Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Kikokage escribió:
ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo

Pues bajo mi punto de vista les honra y los convierte en mejores personas, hay que intentar siempre que el otro se rinda, y en todo caso tomarlo como prisionero para que no vuelva a combatir. Lo de buscar la aniquilación del otro se lo dejamos al colgado del Kremlin y sus bloggeros.

Debes de estar de coña no? En las guerras no hay ni buenas ni malas personas. Vete a saber porque han podido escapar. Seguramente los ucranianos no lo han podido evitar, o tal vez no les interesaba hacerlo por problemas logístico, cualquiera sabe, pero que les han dejado huir porque son buenas personas y les perdonan la vida? JA
Pegcaero de barrio escribió:
Perséfone escribió:
Cuanto más cacareen que van a usar armas nucleares menos posibilidades hay de que lo hagan. Este tipo de bastardos suelen actuar por la espalda y por sorpresa.

El día que verdaderamente las vayan a usar tranquilo que EEUU nos avisará de ello.

Y menos ahora… que son territorios rusos. Es como si conquistan los Marroquíes canarias (territorio español) y tiramos en Canarias una bomba atómica (en el supuesto en que tuviésemos)… menudos cojones…

- Yo, Putin, declaro X territorios como Rusos.
- Ucrania va avanzando terreno hacia los territorios.
- Bomba nuclear.

0 sentido. Cada vez más lejos la guerra nuclear. Ucrania se acerca peligrosamente a conquistar los territorios anexados…

No iban a tirar la bomba en el territorio conquistado sino en una ciudad ucraniana.. Buscarían disuadir.
dinodini escribió:
Kikokage escribió:
ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo

Pues bajo mi punto de vista les honra y los convierte en mejores personas, hay que intentar siempre que el otro se rinda, y en todo caso tomarlo como prisionero para que no vuelva a combatir. Lo de buscar la aniquilación del otro se lo dejamos al colgado del Kremlin y sus bloggeros.

Debes de estar de coña no? En las guerras no hay ni buenas ni malas personas. Vete a saber porque han podido escapar. Seguramente los ucranianos no lo han podido evitar, o tal vez no les interesaba hacerlo por problemas logístico, cualquiera sabe, pero que les han dejado huir porque son buenas personas y les perdonan la vida? JA

Si leyeses un poquito mas abajo en otra intervención mia, verías que dije que no creo que lo hiciesen por eso, si no porque no tienen capacidad para perseguir las retiradas del ejercito Ruso. Ya digo en un mundo ideal sigo pensando que si un grupo de soldados se rinde deberían ser tomados como prisioneros, en vez de lo que decía ErisMorn de perseguirlos y masacrarlos [beer]
Lammothh escribió:Putin alardea de su potencial nuclear pero si sus ojivas están al nivel de su tropa, pueden reventarle en el patio de su casa.

No gana nada, se queda solo a nivel internacional y la OTAN actuaría de inmediato, ya se ha pronunciado EEUU varias veces sobre este tema.

La escalada nuclear rusa NO les beneficia en nada y por tanto NO se producirá. Son hijos de puta e inútiles pero esa decisión sería SU FIN y lo saben. Movilizarán al país entero antes de usar arma nuclear.

Y si la OTAN Interviene por un motivo de éste calibre, imaginad lo que nos dura el ejército ruso. Tomamos Moscú en una puta semana.

Por cierto, leer a ciertos usuarios equiparar el uso de la fuerza de los dos países por igual, sin hacer ninguna distinción, después de ver las fosas encontradas en las poblaciones recuperadas, es de un nivel de repugnancia extremo.
No creía yo que había tanto canalla suelto lejos del conflicto.

Una escalada Nuclear con la Otan de por medio no te quepa duda que sería el fin de casi todos y no solo de Rusia, eso de que tomamos Moscú en una semana mejor para las peliculas.

Si no que se lo digan a Putin que pensaba que iba ser un paseo haciendo una operación relampago y hacerse con el control de Ucrania en poco mas 2/3 semanas y la realidad le ha pegado una bofetada que le ha estallado en la puta cara, en una guerra convencional ( ejercito de tierra) el que juega en casa siempre tiene ventaja, si no mira Usa una decada enquistados con afganistan para luego salir por patas.

En mi opinión tanto Usa con afganistan como Rusia con Ucrania en una guerra tradicional de peinar pueblo por pueblo es = enviarlos al matadero y lo saben.

Creo Putin hasta la fecha se esta conteniendo, la unica forma que tiene para ''intentar'' ganar esta guerra es cometiendo una atrocidad, por el bien de todos espero y deseo que no pierda el poco juicio que le queda y pase esa linea roja o esta va terminar muy mal para todos.
Pararegistros escribió:
@Ruben_Gti ¿Me puedes decir quién está blanqueando en el hilo al ejército rojo de 194x? ¡Si no eran más que una horda de asesinos, ladrones y violadores en masa y se demostró cuando llegaron a territorio alemán (y en Ucrania, Polonia...)! El concepto "disciplina" se lo pasaban por el forro como se lo pasa ahora. Se ve que es lo que se lleva en las fuerzas armadas Zetas.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Soviet_war_crimes

https://warfarehistorynetwork.com/artic ... -red-army/

https://babel.ua/en/texts/78000-war-cri ... val-photos

Se ve que les va la tradición varega, mongola... Vamos, que los colocas en el S. XI, XII... XVI... y no desentonan.

En el hilo no, me refiero en líneas generales durante la historia.
Lo que trataba de decir es que dependiendo del bando en el que estés los crímenes de guerra son más importantes o no y eso lo hemos visto en cualquier conflicto sea moderno o de hace 100 años.
Es más por ahi sigue gente ondeando la banderita de la Unión Soviética en cualquier manifestación y por supuesto blanqueando cualquier cosa que hacen los rusos ahora mismo.
Ministro alemán de sanidad, Karl Lauterbach dice que Alemania esta en guerra con Putin

https://www.larazon.es/internacional/20 ... 7mdxi.html

EEUU necesita una guerra como el comer:

Imagen

Entrenamientos militares de movilizados en Kazan:
https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 0944363520

Material ruso enviado desde Siberia dirección a Ucrania:
https://twitter.com/GirkinGirkin/status ... 6281094144

Vehiculos rusos nuevos que nunca se han usado, se han enviado al frente:

https://twitter.com/daikibokougeki/stat ... 8596507648

Stocks occidentales de armamentos y municiones guiadas esta acabandose, han avisado que deben incrementarse las producciones para sostener el apoyo a Ucrania en la guerra.

https://www.cnbc.com/2022/09/28/the-us- ... raine.html

@Kikokage De momento solo se ha visto una situación de embolsamiento en toda la guerra y fué en Mariupol. Se hicieron varios prisioneros de guerra, de los cuales algunos han sido liberados hace poco. Pero en ningún caso se han exterminado ni nada parecido, los prisioneros son muy valiosos para realizar intercambios.
Ruben_Gti escribió:
Estwald escribió:Lo que no se es de que estás hablando tu: no estamos en una película donde interpretas un papel y adoptas ese rol, si no que me has preguntado que qué haría yo. Y lo que tengo claro, es que para empezar, no sería "soldado invasor", ni haría esas tropelías que hacen ellos. Y si las hiciera, no sería inocente . Punto.

Ahora, si tu lo que quieres es disfrazarte y decir que si fueras ruso harías las barbaridades que hacen ellos porque eres ruso, a lo mejor el problema es que ya eres como ellos y por eso tratas de justificarlos. Yo no y por tanto, no voy a hacer un supuesto de que yo sería igual que otra persona, cuando no soy esa otra persona. Será que soy de otra "pasta" que no se dedica a violar mujeres y niños, matar o torturar y menos con excusas de mierda como hacen los rusos.

Esto es ser "de otra pasta":

En primer lugar relájate que estás muy alterado.

Va a ser que no: estoy muy tranquilo en realidad [+risas]

Ruben_Gti escribió:En segundo lugar aprende a comprender lo que estás leyendo o es que lo haces conscientemente lo de inventarte lo que pone la otra persona ?

Enserio es muy desagradable hablar contigo porque empiezas a tergiversar los comentarios de una manera que no había visto jamas …
En fin, hasta nunca .

Esto si que es bueno: me acusas de "estar muy alterado", me dices que "aprenda a comprender" cuando eres el primero que no comprende nada, me dices que me "invento lo que pone otra persona", etc, te haces el ofendidito, pero el desagradable soy yo y el que me retira la palabra tu :p

Pues veamos la cuestión, desde el principio:

Estwald escribió:Por cierto, sobre los "orcos":

¿Por que no se rinde, si se supone, "los han obligado a ir y están ahí en contra de su voluntad", cuando ahora tienen claramente la oportunidad de hacerlo?. Mas fácil no se lo pueden poner.

Esto va, porque parece que los rusos que están en el frente son unos pobres diablos inocentes obligados por sus amos, cuando no hacen mas que demostrarnos que son escoria: ¿por qué no se rinden? ¿porque temen represalias por todo lo que están haciendo?. Sería lo mas coherente decir

Ruben_Gti escribió:
Tu siendo soldado invasor te rendirías contra los Ucranianos?
Que ahora parece que Ucrania son seres de luz pero no dejan de ser un apéndice de Rusia, son como primos hermanos para lo bueno y para lo malo.

Por que ya han salido vídeos de soldados ucranianos disparando a prisioneros que no pienso juzgarlos desde el sofá pero la realidad es la que es.

¿Me estas diciendo que ambos son iguales, después de ver las atrocidades que han hecho los rusos con población civil, etc, o es que me lo estoy inventando?.

Estwald escribió:
@Ruben_Gti, yo no sería "soldado invasor". Ahora, si tu quieres justificar el serlo, el hacer tropelías y que cuando te capturen los defensores rabiosos por todo lo que has hecho, venderme que eres "inocente", pues chico, va ser que no: si lo de unos está mal, lo tuyo no te convierte en inocente, precisamente.

A tu pregunta de si yo siendo soldado invasor, mi respuesta en negrita es tajante: yo no sería soldado invasor y punto. Y el resto va porque parece que a los Ucranianos que les da por disparar a los prisioneros, es porque son "primos hermanos" y no como venganza por las atrocidades que han cometido los rusos contra su población. Que no digo que esté bien vengarse de esa manera, pero no soy yo el que ha puesto al mismo nivel al agredido con el agresor, las barbaridades que hacen los rusos como violaciones torturas y asesinatos completamente injustificados y aquí el primer fallo de tu argumento, es que no debería haber soldados invasores temiendo represalias por lo que han hecho, ¿verdad?. Si eres un soldado ruso invasor ruso, no eres inocente, ni me puedes vender la moto de "yo no quería", cuando estás participando de ello. Por eso no te rindes. Creo que hablo muy claro.

Ruben_Gti escribió:
Pero que estás hablando?
Te he preguntando si tú te rendirías siendo soldado de un país invasor, se entiende que es un caso hipotético para intentar razonar tu comentario anterior de porque no entendías que no se rindieran.

Lo de que justifico y todo lo que viene después te lo has sacado de la manga no se porque

Yo siendo Ruso no me rendiría a los ucranianos y siendo ucraniano tampoco me rendiría porque esta gente son de otra pasta y en una guerra más aun.

Y yo te he contestado bien clarito: que para empezar, no sería "soldado invasor". Tu estás poniendo mi persona en un caso hipotético, así que se que quieres que te responda. Y lo que te pongo en negrita, es que tu te estás poniendo en el supuesto de ser ruso, que no te rendirías luego serías cómplice de todas las atrocidades que están cometiendo al participar, si no el que las comete, ¿O no te das cuenta?. Y por cierto, vuelves a igualar a rusos y ucranianos, cuando son los primeros los invasores y los que están cometiendo atrocidades por sistema.. ¿Te va quedando claro el asunto, o es que tu actitud es deliberada y luego te quieres hacer el ofendidito encima?. Yo estoy muy calmado, pero esos razonamientos vuestros... :-|

Estwald escribió:Lo que no se es de que estás hablando tu: no estamos en una película donde interpretas un papel y adoptas ese rol, si no que me has preguntado que qué haría yo. Y lo que tengo claro, es que para empezar, no sería "soldado invasor", ni haría esas tropelías que hacen ellos. Y si las hiciera, no sería inocente . Punto.

Ahora, si tu lo que quieres es disfrazarte y decir que si fueras ruso harías las barbaridades que hacen ellos porque eres ruso, a lo mejor el problema es que ya eres como ellos y por eso tratas de justificarlos. Yo no y por tanto, no voy a hacer un supuesto de que yo sería igual que otra persona, cuando no soy esa otra persona. Será que soy de otra "pasta" que no se dedica a violar mujeres y niños, matar o torturar y menos con excusas de mierda como hacen los rusos.

Esto es ser "de otra pasta":

19:11
Ucrania acusa a Rusia del asesinato de 24 civiles hallados muertos en sus coches

Al menos 24 civiles, incluidos 13 niños, han sido encontrados muertos a tiros en sus automóviles en el noreste de Ucrania, cerca de Kupyansk, según ha anunciado el gobernador regional Oleg Synegoubov.

"Se ha descubierto un convoy de automóviles con civiles muertos a bordo", ha dicho en Telegram. Según un recuento preliminar, fueron asesinadas "24 personas, entre ellas una mujer embarazada y 13 niños".

"Los ocupantes (rusos) atacaron a estos civiles que intentaban escapar del bombardeo". "Dispararon a quemarropa", ha acusado, antes de añadir que "se está llevando a cabo una investigación".

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Es mejor eso que rendirse, obviamente :-|

No soy yo el que está haciendo suposiciones como si estuviera en un papel, para justificar las acciones de nadie, el "si yo fuera Hitler, actuaría como Hitler" a lo que suena es a un intento de justificar sus tropelías, aquí y en Roma. Yo para empezar, no sería Hitler, pero tu si has dicho como actuarías en caso de ser X o Y. Así que si tu crees que actuarías así, ¿no será porque te ves reflejado de alguna manera?. Si una persona se identifica con otra en un supuesto caso, es porque actuaría igual, ¿no?. Pues si no es así, no des a entender eso.

Esos soldados rusos que cuando se van, dejan fosas comunes con gente muerta violentamente, torturada, etc, no son inocentes para nada. A ver si abrimos los ojos de una puñetera vez, que esto no es un videojuego y esa gente tiene las manos muy manchadas de sangre como para venir a un foro a defender frivolidades, con supuestos fuera de lugar.

Y me ha llamado (y mucho) la atención de que hayas suprimido la noticia (que añado en spoiler) que refleja como se están comportando esos salvajes que para ti, son de la misma "pasta" que los Ucranianos y por extensión de la nuestra :-|
Lammothh escribió:Y si la OTAN Interviene por un motivo de éste calibre, imaginad lo que nos dura el ejército ruso. Tomamos Moscú en una puta semana.

Si la OTAN pone rumbo a moscú, el pueblo ruso pasará de estár en una guerra por los delirios de grandeza de un dictador a estar en otra por defender su país, y ya sabemos lo que puede pasar en estas cosas, que los propios Rusos iban a tomar Kiev en una semana y aquí estamos. Ya que hablaba antes del arte de la guerra, otra máxima es no subestimar nunca a un enemigo.

En cuánto al tema de la escalada nuclear, todo conjeturas pero desgraciadamente en mi opinión la única respuesta posible a un ataque nuclear es otro ataque nuclear, cualquier otra medida lanza un mensaje de que es viable el uso de estas armas, y algunos diréis "qué dices loco ¿estás MAD? ¿No sabes nada de la destrucción mutua asegurada?" y precisamente, esa es la disuasión para que no se utilicen, la normalización del uso de las nukes [reves] es tan peligrosa como como el propio MAD, porque desembocaría en él en algún momento.

Setsuka escribió:La lavada de cerebro que tenéis algunos es buena. La propaganda pro-Ucrania hace efecto. El discurso de Putin de Mesías "venimos a salvar Ucrania" que aquí se le tilda de genocida es el mismo argumento que utilizaron los yankis en las guerras de Corea, Vietnam e Irak. Guerras que nos venden como si fueran los héroes y que nosotros como borricos vemos en la tele todas las tardes. Curioso que a unos se les vea bien y a otros se les demonice. Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años. Sólo un desgraciado atentado a una semana de las elecciones evitó que el loco del mostacho volviera a arrasar por mayoría absoluta (Tuvo 9.8 millones de votos frente a 11.0).

Pongo la mano en el fuego a que la mayoría de los que demonizan a Putin en este hilo también. Pero algunos cambian de chaqueta se ve.

No necesitamos propaganda. Somos suficientemente inteligentes como para saber que no queremos que un dictador expanda sus posesiones por la fuerza, y menos en dirección hacia nosotros.

No es el mismo argumento, porque en Irak al menos no se iba a salvar a Irak, se iba a por unas supuestas armas de destrucción masiva, y desde el minuto uno en que se anunció había voces que se oponían. Lo de que todo españa iba a muerte con aznar en lo de Irak será en tus sueños, porque vamos... precisamente Aznar llevo a España a Irak en contra de todo el país que no fuese pepero, hubo millones y millones manifestandose en cada rincón del país con el no a la guerra, vamos no me jodas... De vietnam y Korea no opino porque no tenía edad suficiente, pero vamos, que apostaría porque no iban a salvar a nadie, si noque era una guerra anti comunista (pero de verdad, no que dijesen uy que son nazis como hace Putin).
Interesante artículo sobre el posible interés estratégico de un ataque al cableado submarino de intercambio de datos digitales para llevar el caos a los mercados económicos y dificultar las comunicaciones tanto civiles como militares. USA y UK llevan desde 2017 advirtiendo de un incremento de actividad naval rusa en superficie sobre puntos clave del tendido. No es necesario usar armas nucleares para volar el mundo por los aires, basta con unas "tijeras".

Por supuesto no es más que una especulación, como la que apunta al sistema de navegación GPS, pero no deja de ser un escenario hipotético más que tener en cuenta. Tampoco parecía posible una locura como volar un gasoducto submarino y ahí lo tenemos. Sea como fuere a estas alturas si se produjese un hecho semejante dudo mucho que pudiera ser interpretado de modo distinto a una plena declaración de guerra.

https://www.politico.eu/article/everything-you-need-to-know-about-the-threat-to-undersea-internet-cables/
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
El escenario que plantea Yago en su último video es muy interesante. Ante una posible escalada nuclear con Rusia se podría llevar acabo una serie de ciber ataques sobre la fuerza satelital rusa e inutilizarla. Eso sería la rendición absoluta de Rusia... viendo como funciona su ejército dudo que tengan sistemas de ciber seguridad a la altura...

Tiene que tener cuidado con las amenazas nucleares o igual le van en su contra.
Si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.
Friedrich Nietzsche

Y con esto quiero decir que la apuesta nuclear requiere llevar el compromiso hasta el final. Recordemos la crisis de los misiles en Cuba del 63, cuando estuvimos al borde del desastre. Solo la posición firme de respuesta occidental evitó el holocausto, cuando la URSS comprendió que aquello iba en serio ( "miró al abismo" ) y retiró sus posiciones a cambio de ciertas concesiones. La OTAN debería ser más ambigua en su respuesta a una posible agresión nuclear en Ucrania, dejando la puerta abierta a una intervención, aunque solo sea para generar esa duda en el Kremlin. Decir que no va a implicarse es dejar abiertas las puertas del campo para la impunidad.

Sea como fuere no creo ni de lejos que se vaya a llegar a esa situación. La economía mundial saltaría por los aires si se utilizara un arma nuclear táctica, incluso a modo de advertencia, sin apenas víctimas humanas, pero las consecuencias para Rusia serían tales, desde el aislamiento total y el bloqueo territorial hasta la contestación interna, que pienso - o quiero pensar, por el bien de mi salud mental - que no se atreverán.
@Pegcaero de barrio Hace poco Rusia se destruyó un satelite propio.

https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... l-4892450/

Aparte de Rusia también han hecho pruebas China, EEUU y la India.
Pegcaero de barrio escribió:El escenario que plantea Yago en su último video es muy interesante. Ante una posible escalada nuclear con Rusia se podría llevar acabo una serie de ciber ataques sobre la fuerza satelital rusa e inutilizarla. Eso sería la rendición absoluta de Rusia... viendo como funciona su ejército dudo que tengan sistemas de ciber seguridad a la altura...

No subestimes lo que pueda tener Rusia en materia de ciberseguridad... Que tienen mucha gente destinada a eso...
Arvo escribió:Interesante artículo sobre el posible interés estratégico de un ataque al cableado submarino de intercambio de datos digitales para llevar el caos a los mercados económicos y dificultar las comunicaciones tanto civiles como militares. USA y UK llevan desde 2017 advirtiendo de un incremento de actividad naval rusa en superficie sobre puntos clave del tendido. No es necesario usar armas nucleares para volar el mundo por los aires, basta con unas "tijeras".

Por supuesto no es más que una especulación, como la que apunta al sistema de navegación GPS, pero no deja de ser un escenario hipotético más que tener en cuenta. Tampoco parecía posible una locura como volar un gasoducto submarino y ahí lo tenemos. Sea como fuere a estas alturas si se produjese un hecho semejante dudo mucho que pudiera ser interpretado de modo distinto a una plena declaración de guerra.

https://www.politico.eu/article/everything-you-need-to-know-about-the-threat-to-undersea-internet-cables/

Hay que tener cuidado con estas cosas porque eso tiene más de meter miedo que de realidad.

El ataque de esas infraestructuras es un casus belli de libro. Es más, atacar a la infraestructura de satélites de EEUU es motivo del uso de armas nucleares. Hacer eso es declararle la guerra nuclear a todo occidente, no sólo la OTAN. Para cuando los misiles antisatelite destruya la infraestructura todos los misiles nucleares han salido de EEUU y en consecuencia, todos los rusos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
thafestco escribió:

Calla, tonto, que vas a destapar el plan de Bloodymiro... 🤫 ¿No ves que es una trampa de miel?🤭 Van a atrapar a todos los nazis en la celebración y luego... "una boda roja". [qmparto]
No va a usarla, porque sabe que la OTAN tendría que reaccionar sí o sí.

https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b4587.html

"El uso de armas atómicas por Rusia no sería visto como un paso más en la escalada contra Ucrania, sino como un ataque contra la comunidad internacional", subrayan fuentes con conocimiento de la situación. "Cambiaría completamente la naturaleza de la guerra", concluyen.

Esas afirmaciones implican que habría una respuesta al ataque. La razón no es solo la respuesta a la barbaridad que supondría el uso de bombas atómicas, sino a un segundo factor del que apenas se habla, pero que es de una importancia fundamental: la necesidad de evitar un precedente. Las armas nucleares están para no ser empleadas. Y eso solo se consigue de una manera: elevando el coste de su uso.

Es un doble dilema. La primera pregunta es: ¿podría usar Putin bombas atómicas? La respuesta: es improbable, pero no imposible. La segunda es: ¿cuál debería ser la respuesta de las democracias aliadas de Ucrania? Eso es mucho más difícil de contestar. Porque, si Vladimir Putin emplea bombas atómicas en Ucrania y no sufre un daño devastador, se está mandando una señal clara a Corea del Norte, a Pakistán, y, tal vez, a China o Israel (y en el futuro a Irán) de que el uso de esas armas es aceptable. La respuesta, así pues, debería ser contundente y golpear a Rusia donde ésta no lo espere.
zibergazte escribió:
Pegcaero de barrio escribió:El escenario que plantea Yago en su último video es muy interesante. Ante una posible escalada nuclear con Rusia se podría llevar acabo una serie de ciber ataques sobre la fuerza satelital rusa e inutilizarla. Eso sería la rendición absoluta de Rusia... viendo como funciona su ejército dudo que tengan sistemas de ciber seguridad a la altura...

No subestimes lo que pueda tener Rusia en materia de ciberseguridad... Que tienen mucha gente destinada a eso...

También tenían a uno de los mejores ejércitos del mundo y se ha visto que en esas materias están como 30 o 40 años retrasados.
Ahí la mitad de los presupuestos acaba en la cuenta corriente de alguno en vez de donde tiene que acabar.
@Ruben_Gti Que no te digo que no, pero la cantidad de hackers que hay en Rusia no es para subestimarla...
Alertan de la posible movilización del último submarino nuclear de Rusia [mad]

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-14180261
Mientras a uno le envían HIMARS y demás, otros, les envían furgonetas lecheras para luchar, no se si reír o llorar...
Arvo escribió:Si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.
Friedrich Nietzsche

Y con esto quiero decir que la apuesta nuclear requiere llevar el compromiso hasta el final. Recordemos la crisis de los misiles en Cuba del 63, cuando estuvimos al borde del desastre. Solo la posición firme de respuesta occidental evitó el holocausto, cuando la URSS comprendió que aquello iba en serio ( "miró al abismo" ) y retiró sus posiciones a cambio de ciertas concesiones. La OTAN debería ser más ambigua en su respuesta a una posible agresión nuclear en Ucrania, dejando la puerta abierta a una intervención, aunque solo sea para generar esa duda en el Kremlin. Decir que no va a implicarse es dejar abiertas las puertas del campo para la impunidad.

Sea como fuere no creo ni de lejos que se vaya a llegar a esa situación. La economía mundial saltaría por los aires si se utilizara un arma nuclear táctica, incluso a modo de advertencia, sin apenas víctimas humanas, pero las consecuencias para Rusia serían tales, desde el aislamiento total y el bloqueo territorial hasta la contestación interna, que pienso - o quiero pensar, por el bien de mi salud mental - que no se atreverán.

Justo esta mañana me he escuchado el segundo podcast de la contrahistoria sobre la crisis de los misiles de Cuba. Muy interesante, os animo a oírlos (están en ivoox).

Estuvo a punto de liarse por dos veces, al derribar un avión americano sobre Cuba y cuando un submarino ruso le lanzaron cargas de profundidad de señalización y estaban a tanta profundidad que no tenían comunicaciones y casi lanzan un torpedo nuclear.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Buena caza en Nikopol. El frente del sur sigue activo.

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-arm ... 00407.html
De verdad algunos os creeis que se van a rendir los rusos? El que se rinde en muchos casos acaba asi:

Contenido muy duro, no seguir si no estais preparados.
@Soul Assassin

250 azovs... nazis, nazis... el premio gordo del ejército Zeta en Mariupol creo que disienten. Sus 5 comandantes en Turquía tampoco están muy por la labor de afirmar eso.

Todo depende del valor que puedan tener... ¿Te imaginas un vídeo con 5000 o 6000 soldados rusos rendidos sin haber disparado un tiro, tratados con humanidad y su efecto propagandístico en la sociedad rusa?

¿Recuerdas los vídeos de los primeros prisioneros rusos en Ucrania, llamando a sus padres y diciendo lo engañados que llegaron a Ucrania?
Soul Assassin escribió:De verdad algunos os creeis que se van a rendir los rusos? El que se rinde en muchos casos acaba asi:

Esto es terrible y todo el mundo mirando para otro lado.
Bueno miento la señorita Úrsula les da las gracias.

La guerra se acaba si Rusia tira una nuclear y mata a miles, con lo colgado que está Putin no se como no la lanza, supongo que China le habrá puesto ese límite, pero si Rusia no la tira va a tener un final trágico, miles de borrachos y jóvenes regresarán en ataúdes.
Ruben_Gti escribió:
Soul Assassin escribió:De verdad algunos os creeis que se van a rendir los rusos? El que se rinde en muchos casos acaba asi:

No me sorprende lo de Ursula, esto es lo que me repatea de la UE... no aprendemos una mierda.
Garru escribió:La guerra se acaba si Rusia tira una nuclear y mata a miles, con lo colgado que está Putin no se como no la lanza, supongo que China le habrá puesto ese límite, pero si Rusia no la tira va a tener un final trágico, miles de borrachos y jóvenes regresarán en ataúdes.

Si la tira no se acaba la guerra, escala a guerra mundial sí o sí...

Imagen
Kikokage escribió:
Ruben_Gti escribió:

No me sorprende lo de Ursula, esto es lo que me repatea de la UE... no aprendemos una mierda.

Hay que ser verdes… pero verdes de faltar primaveras porque luego se compra mierda contaminante fuera y se contamina el doble, donde se produce y por el transporte.

Las políticas buenistas son lo que tienen.
@Pararegistros Rusia ahora mismo la odia medio mundo (sobretodo ucranianos). La opción de rendirse suena dificil en estos momentos. La huida es mejor opción.

bilboboy escribió:Alertan de la posible movilización del último submarino nuclear de Rusia [mad]

Se rumorea posible test nuclear en el artico.

EDITO:

Se ha realizado un golpe de estado en Burkina Faso y las banderas rusas estan ondeando.

@Soul Assassin

¿Pero no decían que Rusia no hacía injerencias en el extranjero? Anda que... Supongo que serán los Wagners por su cuenta. 😏
@Soul Assassin La bandera venía de regalo en la caja de las AKs xD
@pemagiar y’a estamos en una guerra mundial, a un país le está ayudando medio mundo y al otro país lo mismo, si Rusia tira una nuclear tu que piensas que USA le tirará otra? Algunos vivís en los mundo de yupi, como Rusia se vea acorralada y creo que pronto lo estará dará un ultimátum a ucrania y si no lo acepta le tirará una, y si la tira Ucrania se rinde, personalmente creo que es China la que le tiene frenado de no hacer esa locura.
Garru escribió:@pemagiar y’a estamos en una guerra mundial, a un país le está ayudando medio mundo y al otro país lo mismo, si Rusia tira una nuclear tu que piensas que USA le tirará otra? Algunos vivís en los mundo de yupi, como Rusia se vea acorralada y creo que pronto lo estará dará un ultimátum a ucrania y si no lo acepta le tirará una, y si la tira Ucrania se rinde, personalmente creo que es China la que le tiene frenado de no hacer esa locura.

Primero lo de "vivís en los mundos de yupi" sobra, ya te he reportado.
Lo segundo yo y más gente ya hemos puesto enlaces de posibles represalias de Occidente sintiera la bomba sobre Ucrania. Y ninguna es otra bomba nuclear, pero sí nos metería en una guerra mundial, en la que ahora mismo NO estamos.
bilboboy escribió:Alertan de la posible movilización del último submarino nuclear de Rusia [mad]

Tranquilo hombre, en cuanto salga del puerto, si no se hunde solo, tendrá un Los Ángeles pegado al culo.
Es decir... Si Rusia tira una atómica, paramos todos y se acaba la guerra.

Entonces... Porque no la tira la OTAN primero? Una atómica en alguna ciudad rusa? Una pequeñita... 40-50 personas.. solo para asustar y que se acabe la guerra?

Yo no quiero, que nadie lo dude, pero si Rusia usa nucleares, lo que no puede hacer el mundo es decir. Pues vale, nos vamos todos a casa.
Garru escribió:@pemagiar y’a estamos en una guerra mundial, a un país le está ayudando medio mundo y al otro país lo mismo, si Rusia tira una nuclear tu que piensas que USA le tirará otra? Algunos vivís en los mundo de yupi, como Rusia se vea acorralada y creo que pronto lo estará dará un ultimátum a ucrania y si no lo acepta le tirará una, y si la tira Ucrania se rinde, personalmente creo que es China la que le tiene frenado de no hacer esa locura.

https://as.com/actualidad/china-avisa-a ... ea-roja-n/
Pararegistros escribió:

https://as.com/actualidad/china-avisa-a ... ea-roja-n/

China tiene que estar contenta. Sólo le falta un referéndum en Taiwan refrendado por la gilipollez esta de Putin [qmparto]
@Pararegistros Rusia ha aprendido de los blackwater XD

Paises que están a favor de que Ucrania ingrese a la OTAN ahora mismo:

1) Rumania
2) Republica Checa
3) Estonia
4) Letonia
5) Lituania
6) Montenegro
7) Macedonia del Norte
8) Polonia
9) Eslovaquia
@Soul Assassin
Viendo esa lista de países que has puesto...pues tampoco es que la UE se muy estricta con sus valores occidentales xD
De hecho esos países comparten más cosas con Rusia que con ustedes.
Y no cosas buenas precisamente.
Igual, pensando en las elecciones de Italia y Suecia yo debo ser muy naif.

Pero si a Rusia militarmente solo le ha ayudado Irán y Corea del Norte... que medio mundo es ese? [+risas]
El Danés escribió:Viendo esa lista de países que has puesto...pues tampoco es que la UE se muy estricta con sus valores occidentales xD

OTAN != UE
@JanKusanagi No entendí. Si es por no ser todos esos países de la UE igualmente no veo la relación con lo que puse.
El Danés escribió:@JanKusanagi No entendí. Si es por no ser todos esos países de la UE igualmente no veo la relación con lo que puse.

Que has mencionado una lista de países que aceptan que Ucrania entre _en la OTAN_ inmediatamente, no en la UE.
Este es el submarino del que hablan hoy:

Imagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Varias acciones y detalles que tomará Rusia con respecto a las cuatro regiones anexionadas:
Se ratificará el 3 de octubre.

-Las cuatro regiones ucranianas anexionadas tendrán el ruso como lengua oficial y utilizarán como moneda exclusivamente el rublo desde 2023, según los documentos remitidos hoy a la Duma o cámara de diputados de Rusia para su ratificación mañana, lunes. Los habitantes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia hablarán en ruso, pero se les garantiza el derecho a expresarse en su lengua madre, en alusión al ucraniano, al tiempo que se crearán las condiciones para su estudio y desarrollo.

-Todos de los residentes en esos territorios serán reconocidos automáticamente como ciudadanos de la Federación Rusa a no ser que expresen oficialmente en el plazo de un mes la voluntad de mantener su ciudadanía actual. Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk podrán conservar sus denominaciones actuales, al igual que las regiones de Jersón y Zaporiyia. Las repúblicas serán dirigidas por jefes, mientras las regiones lo serán por gobernadores, órganos ejecutivos que se formarán antes de junio de 2023. En el plazo de diez días desde su integración en Rusia el presidente ruso nombrará jefes y gobernadores interinos para esos cuatro territorios. Las cuatro regiones celebrarán sus primeras elecciones legislativas en el marco del nuevo Estado en septiembre del próximo año. A su vez, habrá un período de transición para la integración política, económica y legal de dichas regiones que se prolongará hasta el 1 de enero de 2026.

Sigue reportandose más armamento y refuerzos rusos camino a Ucrania:

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 2171522069

Por aqui se habla de la importancia de los cables submarinos de internet, faciles de atacar y de vital importancia para Europa/EEUU,

Imagen

https://www.csis.org/analysis/invisible ... c-security

@BeRReKà La zona que se ha liberado en un mapa, imagino que en unos dias aparecera más información. Recordemos que Ucrania proporciona la información con 24/48h de retraso por seguridad estrategica.

Imagen
Rusia ha perdido el 9% del territorio que se anexiono el viernes en solo dos dias [tomaaa]

Por cierto parece que la huida de Liman no fue tan limpia como otras veces

Cadáveres rusos a las puertas de Limán: "Esto fue un infierno"

"Los cadáveres de los soldados tirados en el asfalto eran un símbolo de la nueva debacle sufrida por el ejército ruso. El primer cuerpo se encontraba sobre el arcén, alejado del convoy que sufrió el ataque"

@pemagiar tranquilo vas directamente a ignorados paso de debatir con gente con la piel tan fina

@Pararegistros está claro que si Rusia no la tira es que alguien superior a ellos los tiene cogido por sus partes.

@ErisMorn irán y Corea? Rusia tiene muchos amiguitos por todas partes del mundo, China, India los mantiene comprando su petróleo y su gas y ahí tienes y’a la mitad de la población del mundo, pero es que además tiene amiguitos dentro incluso de la UE
Garru escribió:@pemagiar tranquilo vas directamente a ignorados paso de debatir con gente con la piel tan fina

@Pararegistros está claro que si Rusia no la tira es que alguien superior a ellos los tiene cogido por sus partes.

@ErisMorn irán y Corea? Rusia tiene muchos amiguitos por todas partes del mundo, China, India los mantiene comprando su petróleo y su gas y ahí tienes y’a la mitad de la población del mundo, pero es que además tiene amiguitos dentro incluso de la UE

Me refiero militarmente… Europa le ha seguido comprando petróleo y gas hasta hoy eso no tiene nada que ver eso no es ser amiguito eso es mirar para otro lado mientras te beneficias de los recursos que te venden. Amigos es que te ayuden militarmente en la guerra
42623 respuestas