La escena del folio será todo lo ridícula que queráis, pero es una explicación de la que todo el mundo echa mano cuando tiene que explicarlo.
Además, no se si la recordáis bien, pero es una escena en la que Mathew se sorprende de que sea una esfera, y dice que en las representaciones nunca lo había visto así. De ahí, el otro sale con la explicación de la hoja.
Y bueno, tampoco creo que lo del agujero de gusano sea tan obvio para todo el mundo. Quizá la película necesitase esa escena. No creo que sea una escena ridícula la verdad. ¿Que la película podría haber funcionado sin ella? Por supuesto. Pero quizá algún espectador hubiese entrado menos en la película. La escena está para garantizar que cualquier espectador pueda entender lo que está a punto de ocurrir.
Por otro lado, estoy leyendo aquí cosas que me parecen exageraciones tanto por un lado como por otro. Interestellar no es un blockbuster. Es una película muy en la línea de 2001, pero con la pretensión de hacerla más accesible al espectador.
Eso de que Interestellar se mea en 2001... ni de coña. Y no, para gustos no hay colores. Esa es una afirmación que se sale de los gustos. Es de sentido común. Puede no gustarte Interestellar, puede no gustarte 2001, pero la diferencia entre ambas no es tan grande y ambas son muy buenas películas si nos ceñimos a lo objetivo (dirección, actuaciones, efectos visuales, guión, banda sonora...).