandeja o preparacion de carne o pescado entra en la categoria de "capricho". si se ponen a evaluar las opciones que hay por debajo y por encima de ese precio... pues resolveran muchas dudas al respecto.

Al final depende de lo que quieras gastarte, pero se supone que el hilo es de lo mínimo para vivir... luego entra la categoría de "las ganas de currar que tengas"... una bandeja de pechugas de pollo vale a 6-7€ el kilo de pollo. Un pollo entero vale a 3€ el kilo y puedes sacarle tú las pechugas y tienes además los muslos y contramuslos y las alitas. Y con la carcasa, pues un caldo...

Como dices tú, las bandejas de carne preparada son caras, pero puedes comer lo que lleva una bandeja de esas a mitad de precio si te la preparas tú... pero ya tienes que currar.
Dependiendo del mes, si usamos la calefacción o no, entre 1100 y 1200. Ahi solo incluyo alquiler en nuestra casa actual (que es de las caras dentro de los precios normales de Cáceres), luz, agua, gas, comunicaciones y unos 50 de comida a la semana.
Para mi sólo sin mirar el precio si es rebajado o no, es decir, cogiendo lo que me apetece gasto sobre 35-45€ en la compra de la semana. Me sorprende las cestas tan caras de algunas personas, supongo que influirá que de proteína animal voy más con pollo, huevos y pescado y no con carne de cerdo/vaca. Incluso prácticamente mis frutas son platanos, kiwis amarillos, bayas, etc, no de las baratas precisamente.
dos cosas.

1.- depende mucho (sobre todo con alimentos frescos y de proximidad) de donde vivas y en qué sitios compres. no es lo mismo comprar un queso de flor de guia en el mercado de productos de guia que comprarlo en un supermercado de madrid. o comprar 3 kilos de naranjas en el puesto de una cooperativa de productores en valencia que comprarlos en un supermercado en las palmas.

2.- tambien cambia mucho cuando hay que elegir entre "el bueno, el feo, y el malo". un kilo de filetes de pechuga de pollo puede tener hasta el doble en diferencia de precio entre el mas barato y el mas caro segun el tipo de tienda, el origen de la carne (o del pollo), comprarlo refrigerado o congelado, etc.

y repito otra cosa que ya dije antes: ademas del dinero hay que tener en cuenta el tiempo. hay muchos que "tradean" tiempo por dinero (tanto en el sentido de gastar tiempo como en el sentido de gastar dinero) y no se dan ni cuenta (o si lo hacen, pero les da igual). cada uno sabe el gasto de tiempo que hace a lo largo de su dia y en qué, y eso esta muy bien. el problema de eso en conversaciones como esta, es que no se puede asumir que todo el mundo pueda (o quiera) gastar el tiempo (o el dinero) como lo haces tú.

de todos modos, le tiro un guante a @logitech888

pasame la lista de tus compras de 1 mes (productos, precios y lugar de compra) y yo te digo como reducirlo como minimo un 30% manteniendo el consumo (es decir, que el siguiente mes, comprando los mismos productos / comiendo lo mismo, gastas un 30% menos como minimo). eso si, no te garantizo que te guste el viaje. [angelito]
GXY escribió:
pasame la lista de tus compras de 1 mes (productos, precios y lugar de compra) y yo te digo como reducirlo como minimo un 30% manteniendo el consumo (es decir, que el siguiente mes, comprando los mismos productos / comiendo lo mismo, gastas un 30% menos como minimo). eso si, no te garantizo que te guste el viaje. [angelito]

A mí me interesa. ¿Qué es lo que haces? ¿Comprar en distintos comercios? ¿Engordas la comida como un globo? [+risas]
basicamente comprar la comida en funcion del precio como primer (y practicamente unico) vector de seleccion.

es mas facil de lo que parece.

te pondre un ejemplo.

sabes las "leches" (que no son leche) de frutos secos? almendras, nueces, etc?

pues yo no.

leche -> la de vaca. en brick. punto. ni cabra ni sin lactosa ni "100% calcio" ni "fresca del dia" ni vainas. y si hay 10 marcas a elegir, la mas barata. que suele ser de marca blanca de la cadena de supermercado.

en lo unico que me salto el criterio, es en evitar el invento ese de la leche con aceite de girasol (aqui en gran canaria lo hay de 5 marcas diferentes, todas del mismo proveedor [+risas] ) es barata, pero es que sabe fatal.

conclusion: pues que a lo largo del mes, me gasto 3,6~4,8€ en leche (6~8 bricks al mes, siendo 1 adulto, viviendo solo). la gasto en una taza de cafe con leche por la mañana, algun que otro cafe extra suelto, y 3-4 colacaos al mes, y a veces gasto leche en algun otro invento (en hacerme pure de patatas alguna vez, p.ej). de hecho probablemente la mayoria de aqui que estamos pelaos hacemos lo mismo sin pensarlo tanto. pero casi seguro que los que se gastan 300 o 400 euros por persona y mes, no lo hace ni uno.

y como eso, aplicar a todo.

a todo.

otro ejemplo: colacao. el ultimo año he tomado colacao de marca porque mi hermana primero y un amigo despues, me regalaron un paquete de kilo cada uno. cuando he vuelto a comprarlo yo, he comprado el de hacendado, que cuesta menos de la mitad que el de primera marca. no esta igual de bueno, pero si te quieres tomar un "colacao", te lo tomas.
GXY escribió:basicamente comprar la comida en funcion del precio como primer (y practicamente unico) vector de seleccion.

es mas facil de lo que parece.

te pondre un ejemplo.

sabes las "leches" (que no son leche) de frutos secos? almendras, nueces, etc?

pues yo no.

leche -> la de vaca. en brick. punto. ni cabra ni sin lactosa ni "100% calcio" ni "fresca del dia" ni vainas. y si hay 10 marcas a elegir, la mas barata. que suele ser de marca blanca de la cadena de supermercado.

en lo unico que me salto el criterio, es en evitar el invento ese de la leche con aceite de girasol (aqui en gran canaria lo hay de 5 marcas diferentes, todas del mismo proveedor [+risas] ) es barata, pero es que sabe fatal.

conclusion: pues que a lo largo del mes, me gasto 3,6~4,8€ en leche (6~8 bricks al mes, siendo 1 adulto, viviendo solo). la gasto en una taza de cafe con leche por la mañana, algun que otro cafe extra suelto, y 3-4 colacaos al mes, y a veces gasto leche en algun otro invento (en hacerme pure de patatas alguna vez, p.ej). de hecho probablemente la mayoria de aqui que estamos pelaos hacemos lo mismo sin pensarlo tanto. pero casi seguro que los que se gastan 300 o 400 euros por persona y mes, no lo hace ni uno.

y como eso, aplicar a todo.

a todo.

otro ejemplo: colacao. el ultimo año he tomado colacao de marca porque mi hermana primero y un amigo despues, me regalaron un paquete de kilo cada uno. cuando he vuelto a comprarlo yo, he comprado el de hacendado, que cuesta menos de la mitad que el de primera marca. no esta igual de bueno, pero si te quieres tomar un "colacao", te lo tomas.

Sí, yo hago similar. En la leche coincido, suelo comprar en Mercadona por precio/calidad. Pero por ejemplo, en arroz en el Mercadona hay distintas variedades y sobre todo precios, ¿coges el más barato? Siempre vas al precio más barato de los que están ahí entiendo sin perjudicar a la salud. No es lo mismo decir.. "yo cocino todo con aceite de girasol" que hacerlo con aceite de oliva, para por ejemplo, una tortilla de patatas.
@GXY a eso añade gestos como que en vez de compar un paquete de pechugas. te compres el pollo entero y le saques tú las pechugas... Te gastas menos de lo que valen las pechugas y encima te quedan los muslos y contramuslos, las alitas y la carcasa... eso si, cómo tú dices, hay que "tradear" tiempo por dinero. Pero es que despiezar un pollo son 5 minutos escasos... a mi que tengo el culo pelao' de hacerlo, me cuesta unos 3 minutos...

Sí... me cronometré una vez que vi a los tontos de Masterchef destrozar pollos porque no sabían... y ya como punto friki, con los ojos vendados, lo hago en 6 minutos... no quedan los cortes tan limpios, pero como frikada no está mal.

Lo que te digo del pollo, aplícalo a la carne de cerdo, por ejemplo. Compras una pieza completa de cabeza de lomo y te sale a mitad de precio que comprar los trozos de carne para guisar... De ahí, sacas unos tacos para un guiso, unos filetes para adobar o empanar, o directamente un troncho gordo para hacer pulled pork... y por 5-6 € que vale la pieza tienes 6 o 7 comidas.

Al final es tirar de imaginación... pero si vas a la pechuguita ya cortada a la plancha con limón mas el arroz basmati y la leche de almendras... pues en vez de cenar por 1€ te gastas 3€...
srkarakol escribió:y ya como punto friki, con los ojos vendados, lo hago en 6 minutos... no quedan los cortes tan limpios, pero como frikada no está mal.

Que animal xDD
Manint escribió:
DevilKeeper escribió:Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.

O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.

Algunos se flipan un poco con sus conceptos de subsistencia. 800€ en comida, 150€ en mascotas o 90€ en teléfono e internet...

110€ en luz.... tendría o que revisar su potencia, facturas o dejar de minar bitcoins o cultivar maria XD
@GXY
¡De acuerdo! (lista para 1mes) (3 personas)
Decir que ya he eliminado las cosas que he visto que podía reducir y que no he incluido los productos de limpieza e higiene personal.
Parecerá un error la cantidad de verdura para microondas, pero no lo es. Son 2 raciones diarias, excepto los 8 raciones de borraja o judia verde. Tampoco es un error la cantidad de yogures XD

Por último, añadir que nos limitamos a: (defino solamente comida y cena)
Comida:
Pasta o arroz + verdura
Legumbre + verdura

Cena:
Lo que sea a la plancha + verdura o ensalada

Apenas hacemos guisos, sopas, fritos, horneados...
Lo digo porque no es una opción para mí lo que señala el compañero @srkarakol de deshuesar un pollo. No voy a comer los contramuslos ni las alitas (no me gustan) Lo único que voy a comer es la pechuga (salvo una vez al mes que lo guiso)

Un saludo.

Lista de la compra
Imagen
De todas formas, @logitech888, precisamente ese importe dividido entre 3 personas son 150€/mes. En cualquier caso y aunque va dirigido a GXY y él te contestará mejor, hay muchas cosas de las que yo prescindiría y compraría "real". Como por ejemplo esas cincuenta bolsas de lechuga, yo me iría a comprar la lechuga entera. Dura más, está más bueno y hay más.

Hay mucho producto para ahorrar tiempo :p
@logitech888 partiendo de la base de que dices que:

no vas a hacer ni sopas ni guisos
que del pollo solo te comes la pechuga (pero en tu lista hay un pollo rural troceado... :-? )
que la cantidad de yogures no es reducible
que la verdura tiene que ser de microondas...

Poco se va a poder reducir de ahí...

Para empezar... de esa lista habría que cambiar:

Cápsulas Dolce gusto por café molido
Los yougures los normales de hacendado y no los cremosos desnatados.
Vedura toda de verdulería fresca y nada procesado o de microondas.
Las cocacolas, fuera o cambiarlas por las de Hacendado (son muy dignas, todo sea dicho)
Leches sin lactosa... bonito... pollo rural... salmón envasado... solo te falta el colacao en monodosis...

En definitiva, gastas lo que gastas porque quieres comer como comes. Si te plantearas reducir el gasto, deberías primero que nada, plantearte tu forma de comer.

Se puede comer igual de sano que lo que planteas en tu lista por la mitad de precio, pero tienes que cambiar tus hábitos y empezar a trocear pollos, verduras y salmones... No comprarlo todo procesado... un ejemplo fácil, te gastas 25€ en 17 ensalada gourmet y 4 ensaladas cesar. Una lechuga romana vale 2x1€ en cualquier verdulería de barrio (los famosos Apu's) y con 3-4€ tienes la misma cantidad de lechuga que las 17 ensaladas gurmet. Te compras la salsa cesar del mercadona que vale 1€ tuestas tu el pan duro que te quede para los biscotes y coges el pollo de esos restos que dices que no te comes pero que si que compras... y ya tienes las 4 cesar. Por menos de 10€ tienes lo que tú gastas 25€ (de hecho mas cantidad).

Como eso... pues todo... tu lista es una lista de alguien que va a la comodidad, con lo que no veo lógico quejarse del gasto ya que el 80% de los productos de tu lista se puede conseguir mas barato sin mucho esfuerzo. Lo gastas porque lo tienes y cambias € por comodidad que es totalmente lícito, pero no barato.
Viendo los yogures, meto el apunte que es una chorrada tomar lácteos desnatados por el engordar de la grasa, es mínima la diferencia de uno normal a desnatado. Lo importante está en que no lleve azúcares ni edulcorantes.

Suelo ver gente con el colacao y leche desnatada o yogures llenos de azucar y sabores pero desnatados también.
Galigari escribió:
Blawan escribió:En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Es increíble como le puede molestar a la gente que le suelten 450 euros al personal como que con eso se van a pegar la vidorra. Y si se pegan la vidorra con 450 euros, lo mismo deberíais aprender de ellos. [fiu]

Claro claro... 450€ por tocarte los huevos y van a dar calses a los que trabajan .....

Lo que tendrias que preguntarte tu en conciencia es que has pagado tu por ti mismo , por que si vivies en casa de tus padres o en residencia de estudiantes pagada y el maximo pago que tienes es la subcricpion al xbox live no me extraña que te creas esas cuentas que sacas...

Piso en propidad sin hipoteca 2 personas , 1 perro y 1 gato el estructural de gastos al mes viene siendo:

-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros parte propicional al mes (coches,casa,otros) :35€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€

Entre 1700€ y 1800€

Eso seria lo normal , en situacion apretada se puede ajustar a 1400€/ 1200€ , por debajo de eso la situacion no es apretada es jodida directamente y me tocaria tirar de caja...

Situaciones cuenco arrocistas no las deseamos ninguno y antes de verme en un panorama rollo 500€ mes me piro a donde sea necesario y liquidaria el patrimonio existente y a otra cosa pero no podria vivir asi... para vivir asi mejor me piro a otro lado.

creo que deberias aprender a comprar en vez de quejarte
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Yo con la casa recien pagada podría subsitir con 400-500€ sin problemas. Hablamos de subsistir, el ocio queda fuera obviamente.

No me entra en la cabeza como alguien sin hipoteca puede dejarse 1000€ o mas al mes, pero bueno.
PreOoZ escribió:Sí, yo hago similar. En la leche coincido, suelo comprar en Mercadona por precio/calidad. Pero por ejemplo, en arroz en el Mercadona hay distintas variedades y sobre todo precios, ¿coges el más barato? Siempre vas al precio más barato de los que están ahí entiendo sin perjudicar a la salud. No es lo mismo decir.. "yo cocino todo con aceite de girasol" que hacerlo con aceite de oliva, para por ejemplo, una tortilla de patatas.

yo de arroz compro el vaporizado de hacendado (me suelo pasar con el arroz y este no se hace una pasta en ese caso, y la diferencia de precio con el normal es minima)

de aceite, yo uso girasol para freir en general (huevos, papas, etc) y para ensaladas un oliva virgen.

mercadona tiene un aceite "especifico para freir" pero deja mucho residuo pegajoso en la sarten, grasera, etc. que es un coñazo de fregar.

srkarakol escribió:@GXY a eso añade gestos como que en vez de compar un paquete de pechugas. te compres el pollo entero y le saques tú las pechugas... Te gastas menos de lo que valen las pechugas y encima te quedan los muslos y contramuslos, las alitas y la carcasa... eso si, cómo tú dices, hay que "tradear" tiempo por dinero. Pero es que despiezar un pollo son 5 minutos escasos... a mi que tengo el culo pelao' de hacerlo, me cuesta unos 3 minutos...

Sí... me cronometré una vez que vi a los tontos de Masterchef destrozar pollos porque no sabían... y ya como punto friki, con los ojos vendados, lo hago en 6 minutos... no quedan los cortes tan limpios, pero como frikada no está mal.

Lo que te digo del pollo, aplícalo a la carne de cerdo, por ejemplo. Compras una pieza completa de cabeza de lomo y te sale a mitad de precio que comprar los trozos de carne para guisar... De ahí, sacas unos tacos para un guiso, unos filetes para adobar o empanar, o directamente un troncho gordo para hacer pulled pork... y por 5-6 € que vale la pieza tienes 6 o 7 comidas.

Al final es tirar de imaginación... pero si vas a la pechuguita ya cortada a la plancha con limón mas el arroz basmati y la leche de almendras... pues en vez de cenar por 1€ te gastas 3€...

te lo voy a decir de buen rollo: la mayoria no somos carniceros :-P

efectivamente comprando partes completas se ahorra, pero requiere tiempo y habilidad/conocimiento de trocear, filetear, etc. que la mayoria no sabemos o simplemente por tiempo no lo hacemos.

yo en ese sentido soy vago y compro las cosas fileteadas, troceadas, etc. es un poco mas gasto por unidad, pero considerando que vivo solo, ahorro mucho tiempo y comparativamente no gasto mucho de mas porque desperdicio muy poco de lo que compro. comprando piezas completas desperdiciaria mas.

@logitech888 voy a mirarlo...

borraja ¿para que la usas? ¿es imprescindible?
yogur desnatado cremoso -> para ser cremoso no es caro. con una variedad estandar ahorras algo.
dolce gusto -> pasate al cafe molido con cafetera normal. con las capsulas estas gastando el doble o mas.
52 bolsas de verduras troceadas -> a ver... este formato es comodo, no se te pierden y no tienes que trocear. pero estas mismas verduras compradas frescas en mercado o tienda de verduras te saldrian la mitad, lo puedes comprar de una vez, trocearlo todo y ponerlo a congelar... por ahi podrias ahorrar un dinero.
cola light -> no es barato precisamente. y seamos sinceros: los sustitutos no saben igual. podrias probar la cola zero de hacendado, y gastarias 1/3 de dinero para igual cantidad.
17 paquetes de ensalada gourmet -> te veo pijeras con las ensaladas.... lo mismo de antes, podrias ahorrar algo en otros proveedores, pero en realidad para ahorrar tendrias que cambiar de estilo de ensaladas. yo las ensaladas las hago con los pack baratos (el "cuatro estaciones" o el "romana") aliñadas y con 2-3 ingredientes mas segun lo que voy teniendo (tomate, pepino, maiz dulce, atun...) eso si, yo las compro para consumirlas al par de dias porque no duran mucho mas antes de perderse.
4 ensaladas cesar -> si quieres ahorrar no compres ensaladas hechas de estas de barquilla. yo compraba de estas para hacer un almuerzo durante el trabajo, pero para usar en casa never. las que si compro a veces (cuando estoy muy vago) es la "de la casa" (la de la bandeja rectangular) para consumir en 2 veces, o la mezclo con un paquete de 4 estaciones o de romana para tambien consumir en 2-3 veces.
jamon cocido natural lonchas -> las variedades de "lonchas finas" son mas baratas, y el "fiambre magro" aun mas.
tomate frito sin azucar -> el normal (con azucar) es mas barato. tampoco es una diferencia grande.
macarron rayado 500gr -> el macarron normal y las helices 3 colores son mas baratos
pollo rural pechuga filetes fresco -> el maximo ahorro (aparte de comprar pollos enteros y trocearlos) es comprar pechugas congeladas y filetearlas tu (teniendo un cuchillo adecuado no es dificil, eso si, requiere practica. tambien ahorrarias un poco comprando pollo "del normal" y no del "rural", y quizas tambien en una carniceria mercado / de barrio donde les compres 9 pechugas y les hagas que te las fileteen ellos. tres cuartos de lo mismo con los medios pollos.
aceite oliva virgen, 4 botellas -> 4 botellas al mes de virgen? que haces con el, te lo bebes? reservalo para ensaladas y preparaciones crudas, y para cocinar, freir, etc. usa variedades mas baratas.
pescanova. anguriña congelada -> esto es un capricho
bonito del norte en aceite de oliva, 3pack 6ud -> hay atunes en lata mas baratos, menos ricos. el mas optimo de precio es el pack3 de lata de 190g en aceite vegetal
leche desnatada sin lactosa -> si TIENE QUE ser sin lactosa (intolerancia), por ahi ahorraras poco. si lo compras sin lactosa porque la leche normal te da gases or something.... pues "tu mismo". la opcion optima es la leche clasica (no hay diferencia de precio entre comprarla entera, semi o desnatada)
tomate ensalada entreverado, 0,45€ unidad -> hay otras variedades de tomates. yo compro el producto local (tomate canario, que sale menos de 1€ kilo), pero no se si ahi en peninsula tendran tomate canario
arroz redondo -> tiene que ser el redondo? es un poco mas caro que el largo o el vaporizado
manzana roja por unidades -> por kilos es algo mas barato.
filete de salmon -> el salmon es caro. y no hay sustituto barato. hace años se podia hacer un apaño con el tipico de "sobres". ahora ya no.
entrepinares queso barra lonchas light -> estas pagando extra por ser light (tiene que serlo?) y por ser loncheado. ¿esto lo estas comprando para sandwiches? es el doble de caro que el gouda y mas caro que casi todos los quesos amarillos (edam, havarti, etc).
pan baguette -> hay maneras de ahorrar un poco con esto pero sinceramente: son un coñazo. yo tambien compro este pan, lo congelo y luego lo descongelo y horneo para usarlo.
edulcorante sacarina sobres -> realmente tengo que decirlo?
tomate natural triturado -> nada.
helado bote chocolate cookies -> no es tan caro como un haagen dazs, pero es el doble de caro que las variedades en tarrina y el triple que algunos especificos. el mas barato es el clon de comtessa. es un capricho.
cerveza negra -> un caprichillo. nada que comentar realmente.
avecrem caldo pollo -> en realidad para hacer un buen caldo no se requiere avecrem. deberia bastar con el pollo (y mas siendo "del caro") y las verduras. yo a veces utilizo brick de caldo, dependiendo de la receta.
mermelada melocoton -> nada.
filetes lomo de cerdo -> quiza ahorres algo en una carniceria de mercado o de barrio
tacos de pavo -> a mi el pavo la verdad es que ni fu ni fa. si lo puedes sustituir por pollo o cerdo (o conejo, que a veces esta bien de precio) ahorrarias algo
lentejas -> nada
naranja por unidades -> ¬_¬ y las mallas tan majas que tiene mercadona? es para comerlas o para zumo?
aguacate -> el aguacate es carete y no tiene sustituto. si lo usas, lo pagas. es lo que hay. excepto si es para hacer guacamole, que entonces sale mucho mejor de precio comprar el ya hecho que ademas, esta bastante bueno.
vinagre balsamico de modena -> no hay sustituto, salvo que te pases a vinagre normal o a concentrado de limon que son las opciones baratas para aliñar.
colacao soluble instantaneo -> el colacao es CARO DE COJONES, asi, de normal (con la nocilla ocurre lo mismo) y el soluble (turbo) en mi opinion es una mierda... a ver... aqui hay 3 opciones: 1) pasarte a colacao normal. olvida mercadona, que solo traen el tamaño pequeño o el gigante de 3 kilos con extra de chuminadas. ve a carrefour y compra el paquete de 1.2 kilos que es el menos timo (te sale 1.2kg casi lo mismo que estas pagando por 800g de turbo en mercadona). 2) cambiarte al cacao de mercadona, que esta decente y el precio por kg es la mitad. 3) a la mierda el cacao. yo te diria que probaras el de hacendado.
alubias -> nada
sal fina -> nada
azucar -> nada (para que coños es el edulcorante entonces?)
queso rallado -> nada

en resumen... hay 3 o 4 cosas donde podrias ahorrar algo pasandote a marca blanca, a variedades "estandar" y tal vez con la carniceria y las verduras, pero tu principal gasto es mas por "metodologia" que otra cosa. tendrias que "cambiar de costumbres" para ahorrar en la compra de manera significativa.

dejando aparte el tema metodologia, yo te aconsejaria cambiar: el cafe, los paquetes de ensalada gourmet, el jamon cocido, los macarrones, el atun, el colacao, la cocacola y quizas (a eleccion) los yogures, el queso lonchas y el helado. yo quitaria el avecrem, las ensaladas cesar y el pavo. la leche depende de si tienes intolerancia real o es una cuestion de gusto/comodidad.

y lo del aceite revisalo. 4 botellas de virgen al mes es una barbaridad. dime de verdad que no estas cocinando, friendo, etc con virgen.

con eso lo dicho ahorrarias un poquillo, pero no mucho. donde si podrias ahorrar mas es con cambio de proveedor/metodologia para el pollo, cerdo y verduras.

y eso de la venta por unidades para las frutas y verduras... ahi se te estan yendo algunos euros tambien. yo siempre he sido de comprarla eligiendola yo... esto es comodo pero con este metodo pagas mas y te colocan el genero que eligen ellos, no tu.
GXY escribió:te lo voy a decir de buen rollo: la mayoria no somos carniceros :-P

efectivamente comprando partes completas se ahorra, pero requiere tiempo y habilidad/conocimiento de trocear, filetear, etc. que la mayoria no sabemos o simplemente por tiempo no lo hacemos.

yo en ese sentido soy vago y compro las cosas fileteadas, troceadas, etc. es un poco mas gasto por unidad, pero considerando que vivo solo, ahorro mucho tiempo y comparativamente no gasto mucho de mas porque desperdicio muy poco de lo que compro. comprando piezas completas desperdiciaria mas.

La verdad es que siempre he troceado los pollos... no se si eso de ser valenciano y trocearlo para las paellas y tal lo llevo en la sangre o qué y siempre había creído que era algo muy fácil de hacer y que todo el mundo en mayor o menor medida, lo sabría hacer.... hasta que vi el susodicho programa y vi que no era tan así como yo pensaba... jejejeje.

De todos modos, ya te digo que si te pones, lo haces. No tiene mucho secreto.
@yeong

A ver que estas cosas me da la risa de forma mala ....

Como tu comentario es un flame total te vas a comer otro flame total por pequeño saltamontes XD

Mira majo en ningun momento me he quejado por la sencilla razon de que ese gasto en comida podria multiplicarlo por 3 y seguir ahorrando dinero ok?¿

Los consejos y recomendaciones en ese tono te las aplicas para ti y para tus colegas .

Pero como vas de chulo y se te ve irritadillo con algo que ni te va ni te viene me voy a marcar yo un “yo mas chulo todavía “ mi perro come mejor que tu , ale ahora ve a por el siguiente consejito.
@logitech888 done (esta en el anterior post mio, en spoiler)

version resumida: hay algunas cosas que puedes cambiar, pero lo gordo del gasto que tienes es mas por "metodologia / proveedor" que otra cosa.

pd. me encanta la gente que para las discusiones se saca la polla para medirsela [+risas]
No me he leido todo el hilo...

Pero 150€ en comida al mes? Que comeis? Los que os gastais esto quiero decir.

Porque fruta fresca, carne fresca y pescado fresco ya os digo yo que no. Ayer compre caballas, un pescado bastante economico, compre 12€, un poco de salmon fresco 15€ y eso en el mercado, vamos, que manejo precios porque trabajo en una cocina y no me estafan... entonces no se como haceis para gastaros 150€ en un mes comiendo producto fresco... porque el unico pescado que vais a comer sera en lata o directamente vendra de algun rio vitnamita rollo fletan o porquerias que mejor no comer.
lucia22 escribió:No me he leido todo el hilo...

Porque fruta fresca, carne fresca y pescado fresco ya os digo yo que no. Ayer compre caballas, un pescado bastante economico, compre 12€, un poco de salmon fresco 15€ y eso en el mercado, vamos, que manejo precios porque trabajo en una cocina y no me estafan... entonces no se como haceis para gastaros 150€ en un mes comiendo producto fresco... porque el unico pescado que vais a comer sera en lata o directamente vendra de algun rio vitnamita rollo fletan o porquerias que mejor no comer.

Hombre, la fruta y verdura suele ser fresca y no es cara, salvo que te vayas a la fruta cara, que tampoco considero que sea lo más normal. De todas formas no se habla de "producto fresco", sino de producto. Y el fresco a veces no siempre es lo mejor.

Yo el pescado lo compro siempre congelado y el pescado congelado está muy bien, de vez en cuando compro alguna ración de lubina fresca a 2,5€ aprox porque me gusta mucho, pero no considero que el pescado fresco sea la única buena opción. De hecho el pescado congelado me parece mejor por muchos motivos.

Sinceramente gastarse 300€ en comida para UNA sola persona me parece una salvajada. ¿Posible? Sí, pero una salvajada. Mido 1,90m, como mucho más de lo que comen gente de mi alrededor y con 150€ voy que chuto, sin comer mal. Obviamente, las típicas croquetas congeladas, una pizza y demás siempre caen, pero no es lo habitual.

Verdura fresca: relativamente barato.
Verdura congelada: relativamente barato.
Fruta: relativamente barato.
Legumbres: barato
Carne: precio medio-alto según lo que compres, pero como han dicho por aquí si te vas a piezas enteras para prepararlo tú en casa como hacemos todos los que compramos la verdura tal y como sale de la tierra, no debería ser un problema y ahorras todavía más.
Pescado: precio medio-alto con congelados de calidad que no tienen mucho que envidiar al fresco. De hecho el pescado fresco a veces es hasta peor que el congelado.

Dicho esto, yo no compro un pollo entero para despiezarlo, compro pechuga fileteada y a veces, filetes finos.. pero he visto algún vídeo a raíz de este hilo y bueno, me voy a animar porque es verdad que directamente comes más. Yo el comer lo disfruto, pero si es para uno mismo no necesitas hacer virguerías ni comprar nada espectacular.

Con 150€ como yo, que como como una lima, podrían comer dos con relativa normalidad o casi dos.
lucia22 escribió:No me he leido todo el hilo...

Pescado congelado + fruta de temporada, no hay ningún misterio.

Hombre, si te compras cerezas en enero, igual si se te va de madre la cosa... XD
Pescado congelado pues depende de que compres, porque normalmente pagas el glaseado a precio de pescado, asi que mal. Si me hablas de calidad del pescado por el anisakis pues mira, tu mismo puedes congelar tambien el pescado, pero vamos, si comparamos pescado congelado vs pescado fresco, pues mira, no hay mas que hablar.

En lo de la verdura congelada, si, hay si te doy la razon, la verdura al tener tanta agua ultra congela muy bien, del resto, pues todo depende, yo soy cocinera profesional y tengo el nivel de exigencia con lo que compro bastante alto, asi que supongo que tampoco valgo como bara de medir, pero 150€ barba me parece relativamente poco.

Si solo se compran ultraprocesados me callo. No es mi guerra.

Edito:

Tambien es cierto que la cesta de la compra en las palmas esta considerada una de las cestas de la compra mas cara de España.

enlace a la cesta de la compra mas cara :(
@lucia22

Comparar pescado fresco con congelado no sólo tendría que ser delito es que como he puesto en post anteriores dentro del fresco no es lo mismo una dorada , una lubina por decir algo de piscifactoría que de estero..... joder son la noche y el día.

No es lo mismo bacalao que cocochas de bacalao o un cabracho o un guiso de manta raya....

En la carne más que menos si puedo entenderlo , de todas formas también depende de la carne pues un chuletón maduro no lo congelas ....

De todas formas es cierto que el tema del hilo es en plan austero básico total , economía de guerra...
Galigari escribió:@yeong

Como tu comentario es un flame total te vas a comer otro flame total por pequeño saltamontes XD

Mira majo en ningun momento me he quejado por la sencilla razon de que ese gasto en comida podria multiplicarlo por 3 y seguir ahorrando dinero ok?¿

Los consejos y recomendaciones en ese tono te las aplicas para ti y para tus colegas .

Pero como vas de chulo y se te ve irritadillo con algo que ni te va ni te viene me voy a marcar yo un “yo mas chulo todavía “ mi perro come mejor que tu , ale ahora ve a por el siguiente consejito.

A nadie le importa tu vida, a mi menos
lucia22 escribió:Pescado congelado pues depende de que compres, porque normalmente pagas el glaseado a precio de pescado, asi que mal. Si me hablas de calidad del pescado por el anisakis pues mira, tu mismo puedes congelar tambien el pescado, pero vamos, si comparamos pescado congelado vs pescado fresco, pues mira, no hay mas que hablar.

En lo de la verdura congelada, si, hay si te doy la razon, la verdura al tener tanta agua ultra congela muy bien, del resto, pues todo depende, yo soy cocinera profesional y tengo el nivel de exigencia con lo que compro bastante alto, asi que supongo que tampoco valgo como bara de medir, pero 150€ barba me parece relativamente poco.

Si solo se compran ultraprocesados me callo. No es mi guerra.

Edito:

Tambien es cierto que la cesta de la compra en las palmas esta considerada una de las cestas de la compra mas cara de España.

enlace a la cesta de la compra mas cara :(

Fresco o no, habrá una gran cantidad de gente que no quiera comer pescado, bien porque no le guste, bien porque no comen animales y no por ello tener una dieta peor ni más cara.

Sobre los ultraprocesados, en general son mucho más caros. Así como ejemplos rápidos se me ocurre cualquier plato precocinado (tortillas, pastas, arroces...)
yeong escribió:
Galigari escribió:@yeong

A nadie le importa tu vida, a mi menos

Pues para no importarte tu únicas intervenciones en el hilo son citandome... menos mal.que no te importa XD XD XD

Ale a regalar consejos a quien te los.pida .
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Yo he llegado a vivir con 300 euros al mes en un piso compartido, supongo que debo ser un raro visto lo visto en el hilo [+risas]

Me dejaba 150-200 euros al mes en gastos del piso, y los 100 restantes para comer, eso sí, comía barato tipo botellas de agua a diario (no me gusta beber del grifo pero venden garrafas de 6 litros por 80 céntimos donde vivo), arroz, huevos, pasta, tomate... Y alguna que otra vez algún caprichillo tipo atún enlatado, o alguna botella de leche, asi que he llegado a subsistir durante 10 meses con 300 euros mensuales. No te permites lujos, pero con ese dinero te puedes organizar para sobrevivir al mes sin pasar hambre.
@Galigari No me interesa tu vida, ignorado
@srkarakol
Ese pollo troceado lo guiso con cerveza negra, pero es la excepción que confirma la regla. Lo que no quita que comprando ese pollo entero podría ahorrar la diferencia.
Por otro lado, no sólo no critico tu postura, sino que me gustaría aprender toda serie de recursos de """supervivencia""" para pijos urbanitas que vivimos a base de bolsitas de comida lista para cocinar.

@GXY y también @srkarakol (en algunas)
Mi hábitos, mi "tipo de consumo" viene determinado por el tipo de vida laboral que llevaba. Con horarios terribles. Ahora que estoy en el paro, y que casi seguro seguiré en él, estoy obligado a adaptarme. Supongo que lo más duro es volver a aprender cuando ya tienes un sistema interiorizado.

- Café de capsulas VS Café molido. En mi casa tomamos unos 4 cafés con leche al día y pese a tener un Emulsionador de leche el resultado obtenido me resulta, no regular, sino directamente asqueroso. Juro que he probado con distintos tipos de leche, pero me sigue sabiendo fatal. Descubrir la cafetera Dolce Gusto supuso para mí un descubrimiento de los que hacen época.

- Los yogures cremosos edulcorados son innegociables. XD

- Con la verdura de microondas nos encontramos con un reto, porque parece que puedo ahorrar bastante. No tengo claro como hacerlo... En una semana calculo que comía unos 12 bolsas de 300 gramos, con lo que comprando:
1,5 Kgs de zanahoria (lo que más me gusta)
1 Kilo de Brócoli
1 Kilo de Coliflor
podría tener el asunto perfilado. La cuestión es ¿Cual es el proceso idóneo? Me da miedo comprar semejante cantidad y que al cuarto día esté ya todo medio podrido. ¿Procesar todo de golpe? Me refiero a limpiar y trocear todo de golpe y ¿envasarlo en varios tuppers al vacio? ¿Existen tuppers que logren conservar los alimentos mediante ese efecto (vacio)? ¿Son eficaces? o ¿sería mejor congelarlo? Por ejemplo estahttps://www.amazon.es/dp/B0815S2FMZ/ref=cm_sw_r_taa_q8Q1Eb1ZZ08HC

-Las ensaladas, otra batalla de bolsitas megapijas.
No son SÓLO lechuga @PreOoZ, ese es precisamente el problema. En principio contiene: Escarola rizada, canónigos y radicchio.
Ni puta idea de qué es nada. XD XD XD.
Me surgen las mismas preguntas e inquietudes que con las verduras de microondas.
GXY, además de esos ingredientes de la bolsa, le añado tomate, pepino, cebolla y pimiento verde.

-La Coca-Cola light creo que lo mejor sería eliminarla por completo, si te soy sincero.

-Leche ya la he cambiado por una de 0,70€ marca miabue

-Bonito... si, un "capricho". Se puede eliminar porque los más baratos que apunta GXY me parecen asquerosos, prefiero no comerlo, sinceramente. (Tipo atún calvo de lata redonda de toda la vida de dios)

-Salmón, lo mismo. Probablemente lo eliminé en nada.

-Aceite oliva. Mátame GXY. Freía con él. Hasta hoy.

-Borraja XD ¿Para que la uso? Para transformarla en toner, joder. para que si no.

-Las pastillas de caldo (vegetal o pollo) las uso para cocinar, para darle gusto a según que guisos o incluso para la borraja y judía verde, le echo 4 pastillas a la olla express y le da un punto.

-Las naranjas (toda la fruta y la verdura que no viene en bolsitas pijas, en realidad) las compro en una frutería de barrio. Y por lo que se ve debe ser cara, (lo compra mi compañera) porque los tiquets son de 15€ para arriba semanalmente.

-El azúcar es para tener en casa para cosas puntuales, tipo un bizcocho. Creo que 1 kilo dura más de un mes.

-El Colacao es cosa del chaval y le comentaré que ya no va a volver a verlo cortesía de GXY, no me hago responsable de lo que suceda después.

Muchas a gracias por vuestros aportes.
Espero que este hilo le sirva de ayuda a alguna persona, especialmente putos niñatos sibaritas como yo, que vamos siempre a lo fácil.

Salud!
@logitech888

Entiendo que esa idea de reestructuración alimentaria es por lo que comentas del paro y para ajustar presupuesto por que si bien es cierto que muchas cosas de esas en bolsa son malas de cojones en sabor y en salud otras son cojonudas lease salmon , la leche en funcion de la que gastaras antes y segun marca puede estar bien o ser un ñordo directamente ojo con eso. El bonito o la ventresca para ensaladas o con un buen tomate tambien es cojonudo , el colacao para un tonteria y a nivel alimentacion no crea que exista diferencia emtre la marca colacao de siempre y el de un Lidl , pero el sabor te lo va a tirar el crio a la cara la verdad...

Si es por ahorro esta cononudo el recorte , pero si es por bajar coste por gusto miraria de recortar en otras cosas a tes que en alimentación.

Y ppr salud haces de lujo en dejar esas bolsas que son caras y de sabor dudable...
@Galigari
Hace 25 años tenía un nivel de vida bastante alto, de aquella época echo de menos pocas cosas —pero muy importantes—, la principal, la ausencia de la incertidumbre por saber si podrás pagar el alquiler o que tus hijos se vean en situaciones traumaticas como consecuencia de las penurias económicas.
Fuera de eso, lo único que echo mucho de menos es comer en restaurantes. Comer platos que no conozco, bien cocinados y con ingredientes frescos y de calidad.
Amo comer, aunque por mi esquemática forma de alimentación parezca contradictorio.

Saludos.
@logitech888

Claro imagino que a raiz del trabajo variarias tus habitos de comida y por eso como es normal te acostumbras a ciertas comodidades por tiempo y ganas a mi en ocasiones me ocurre .
Pero te lo comento por que igual estas hablando de un ahorro de por poner 30€ y quieras o no sacrificas cosas cuando quizas se pueden recortar de otro lado, es solo una apreciación.

Por ejemplo me parece cojonudo el consejo de usar aceite especial para freir , yo lo compro igual y eso que apenas ponemos freidora pero es mejor incluso que el de oliva para ese menester pero si pones unos filetes o unas pechugas a la plancha mejor un chorreoncito de aceite de oliva que de girasol u otra cosa....

Lo que trato de decir con todo el tacto del mundo es que sopeses en la medida en la que te sea posible el ahorro que te proponen con toda la razon los compañeros pero en segun que cosas mires si te vale realmente la pena.

Respecto las verduras mirate unos recipientes de silicona para microondas, son la ostia de practicos y te haces unas verduras “”” estilo bolsa””” de PM.

Yo como en la calle cuando no me quedan mas huevos que comer fuera y no me gusta de forma general por lo ya comentado , te das cuenta que pagas en la calle 1,30 por una cerveza de barril y luego a la hora de comprar decimos que una lata o un botellin de muchisima mayor calidad de 0,80 es caro ...

Es una nimiedad pero para que se entienda , se puede aplicar a cualquier producto.
Galigari escribió:@lucia22

Comparar pescado fresco con congelado no sólo tendría que ser delito es que como he puesto en post anteriores dentro del fresco no es lo mismo una dorada , una lubina por decir algo de piscifactoría que de estero..... joder son la noche y el día.

No es lo mismo bacalao que cocochas de bacalao o un cabracho o un guiso de manta raya....

En la carne más que menos si puedo entenderlo , de todas formas también depende de la carne pues un chuletón maduro no lo congelas ....

De todas formas es cierto que el tema del hilo es en plan austero básico total , economía de guerra...

Si si, la verdad es que me he puesto demasiado exquisita, y cierto es que me habia saltado la parte de la austeridad.

Algunas no deberian de escatimar en la alimentacion, igual vale mas quitarse otros lujos antes que recortar en alimentacion, pero bueno, es cuestion de prioridades.
logitech888 escribió:@GXY y también @srkarakol (en algunas)
Mi hábitos, mi "tipo de consumo" viene determinado por el tipo de vida laboral que llevaba. Con horarios terribles. Ahora que estoy en el paro, y que casi seguro seguiré en él, estoy obligado a adaptarme. Supongo que lo más duro es volver a aprender cuando ya tienes un sistema interiorizado.

pues si... me he dado cuenta. y a mi a temporadas me ha pasado igual (de hecho en mi caso peor, porque en vez de tirar a comprar verduras troceadas, tiraba a preparado, procesado y a comer fuera) luego volvemos a eso.

logitech888 escribió:- Café de capsulas VS Café molido. En mi casa tomamos unos 4 cafés con leche al día y pese a tener un Emulsionador de leche el resultado obtenido me resulta, no regular, sino directamente asqueroso. Juro que he probado con distintos tipos de leche, pero me sigue sabiendo fatal. Descubrir la cafetera Dolce Gusto supuso para mí un descubrimiento de los que hacen época.

emulsionador de leche... ¿usandolo con leche sin lactosa?

lo que necesitas es un aeroccino. o espumador. el del ejemplo es para que sepas lo que es. en ikea hay uno la mar de majo a 2 duros.

de todos modos el "problema" es que estas acostumbrado a la crema, mas que el cafe en si, pq el cafe de dolce gusto es cafe "expreso" de lo mas normalito (y eso cuando no echan soluble, que la mitad de combinados llevan soluble). eso si, evidentemente es mucho mas rapido tirar de capsulita que pegarte los 3 o 4 minutos que se lleva un cafe "maqueadito" a mano. (aparte de lo que tarde la cafetera en hacer, si no es expreso).

yo para el desayuno hago leche con cafe (3/4s leche, 1/4 cafe) en jarra de 330 con leche de bote (si me apetece con espumita, tengo un espumador de ikea) y cafe molido con una cafetera italiana estandar, la de usar en el "fuego" de toda la vida. la semana pasada me ofrecieron una expreso pequeña usada, pero precisamente intento quitarme arretrancos de encima, no meter mas xD

logitech888 escribió:- Los yogures cremosos edulcorados son innegociables. XD

no pasa nada. si te gusta te gusta. yo tengo tb un par de postres lacteos fetiche (y tomo muchisimos lacteos, 1 al dia de media). en mi caso es la crema catalana de mercadona (y ese "azucar" o lo que sea seguro que es radioactivo XD) otro que consumo bastante (ultimamente no, por cierto) es el de vasos de medio litro. el de mercadona esta bien.

una opcion chachi que te vale para 2 raciones es comprar una tarrina de queso batido y mezclar con miel, azucar moreno o mermelada. tb vale el yogur griego (el del "bote de pintura") pero ese es algo mas caro.

logitech888 escribió:- Con la verdura de microondas nos encontramos con un reto, porque parece que puedo ahorrar bastante. No tengo claro como hacerlo... En una semana calculo que comía unos 12 bolsas de 300 gramos, con lo que comprando:
1,5 Kgs de zanahoria (lo que más me gusta)
1 Kilo de Brócoli
1 Kilo de Coliflor
podría tener el asunto perfilado. La cuestión es ¿Cual es el proceso idóneo? Me da miedo comprar semejante cantidad y que al cuarto día esté ya todo medio podrido. ¿Procesar todo de golpe? Me refiero a limpiar y trocear todo de golpe y ¿envasarlo en varios tuppers al vacio? ¿Existen tuppers que logren conservar los alimentos mediante ese efecto (vacio)? ¿Son eficaces? o ¿sería mejor congelarlo? Por ejemplo estahttps://www.amazon.es/dp/B0815S2FMZ/ref=cm_sw_r_taa_q8Q1Eb1ZZ08HC

comprar todo junto, procesar de una vez y congelar en bolsas o tuppers normal. no necesitas maquina de vacio.

logitech888 escribió:-Las ensaladas, otra batalla de bolsitas megapijas.
No son SÓLO lechuga @PreOoZ, ese es precisamente el problema. En principio contiene: Escarola rizada, canónigos y radicchio.
Ni puta idea de qué es nada. XD XD XD.
Me surgen las mismas preguntas e inquietudes que con las verduras de microondas.
GXY, además de esos ingredientes de la bolsa, le añado tomate, pepino, cebolla y pimiento verde.

yo como ya te aconseje, cambiaria de bolsas. la verdad es que yo hace tiempo que no lo hago "a la antigua" (comprando la lechuga entera y troceandola). es lo mejor pero se desperdicia bastante. y mas yo, que descartaba todo lo "pocho" para quedarme con el centro. se puede hacer como con la verdura pero el problema es que al congelar la lechuga se hace mierda. de hecho me estoy preguntando como y cuanto te aguantan 17 bolsas porque yo si compro 3 y no las hago hoy, mañana y pasado a los 4 dias la tercera ya esta pocha. :(

basicamente hacemos la ensalada igual. lo que pasa es que yo uso base barata y tu usas base cara.

logitech888 escribió:-La Coca-Cola light creo que lo mejor sería eliminarla por completo, si te soy sincero.

zero o zero zero mercadona. dale la prueba.

logitech888 escribió:-Leche ya la he cambiado por una de 0,70€ marca miabue

la de mercadona es covap que es una cooperativa española. esta decente. yo uso semi. pero para emulsionar, mejor una entera.

logitech888 escribió:-Bonito... si, un "capricho". Se puede eliminar porque los más baratos que apunta GXY me parecen asquerosos, prefiero no comerlo, sinceramente. (Tipo atún calvo de lata redonda de toda la vida de dios)

un poquillo, si.

logitech888 escribió:-Salmón, lo mismo. Probablemente lo eliminé en nada.

el pescado esta carisimo. yo el otro dia pase por la nevera del mercadona con idea de coger un trozo y cuando los vi ahi a 7-8€ un trozo que no llega ni a 500gr... "no wai". :(

yo practicamente no compro pescado... un paquete de vez en cuando o alguna cosa asi y ya. lo que compro fresco un par de veces al mes en la temporada de verano es caballa, que aqui mercadona la vende de la lonja local y sale el kilo 2€. la hago enharinada frita, y esta rica. parecido a las sardinas.

logitech888 escribió:-Aceite oliva. Mátame GXY. Freía con él. Hasta hoy.

te mato. xD

ademas como dice un colega mio... ¿no te sabe todo a aceitunas?

pasate al de girasol para las frituras tipicas. yo solo uso el oliva virgen para ensaladas crudas o para alguuna cosilla especifica. y ademas comprando garrafa o lata grande tb ahorras por cantidad.

de hecho estos dias estoy usando el de girasol para ensaladas xD (y no, no esta "rico")

mira, hubo una epoca que sabes que aceite utilizaba para aliñar la ensalada? el de las latas de atun. asi no compraba aceite para aliñar.

logitech888 escribió:-Borraja XD ¿Para que la uso? Para transformarla en toner, joder. para que si no.

la pregunta iba en serio xD yo creo que si la he comido una vez en mi vida, es mucho.

el tema es que tienes gustos un poco pijillos con la ensalada. yo a lo mas que llegué fue una temporada breve a la rucula y los canonigos, a la segunda o tercera vez de comprarlo conclui que era muy caro para "comer hierba".

logitech888 escribió:-Las pastillas de caldo (vegetal o pollo) las uso para cocinar, para darle gusto a según que guisos o incluso para la borraja y judía verde, le echo 4 pastillas a la olla express y le da un punto.

costumbres. muchas de nuestras madres lo hacian y se nos ha quedado (bueno a mi no, pero ponia el ejemplo). tampoco te va a sacar de pobre quitarlo, pero vamos, que un caldo te deberia quedar bien sin cubitos.

logitech888 escribió:-Las naranjas (toda la fruta y la verdura que no viene en bolsitas pijas, en realidad) las compro en una frutería de barrio. Y por lo que se ve debe ser cara, (lo compra mi compañera) porque los tiquets son de 15€ para arriba semanalmente.

15€ a la semana en fruta es pasta. yo estoy gastando unos 15 al mes (de lo cual el 75% es platanos, que aqui son mas baratos que en peninsula, claro) pero claro, yo vivo solo, consumo mucho menos.

la naranja es que si haceis zumo os fundis mucha pasta si no la comprais en malla. mercadona con el tema para ser valencianos es irregular, porque algunas veces esta buenisima y algunas veces sabe a putos rayos ¬_¬ yo la pelea que tengo con ellos es que si son las mismas putas naranjas porqué la malla de 3kg es el doble de cara por kg que la de 5kg?

yo tengo un exprimidor buenecillo, de esos de velocidad turbo y con palanca de presion, y si puedo me gusta hacerme mi zumito mañanero o incluso hacer batidos con base de zumo (tambien tengo una licuadora wena)... pero estando en economia de guerra la broma sale cara. :(

logitech888 escribió:-El azúcar es para tener en casa para cosas puntuales, tipo un bizcocho. Creo que 1 kilo dura más de un mes.

es decir que el cafe lo tomas con edulcorante y el azucar es para cocinar... buenovaleok.

usando azucar para el cafe ahorras, tampoco te va a sacar de pobre. yo es que no tomo edulcorantes porque todos me saben a "azucar de gomita", y algunos directamente a rayos ¬_¬ . y los que al menos no saben a nada (algunas preparaciones de stevia) o tienen un sabor rico (como el agave) son carisimos no, lo siguiente. asi que azucar.

un amigo mio lo que hizo fue conseguirse LA PLANTA de stevia y se hace un te macerado metiendole las hojas de stevia (entre otras cosas) y la verdad es que esta rico. pero yo no soy tan fan del te como para hacerlo regularmente.

por cierto hay gente que esto lo hace para el perejil y las hierbas aromaticas (oregano, albahaca, tomillo) se montan en algun sitio un tinglado con 3 o 4 macetillas y tiran de ahi. yo donde tengo la duda es si tirando de ahi casi todos los dias (sobre todo para el perejil... aunque yo soy un puto exagerado con el perejil cuando utilizo) no se funden la planta en un par de semanas porque digo yo que eso tardara su tiempo en crecer y reponer las mermas.

como ves yo no tengo ningun problema con los "asesinos blancos". el morro fino sale muy caro y "duele" mucho dejarlo cuando se ha cogido por costumbre.

logitech888 escribió:-El Colacao es cosa del chaval y le comentaré que ya no va a volver a verlo cortesía de GXY, no me hago responsable de lo que suceda después.

pues compra el paquete de 1.2 kilos en carrefour y al menos dale al niño un colacao en condiciones :-P

yo es que soy de colacao de chiquitito, del tazon para desayunar y el tazon para merendar (y hablo de tazon de 400). a mi el nesquik y el colacao turbo me saben a quiero y no puedo.

el de mercadona... sinceramente, es mediocre. casi 50% azucar. pero al menos tiene mas consistencia que el nesquik y el "colacao" turbo. pero deja muy poco sabor, es lo malo que tiene. para una taza pequeña asi en plan rapido pues ok, pero para un tazon en condiciones, deja mucho margen para mejora.

para mejorar la consistencia se puede usar harina (si si, no me mires asi. nutrexpa lo hace con el colacao original de donde te crees que saca la textura harinosa que tiene?). el problema es que el facil pasarse y la mayoria le dan al colacao un sabor raruno. curiosamente, la que mejor resultado me ha dado es la de gofio (la canariada mas canariada de todas las canariadas: el gofio). concretamente el de trigo tostado. le da un sabor to weno y deja el colacao mucho mas espesito. para ocasiones especiales.

lo interesante del hilo es que todos aprendamos algo. sobre todo en estos hilos los que me interesa que aprendan algo son los que gastan 800 euros al mes y estan orgullosos de ello, que oye, si lo ganas y lo tienes me parece muy bien, pero otros muchos nos tenemos que conformar con el jamon en los sobres y poquito en las fiestas. y muchos no hacen el animo de ponerse en el lugar de otro 5 minutos.
@lucia22

Bueno pero no te me vengas abajo que para alguien que encuentro en el hilo con criterio y gusto en lo referente a comida , ahora no te sientas con la espantada XD XD XD XD

Pero si me paso como a ti al responder que plasme los gastos que solemos hacer en casa 2 personas y poco mas parece que le robe a alguien para comer XD XD

Por eso al ver que alguien habla de salmon , lubina o que diferencia congelado de fresco pues se me saltan las lagrimas [careto?] [beer] [beer] [beer]
Yo creo que en la vida he pasado de 120 euros de gasto mensual en comida. Claro que carne roja la compro en plan una vez al mes....pescado fresco algo más, pero tampoco hace falta irse al lenguado....refrescos jamás... café y demás jamás...y luego tiro mucho de hacer caldos que estiro bastante y comida que me vale para 2 o 3 veces. Vamos...ni de broma he pasado de 120 euros, exceptuando alguna navidad claro está...
@Galigari

Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada. [360º]

A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.

Pero bueno, que si los que hacen sopas con una pastilla de starlux y fideos, son los que no pasan de 150€, pues entonces vale, lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.

Y eso que no he metido la pasta que me gasto en vino [mad]

No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina :P

ya lo dejo, ya....
lucia22 escribió:@Galigari

Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada. [360º]

A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.

No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina :P

Joder yo de cocina me gusta mucho pero apenas si tengo tiempo para ello, la cosa esta en que este hilo cada uno empezo a poner los gastos de su casa a groso modo y bueno parece que si te pasas de los 150€ por persona estas matando a alguien...

Si hablo aqui de comprar tomates secos o de hacer un pastel de cabracho casi que te llevas un insulto y es lo que dices no es ser pedante es que si puedes y te gusta creo que es en lo mejor aue se puede gastar el dinero, comer y viajar y como viajar no puedo por tiempo pues disfruto con lo que como como un gocho XD

Un hilo de cocina por alquien que sabe seria de lo mejorcito de veras.

Edito: lo de camara de maduracion me a dado una envidia que te mueres , un chuleton de 1kg con +60 dias es dios.
Aragornhr escribió:Sobre los ultraprocesados, en general son mucho más caros. Así como ejemplos rápidos se me ocurre cualquier plato precocinado (tortillas, pastas, arroces...)

no todos eh, que hacer el ejemplo del arroz con verduras me lo se hasta yo xD

intenta hacer una pizza con los ingredientes que lleva la de 2 euros gastandote 2 euros o menos en los ingredientes. comenta resultados.

te digo que salvo que cultives las verduras tu, no te sale. es un problema de economia de escala.

@lucia22 hay un hilo de cocina en el rincon al que le vendria muy bien que te pasaras. :-P

y si... son "cuatro tonterias"... pero el tema es ese, que para alguien que cobra 800 euros de paro, 50 euros es 1/16 de todo el presupuesto del mes. y si te pones a sumar gastos, pues no da.

yo por ejemplo cosas como el pollo de corral o el salmon o la ternera es que no las toco ni con puntero laser. sencillamente no da el dinero ( :( ) y mira que me gusta un filete de salmon a la plancha o un entrecot con ajo perejil y un toquecillo de limon... pero si es que no llega ni a medio kilo de entrecot de lo mas normalito que casi puedes leer a traves de el de lo fino que es y te levantan 10 pavos estamos locos? yo con 10 pavos como un dia entero y me sobra para un helado del macdonalds xD (es un ejemplo eh)

yo de pollo, pues una bandejita de pechuga fileteada una semana, otra semana compro un pollo asado y con el resuelvo 2 comidas (una el pollo en si, y otra las pechugas que las reutilizo), o te compro ese que vende mercadona partido en 4 y empaquetado y me vale para 2 veces tambien, y esta decente (mejor que algun que otro asadero ¬_¬ ) pero vamos.... hace años que no compro un pollo entero (y se trocearlo y frito al ajillo me sale rico) pero que va.

yo ha habido temporadas que he tenido que resolver todo el mes de comida con menos de 100 euros. y tuve temporadas incluso peores, que compraba bolsas de mini chocolatinas (que costaba la bolsa euro y pico y me duraba 3 o 4 dias) para comer chocolate en el desayuno y la merienda y asi pasar con solo una comida fuerte para todo el dia.

cuando hay que ponerse austero, hay que ponerse austero. y os digo, que se puede resolver una semana con 8-10€. ¿habeis visto algun reto de 24 horas por 1€? pues a una semana es mas facil xD
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6