Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Reakl escribió:
Tribeca escribió:
Reakl escribió:Creo en la reinserción como mecanismo para la reducción de la delincuencia y por lo tanto estoy en contra de ambos casos. Los mecanismos de limitación de movimiento deben ser utilizados exclusivamente para evitar delitos, es decir, que una persona obligue a otra a algo que no desea. Y eso no quiere decir que deba ser una jaula o un agujero.

Algo así como Rusia obligando a Ucrania a estar en guerra?

A lo de la homosexualidad no contesto, porque te preguntan si es lo mismo meter a gays en la cárcel y tú dices que es que la cárcel está para reinsertarse?? Tenemos que reinsertarnos los homosexuales??

Lo de Rusia está muy mal. Uno de los peores ejemplos de obligar a alguien.

Y tampoco entiendo que tiene que ver lo que he dicho con reinsertar homosexuales. Parte de la definición de no obligar a nadie implica respetar su sexualidad.

Igual te he malinterpretado. Si alguien pregunta si meter en la cárcel a una persona porque ha matado es lo mismo que meterla por ser homosexual, y la respuesta es que es lo mismo porque no compartes el concepto de cárcel, la respuesta está equiparando a un asesino con un homosexual.
Marat escribió:Veo que nada ha cambiado por aqui. De covidiotas provacunas experimentales hemos pasado a lamer la bota del amo que se esta cargando la economia europea, simplificando, eeuu y la comision marioneta de la UE.

Felicidades a todes! Va a tener razon el eslavo cuando decia que el satanismo domina occidente. Otra explicacion mas racional yo no la encuentro.

Imagen
Según RYBAR, Lyman es de Ucrania.

Imagen

Parece que ayer se escaparon los rusos:

Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
zibergazte escribió:
Mulzani escribió:@LorK @zibergazte

Vuestros argumentos se caen por su propio peso en el momento que estáis faltando a la verdad.

Ucrania sólo ha movilizado a reservistas y a su propio ejército. La ley que se promulgó lo que impide es la salida de varones entre 18 y 60 años del país, por si necesitaran hacer una movilización general pero, ahora mismo, no está obligando a nadie que no sea reservista o se haya inscrito para ello a combatir (ahí tenéis a los de GSC, que siguen trabajando en STALKER dentro de Ucrania y, casi todos, están en edad de combatir).

¿Y por qué crees que no dejan salir del país? ¿Por si hay campeonato de parchís y se quedan sin gente? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Los ucranianos y los rusos son primos hermanos en su forma de ser. Pero parece que aquí solo nos queremos fijar en lo que nos queremos fijar y así son los debates, de buenos y malos, de blanco y negro (no hablo del responsable de la guerra sino de las acciones en esta)... Y sigo sin respuesta a la barbaridad que hizo Zelenski de reclutar en las cárceles del país..

¿Lo mismo es recurrir a una medida desesperada cuando te están atacando que cuando ERES TÚ EL QUE ATACAS?
JanKusanagi escribió:Es difícil que haya un debate con quienes insisten en ignorar el elefante en la habitación: que hay un invasor, y un invadido, y que no es lo mismo atacar que defenderse.

Ah, que si eres el invadido, puedes hacer lo que te salga del rabo...El debate no procede... Pues nada, suerte justificando todo lo que haga Ucrania en la guerra por ser el invadido.. A mi desde luego no me pillas en esas [poraki] [poraki]
Soul Assassin escribió:El último video de Gilbert tiene más de 400.000 visionados y el tio recibe un montón de donaciones. Otros youtubers más neutrales (que yo veo) reciben menos visualizaciones, seria interesante analizar porque sucede esto.

Porque son visitas y visualizaciones infladas y pagadas por gobiernos, no hay más misterio.

Que no solo sucede con él, en Youtube prácticamente cualquier youtuber de estos tiene uno o varios patrocinadores detrás, sean públicos o privados.

Y, por increíble que parezca, su principal target es más el público latinoamericano que el español (por eso la Inna Afinogenova y sus amigos dedican taaaanto tiempo en hablar de Latinoamérica). En España nos podemos caer a insultos, pero al final es un mercado en el que no hay muchos más "creyentes" que formar porque aquí cada uno suele tener su postura política muy firme (sea cual sea). Latinoamérica es mucho más volátil en ese sentido y ahí se pesca en río revuelto hoy y mañana y pasado mañana.

Veo que el "grupillo" está muy activo hoy sábado (no les gustó que los mencionara anoche). Me descojono con el que dice que vive en Moscú con una forma de redacción que denota que hay algo latinoamericano ahí y me descojono cuando sale un camarada a continuación para darle apoyo al "compañero". [qmparto]

Si se os ve de leeeeeeeeeejos.
No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo
ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo

Pues bajo mi punto de vista les honra y los convierte en mejores personas, hay que intentar siempre que el otro se rinda, y en todo caso tomarlo como prisionero para que no vuelva a combatir. Lo de buscar la aniquilación del otro se lo dejamos al colgado del Kremlin y sus bloggeros.
zibergazte escribió:
JanKusanagi escribió:Es difícil que haya un debate con quienes insisten en ignorar el elefante en la habitación: que hay un invasor, y un invadido, y que no es lo mismo atacar que defenderse.

Ah, que si eres el invadido, puedes hacer lo que te salga del rabo...El debate no procede... Pues nada, suerte justificando todo lo que haga Ucrania en la guerra por ser el invadido.. A mi desde luego no me pillas en esas [poraki] [poraki]

Yo no he dicho absolutamente nada de eso, pero nada, ni en una coma se parece :-|
Marat escribió:Veo que nada ha cambiado por aqui. De covidiotas provacunas experimentales hemos pasado a lamer la bota del amo que se esta cargando la economia europea, simplificando, eeuu y la comision marioneta de la UE.

Felicidades a todes! Va a tener razon el eslavo cuando decia que el satanismo domina occidente. Otra explicacion mas racional yo no la encuentro.

Coño!. un follaputin.

O Dae_soo escribió:
zibergazte escribió:
seaman escribió:Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.

Si te hubieran dejado irte con tu familia, no. Y además eso debería ser elección del ciudadano ucraniano igualmente (ir o no al frente). Que sí, que los rusos son muy malos haciendo lo mismo que los ucranianos que son muy buenos.. Y lo de usar reclusos en la guerra también, si lo hace Rusia mal, si lo hace Ucrania es que están obligados.

Cuadrados los tenéis defendiendo lo indefendible.. Eso sí, a los que criticamos lo que hacen los dos bandos es que somos pro-rusos.. Tócate los bemoles [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo que es de tocarte los bemoles es poner a rusos y ucranianos en un mismo plano para poder así juzgar sus acciones de la misma manera

Pues mira, a mi lo que me toca los bemoles es que viniendo de quien viene, te sorprenda.
Yo lo que no acabo de entender es lo de entrar a un pais a desnazificarlo y acabar anexionandote territorios. No me cabe la menor duda de que los bots ruskis lo pueden justificar con alguna teoría conspiranoica sobre EEUU.
@Kikokage Yo no estoy tan seguro que no quieran, creo que no tienen las capacidades para tal cosa, o que los rusos no están dispuestos a sacrificarse como los ucranianos hicieron en Mariupol.

También la ofensiva lleva varios dias en marcha, y normalmente si no hay un desbordamiento total da tiempo de sobra para escapar. Lo que no entiendo es como no aprovechan a cargarse esos convoys de huida.
ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo

No, no lo es, Alemania aniquiló al ejército soviético en la bolsa de Minsk (casi medio millón de soldados) y perdió la guerra.

Un ejército derrotado y desmoralizado es un problema mucho mayor para Rusia.

Hay que dejar una escapatoria al enemigo porque si no luchará con muchisíma más ferocidad. En el arte de la guerra ya lo comentaba Sun Tzu. Y lo aplicó Alejando Magno quemando sus barcos para que sus tropas sabedoras de que que no había retirada posible, luchasen con más voluntad, como así ocurrió.

Pues para ser más racional investiga qué es el satanismo, porque precisamente sus máximas son el respeto, libertad, sentido crítico, no seguir ideas ciegamente, etc etc. No tienen nada de comer niños ni sacrificar virgenes [carcajad]

En otro orden de cosas, parece que ha habido en la ONU un consejo para condenar las anexiones Rusas y ¡OH! ¡Sorpresa! Rusia lo ha vetado.
Soul Assassin escribió:@Kikokage Yo no estoy tan seguro que no quieran, creo que no tienen las capacidades para tal cosa, o que los rusos no están dispuestos a sacrificarse como los ucranianos hicieron en Mariupol.

También la ofensiva lleva varios dias en marcha, y normalmente si no hay un desbordamiento total da tiempo de sobra para escapar. Lo que no entiendo es como no aprovechan a cargarse esos convoys de huida.

Yo también opino que no tienen capacidad como para ponerse a perseguir la retirada, pero vamos sigo pensando que lo ideal sería tomar prisioneros.
@Kikokage Si, pero para hacer prisioneros debes hacer bolsas grandes. Y en este caso no parece que ha habido un embolsamiento de fuerzas rusas, de hecho ayer durante el discurso de Putin las tropas rusas estaban bombardeando la zona y creando zonas pantalla para la huida de Lyman. Esto se ha visto hoy que han ido entrando las tropas ucranianas a la zona viendo ciertos vehiclos destrozados en puntos hacia la zona controlada por Rusia. No descarto que sigan retirandose, porque no se ven zonas de segunda linea ni nada parecido. Realmente los rusos parecen desbordados en cantidad de personal y no tienen hombres para cubrir los frentes.

Sobre el anuncio de ayer de Ucrania y la OTAN, parece que en EEUU llegó por sorpresa el anuncio, y es que incluso Nancy Pelosi gran defensora de las libertades y democracias, parecia dudar y no mojarse mucho sobre el asunto. Sigo pensando que Zelenski se ha equivocado al decir que Ucrania es de facto la OTAN y firmar su postulación en plena escalada. En mi opinión este seria el primer indicio de que EEUU y los occidentales están perdiendo el control de Ucrania, y la escalada de la guerra. Por eso ayer el secretario general de la OTAN salió rapidamente a lanzar un jarro de agua fria a Ucrania, para no seguir escalando en este tema. Algunos no lo ven asi, pero yo lo analizo de esa forma.

https://www.politico.com/news/2022/09/3 ... s-00059782
Soul Assassin escribió:
Sobre el anuncio de ayer de Ucrania y la OTAN, parece que en EEUU llegó por sorpresa el anuncio, y es que incluso Nancy Pelosi gran defensora de las libertades y democracias, parecia dudar y no mojarse mucho sobre el asunto. Sigo pensando que Zelenski se ha equivocado al decir que Ucrania es de facto la OTAN y firmar su postulación en plena escalada. En mi opinión este seria el primer indicio de que EEUU y los occidentales están perdiendo el control de Ucrania, y la escalada de la guerra. Por eso ayer el secretario general de la OTAN salió rapidamente a lanzar un jarro de agua fria a Ucrania, para no seguir escalando en este tema. Algunos no lo ven asi, pero yo lo analizo de esa forma.

https://www.politico.com/news/2022/09/3 ... s-00059782

Es que Ucrania se ve bastante segura debajo del brazo de la OTAN, pero imagino que pasará como comentaron en el stream donde Yago intervino, que se le dará los medios necesarios para ganar pero hasta lo que la OTAN quiera que ganen, de ahí que ayer salieran a decir que no van a entrar en la organización por mucho que Zelensky saliese a firmar el documento. Imagino que ya habrá recibido una llamada recibiendo ciertas directrices.

Parece que hemos enviado 300 toneladas de medicamentos, y el mismo avión regresará con heridos.
Vaya vaya.
Ahora es culpa de Ucrania, por no aceptar unas negociaciones de alto el fuego, después de robarles el 20% del territorio.
Interesante.

De verdad, los Pro-rusos velados cansan.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
¿Crees que es hipocresía estar de acuerdo con que un país obligue a homicidas a estar en una prisión, pero estar en contra que otro haga lo mismo con homosexuales?

Creo en la reinserción como mecanismo para la reducción de la delincuencia y por lo tanto estoy en contra de ambos casos. Los mecanismos de limitación de movimiento deben ser utilizados exclusivamente para evitar delitos, es decir, que una persona obligue a otra a algo que no desea. Y eso no quiere decir que deba ser una jaula o un agujero.

Te he preguntado si crees que es hipocresía considerar que está bien obligar a uno pero no a otro.

También puedo hablar de impuestos si lo prefieres, ¿Crees que es hipocresía obligar a alguien a pagar el 30%, al otro el 10% y a otro nada de IRPF?

No está bien obligar a nadie. Te lo estoy diciendo. Cuando tú limitas los movimientos de alguien para evitar que cometa un delito contra otra de estás evitando que alguien obligue a otro a someterse a su voluntad. Te puede parecer paradójico pero no lo es. Y eso no quiere decir que la forma en la cual se deba garantizar esa protección deba darse mediante la cárcel.

Cuando tú pagas impuestos estás pagando por el uso de servicios e infraestructuras de nuestro país. Si no te gusta el trato, nadie debería obligarte a permanecer en nuestro país. Pero si usas nuestras infraestructuras las tienes que pagar de la misma forma que si alquilas un piso tienes que pagar a su propietario, por mucho que digas que nunca lo hayas usado porque de lo contrario, eres tú el que está imponiendo sus condiciones al resto.

Jaja, un avión dicen... Si es evidente que alguien ha apagado mal una colilla
@Reakl Cuando tienes que irte al absurdo para seguir adelante con un argumento que se te va de las manos haces demasiado fácil pillarte en contradicciones.

Dicho por ti en otro hilo.
Reakl escribió:Es increible ver que a día de hoy el alcohol es un atenuante. Todas las penas por cualquier delito deberían tener un buen agravante por cometerlas bajo los efectos de sustancias psicotrópicas consumidas voluntariamente. Un multiplicador que convierta una multa en 3 años de cárcel.

Vaya, entonces sí querías meter a la gente en la cárcel.
Estwald escribió:
@Ruben_Gti, yo no sería "soldado invasor". Ahora, si tu quieres justificar el serlo, el hacer tropelías y que cuando te capturen los defensores rabiosos por todo lo que has hecho, venderme que eres "inocente", pues chico, va ser que no: si lo de unos está mal, lo tuyo no te convierte en inocente, precisamente.

Pero que estás hablando?
Te he preguntando si tú te rendirías siendo soldado de un país invasor, se entiende que es un caso hipotético para intentar razonar tu comentario anterior de porque no entendías que no se rindieran.

Lo de que justifico y todo lo que viene después te lo has sacado de la manga no se porque

Yo siendo Ruso no me rendiría a los ucranianos y siendo ucraniano tampoco me rendiría porque esta gente son de otra pasta y en una guerra más aun.
Lo que está claro es el desastre militar del ejército Ruso, intentaron tomar Kiev en 1 semana, y ahora ya solo les queda el frente sur y aún están en retirada , aunque algunos digan "retirada táctica" es claramente una derrota tras otra, tenían 3 frentes avanzando y ahora están perdiendo en el único que les queda, ya por supuesto de tomar Kiev ni en sus mejores sueños.

Por todo eso me temo que Putin hará todo lo posible para mantener las regiones del sur aunque el pretendía tomar mucho más pero sabe que no puede y si a pesar de mandar todos los refuerzos posibles sigue perdiendo se va a ver obligado a usar armas nucleares tácticas para intentar mantener lo "poco" que ha conseguido ya que si Rusia acaba con el ejercito diezmado y sin ganar nada e incluso perdiendo Crimea su régimen y él se acabaron.

Por otro lado, antes se ponia a Rusia como un rival a la OTAN por parte de mucha gente, lo que ha quedado demostrado es que un pais como Ukrania con 16 Himars , javelins y apoyo en información/ reconocimiento les está haciendo un roto, así que ni imaginad lo que pasaría con el armamento más avanzado , baterías patriot , f35, fragatas más modernas con sistema AEGIS , misiles de crucero , etc... dura el ejército Ruso lo mismo que duro el ejército afgano.

La única baza que tiene Rusia son las armas estratégicas que no las va a usar jamás ya que supondría la destrucción total de Rusia.
Y2Aikas escribió:Lo que está claro es el desastre militar del ejército Ruso, intentaron tomar Kiev en 1 semana, y ahora ya solo les queda el frente sur y aún están en retirada , aunque algunos digan "retirada táctica" es claramente una derrota tras otra, tenían 3 frentes avanzando y ahora están perdiendo en el único que les queda, ya por supuesto de tomar Kiev ni en sus mejores sueños.

Por todo eso me temo que Putin hará todo lo posible para mantener las regiones del sur aunque el pretendía tomar mucho más pero sabe que no puede y si a pesar de mandar todos los refuerzos posibles sigue perdiendo se va a ver obligado a usar armas nucleares tácticas para intentar mantener lo "poco" que ha conseguido ya que si Rusia acaba con el ejercito diezmado y sin ganar nada e incluso perdiendo Crimea su régimen y él se acabaron.

Por otro lado, antes se ponia a Rusia como un rival a la OTAN por parte de mucha gente, lo que ha quedado demostrado es que un pais como Ukrania con 16 Himars , javelins y apoyo en información/ reconocimiento les está haciendo un roto, así que ni imaginad lo que pasaría con el armamento más avanzado , baterías patriot , f35, fragatas más modernas con sistema AEGIS , misiles de crucero , etc... dura el ejército Ruso lo mismo que duro el ejército afgano.

La única baza que tiene Rusia son las armas estratégicas que no las va a usar jamás ya que supondría la destrucción total de Rusia.

Además, si Rusia ha llevado a reservistas sin experiencia al frente, es porque las bajas en el ejército deben ser brutales
Soul Assassin escribió:Consejo de Seguridad sobre el Nord Stream.

Rusia: "La gente votaron en el referendum de forma totalmente libre"

Joder hay que tenerlos bien gordos para decir eso frente a los demas miembros del Consejo, de hecho nadie voto a favor de la anexión, solo el de Rusia [facepalm]

Ni siquiera China se atreve a vota a favor (se abstuvo de votar) no le conviene porque entonces taiwan podria hacer lo del referendum.

Rusia ha llegado a un nivel de cinismo que ya literalmente se burla de los demas en la cara, debe ser expulsada como miembro permanente del Consejo de seguridad, es un amenaza mundial que este ahi y tenga derecho a veto. [facepalm]
@Escorpio_28 No se puede expulsar del consejo de seguridad de la ONU, igual que nadie ha conseguido expulsar a EEUU tras los vetos a sus guerras. Aunque yo soy partidario de quitarle los vetos a TODOS, para que sea un mundo más justo, pero eso no sucederá.

Recordando las palabras de Zelenski hace unos meses:

Constrasta con las palabra de ayer.

@Escorpio_28

Iba a decir que ahora mismo deben de vender cualquier mentira, para mantener a los rusos "tranquilos".
Nadie les cree. Han perdido cualquier credibilidad que les quedase, que ya era poca.

Si les sacan a patadas de un territorio que tenían controlado, dicen que es una retirada táctica. Si les roban los tanques con tractores, dicen que están de mantenimiento. Si anexionan el 20% de un país invadido, con un cutrereferendum, que hasta para sus leyes es ilegal, dicen que han votado libremente, con una participación cercana al 100%, con un 98% a favor.

Y así hasta el infinito.

Vamos, de las más absurdas que han ido soltando, ha sido la de que Occidente quiere destruir Rusia. [+risas]
Gas barato, cercano y fiable. Y es Europa quien quiere destruir su suministro.

Lo que no se es como van a hacer los Ucranianos ahora, para reconquistar esos territorios invadidos. Y lo "mejor", ver como Rusia actúa.
Intentarán ir a por Crimea?.
Por todos lados veo que lo de Lyman ha sido una escabechina y que han acabado la mayoría de rusos muertos o capturados, me paso por EOL y resulta que se ha escapado en convoyes. Bendito internete.
Jajaja, muy grande el Community Manager de los USA, ahí metiendo el dedo en la llaga después de lo del Nord Stream...

No sé si es troleo o directamente reconocer implícitamente que han sido ellos, porque vamos este twitt y el del otro dia de la OTAN... tela marinera.

LLioncurt escribió:@Reakl Cuando tienes que irte al absurdo para seguir adelante con un argumento que se te va de las manos haces demasiado fácil pillarte en contradicciones.

Dicho por ti en otro hilo.
Reakl escribió:Es increible ver que a día de hoy el alcohol es un atenuante. Todas las penas por cualquier delito deberían tener un buen agravante por cometerlas bajo los efectos de sustancias psicotrópicas consumidas voluntariamente. Un multiplicador que convierta una multa en 3 años de cárcel.

Vaya, entonces sí querías meter a la gente en la cárcel.

Era un ejemplo de cómo multiplicar las penas porque vivimos en un sistema que usa la cárcel como sistema penitenciario.

Si me preguntas si debemos seguir con la cárcel o deberíamos usar un sistema más efectivo, quizás la conversación es otra.

De la misma forma que te puedo decir que deberíamos aumentar el salario mínimo mientras que a la vez pienso que el dinero debería desaparecer. No son incompatibles.

Si sigues buscando entre mis mensajes verás que me he posicionado múltiples veces a favor de los mecanismos de reinserción.
Adris escribió:Intentarán ir a por Crimea?.

Lo dudo, ahí si que Putin no dudaría en usar lo "gordo" Además Crimea son palabras mayores, tendrían que tomar Mariupol y peor, cargarse el puente para aislarla.

Xkings escribió:Jajaja, muy grande el Community Manager de los USA, ahí metiendo el dedo en la llaga después de lo del Nord Stream...

No sé si es troleo o directamente reconocer implícitamente que han sido ellos, porque vamos este twitt y el del otro dia de la OTAN... tela marinera.

Pura guerra psicológica. Si ha sido Rusia, no lo va a reconocer, así que puedes aprovechar para meter miedo a la población enemiga. Aquí está claro que el principal objetivo es la desmoralización.
@Kuouz
https://twitter.com/WarMonitor3/status/ ... 9434776577

El grueso ha escapado, aunque no significa que no tengan bajas.

No pongo los videos de cuerpos de soldados porque no aporta nada al hilo, pero los mismos ucranianos han confirmado en voz baja que la mayoria ha escapado. Y de hecho esta situación beneficia a Ucrania ya que es mucho mejor que huyan a pelear dentro de una ciudad y quedarte atascado durante 1 o 2 semanas parando los avances en el frente.
Y2Aikas escribió:Lo que está claro es el desastre militar del ejército Ruso, intentaron tomar Kiev en 1 semana, y ahora ya solo les queda el frente sur y aún están en retirada , aunque algunos digan "retirada táctica" es claramente una derrota tras otra, tenían 3 frentes avanzando y ahora están perdiendo en el único que les queda, ya por supuesto de tomar Kiev ni en sus mejores sueños.

Hasta los EEUU se han llevado una sorpresa con la incapacidad de esta gente para afrontar una guerra de hoy.

Los rusos hasta lo agradecerán, uno menos a quien mantener

Ciudadanos rusos pagan hasta 28.000 euros por un asiento en un jet privado para huir del reclutamiento

...
“La situación en este momento es una locura”, dice Yevgeny Bikov, director de una compañía de alquiler de aviones, Your Charter. “Solíamos recibir 50 consultas diarias; ahora son 5.000”.

La decisión del Kremlin de anunciar una movilización parcial ha producido una avalancha de hombres en edad militar que intentan huir del país, lo que ha empezado una nueva fuga de cerebros, quizás sin precedentes. Se han formado embotellamientos de kilómetros de largo en los cruces fronterizos de Rusia, y la mayoría de los vuelos comerciales para los próximos días están agotados.

Vuelos comerciales y jets privados

Bikov dice que su compañía había comenzado a alquilar aviones comerciales, en un esfuerzo por satisfacer la demanda y bajar los precios. “Pero sencillamente no podemos conseguir sitio para todos”, dice, y agrega que el asiento más barato para un avión comercial alquilado con destino a Yerevan es de alrededor de 200.000 rublos (más de 3.000 euros).

FlightWay, que ofrece vuelos en jets privados, dice que ha experimentado un aumento en las consultas sobre billetes de ida a Armenia, Turquía, Kazajistán y Dubai. “La demanda ha crecido 50 veces”, dice Eduard Simonov, director de la compañía.

También dice que la disponibilidad de jets para alquiler se ha reducido desde que la UE y el Reino Unido aprobaron sanciones contra Rusia que incluyen la prohibición de alquilar y asegurar aviones para ser usados en Rusia.

“Todas las compañías europeas de jets privados salieron del mercado. Ahora hay más demanda que oferta, y los precios están en las nubes en comparación con seis meses atrás”, dice Simonov.

No sólo los muy ricos buscan jets privados: algunas compañías alquilan aviones para que sus empleados varones puedan escapar. Según Kommersant, una publicación rusa de información económica, una compañía de diseño de videojuegos en Moscú alquiló un avión completo para que sus empleados salieran del país.

...

se van a quedar sin cerebros, toda la gente medianamente inteligente se va
@Soul Assassin

Pero de dónde sale eso de que el grueso ha escapado, porque como te digo, yo estoy leyendo info contradictoria. Vídeos hay los que quieras, pero ese del convoy no me dice mucho, se los han podido cepillar más adelante o a saber.

Por cierto

Si es cierto que han la mayoría han escapado no parece que haya sido cerca.
@Kuouz La información la da Revista Ejercitos.

Y como he puesto antes, WarMonitor también ha confirmado la retirada del grueso de tropas rusas. Se están viendo videos del interior de Lyman y no se ve mucha resistencia, lo que podria indicar que efectivamente el grueso se ha logrado escapar. Igual, mejor para Ucrania, como indique anteriormente una batalla urbana consume muchos recursos y haria que los ucranianos no avanzaran.

En 2 horas Yago va a hablar y parece que también habla de retirada. En todo caso es un éxito ucraniano.
Soul Assassin escribió:@Escorpio_28 No se puede expulsar del consejo de seguridad de la ONU, igual que nadie ha conseguido expulsar a EEUU tras los vetos a sus guerras. Aunque yo soy partidario de quitarle los vetos a TODOS, para que sea un mundo más justo, pero eso no sucederá.

Recordando las palabras de Zelenski hace unos meses:

Constrasta con las palabra de ayer.

Normal, quería hablar con Putin para evitar la guerra, las tropas rusas se retiraran y Ucrania no perdiera territorios. Ahora que ya los ha perdido, la única opción que le queda para recuperarlos es la guerra, o no?

Por cierto, estoy mirando algunos canales de youtube prorusos en español. Muy divertidos la verdad, justificando lo injustificable, e inventándose lo que les viene en gana.
@dinodini Ese video es de marzo, los rusos ya estaban invadiendo Ucrania, y con Kiev casi rodeada.

La diferencia es que antes era Zelensky quien decia que queria hablar con Putin y era necesario para que se terminará la guerra, y ahora es Putin quien pide un acuerdo de paz.

Reino Unido alerta de un posible objetivo militar de Putin que podría sembrar el caos en Occidente
El almirante Sir Tony Radakin ha advertido de que Rusia podría lanzar un ataque dirigido a los satélites GPS

https://www.20minutos.es/noticia/506540 ... occidente/
https://www.mirror.co.uk/news/world-new ... k-28127976

Segunda era nuclear de Guillermo Pulido, recomendado 100%

La guerra de Ucrania parece estar dirigiéndose, paso a paso e inexorablemente, hacia un primer uso de armas nucleares, algo inédito desde los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Es la consecuencia del paso, desde hace años, hacia una Segunda Era Nuclear y de la normalización del concepto de Disuasión Ofensiva, que Rusia ha estado poniendo en práctica desde los primeros compases del conflicto para modular el grado de implicación de Occidente.

https://www.revistaejercitos.com/2022/0 ... n-ucrania/

Más imagenes del interior de Lyman:
https://twitter.com/nexta_tv/status/1576292607528820736

Italia deja de recibir gas ruso a través de Austria
https://www.eldiario.es/internacional/i ... 87149.html
Estoy haciendo ahora mismo un curso y una de las asignaturas es doctrina aérea. En concreto, doctrina de la OTAN , así que aprovecho la ocasión:

Una de las bases de la doctrina aérea es el nivel de control del aire que tienes durante un conflicto. Hay dos niveles:

- Supremacía, cuando el aire es tuyo. Significa que el poder aéreo del enemigo ha sido vencido, tal vez le quede algunos MANPAD's (Defensa aérea de punto cargada por personas, básicamente un lanzamisiles SAM de hombro), pero nada que suponga una amenaza importante. La clave es que en este nivel puedes ejecutar tus operaciones aéreas con total libertad, a la vez que el enemigo tiene negada dicha capacidad.

- Superioridad aérea, cuando tienes capacidad de hacer operaciones en un lugar determinado y un momento concreto, negando temporalmente la capacidad del enemigo de defenderse. Esto la OTAN lo realiza mediante COMAO's (Operación Aérea Combinada) con aviones de distinto tipo (Supresión de defensa aérea, Aire-Aire, Reabastecimiento, Alerta Temprana) apoyando una misión de ataque, de manera que mientras la COMAO está volando, el enemigo no puede hacer nada, ya que cualquier radar que activa es eliminado y cualquier avión que despega es derribado.

Lo más importante del control aéreo, en cualquiera de sus dos niveles, es que NO ES UN OBJETIVO. Es un medio. No quieres el control del aire por tenerlo. Lo quieres porque al final el objetivo del poder aéreo es apoyar las operaciones terrestres y marítimas. Si tienes control del aire, tú puedes apoyar tus tropas, mientras que el enemigo no puede hacerlo.

¿A dónde quiero llegar con esto? Que me parece increíble que un país como Rusia no haya alcanzado el control del aire en ninguno de sus niveles en esta guerra, permitiendo imágenes como la de Lyman. Normalmente, incluso en una retirada como la de Lyman, Rusia debería haber tenido sus fuerzas aéreas apoyando el repliegue, haciendo que los ucranianos hubiesen tenido que luchar por moverse.

En cualquier caso, parece que el objetivo de la Fuerza Aérea rusa en esta guerra haya sido tratar de vencer a la ucraniana, pero sin tratar de apoyar sus propias tropas. De nada sirve que la aviación rusa sea superior (infinitamente superior, aquí no hay discusión posible) que la ucraniana si luego no obtiene frutos en forma de ventaja en la batalla para el Ejército de Tierra.

Por supuesto, existe un condicionante para aprovechar dicha ventaja: una de las misiones más importantes de apoyo al componente terrestre son las misiones CAS (Apoyo aéreo cercano). Básicamente es mandar medios aéreos cuando hay un TIC (Tropas en Contacto) con el enemigo. El problema es que para que el CAS sea efectivo, y no cargarte tus propias tropas, necesitas CCT's (Controlador Táctico de Combate) incrustados en tus propias tropas, que den indicaciones claras a los medios aéreos para que se cepillen al enemigo sin tocarte a ti. (Esto lo habéis visto en mil películas con el sargento gritándole al de la radio "¡Necesitamos apoyo aéreo!)

Pues parece que Rusia tiene un agujero bastante importante en este sentido, normalmente cuando hay TIC en un punto clave, lo normal sería que Rusia hubiese mandado sus medios aéreos para apoyar a sus tropas. Que no lo haga indica que, o bien Rusia ha agotado sus medios aéreos, que lo dudo, que no tiene capacidad de mandar misiones aéreas a territorio ucraniano, lo que significa que no es capaz de tener ni siquiera una superioridad aérea temporal, o que no es capaz de coordinar un apoyo aéreo a sus propias tropas de tierra.
Soul Assassin escribió:@dinodini Ese video es de marzo, los rusos ya estaban invadiendo Ucrania, y con Kiev casi rodeada.

La diferencia es que antes era Zelensky quien decia que queria hablar con Putin y era necesario para que se terminará la guerra, y ahora es Putin quien pide un acuerdo de paz.

Pero es que en marzo Putin no se había anexionado ningún territorio. Zelensky pretendía negocia con Putin que se retirara del país y ellos a cambio renunciarían a entrar en la OTAN. Ahora que se han anexionado territorios, es evidente que Putin no piensa devolverlos, y por tanto, si Zelensky quiere recuperarlos, solo lo podrá hacer con la guerra, y por eso quiere entrar en la OTAN, para que estos participen y les ayuden a conseguirlo, pero vamos, es una quimera, la OTAN no va a aceptar a un país que está en medio de una guerra, y además, contra una potencia nuclear.
@Soul Assassin

Putin como loco por un acuerdo de paz pero al mismo tiempos quiere usar armas nucleares....bueno, casa con la propaganda de "Putin loco", es verdad. No me acordaba. [carcajad]
@LLioncurt Super interesante tu aportación de la doctrina aérea.

Pero en realidad si que están actuando (a cuenta gotas) los cazas rusos y ucranianos.

Ejemplos de Lyman.

Aviación rusa:
https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 6857366530

Aviación ucraniana:
https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 1397434368

El problema viene que la guerra esta evolucionando y las grandes plataformas están quedando obsoletas.
Cuando me refiero a grandes plataformas es a cazas, bombarderos, tanques, portaviones, buques, etc...

Ejemplo muy claro, que es mejor un sistema de drones kamikazes baratos y faciles de fabricar o unos cazas de varios millones en costes. Yo tengo la respuesta y creo que es mejor los drones kamikazes. Lo mismo dije que era mil veces más importante tener una defensa movil y portatil de javelin que gastar ese dinero en plataformas obsoletas como tanques pesados. Y lo mismo en muchos aspectos, la guerra esta evolucionando a pasos agigantados y estamos viviendo la demostración de que el material actual ya no es válido para guerras modernas o del futuro. Ucrania realmente es un escaparate de lo que será el futuro.

EDITO:

@gaditanomania Bueno, yo creo que es una estrategia suya lo del acuerdo de paz. Y en mi opinión personal es que al 90% (no tiene que ser mañana) veremos el uso de armamento nuclear en Ucrania por parte de Rusia.
Ya he expuesto varias veces lo que creo que va a pasar, y ojalá me equivoque, de hecho creo que ni será tática, lanzará un pepino de gran calibre que dejará al mundo impactado.

https://www.businessinsider.es/deberiam ... ia-1133547
@Soul Assassin @LLioncurt

¿Y por qué motivo a penas se está utilizando la aviación en este conflicto?
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
xd

@Soul Assassin Si tienes razón, pero es que me parece increíble que la "todopoderosa" aviación rusa permita que haya aviones ucranianos volando durante un combate terrestre.

DonutsNeverDie escribió:@Soul Assassin @LLioncurt

¿Y por qué motivo a penas se está utilizando la aviación en este conflicto?

Mi opinión, y aquí me estoy tirando un triple en suspensión, es precisamente falta de doctrina que permita el uso combinado de medios aéreos para neutralizar la defensa aérea ucraniana durante misiones de apoyo a tierra.

Eso por parte de Rusia. Por parte de Ucrania, porque la fuerza aérea rusa está a un nivel extremadamente superior al suyo.
gaditanomania escribió:@Soul Assassin

Putin como loco por un acuerdo de paz pero al mismo tiempos quiere usar armas nucleares....bueno, casa con la propaganda de "Putin loco", es verdad. No me acordaba. [carcajad]

Hombre, quiere un acuerdo de paz en el que se le reconozca los territorios anexionados. ¿para que va entonces a lanzar bombas atómicas si se le aceptara esto? Otra cosa es que Ucrania logre ir recuperando territorios y Putin vea que se queda sin nada, con un fracaso generalizado de la invasión. Entonces ahí es cuando no sabemos que sería capaz de hacer, porque irse de Ucrania derrotado puede hacer tambalear su situación en Rusia y ser derrocado, y antes que eso estaría dispuesto a hacer lo que haga falta.
@Soul Assassin , respecto al uso de armas nucleares, leí hace no mucho que en los 90 China firmó un acuerdo con Ucrania en el que se comprometía a defenderlo frente a cualquier ataque nuclear. No se si es cierto, pero dado el caso, ¿qué creéis que haría China?
42621 respuestas