› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:2001 no es ninguna mierdaca, el problema es que hay que haberse leido el libro antes y asi es como uno se entera de lo qeu pasa y es cuando se disfruta.
A mi me pasa lo mismo cuando alguien habla bien de Stargate, Galactica, y demás truños.
rampopo escribió:2001 no es ninguna mierdaca, el problema es que hay que haberse leido el libro antes y asi es como uno se entera de lo qeu pasa y es cuando se disfruta.
BeRReKà escribió:rampopo escribió:2001 no es ninguna mierdaca, el problema es que hay que haberse leido el libro antes y asi es como uno se entera de lo qeu pasa y es cuando se disfruta.
No quiero hacer critica a 2001 porqué no la he visto, pero esque no lo entiendo entonces, si hay que leerse el libro antes es porqué la película no difunde bien el contenido, en mi vida se me ocurriría calificar una peli de buena después de decir que para entenderla hay que leerse primero el libro. No sé me la tendré que ver, muy buena tiene que ser para que la comparéis con interstellar
Elelegido escribió:
A mi me pasa lo mismo cuando alguien habla bien de Stargate, Galactica, y demás truños.
ReinLOL escribió:quiero decir mas que nada que lo ilogico es en realidad que toda el agua que es parte de las olas deberia estar distribuida mas equitativamente, como en la tierra, por ejemplo. que las olas, deberian ser bastaaaaaaante mas pequeñas, y la altura del mar, mayor que esos dos palmos. es mi opinion, eh? no soy un experto en la materia.
pero bueno, que era una simple pregunta a una simple curiosidad. y el efecto en pantalla es muy chulo y crea tension
Tiene un agujero negro al lado, causando una atracción gravitatoria inmensa. Precisamente el que cubra poco permite que el agua, al ser desplazada en gran cantidad, crezca tanto. La ola posiblemente cruce el planeta entero en cuanto a longitud.
Por otra parte todo lo que no es ficción (agujero de gusano, viaje al interior del agujero negro, modificación del tiempo y la gravedad desde los teseractos) está basado en ciencia real y así lo confirmó Neil deGrasse Tyson hace unos días, hasta el punto de ser fiel visualmente. Las deformaciones que toma la luz cerca de los agujeros son tal como son en la realidad.
dark_hunter escribió:Molonator69 escribió:Lo de comparar Interstellar con 2001 es la moda?. porque nos e parecen absolutamente en nada.
Veria mas justo compararla con Contact que con 2001. Por cierto Contact para mi le da muchas vueltas a InterStellar.Christian Troy escribió:A Nolan le hacen falta muchos cola-caos para llegar siquiera a oler los pedos de Kubrick, cosa que tampoco necesita. Cada director es cada uno, y Nolan solo tiene que buscar superarse a si mismo, no al vecino. Si hay una película reciente que podría comprarse a 2001 en ambición artística, es El Árbol De La Vida. Pero claro, Malick estomagará a los palomteros, asi que no les valdrá.
Pues a Kubrick le hizo falta muchos años en el cine y un curriculum muy amplio para tener peliculas a la altura de El Caballero oscuro en mi opinion.
En mi opinión Senderos de gloria se la merienda como película y ahí no tenía mucha experiencia todavía.
Enanon escribió:yo 2001 es la única película que nunca he sido capaz de terminar de ver. y me encanta la ciencia ficción y sobretodo las pelis del espacio.
mira que lo intento de vez en cuando y nada, la quito siempre =(
interstellar me ha encantado por otro lado
fshtravis escribió:Interestellar no ha inventado nada. Es muy buena pero dentro de 10 años ni el tato se acordará de ella. 2001 sigue estando en boca de todos... Por qué será?
Juanzo escribió:Tiene un agujero negro al lado, causando una atracción gravitatoria inmensa. Precisamente el que cubra poco permite que el agua, al ser desplazada en gran cantidad, crezca tanto. La ola posiblemente cruce el planeta entero en cuanto a longitud.
Por otra parte todo lo que no es ficción (agujero de gusano, viaje al interior del agujero negro, modificación del tiempo y la gravedad desde los teseractos) está basado en ciencia real y así lo confirmó Neil deGrasse Tyson hace unos días, hasta el punto de ser fiel visualmente. Las deformaciones que toma la luz cerca de los agujeros son tal como son en la realidad.
La verdad es que no se ha estudiado lo de las mareas. Lo que se ha mirado siempre son las fuerzas de marea gravitatorias, las cuales existen y están demostradas, pero no tienen nada que ver con el agua ni las olas pese a su nombre.
La vista del agujero de gusano es muy fiel a lo que se supone sería en la realidad, pese a que con lo que se sabe por ahora no son posibles los agujeros de gusano atravesables.
El viaje al interior del agujero negro está bastante bien hecho, ya que en un agujero negro de ese tamaño no se produciría lo que que Neil popularizó como espaguetización, aunque no se si esto lo sabían los guionistas o lo hicieron para continuar con el final feliz. Pero hay una pega, nada puede salir del agujero negro, pero sí entrar, se supone que dentro no debería haber oscuridad, de hecho no deberías ni enterarte de que has atravesado el horizonte de sucesos (salvo agujeros negros muy viejos que tendrían una especie de "firewall" en su significado más literal). Todo esto sin hablar de la brutal radiación y materia que hay en la cercanía del disco de acreción que freiría la nave en un suspiro. Por supuesto, luego no podría salir del agujero negro, se tendría que haber quedado dentro, pero aceptamos Deus ex machina.
La deformación de la luz es similar a lo que ocurriría en uno real (salvo porque debería expulsar dos chorros de partículas), pero algunos efectos no se han tenido en cuenta y esto lo admite el propio Kip, han utilizado un modelo simplificado en vez del general. Tampoco explican de donde viene el disco de acreción o los planetas.
Lo que está muy bien calculado es la dilatación temporal, que la clava, y pese a ello el planeta está lo bastante lejos para que no lo destrocen las fuerzas de marea.
Lo de comunicarse con la gravedad no tiene sentido alguno y mucho menos de la forma que lo han grabado.
http://francis.naukas.com/2014/11/12/la ... erestelar/
Pro ejemplo para mi 2010 es una puta obra maestra que no me canso de ver, 2001 hay partes que la aguanto. A parte que los finales de fumao no me gustan.
Molonator69 escribió:
Pro ejemplo para mi 2010 es una puta obra maestra que no me canso de ver, 2001 hay partes que la aguanto. A parte que los finales de fumao no me gustan.
Miniviciao@ escribió:Molonator69 escribió:
Es que no es ningun final de fumao, lo mismo diriais de interstellar si no estuviera Nolan cada 2x3 con frases metidas en guion contándoos lo que pasa a cada segundo, la mitad no sabríais que coño se han fumado los hermanos Nolan, la coña es que algunos presumen de entender interstellar cuando os lo cuentan todo
dark_hunter escribió:Pro ejemplo para mi 2010 es una puta obra maestra que no me canso de ver, 2001 hay partes que la aguanto. A parte que los finales de fumao no me gustan.
A mí me pasa al revés, 2010 no me gusta nada, pero eso es lo bonito de los gustos.
Molonator69 escribió:
Ah una cosa, el cine va de contar cosas, no de leeerse antes el manual de instrucciones para entender una peli. Por eso me gusta mas 2010, porque me explica 2010 y a la vez 2001 . Que no se ni quien la dirigio por cierto.
Molonator69 escribió:Pos mira, me itneresa que me digas que no te gust ad ela peli, porque actores, musica, direccion, ambientacion, guión cerrado.. nose que no e puede gustar
En serio me encantan las discusiones de cine con la gente del foro, es hilo me es genial
el poder del amor y dios, digo, seres pentadimensionales
las actuaciones malas y nada creíbles, no me lo esperaba de Matthew ahora que parecía que había despegado. No se, es que quitando las partes física que sí son fidedignas y la fotografía que es brutal prácticamente no me ha gustado nada de la película .
NewDump escribió:A mi me pasa lo mismo cuando alguien habla bien de Stargate, Galactica, y demás truños.
Stargate se mea encima de 2001,
Shamino escribió:las actuaciones malas y nada creíbles, no me lo esperaba de Matthew ahora que parecía que había despegado. No se, es que quitando las partes física que sí son fidedignas y la fotografía que es brutal prácticamente no me ha gustado nada de la película .
La has visto en V.O. no?
dark_hunter escribió:Shamino escribió:las actuaciones malas y nada creíbles, no me lo esperaba de Matthew ahora que parecía que había despegado. No se, es que quitando las partes física que sí son fidedignas y la fotografía que es brutal prácticamente no me ha gustado nada de la película .
La has visto en V.O. no?
En VOS.
dark_hunter escribió:Pues sí, Moon es buenísima y un gran ejemplo de que se puede hacer mucho con muy poco.
dark_hunter escribió:Molonator69 escribió:Pos mira, me itneresa que me digas que no te gust ad ela peli, porque actores, musica, direccion, ambientacion, guión cerrado.. nose que no e puede gustar
En serio me encantan las discusiones de cine con la gente del foro, es hilo me es genial
¿Pero de 2010 o de Interstellar?
Porque Interstellar con Nolan, Hans Zimmer, Matthew McConaughey y Kip Thorne era imposible que saliera mal (me encantan todos ellos) y no me ha gustado la historia por simple, el guión por predecible, los personajes por planos, los diálogos por absurdos, las explicaciones científicas por inexistentes (yo porque leo sobre física, sino muchas cosas directamente ni las explican), las no científicas son:el poder del amor y dios, digo, seres pentadimensionales
las actuaciones malas y nada creíbles, no me lo esperaba de Matthew ahora que parecía que había despegado. No se, es que quitando las partes física que sí son fidedignas y la fotografía que es brutal prácticamente no me ha gustado nada de la película .
Drifter_666 escribió:la he visto y...tiene cosas que no me han gustado NADA, pero NADA. no sé, parece que va a prometer mucho y luego se queda a medio camino de todo. es una buena idea, está relativamente bien planteada pero me termina de gustar como resuelve las cosas.
moon me pareció bastante cojonuda, muchísimo más que interestellar.
zibergazte escribió:Drifter_666 escribió:la he visto y...tiene cosas que no me han gustado NADA, pero NADA. no sé, parece que va a prometer mucho y luego se queda a medio camino de todo. es una buena idea, está relativamente bien planteada pero me termina de gustar como resuelve las cosas.
moon me pareció bastante cojonuda, muchísimo más que interestellar.
Opino lo mismo. Salí del cine pensando que habían querido muchas teorías "espectaculares" y las metieron en cierta medida con calzador en un guión.. pero bueno, reconozco que si te abstraes de ciertos temas, la película es muy entretenida.
_Frank_ escribió:Pues mira que después de Gravity creía que nada me iba a saber suficiente, pero con Interestellar lo ha conseguido. Me parece sublime. Si le hubieran puesto una hora más no me hubiera quejado .
BYEBYE
una inútil llorica y nada más
en la defensa acérrima de la ciencia como única salida posible para la humanidad, por encima de la mediocridad y el conformismo
Bebopcoffee escribió: Poner spoiler! No jodais la peli a los demás.
¿Qué son los números que TARS le da al protagonista y que el protagonista le va dando a su hija? Que luego sale ahí tó loca con los pelos on fire tirando papeles y gritando "¡EUREKA!". Se supone que esos números son la clave del cambio que hay luego... ¿pero qué son?
Sgt Winters escribió:Ah sí, ayer estaba tan emocionado que me dejé una cosa (suerte, porque menudo tochaco solté xD).
Esto va en spoilers, estáis avisados que el que mire por curiosidad tiene casi toda la peli j*d*d*:¿Qué son los números que TARS le da al protagonista y que el protagonista le va dando a su hija? Que luego sale ahí tó loca con los pelos on fire tirando papeles y gritando "¡EUREKA!". Se supone que esos números son la clave del cambio que hay luego... ¿pero qué son?
Son los datos de constantes o variables que permiten resolver la ecuación para "modificar" la gravedad y permitir que una nave gigantesca como lo es toda la base de la NASA pueda salir de la Tierra, puesto que con lo que se conocía hasta entonces de la física no era posible lanzar una nave de tales dimensiones al espacio, y se necesitaba tener datos de dentro del agujero negro para poder resolver la ecuación
Mulzani escribió:Sgt Winters escribió:Ah sí, ayer estaba tan emocionado que me dejé una cosa (suerte, porque menudo tochaco solté xD).
Esto va en spoilers, estáis avisados que el que mire por curiosidad tiene casi toda la peli j*d*d*:¿Qué son los números que TARS le da al protagonista y que el protagonista le va dando a su hija? Que luego sale ahí tó loca con los pelos on fire tirando papeles y gritando "¡EUREKA!". Se supone que esos números son la clave del cambio que hay luego... ¿pero qué son?
Explicado a grosso modo:Son los datos de constantes o variables que permiten resolver la ecuación para "modificar" la gravedad y permitir que una nave gigantesca como lo es toda la base de la NASA pueda salir de la Tierra, puesto que con lo que se conocía hasta entonces de la física no era posible lanzar una nave de tales dimensiones al espacio, y se necesitaba tener datos de dentro del agujero negro para poder resolver la ecuación
Ostras, es verdad! Pasaron tantas cosas al final que me perdí! Sí, que tonto, no me he dado cuenta. Matt Damon ya lo explica y es verdad que tenían que enviar a TARS al agujero negro para coger esos datos... claro, modifican la gravedad, por eso lo del sitio donde despierta el protagonista, que es circular.
Muchas gracias por aclarármelo!
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10428598_10205894337784227_4973584029674455413_n.jpg?oh=0559ceaf1b737fbd605dad3113cd70d9&oe=54D2EC6C&__gda__=1425931529_428b1fe2e1486a326478536183484f45
Sgt Winters escribió:Mulzani escribió:Sgt Winters escribió:Ah sí, ayer estaba tan emocionado que me dejé una cosa (suerte, porque menudo tochaco solté xD).
Explicado a grosso modo:Son los datos de constantes o variables que permiten resolver la ecuación para "modificar" la gravedad y permitir que una nave gigantesca como lo es toda la base de la NASA pueda salir de la Tierra, puesto que con lo que se conocía hasta entonces de la física no era posible lanzar una nave de tales dimensiones al espacio, y se necesitaba tener datos de dentro del agujero negro para poder resolver la ecuaciónOstras, es verdad! Pasaron tantas cosas al final que me perdí! Sí, que tonto, no me he dado cuenta. Matt Damon ya lo explica y es verdad que tenían que enviar a TARS al agujero negro para coger esos datos... claro, modifican la gravedad, por eso lo del sitio donde despierta el protagonista, que es circular.
Muchas gracias por aclarármelo!
Es circular para generar ilusión de gravedad artificial girando, como tantas otras estaciones sci-fi del estilo (como la ciudadela de Mass Effect por ejemplo).
Pero si, los números eran para la ecuación