› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:Y los ingresos mínimos para subsistir sin trabajar?
Yo normalmente cuando he estado sin trabajar gastaba bastante más que cuando trabajaba.
Cené hará unas semanas con un amigo que tiene 15 años más que yo (52) que tiene casa pagada en Barcelona y que tiene también unos ahorros y está pensando en comprarse una casita en un pueblo con es ahorros y vivir del alquiler de su piso mientras le llega la jubilación.
Me decía que con la renta del inmueble ya tenía los ingresos mínimos para subsistir y que él gastaba muy poco. Me recordó un poco a mí por que yo también tengo "pocos gastos". Pero le hice ser un poco consciente de la situación:
- Lo primero que no tuvo en cuenta es que si se pone a cobrar rentas (como un alquiler) cuando llegue su jubilación le denegarán el complemento para la pensión contributiva mínima (habrá cotizado unos 20 años y le saldrá por debajo) y se lo comenté que lo investigara por que me suena que es así, que sólo te complementan si no tienes otras rentas.
- Lo segundo es que una vez tomada la decisión ya no hay vuelta atrás, si te jubilas a los 53 y 10 años después calculas que vas a ir demasiado justo no te vas a poner a los 63 de nuevo a buscar trabajo para ahorrar algo. El momento que tome la decisión debe ponerse en el peor de los escenarios y saber que no hay vuelta atrás.
- El tercer punto es que tenía demasiado idealizada la idea de vivir sin trabajar. (como todos, supongo). Y a veces yo pienso que culpamos al trabajo de no conseguir todas las cosas que nos gustaría conseguir y que también requieren esfuerzo. Por ejemplo: Si no trabajara tendría más tiempo libre y no me daría pereza ir al gym y estaría en forma. Realidad: cuando estoy sin trabajar prefiero verme X episodios de Netflix a ir al gym cada día. El trabajo es una M, pero no es la fuente de absolutamente todo lo que no nos gusta.
Cada día tengo más claro que cuando tenga los ingresos mínimos para subsistir sin trabajar, no dejaré de trabajar totalmente.
San game escribió:Tenéis razón que en cuánto sumas coche que es una sangría constante, alguna mascota (hijos más aún claro) y tal se sube a los 1000€ fácil. Y por ello muchísima gente vive al límite.
Claro que yo el coche no lo considero subsistir, y tener personas a tu cargo tampoco. Claro que depende de la situación de cada uno.
martuka_pzm escribió:Aunque me tocaran 100 millones de euros en la lotería no dejaría de trabajar.
El año pasado me cogi 3 semanas en Navidad y se me hicieron larguísimas. Echaba de menos trabajar.
Claro que hay veces que es necesario desconectar pero no dejaría mi trabajo. Supongo que tengo suerte de que sea una parte de mi vida que me gusta
Believe23 escribió:Ahora en serio... Mi idea del trabajo es que es un tipo de esclavismo moderno. Un esclavismo... molón. Pero esclavismo al fin y al cabo. Jamás pondré de mi parte para blanquear semejante aberración. "Trabajar dignifica" y demás mierdas de "reinvéntate/recíclate" (porque la alternativa es morirte de hambre) o "continúa formándote hasta que te mueras" (para ser una "pila" aún más efectiva) o eso de que tu trabajo te define (porque la clase de persona que eres es lo de menos) Por dios...
Galigari escribió:@GXY me encanta mi trabajo pero coincido en que con 2 millones de euros y 36 tacos me retiro a vivir , no me compraría cochazos de locura, maximo 40.000€ y casa rustica pero trabajar va a ser que no daría ni un palo al agua .... yo he visto a personas vivir con 1 millon de euros y no privarse, con 2 ya te digo yo que sin hacer tonterías ",lo petas".
PreOoZ escribió:Al.que madruga, Dios le arruga.
Chun-Li escribió:Y con unos 275.000€ también se puede dejar de trabajar. Sin tener que pagar piso porque lo has heredado o ya lo has pagado, sin hijos ni coches a pagar ni deudas de ningún tipo, y sobre todo, siendo muy responsable con el dinero y lo que se gasta uno al mes, también te puedes retirar. Dos tias mias, una en Barcelona y otra en el pueblo, hicieron eso a los 50 y pocos y la otra un poco antes de los 50 y vivieron bien, incluso se marcaban un viajecito al año por Europa dos semanas rollo 1200€ o por España por la mitad de eso, más o menos.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Al.que madruga, Dios le arruga.
oju como ha cambiado el cuento, no? xD
Chun-Li escribió:Y con unos 275.000€ también se puede dejar de trabajar.
Chun-Li escribió:En ningún momento yo he dicho que me quiera retirar con ese dinero y mucho menos ahora, hablé de unos familiares, lee bien.
Y con unos 275.000€ también se puede dejar de trabajar.
martuka_pzm escribió:King_George escribió:Y los ingresos mínimos para subsistir sin trabajar?
Yo normalmente cuando he estado sin trabajar gastaba bastante más que cuando trabajaba.
Cené hará unas semanas con un amigo que tiene 15 años más que yo (52) que tiene casa pagada en Barcelona y que tiene también unos ahorros y está pensando en comprarse una casita en un pueblo con es ahorros y vivir del alquiler de su piso mientras le llega la jubilación.
Me decía que con la renta del inmueble ya tenía los ingresos mínimos para subsistir y que él gastaba muy poco. Me recordó un poco a mí por que yo también tengo "pocos gastos". Pero le hice ser un poco consciente de la situación:
- Lo primero que no tuvo en cuenta es que si se pone a cobrar rentas (como un alquiler) cuando llegue su jubilación le denegarán el complemento para la pensión contributiva mínima (habrá cotizado unos 20 años y le saldrá por debajo) y se lo comenté que lo investigara por que me suena que es así, que sólo te complementan si no tienes otras rentas.
- Lo segundo es que una vez tomada la decisión ya no hay vuelta atrás, si te jubilas a los 53 y 10 años después calculas que vas a ir demasiado justo no te vas a poner a los 63 de nuevo a buscar trabajo para ahorrar algo. El momento que tome la decisión debe ponerse en el peor de los escenarios y saber que no hay vuelta atrás.
- El tercer punto es que tenía demasiado idealizada la idea de vivir sin trabajar. (como todos, supongo). Y a veces yo pienso que culpamos al trabajo de no conseguir todas las cosas que nos gustaría conseguir y que también requieren esfuerzo. Por ejemplo: Si no trabajara tendría más tiempo libre y no me daría pereza ir al gym y estaría en forma. Realidad: cuando estoy sin trabajar prefiero verme X episodios de Netflix a ir al gym cada día. El trabajo es una M, pero no es la fuente de absolutamente todo lo que no nos gusta.
Cada día tengo más claro que cuando tenga los ingresos mínimos para subsistir sin trabajar, no dejaré de trabajar totalmente.
Aunque me tocaran 100 millones de euros en la lotería no dejaría de trabajar.
El año pasado me cogi 3 semanas en Navidad y se me hicieron larguísimas. Echaba de menos trabajar.
Claro que hay veces que es necesario desconectar pero no dejaría mi trabajo. Supongo que tengo suerte de que sea una parte de mi vida que me gusta
martuka_pzm escribió:@GXY si no digo que no pueda económicamente retirarme con 100, con 3 o incluso con 1 bien montado.
Lo que digo es que no lo haría porque mi trabajo me gusta. Es algo que en su justa medida disfruto como puedo disfrutar ver una serie o leer un libro.
Obviamente hay veces que no quiero madrugar, me tocan marrones o estoy hasta el culo de trabajo y llega el estrés, pero en condiciones normales de carga de trabajo es algo que, además de porque me pagan, hago porque me gusta.
Por eso no dejaría de hacerlo aunque tuviera el dinero suficiente.
@PreOoZ ya, ya sé que no es lo corriente pero es cierto como la vida misma. Este año vuelven a estar puestas las Navidades de forma que sé que se volverá a hacer largo pero bueno, ahora hay teletrabajo