› Foros › Off-Topic › Miscelánea
logitech888 escribió:@GXY
¡De acuerdo! (lista para 1mes) (3 personas)
Decir que ya he eliminado las cosas que he visto que podía reducir y que no he incluido los productos de limpieza e higiene personal.
Parecerá un error la cantidad de verdura para microondas, pero no lo es. Son 2 raciones diarias, excepto los 8 raciones de borraja o judia verde. Tampoco es un error la cantidad de yogures
Por último, añadir que nos limitamos a: (defino solamente comida y cena)
Comida:
Pasta o arroz + verdura
Legumbre + verdura
Cena:
Lo que sea a la plancha + verdura o ensalada
Apenas hacemos guisos, sopas, fritos, horneados...
Lo digo porque no es una opción para mí lo que señala el compañero @srkarakol de deshuesar un pollo. No voy a comer los contramuslos ni las alitas (no me gustan) Lo único que voy a comer es la pechuga (salvo una vez al mes que lo guiso)
Un saludo.
Lista de la compra
logitech888 escribió:Novedades
He dado el primer paso y he comprado:
1 Kg de brócoli a 2,78€/kilo
1 coliflor 1,99€/unidad
1,5 kgs de zanahoria 0,69€/kilo - 1, 03€
Gasto total 5,80€
He hecho 7,5 bolsas de 300grs cada una lo que nos da un coste de:
5,80€ / 7,5 raciones = 0,77€ por ración (EDIT)
Las bolsas que compro actualmente en Mercadona cuestan 1,20€.
Hay ahorro, ciertamente, y estando sin trabajo lo hago con los ojos cerrados, pero es un curro considerable, que conste.
Miraré precios de estas hortalizas en algún mercado cercano, porque según la aplicación SOYSUPER (compara precios de varios supermercados) el precio más barato era el del supermercado al que yo he ido (DIA %)
Saludos.
logitech888 escribió:
5 bombillas led https://www.amazon.es/dp/B07MX5QQQG/ref=cm_sw_r_cp_taa_uSx2EbJR0MMZQ encendidas mientras estamos en casa + una torre de ordenador con dos monitores encendido unas 10h diarias.
Otra torre de ordenador unas 5 h diarias.
Sin lavavajillas ni aire acondicionado.
Potencia contratada 4,6Kw
En la última factura me ha salido a 0,1196€ el KW (511KW consumidos) 61€ + 16€ potencia + 21€ impuestos = 98€
logitech888 escribió:@Galigari
He editado. Al final da 77 céntimos la ración (43 céntimos de ahorro)
La calidad es superior, sin más, no muy superior. Pero hay que congelarlo e igual afecta, no lo sé.
@cloud_cato tomo nota
Jasopede escribió:@logitech888
Lo primero pasate a mercado regulado.
Yo con esa misma potencia contratada 15 euros(1 euro menos) y sobre todo,a 0,0748125 el kW(Esto en realidad es consumo+peaje,por consumo solo es el precio que puso @danaang).
Esa misma factura tuya,en mercado regulado,habría sido de 75 euros,fijate la diferencia.
Tus consumos son altos,logico por el uso,pero dentro de eso,te puedes ahorrar un pico grande.
@danaang
Ese coste de kW es solo por consumo,¿No?
A eso hay que sumarle el coste por peaje.
danaang escribió:Jasopede escribió:@logitech888
Lo primero pasate a mercado regulado.
Yo con esa misma potencia contratada 15 euros(1 euro menos) y sobre todo,a 0,0748125 el kW(Esto en realidad es consumo+peaje,por consumo solo es el precio que puso @danaang).
Esa misma factura tuya,en mercado regulado,habría sido de 75 euros,fijate la diferencia.
Tus consumos son altos,logico por el uso,pero dentro de eso,te puedes ahorrar un pico grande.
@danaang
Ese coste de kW es solo por consumo,¿No?
A eso hay que sumarle el coste por peaje.
Eso es, solo consumo. Peaje es 0,044027.
logitech888 escribió:Ahora mismo estoy llamando a Endesa para cambiar al mercado regulado.
Para el que aún no conozca el hilo sobre el tema en cuestión, éste
La factura de luz para torpes es de obligada lectura
He cambiado a la tarifa regulada y además he bajado la potencia de 4,6kWh a 4 kWh.
GXY escribió:anda que menudo circo que tienen montado las electricas con su mercado libre de la electricidad.
negocio basado en engañar y estafar a la gente. buen negocio.
La libertad es una gran palabra; pero bajo la bandera de la libertad de industria se han hecho las guerras más rapaces, y bajo la bandera de la libertad de trabajo se ha expoliado a los trabajadores.
Chun-Li escribió:Con el ingreso mínimo vital en las grandes ciudades no se puede subsistir, ya solo el alquiler de una habitación se te van los 450€ a no ser que sea una habitación de 6 o 7 m2 en el barrio más pobre de la ciudad y gastes 100€ como mucho en comida, eso es malvivir totalmente, no te dá ni para cojer el bus o metro para ir a buscar trabajo.
Con 450€ como mucho se puede subsistir en algún pueblo super pequeño con un alquiler de 250€ o por ahí...
Sin pagar alquiler y sin hijos, viviendo solo se puede subsistir con esos 450€:
- 40€ móbil y internet.
- 150€ en comida.
- 30€ en transporte bus o metro.
- 60€ en Luz/Agua y Gas si no se tiene vitro ni se pone el aire acondicionado o la estufa todo el dia.
- 30€ en socializar un poco a tomar algo con los amigos o famlia, alguna comida o cena baratita...
- 40€ en ocio tipo ir al cine, uno o dos videojuegos al mes, netflix...
Eso yendo justito y sin contar pagar comunidad de vecinos, si se paga eso ya se va justísimo o no se llega depende de donde se viva.
DevilKeeper escribió:Viendo esas cifras ya tengo claro que no voy a poder independizarme jamás en la vida.
O me independizo y tengo el dinero justo para vivir al día con 0 ahorro, 0 hobbies y 0 vida social o sigo viviendo con mis padres haciendo algo más en la vida que ir de la cama al trabajo y del trabajo a la cama.
DevilKeeper escribió:@San game Sí, trabajo en mi ciudad y ahorro el 80% del sueldo la mayor parte de los meses, y lo veo todo juntito en el banco y pienso "Bueno, con esto ya puedo hacer algo". Y entonces me pongo a echar cuentas y pienso "Pero a donde voy yo con esto...".
Tengamos en cuenta que todo depende del sueldo de cada uno, pero yo en mi caso empiezo a echar cuentas y digo: tanto para quedarme de colchón de ahorro por si acaso, tanto para comprar unos muebles mínimos, tanto para los impuestos que vas a pagar de entrada y tanto para la entrada del piso...
Y resulta que puedes dar una entrada que es poco mas del mínimo de entrada que tenías que dar de todas formas.
Que el dinero reservado para muebles te da para una cama, un sillón, una tele normal y cuatro cosas más del Ikea, y como tengas que poner cocina y baño olvidate, te sientas en una cajón de fruta y duermes en el suelo, y sólo pones una cosa, la cocina o el baño. Y como la casa necesite reformas olvidate de ella.
Y ya en tus gastos mensuales, a parte de comida, agua, luz, gas, internet, productos de limpieza... tendrás que sumar seguro de vida, seguro de la casa, impuestos de la casa, más todos los gastos del coche si tienes, como reparaciones, ITV, impuesto de circulación, seguro, gasolina... sin olvidar la hipoteca, claro, que será para el resto de tu vida y a ver si puedes amortizar algo mínimamente...
Ya tengo asumido que el día que dé el paso me tendré que deshacer de la mayoría de mis cosas, y para las que no pues tendré que buscar un alquiler barato que me permita alquilar también un trastero y meterlo ahí todo y se acabó. A malvivir con lo mínimo mes a mes y ya.
DevilKeeper escribió:@San game Sí, trabajo en mi ciudad y ahorro el 80% del sueldo la mayor parte de los meses, y lo veo todo juntito en el banco y pienso "Bueno, con esto ya puedo hacer algo". Y entonces me pongo a echar cuentas y pienso "Pero a donde voy yo con esto...".
Tengamos en cuenta que todo depende del sueldo de cada uno, pero yo en mi caso empiezo a echar cuentas y digo: tanto para quedarme de colchón de ahorro por si acaso, tanto para comprar unos muebles mínimos, tanto para los impuestos que vas a pagar de entrada y tanto para la entrada del piso...
Y resulta que puedes dar una entrada que es poco mas del mínimo de entrada que tenías que dar de todas formas.
Que el dinero reservado para muebles te da para una cama, un sillón, una tele normal y cuatro cosas más del Ikea, y como tengas que poner cocina y baño olvidate, te sientas en una cajón de fruta y duermes en el suelo, y sólo pones una cosa, la cocina o el baño. Y como la casa necesite reformas olvidate de ella.
Y ya en tus gastos mensuales, a parte de comida, agua, luz, gas, internet, productos de limpieza... tendrás que sumar seguro de vida, seguro de la casa, impuestos de la casa, más todos los gastos del coche si tienes, como reparaciones, ITV, impuesto de circulación, seguro, gasolina... sin olvidar la hipoteca, claro, que será para el resto de tu vida y a ver si puedes amortizar algo mínimamente...
Ya tengo asumido que el día que dé el paso me tendré que deshacer de la mayoría de mis cosas, y para las que no pues tendré que buscar un alquiler barato que me permita alquilar también un trastero y meterlo ahí todo y se acabó. A malvivir con lo mínimo mes a mes y ya.
DevilKeeper escribió:@GXY Pues porque el día que me independice tendré que mantener a dos personas y mi capacidad de ahorro se verá reducida prácticamente al 0%.
Con 0 ahorros, más todos los gastos que he puesto más arriba, y contando con que debería ir ahorrando para la pensión que no voy a tener, pues...
danaang escribió:
Estas intentando comerte la tarta de un solo bocado. No tienes ni la casa y estás empezando a pensar en amortizar.
Cuando alguien se compra su primera vivienda, debe ir poco a poco. Yo llevo dos años con la casa y me falta por hacer un baño y dos habitaciones, no tengo ni una sola lámpara y me he tirado año y medio sin cortinas. Compre una mesa del IKEA de 30€ para apoyar la tele y desde que me compre la casa hasta que tuve la cocina pasaron casi 6 meses, que además financie totalmente gratis a un año.
Vete buscando casa y si te gusta y te cuadran los números para adquirirla, puedes hacerlo y con el tiempo ya vas amueblandola. No hace falta q te independices al día siguiente de adquirirla y así puedes ahorrar para ir amueblando poco a poco.
Es una inversión fuerte como para tenerla completa en un solo año.
Galigari escribió:@PreOoZ
Pero todo será en función de las necesidades de cada persona, si puedes aguantar sin gastar y por consiguiente ahorrar pued mejor que mejor.
Vamos , mejor irte a tu casa nueva con cocina que sin cocina ....
Mejor que te queden 7000€ en la cuenta a que te queden 300€....
Pero eso siempre es en funcion de las circunstancias de esa persona...
Zardoz2000 escribió:Estoy un poco cansadito del rollo la gente vivie muy bien y estamos mal acostumbrados seguramente un señor de 1840 podría decirle lo mismo a otro en plena posguerra de que vive de puta madre porque tiene luz electrica, trenes, radio, escuelas y carreteras aunque no fuesen muy buenas. Muchos hacen cuentas de que con poco viven muy bien pero luego que si viven en sitios donde nadie quiere vivir pero los alquileres son bajos, que si el padre les deja el coche para trabajar, que si no tienen hijos, que si no tienen que comprarse ropa como es debido porque teletrabajan o donde curran ya les dan uniforme. Muchas semanas se me han desequilibrado por tonterías como que no me pase el coche la ITV (un coche de 30 años) por una reparación de 200 euros esos planes hechos con excel de algunos idiotas aspirantes a nobel de economía pueden irse a la mierda por nada.
Zardoz2000 escribió:....Muchas semanas se me han desequilibrado por tonterías como que no me pase el coche la ITV (un coche de 30 años) por una reparación de 200 euros esos planes hechos con excel de algunos idiotas aspirantes a nobel de economía pueden irse a la mierda por nada...
Zardoz2000 escribió:No se trata de criticar a la gente previsora no me gustan los que alardean de ir de listillos nosotros y tontos los demás. Si no he entendido bien me disculpo.
Por cierto teóricamente soy del gremio laboral de los listillos y a veces me odio a mí mismo.
Yo tengo por herencia varias cosas y gasto poquito pero no voy diciendo a un padre con hijos e hipoteca etc que cómo gastas tanto ni el rollo patatero de algunos de que yo hace 60 años tenía 5 hijos y los saque adelante. Cómo digo siempre ayer fue ayer y hoy es hoy.
XYOS6 escribió:1200 euros menos de esto es cuencoarrocista.