› Foros › Off-Topic › Miscelánea
conveniencia nº1: que el piloto mas preparado para pilotar una mision pseudo suicida de salvamento del planeta sea, casualmente, alguien que estaba en nomina y que encuentra las coordenadas de la NASA-SHIELD porque se las dijo su libreria en binario.
que bueno, luego te explican que se las envia el mismo, pero con eso me metere despues.
conveniencia nº2: que la hija, despues de gritar a su padre, esperar a su padre y odiar a su padre, se quede en la libreria en el momento justo y el periodo de tiempo justo para adquirir la ciencia infusa justa de que "su padre es el fantasma" y de que en el minutero de un reloj que lleva decadas guardado hay codificado algo, pero bueno. le dan la misma explicacion conveniente que a la conveniencia nº1 asi que ire al grano de una vez.
conveniencia nº3: cooper cruza el horizonte de sucesos y SUPER CONVENIENTEMENTE el interior del agujero negro es una copia de todos los instantes de tiempo de la libreria vuelta del reves. listos para que el se "comunique" con su yo y con su hija para transmitirse a si mismo las coordenadas de la NASA-SHIELD y la codificacion de la solucion de la ecuacion de la cual cuando se fue el abuelete caine la estaba resolviendo y me voy a imaginar que el se imagina por las buenas que no la ha resuelto y que su hija, de la que no sabe a que cojones se ha dedicado durante su vida, si las va a saber resolver.
lo dicho todo muy super-conveniente. incluso con la teoria de que entrando en un agujero negro el tiempo se expande infinitamente, hasta el punto de tener la percepcion de estar en todos los puntos del tiempo a la vez, e incluso eso fuera aplicable a todos los puntos del tiempo y no solo a los propios de quien entra en el agujero negro, entonces el "teseracto" tendria que ser mucho mas grande e incluir todos los sucesos de todos los tiempos como minimo del sujeto (cooper), no solamente todos los sucesos "cara B" de la libreria. eso es excesivamente conveniente. a no ser que alguien me de una explicacion mejor (y una comprensible)
y conveniencia nº4: cooper y TARS sobreviven a su paseo por el agujero negro con tiempo de sobra para visitar a la anciana hija y tener una nueva mision que hacer, cuando segun cualquier teoria cientifica lo mas probable que te ocurra si entras fisicamente en un agujero negro es que te comprimes infinitamente mucho despues de haberte muerto. pero bueno, un mago lo coloca en el sitio conveniente para un final vainilla.
"no, es que las misiones apolo no existieron, fueron un montaje y un despilfarro"
carloh escribió:Se me hizo larga,pero muy larga .....es bastante mala
elamos escribió:Post anti Nolan, así lo llamaría yo, decir que interstellar no iguala a 2001 es para cagarse... Algunos tenéis la nostalgia por ojos, pero no solamente la iguala si no que en ciertas partes incluso la supera,ya no hablemos de la música ni de la fotografía,que están por encima de 2001.
Cada película en su época.
2001 es la película de ciencia ficción del siglo XX.
Interstellar es la 2001 del siglo XXI
Bebopcoffee escribió:Por cierto, Jonathan Nolan adaptara "La fundación", de Asimov para serie en HBO. Buena noticia para los que nos gusta el género.
Yo creo que la versión extendida de Interestelar podría ser muy interesante... Tiene pinta que se vio obligado a cortar mucho..
contacto con otras civilizaciones alienígenas
y al no haber nada de eso, te da un poco de bajon y dices coño muy bien pero yo quería otra cosa, o yo quería más cosas del espacio y menos psicología, dilemas, sufrimento...
gojesusga escribió:A mi despues de verla mi primera impresion es que me recordó a "Lucy" .
La verdad que la pelicula está entretenida e incluso esta respaldada por un fisico y tiene parte de verdad y parte de especulación. Pero para mi no llega a obra maestra le falta un poco de chicha
Saludos
Me ha gustado Interestellar pero daban una explicación hasta para atarse los cordones.
los seres pentadimensionales/dioses/lo hizo un mago
dark_hunter escribió:gojesusga escribió:A mi despues de verla mi primera impresion es que me recordó a "Lucy" .
La verdad que la pelicula está entretenida e incluso esta respaldada por un fisico y tiene parte de verdad y parte de especulación. Pero para mi no llega a obra maestra le falta un poco de chicha
Saludos
Yo no se en que estaría pensando Kip Thorne al asesorar la parte física de la película.Me ha gustado Interestellar pero daban una explicación hasta para atarse los cordones.
Eso tiene un pase, lo peor es cuando sí que tendrían que haber explicaciones y al final todo es gracias a "el amor" ylos seres pentadimensionales/dioses/lo hizo un mago
Todo esto tendría un pase si al menos fuera entretenida, pero ni eso.
Bueno, esa es tu opinión.... Cada uno tendrá su juicio. 2001 tb es súper entretenida!! y es considerada una de las mejores películas ciencia ficción.
No me digas que "el poder del amor", la salida del agujero negro pese a que en la propia película dicen que no se puede salir de un agujero negro si la singularidad no está desnuda (cosa imposible), ya que esa es la definición de horizonte de sucesos no es para pegarse un tiro. La película no estaba mal (tampoco demasiado bien) hasta que cae al agujero negro, luego es un despropósito tras otro.
dark_hunter escribió:Bueno, esa es tu opinión.... Cada uno tendrá su juicio. 2001 tb es súper entretenida!! y es considerada una de las mejores películas ciencia ficción.
Bueno, pero es que 2001 no flaquea en nada de lo que he dicho antes.
Bebopcoffee escribió:En un cierto sentido son muy parecidas. "seres" que pusieron un monolito en la tierra, seres que nunca vemos.... Que te mandan a otra "dimensión" o "mundo" para ser un ser elegido... A qué te suena?.
Es que de eso no me quejo, me quejo de lo que ocurre después de que caiga en el agujero, lo del agujero de gusano puede tener explicación, lo otro no.
dark_hunter escribió:No me verás a mí defendiendo los 15 minutos de viaje psicodélico de 2001
La ciencia ficción, sobretodo la ciencia ficción dura como intenta ser esta película se debería llamar más bien ficción científica. Siempre hay que tomarse licencias literarias, pero hay que intentar ser lo más fiel posible a la física.
2 Cuando la he visto mi impresión es que el transmite el mensaje a través del agujero pero que todo el momento Disney después es una alucinación. Es decir, los ellos saben que la tierra estaba condenada y sólo la opción de la colonización era viable desde el primer momento. Cooper sale del agujero negro pero para encontrarse con Catwoman modo Deus ex machina en el planeta Tatooine o directamente está muerto.
Puede parecer muy paranoia pero desde el momento en que despierta en el hospital es totalmente inconsistente, es onírico casi. Me ha recordado al final de origen, lo importante no era la tierra, era la reconciliación padre-hija.
Spartiata escribió:Acabo de llegar del cine y la película me ha dejado muy loco.
1 Me ha gustado.
2 Cuando la he vistomi impresión es que el transmite el mensaje a través del agujero pero que todo el momento Disney después es una alucinación. Es decir, los ellos saben que la tierra estaba condenada y sólo la opción de la colonización era viable desde el primer momento. Cooper sale del agujero negro pero para encontrarse con Catwoman modo Deus ex machina en el planeta Tatooine o directamente está muerto.
Puede parecer muy paranoia pero desde el momento en que despierta en el hospital es totalmente inconsistente, es onírico casi. Me ha recordado al final de origen, lo importante no era la tierra, era la reconciliación padre-hija.
Bebopcoffee escribió: Poner spoiler! No jodais la peli a los demás.
Saintkueto escribió:Bebopcoffee escribió: Poner spoiler! No jodais la peli a los demás.
Como si la trama fuera de las paranoias cientificas no fuera lo mas cliche del mundo.
Viendo los primeros 20min sabes como van a acabar todos los personajes
fshtravis escribió:Me sigo quedando de largo con la fotografía de 2001.
Me ha gustado Interestellar pero daban una explicación hasta para atarse los cordones.
Christian Troy escribió:A Nolan le hacen falta muchos cola-caos para llegar siquiera a oler los pedos de Kubrick, cosa que tampoco necesita. Cada director es cada uno, y Nolan solo tiene que buscar superarse a si mismo, no al vecino. Si hay una película reciente que podría comprarse a 2001 en ambición artística, es El Árbol De La Vida. Pero claro, Malick estomagará a los palomteros, asi que no les valdrá.
¿como es posible que en un planeta con un mar que te llega a las rodillas, pueda tener esas olas tan tan tan gigantes? porque por la gravedad no es...
si la gravedad afecta al tiempo como lo hace, como es que para cooper y brandt el tiempo transcurra de la misma manera, aun y cuando cooper ha sido succionado por el agujero negro (o en caso de que no haya sido succionado, por si acaso), al menos si que ha estado en un espacio mucho mas alterado por la gravedad cuyo transcurrir del tiempo por narices debio ser mas lento que el de la doctora?
pedrotreviño escribió:La he visto y me parece una gran pelicula pero aun por pulir en algunos detalles, pero eso...gran pelicula.
Respecto a que tanto hablan de 2001 la he puesto en youtube y la visto y me parecia su musica ahi todo el rato sonando como si la peli iba de hypies( o como se escriba) ahi tdos colocados imaginando arcoiris y rayos cosmicos , infumable hasta decir basta la musica.( sera por ser de otra epoca pero la acepto, es como un seat 600 en sus tiempos seria un cochaso pero ahora?)...lo demas en si esta muy bien.
No alabo tanto interestelar ya que no me arrepiento de pagar la entrada pero....tiene cosas que si se quitan o se explican mejor le dan una buena trama y argumento.
saludos
sahaquielz escribió:pedrotreviño escribió:La he visto y me parece una gran pelicula pero aun por pulir en algunos detalles, pero eso...gran pelicula.
Respecto a que tanto hablan de 2001 la he puesto en youtube y la visto y me parecia su musica ahi todo el rato sonando como si la peli iba de hypies( o como se escriba) ahi tdos colocados imaginando arcoiris y rayos cosmicos , infumable hasta decir basta la musica.( sera por ser de otra epoca pero la acepto, es como un seat 600 en sus tiempos seria un cochaso pero ahora?)...lo demas en si esta muy bien.
No alabo tanto interestelar ya que no me arrepiento de pagar la entrada pero....tiene cosas que si se quitan o se explican mejor le dan una buena trama y argumento.
saludos
Perdona que ayer me metí con tu opinión sin citarte directamente.
Es que me parece exagerada la comparación que haces de la musica de 2001 y interestelar. Vamos es que en la musica de 2001 aparecen varios de los mejores compositores de la historia de la musica clásica, y la mezcla de la musica y la imagen ha pasado a la historia como una de las mejores. No te tomes la critica como algo personal.
Un abrazo y haya buen royo por el bien de la humanidad.
ReinLOL escribió:¿como es posible que en un planeta con un mar que te llega a las rodillas, pueda tener esas olas tan tan tan gigantes? porque por la gravedad no es...
Sin ser ningún entendido en materia, supongo que el agujero Gargantua crea en el planeta un efecto gravitatorio similar (de hecho, mucho mayor) al que genera la Luna en la Tierra y por tanto las mareas. Si el planeta rota sobre sí mismo, la ola estaría siempre en el mismo lugar con respecto al agujero negro y es el planeta el que gira bajo la ola.
Molonator69 escribió:Lo de comparar Interstellar con 2001 es la moda?. porque nos e parecen absolutamente en nada.
Veria mas justo compararla con Contact que con 2001. Por cierto Contact para mi le da muchas vueltas a InterStellar.Christian Troy escribió:A Nolan le hacen falta muchos cola-caos para llegar siquiera a oler los pedos de Kubrick, cosa que tampoco necesita. Cada director es cada uno, y Nolan solo tiene que buscar superarse a si mismo, no al vecino. Si hay una película reciente que podría comprarse a 2001 en ambición artística, es El Árbol De La Vida. Pero claro, Malick estomagará a los palomteros, asi que no les valdrá.
Pues a Kubrick le hizo falta muchos años en el cine y un curriculum muy amplio para tener peliculas a la altura de El Caballero oscuro en mi opinion.
|3ahamut escribió:ReinLOL escribió:¿como es posible que en un planeta con un mar que te llega a las rodillas, pueda tener esas olas tan tan tan gigantes? porque por la gravedad no es...Sin ser ningún entendido en materia, supongo que el agujero Gargantua crea en el planeta un efecto gravitatorio similar (de hecho, mucho mayor) al que genera la Luna en la Tierra y por tanto las mareas. Si el planeta rota sobre sí mismo, la ola estaría siempre en el mismo lugar con respecto al agujero negro y es el planeta el que gira bajo la ola.
quiero decir mas que nada que lo ilogico es en realidad que toda el agua que es parte de las olas deberia estar distribuida mas equitativamente, como en la tierra, por ejemplo. que las olas, deberian ser bastaaaaaaante mas pequeñas, y la altura del mar, mayor que esos dos palmos. es mi opinion, eh? no soy un experto en la materia.
pero bueno, que era una simple pregunta a una simple curiosidad. y el efecto en pantalla es muy chulo y crea tension
ReinLOL escribió:|3ahamut escribió:ReinLOL escribió:¿como es posible que en un planeta con un mar que te llega a las rodillas, pueda tener esas olas tan tan tan gigantes? porque por la gravedad no es...Sin ser ningún entendido en materia, supongo que el agujero Gargantua crea en el planeta un efecto gravitatorio similar (de hecho, mucho mayor) al que genera la Luna en la Tierra y por tanto las mareas. Si el planeta rota sobre sí mismo, la ola estaría siempre en el mismo lugar con respecto al agujero negro y es el planeta el que gira bajo la ola.
hombre, hasta ahi si llego yo tambien.quiero decir mas que nada que lo ilogico es en realidad que toda el agua que es parte de las olas deberia estar distribuida mas equitativamente, como en la tierra, por ejemplo. que las olas, deberian ser bastaaaaaaante mas pequeñas, y la altura del mar, mayor que esos dos palmos. es mi opinion, eh? no soy un experto en la materia.
pero bueno, que era una simple pregunta a una simple curiosidad. y el efecto en pantalla es muy chulo y crea tension
El hecho de solo haya dos palmos de agua le da realismo, porqué es cuando el fondo marino pasa de muy profundo a poco profundo cuando las olas se hacen altas
chachin2007 escribió:El final de "Interstellar" da toda la pinta de que habrá secuela... ¿no?
blindcube escribió:Hola, vengo a decir que yo soy un gran fanatico de la ciencia ficcion, que ha leido mucho y ha visto muchas peliculas y 2001 me parece un bodrio infumable.
Personalmente opino que cuando alguien dice que 2001 es la mejor pelicula de ciencia ficcion $dios mata a un gatito y el resto de peliculas de ciencia ficcion son ofendidas de forma unianime y gratuita.
No he visto interstellar aun, por lo que no puedo opinar, pero realmente espero que sea algo mejor que 2001 porque sino seran las 9.75£ mas desaprovechadas de la historia.