› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:logitech888 escribió:Nos estamos dejando por incluir los productos de limpieza y los de higiene personal y son un gasto considerable.
Siempre los he metido en el concepto "comida" por el hecho de comprarlo en el supermercado, de ahí mi omisión.
Papel higiénico
Papel cocina
Fregasuelos
Friegaplatos
Suavizante
Detergente
Bolsas basura
Limpiahogar baño
+
Champú
Gel de ducha
Desodorante
Dentífrico
Todo esto de forma constante
Bolsas congelar (ok, opcional)
Plumero atrapapolvo (cada X tiempo)
Limpiacristales (cada X tiempo)
Y me dejo cosas, seguro.
@manolillolo+
Si, efectivamente. Si viviera solo y dependiera de un, por ejemplo, Ingreso Minimo Vital y no me quedara otra que comer arroz blanco todos los días (por decir algo) lo haría, que duda cabe.
Sí, se está dejando de incluir eso, pero es una sola compra para bastante tiempo. Es más, muchos de esos productos te sirven durante más de un mes así que suma a las cuentas que he hecho antes por ejemplo y divide la mayoría entre cuatro, que a mí me dura más de un mes, pero bueno.
Ippo Makunouchi escribió:@Xkings ¿Tenéis carnicerias de barrio y mercadillo semanal donde vendan patatas huevos, fruta y verdura?
Porque si la respuesta es si, yo recojo el guante.
PreOoZ escribió:logitech888 escribió:
¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
El resto son verduras, hortalizas, legumbres, frutas, queso, jamon cocido, yogures, ensaladas (nada de embutidos caros tipo ibericos) y los productos de limpieza basicos.
Todo de marca hacendado.
De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.
Hombre, pues si vas a Mercadona imagina que vives solo:
Arroz 1€
Leche semi 3,50€
Huevos 1,4€
Yogures 1,4€
Zanahoria 0,70€
Dos lechugas 1,5€
Garbanzos 2,20€
Aceite oliva virgen 3,15€
Cebolla 1,30€
Harina 0,4€
Manzanas 1,8€
Filetes de pechuga de pollo 4,3€
Salteado verduras 1,40€
Merluza 3,85€
Acelga 1,80€
Patata 1,50€/kilo aprox
Piña 2€ aprox
Coliflor 2€ aprox
Macarron 0,75€
Vinagre 0,70€
Judia 750 gramos 2,5€
Tomate frito 0,45€
Banana 1,3€
Magdalena 1€
Pan centeno 1,4€
Barra campesina 0,55€
Chorizo 1,6€
TOTAL: 41,6€
¿Cuántos días serías capaz de comer con estos 41€? ¿Menos de una semana? Porque si con eso comes una semana, ahora multiplica por 4. 166€.
Yo te digo que con eso como más de una semana.
Obviamente ES UN EJEMPLO, no significa que no falten cosas, ni que no sobren otras. Pero hay productos como el aceite que no te lo gastas en una semana, por ejemplo.
¿Esto es comida extremadamente nociva, barata y cancerigena?
Saludos.
logitech888 escribió:
De verdad que me parece imposible ciertas cifras que decís.
Bueno, imposible no. Comiendo comida extremadamente nociva y normalmente muy barata.
amchacon escribió:Una consulta con el médico de cabecera ronda los 16€, una analítica de sangre ronda 20€.
logitech888 escribió:¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
Galigari escribió:
La carne que tienes en esa compra semanal es pollo ...y por pescado Merluza para SUBSISTIRA te lo compro pero eso no es comer es comer pollo y merluza donde dejas :
Cerdo, ternera, cordero, pavo y eso sin entrar en categorias como el ibérico por que no es lo mismo un lomo de cerdo blanco que un lomo de iberico no es lo mismo cordero congelado regental que cordero lechal no es lo mismo babilla que cadera y eso es solo una pincelada en la carne.
En el pescado comparamos merluza con bacalado con un besugo de la pinta con salmon con emperador con dorada con lubina y dentro de eso tenemos de estero o de piscifactoria ....
Una cosa es alimentarse (y que no falte) y otra comer con una calidad por encima de la media....
La bebida es lo mismo tienes cervezas por 26cnt la lata y latas de 80cent y de 1,30€ o vinos tenemos de 0.90cnts el litro como elegido y Pago de Carraovejas a 32€ la botella.....
Todo es en funcion de la capacidad economica y por supuesto no tiene nada que ver un producto con otro pero ni por asomo....
Si hablamos de subsistencia con lo mas basico , bendito sea el pollo entero por 4,50€ y lo dicho que no falte pero eso es subsistir no alimentarse y disfrutar haciendolo , yo por ejemplo por trabajo como muchas veces fuera en la calle y lo detesto por que para comer en la calle con la calidad que como en mi casa tengo que tirar muy alto.
Normal que alguno comente que con 200€ come o subsiste pero a la que lleves 2 semanas asi estas hasta los huevos de lo mismo....
Ippo Makunouchi escribió:A mi me parece que llevo una dieta cojonudísima, subsistir para mi sería comer leche, pan, harina y con suerte huevos. Para no morir de hambre vale, pero ahí faltan nutrientes básicos. Por dios mis abuelos subsistieron con gachas mucho tiempo y comer carne era un lujo.
Desde luego comer Jamon 5J no me parece necesario para nada, hay carnes magras de calidad y baratas. Llevo comiendo lo que he comentado en la primera página AÑOS y no se muy bien que es eso de "cansarse" de lo que se come, será que no siento gula y valoro mi salud.
Galigari escribió:
@PreOoZ Si si como ejemplo esta muy bien y muchos ya quisieran pero vamos que yo veo una falta importante de varidad en esos ejemplos , que si bien es cierto no son imprescindibles ni mucho menos creo que cualquiera que los pueda pagar los paga gustosamente.
GXY escribió: no te voy a decir lo que como porque no quiero entrar en discusiones sobre lo que como. pero como, que es lo que al fin y al cabo importa.
PreOoZ escribió: Algún día me invitas a comer a tu casa y todos contentos
dark argus escribió:La pregunta es.. Llegáis a ahorrar algo a fin de mes?
Es lo interesante con los tiempos que corren.
logitech888 escribió:¿Qué comeis? Porque en mi casa pescado entra 1 bandeja a la semana (7€) la ternera ni se huele. 2 bandejas de pechuga pollo fileteado y 3 bandejas de lomo cerdo fileteado.
GXY escribió:no te voy a decir lo que como porque no quiero entrar en discusiones sobre lo que como. pero como, que es lo que al fin y al cabo importa.
en mi casa, mas o menos 4-5 bandejas de carne fileteada es lo que se gastaria en unos 2-3 meses (1 adulto).
logitech888 escribió:El objetivo de mi post es doble, por un lado mostrar cuan insuficiente e irreal resulta la Renta Mínima Vital y por otro determinar cual sería esa cantidad mínima necesaria.
GXY escribió:logitech888 escribió:El objetivo de mi post es doble, por un lado mostrar cuan insuficiente e irreal resulta la Renta Mínima Vital y por otro determinar cual sería esa cantidad mínima necesaria.
en mi opinion el calculo que han hecho es apropiado, pero sacando de la ecuacion el pago de la vivienda, que por cierto, es el gasto vital cuyo coste esta mas disparado (sobre todo en las mas grandes ciudades).
logitech888 escribió:Es que si sacamos de la ecuación la vivienda, el cálculo no cambia marginalmente sino total y absolutamente, lo que me lleva a decir que es irreal por insuficiente.
jazzrabbit escribió:Gastos fijos 1500€ 2 adultos y 2 niños, sin guarderias ni vicios.
Edito: el primer requisito que deberian tener para cobrar esos 450€ es currar limpiando aceras o destrozando parterres, limpiando biblioteca o sitios públicos, pintando fachadas, limpiando alcantarillas etc de la localidad 4 horas diarias
GXY escribió:jazzrabbit escribió:Gastos fijos 1500€ 2 adultos y 2 niños, sin guarderias ni vicios.
Edito: el primer requisito que deberian tener para cobrar esos 450€ es currar limpiando aceras o destrozando parterres, limpiando biblioteca o sitios públicos, pintando fachadas, limpiando alcantarillas etc de la localidad 4 horas diarias
argumento clasico "te pago por trabajo".
las personas que ya trabajan haciendo eso, que hacen? los mandas al paro a que cobren prestacion?
jazzrabbit escribió:GXY escribió:jazzrabbit escribió:Gastos fijos 1500€ 2 adultos y 2 niños, sin guarderias ni vicios.
las personas que ya trabajan haciendo eso, que hacen? los mandas al paro a que cobren prestacion?
Respuesta típica...
En tu ciudad seguro que hay parterres sucios, aceras sucias, bibliotecas que le vendría bien una limpieza a fondo, rejas sin pintar, cacas de perro en los parque.. etc sin tener que despedir a nadie
Vamos lo que viene siendo la "renta básica en Mijas"
Si quieres informate porque lleva funcionando muchos años aquí y es un servicio donde todos ganamos.
El que está en necesidad trabaja y gana un sueldo y el que paga los impuestos tiene su ciudad con mejores prestaciones
GXY escribió:@jazzrabbit
si os funciona en mijas, guay.
pero no se puede extrapolar a toda españa y dejar a todo el sector de mantenimiento, limpieza, jardineria, etc. sin empleo para convertirlo en "subempleo para pagar las subvenciones". basicamente estas convirtiendo ese empleo en empleo sub-SMI de facto.
logitech888 escribió:jazzrabbit escribió:GXY escribió:
Respuesta típica...
En tu ciudad seguro que hay parterres sucios, aceras sucias, bibliotecas que le vendría bien una limpieza a fondo, rejas sin pintar, cacas de perro en los parque.. etc sin tener que despedir a nadie
Vamos lo que viene siendo la "renta básica en Mijas"
Si quieres informate porque lleva funcionando muchos años aquí y es un servicio donde todos ganamos.
El que está en necesidad trabaja y gana un sueldo y el que paga los impuestos tiene su ciudad con mejores prestaciones
¿Dónde hay que firmar para obtener una renta básica del SMI por trabajar 40h a la semana?
Se llama trabajo y es jodido de lograr. Sobre todo si tienes algun problema físico "insuficiente" para lograr el 33% de discapacidad pero suficiente para incapacitarte de facto.
GXY escribió:pero no se puede extrapolar a toda españa y dejar a todo el sector de mantenimiento, limpieza, jardineria, etc. sin empleo para convertirlo en "subempleo para pagar las subvenciones". basicamente estas convirtiendo ese empleo en empleo sub-SMI de facto.
Ippo Makunouchi escribió:Es que las hipotecas son muy relativas a cada situación personal, yo hice el esfuerzo de meter una buena entrada, sacar un préstamo personal a ocho años y el restohipotecarlo. Con lo cual una vez pagado el prestamo (ya lo liquidé hace dos años) en mi caso me he quedado ahora con una hipoteca comodísima de 200 euros y santas pascuas.
Tambien importa mucho la ciudad donde vivas, y la casa que te hayas comprado. Esos datos en concreto quizás no valgan mucho para el tema del hilo.
Por lo demás, es cierto que a poco que no mires la compra que haces el gasto se dispara, yo tambien he vivido asi años hasta que me empecé a preocupar de lo que comiamos, cuanto gastábamos y cuantas de las chorradas que comprábamos realmente necesitabamos.
@logitech888 estoy seguro de que puedes bajar el gasto de comida en mas de 100 euros si le pones ganas
AlterNathan escribió:@jazzrabbit ¿Te puedo hacer una pregunta por curiosidad? ¿Esas personas cotizan?
Saludos.
Ippo Makunouchi escribió:Es que las hipotecas son muy relativas a cada situación personal, yo hice el esfuerzo de meter una buena entrada, sacar un préstamo personal a ocho años y el restohipotecarlo. Con lo cual una vez pagado el prestamo (ya lo liquidé hace dos años) en mi caso me he quedado ahora con una hipoteca comodísima de 200 euros y santas pascuas.
Tambien importa mucho la ciudad donde vivas, y la casa que te hayas comprado. Esos datos en concreto quizás no valgan mucho para el tema del hilo.
Por lo demás, es cierto que a poco que no mires la compra que haces el gasto se dispara, yo tambien he vivido asi años hasta que me empecé a preocupar de lo que comiamos, cuanto gastábamos y cuantas de las chorradas que comprábamos realmente necesitabamos.
@logitech888 estoy seguro de que puedes bajar el gasto de comida en mas de 100 euros si le pones ganas
logitech888 escribió:Ippo Makunouchi escribió:Es que las hipotecas son muy relativas a cada situación personal, yo hice el esfuerzo de meter una buena entrada, sacar un préstamo personal a ocho años y el restohipotecarlo. Con lo cual una vez pagado el prestamo (ya lo liquidé hace dos años) en mi caso me he quedado ahora con una hipoteca comodísima de 200 euros y santas pascuas.
Lo voy a estudiar, desde luego. Seguro que algo se me escapa. Yo daba por hecho que entre comprar las 5 bandejas de pollo/lomo cerdo semanales en mercadona o comprarlo en un mercado no había ninguna diferencia, por poner un ejemplo. Por otro lado me sigue chocando que algunos usuarios afirman que la comida más sana es más barata, pero lo que yo veo es que mientras las frutas, verduras y hortalizas son bastante caras (y las compro a toneladas, que conste) los productos denominados como comida basura son relativamente baratos. (Y los compro a cuentagotas, que me cuido muchísimo)
Todos hemos leído aquello de que los nuevos desnutridos son, además, obesos.
Xkings escribió:Yo desafío al que quiera a venir a Donosti y hacer una compra mensual, medianamente saludable. A ver si con 150 Euros os llega.
Xkings escribió:Jaja @baronluigi tienes razón, pero ya sabes que los de los pueblos pequeños de cerca de Donosti nos consideramos Donostiarras para hacernos los importantes.
Pero en todo caso, ¿Estás de acuerdo conmigo en que por aquí 1 persona con 150 Euros no hace compra que aguante un mes, verdad?
Xkings escribió:La verdad es que el tema @baronluigi de la vivienda en Euskal Herria da para hilo aparte, pero supongo que al resto de foreros les daría un poco igual...
Es que está todo caro, los pueblos cercanos a la capi bien comunicados, están por las nubes, como está la playa cerca..
Urola costa también está carisímo, por lo mismo... turismo, la playa...
Te vas al Goiherri y como hay mucha industria los pisos también inaccesibles...
Si tienes un poco de suerte te puede tocar una VPO,(Que tampoco es ningún chollo...) y sacar un poquito la cabeza, sino estas jodido..
Gero arte.
baronluigi escribió:Y según el Eurostat del 2018, en éste país no es tan raro.
PreOoZ escribió:¿En Donosti o Gipuzkoa los Mercadona son más caros?
danaang escribió:Yo no sé cómo podéis subsistir con menos de 1000€ si ya en gastos fijos se va esa cantidad, y son gastos básicos.
Dos adultos:
Hipoteca 515€
Comunidad 102
IBI prorrateado 34€
Internet y teléfono 60€
Luz, agua, gas 50/60€
Gasoil 100€
Seguros prorrateados dos vehículos 40
Comida 300
Me salen unos 1200€. Y hablamos de subsistir, sin ocio ninguno. Es que de esos gastos como mucho se podría quitar un vehículo y algo en comida, el resto es imposible.
Xkings escribió:Yo desafío al que quiera a venir a Donosti y hacer una compra mensual, medianamente saludable. A ver si con 150 Euros os llega.
Rokzo escribió:Estos cálculos siempre me hacen algo de gracia xD tengo amigos que me decían lo mismo, que con 150 al mes ellos comían.
Hasta que te pones a sacarles y resulta que piden comida 2 o 3 veces a la semana y los findes salen a comer fuera, más el tupper de la mama claro. Aparte que los frescos y el pan no los contaban porque lo compran día a día. Y ya a uno le va cuadrando todo más.
Si haces 4 comidas al día, a 150 euros al mes, significa que te estas gastando en torno a 1,25 por comida. Si sois 2 pues la mitad, menos de 0,70 centimos.
Que a ver, si solo comes arroz y macarrones con tomate pues no te digo que no salgan las cuentas, pero de otra manera ni de coña.