Interstellar, ¿la nueva 2001 de Kubrick? Cuidado Spoilers !!

15, 6, 7, 8, 9
Lord_Gouki escribió:
figmare escribió:
Lord_Gouki escribió:
Es cierto, 2001 no le llega a la suela de los zapatos, Interstellar es mucho mejor pelicula.


Te ha faltado el Ironic Mode On.


Es que no lo he dicho de modo ironico.


Pues es una pena. Con el nivel de Interestellar hay más o menos un centenar de películas cada año y, en cambio, pocas han conseguido el nivel de 2001 en toda la historia...
Quien dice eso?

Por que lo diga la mayoria no quiere decir que te tenga que gustar a la fuerza.
Lord_Gouki escribió:Quien dice eso?

Por que lo diga la mayoria no quiere decir que te tenga que gustar a la fuerza.


Por supuesto que no. Cada uno tienes sus gustos. Pero has dicho que no le llega a la suela de los zapatos y que, además, Interestellar es MEJOR PELÍCULA. Cuando, objetivamente, la calidad técnica de "2001: Odisea en el espacio" está a un nivel increiblemente superior a cualquier película de su época, y además, 47 años después, sigue siendo mejor que las películas actuales. Luego también se puede ver la influencia que ha tenido, muy raro es una película de ciencia ficción que no tome como referencia a "2001" (yo diría, que junto con Solaris, son las dos películas más influyentes en el género).
En definitiva, 2001 es una referencia en la historia del cine mientras que Interestellar es un blockbuster más que, posiblemente, se acabará olvidando con el paso del tiempo porque ni siquiera es de lo mejor que ha hecho Nolan.
A mi me gusto mucho también Contact. Mas que Intellestelar.
figmare escribió:En definitiva, 2001 es una referencia en la historia del cine mientras que Interestellar es un blockbuster más que, posiblemente, se acabará olvidando con el paso del tiempo porque ni siquiera es de lo mejor que ha hecho Nolan.

Es eso. El único atractivo de Intertstellar es que enseña algunas maravillas de la física que no son conocidas entre el público que no sigue estos temas, por lo que resulta sorprendente. Luego el tema pasteleo atrae a mucho público también. Si la idea la pilla otros conocidos directores que todos sabemos, la cosa hubiera sido x1000, y no lo digo por Nolan que es un gran director, pero para este tipo de pelis no era el más adecuado.

dj_king232 escribió:A mi me gusto mucho también Contact. Mas que Intellestelar.

Contact es bastante mejor que Interstellar, aunque te recomiendo mejor el libro que no tiene el final cortado.
Manveru Ainu escribió:
figmare escribió:En definitiva, 2001 es una referencia en la historia del cine mientras que Interestellar es un blockbuster más que, posiblemente, se acabará olvidando con el paso del tiempo porque ni siquiera es de lo mejor que ha hecho Nolan.

Es eso. El único atractivo de Intertstellar es que enseña algunas maravillas de la física que no son conocidas entre el público que no sigue estos temas, por lo que resulta sorprendente. Luego el tema pasteleo atrae a mucho público también. Si la idea la pilla otros conocidos directores que todos sabemos, la cosa hubiera sido x1000, y no lo digo por Nolan que es un gran director, pero para este tipo de pelis no era el más adecuado.


Bueno, lo de explicar los agujeros de gusanos doblando un folio creo que ya podemos considerarlo un cliché de este tipo de cine xD.

Pero imagino que las sensaciones que dices de acercar a la gente la física son las mismas que me dejó a mi The Imitation Game, que no me pareció una gran película pero siempre está bien que lleven la vida de un matemático (y con una tremenda y fundamental importancia en la informática) a la gran mayoría.
Con temas de física se refiere no a lo del folio, que es un momento penoso porque si mal no recuerdo se lo expkica a otro físico, son cosas como el agujero de gusano en sí, con deformaciones esféricas y copias de lo que hay al otro lado, es la mejor representación visual que se ha hecho de un agujero de gusano.

Gargantúa también está muy bien hecho y los efectos de dilatación temporal también serían posibles porque el planeta está lo bastante cerca del agujero negro para ello pero al mismo tiempo al ser este tan grande no son despedazados por fuerzas de marea gravitacionales porque el límite de Roche en un agujero negro tan enorme se encuentra dentro de este.
Si en la de 2001 sale un TARS, dura menos de 3 horas laaaargas y no tiene momento tesseracto [facepalm] la prefiero a interstellar, ojo, con esto no digo que a mi no me halla gustado pero esas tres cosas son lo que recordaré de ella
Ya que estamos así; que películas buenas del espacio me recomendáis?
dj_king232 escribió:Ya que estamos así; que películas buenas del espacio me recomendáis?

Moon, aunque no es que salga mucha nave, es de bajo presupuesto.
Hombre Interstellar está bien, pero de ahí a compararla con 2001.... Sobretodo porque a parte de que 2001 es mejor película, ésta se estrenó en 1958. Hacer esa película en esa época es toda una proeza, y tiene efectos que todavía no se han superado...

Edito: cierto @paco_man, 1968, me bailó una cifra, aún así mi comentario es igualmente válido. Esos efectos en la década de los 60 me parecen muy adelantados para la época. Hay muchas películas actuales con efectos con ordenador que quedan mucho más cutres.
dj_king232 escribió:Ya que estamos así; que películas buenas del espacio me recomendáis?


A mi me encanto Pandorum, por varios temas que toca.
Brutus Malone escribió:Hombre Interstellar está bien, pero de ahí a compararla con 2001.... Sobretodo porque a parte de que 2001 es mejor película, ésta se estrenó en 1958. Hacer esa película en esa época es toda una proeza, y tiene efectos que todavía no se han superado...

1968
dj_king232 escribió:Ya que estamos así; que películas buenas del espacio me recomendáis?

pelicula no, pero hay un falso documental de la BBC en el que narran un viaje por el sistema solar, y a mi me gusto mucho, a ver si doy con el nombre y te digo cual es

EDITO: ya esta, es este:
https://en.wikipedia.org/wiki/Space_Odyssey_(TV_series)
altamente recomendable, efectos especiales de "documental" y de 2004, pero en segun que cosas da el pego...
paco_man escribió:
Brutus Malone escribió:Hombre Interstellar está bien, pero de ahí a compararla con 2001.... Sobretodo porque a parte de que 2001 es mejor película, ésta se estrenó en 1958. Hacer esa película en esa época es toda una proeza, y tiene efectos que todavía no se han superado...

1968


Gracias por la corrección, ya edité mi post.
dark_hunter escribió:Con temas de física se refiere no a lo del folio, que es un momento penoso porque si mal no recuerdo se lo expkica a otro físico, son cosas como el agujero de gusano en sí, con deformaciones esféricas y copias de lo que hay al otro lado, es la mejor representación visual que se ha hecho de un agujero de gusano.

Gargantúa también está muy bien hecho y los efectos de dilatación temporal también serían posibles porque el planeta está lo bastante cerca del agujero negro para ello pero al mismo tiempo al ser este tan grande no son despedazados por fuerzas de marea gravitacionales porque el límite de Roche en un agujero negro tan enorme se encuentra dentro de este.


Es que lo del folio es ridículo. Le explica lo que es un agujero de gusano a un tío que va a dirigir una nave. Vamos coño, si hasta mi prima pequeña sabe lo que es.
La escena del folio será todo lo ridícula que queráis, pero es una explicación de la que todo el mundo echa mano cuando tiene que explicarlo.

Además, no se si la recordáis bien, pero es una escena en la que Mathew se sorprende de que sea una esfera, y dice que en las representaciones nunca lo había visto así. De ahí, el otro sale con la explicación de la hoja.

Y bueno, tampoco creo que lo del agujero de gusano sea tan obvio para todo el mundo. Quizá la película necesitase esa escena. No creo que sea una escena ridícula la verdad. ¿Que la película podría haber funcionado sin ella? Por supuesto. Pero quizá algún espectador hubiese entrado menos en la película. La escena está para garantizar que cualquier espectador pueda entender lo que está a punto de ocurrir.

Por otro lado, estoy leyendo aquí cosas que me parecen exageraciones tanto por un lado como por otro. Interestellar no es un blockbuster. Es una película muy en la línea de 2001, pero con la pretensión de hacerla más accesible al espectador.

Eso de que Interestellar se mea en 2001... ni de coña. Y no, para gustos no hay colores. Esa es una afirmación que se sale de los gustos. Es de sentido común. Puede no gustarte Interestellar, puede no gustarte 2001, pero la diferencia entre ambas no es tan grande y ambas son muy buenas películas si nos ceñimos a lo objetivo (dirección, actuaciones, efectos visuales, guión, banda sonora...).
dark_hunter escribió:
dj_king232 escribió:Ya que estamos así; que películas buenas del espacio me recomendáis?

Moon, aunque no es que salga mucha nave, es de bajo presupuesto.


Yo no entiendo qué ve la gente a Moon. Mira que me encanta la ciencia ficción y me trago cualquier cosa, pero me pareció aburrida, sosa y previsible, pero que muy previsible.

Yo te recomiendo Europa Report, película de bajo presupuesto rodada a modo documental, pero bastante resultona.
http://www.filmaffinity.com/es/film579238.html
Aborerto escribió:
dark_hunter escribió:
dj_king232 escribió:Ya que estamos así; que películas buenas del espacio me recomendáis?

Moon, aunque no es que salga mucha nave, es de bajo presupuesto.


Yo no entiendo qué ve la gente a Moon. Mira que me encanta la ciencia ficción y me trago cualquier cosa, pero me pareció aburrida, sosa y previsible, pero que muy previsible.

Yo te recomiendo Europa Report, película de bajo presupuesto rodada a modo documental, pero bastante resultona.
http://www.filmaffinity.com/es/film579238.html


Pues hombre, a mi me gustó bastante más Moon que Europa Report.

Entiendo que Moon te pudiese aburrir. Depende de qué busques en una película, o de qué aprecies más en una película, te gustará más una que otra.

Ahora, en calidad yo creo que Moon está bastante por encima de Europa Report.
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9