Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer (CDU), declara vital el suministro de gas ruso

https://www.welt.de/politik/deutschland ... nsinn.html

Gerhard Schröder cree que la mejor solución para Alemania seria poner en funcionamiento el gaseoducto Nord Stream 2

https://www.abc.es/xlsemanal/personajes ... rania.html

EDITO:

La localidad de Ozerne ha sido recuperada por los ucranianos:

https://twitter.com/ebany_patriot/statu ... 0169872385

Imagen

https://satellites.pro/Ukraine_map#48.8 ... .904720,17
Soul Assassin escribió:Gerhard Schröder cree que la mejor solución para Alemania seria poner en funcionamiento el gaseoducto Nord Stream 2
https://www.abc.es/xlsemanal/personajes ... rania.html

Primera frase del artículo "Desde que dejó de ser canciller en 2005, Gerhard Schröder trabaja para la industria gasista y petrolera rusa y hoy, tras la invasión de Ucrania, sigue considerando a Putin su amigo personal"

Seguro que Alemania lo tendrá en cuenta.
EMC2 está baneado por "Troll"
Con el corte actual del gas si el corte se mantiene, las reservas alemanas solo alcanzaría para dos meses tomando encuenta medidas de ahorro de energía, despues de dos meses tendrian que comenzar a cerrar parte de su industria.

Veremos si Alemania aguanta pero yo no descartaría un muy pequeña posibilidad abrir el Nord stream 2. Y digo muy pequeña porque al final los políticos y ricos estaran en sus mansiones bien calientitos, asi que una docena de millones de personas de la plebe que se sacrifiquen, es algo que podrian asumir los de arriba.
Que no colega, que no queremos claudicar ante tu querido líder.
Viendo a Francia siendo tan buena aliada, y con una solidaridad europea desbordante en el tema del gas para que queremos enemigos. XD

Rusia se defiende tras cortar el gas a Europa y avisa: "Hay invierno por delante, la situación empeorará más"

https://www.20minutos.es/noticia/504883 ... orara-mas/

Dmitri Medvédev ha remarcado que Alemania actua como el enemigo de Rusia.

https://t.me/medvedev_telegram/173
Que Rusia corte el gas servirá para que Europa y más concretamente Alemania se de cuenta de que no se puede depender tanto de un recurso que además de no renovable lo tienen paises no "amigos". Y sí nos tocará pagar ahora la factura de ello, pero seguro que más adelante nos alegraremos todos por el cambio de rumbo de la ue hacia una transición energética más justa y ecológica :)
miky1986 escribió:Que Rusia corte el gas servirá para que Europa y más concretamente Alemania se de cuenta de que no se puede depender tanto de un recurso que además de no renovable lo tienen paises no "amigos". Y sí nos tocará pagar ahora la factura de ello, pero seguro que más adelante nos alegraremos todos por el cambio de rumbo de la ue hacia una transición energética más justa y ecológica :)

El problema no es si depender o no porque de todas maneras nos hubiesemos idependizado con el tiempo
Sino que las sanciones..etc se hace sin tener alternativas y lo tenemos que pagar los ciudadanos
Europa siempre dependera de otros.

Europa no es continente con muchos recursos asi que durante siglos siempre ha dependido de otros y principalmente las prácticas de saqueos a Africa, Asia y America latina.

Si tu apuestas por la energía nuclear te deberias preguntar quienes tiene el Uranio por que en europa no esta, el 20-30% del uranio de la UE es Rus...
@EMC2
Groenlandia de momento es Europea (pertenece a Dinamarca) = las reservas probadas (que no explotadas) de Groenlandia son las 9º más grandes del mundo
Ucrania esta en el Continente Europeo = las reservas probadas (que no explotadas) de Ucrania son las 10º más grandes del mundo

Saludos
EMC2 escribió:Europa siempre dependera de otros.

Europa no es continente con muchos recursos asi que durante siglos siempre ha dependido de otros y principalmente las prácticas de saqueos a Africa, Asia y America latina.

Si tu apuestas por la energía nuclear te deberias preguntar quienes tiene el Uranio por que en europa no esta, el 20-30% del uranio de la UE es Rus...

El uranio en su mayoría proviene de países "decentes", https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_uranio

Canadá, Australia y en el caso de Niger lo controla Francia prácticamente tienes ahí el 50 x 100 de la producción mundial.
Además deja que funcione el reactor de fusión del iter y de aquí a unos años les pueden dar xculo a las energías fósiles y hasta el uranio ;)
EMC2 escribió:Con el corte actual del gas si el corte se mantiene, las reservas alemanas solo alcanzaría para dos meses tomando encuenta medidas de ahorro de energía, despues de dos meses tendrian que comenzar a cerrar parte de su industria.

Veremos si Alemania aguanta pero yo no descartaría un muy pequeña posibilidad abrir el Nord stream 2. Y digo muy pequeña porque al final los políticos y ricos estaran en sus mansiones bien calientitos, asi que una docena de millones de personas de la plebe que se sacrifiquen, es algo que podrian asumir los de arriba.

No como esta haciendo ahora Rusia, que los politicos y ricos estan comodos en sus mansiones mientras que cientos de miles de soldados se sacrifican por que si.

Ya no hablemos de los inviernos en rusia, seguro que la mayoria de la poblacion pobre esta bien calentita y los oligarcas reparten parte de su capital para preocuparse de los pobres, creando un paraiso en la tierra. Eso de la brutal desigualdad no es cierto, en Rusia se vive muy bien.

Es que no se puede ser mas hipocrita, Rusia no hace nada mal y el resto son un completo desastre.

Un saludo.
Zelenski cifra en 7.000 los civiles muertos tras seis meses de invasión rusa

https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-14410863

Más o menos lo que dice la ONU. A eso habria que sumar los 9.000 militares ucranianos declarados muertos desde le 24 de febrero.

Rusia mueve equipo militar en Crimea supuestamente a dirección Jersón.

https://twitter.com/wartranslated/statu ... 8458761221

Finalmente la localidad de Vysokopillya se confirma como liberada.

Imagen

Imagen
Moraydron escribió:
EMC2 escribió:Con el corte actual del gas si el corte se mantiene, las reservas alemanas solo alcanzaría para dos meses tomando encuenta medidas de ahorro de energía, despues de dos meses tendrian que comenzar a cerrar parte de su industria.

No como esta haciendo ahora Rusia, que los politicos y ricos estan comodos en sus mansiones mientras que cientos de miles de soldados se sacrifican por que si.

Ya no hablemos de los inviernos en rusia, seguro que la mayoria de la poblacion pobre esta bien calentita y los oligarcas reparten parte de su capital para preocuparse de los pobres, creando un paraiso en la tierra. Eso de la brutal desigualdad no es cierto, en Rusia se vive muy bien.

Es que no se puede ser mas hipocrita, Rusia no hace nada mal y el resto son un completo desastre.

Un saludo.

Estas comparando peras con manzana el se refiere expecificamente a la calefacción porque oligarcas,ricos y desigualdad existe en todo el mundo
Rusia evidentemente esta acciendo mal con la invación
---------------------------------------------------------------------------------

Como decia una segunda guerra fria
Galicha está baneado del subforo por "flames"
BeRReKà escribió:Ni un solo dirigente de ningun pais de la OTAN ha afirmado que exista tal promesa de no expansión de la OTAN a Rusia, deja de manipular.

Ni lo va a decir, no te jode.
Cuando están en activo se deben a la versión oficial épico-triunfalista-infantil que coméis todos con cucharón, cuando no están en activo y son "ex" se pueden permitir decir lo que piensan de verdad, y debe ser mucha casualidad que todas estas altísimas personalidades de la geopolítica estadounidense están afirmando eso, de hecho en artículos de no hace muchos años gente como Kissinger decía que una expansión de la OTAN hacia Rusia iba a llevar inevitablemente a la guerra. Ellos lo saben, y lo han forzado.
Si es que si algo define a los pro-versióninfantil es que sois unos cachondos: cuando os interesa os hacéis los inocentes y cuando os interesa cínicos y pragmáticos, anda que...
BeRReKà escribió:Una promesa que se supone que se hizo en 1990 en una rueda de prensa de Viena a Gorvachov y no hay ni una sola prueba de video, ni de audio, pero aún asi mantenemos la mentira durante 32 años, a ver si cuela [facepalm]

Esto lo estás diciendo tú por tus cojones morenos, te remito a los "indocumentados" a los que ya me referí.
ErisMorn escribió:La PRUEBA es una falsedad manifiesta y si tuvieras un poquito de conocimiento de como funcionan estas cosas lo sabrías. Putin si lo tiene, a diferencia de ti, la OTAN no puede "retroceder" porque a la OTAN se integran los países y son estos los que tienen que decidir salir o no, que es lo que no terminas de entender. La OTAN no puede echar a nadie por tanto es imposible que países que ya son miembros dejen de serlo si ellos no quieren y como entenderás ni Lituania, ni Estonia ni Letonia quieren dejar de ser miembros de la OTAN para que seguidamente Rusia las invada. Así que, si Putín pidió eso para evitar la guerra él mismo sabía que eso era imposible que se lo concediesen, es como pedir la Luna básicamente.

Pero si la mayoría de los que estáis escribiendo estos días por aquí, el 23 de febrero del 2022 seguro que no sabíais ni poner Ucrania en el mapa y ahora pontificáis sobre lo que pasa y deja de pasar allí anda ya...
Otra muestra de "cuando me interesa me hago el ingenuo y cuando me interesa el pragmático". Todos sabemos que si EEUU se niega a la entrada de Ucrania en la OTAN porque es poco menos que una declaración de guerra, Ucrania se queda como está, que es donde tiene que estar, no nos hagamos los cándidos.
Por cierto, la entrada de las repúblicas bálticas fue una puñalada trapera en un momento de debilidad de Rusia que allí sentó fatal, de hecho se produjo una importante crisis diplomática, pero eso fue antes del 24/02/22 así que no tenéis ni puta idea y precisamente lo que quieren evitar es que se la vuelvan a colar.
BeRReKà escribió:Por cierto sigues demostrando tu ignorancia hablando de los acuerdos de Minsk que nada tienen que ver con la OTAN fueron acuerdos entre Ucrania, Rusia y las Republicas autodeclaradas independientes del Donestk. Por favor UN POCO DE SERIEDAD! https://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Minsk

Como si lo firmaron con el Ku Klux Klan. El caso es que es un marco donde ellos se sentían a gusto y se ve que Europa también, al fin y al cabo no era tan alto precio, pero EEUU tenía otros planes.
Pero eso es desviar la atención de lo importante: para Rusia la expansión de la OTAN es una cuestión existencial, como han manifestado durante décadas en cualquier foro internacional pero como fue antes del 24/02/22 y no lo daban en nuestros noticiarios, no tenéis ni puta idea, pero os aseguro que es así.
LCD Soundsystem escribió:Lo que estoy resaltando es que tú hablas de promesas, pero no había nada firmado. Rusia sí firmó respetar la integridad territorial de Ucrania.

Otro que se hace el inocente o el cínico a conveniencia, estáis todos cortados por el mismo patrón.
Lo de que se les prometió a los rusos no ampliar la OTAN, NO LO DIGO YO, OS LO PROMETO, lo dicen importatísimos cargos de la administración estadounidense de las últimas décadas.
LCD Soundsystem escribió:El 16 de junio te dije que hablases con tus amigos sobre las cuestiones técnicas de las afirmaciones de Pedro Baños. Veo que has pasado del tema.

Perdona que no hiciera los deberes, tengo una vida bastante ajetreada pero sí estoy leyendo un libro suyo a ratos y es una barbaridad lo didáctico, la cantidad y calidad de las citas, de la bibliografía. No creo que haya mucha gente en España a su nivel, pero claro hoy en día que la gente es fanática de algo, como te pongan la etiqueta de pro-loquesea échate a dormir.
LCD Soundsystem escribió:Es decir, que eres un admirador confeso de Putin que cree que Putin simpre dice la verdad, dado que para nada demuestran las conversaciones que Putin toreó a Macrón.

No es lo que se deduce de las conversaciones.
Putin es consecuente y está en la misma línea de las últimas décadas: para mí esto es una línea roja, es un tema existencial para mi país y Macron muy conciliador empieza en una posición de mediador (que ya tiene cojones quedar relegado un Presidente de la República de Francia, pero bueno) con los Estados Unidos, le dice a Putin que va a ver qué puede hacer y tal y se ve que los EEUU no tienen intención de dar nada a Rusia, jodiendo a Europa por el camino que tiene que seguir las reglas de la diplomacia y alinearse con su socio, incluso pegándose un tiro en el pie, que es en lo que estamos.
Lo que es increíble es lo lobotomizados que estáis confundiendo constantemente deseos con realidad, os han metido tanto la versión epico-triunfalista que estáis más preocupados de el malestar de Rusia que del bienestar vuestro y vamos derechitos al abismo, esa es la mentalidad de las marujas envidiosas de los pueblos (por ver a la vecina tuerta me salto yo los dos ojos).
La realidad es que muchos países europeos tenían muchísimos intereses comerciales con Rusia, que aquí sólo se habla de Rusia como proveedor de combustibles pero allí se venden muchísimos coches alemanes e italianos, frutas y verduras, cerdo, jamones españoles, proyectos enormes de ingeniería, etc.
Pero es que con el petróleo y el gas es donde más se nota que confundís deseo con realidad: cualquiera que esté en el oil&gas sabe que es IMPOSIBLE quitarse a Rusia de encima y lo contrario es simplemente confundir deseo con realidad, esto es un puto disparate.
Y todavía hace 20 años, a la orden de Estados Unidos el resto de grandes productores de la OPEP estarían incrementando producción pero la realidad es que nos han sacado el dedo, y aquí es donde se nota que el mundo ha cambiado: ellos no van a ampliar la producción para bajar los precios porque tú lo digas sabiendo de sobra que el petróleo ruso no va a desaparecer y tirarían abajo los precios. No le déis más vueltas que no las tiene.
Y la realidad también es que en Alemania y en el resto de Europa la industria está jodida, se están cancelando inversiones por un tubo (alguna iba a caer por Tarragona), se están parando fábricas, en España también, y os tienen como gilipollas babeando pensando en lo que estamos jodiendo a los rusos, qué tristes.
Os dejo una frase muy buena de esta semana: Estados Unidos va a luchar en Ucrania HASTA EL ÚLTIMO UCRANIANO.
Galicha escribió:
BeRReKà escribió:Ni un solo dirigente de ningun pais de la OTAN ha afirmado que exista tal promesa de no expansión de la OTAN a Rusia, deja de manipular.

Ni lo va a decir, no te jode.

Tanto tocho para contradecirte a ti mismo, la cruzada que teneis algunos para desviar el hilo me parece completamente irracional, pero bueno, si quieres debatir estaría bien que te aclarases primero, es imposible debatir nada si no tienes un punto de vista claro y vas cambiando cada dos respuestas.

¿Hay mas de una persona contestando con tu nick?
@BeRReKà Sabes de sobra lo que te estoy diciendo: no se ha conocido a político EN ACTIVO que se salga de la línea oficial, al igual que no vas a encontrar a ningún político ruso estos días que se salga de la tontuna de la "desnazificación", a la gente hay que venderle épica, ideales, no le puedes vender que vas allí para ejercer tu poder y dejarlos hechos unos zorros para que se olviden de la OTAN y a ti y a mi nos venden la burra de la democracia porque no te van a decir que estamos metiendo la polla donde no debemos y que esto no va de otra cosa que de poder, y que en esta lucha de poderes vamos a sacrificar los ucranianos que hagan falta, y nuestras carteras claro.
QUE OS ESTÁN TOMANDO EL PELO.
@tioguay_68 Supongo que EEUU valoraría los pros y contras pero la medida de congelar las reservas rusas de dólares sentó muy mal en el resto del mundo y es normal: si tú eres un gestor de un banco central, el mensaje que te dieron es que no son de fiar, que si no eres un buen chico y se cabrean contigo, te expropian los dólares.
El mundo está cambiando mucho más rápido de lo que podemos adaptarnos: no es descabellado plantear que muchas transacciones que actualmente se hacen en USD, en un futuro no muy lejano se harán en otra divisa, que van a surgir áreas monetarias que dejen el USD atrás, etc.
Galicha escribió:@BeRReKà Sabes de sobra lo que te estoy diciendo: no se ha conocido a político EN ACTIVO que se salga de la línea oficial, al igual que no vas a encontrar a ningún político ruso estos días que se salga de la tontuna de la "desnazificación", a la gente hay que venderle épica, ideales, no le puedes vender que vas allí para ejercer tu poder y dejarlos hechos unos zorros para que se olviden de la OTAN y a ti y a mi nos venden la burra de la democracia porque no te van a decir que estamos metiendo la polla donde no debemos.

Eres muy pesado, no vas a encontrar declaraciones se politicos que hayan sido diregentes de la OTAN afirmando la barrabassada de que a Rusia se le prometió que la OTAN no se expandiria, simplemente porqué no es verdad.

Es una mentira rusa que nunca ha calado fuera de sus fronteras, aunque haya muchos voceros repitiendo las mentiras rusas.
Bueno como comente ayer , segun este mapa Rusia ya ha embolsado una parte de la fisura que abrieron los ucranianos.

Imagen
BeRReKà escribió:Eres muy pesado, no vas a encontrar declaraciones se politicos que hayan sido diregentes de la OTAN afirmando la barrabassada de que a Rusia se le prometió que la OTAN no se expandiria, simplemente porqué no es verdad.

El pesado eres tú negando lo innegable, que te repito: un tal Kissinger, un tal Kennan, un tal Buchanan, McNamara, etc, TE PROMETO QUE NO LO DIGO YO. Ahora te sacas la muletilla "de la OTAN", otra vez haciéndonos los inocentes ehh porque claro, estos tipos que han sido de la gente más poderosa en el país más poderoso desde la II GM no pintaban nada en la OTAN, no les daban ni de fumar, hay que joderse las tonterías que tengo que leer.
Ya sé que tenéis vuestro clavo ardiendo pero ¿tan difícil es reconocer que esto va de lo que ha ido siempre, y eso se llama PODER y que en la antigua zona de influencia rusa ese ejercicio de poder pasaba por expandir la OTAN?. Que no pasa nada, de verdad. Además, tenemos un precendete histórico con la crisis de los misiles.
¿De verdad os pensáis los que defendéis esta postura que se puede expandir una ALIANZA MILITAR a una zona de influencia de otra potencia sin consecuencias?, ¿por qué no hacemos lo mismo con China?.
Galicha escribió:
BeRReKà escribió:Eres muy pesado, no vas a encontrar declaraciones se politicos que hayan sido diregentes de la OTAN afirmando la barrabassada de que a Rusia se le prometió que la OTAN no se expandiria, simplemente porqué no es verdad.

El pesado eres tú negando lo innegable, que te repito: un tal Kissinger, un tal Kennan, un tal Buchanan, McNamara, etc, TE PROMETO QUE NO LO DIGO YO. Ahora te sacas la muletilla "de la OTAN", otra vez haciéndonos los inocentes ehh porque claro, estos tipos que han sido de la gente más poderosa en el país más poderoso desde la II GM no pintaban nada en la OTAN, no les daban ni de fumar, hay que joderse las tonterías que tengo que leer.
Ya sé que tenéis vuestro clavo ardiendo pero ¿tan difícil es reconocer que esto va de lo que ha ido siempre, y eso se llama PODER y que en la antigua zona de influencia rusa ese ejercicio de poder pasaba por expandir la OTAN?. Que no pasa nada, de verdad. Además, tenemos un precendete histórico con la crisis de los misiles.
¿De verdad os pensáis los que defendéis esta postura que se puede expandir una ALIANZA MILITAR a una zona de influencia de otra potencia sin consecuencias?, ¿por qué no hacemos lo mismo con China?.

Pon las palabras de Kissinger y deja de llorar anda, que te prometo que ahora vienen las risas.

A ver si es verdad lo que afirmas que se le prometió a Rusia no ampliar la OTAN.
BeRReKà escribió:Pon las palabras de Kissinger y deja de llorar anda, que te prometo que ahora vienen las risas.

A ver si es verdad lo que afirmas que se le prometió a Rusia no ampliar la OTAN.

Pues me leí su libro "orden mundial" y decía bien claro que las conversaciones de la administración estadounidense en esos días fueron de conciliación y que, ante la preocupación de Rusia de que la OTAN no se ampliaría, se les prometió que no sería así.
Y escúchate una conferencia de un ex-cónsul español donde habla de que Bush padre era consciente pero soltó su famoso "we prevailed" que parece ser que significaba: ganamos, pues que se jodan.
Pero vamos, coge el google y busca "NATO enlargement" y verás todo el material que sale de grandes estrategas americanos (Kissinger entre ellos) diciendo que la expansión de la OTAN conducirá inevitablemente a la guerra. Ejemplo:
https://rebelion.org/los-pensadores-estrategicos-que-advirtieron-de-la-expansion-de-la-otan/
Y si te parece vamos al más puro sentido común (que es el menos común de los sentidos), respóndemente a esta pregunta: ¿crees honestamente que una expansión de una alianza militar a zonas de influencia de otras potencias no tiene consecuencias?. Honestamente por favor.
Yo es que directamente los post de Galicha paso de leerlos, santa paciencia teneis alguno respondiendo a un tio que ha dicho claramente que no es nada imparcial en este conflicto debido a que tiene negocios y familia directa( mujer e hijos) rusos, que admira a Putin y que no para de tratar de tontos e infantiles a todo el que no esta a favor de rusia, que se piensa que la propaganda se la tragan a cuchardas los demas y el no.

Un saludo.
Iran va comprar Su-35, con un lote inicial de 24 unidades que estaban destinadas a Egipto,pero debido a las sanciones de EEUU no se ha concretado la compra.

https://mobile.twitter.com/NasserF15QA/status/1566373847376564225

A lo mejor esto fue parte de lo que llego acordar Rusia en su reunion con iran, y que se comenta que Rusia llego en busca de drones iranis.

PD: La geopolitica con lo que esta ocurriendo con Ucrania/Taiwan se esta moviendo y Rusia esta comenzando a armar a los de su bloque.
ZACKO escribió:
Medvedev dice que amenazar a Rusia es "jugar al ajedrez con la muerte" y el resultado puede ser "el fin de la humanidad"
Maldito HDLGP el Medvedev,vaya dirigentes amenazando con el fin de todos,pero que hijos dlgp.

Están locos!!!
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
castillejo escribió:
ZACKO escribió:
Medvedev dice que amenazar a Rusia es "jugar al ajedrez con la muerte" y el resultado puede ser "el fin de la humanidad"
Maldito HDLGP el Medvedev,vaya dirigentes amenazando con el fin de todos,pero que hijos dlgp.

Están locos!!!

Pero no lo entiendo si nadie se está enfrentando a ellos sólo el chiflado de Zelenski
Galicha escribió:Lo de que se les prometió a los rusos no ampliar la OTAN, NO LO DIGO YO, OS LO PROMETO, lo dicen importatísimos cargos de la administración estadounidense de las últimas décadas.

Joder, como hagas los negocios basados en promesas y no en cosas firmadas no sé como no estás en el paro. [+risas]

No entiendo como no hicieron el tema de los START sólo con promesas. [+risas]

Galicha escribió:Lo que es increíble es lo lobotomizados que estáis

Habla el que se cree todo lo que dice Putin o la figura relevante que confirme sus ideas. Sería curioso que dejases de hablar de Kissinger si, por ejemplo, ahora dijese que hay que tratar a Ucrania como un miembro de la OTAN. [+risas]

“I was in favor of the full independence of Ukraine, but I thought its best role was something like Finland.”

After the way Russia has behaved in Ukraine: “now I consider, one way or the other, formally or not, Ukraine has to be treated in the aftermath of this as a member of NATO.”

Las amenazas que desde Rusia a los países del espacio soviético son por la OTAN. No por imperialismo ruso.

Sería interesante analizar el cerebro de un no lobotomizado cuando piense en los hombrecillos verdes de Crimea, los T-72B3 del Dombás, el genocidio no detectado por la OSCE, las múltiples versiones contradictorias sobre el MH-17, la financiación de patidos de extrema derecha, la compra de políticos la llamada a la Guerra Santa o al terrorismo desde la televisión rusa.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LCD Soundsystem

[qmparto]

Ya ves compañero que los "no lobotomizados" no se cansan de vendernos la moto a los "infantiles, lobotomizados y cínicos".

Ya que mencionas a los de extrema derecha, a ver si le entra en sus cabezas qué intereses tienen.

https://www.telegraph.co.uk/world-news/ ... o-salvini/

PD. Hoy estoy vago y paso de poner muchos enlaces de los que he leído. Total, para lo que lo valoran algunos...😏

Más de la liberación de Vysokopillia.

https://us.yahoo.com/news/armed-forces- ... 17722.html

Ucrania ha tomado 3 asentamientos en el sur.

https://us.yahoo.com/finance/news/1-zel ... 01981.html

Zelenski apunta avances en el sur.

https://us.yahoo.com/news/ukraine-lates ... 13358.html

Vídeo de base Zeta en Jerson tras ser saludada por los HIMARS. 🤭

https://t.me/ukrainenowenglish/17221

Los Zetas se tiraron 3 días buscando escusas para no permitir la inspección de la OIEA.

https://us.yahoo.com/news/russian-defen ... 25973.html

Ucrania contrarresta los ciberataques Zetas.

https://us.yahoo.com/news/ukraine-count ... 00713.html

El cómputo de los ataques orcos hoy.

https://us.yahoo.com/news/sunday-russia ... 26961.html

https://us.yahoo.com/news/mass-attack-m ... 00786.html

Miscelánea de noticias.

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-war-b ... 24389.html

Sólo el 10 de la población participaría en los referendos fake.

https://us.yahoo.com/news/10-locals-rea ... 05965.html

Las orcarachas se atrincheran en colegios CON NIÑOS.

https://t.me/ukrainenowenglish/17230

Los blindados MRAP americanos ya están en Ucrania.

https://t.me/ukrainenowenglish/17232

Los Zetas pajeros revelan a ucranianos la posición de sus campamentos pensando que ligaban por internet.

https://t.me/ukrainenowenglish/17227

Los Zetas proxies están quitando las Zetas de sus vehículos (acojonaditos por la epidemia de bombas lapa, ¿eh? 🤭).

https://t.me/ukrainenowenglish/17225

¡PARA FIARSE DE LOS CHINOS! [qmparto] Putlandia no puede tocar los 100.000 millones invertidos en yuanes para sortear las sanciones. Los tienen secuestrados.

https://grupo-jbl.com/latest-news/china ... age/32241/

Vamos, amantes de Bloodymiro, hacedle un Bizum a la criatura que el mes lo va a echar complicado. 🤣🤣🤣🤣

En 8 años estará terminada la instalación de Birnholm de Dinamarca y Alemania de 3 GW/h para mandar a tomar por culo el gas ruski.

https://www.saurenergy.com/solar-energy ... land-of-3-
gw#:~:text=The%20Bornholm%20Energy%20Island%20will,energy%20to%20Germany's%20electricity%20grid.
@Galicha eres anti OTAN, perfecto y te respeto pero respeta tú a los que preferimos pertenecer a la organización.

Todos nos respetamos sin usar las armas contra la población y seguro que nos va mejor.
Estamos a Septiembre, veremos como evoluciona hasta Enero/Febrero.

De momento se quedan cortos comparando con la imagen de apoyo a Ucrania hace unos meses:

Imagen
https://www.20minutos.es/noticia/504883 ... orara-mas/
Rusia se defiende tras cortar el gas a Europa y avisa: "Hay invierno por delante, la situación empeorará más"

Ya ni lo oculta
https://www.elperiodico.com/es/economia ... a-14419838
Los mercados de gas se preparan para una escalada de precios en la UE tras el último corte de Rusia

https://theobjective.com/internacional/ ... nes-rusia/
Salvini cuestiona la eficacia de las sanciones a Rusia: «Están ganando cientos de billones más»
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Jason Krueger escribió:
castillejo escribió:
ZACKO escribió:
Están locos!!!

Pero no lo entiendo si nadie se está enfrentando a ellos sólo el chiflado de Zelenski

Que no os engañe la retórica de estos babosos. Están en un embolado gordo y no saben salir. Es como cuando a la abuela le dio por restaurar el Ecce Homo de Borja. Una vez cagado, tenía que seguir adelante.

@tioguay_68 Salvini puede acabar en la cárcel por denegación de auxilio al Open Arms. Que se preocupe de lo suyo. 😒

Y de paso, que tire las camisetas de su foto con Bloodymiro, no sea que a la Hacienda italiana le de por revisar la financiación de su partido.
Galicha escribió:
BeRReKà escribió:Pon las palabras de Kissinger y deja de llorar anda, que te prometo que ahora vienen las risas.

Pues me leí su libro "orden mundial" y decía bien claro que las conversaciones de la administración estadounidense en esos días fueron de conciliación y que, ante la preocupación de Rusia de que la OTAN no se ampliaría, se les prometió que no sería así.
Y escúchate una conferencia de un ex-cónsul español donde habla de que Bush padre era consciente pero soltó su famoso "we prevailed" que parece ser que significaba: ganamos, pues que se jodan.
Pero vamos, coge el google y busca "NATO enlargement" y verás todo el material que sale de grandes estrategas americanos (Kissinger entre ellos) diciendo que la expansión de la OTAN conducirá inevitablemente a la guerra. Ejemplo:
https://rebelion.org/los-pensadores-estrategicos-que-advirtieron-de-la-expansion-de-la-otan/
Y si te parece vamos al más puro sentido común (que es el menos común de los sentidos), respóndemente a esta pregunta: ¿crees honestamente que una expansión de una alianza militar a zonas de influencia de otras potencias no tiene consecuencias?. Honestamente por favor.

Sin acritud, pero si son palabras que no se pueden leer, va al hilo de las conspiraciones.

No es lo mismo decir que conducirá a una guerra, que decir que se le prometió a Rusia no ampliar la OTAN, cosa que es completamente falsa.

Ya te lo he explicado, todo esto viene de la cumbre de viena de 1990, vete a saber qué escuchó Gorvachov. Está todo grabado en un audio que no se puede escuchar, en un video que no se puede ver y en un libro que no se puede citar. [noop]
Galicha escribió:Pero si la mayoría de los que estáis escribiendo estos días por aquí, el 23 de febrero del 2022 seguro que no sabíais ni poner Ucrania en el mapa y ahora pontificáis sobre lo que pasa y deja de pasar allí anda ya...
Otra muestra de "cuando me interesa me hago el ingenuo y cuando me interesa el pragmático". Todos sabemos que si EEUU se niega a la entrada de Ucrania en la OTAN porque es poco menos que una declaración de guerra, Ucrania se queda como está, que es donde tiene que estar, no nos hagamos los cándidos.
Por cierto, la entrada de las repúblicas bálticas fue una puñalada trapera en un momento de debilidad de Rusia que allí sentó fatal, de hecho se produjo una importante crisis diplomática, pero eso fue antes del 24/02/22 así que no tenéis ni puta idea y precisamente lo que quieren evitar es que se la vuelvan a colar.

Fíjate lo poco que sé de donde estaba Ucrania que tengo excompañeros ucranianos de mi anterior empresa que trabajan en remoto desde Ucrania... No intentes trasladar tu desconocimiento fragrante de esta materia a los demás :-|

Y vuelves a demostrar ese desconocimiento: EEUU no niega la entrada de nadie a la OTAN porque son TODOS los países miembros de la OTAN quienes tienen que aceptar a un nuevo miembro, o es que ni siquiera te has enterado de que la única que no quería a Finlandia y Suecia en la OTAN era Turquía? Por supuesto que si Ucrania entrase en la OTAN sería mal visto por Rusia porque sencillamente NO PODRÍA INVADIRLA si hubiese ocurrido.

A ver si te enteras de una puñetera vez que los países bálticos están seguros frente al colonizador que se ha dedicado a desestabilizar a todos sus vecinos gracias a que están en la OTAN, por eso mismo han entrado Finlandia y Suecia países tradicionalmente neutrales porque cualquier vecino europeo de Rusia o forma parte de la OTAN (por lo cual vive en paz y tranquilidad), o tiene que tener un líder títere de Rusia como Bielorrusia y vivir en la miseria, o ser invadido como Georgia o Ucrania.

Ahora señor antiOTAN me explicas cual de las tres opciones erigirías tú si fueras un país limítrofe con Rusia...
    Editado por [erick]. Razón: Deja de flamear
    EMC2 escribió:A mi me parece bastante oportunista lo que "confiar en Putin, fue un error para Alemania" , ya que gracias a la energia barata que le proporciono Rusia , Alemania se pudo hacer un hueco y hacer competitiva su industria que al final es su motor económico.

El error de Alemania fue atacar Rusia por directrices de EEUU, y en lo cual Alemania no tiene ningun interes geopolitico al contrario de EEUU que si los tiene, prácticamente se estan suicidando de gratis, pero es lo que tiene la falta de soberanía y la ineptitud del actual ministro.

Turquia y Hungría por ejemplo han velado por sus intereses.

Pues Rusia debería empezar a rebajar el tono, porque su apenas puede con Ucrania, no le convendría que Alemania decida meterse en la guerra para asegurarse del gas que necesitan sus ciudadanos para sobrevivir. Y con Alemania van el resto de países de alrededor, mucho antes de que si quiera entre la OTAN al conflicto. Al final de este camino a Rusia solo le queda la opción de la rendición o la inmolación. Dudo que quieran verse en tal situación por mucho ultraortodoxo que crea en el cielo.
    @Reakl Alemania meterse en el conflicto de forma directa solo por el gas? ni de coña. Estas hablando de un escenario nuclear en esencia. Tienen otras opciones mejores que ir a una guerra, piensa que su músculo financiero es el mayor de Europa, sin lugar a dudas pueden permitirse un invierno "frio" y una caida del PIB. Otro tema es como reaccionarán los alemanes, y si serán capaces de aguantar la presión social los politicos.

En la ofensiva ucraniana, se ha capturado la linea del frente Petrivka-Lyubymivka-Myroliubivka y Novovorontsov'kyi

Imagen

En el saliente del rio Inhulets, los ucranianos siguen en Sukhyi Stavok y Kostromka. Pero los rusos estan presionando para detener la ofensiva. De vital importancia esa zona, sobretodo por la carretera que une las localidades más al norte que tienen en posesión los rusos, si los ucranianos logran cortar la carretera, la logistica sufrirá un golpe importante. Obligando a los rusos a retirarse de los poblados más al norte.

Imagen
    EMC2 escribió:Bueno como comente ayer , segun este mapa Rusia ya ha embolsado una parte de la fisura que abrieron los ucranianos.

Imagen

Yo dejaría de citar al tal Rybar, aquí explica porqué dibujó así el mapa:

Perdió el contacto con todos sus informantes sobre el terreno, así que en vez de asumir que se han convertido en fertilizante, dice que seguramente es porqué todo ha ido bien.

Para que veáis el nivel de las fuentes que traéis algunos mientras se despotrica del mundo occidental, en fin, dejo un articulo interesante mientras hay falta de noticias del frente:

https://m.dailykos.com/stories/2022/9/4/2120770/-Ukraine-Update-Russia-culminates-Ukraine-advances-on-all-fronts
    @BeRReKà Es una fuente igual de válida que cualquier otro.
    Normalmente está en consonancia con los mapas de ISW, por una aldea más o menos no hay gran diferencia en sus mapas, nisiquiera con el de liveuamap.

La ofensiva ucraniana por el norte de Jersón esta siendo más exitosa que por el sur. Algo lógico porque la logisitica hacia el norte es mucho más complicada. La ciudad de Jersón la ven imposible de recuperar algunos analistas (si Rusia se decide quedarse defendiendo), pero que opinais vosotros?

Mapa de ISW:

Imagen
    Soul Assassin escribió:@BeRReKà Es una fuente igual de válida que cualquier otro.
    Normalmente está en consonancia con los mapas de ISW, por una aldea más o menos no hay gran diferencia en sus mapas, nisiquiera con el de liveuamap.

La ofensiva ucraniana por el norte de Jersón esta siendo más exitosa que por el sur. Algo lógico porque la logisitica hacia el norte es mucho más complicada. La ciudad de Jersón la ven imposible de recuperar algunos analistas (si Rusia se decide quedarse defendiendo), pero que opinais vosotros?

Mapa de ISW:

Imagen

Cada uno elige sus fuentes, yo las que mienten las descarto, pero allá cada uno con lo que elige creer.

Para mí una fuente de este tipo, despues de la que ha liado dejando claro el sesgo que tiene, tiene la misma validez que un fulano random de twitter.
    @BeRReKà El apagón informativo alrededor de Jersón, tanto de Rusia como de Ucrania esta dificultando mucho las tareas informativas sobre el terreno. Salen algunos videos e informaciones pero poca cosa, la verdad la mayoria de mapas no representan la realidad, nosé si de forma intencionada o porque no tienen ni puta idea, pero todos suelen equivocarse, quizás en ese sentido el de ISW es el único que acierta más, pero es que va casi con un dia de retraso, y es porque intenta asegurarse con pruebas tanto de unos como de otros. Poner una variedad de mapas en este foro es para que los compañeros tengan una información aproximada del conflicto, en ningún caso es algo totalmente 100% verídico. Nosotros somos simples foreros que cogemos información de otros que a su vez cogen la información de otros XD

A Martin Tuitero que lo sigo con frencuencia y también lo he visto equivocarse e incluso ha borrado tweets, y lo considero una fuenta válida. Mi opinión es que contra más fuentes mejor. Sean del bando que sean, luego cada uno es libre de pensar o razonar sobre las informaciones.

Lo que esta claro que esta ofensiva ucraniana de momento va bien y tiene potencial por los datos que vamos conociendo, tarde o temprano veremos el alcance real de ella. Incluso considero que si Zelensky no le hubiese dado tanto bombo y platillo durante tantas semanas previas anunciando la ofensiva, ahora mismo hablariamos que habria sido un éxito total, porque los rusos han redoblado sus refuerzos en la zona durante este tiempo.

Por ejemplo el periodista Julian Röpcke, informaba que la ofensiva habia fracasado a los pocos dias, y el es teoricamente un periodista neutral, que esta a favor de Ucrania. Pero por mi parte considero que esta equivocado, porque coincido más con la corriente de Yago, que dice que una ofensiva se valora a los 15 dias para saber si se ha roto el frente o no. Como ves todos pueden equivocarse o tender a informar de forma equivocada.
    Soul Assassin escribió:Mi opinión es que contra más fuentes mejor. Sean del bando que sean, luego cada uno es libre de pensar o razonar sobre las informaciones.

Vale, te compro el argumento, estoy de acuerdo si se hace un con un aviso de que este personaje se inventa las noticias por conveniencia, como él mismo ha confesado. Sino lo que se está haciendo es manipular, no informar.
    Fuentes fiables durante una guerra..... Es un chiste?

Putin mueve ficha: Confirma que no devolverá el gas a Europa hasta que no se eliminen las sanciones

Listo,ahora hay que ver cuanto duramos
    https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... r-AA11tz4u
    Alarma con el gas en Europa: el precio se eleva un 30% tras el corte de Rusia
    tioguay_68 escribió:

Putin mueve ficha: Confirma que no devolverá el gas a Europa hasta que no se eliminen las sanciones

Listo,ahora hay que ver cuanto duramos

¿Entonces podemos decir ya que las sanciones están jodiendo (y mucho) a Rusia y no como alguno va diciendo, que las sanciones no le hacen nada?

Porque si Putin corta el gas hasta que no eliminen las sanciones, es lo que indica.

Y sí, aunque ese corte de gas nos afecte mucho, no creo que a Rusia le vaya mejor, si además de las sanciones, deja de recibir el dinero por la venta de gas por parte de esos países. Y si por cortar el gas, les demuestras que si ya no le molabas ahora menos y que deben prescindir de tu gas para siempre o no depender de él al menos, parece que estás hipotecando tu futuro con ese corte. Y si la amenaza del corte, era lo que frenaba las acciones, no veo ahora por qué se deben de frenar ahora.

Si Rusia se puede permitir cortar el gas, no está nada claro que por levantar sanciones lo vuelva a dar. Menos cuando esas sanciones no son las únicas acciones contra Rusia, por la invasión de Ucrania.

La credibilidad de Putin, por cierto, sigue siendo la misma de cuando decía que no iba a invadir Ucrania.
    Estwald escribió:La credibilidad de Putin, por cierto, sigue siendo la misma de cuando decía que no iba a invadir Ucrania.

Primero hay que saber si Putin ha dicho eso realmente, porque lo que diga el barbas en su canal como que ni pierdo el tiempo.

Luego lo que tu comentas, que aunque hoy diga A, mañana puede decir A, B o C, para fiarse de los rusos, mienten más que hablan.

Edito:

Liz Truss nueva primera ministra en UK

Por lo que he leído, con respecto a Ucrania, es de la línea dura como Johnson y hasta insinuó la posibilidad de enviar británicos a luchar a Ucrania. Así que por ese flanco supongo que seguirá el apoyo incondicional.
    @Reakl

Es bonito soñar pero Alemania no tiene capacidad militar para enfrentar a Rusia y los rusos no son tontos, no han ido a tirar todas sus fuerzas a Ucrania, tienen reservas de armamento por si las cosas se complican y algun otro pais se le ocurre atacar, mientras tanto van tirando de las republicas y de chechenos en el terreno.
    @Legardien A este paso al final solo les quedará RT y Sputnik [+risas]

@BeRReKà Otra posibilidad es que tenga miedo a que lo metan preso y por eso mienta (reconociendolo), ya sabemos como se las gastan por alli. Sin ir más lejos metieron preso el otro dia al propagandista ruso WarGonzo en Moscú supuestamente por ir borracho, pero quién sabe si por detrás hay algo más....pues eso, que se ande con ojo RYBAR, informar y guerra es incompatible.

Articulo de opinión del escritor ruso Mijaíl Shishkin: "Después de Putin habrá otro zar. La Tercera Guerra Mundial ha empezado ya, pero nadie quiere oírlo en Occidente"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b3.html

La OPEP+ reducirá la producción en 100.000 barriles de petróleo a partir de octubre

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 144_0.html

@aaalexxx https://www.ft.com/content/2624cc0f-57b ... ngift&s=35

EDITO: Como es de pago lo pongo en spoiler.

Russia’s gas supplies to Europe via the Nord Stream 1 pipeline will not resume in full until the “collective west” lifts sanctions against Moscow over its invasion of Ukraine, the Kremlin has said.

Dmitry Peskov, President Vladimir Putin’s spokesman, blamed EU, UK and Canadian sanctions for Russia’s failure to deliver gas through the key pipeline, which delivers gas to Germany from St Petersburg via the Baltic sea.

“The problems pumping gas came about because of the sanctions western countries introduced against our country and several companies,” Peskov was quoted as saying by the Interfax news agency. “There are no other reasons that could have caused this pumping problem.”

Peskov’s comments were the starkest demand yet by the Kremlin that the EU roll back its sanctions in exchange for Russia resuming gas deliveries to the continent.

Gazprom, Russia’s state-run gas monopoly, said late on Friday it would halt gas supplies through Nord Stream 1 because of a technical fault, which it blamed on difficulties repairing German-made turbines in Canada. The German government and the EU has disputed the technical justification.

“It is important to recall that there is not just one gas pipeline from Russia to Europe,” said Tim McPhie, the European Commission’s energy spokesman on Monday. “If there was a technical problem which was impeding supplies via Nord Stream 1, there would be a possibility, if there was willingness, to deliver gas to Europe through other pipelines. That’s something we’re not seeing happening.”

The euro fell to a 20-year low against the dollar, as much as 0.7 per cent to $0.988 in London trading on Monday, the first time markets opened following Gazprom’s surprise announcements.

Russia is still supplying gas to Europe via Soviet-era pipelines through Ukraine that have remained open despite the invasion, as well as the South Stream pipeline via Turkey.

Russian officials have made little secret in recent weeks of their hope that the growing energy crisis in Europe will sap the bloc’s support for Ukraine. “Obviously life is getting worse for people, businessmen, and companies in Europe,” Peskov said. “Of course, ordinary people in these countries will have more and more questions for their leaders.”

Former Russian president Dmitry Medvedev was even more explicit on Sunday after German chancellor Olaf Scholz announced a €65bn aid package to soften the blow of soaring energy bills.

Now deputy chair of Russia’s security council, Medvedev said Germany was “acting as an enemy of Russia” by supporting sanctions against Moscow and supplying Ukraine with weapons. “They have declared hybrid war against Russia,” Medvedev wrote on Telegram. “And this old man acts surprised that the Germans have some little problems with gas.”

Additional reporting by Henry Foy in Brussels
    EMC2 escribió:@Reakl

Es bonito soñar pero Alemania no tiene capacidad militar para enfrentar a Rusia y los rusos no son tontos, no han ido a tirar todas sus fuerzas a Ucrania, tienen reservas de armamento por si las cosas se complican y algun otro pais se le ocurre atacar, mientras tanto van tirando de las republicas y de chechenos en el terreno.

Osea que se pueden permitir tirar toda una invasión para atrás y estancar un frente durante meses voluntariamente? Vaya genio Putin, pudiendo invadir Ucrania entera ha preferido no hacerlo.
    42617 respuestas