› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Debemos tener un concepto muy diferente de subsistir...
Blawan escribió:En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Es increíble como le puede molestar a la gente que le suelten 450 euros al personal como que con eso se van a pegar la vidorra. Y si se pegan la vidorra con 450 euros, lo mismo deberíais aprender de ellos.
DNKROZ escribió:La pregunta real no es con cuánto podría subsistir yo... la real es cuánto de mi mínimo pasa a ser necesario cuando me junto con 4, 6 o 10 personas bajo el mismo techo y comparto gastos... os aseguro que posiblemente menos de 400€
Pero vamos, yo en mis comienzos no disponía de mucho más de esos 400 y pico €... pero claro, tenía que trabajar para ganármelos y así pagar mis estudios...
Un saludo.
Galigari escribió:Blawan escribió:En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Es increíble como le puede molestar a la gente que le suelten 450 euros al personal como que con eso se van a pegar la vidorra. Y si se pegan la vidorra con 450 euros, lo mismo deberíais aprender de ellos.
Claro claro... 450€ por tocarte los huevos y van a dar calses a los que trabajan .....
Lo que tendrias que preguntarte tu en conciencia es que has pagado tu por ti mismo , por que si vivies en casa de tus padres o en residencia de estudiantes pagada y el maximo pago que tienes es la subcricpion al xbox live no me extraña que te creas esas cuentas que sacas...
Piso en propidad sin hipoteca 2 personas , 1 perro y 1 gato el estructural de gastos al mes viene siendo:
-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros parte propicional al mes (coches,casa,otros) :35€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€
Entre 1700€ y 1800€
Eso seria lo normal , en situacion apretada se puede ajustar a 1400€/ 1200€ , por debajo de eso la situacion no es apretada es jodida directamente y me tocaria tirar de caja...
Situaciones cuenco arrocistas no las deseamos ninguno y antes de verme en un panorama rollo 500€ mes me piro a donde sea necesario y liquidaria el patrimonio existente y a otra cosa pero no podria vivir asi... para vivir asi mejor me piro a otro lado.
DevilKeeper escribió:Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.
O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.
Manint escribió:DevilKeeper escribió:Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.
O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.
Algunos se flipan un poco con sus conceptos de subsistencia. 800€ en comida, 150€ en mascotas o 90€ en teléfono e internet...
Manint escribió:@zarcelo_2 Así como nota, describo mi situación de gastos que considero desahogada. Me cuesta llegar a los 150€ al mes en comida (con una dieta media con pescado, verduras, fruta, carne, etc.), tengo dos perros que no deben llevarse más de 20€ al mes (incluso dividiendo el mes de veterinario entre el resto del año) y el internet con teléfono deben ser unos 45€. Y en mi anterior vivienda se me iban 700€ entre piso compartido y transporte, pero era una gran capital extranjera.
Galigari escribió:
-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€
Entre 1700€ y 1800€
Eso seria lo normal , en situacion apretada se puede ajustar a 1400€/ 1200€ , por debajo de eso la situacion no es apretada es jodida directamente y me tocaria tirar de caja...
Galigari escribió:Manint escribió:@zarcelo_2 Así como nota, describo mi situación de gastos que considero desahogada. Me cuesta llegar a los 150€ al mes en comida (con una dieta media con pescado, verduras, fruta, carne, etc.), tengo dos perros que no deben llevarse más de 20€ al mes (incluso dividiendo el mes de veterinario entre el resto del año) y el internet con teléfono deben ser unos 45€. Y en mi anterior vivienda se me iban 700€ entre piso compartido y transporte, pero era una gran capital extranjera.
Ahora es cuando te pregunto to por pura curiosidad si le das a los perros el tipico saco de 18Kg por 8€ del super....
Por que en comida 2 perros 20€ es sinonimo de revienta riñones ....
GXY escribió:yo podria subsistir con unos 600~650, pagando 370 de alquiler, viviendo solo.
Galigari escribió:Blawan escribió:En piso compartido en una zona que no sea cara puedes subsistir con 450. (200 de alquiler + facturas y unos 250 en comida/gastos)
Claro claro... 450€ por tocarte los huevos y van a dar calses a los que trabajan .....
Lo que tendrias que preguntarte tu en conciencia es que has pagado tu por ti mismo , por que si vivies en casa de tus padres o en residencia de estudiantes pagada y el maximo pago que tienes es la subcricpion al xbox live no me extraña que te creas esas cuentas que sacas...
Piso en propidad sin hipoteca 2 personas , 1 perro y 1 gato el estructural de gastos al mes viene siendo:
-Animales 150€
-Telefono &internet 90€
-luz 110€
-Agua 37€
-Comunidad 90€
-Seguros medicos 130€
-Comida 800€
-Ocio y vicios 350€
Entre 1700€ y 1800€
Situaciones cuenco arrocistas no las deseamos ninguno y antes de verme en un panorama rollo 500€ mes me piro a donde sea necesario y liquidaria el patrimonio existente y a otra cosa pero no podria vivir asi... para vivir asi mejor me piro a otro lado.
Galigari escribió:Respecto a telefono & internet descartado a dia de hoy las principales operadoras low cost pero esto no es por puro gusto es por trabajo y por que no me la puedo jugar con conexiones pauperrimas de fibra a dia de hoy , no obstante es poco gasto en el total mensual
Galigari escribió:Comida es todo tanto la comida del frigorifico como la bebida de casa y si en eso se va un pico curioso pero sin entrar en detalles lo estoy metiendo todo en comida desde una caja de vino a un jamon pasando por la fruta o el misero cafe, no es un gasto fijo ni mucho menos hay meses que podemos gastar 600€ y meses que se van a 900€ (fiestas y demas) .
Galigari escribió:Sobre seguro de salud lo considero indispensable pues la SS esta bien pero cualquier minima gestion es “ponte a la cola y ya te llamaremos” una analitica de sangre ponte hacer cola el dia que te digan a una hora determinada con un peloton de gente , en privada llamo por telefono al mismo laboratorio y voy cuando mejor me venga, sinceramente mientras pueda pagarlo prefiero acercarme al medico y tener una prueba diagnostica en 24/48H ...
Galigari escribió:@amchacon
El precio en las telecomunicaciones y concretamente en la fibra y su divisiones de pares se nota, por que crees que una operadora puede ofertarte fibra por 20€?¿
No es lo mismo una fibra splitteada a 1:16 que a 1:32 o 1:128 , creeme no es lo mismo ni por asomo y si ya metemos cgnat pues hay casos en que la fibra para uso profesional se vuelve inútil prácticamente.
Otra cosa es para jugar con el pc consola o ver la web , en eso no entro .
Galigari escribió:Es como la comida de los animales , realmente es comida + seguro veterinario pero si miras el coste de una dieta Yum te quedas a cuadros del precio
danaang escribió:Yo no sé cómo podéis subsistir con menos de 1000€ si ya en gastos fijos se va esa cantidad, y son gastos básicos.
Dos adultos:
Hipoteca 515€
Comunidad 102
IBI prorrateado 34€
Internet y teléfono 60€
Luz, agua, gas 50/60€
Gasoil 100€
Seguros prorrateados dos vehículos 40
Comida 300
Me salen unos 1200€. Y hablamos de subsistir, sin ocio ninguno. Es que de esos gastos como mucho se podría quitar un vehículo y algo en comida, el resto es imposible.
seil escribió:Entro leo las cifras de algunos y se pueden entender, comparo con lo mio y bueno voi tirando, llego al post donde leo que solo en comida ya son 800€ y cierro y me voi llorando
logitech888 escribió:
¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.
De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.
logitech888 escribió:seil escribió:Entro leo las cifras de algunos y se pueden entender, comparo con lo mio y bueno voi tirando, llego al post donde leo que solo en comida ya son 800€ y cierro y me voi llorando
Yo estoy alucinando con el tema de la comida (comida + limpieza, ojo)
En mi casa gastamos unos 225-250€ por persona y mes.
Eliminando un par de cosas que no son esenciales (refrescos por ejemplo) podría bajar a 200-210€ por persona, pero menos lo veo imposible.
¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas, pasta, arroz... (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.
martuka_pzm escribió:logitech888 escribió:seil escribió:Entro leo las cifras de algunos y se pueden entender, comparo con lo mio y bueno voi tirando, llego al post donde leo que solo en comida ya son 800€ y cierro y me voi llorando
Yo estoy alucinando con el tema de la comida (comida + limpieza, ojo)
En mi casa gastamos unos 225-250€ por persona y mes.
Eliminando un par de cosas que no son esenciales (refrescos por ejemplo) podría bajar a 200-210€ por persona, pero menos lo veo imposible.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas, pasta, arroz... (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.
También entra en juego cuánto coma cada uno.
Yo con un paquete de quinoa, espinacas frescas, 5 latas de atun, 3 tomates y 5 pepinos tengo para comer 5 días (y sobra quinoa).
¿Cuánto puede costar esto? La verdad es que no lo sé, pero no creo que llegue a 20 euros.
Una bandeja de pollo fileteado de esas que traen como 8 filetes me da para 4 veces bien.
Lo digo porque a veces no es tanto el qué sino el cuánto.
Mi compañero de piso come mucho más que ello y en consecuencia gasta mucho más.
El bol de ensalada que yo me puedo hacer para comer el lo puede acompañar bien de un par de filetes. Yo explotaría.
Con lo cuál de su comida salen mi comida y mi cena,
logitech888 escribió:Nos estamos dejando por incluir los productos de limpieza y los de higiene personal y son un gasto considerable.
Siempre los he metido en el concepto "comida" por el hecho de comprarlo en el supermercado, de ahí mi omisión.
Papel higiénico
Papel cocina
Fregasuelos
Friegaplatos
Suavizante
Detergente
Bolsas basura
Limpiahogar baño
+
Champú
Gel de ducha
Desodorante
Dentífrico
Todo esto de forma constante
Bolsas congelar (ok, opcional)
Plumero atrapapolvo (cada X tiempo)
Limpiacristales (cada X tiempo)
Y me dejo cosas, seguro.
@manolillolo+
Si, efectivamente. Si viviera solo y dependiera de un, por ejemplo, Ingreso Minimo Vital y no me quedara otra que comer arroz blanco todos los días (por decir algo) lo haría, que duda cabe.