Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
@ErisMorn tienes razón pero si china y la india no le comprarán su petróleo Rusia se retiraría de la guerra ahora mismo, Rusia no tiene amiguitos punteros en tema de armamento, USA tiene a Francia, UK y Alemania e Israel los cuatro países con armamento más sofisticado del mundo, Rusia solo puede pedir apoyo a sus aliados en sentido financiero.
Garru escribió:@ErisMorn tienes razón pero si china y la india no le comprarán su petróleo Rusia se retiraría de la guerra ahora mismo, Rusia no tiene amiguitos punteros en tema de armamento, USA tiene a Francia, UK y Alemania e Israel los cuatro países con armamento más sofisticado del mundo, Rusia solo puede pedir apoyo a sus aliados en sentido financiero.

Rusia tiene a Putin ¿Te parece poco?
BeRReKà escribió:Ojo Kherson:

Bueno, Jersón sí es un objetivo estratégico relevante si lo consiguen.
@Garru

Debatir dices....XD

Es que encima te ofendes tú, vaya tela.
@LLioncurt
¿A dónde quiero llegar con esto? Que me parece increíble que un país como Rusia no haya alcanzado el control del aire en ninguno de sus niveles en esta guerra, permitiendo imágenes como la de Lyman. Normalmente, incluso en una retirada como la de Lyman, Rusia debería haber tenido sus fuerzas aéreas apoyando el repliegue, haciendo que los ucranianos hubiesen tenido que luchar por moverse.

Teniendo en cuenta, el estado y mantenimiento de su armamento...
O se han confiado mucho (A estas alturas, ya huele) o lo que queda, como dije al principio de la guerra, son ingentes cantidades de armamento, de la era soviética, que a día de hoy, no valen nada, no han sido mantenidas y poco pueden hacer.

Un país tan grande, con tanto ejército y material, con el PIB de España. No da.

Está la cosa tensa por donde estás tú?.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Pero los Blackwater --> XE Services --> Academi... lo hacen OFICIAL, no de tapadillo.

Estos nazis de Hacendado que son los Wagners siempre parece que lo hagan en plan freelance. [fiu]

Por otro lado, marco tendencia con los motes. [qmparto]

https://t.me/ukrainenowenglish/19371

Más llamadas de orcos interceptadas.

Y objetos de los pillajes orcos.

https://t.me/ukrainenowenglish/19378?single

Bloodymiro está muy triste con el hostión de Lyman. 🤭

https://t.me/ukrainenowenglish/19381

Los orcos pretendían inundar varios pueblos volando más tramos de la presa.

https://t.me/ukrainenowenglish/19388?single

Los Zetas haciendo propaganda falsa y gastando minas submarinas para fingir que han destruido un polvorín ucraniano. [facepalm]

https://t.me/ukrainenowenglish/19391?single

En la tele ruski cada vez están más despiertos ant3 las mentiras.

https://t.me/ukrainenowenglish/19393

Y bueno... esta noche el pobre Bloodymiro se quedará con un amiguito brasileño menos en el poder. Los BRICS serán la R e ICS con condiciones. [fiu]
NWOBHM escribió:
bilboboy escribió:Alertan de la posible movilización del último submarino nuclear de Rusia [mad]

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-14180261

Tranquilo hombre, en cuanto salga del puerto, si no se hunde solo, tendrá un Los Ángeles pegado al culo.

Estás seguro tú de eso?
(mensaje borrado)
kalon escribió:
NWOBHM escribió:
bilboboy escribió:Alertan de la posible movilización del último submarino nuclear de Rusia [mad]

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-14180261

Tranquilo hombre, en cuanto salga del puerto, si no se hunde solo, tendrá un Los Ángeles pegado al culo.

Estás seguro tú de eso?

De que se va a hundir solo sí.

De lo otro también, por eso la fuerza estratégica nuclear de Rusia está basada en misiles terrestres.

De todas formas no entiendo por qué os seguís tragando la propaganda rusa, un país que es incapaz de mantener un miserable portaaviones en unas condiciones mínimas de navegabilidad y cuyo ex-buque insignia de la flota del mar negro tenía más años que la momia de Lenin.
NWOBHM escribió:
kalon escribió:
NWOBHM escribió:

Estás seguro tú de eso?

De lo otro también, por eso la fuerza estratégica nuclear de Rusia está basada en misiles terrestres.

De todas formas no entiendo por qué os seguís tragando la propaganda rusa, un país que es incapaz de mantener un miserable portaaviones en unas condiciones mínimas de navegabilidad y cuyo ex-buque insignia de la flota del mar negro tenía más años que la momia de Lenin.

Si no se hunde solo vaya mierda de submarino, así que igual no lo hace [sati]
@NWOBHM deja de ver pelis americanas, esto es la realidad.
kalon escribió:@NWOBHM deja de ver pelis americanas, esto es la realidad.

Ya las dejé de ver, en las películas americanas los rusos son tíos peligrosísimos, con una tecnología de la hostia. Con submarinos de última generación como el octubre rojo y aviones avanzadísimos superiores a los americanos como el Firefox. En la realidad, tenemos... pues eso, la realidad. Barcos que se caen a cachos, tanques de la época de Nicolás II y fusiles de la guerra de Crimea (la de 1853)
Garru escribió:@ErisMorn tienes razón pero si china y la india no le comprarán su petróleo Rusia se retiraría de la guerra ahora mismo, Rusia no tiene amiguitos punteros en tema de armamento, USA tiene a Francia, UK y Alemania e Israel los cuatro países con armamento más sofisticado del mundo, Rusia solo puede pedir apoyo a sus aliados en sentido financiero.

Rusia ha ganado más vendiendonos gas y petroleo a nosotros estos ultimos meses que a China e India... Cuando Rusia vende gas a Europa lo hace a 200 euros el MWH pero a India ni de coña se lo vende a ese precio.

PD: Se confirma en imágenes que esta vez los soldados rusos no consiguieron escapar de Liman, hay fotos de cadáveres rusos y columnas de transporte y blindados destruidas.
ErisMorn escribió:PD: Se confirma en imágenes que esta vez los soldados rusos no consiguieron escapar de Liman, hay fotos de cadáveres rusos y columnas de transporte y blindados destruidas.

No necesariamente, los últimos efectivos hicieron de pantalla para permitir la huida del grueso de las tropas, así que forzosamente tuvieron que tener una bajas muy elevadas.
NWOBHM escribió:

Ya las dejé de ver, en las películas americanas los rusos son tíos peligrosísimos, con una tecnología de la hostia. Con submarinos de última generación como el octubre rojo y aviones avanzadísimos superiores a los americanos como el Firefox. En la realidad, tenemos... pues eso, la realidad. Barcos que se caen a cachos, tanques de la época de Nicolás II y fusiles de la guerra de Crimea (la de 1853)

En submarinos y armamento nuclear creo que no van descalzos.
Mapa actualizado por RYBAR.

Imagen
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:PD: Se confirma en imágenes que esta vez los soldados rusos no consiguieron escapar de Liman, hay fotos de cadáveres rusos y columnas de transporte y blindados destruidas.

No necesariamente, los últimos efectivos hicieron de pantalla para permitir la huida del grueso de las tropas, así que forzosamente tuvieron que tener una bajas muy elevadas.

Si pero con la anterior ofensiva que fue mucho más terreno no se vieron estas imágenes, se nota que esta vez no escaparon tantos como aquella vez
Noticia un tanto sensacionalista pero a tener en cuenta en esta guerra de propaganda que está librando el Kremlin de presentar continuamente juguetes militares nuevos - que a saber si funcionan realmente o son solo carcasas de hojalata -, viendo que la de verdad no le está saliendo bien; según La Republicca, periódico italiano ( allá cada cual con la credibilidad que le merezca el medio y el país donde se imprime ):

"La OTAN ha remitido una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso K-329 Belgorod, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como "el arma del apocalipsis".

El navío, de 184 metros de longitud y 15 de manga, que puede viajar al equivalente marítimo de 60 km/h, inaugurado en julio, se habría adentrado en aguas árticas tras su posible implicación en el incidente del gasoducto, y transportaría el Poseidón, proyectil de 24 m presentado en 2018 que teóricamente puede transportar una cabeza nuclear de unos 2 megatones desplazándose miles de km bajo el agua para detonar cerca de una costa y provocar un tsunami radioactivo."

Un nuevo tipo de arma, no rastreable al ser submarina, que no obstante en la práctica no hace nada que un misil convencional por vía aérea no pueda replicar, según apuntan expertos. Expertos que también cuentan que aún así su existencia y puesta en servicio implicará el desarrollo de nuevas contramedidas por parte de las marinas occidentales.

Así pues, suma y sigue en esta escalada de despropósitos.
kalon escribió:
NWOBHM escribió:

En submarinos y armamento nuclear creo que no van descalzos.

Lo mismo decían antes de la guerra de su fuerza aérea y sus unidades acorazadas que se tenían por las mejores del mundo.
No se que espera Putin al lazar semejante pepino, espero que explote dentro del submarino, Todo el mundo sabe que tiene armamento nuclear no se a que juega el zumbao este.
@Pararegistros
La mayoría de las noticias que pones, son de telegram, y no se abren ni a tiros. [tomaaa]
zgotenz escribió:
NWOBHM escribió:
kalon escribió:Estás seguro tú de eso?

Si no se hunde solo vaya mierda de submarino, así que igual no lo hace [sati]

"Oye, que el submarino no flota. ¡Coño! ¿Qué es un barco? Con lo que nos ha costado hundirlo... Pues mejor mandame otro, que tardará mucho en secarse." (Gila) [qmparto]
@NWOBHM Pues nada compi, que ya ha ganado Ucrania y Rusia ya no existe [beer]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Adris escribió:@Pararegistros
La mayoría de las noticias que pones, son de telegram, y no se abren ni a tiros. [tomaaa]

Actualízalo. Se abren perfectamente. Es que esas noticias salen casi un día antes que en los medios generalistas.

[beer]
Garru escribió:@pemagiar y’a estamos en una guerra mundial, a un país le está ayudando medio mundo y al otro país lo mismo, si Rusia tira una nuclear tu que piensas que USA le tirará otra? Algunos vivís en los mundo de yupi, como Rusia se vea acorralada y creo que pronto lo estará dará un ultimátum a ucrania y si no lo acepta le tirará una, y si la tira Ucrania se rinde, personalmente creo que es China la que le tiene frenado de no hacer esa locura.

¿Qué mensaje crees que dará al mundo los EEUU si Rusia tira una bomba y ellos no hacen nada?

Basicamente los chinos sabrán que pueden usar una bomba nuclear táctica contra Taiwan sin que haya repercursión alguna, o Corea de Norte sobre el Sur o Japón sin que se tenga que preocupar de una posible represalia nuclear.

Eso sin contar que los países que actualmente no tienen armamento nuclear sabrán que o la consiguen o Putin ya les puede bombardear que los EEUU y las demás potencias nucleares no moverán un dedo.
Garru escribió:No se que espera Putin al lazar semejante pepino, espero que explote dentro del submarino, Todo el mundo sabe que tiene armamento nuclear no se a que juega el zumbao este.

Supongo que busca crear pánico entre la gente de occidente de a pie, para que estos les pidan a sus lideres que dejen a Rusia hacer de las suyas que si no será el fin del mundo. Los mismos medios occidentales ya se encargarian de crear el miedo con lo de "El Arma del Apocalipsis"
Yo creo que EEUU no va a avisar a la población mundial si Rusia pretende usar armamento nuclear. El motivo es para no despertar el pánico mundial antes de tiempo. Pero si ven indicios lo sabrán de sobra, aunque es posible que no avisarán. Como por ejemplo Ucrania tampoco avisó a su población de la invasión y lo sabian de antemano.
Soul Assassin escribió:Como por ejemplo Ucrania tampoco avisó a su población de la invasión y lo sabian de sobra.

O no.
kalon escribió:@NWOBHM Pues nada compi, que ya ha ganado Ucrania y Rusia ya no existe [beer]

Te equivocas, el objetivo de Ucrania no es que Rusia deje de existir, es simplemente seguir existiendo. A diferencia de Rusia, cuyo objetivo SÍ es la desaparición de Ucrania.
Soul Assassin escribió:Yo creo que EEUU no va a avisar a la población mundial si Rusia pretende usar armamento nuclear. El motivo es para no despertar el pánico mundial antes de tiempo. Pero si ven indicios lo sabrán de sobra, aunque es posible que no avisarán. Como por ejemplo Ucrania tampoco avisó a su población de la invasión y lo sabian de antemano.

Zelensky ya avisaba muchos dias antes que Rusia pretendia invadir cuando todo el mundo decia que eran "simples maniobras", ya los ucranianos estaban huyendo de la zona o preparandose para la invasión.
Somos conscientes de que Rusia está usando armas tierra aire para bombardear convoys humanitarios porque no le quedan misiles?

No me creo que Rusia tenga un solo misil capaz de superar el escudo antimisiles de la OTAN. Si usa armas nucleares será contra Ucrania
LLioncurt escribió:
kalon escribió:@NWOBHM Pues nada compi, que ya ha ganado Ucrania y Rusia ya no existe [beer]

Te equivocas, el objetivo de Ucrania no es que Rusia deje de existir, es simplemente seguir existiendo. A diferencia de Rusia, cuyo objetivo SÍ es la desaparición de Ucrania.

Si sigues toda la conversación con el otro compañero, entenderás mejor mi anterior mensaje

Lo primero no es cierto, lo segundo sí.

Ucrania no ha ganado la guerra, pero Rusia ya no existe. No existe como la gran potencia que pretendía ser.
NWOBHM escribió:

Ucrania no ha ganado la guerra, pero Rusia ya no existe. No existe como la gran potencia que pretendía ser.

Creo que es al colgado del putin al que tendrías que decirle eso. A ver si se entera ya y se deja ya de tonterías.
el_ssbb_boy escribió:
Soul Assassin escribió:Como por ejemplo Ucrania tampoco avisó a su población de la invasión y lo sabian de sobra.

O no.

Saber sabían (de sobra además). Es más, Zelensky ha traicionado a su propia población al no negociar y venderse a otros intereses. ¿Resultado? Ucrania destrozada (por no hablar del sufrimiento de sus gentes) y aún no ha acabado la cosa. La tiranía de Putin se concentra ahora en la manipulación de su propia población, piensa (acertadamente) que el único riesgo personal que tiene es su propio país. Veremos cómo evolucionan las decisiones pero por mucha "solidaridad" que haya con Ucrania las cosas no pintan nada bien para ellos.
Escorpio_28 escribió:
Soul Assassin escribió:Yo creo que EEUU no va a avisar a la población mundial si Rusia pretende usar armamento nuclear. El motivo es para no despertar el pánico mundial antes de tiempo. Pero si ven indicios lo sabrán de sobra, aunque es posible que no avisarán. Como por ejemplo Ucrania tampoco avisó a su población de la invasión y lo sabian de antemano.

Zelensky ya avisaba muchos dias antes que Rusia pretendia invadir cuando todo el mundo decia que eran "simples maniobras", ya los ucranianos estaban huyendo de la zona o preparandose para la invasión.

Todo el mundo lo sabía. Nadie acumula 280.000 tropas en una frontera para hacer maniobras. Simplemente no se podía hacer nada (entonces) y nadie esperaba el giro de los acontecimientos. Y siendo sinceros, tampoco le importaba demasiado a nadie entonces Ucrania y su destino.
NWOBHM escribió:
Escorpio_28 escribió:

Todo el mundo lo sabía. Nadie acumula 280.000 tropas en una frontera para hacer maniobras. Simplemente no se podía hacer nada (entonces) y nadie esperaba el giro de los acontecimientos. Y siendo sinceros, tampoco le importaba demasiado a nadie entonces Ucrania y su destino.

Bueno, aunque era evidente las intenciones de Putin, recuerdo que muchos se tragaban entero sus mentiras de "solo son maniobras". Decian que lo de la invasión era "paranoia de EEUU y Zelensky".

Aqui en Venezuela, el canal estatal del gobierno de Maduro, afirmaban que "Rusia jamas seria capaz de invadir Ucrania" que eran mentiras del imperio yanquee para difamar a Rusia
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Cuidado que han sacado la artillería pesada. ¿Estará pilotado por reservistas borrachos? ¿Tendrá los silos de torpedos con telarañas?

Llega el arma del Apocalipsis. El submarino que crea Tsunamis radiactivos…

No me reportéis no es trolleo… suena a película pero ahí está xD
@Pegcaero de barrio Solo un pequeño apunte, a mi me parecian tambien borrachos pero por lo que comentan varios analistas es que es una tradición emborracharse cuando vas al frente o eres llamado a filas.

Zelensky confesó que minimizo y ocultó a su población la inminente invasión.

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 55538.html

Simplemente por tema economico y evitar la fuga de personas, pero según los occidentales es porque desoyó las advertencias.

https://www.dw.com/es/biden-zelenski-no ... a-62098250

Yo entiendo que los occidentales si tienen información de que Putin va a realizar una prueba nuclear o va a usar armamento nuclear (porque lo sabrán de eso no dudo), no van a derrumbar los mercados y causar histeria colectiva antes de que pase tal evento, ya que generaria unas perdidas brutales. O quizás me equivoco y prefieren avisar con antelación para que el golpe financiero y mundial no sea tan abrupto. También como forma de disuasión y aviso a sus aliados como China e India para que presionen a Rusia.

Ex-Jefe de la CIA dice que si Rusia usa armamento nuclear, la OTAN reponderá aniquilando cualquier fuerza convencional rusa en Ucrania (lo que seria un declaración de guerra y guerra nuclear básicamente)

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 3482959883

La OPEP y Rusia planean reducir la producción de petróleo

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 52862.html

Según RYBAR, se esta llevando una ofensiva con gran cantidad de material y tropas ucranianas en el norte de Jerson con avances serios.

Imagen

Suriyakmaps dice que el avance ucraniano es más profundo en Jersón.

Imagen
A ver la gente puede ser lo suficientemente estúpida para estar de acuerdo en que sus paises entre en conflicto en una guerra contra la 1º potencia nuclear del mundo, en pos de la justicia o vete a saber ( olvidandose de sus propias familias etc) de eso estamos de acuerdo, no?

Nose, es facil decir ahora que estaba claro que Rusia iba a entrar en Ucrania pero lo cierto es que antes de que ocurriera, poquitos realmente pensaban que iban a ser capaces, con esto de la bomba nuclear, esta pasando lo mismo, pocos creen que puedan ser capaces o que incluso técnicamente no estan capacitados ( [plas] ), Occidente aunque suene descabellado, es una situación perfecta que ocurriera pues no existirá ningún protocolo para evitar el conflicto en ese contexto y 3º guerra mundial. Rusia no se va a dejar vencer en la actual guerra, y yo si opino que la carta (bomba nunclear) son capaces de tirarla, es una opción viable, y además disuasoria

Por otro lado, en el mundo actual queda demostradísimo, que si no quieres que te toquen paises invasores, debes tener la bomba nuclear en posesión, el arma definitiva
El arma definitiva es un servicio de inteligencia como el judío.
Los que poneis videos de gisberto y ni explicais nada, simplemente lo pegais y listo, cortaros un pelin, anda. Gracias.
A mí me sorprende cada día la inacción y comehuevitis del pueblo ruso.

Putin se inventa una guerra, deja medio aislada a Rusia de occidente, se prohíbe casi salir del país (y es que los destinos ya eran muy limitados), mandan muchos ciudadanos al matadero y cada día tienes que soportar que los de arriba amenacen tu vida con el uso de bombas atómicas con ellos comoditos en su búnker… y ahí están, callados y sin decir nada, es que es la hostia.
alextgd escribió:Los que poneis videos de gisberto y ni explicais nada, simplemente lo pegais y listo, cortaros un pelin, anda. Gracias.

Si no me digas y todo por que usuarios como tú solo queréis que el hilo vaya en la dirección que se os antoje no?
Pues tened claro , tú y unos cuantos como tú, que cada cual es libre de poner lo que crea conveniente sin que nadie le venga a señalar lo que debe o no de poner porque a unos señoritos les moleste por vete tú a saber qué.

En fin que da pena tener que entrar y ver que la gente se queja por quejarse y no dejan a los demás opinar porqué van en contra de lo "popular".

Ignorar o directamente pasar del tema que no es muy difícil y dejar hacer a los demás.
kalon escribió:
NWOBHM escribió:

Creo que es al colgado del putin al que tendrías que decirle eso. A ver si se entera ya y se deja ya de tonterías.

Putin hace mucho que por lo único que lucha es por su propia supervivencia (política y física)
Como cada lunes, lo típico de las bombas nucleares etc, así llevan desde Marzo los medios etc.
pabloc escribió:
alextgd escribió:Los que poneis videos de gisberto y ni explicais nada, simplemente lo pegais y listo, cortaros un pelin, anda. Gracias.

Si no me digas y todo por que usuarios como tú solo queréis que el hilo vaya en la dirección que se os antoje no?
Pues tened claro , tú y unos cuantos como tú, que cada cual es libre de poner lo que crea conveniente sin que nadie le venga a señalar lo que debe o no de poner porque a unos señoritos les moleste por vete tú a saber qué.

En fin que da pena tener que entrar y ver que la gente se queja por quejarse y no dejan a los demás opinar porqué van en contra de lo "popular".

Ignorar o directamente pasar del tema que no es muy difícil y dejar hacer a los demás.

A ver, yo creo que cada vez que se pone un video debería indicarse qué es lo que se pretende de él. Minutos de interés, un resumen de lo que habla... poner un video así tal cual sin más información es un poco spam. Me da igual que sea pro-ruso o pro-occidente.
pabloc escribió:

Se queja de colgar contenido sin comentar, porque eso no es hacer foro, y he de decir que yo estoy de acuerdo con el.

Y tengo la manía de no ver los vídeos que cuelga la gente, prefiero leer sus opiniones. Así que ni se de que "bando" son los vídeos que menciona.

Creo que al foro le aporta calidad la opinión y la voz de la gente. Si todos nos dedicaremos a colgar videos sin decir nada al respecto, imagínate el panorama.
42623 respuestas