Invasión a Ceuta: 5000 inmigrantes se cuelan en la frontera con la ayuda de Marruecos

Desde la ignorancia, la ley que no permite devolver a los menores de edad ¿de donde viene? ¿española o europea? ¿Tan difícil es de cambiar?
Porque entiendo que el único problema que hay ahora mismo es que, mientras que los adultos con la misma que entran, salen, con los niños no puedes hacer eso. Y si el gobierno lo hace pues estaría haciendo algo ilegal.
dlabo escribió:
adrick escribió:@Lemmiwinks hombre esque estamos hablando de lo que paso hace unos dias y estos pacificos no eran, aparte hay que reconocer que no todos llegan de buenas maneras. unos si y otros no depende, a eso me refiero

@dlabo que quieres que te diga pues no [carcajad] si digo tantas tonterias pues ahi me tienes para debatir y buscarme las vueltas, sera que me invento cosas o que vivo en un mundo paralelo, si sera eso... [fiu]

Ostia, siento la respuesta, de verdad, y no pienso editarla, lo hecho, hecho está, pero es que siempre que te leo, es una amalgama de supuestas verdades por que si y "mandichoque"
Y hoy llevo un día duro y lo he pagado contigo, cosa que no suelo hacer.
todos decimos supuestas verdades creo yo, nadie tiene la verdad absoluta mas alla de lo que uno opine en el momento, tampoco hay que creer todo a pies juntillas un dia dices una cosa y igual al dia siguiente lo contrario depende... aveces mezclo alguna cosa si, ahi no te quito razon. en mi caso no tengo ninguna opinion ni ideologia concreta, dependidiendo del momento opino una cosa u otra.

tampoco te preocupes no me lo tomo a la tremenda si mientras se guarde respeto en las formas que es lo que cuenta. es un foro para opinar nada mas, no vamos a ir a la guerra por lo que uno diga o deje de decir.

@Lemmiwinks claro, en ningun momento me referia a todos lo inmigrantes.simplemente a los problematicos
Buenos días a todos, aquí un lector de muchos años en la sombra que se animó a participar :) .

Quería comentaros, y leyendo engeneral el hilo, que pienso que el mayor problema que trae este tipo de inmigración más allá de la cantidad y la inestabilidad que pueda repercutir en el país es que simple y llanamente no se adaptan ni a las costumbres Europeas ni a las Españolas. Ya que si las aceptaran pasarían 2 cosas:

-No habría guettos en Ceuta y Melilla dónde el Islam es el día a día.
-No volverían a la miseria de la que huyen y que luego vuelven a encontrar aquí al no saber/poder adaptarse.

Esta mañana mismo en la TV viéndo como los chavalillos de unos 12 o 15 años dando las gracias a dios, el cual es grande, me hizo sobrevivir a la travesía... Pues empezamos mal.

Creo que un punto clave de todo este problema, de otros tantos, es que hay que exigir que esto ya no es ni Marruecos ni un país Árabe, que asuman la aconfesionalidad del estado y se adapten a las costumbres Europeas y Españolas (dentro de lo normal y si quieren usar el velo pues se respeta) pero que no exigan en colegios retirar jamón y demás cosas que me parecen muy rancias y medievas.

Y otro punto clave, que ya se ha comentado es ir allí con un plan ambicioso e internacional y aplicar un poco de orden en África, la cual es evidente que hay miseria cuando prefieren jugárse la vida tanto de los individuos como de sus hijos a quedarse allí. Pero para eso hacen faltas políticos de nivel por un lado, y ganas de querer solucionar el problema. Ganas y recursos, por que sería una iniciativa que levantaría mucho polvo.
Estas noticias son verdaderas?

Casado se reunió seis días antes de la crisis migratoria con varios partidos marroquíes que reclaman Ceuta y Melilla

https://www.elplural.com/politica/casad ... _266818102

Casado se reúne con el Gobierno marroquí tras llamar "irresponsable" a Sánchez por acoger al líder del Polisario

https://www.20minutos.es/noticia/469335 ... polisario/
Soul Assassin escribió:Estas noticias son verdaderas?

Casado se reunió seis días antes de la crisis migratoria con varios partidos marroquíes que reclaman Ceuta y Melilla

Casado se reúne con el Gobierno marroquí tras llamar "irresponsable" a Sánchez por acoger al líder del Polisario

si, esta claro q el patriotismo es de boquilla y todo vale para socavar al gobierno y rascar votos
Pues si esto es verdad me pareceria una verdadera verguenza
@ari097 creo que desde la ONU, asi que ya no solo es europeo, si no internacional. Aunque no estoy 100% seguro.

Y en mi opnion es lo mas normal de mundo. No se puede dejar a unos menores no acompañados a su suerte, mas cuando sabemos como se las gastan las autoridades marroquies
Lemmiwinks escribió:Pues si esto es verdad me pareceria una verdadera verguenza
@ari097 creo que desde la ONU, asi que ya no solo es europeo, si no internacional. Aunque no estoy 100% seguro.

Y en mi opnion es lo mas normal de mundo. No se puede dejar a unos menores no acompañados a su suerte, mas cuando sabemos como se las gastan las autoridades marroquies

Pues entonces, si quieren chantaje, la manera más efectiva sin afectar a la población es como dice Errejon, que europa actue en las cuentas del rey que tiene en europa.
ElChabaldelPc escribió:

si, esta claro q el patriotismo es de boquilla y todo vale para socavar al gobierno y rascar votos

ni lo dudes.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@peeper77 yo en mi caso voy a tener que buscar el visado del 2004 a ver si lo pongo y se callan.
el problema es que muchos de esos menores de los que hablais SI tienen familia...
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 78ae8.html

Ceuta pone un teléfono a disposición de las familias marroquíes que buscan a sus hijos

El Gobierno de Ceuta a puesto a disposición de las familias marroquíes que buscan a sus hijos en Ceuta un teléfono de información. Uno de los objetivos de este dispositivo es la reagrupación familiar.

El Área de Menores de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, informa de que las familias marroquíes que se encuentren buscando a sus hijos ante la posibilidad de que hubieran cruzado a Ceuta desde el pasado lunes, deben ponerse en contacto con el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad en el teléfono 956 51 24 13.

El propósito es que, de esta forma, puedan iniciarse los contactos y los trámites pertinentes para que, una vez que los menores sean filiados y se inicie el correspondiente expediente de acogida temporal, pueda producirse el reagrupamiento familiar.

Largas colas de inmigrantes arrepentidos para volver a Marruecos

Siguen acercándose marroquíes a la frontera con la intención de hacer el camino de vuelta y es que el frío, el viento y la lluvia están precipitando que muchos jóvenes adelanten su regreso a casa.

Es el caso, por ejemplo, de Omar un joven de 28 años que llegó el lunes nadando y con el que ha hablado Diana Rodríguez. El chico reconoce que han sido como unas pequeñas vacaciones y culpa a las autoridades marroquíes de abrir las puertas y contribuir a la ola masiva de llegadas que ha desbordado la ciudad autónoma.

eing¿? pero no es una crisis migratoria...porqué vuelven¿?...
sefirot947 escribió:el problema es que muchos de esos menores de los que hablais SI tienen familia...
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 78ae8.html

Ceuta pone un teléfono a disposición de las familias marroquíes que buscan a sus hijos

El Gobierno de Ceuta a puesto a disposición de las familias marroquíes que buscan a sus hijos en Ceuta un teléfono de información. Uno de los objetivos de este dispositivo es la reagrupación familiar.

El Área de Menores de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, informa de que las familias marroquíes que se encuentren buscando a sus hijos ante la posibilidad de que hubieran cruzado a Ceuta desde el pasado lunes, deben ponerse en contacto con el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad en el teléfono 956 51 24 13.

El propósito es que, de esta forma, puedan iniciarse los contactos y los trámites pertinentes para que, una vez que los menores sean filiados y se inicie el correspondiente expediente de acogida temporal, pueda producirse el reagrupamiento familiar.

Largas colas de inmigrantes arrepentidos para volver a Marruecos

Siguen acercándose marroquíes a la frontera con la intención de hacer el camino de vuelta y es que el frío, el viento y la lluvia están precipitando que muchos jóvenes adelanten su regreso a casa.

Es el caso, por ejemplo, de Omar un joven de 28 años que llegó el lunes nadando y con el que ha hablado Diana Rodríguez. El chico reconoce que han sido como unas pequeñas vacaciones y culpa a las autoridades marroquíes de abrir las puertas y contribuir a la ola masiva de llegadas que ha desbordado la ciudad autónoma.

eing¿? pero no es una crisis migratoria...porqué vuelven¿?...

Porque... ha sido todo orquestado por marruecos para presionar a españa. Seguramente los "arrepentidos" vinieron "voluntariamente" "aconsejados" por marruecos
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Gracias @Thonolan por recomendarme éste hilo, muy instructivo [jaja]
¿No estaba el PSOE y PODEMOS en contra de la devolución en caliente? Lo mismo es que la devolución inmediata no es lo mismo que devolución en caliente. Por cierto, espero que la causa de esto, el terrorista del FP sea llevado a la justicia, ¿nos olvidamos de los españoles secuestrados y asesinados del FP? Porque yo recuerdo muy bien de los pesqueros apresados y ametrallados, que Marruecos sea una dictadura no influye en que el FP sea un detestable grupo terrorista.
euromillón escribió:¿No estaba el PSOE y PODEMOS en contra de la devolución en caliente? Lo mismo es que la devolución inmediata no es lo mismo que devolución en caliente. Por cierto, espero que la causa de esto, el terrorista del FP sea llevado a la justicia, ¿nos olvidamos de los españoles secuestrados y asesinados del FP? Porque yo recuerdo muy bien de los pesqueros apresados y ametrallados, que Marruecos sea una dictadura no influye en que el FP sea un detestable grupo terrorista.

PSOE y Podemos son de derechas. Parece mentira que aún no te hayas dado cuenta. En Españistan no existe la izquierda, lamentablemente.
spaizor6 escribió:PSOE y Podemos son de derechas. Parece mentira que aún no te hayas dado cuenta. En Españistan no existe la izquierda, lamentablemente.

Y Podemos que es? ¿ultra derecha?
John_Dilinger escribió:
spaizor6 escribió:PSOE y Podemos son de derechas. Parece mentira que aún no te hayas dado cuenta. En Españistan no existe la izquierda, lamentablemente.

Un partido que mira por sus intereses políticos en detrimento de los intereses del pueblo es de derechas.
https://www.lainformacion.com/espana/ma ... witter.com

Y así una lista larga.

Lo dicho.alguien oyo últimamente hablar de Lamperussa?

Salvini hizo magia.un arte milenario sacado de un recóndito necronomicon.

Su frase invocadora fue:

Desde ya los de fuera serán devueltos en caliente y los que no sean de aquí o no demuestren su legalidad en Italia,van a llevar ostias y serán perseguidos para ser devueltos,y más les vale que digan de donde vienen.

Oiga,mano de santo

Y los que quieran permanecer en este país, como me hicieron a mi. Reza a quien te salga de los huevos, pero prohibido el proxelitismo de tu religión., Que el crucifijo que me regaló mi exmujer(mujer de aquellas)no lo podía llevar en el cuello,XD.

Alguno dirá...whhh y la religión católica?

Bueno,hay otra frase que digo cuando me tocó viajar a un país o voy a junto de alguien.

Tu casa,tus normas.
spaizor6 escribió:
John_Dilinger escribió:

Un partido que mira por sus intereses políticos en detrimento de los intereses del pueblo es de derechas.

Todos miran por sus intereses políticos pero Podemos representa a la izquierda,que luego chupen del bote es otra cosa porque todos son políticos,decir que Podemos es de derechas es como decir que Benito Mussolini era comunista.
Bueno.eso es para hilo aparte.

Cada vez que la izquierda gobierna con catastróficos resultados "es que esa no es izquierda" "es que no es la auténtica izquierda" "es que son de derechas"

Porque ojo,volvemos a la frase de.cuando yo tenía 15 años.

La derecha gobierna contra el pueblo y la izquierda a favor.

Creo que cuando uno ya se viste por si mismo sabe que lo que hay es una serie de modelos de gobierno.unos encajan más y otros menos
.

Tampoco sabemos votar.aqui se lleva el voto hidráulico. Es decir.incendio a un lado,agua....mientras se apaga el incendio aparece incendio en el otro lado,voootro cubo de agua 4 años después.

Esa es la política en España.
Lo de PSOE/PODEMOS son partidos de derechas me recuerda al lustroso de este foro que decía que Stalin era fascista, en fin, que no prosigo con el tema porque es offtopic. Lo que resalto es que el líder del FP debe ser procesado por las causas abiertas contra él, ya se ha negado desde la camita del hospital a firmar la notificación del juzgado, esperemos que no lo envíen a Argelia sin que pague por sus delitos.

pd (y lo de Marruecos, en fin, si pagas 30 mll a quien te extorsiona, pides a gritos que te vuelvan a extorsionar)
Ya comenté ayer que esto no era un intento de entrar en España/Europa. Que era algo organizado para meter presión, y que el 95% de los que entraron se lo tomaban como una excursión, y que la gran mayoría volvería por su propio pie en uno o dos días.

Los que sí se lo tomaban en serio eran los 4 o 5 subsaharianos que si buscaban entrar en Europa.

Si es que en la imagen, se veía alguna familia que parecía que venía a pasar una tarde de domingo [carcajad]

En fin, España debe buscar una respuesta contundente pero proporcionada, y saber medir muy bien cuanto forzar. Ni parecer imbecil, ni forzar demasiado contra un Estado que es muy importante en muchos niveles tener como "aliado"
euromillón escribió:Lo de PSOE/PODEMOS son partidos de derechas me recuerda al lustroso de este foro que decía que Stalin era fascista, en fin, que no prosigo con el tema porque es offtopic. Lo que resalto es que el líder del FP debe ser procesado por las causas abiertas contra él, ya se ha negado desde la camita del hospital a firmar la notificación del juzgado, esperemos que no lo envíen a Argelia sin que pague por sus delitos.

pd (y lo de Marruecos, en fin, si pagas 30 mll a quien te extorsiona, pides a gritos que te vuelvan a extorsionar)

Si España extradita al lider del Frente Polisario a Marruecos se le deberia caer la cara de la vergüenza. Pero eso no va a suceder.

No se si conoces la historia del pueblo Saharaui, y como se le prometio un referendum de autodeterminacion, cosa que no se cumplió y les dejamos en bragas contra marruecos cuando todos contaban con pasaporte español.

Porque Marruecos catalogue al Frente Polisario de terroristas, no tienen porque serlo, es mas, España no lo trata como tal.

Pero bueno quien defiende el derecho a su tierra, parece que es terrorista... Hamas, frente polisario, PKK...
spaizor6 escribió:Un partido que mira por sus intereses políticos en detrimento de los intereses del pueblo es de derechas.

Es broma no?
IvanQ escribió:
spaizor6 escribió:Un partido que mira por sus intereses políticos en detrimento de los intereses del pueblo es de derechas.

Es broma no?

Que consideras tú que es un partido de derechas o de izquierdas?

PD: Perdón por el offtopic.
@Lemmiwinks

Nadie pide que se le extradite a Marruecos, pido que se le juzgue en España por los delitos cometidos contra españoles. El que no sabe del FP eres tú, ¿sabes lo de ametrallamientos a pesqueros y secuestro de españoles? Te recuerdo que, por ejemplo, la Asociación de Víctimas de Canarias tiene más de 200, sí, 200 causas abiertas contra el FP. ¿Lo dejamos marchar a Argelia por las causas pendientes en la Audiencia Nacional y no le juzgamos?
@euromillón
Si no se reconoce al FP como organizacion terrorista ¿que piensas juzgar? (nada)

Lo único que puedes juzgar son los crímenes que haya cometido "la persona individual" que este en territorio Español (en este caso el actual líder del FP) y ademas estos crímenes (en caso de haberlos que no lo se) solo serán juzgables si no han prescrito.

El Homicidio/Asesinato prescribe a los 20 años si no recuerdo mal

Resumido:
1) No puedes juzgar a la propia organización porque no esta reconocida por España como Organización Terrorista.
2) No puedes juzgar al actual líder del frente polisario por actos cometidos (a titulo individual como combatiente) antes de de 2001 porque cualquier crimen anterior a esa fecha ya esta prescrito.

Resultado = De momento no hay nada que juzgar.

Tiempo de prescripción de los delitos

Los delitos prescriben:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

A los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años.

A los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de 5 años y que no exceda de 10.

A los 5, los demás delitos, excepto los delitos leves y los delitos de injurias y calumnias, que prescriben al año.

En los supuestos de concurso de infracciones o de infracciones conexas, el plazo de prescripción será el que corresponda al delito más grave.

Cuando la pena señalada por la ley fuere compuesta, se estará, para la aplicación de las reglas comprendidas en este artículo, a la que exija mayor tiempo para la prescripción.

Fuente: Derecho Penal Español

Saludos
euromillón escribió:@Lemmiwinks

Nadie pide que se le extradite a Marruecos, pido que se le juzgue en España por los delitos cometidos contra españoles. El que no sabe del FP eres tú, ¿sabes lo de ametrallamientos a pesqueros y secuestro de españoles? Te recuerdo que, por ejemplo, la Asociación de Víctimas de Canarias tiene más de 200, sí, 200 causas abiertas contra el FP. ¿Lo dejamos marchar a Argelia por las causas pendientes en la Audiencia Nacional y no le juzgamos?
. Esto de los pesqueros no lo conozco, asi que si me puedes mandar una noticia te lo agradeceria.

En 1979 la ONU aprueba una resolución en la que reconoce al Frente Polisario como el legítimo representante del pueblo saharaui, mientras que considera a Marruecos como una potencia ocupante. Asi que si hay algun terrorista en este asunto, ese es el pais Marroquí
spaizor6 escribió:
IvanQ escribió:

Es broma no?

Considero que la izquierda por definición tiene más interéses politicos ya que es la que busca agrandar lo público.
@euromillón vale, ya me he estado informando, y la verdad que yo no se que quieres que se juzgue ahora algo que se cometio en la decada de los 70.

Mas en el contexto del conflicto que estaba comenzando en ese momento, y en el que españa tambien cometio crimenes de guerra. en una insurrección en 1970 en El Aaiún, en la que varios saharauis fueron abatidos por la Legión Española durante la dictadura de Franco.
spaizor6 escribió:
John_Dilinger escribió:

Bajo ese criterio, todos los partidos políticos en el mundo son de derechas.

spaizor6 escribió:
IvanQ escribió:

Es broma no?

Izquierda: baja libertad económica y alta libertad social.
Derecha: alta libertad económica y baja libertad social.
El que no quiere entender, no entiende, hay delitos que no prescriben y mezclas FP con polisarios, no, esos delitos no prescriben, lo mismo que el derecho al referendum de los polisarios tampoco, ojo, de los polisarios, no del Frente polisario. Hablas de Hamás y palestinos, como de FP y polisarios, no tiene nada que ver, unos son grupos terroristas, otros son poblaciones, el FP es un grupo terrorista, los polisarios un pueblo oprimido, mezclas por mezclar. Y ya de paso, hablas de crímenes de guerra del año 70, ¿me estás diciendo que había una guerra en una provincia española en el año 70? ¿No será que había un grupo terrorista actuando en una provincia española? En el Sáhara nunca hubo guerra, ni formal, ni informal durante el gobierno español, la guerra se produjo a posteriori, cuando el Sáhara se regaló a Marruecos y Mauritania, sí, Mauritania, que también tuvo su parte y por eso salió najando.
euromillón escribió:El que no quiere entender, no entiende, hay delitos que no prescriben y mezclas FP con polisarios, no, esos delitos no prescriben, lo mismo que el derecho al referendum de los polisarios tampoco, ojo, de los polisarios, no del Frente polisario. Hablas de Hamás y palestinos, como de FP y polisarios, no tiene nada que ver, unos son grupos terroristas, otros son poblaciones, el FP es un grupo terrorista, los polisarios un pueblo oprimido, mezclas por mezclar. Y ya de paso, hablas de crímenes de guerra del año 70, ¿me estás diciendo que había una guerra en una provincia española en el año 70? ¿No será que había un grupo terrorista actuando en una provincia española? En el Sáhara nunca hubo guerra, ni formal, ni informal durante el gobierno español, la guerra se produjo a posteriori, cuando el Sáhara se regaló a Marruecos y Mauritania, sí, Mauritania, que también tuvo su parte y por eso salió najando.

En que te basas para decir que el FP es un grupo terrorista o que Hamas es un grupo terrorista, cuando España, y la mayoria de paises internacionales no catalogan a estos dos grupos de terroristas?

Yo no estoy mezclando nada, no te equivoques. El que hace suposiciones de que un grupo u otro son terroristas eres tu, cuando ni tu pais los cataloga asi.
Habria que preguntarles a los polisarios si ven al frente polisario como sus represebtantes legitimos, cosa que si es asi. O si Hamas tambien es el representante de la franja de Gaza ademas de haber sido elegido en urnas.
Asi que no, compañero, yo no mezclo nada. Eres tu el que separa, cuando no se porque lo haces.
El frente polisario lucha por los derechos de los polisarios y hamas por los del palestino. Y si son pueblos oprimidos son por sus invasores, y no por sus representantes.
Asi que porfavor, dime cuales son tus criterios para catalogarlos de terroristas.
Tu eres el que no quieres entender. O que pasa, tus opiniones son la verdad absoluta?
Fácil distinción, un grupo es terrorista cuando comete actos terroristas, como por ejemplo se demuestra en 200 afectados por actos cometidos por el FP, actos que como bien dice la legislación española no prescriben cuando sean de suma gravedad o donde hayan provocado muertes, cosa que ocurrió. Así que el FP provocó muertes de inocentes por sus actos delictivos, son por tanto, actos terroristas y como tal se le debe calificar. Y ojo, no lo digo yo, lo dicen las causas por terrorismo abiertas en España. Lo que tú pretendes es hacer coincidir a un grupo que mató con un pueblo, haciendo un fuenteovejuna, ya eta decía lo mismo, ellos eran el pueblo vasco, y contrariarlos era contrariar al pueblo vasco, la estrategia de meter a todos en el mismo saco es bastante casposa. Así decir que las muertes no deben ser juzgadas por ser antiguas, podría llevar a dos cosas, primero a infringir la no prescripción de los actos terroristas que conlleven muerte, es decir, infringir las leyes españolas y, segundo, ser incoherente, porque si crees que esas muertes son baladí por el mero hecho de ocurrir en los 70/80, lo mismo alguien podría decir del derecho de los polisaarios a un referendum, ¿prescribimos ese derecho al referendum por ser antiguo?

@Perfect Ardamax

Vamos a ver, los actos de terrorismo no prescriben, máxime cuando impliquen el fallecimiento de personas. Así que no puedes hablar del tope de 2001, en causas de terrorismo, como el de este caso, asesinato de españoles, no hay prescripción.
euromillón escribió:Fácil distinción, un grupo es terrorista cuando comete actos terroristas, como por ejemplo se demuestra en 200 afectados por actos cometidos por el FP, actos que como bien dice la legislación española no prescriben cuando sean de suma gravedad o donde hayan provocado muertes, cosa que ocurrió. Así que el FP provocó muertes de inocentes por sus actos delictivos, son por tanto, actos terroristas y como tal se le debe calificar. Y ojo, no lo digo yo, lo dicen las causas por terrorismo abiertas en España. Lo que tú pretendes es hacer coincidir a un grupo que mató con un pueblo, haciendo un fuenteovejuna, ya eta decía lo mismo, ellos eran el pueblo vasco, y contrariarlos era contrariar al pueblo vasco, la estrategia de meter a todos en el mismo saco es bastante casposa. Así decir que las muertes no deben ser juzgadas por ser antiguas, podría llevar a dos cosas, primero a infringir la no prescripción de los actos terroristas que conlleven muerte, es decir, infringir las leyes españolas y, segundo, ser incoherente, porque si crees que esas muertes son baladí por el mero hecho de ocurrir en los 70/80, lo mismo alguien podría decir del derecho de los polisaarios a un referendum, ¿prescribimos ese derecho al referendum por ser antiguo?

Israel es terrorista? EEUU es terrorista? Francia es terrorista?

Tu pides que se juzgue a un lider de una organizacion terrosta, pero en la realidad vemos que españa ha traido a su lider, aun sabiendo que esto iba a acabar en una crisis diplomatica, en la cual marlaska aviso, y la ministra de asuntos exteriores aun asi le trajo a España.

No se a que viene comparar esto con ETA, cuando la mayoria de atentados de este fueron en una epoca democratica; con dos conflictos en los cuales les han robado su pais.

Los crimenes de guerra tienen que ser juzgados. Pero que un grupo sea catalogado de terrorista, solo porque tu lo dices, o en este caso marruecos e israel, no lo convierte en terrorista. Lo unico que haces es ponerte del lado del opresor.

Saludos [bye]
No hay manera que puedas entrar en razón, así que creo haber dejado clara mi opinión y lo dejo, eso sí, reitero, no soy yo el que diga que se cometieron actos terroristas que provocaron muertes a españoles, lo dicen las causas pendientes. Creo que es de recibo que se juzgue al máximo dirigente de un grupo que, reitero, tiene causas abiertas por terrorismo en juzgados españoles, causas que no prescriben según nuestra legislación, y que juzgar a este tipejo no es apoyar a Marruecos, ni mucho menos negar el derecho a un referendum de los habitantes del Sáhara, es hacer cumplir las leyes españolas para dar respiro a las familiar de las víctimas.
De todas maneras la imagen de Marruecos es la que más perjudicada ha salido, la estratégia que siguen de presión por el Sáhara a costa de lo que sea, no hace más que reafirmar la mala imagen internacional que tiene el país.
euromillón escribió:No hay manera que puedas entrar en razón, así que creo haber dejado clara mi opinión y lo dejo, eso sí, reitero, no soy yo el que diga que se cometieron actos terroristas que provocaron muertes a españoles, lo dicen las causas pendientes. Creo que es de recibo que se juzgue al máximo dirigente de un grupo que, reitero, tiene causas abiertas por terrorismo en juzgados españoles, causas que no prescriben según nuestra legislación, y que juzgar a este tipejo no es apoyar a Marruecos, ni mucho menos negar el derecho a un referendum de los habitantes del Sáhara, es hacer cumplir las leyes españolas para dar respiro a las familiar de las víctimas.

Yo opino que eres tu el que dices que sea un grupo terrorista, yo en ningun momento he dicho que eso no existiera. Es mas, he dicho que si han habido crimenes de guerra, tendrán que ser juzgados.

Lo que en mi opnion tiene narices, que aprov hes lo que esta sucediendo estos dias para pedir que se juzgue a Brahim Gali, figura historica por la autodeterminacion del pueblo saharahui, autodeterminacion que encima no se les ha concedido despues de que se les prometiera hace mas de 40 años.

El pueblo Saharahui vive eternamente en un completo asedio por una fuerzas de ocupacion extranjeras, hay que entender los contextos, y no ir llamando a los demas terroristas cuando, repito por tercera vez, ni tu pais lo cataloga como tal

@angelillo732 exacto. Si aqui hay algun culpable es marruecos, que tendrá que ver en una crisis como esta que se juzgue ahora a una figura tan importante del pueblo saharaui
ha sido ir abascal y su pecho palomo a ceuta y acojonarse el rey mohamed.
LaGarrota escribió:ha sido ir abascal y su pecho palomo a ceuta y acojonarse el rey mohamed.

Y eso que no se encendió un puro ... Si se enciende el puro salen corriendo los narcos de la línea XD XD XD

@GXY por alusión no es mi caso pero no vas mal encaminado en lo que relatas , yo personalmente he tenido Marruecos como mi segunda casa por mis padres que por motivos laborales tenían casa en Marruecos hasta 2020 (10 días antes del estado de alarma).

Pero repito tu comentario me cuadra al completo (no te acostumbres XD )

Tratar de guiarse de lo que tiene, hace o es Marruecos por los datos públicos es un error. De Marruecos no te puedes creer nada , por eso mantengo que en 10 años nos parten la cara tanto turísticamente como militarmente, Marruecos tiene una red de información que ríete (o no) del CNI Español lo que les falla ahora mismo en todos los sectores es la profesionalidad que es inexistente.

Pero ya he participado lo que tenía que participar en este hilo en lo referente a mi experiencia con Marruecos, a la vista está que gente que a saber si no si quiera a entrado sabe muchísimo más del tema .... en base a los datos....
Lemmiwinks escribió:Se ha llevado al ejercito, a la legion, se ha devuelto mas de 5000 inmigrantes incluyendo menores de edad, cosa que esta prohibida.

Y luego nos gobierna una coalicion de ultraizquierda...

¿Que potestad tiene españa de separar a un menor de su familia?.

Creo que nos hemos vuelto demasiado celosos a la hora de hacer de policía del mundo. Sintiéndolo mucho, hay que devolver a los adultos por donde han entrado porque se les ha pillado entrando ilegalmente, y hay que devolver a los menores porque desconocemos su situación.

Imagínate si acogemos a 8000 personas cada vez que venga una oleada, ¿cuanto tardamos en colapsar, si además ya estamos en la mierda?.

Si eso es cierto es para colgarlos, mínimo, de los pulgares (y porque decir otra cosa sería demasiado malsonante).

Que puta vergüenza
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:

Si eso es cierto es para colgarlos, mínimo, de los pulgares (y porque decir otra cosa sería demasiado malsonante).

Que puta vergüenza

No es la primera vez que el PP actua en contra de los intereses de España, ya paso con las ayudas del coronavirus en Europa y ahora con esto. Lo que quieren es que España reviente para poder salvarla ellos.
Acabo de ver que VOX en Andalucia retira su apoyo por qué ya estamos con mariconadas acogiendo a menas...

Serán populistas pero no les falta razón....
Bravo VOX [plas] [plas] [plas] [plas]
segun he visto en la tele, que a saber, algunos han salido voluntariamente e incluso se han ido despues de comprar algunas cosas, ademas marruecos ha puesto autobuses que van a llegar, tanto para quienes vivan cerca como para quien venga de lejos, incluso bastante enfadados con el rey mohamed.

@Lemmiwinks
no se que tiene que ver ser ultra nada con mandar al ejercito para las cosas que está.

@rastein
tal cual, ademas de decir que echen a podemos del gobierno porque esto es su culpa.
a saber de donde se saca eso
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Se ha llevado al ejercito, a la legion, se ha devuelto mas de 5000 inmigrantes incluyendo menores de edad, cosa que esta prohibida.

Y luego nos gobierna una coalicion de ultraizquierda...

¿Que potestad tiene españa de separar a un menor de su familia?.

Creo que nos hemos vuelto demasiado celosos a la hora de hacer de policía del mundo. Sintiéndolo mucho, hay que devolver a los adultos por donde han entrado porque se les ha pillado entrando ilegalmente, y hay que devolver a los menores porque desconocemos su situación.

Imagínate si acogemos a 8000 personas cada vez que venga una oleada, ¿cuanto tardamos en colapsar, si además ya estamos en la mierda?.

Absolutamente ninguna Ventura, esta prohibido devolver a los niños si no estan acompañados y no se conoce el paradero de sus padres.

Esa norma internacional existe para asegurar que la tutela correcta de los niños se cumple, y yo creo que si se les deje a merced de las autoridades marroquies sin que esten presentes sus padres, no se cumpliriq

@LaGarrota perdona, pero no se a que comentario mio te refieres
@Lemmiwinks

Todo lo que respire de vuelta .... El resto son mariconadas para negar la realidad.
Bueno chavales, después de haber estado 36 horas en la frontera dando finiquito a todos los que se iban y atendiendo para despues devolver a los que nadaban, me toca descansar hoy bien merecidamente.

Ha sido duro y jodido y 36 horas sin dormir se nota, y pese a que los lejias y los pisahormigas se intenten llevar el mérito de todo en los medios, que no os engañen, ayer y tambien antes de ayer quien dio el cayo junto a ellos como verdaderos cabr*nes fue la Caballería. 2/3 del Regimiento (80 tios) currando sin parar. Reseñable porque ellos son 700 en el cuartel y nosotros solo 150, y aun asi mañana volveremos los mismos a darlo todo.

No me considero patriota, pero si algo de verdad quiero es mi ciudad que me vio nacer, y la voy a defender cueste lo que cueste
euromillón escribió: @Perfect Ardamax

Vamos a ver, los actos de terrorismo no prescriben, máxime cuando impliquen el fallecimiento de personas. Así que no puedes hablar del tope de 2001, en causas de terrorismo, como el de este caso, asesinato de españoles, no hay prescripción.

1) Para calificar un acto como "Terrorista" el que lo comete debe pertenecer a una organización terrorista
+
2)España no considera que FP sea una organización terrorista

Resultado Esos actos son calificados como Asesinatos/Homicidios no como actos terroristas y en consecuencia prescriben a los 20 años (2001)

Fuente: Derecho Penal Español ;)

PD: Quiero dejar claro que

No esto justificando en modo alguno los actos del FP y sus integrantes....SOLO ESTO SUBRAYANDO UNA CUESTIÓN JURÍDICA SEGÚN LA LEY VIGENTE

PD2: Tampoco sabemos si el como persona a cometido crímenes de sangre contra Españoles por lo que incluso aunque Mañana el FP cambiara su estatus y pasara a ser considerada una Organización Terrorista por el Reino de España de lo único que seria culpable el lider del frente polisario seria de pertenencia a Banda Armada y de pertenencia a Organización criminal

Para que el delito no prescriba deben darse 2 cosas:
1) Que pertenezcas a una Organización Terrorista
2) Que hayas cometido un asesinato como miembro de dicha organización

Por eso Ortegui (que no a matado a nadie que se sepa) se le metió a la cárcel por ser miembro de ETA y salio cuando "cumplio" (beneficios penitenciarios aparte) su condena pero no por haber asesinado a Alguien (cuyo delito no prescribiría por lo que si Ortegui asesino a alguien más le vale a Ortegui que no se descubra porque si no estará jodido ya sea dentro de 20 años o dentro de 40) [oki]

¿Te queda claro ya el asunto?

Saludos
@Galigari joder tampoco entiendo a que te refieres tu [+risas]
Lo siento, igual estoy un poco espeso [+risas]
Lemmiwinks escribió:Absolutamente ninguna Ventura, esta prohibido devolver a los niños si no estan acompañados y no se conoce el paradero de sus padres.

Esa norma internacional existe para asegurar que la tutela correcta de los niños se cumple, y yo creo que si se les deje a merced de las autoridades marroquies sin que esten presentes sus padres, no se cumpliriq

@LaGarrota perdona, pero no se a que comentario mio te refieres

¿Como verificas que no se conoce el paradero de sus padres?, porque, que el niño no quiera hablar no significa que su familia no le esté buscando.

No es que me parezca una error, es que es un error.
948 respuestas