› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kikokage escribió:ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo
Pues bajo mi punto de vista les honra y los convierte en mejores personas, hay que intentar siempre que el otro se rinda, y en todo caso tomarlo como prisionero para que no vuelva a combatir. Lo de buscar la aniquilación del otro se lo dejamos al colgado del Kremlin y sus bloggeros.
Pegcaero de barrio escribió:Perséfone escribió:
Cuanto más cacareen que van a usar armas nucleares menos posibilidades hay de que lo hagan. Este tipo de bastardos suelen actuar por la espalda y por sorpresa.
El día que verdaderamente las vayan a usar tranquilo que EEUU nos avisará de ello.
Y menos ahora… que son territorios rusos. Es como si conquistan los Marroquíes canarias (territorio español) y tiramos en Canarias una bomba atómica (en el supuesto en que tuviésemos)… menudos cojones…
- Yo, Putin, declaro X territorios como Rusos.
- Ucrania va avanzando terreno hacia los territorios.
- Bomba nuclear.
0 sentido. Cada vez más lejos la guerra nuclear. Ucrania se acerca peligrosamente a conquistar los territorios anexados…
dinodini escribió:Kikokage escribió:ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo
Pues bajo mi punto de vista les honra y los convierte en mejores personas, hay que intentar siempre que el otro se rinda, y en todo caso tomarlo como prisionero para que no vuelva a combatir. Lo de buscar la aniquilación del otro se lo dejamos al colgado del Kremlin y sus bloggeros.
Debes de estar de coña no? En las guerras no hay ni buenas ni malas personas. Vete a saber porque han podido escapar. Seguramente los ucranianos no lo han podido evitar, o tal vez no les interesaba hacerlo por problemas logístico, cualquiera sabe, pero que les han dejado huir porque son buenas personas y les perdonan la vida? JA
Lammothh escribió:Putin alardea de su potencial nuclear pero si sus ojivas están al nivel de su tropa, pueden reventarle en el patio de su casa.
No gana nada, se queda solo a nivel internacional y la OTAN actuaría de inmediato, ya se ha pronunciado EEUU varias veces sobre este tema.
La escalada nuclear rusa NO les beneficia en nada y por tanto NO se producirá. Son hijos de puta e inútiles pero esa decisión sería SU FIN y lo saben. Movilizarán al país entero antes de usar arma nuclear.
Y si la OTAN Interviene por un motivo de éste calibre, imaginad lo que nos dura el ejército ruso. Tomamos Moscú en una puta semana.
Por cierto, leer a ciertos usuarios equiparar el uso de la fuerza de los dos países por igual, sin hacer ninguna distinción, después de ver las fosas encontradas en las poblaciones recuperadas, es de un nivel de repugnancia extremo.
No creía yo que había tanto canalla suelto lejos del conflicto.
Pararegistros escribió:
@Ruben_Gti ¿Me puedes decir quién está blanqueando en el hilo al ejército rojo de 194x? ¡Si no eran más que una horda de asesinos, ladrones y violadores en masa y se demostró cuando llegaron a territorio alemán (y en Ucrania, Polonia...)! El concepto "disciplina" se lo pasaban por el forro como se lo pasa ahora. Se ve que es lo que se lleva en las fuerzas armadas Zetas.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Soviet_war_crimes
https://warfarehistorynetwork.com/artic ... -red-army/
https://babel.ua/en/texts/78000-war-cri ... val-photos
Se ve que les va la tradición varega, mongola... Vamos, que los colocas en el S. XI, XII... XVI... y no desentonan.
Ruben_Gti escribió:Estwald escribió:Lo que no se es de que estás hablando tu: no estamos en una película donde interpretas un papel y adoptas ese rol, si no que me has preguntado que qué haría yo. Y lo que tengo claro, es que para empezar, no sería "soldado invasor", ni haría esas tropelías que hacen ellos. Y si las hiciera, no sería inocente . Punto.
Ahora, si tu lo que quieres es disfrazarte y decir que si fueras ruso harías las barbaridades que hacen ellos porque eres ruso, a lo mejor el problema es que ya eres como ellos y por eso tratas de justificarlos. Yo no y por tanto, no voy a hacer un supuesto de que yo sería igual que otra persona, cuando no soy esa otra persona. Será que soy de otra "pasta" que no se dedica a violar mujeres y niños, matar o torturar y menos con excusas de mierda como hacen los rusos.
Esto es ser "de otra pasta":
En primer lugar relájate que estás muy alterado.
Ruben_Gti escribió:En segundo lugar aprende a comprender lo que estás leyendo o es que lo haces conscientemente lo de inventarte lo que pone la otra persona ?
Enserio es muy desagradable hablar contigo porque empiezas a tergiversar los comentarios de una manera que no había visto jamas …
En fin, hasta nunca .
Estwald escribió:Por cierto, sobre los "orcos":
¿Por que no se rinde, si se supone, "los han obligado a ir y están ahí en contra de su voluntad", cuando ahora tienen claramente la oportunidad de hacerlo?. Mas fácil no se lo pueden poner.
Ruben_Gti escribió:
Tu siendo soldado invasor te rendirías contra los Ucranianos?
Que ahora parece que Ucrania son seres de luz pero no dejan de ser un apéndice de Rusia, son como primos hermanos para lo bueno y para lo malo.
Por que ya han salido vídeos de soldados ucranianos disparando a prisioneros que no pienso juzgarlos desde el sofá pero la realidad es la que es.
Estwald escribió:
@Ruben_Gti, yo no sería "soldado invasor". Ahora, si tu quieres justificar el serlo, el hacer tropelías y que cuando te capturen los defensores rabiosos por todo lo que has hecho, venderme que eres "inocente", pues chico, va ser que no: si lo de unos está mal, lo tuyo no te convierte en inocente, precisamente.
Ruben_Gti escribió:
Pero que estás hablando?
Te he preguntando si tú te rendirías siendo soldado de un país invasor, se entiende que es un caso hipotético para intentar razonar tu comentario anterior de porque no entendías que no se rindieran.
Lo de que justifico y todo lo que viene después te lo has sacado de la manga no se porque
Yo siendo Ruso no me rendiría a los ucranianos y siendo ucraniano tampoco me rendiría porque esta gente son de otra pasta y en una guerra más aun.
Estwald escribió:Lo que no se es de que estás hablando tu: no estamos en una película donde interpretas un papel y adoptas ese rol, si no que me has preguntado que qué haría yo. Y lo que tengo claro, es que para empezar, no sería "soldado invasor", ni haría esas tropelías que hacen ellos. Y si las hiciera, no sería inocente . Punto.
Ahora, si tu lo que quieres es disfrazarte y decir que si fueras ruso harías las barbaridades que hacen ellos porque eres ruso, a lo mejor el problema es que ya eres como ellos y por eso tratas de justificarlos. Yo no y por tanto, no voy a hacer un supuesto de que yo sería igual que otra persona, cuando no soy esa otra persona. Será que soy de otra "pasta" que no se dedica a violar mujeres y niños, matar o torturar y menos con excusas de mierda como hacen los rusos.
Esto es ser "de otra pasta":19:11
Ucrania acusa a Rusia del asesinato de 24 civiles hallados muertos en sus coches
Al menos 24 civiles, incluidos 13 niños, han sido encontrados muertos a tiros en sus automóviles en el noreste de Ucrania, cerca de Kupyansk, según ha anunciado el gobernador regional Oleg Synegoubov.
"Se ha descubierto un convoy de automóviles con civiles muertos a bordo", ha dicho en Telegram. Según un recuento preliminar, fueron asesinadas "24 personas, entre ellas una mujer embarazada y 13 niños".
"Los ocupantes (rusos) atacaron a estos civiles que intentaban escapar del bombardeo". "Dispararon a quemarropa", ha acusado, antes de añadir que "se está llevando a cabo una investigación".
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html
Es mejor eso que rendirse, obviamente
Lammothh escribió:Y si la OTAN Interviene por un motivo de éste calibre, imaginad lo que nos dura el ejército ruso. Tomamos Moscú en una puta semana.
Setsuka escribió:La lavada de cerebro que tenéis algunos es buena. La propaganda pro-Ucrania hace efecto. El discurso de Putin de Mesías "venimos a salvar Ucrania" que aquí se le tilda de genocida es el mismo argumento que utilizaron los yankis en las guerras de Corea, Vietnam e Irak. Guerras que nos venden como si fueran los héroes y que nosotros como borricos vemos en la tele todas las tardes. Curioso que a unos se les vea bien y a otros se les demonice. Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años. Sólo un desgraciado atentado a una semana de las elecciones evitó que el loco del mostacho volviera a arrasar por mayoría absoluta (Tuvo 9.8 millones de votos frente a 11.0).
Pongo la mano en el fuego a que la mayoría de los que demonizan a Putin en este hilo también. Pero algunos cambian de chaqueta se ve.
Pegcaero de barrio escribió:El escenario que plantea Yago en su último video es muy interesante. Ante una posible escalada nuclear con Rusia se podría llevar acabo una serie de ciber ataques sobre la fuerza satelital rusa e inutilizarla. Eso sería la rendición absoluta de Rusia... viendo como funciona su ejército dudo que tengan sistemas de ciber seguridad a la altura...
Tiene que tener cuidado con las amenazas nucleares o igual le van en su contra.
Arvo escribió:Interesante artículo sobre el posible interés estratégico de un ataque al cableado submarino de intercambio de datos digitales para llevar el caos a los mercados económicos y dificultar las comunicaciones tanto civiles como militares. USA y UK llevan desde 2017 advirtiendo de un incremento de actividad naval rusa en superficie sobre puntos clave del tendido. No es necesario usar armas nucleares para volar el mundo por los aires, basta con unas "tijeras".
Por supuesto no es más que una especulación, como la que apunta al sistema de navegación GPS, pero no deja de ser un escenario hipotético más que tener en cuenta. Tampoco parecía posible una locura como volar un gasoducto submarino y ahí lo tenemos. Sea como fuere a estas alturas si se produjese un hecho semejante dudo mucho que pudiera ser interpretado de modo distinto a una plena declaración de guerra.
https://www.politico.eu/article/everything-you-need-to-know-about-the-threat-to-undersea-internet-cables/
zibergazte escribió:Pegcaero de barrio escribió:El escenario que plantea Yago en su último video es muy interesante. Ante una posible escalada nuclear con Rusia se podría llevar acabo una serie de ciber ataques sobre la fuerza satelital rusa e inutilizarla. Eso sería la rendición absoluta de Rusia... viendo como funciona su ejército dudo que tengan sistemas de ciber seguridad a la altura...
Tiene que tener cuidado con las amenazas nucleares o igual le van en su contra.
No subestimes lo que pueda tener Rusia en materia de ciberseguridad... Que tienen mucha gente destinada a eso...
Arvo escribió:Si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.
Friedrich Nietzsche
Y con esto quiero decir que la apuesta nuclear requiere llevar el compromiso hasta el final. Recordemos la crisis de los misiles en Cuba del 63, cuando estuvimos al borde del desastre. Solo la posición firme de respuesta occidental evitó el holocausto, cuando la URSS comprendió que aquello iba en serio ( "miró al abismo" ) y retiró sus posiciones a cambio de ciertas concesiones. La OTAN debería ser más ambigua en su respuesta a una posible agresión nuclear en Ucrania, dejando la puerta abierta a una intervención, aunque solo sea para generar esa duda en el Kremlin. Decir que no va a implicarse es dejar abiertas las puertas del campo para la impunidad.
Sea como fuere no creo ni de lejos que se vaya a llegar a esa situación. La economía mundial saltaría por los aires si se utilizara un arma nuclear táctica, incluso a modo de advertencia, sin apenas víctimas humanas, pero las consecuencias para Rusia serían tales, desde el aislamiento total y el bloqueo territorial hasta la contestación interna, que pienso - o quiero pensar, por el bien de mi salud mental - que no se atreverán.
Ruben_Gti escribió:
Esto es terrible y todo el mundo mirando para otro lado.
Bueno miento la señorita Úrsula les da las gracias.
Garru escribió:La guerra se acaba si Rusia tira una nuclear y mata a miles, con lo colgado que está Putin no se como no la lanza, supongo que China le habrá puesto ese límite, pero si Rusia no la tira va a tener un final trágico, miles de borrachos y jóvenes regresarán en ataúdes.
Kikokage escribió:Ruben_Gti escribió:
Esto es terrible y todo el mundo mirando para otro lado.
Bueno miento la señorita Úrsula les da las gracias.
No me sorprende lo de Ursula, esto es lo que me repatea de la UE... no aprendemos una mierda.
bilboboy escribió:Alertan de la posible movilización del último submarino nuclear de Rusia
https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-14180261
Garru escribió:@pemagiar y’a estamos en una guerra mundial, a un país le está ayudando medio mundo y al otro país lo mismo, si Rusia tira una nuclear tu que piensas que USA le tirará otra? Algunos vivís en los mundo de yupi, como Rusia se vea acorralada y creo que pronto lo estará dará un ultimátum a ucrania y si no lo acepta le tirará una, y si la tira Ucrania se rinde, personalmente creo que es China la que le tiene frenado de no hacer esa locura.
bilboboy escribió:Alertan de la posible movilización del último submarino nuclear de Rusia
https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-14180261
Garru escribió:@pemagiar y’a estamos en una guerra mundial, a un país le está ayudando medio mundo y al otro país lo mismo, si Rusia tira una nuclear tu que piensas que USA le tirará otra? Algunos vivís en los mundo de yupi, como Rusia se vea acorralada y creo que pronto lo estará dará un ultimátum a ucrania y si no lo acepta le tirará una, y si la tira Ucrania se rinde, personalmente creo que es China la que le tiene frenado de no hacer esa locura.
Pararegistros escribió:Garru escribió:@pemagiar y’a estamos en una guerra mundial, a un país le está ayudando medio mundo y al otro país lo mismo, si Rusia tira una nuclear tu que piensas que USA le tirará otra? Algunos vivís en los mundo de yupi, como Rusia se vea acorralada y creo que pronto lo estará dará un ultimátum a ucrania y si no lo acepta le tirará una, y si la tira Ucrania se rinde, personalmente creo que es China la que le tiene frenado de no hacer esa locura.
https://as.com/actualidad/china-avisa-a ... ea-roja-n/
El Danés escribió:Viendo esa lista de países que has puesto...pues tampoco es que la UE se muy estricta con sus valores occidentales xD
El Danés escribió:@JanKusanagi No entendí. Si es por no ser todos esos países de la UE igualmente no veo la relación con lo que puse.
-Las cuatro regiones ucranianas anexionadas tendrán el ruso como lengua oficial y utilizarán como moneda exclusivamente el rublo desde 2023, según los documentos remitidos hoy a la Duma o cámara de diputados de Rusia para su ratificación mañana, lunes. Los habitantes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia hablarán en ruso, pero se les garantiza el derecho a expresarse en su lengua madre, en alusión al ucraniano, al tiempo que se crearán las condiciones para su estudio y desarrollo.
-Todos de los residentes en esos territorios serán reconocidos automáticamente como ciudadanos de la Federación Rusa a no ser que expresen oficialmente en el plazo de un mes la voluntad de mantener su ciudadanía actual. Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk podrán conservar sus denominaciones actuales, al igual que las regiones de Jersón y Zaporiyia. Las repúblicas serán dirigidas por jefes, mientras las regiones lo serán por gobernadores, órganos ejecutivos que se formarán antes de junio de 2023. En el plazo de diez días desde su integración en Rusia el presidente ruso nombrará jefes y gobernadores interinos para esos cuatro territorios. Las cuatro regiones celebrarán sus primeras elecciones legislativas en el marco del nuevo Estado en septiembre del próximo año. A su vez, habrá un período de transición para la integración política, económica y legal de dichas regiones que se prolongará hasta el 1 de enero de 2026.
Cadáveres rusos a las puertas de Limán: "Esto fue un infierno"
"Los cadáveres de los soldados tirados en el asfalto eran un símbolo de la nueva debacle sufrida por el ejército ruso. El primer cuerpo se encontraba sobre el arcén, alejado del convoy que sufrió el ataque"
Garru escribió:@pemagiar tranquilo vas directamente a ignorados paso de debatir con gente con la piel tan fina
@Pararegistros está claro que si Rusia no la tira es que alguien superior a ellos los tiene cogido por sus partes.
@ErisMorn irán y Corea? Rusia tiene muchos amiguitos por todas partes del mundo, China, India los mantiene comprando su petróleo y su gas y ahí tienes y’a la mitad de la población del mundo, pero es que además tiene amiguitos dentro incluso de la UE