› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lucia22 escribió:@Galigari
Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada.
A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.
Pero bueno, que si los que hacen sopas con una pastilla de starlux y fideos, son los que no pasan de 150€, pues entonces vale, lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.
Y eso que no he metido la pasta que me gasto en vino
No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina
ya lo dejo, ya....
petro84sc escribió:lucia22 escribió:@Galigari
Hombre, te lo dice alguien que madura pescados en sus trabajo como el que madura carne... en su camara maduradora, nada de gilipolleces de aficionada.
A ver, es que el pensar que alguien se gasta 150€ para comer en todo un mes es una cosa que me deja asombrada, no voy de sobrada ni mucho menos ojo! pero el otro dia en el mercado me gaste 50€ comprando cuatro mierdas. Un poco de salmon, caballas, algo de fruta y verdura, pollo de corral ( muy bueno por cierto ) orejas de cerdo ( baratisimas ) y alguna cosa mas que me olvido, y no me parecio caro, pero con eso como 4 o 5 dias maximo. El pollo de corral obviamente entero, en casa saco pechugas, muslos, uso la carcasa para hacer un buen caldo y me hago un arroz con las alitas y algun que otro pedazo que siempre queda pegada a la carcasa, si lo estiro mucho me da hasta para una sopa.
Pero bueno, que si los que hacen sopas con una pastilla de starlux y fideos, son los que no pasan de 150€, pues entonces vale, lo entiendo, no lo comparto, pero lo entiendo.
No me queria poner de pedante tampoco, pero si me das pie, tenemos que abrir un hilo para hablar de cocina
ya lo dejo, ya....
No se si lo decías por mi...pero los caldos no los he hecho en la vida con pastillas de starlux, sólo con la sal que tienen tira hacia atrás intentarlo, siempre con hortalizas, carcasas de pollo y demás a fuego lento. Luego lo de los fideos si, amo los fideos jeje.
Dependerá de cada uno dónde compre, pero a mi no me sale ni de broma 150. De echo, lo he mirado en la aplicación del banco, y los meses que he vivido sólo, no he pasado de 120 ( excepto navidad....que tampoco es que estuviese sólo claro...)
lucia22 escribió:petro84sc escribió:lucia22 escribió:@Galigari
ya lo dejo, ya....
No se si lo decías por mi...pero los caldos no los he hecho en la vida con pastillas de starlux, sólo con la sal que tienen tira hacia atrás intentarlo, siempre con hortalizas, carcasas de pollo y demás a fuego lento. Luego lo de los fideos si, amo los fideos jeje.
Dependerá de cada uno dónde compre, pero a mi no me sale ni de broma 150. De echo, lo he mirado en la aplicación del banco, y los meses que he vivido sólo, no he pasado de 120 ( excepto navidad....que tampoco es que estuviese sólo claro...)
No no! no lo decia por ti en concreto, lo decia en general, hay que gente que se cena una vaso de esos yatekomo y ha cenado, claro, eso vale 0,80€ en los chinos, y tienen los cojones de llamarle ramen! Viene a ser como llamarle al arroz blanco paella.
lucia22 escribió:@Galigari
ya lo dejo, ya....
GXY escribió:de que tamaño es el pollo para que comais 8? ese pollo me suena mas bien a pavo, y bastante grande.
con un pollo a mas de 2... se quedan con hambre. al menos yo.
GXY escribió:de que tamaño es el pollo para que comais 8? ese pollo me suena mas bien a pavo, y bastante grande.
con un pollo a mas de 2... se quedan con hambre. al menos yo.
srkarakol escribió:Como máximo 4 ... Un pollo de 2.5 / 3 kilos lo troceas y le sacas 2 pechugas y 2 muslo + contramuslo. Lo haces al ajillo que cosa mas fácil no puede haber y hace una taza de arroz basmati por persona que lo riegas generosamente con el caldo que deja el pollo... Ya tienes 4 platos. Coste aprox 4-5€
lucia22 escribió:@martuka_pzm hablaba de pollo de corral, genérico. Concretamente muslo deshuesado, en este caso. Pero con un pollo si comes una semana, joder, no sé que comerás tú, pero yo desde luego como más que eso.
Dos muslos ( 2 pax ), dos pechugas ( 2 pax ) dos alitas ( 1 pax y te va a mira con cara de mala hostia ). Y obviamente tendrá guarnición, porque sino, a mi no me invites a tu casa a comer .
Pero vamos, que no sé cómo comes tú una semana con un pollo.
Volviendo al precio, no sé a cómo lo pague, pero eran sobre 850 gr y estaría a 15€ aprox. Tirado de precio, no lo sé, pero ya te digo yo que era pollo de corral, que a mi no me la dan tan fácil créeme.
Nunca trabaje con un pitu de caleya pero andarán en torno a 5-6 kg los grandes, es decir rollo pavo de navidad, me cuadra que coman 8 con guarnición.
Como me molan esas carnes blancas de color rojo por si alimentación estilo de vida! Son la bomba... aquí solo pillo conejos salvajes y los pollos de corral, pero son eso, de corral no son salvajes ni similar.
logitech888 escribió:Hay un tema que ha pasado un poco desapercibido a lo largo del hilo, sin querer cortar el rollo... El gasto de gas.
En mi caso, como ya indiqué en la imagen de abajo, gasto un promedio mensual de 184€.
La cocina es eléctrica, así que solamente se usa para calentar el agua y en invierno para la calefacción. 65m2 de superficie a calentar
He visto, a lo largo del hilo, cifras muy dispares y creo que sería interesante para todos, determinar cuál sería un gasto razonable.
El tema de la electricidad no lo menciono porque hay un hilo muy completo dedicado a ello.
Un saludo
Galigari escribió:@logitech888
Pero entiendo que entonces esos 184€ ni son al mes pues en verano no la usas tanto y bajara a unos 40€?¿ , ya depende de donde vivas hablamos de mas meses de frio o de menos.
Aqui en Andalucia son 4 meses de calefacción donde yo estoy por lo que la cuenta mensual cambia un huevo.
Galigari escribió:@logitech888
184€ al mes de gas?¿
Joder tronco yo gasto 1 bombona y si es año bisiesto y me lavo a fondo la entrepierna 1 bombona y media
Gastas mas que de luz yo un solo mes en modo sibarita ...
Creo que puedes comer salmon cada dia y ponerle colacao al crio del bueno si cambias tu gas por bombona ... me parece una salvajada.
Invoca a @GXY por que eso se le paso por alto seguro.
Galigari escribió:@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales
Claro se veia muchisimo gasto en gas no cuadraba , es mas cuando lo pusiste de primeras lo vi y me sorprendio pero como andaba liado en otras peliculas no comente nada
logitech888 escribió:Galigari escribió:@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales
Claro se veia muchisimo gasto en gas no cuadraba , es mas cuando lo pusiste de primeras lo vi y me sorprendio pero como andaba liado en otras peliculas no comente nada
No percibí el error porque el presupuesto general está adaptado para hacerlo público y producto de esas omisiones (que no alteran lo que nos interesa) se me escapó el gazapo.
La cosa queda:
83€ gas
100€ luz
37€ agua y basuras
He visto que algunos ponen 60€ entre las 3 cosas y me intriga.
Un saludo.
logitech888 escribió:Galigari escribió:@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales
No percibí el error porque el presupuesto general está adaptado para hacerlo público y producto de esas omisiones (que no alteran lo que nos interesa) se me escapó el gazapo.
La cosa queda:
83€ gas
100€ luz
37€ agua y basuras
Un saludo.
martuka_pzm escribió:logitech888 escribió:Galigari escribió:@logitech888 Coño acabas de ahorrar de golpe la friolera de 1200€ anuales
La cosa queda:
83€ gas
100€ luz
37€ agua y basuras
Un saludo.
Acabo de mirar los últimos recibos:
- Luz 26€/mes
- Gas 33€/bimensual
- Agua 35€/bimensual
Gasto mensual: 62 creo que salen.
Somos dos en casa.
logitech888 escribió:@danaang
Revisando meses atrás, veo que las facturas de luz del periodo de confinamiento (2) promedian 100€ pero que yéndonos a un mes promedio fuera de esta situación excepcional, da 70€ al mes.
Tengo tarifa ONE de Endesa. Pero ya me miraré el hilo dedicado a la factura eléctrica, seguro que ahí dan la respuesta.
Galigari escribió:
Quiero tus consumos de suministros para mi
Luz 26€ al mes .... que tiras de pilas?¿?
PreOoZ escribió:logitech888 escribió:
¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.
De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.
Hombre, pues si vas a Mercadona imagina que vives solo:
Arroz 1€
Leche semi 3,50€
Huevos 1,4€
Yogures 1,4€
Zanahoria 0,70€
Dos lechugas 1,5€
Garbanzos 2,20€
Aceite oliva virgen 3,15€
Cebolla 1,30€
Harina 0,4€
Manzanas 1,8€
Filetes de pechuga de pollo 4,3€
Salteado verduras 1,40€
Merluza 3,85€
Acelga 1,80€
Patata 1,50€/kilo aprox
Piña 2€ aprox
Coliflor 2€ aprox
Macarron 0,75€
Vinagre 0,70€
Judia 750 gramos 2,5€
Tomate frito 0,45€
Banana 1,3€
Magdalena 1€
Pan centeno 1,4€
Barra campesina 0,55€
Chorizo 1,6€
TOTAL: 41,6€
¿Cuántos días serías capaz de comer con estos 41€? ¿Menos de una semana? Porque si con eso comes una semana, ahora multiplica por 4. 166€.
Yo te digo que con eso como más de una semana.
Obviamente ES UN EJEMPLO, no significa que no falten cosas, ni que no sobren otras. Pero hay productos como el aceite que no te lo gastas en una semana, por ejemplo.
¿Esto es comida extremadamente nociva, barata y cancerigena?
Saludos.
logitech888 escribió:La cosa queda:
83€ gas
70€ de luz EDIT
37€ agua y basuras
logitech888 escribió:@danaang
Revisando meses atrás, veo que las facturas de luz del periodo de confinamiento (2) promedian 100€ pero que yéndonos a un mes promedio fuera de esta situación excepcional, da 70€ al mes.
Tengo tarifa ONE de Endesa. Pero ya me miraré el hilo dedicado a la factura eléctrica, seguro que ahí dan la respuesta.
Marrurrinator escribió:PreOoZ escribió:logitech888 escribió:
¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.
De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.
Hombre, pues si vas a Mercadona imagina que vives solo:
Arroz 1€
Leche semi 3,50€
Huevos 1,4€
Yogures 1,4€
Zanahoria 0,70€
Dos lechugas 1,5€
Garbanzos 2,20€
Aceite oliva virgen 3,15€
Cebolla 1,30€
Harina 0,4€
Manzanas 1,8€
Filetes de pechuga de pollo 4,3€
Salteado verduras 1,40€
Merluza 3,85€
Acelga 1,80€
Patata 1,50€/kilo aprox
Piña 2€ aprox
Coliflor 2€ aprox
Macarron 0,75€
Vinagre 0,70€
Judia 750 gramos 2,5€
Tomate frito 0,45€
Banana 1,3€
Magdalena 1€
Pan centeno 1,4€
Barra campesina 0,55€
Chorizo 1,6€
TOTAL: 41,6€
¿Cuántos días serías capaz de comer con estos 41€? ¿Menos de una semana? Porque si con eso comes una semana, ahora multiplica por 4. 166€.
Yo te digo que con eso como más de una semana.
Obviamente ES UN EJEMPLO, no significa que no falten cosas, ni que no sobren otras. Pero hay productos como el aceite que no te lo gastas en una semana, por ejemplo.
¿Esto es comida extremadamente nociva, barata y cancerigena?
Saludos.
Ni de coña esto que posteas sale por 41€. Más que nada porque hoy he ido a por lo básico (pasta, legumbres, verdura, fruta y algo de carnicería) y casi 70€.
martuka_pzm escribió:@Galigari pues no.. no se, teniendo gas me parecen facturas normales de meses en los que no se pone el AA.
Mira tengo aquí delante la del 2/03/2020 al 1/04/2020
Por potencia contratada 8,10
Por energía consumida 10,28
Impuesto electricidad 0,94
Alquiler equipos 0,80
Iva 4,23
Total= 24,35€
No se, somos dos. Desde el estado de alarma todo el día en casa que había empezado a mediados de Marzo.
Cuando no se está trabajando con los dos portátiles pues play, tele, netflix o lo que sea x2
Vamos que ni soy una maniática de apagar las luces ni historias. Tenemos vitro y eso también.
Vamos, menos el agua caliente, todo por electricidad. Y yo que se, los aparatos normales, luces, nevera, lavadora, horno, vitro, cargar todos los dispositivos, dos teles, dos portátiles, etc.
A mi lo que me parece una animalada es lo de pagar 100€ si se tiene gas también.
Es que es 4 veces más.. que hacéis, encender el horno tipo calefacción?
@Xkings Obviamente no nos duchamos con agua fría. Bueno yo personalmente soy incapaz, ni en Agosto.
Lo que sí que no tenemos es lavavajillas que me imagino que tirará mucho del agua caliente. Aunque fregando a mano no creo que se gaste menos precisamente..
Yo no sé qué deciros, hago vida normal en mi casa. Pensaba que eran facturas normales y resulta que me estoy ahorrando un pico en comparación jajaja
Juaner escribió:Joder... yo vivo solo, toda la iluminación de mi casa es LED y todos los electrodomésticos son A+++ y no he bajado nunca de unos 60€ al mes de luz. Mi factura es bimensual e incluye luz+gas y la útima, que me ha llegado este mes, han sido 144 pavos, sin poner calefacción y no tengo AA porque aquí no hace falta. La parte de luz son 120 pavos aprox. Explícame como lo haces
GXY escribió:Juaner escribió:Joder... yo vivo solo, toda la iluminación de mi casa es LED y todos los electrodomésticos son A+++ y no he bajado nunca de unos 60€ al mes de luz. Mi factura es bimensual e incluye luz+gas y la útima, que me ha llegado este mes, han sido 144 pavos, sin poner calefacción y no tengo AA porque aquí no hace falta. La parte de luz son 120 pavos aprox. Explícame como lo haces
para empezar, teniendo una factura de mercado regulado y no una de mercado libre.
luego el truco suele ser bajar potencia y vigilar el consumo. habria que ver tus consumos. porque si, puedes vivir solo, pero si gastas 4000W entre placa de la cocina, horno, otros aparatos con resistencia y tal, pues el consumo se va a disparar y luego vienen las facturitas wapis.
la eficiencia no es sinonimo de consumo (me refiero a los electrodomesticos AAAAAA+++++++) a ver si te va a pasar como a la mujer de un amigo mio, que se gastó (es un decir) 5000 euros en renovar electrodomesticos de la casa para seguir gastando lo mismo mensualmente de luz por no mirar la etiqueta que debia
Believe23 escribió:Mis últimos recibos de la luz viviendo sólo y contando con que el agua caliente y la calefacción van por la comunidad:
24,71 €
27,01 €
25,24 €
29,29 €
30,61 €
Este año, en concepto de agua caliente, la comunidad me devolvió casi 100 € por mi consumo inferior a la media de los vecinos. Sólo falta que se haga lo mismo con la calefacción central y ahí ya sí que me devolverían un buen pico...
Un saludo.
danaang escribió:A mí lo que me parece descontrolado es lo que gastais en luz y no lo de martuka_pzm. Eso es algo normal.
De verdad que tenéis que tener luces de neón para que cada mes paguéis 60 pavazos.
Galigari escribió:danaang escribió:A mí lo que me parece descontrolado es lo que gastais en luz y no lo de martuka_pzm. Eso es algo normal.
De verdad que tenéis que tener luces de neón para que cada mes paguéis 60 pavazos.
Si fueran 60€/mes aplaudia con las orejas ....210€ la ultima...
3’4 de potencia contratada
danaang escribió:Galigari escribió:danaang escribió:A mí lo que me parece descontrolado es lo que gastais en luz y no lo de martuka_pzm. Eso es algo normal.
Si fueran 60€/mes aplaudia con las orejas ....210€ la ultima...
3’4 de potencia contratada
Pero que tenéis en casa para meter ese gasto? Y mira que ahora que estamos en casa todo el día el horno, la placa y el lavavajillas están todo el día funcionando. Y ha subido la factura a 38€. En serio, que tenéis?