Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
LLioncurt escribió:¿A dónde quiero llegar con esto? Que me parece increíble que un país como Rusia no haya alcanzado el control del aire en ninguno de sus niveles en esta guerra, permitiendo imágenes como la de Lyman. Normalmente, incluso en una retirada como la de Lyman, Rusia debería haber tenido sus fuerzas aéreas apoyando el repliegue, haciendo que los ucranianos hubiesen tenido que luchar por moverse.

En cualquier caso, parece que el objetivo de la Fuerza Aérea rusa en esta guerra haya sido tratar de vencer a la ucraniana, pero sin tratar de apoyar sus propias tropas. De nada sirve que la aviación rusa sea superior (infinitamente superior, aquí no hay discusión posible) que la ucraniana si luego no obtiene frutos en forma de ventaja en la batalla para el Ejército de Tierra.

Por supuesto, existe un condicionante para aprovechar dicha ventaja: una de las misiones más importantes de apoyo al componente terrestre son las misiones CAS (Apoyo aéreo cercano). Básicamente es mandar medios aéreos cuando hay un TIC (Tropas en Contacto) con el enemigo. El problema es que para que el CAS sea efectivo, y no cargarte tus propias tropas, necesitas CCT's (Controlador Táctico de Combate) incrustados en tus propias tropas, que den indicaciones claras a los medios aéreos para que se cepillen al enemigo sin tocarte a ti. (Esto lo habéis visto en mil películas con el sargento gritándole al de la radio "¡Necesitamos apoyo aéreo!)

Pues parece que Rusia tiene un agujero bastante importante en este sentido, normalmente cuando hay TIC en un punto clave, lo normal sería que Rusia hubiese mandado sus medios aéreos para apoyar a sus tropas. Que no lo haga indica que, o bien Rusia ha agotado sus medios aéreos, que lo dudo, que no tiene capacidad de mandar misiones aéreas a territorio ucraniano, lo que significa que no es capaz de tener ni siquiera una superioridad aérea temporal, o que no es capaz de coordinar un apoyo aéreo a sus propias tropas de tierra.

Ya se ha dicho:

1- Rusia no tiene ya misiles aire-tierra, lo que le queda es la reserva estratégica y no puede usarla. Si ellos, sólo puede realizar bombardeos convencionales y cada vez que lo hace, le tumban 3 ó 4 aviones.
2- Para alcanzar el control aéreo debería usar los su-35 y le pasa lo mismo que con los Armata, tiene terror a perderlos por otras 2 razones: primera, que caigan en manos del enemigo y los manden directamente a USA por correo express. Y segundo, que afecte a las exportaciones, cosa que ya está sucediendo. El resto de chatarra rusa volante es tiro al pichón con los medios de los que dispone Ucrania ya.
ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo

WTF con tu comentario
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LLioncurt Ya viste como disparaban en parábola los helicópteros y cazas ruskis desde hace meses, ¿verdad? ¿Viste cómo dos helicópteros ucranianos se te meten en Belgorod sin un mísero scramble? O cómo dos SU25 te hacen un bombardeo rasante en la Isla de las Serpientes. ¿Viste cómo la defensa antiaérea ruski se va quedando sin S300 por usarlos en modo secundario contra tierra? ¿Viste cómo se vuela un aeródromo en Crimea? ¿Acaso no viste cómo de una escuadrilla de 3 cazas Zetas, uno cae a plomo en el despliegue? Cómo la aviación civil tiene que parar por falta de componentes para reparaciones. O cómo los drones se han adueñado del combate aéreo... Ve uniendo los puntos y te saldrá el dibujo de la situación.

_____

Fuegos artificiales en Bahkmut. Cómo peta... 🔥 [plas]

https://t.me/ukrainenowenglish/19306?single

Los Zetas siguen siendo grandes donantes a la causa ucraniana. Artillería de 152, T90, Kamaz... Todo fresquito directo de Izium.

https://t.me/ukrainenowenglish/19324

Las fugas del Nordstream 2 se han parado ya.

https://t.me/ukrainenowenglish/19320

Las orcarachas han secuestrado al director de la planta de Zaporiya.

https://t.me/ukrainenowenglish/19315
@LLioncurt Ya, si a todos nos sorprende todo lo que hace Rusia. Realmente parece que es un niño de 12 años quien maneja al ejercito con sus tácticas nefastas. Estoy empezando a creerme que no tenian un plan B tras la fallida operación de Kiev.

Sinceramente aqui los foreros teniamos más claros los objetivos a alcanzar que la misma Rusia. El error más grave que veo es que Rusia no ha volado los puentes del rio Dnieper. Estoy convencido que EEUU lo hubiese hecho los primeros dias sin miramientos.
Yago ha adelantado el directo, en 5 minutos empieza

Cataphractus escribió:
ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo

Hay que dejar una escapatoria al enemigo porque si no luchará con muchisíma más ferocidad. En el arte de la guerra ya lo comentaba Sun Tzu. Y lo aplicó Alejando Magno quemando sus barcos para que sus tropas sabedoras de que que no había retirada posible, luchasen con más voluntad, como así ocurrió.

Quizás si Sun Tzu viera lo que le pasó a los nazis cuando dejaron escapacar al grueso de las fuerzas expedicionarias británicas y a buena pate del ejércitro francés en Dunkerque, reeditaría esa parte.
Hereze escribió:
Cataphractus escribió:

Hay que dejar una escapatoria al enemigo porque si no luchará con muchisíma más ferocidad. En el arte de la guerra ya lo comentaba Sun Tzu. Y lo aplicó Alejando Magno quemando sus barcos para que sus tropas sabedoras de que que no había retirada posible, luchasen con más voluntad, como así ocurrió.

Quizás si Sun Tzu viera lo que le pasó a los nazis cuando dejaron escapacar al grueso de las fuerzas expedicionarias británicas y a buena pate del ejércitro francés en Dunkerque, reeditaría esa parte.

En realidad no, esas tropas no tuvieron demasiada influencia en la guerra y Alemania hubiera ganado sin la intervención de EEUU. Como también señaló Sun Tzu: elige bien a tus aliados.
NWOBHM escribió:
Hereze escribió:
Cataphractus escribió:Hay que dejar una escapatoria al enemigo porque si no luchará con muchisíma más ferocidad. En el arte de la guerra ya lo comentaba Sun Tzu. Y lo aplicó Alejando Magno quemando sus barcos para que sus tropas sabedoras de que que no había retirada posible, luchasen con más voluntad, como así ocurrió.

En realidad no, esas tropas no tuvieron demasiada influencia en la guerra y Alemania hubiera ganado sin la intervención de EEUU. Como también señaló Sun Tzu: elige bien a tus aliados.

Pues leyendo los libros sobre la Segunda Guerra Mundial de Churchill, no pensaba lo mismo.

La cagada de Alemania en todo caso fue abrir un segundo frnete en la URSS sin tener cerrado el de Inglaterra.
Hereze escribió:

Pues leyendo los libros sobre la Segunda Guerra Mundial de Churchill, no pensaba lo mismo.

La cagada de Alemania en todo caso fue abrir un segundo frnete en la URSS sin tener cerrado el de Inglaterra.

Churchill era un imperialista británico, no iba a decir otra cosa. El principal error de Hitler en esa época fue no apoderarse inmediatamente de la flota francesa después del armisticio y permitir que fuera destruida por los británicos en la batalla de Mazalquivir.
Cataphractus escribió:Porque la rendición no les da derecho a quedarse en Ucrania cuando acabe la guerra, y en casita les esperan más de 10 años de cárcel por rendición o deserción. Aparte nadie te dice que no se estén rindiendo, esto no es "rendíos" y automáticamente todos se rinden.

Ya. Excusitas. "Es que me metían en la cárcel, es que me obligaron, es que la abuela fuma". Pero la realidad es que esos soldados están aceptando los planes de sus supuestos tiranos que consisten en matar a inocentes y a gente que si tiene algo contra ti, es que tu estás ahí para arrebatarles todo. Matar o morir por esos tiranos, en una causa que sabes que es injusta... ¿O es que no piensas así, en realidad y estás con ellos?

Se te ofrece a pesar de todo una rendición para salvar la vida y escapar de todo eso. En Rusia hay gente en la cárcel por oponerse a esos tiranos. Aquí, en España, hubo gente en la cárcel por algo mucho menor, como era hacer el servicio militar obligatorio... y vamos a excusar al que está en Ucrania obedeciendo ordenes que consisten en morir o matar a gente que no te ha hecho nada o que si crees que te ha hecho algo, ha sido porque vosotros les habéis atacado y se han defendido. Pues lo siento, pero no: eres partícipe y además un cobarde por no oponerte por miedo a las posibles represalias... cuando la alternativa a eso es hacer daño a otras personas. Que por cierto, esas represalias quizá no lleguen si Putin fracasa y tiene que abandonar el poder. O si te ofrecen asilo político. Alternativas tienes y eres una persona adulta para responsabilizarte de tus decisiones: o eres partícipe o haces todo lo que tengas que hacer para no serlo. Es así de simple y así de duro también.

Ruben_Gti escribió:
Estwald escribió:
@Ruben_Gti, yo no sería "soldado invasor". Ahora, si tu quieres justificar el serlo, el hacer tropelías y que cuando te capturen los defensores rabiosos por todo lo que has hecho, venderme que eres "inocente", pues chico, va ser que no: si lo de unos está mal, lo tuyo no te convierte en inocente, precisamente.

Pero que estás hablando?
Te he preguntando si tú te rendirías siendo soldado de un país invasor, se entiende que es un caso hipotético para intentar razonar tu comentario anterior de porque no entendías que no se rindieran.

Lo de que justifico y todo lo que viene después te lo has sacado de la manga no se porque

Yo siendo Ruso no me rendiría a los ucranianos y siendo ucraniano tampoco me rendiría porque esta gente son de otra pasta y en una guerra más aun.

Lo que no se es de que estás hablando tu: no estamos en una película donde interpretas un papel y adoptas ese rol, si no que me has preguntado que qué haría yo. Y lo que tengo claro, es que para empezar, no sería "soldado invasor", ni haría esas tropelías que hacen ellos. Y si las hiciera, no sería inocente . Punto.

Ahora, si tu lo que quieres es disfrazarte y decir que si fueras ruso harías las barbaridades que hacen ellos porque eres ruso, a lo mejor el problema es que ya eres como ellos y por eso tratas de justificarlos. Yo no y por tanto, no voy a hacer un supuesto de que yo sería igual que otra persona, cuando no soy esa otra persona. Será que soy de otra "pasta" que no se dedica a violar mujeres y niños, matar o torturar y menos con excusas de mierda como hacen los rusos.

Esto es ser "de otra pasta":

19:11
Ucrania acusa a Rusia del asesinato de 24 civiles hallados muertos en sus coches

Al menos 24 civiles, incluidos 13 niños, han sido encontrados muertos a tiros en sus automóviles en el noreste de Ucrania, cerca de Kupyansk, según ha anunciado el gobernador regional Oleg Synegoubov.

"Se ha descubierto un convoy de automóviles con civiles muertos a bordo", ha dicho en Telegram. Según un recuento preliminar, fueron asesinadas "24 personas, entre ellas una mujer embarazada y 13 niños".

"Los ocupantes (rusos) atacaron a estos civiles que intentaban escapar del bombardeo". "Dispararon a quemarropa", ha acusado, antes de añadir que "se está llevando a cabo una investigación".

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Es mejor eso que rendirse, obviamente :-|
@DonutsNeverDie Pues según Yago, esta escalando de forma peligrosa a un posible conflicto nuclear. Lo he visto muy pesimista.

Ni el mismo sabe que va a pasar en ese escenario, pero esta claro que ultimamente por aqui se toma de forma muy poco seria la escalada nuclear.

Que se me venga a la mente algunas cosas que podrian pasar por una simple prueba nuclear rusa, es devastador. Pesimismo en todo el mundo, caida de las bolsas, gente sacando dinero de golpe en los bancos, gente comprando todo tipo de productos para abastecerse, incertidumbre, un caos y un agravamiento de la situación interna del pais, protestas sociales contra la guerra y divisiones entre paises por apoyar o no una acción contra Putin. Y luego tenemos la particularidad de cada estado europeo con sus conflictos internos politicos y territoriales.
@Soul Assassin Sí, he visto el directo, y la verdad que vaya mal rollito al final cuando ha tratado lo de la escalada nuclear. Yo la verdad que la veo muy posible también porque no veo a Putin capaz de ganar esta guerra, y en cuanto pierda un punto estratégico importante o Crimea (lo más importante), no me cabe la menor duda de que va a haber escalada nuclear. Putin no se va a quedar de brazos cruzados si ve que pierde la guerra teniendo esa última carta que podría hacer que occidente obligue a Ucrania a negociar y ceder, igual que Rusia también tendrá que ceder. Porque como no terminen negociando, mal asunto, no hay más opción que esa si queremos que esto termine.

Quizás también Rusia se esté reservando la fuerza aérea para cuando llegue la escalada nuclear y llegue la posible intervención de la OTAN cerrando el espacio aéreo. Ojalá no tengamos que ver nada de eso, pero pinta muy mal todo.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Pues según Yago, esta escalando de forma peligrosa a un posible conflicto nuclear. Lo he visto muy pesimista.

Ni el mismo sabe que va a pasar en ese escenario, pero esta claro que ultimamente por aqui se toma de forma muy poco seria la escalada nuclear.

Que se me venga a la mente algunas cosas que podrian pasar por una simple prueba nuclear rusa, es devastador. Pesimismo en todo el mundo, caida de las bolsas, gente sacando dinero de golpe en los bancos, gente comprando todo tipo de productos para abastecerse, incertidumbre, un caos y un agravamiento de la situación interna del pais, protestas sociales contra la guerra y divisiones entre paises por apoyar o no una acción contra Putin. Y luego tenemos la particularidad de cada estado europeo con sus conflictos internos politicos y territoriales.

Putin se ha equivocado con amenazar con usar armas nucleares: al final, te lo creas o no, la respuesta es la misma, porque no está dando opción a otra cosa.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Pues según Yago, esta escalando de forma peligrosa a un posible conflicto nuclear. Lo he visto muy pesimista.

Escaladas nucleares hemos tenido varías en el siglo pasado y de todas se salieron no es el fin del mundo. Como ha dicho Yago hay un proceso muy largo antes de lanzar un misil nuclear no va a ser de la noche a la mañana y antes de que ocurra como otras veces se negociará porque aquí TODOS pierden. Putin y Rusia perderán mucho si deciden lanzar un arma nuclear, para empezar el apoyo de China e India. Y no nos engañemos sin ese apoyo Rusia no es nada

Por cierto y ya que usas a Yago para lo que te interesa también usa la parte en la que habla de que la OTAN intervendría bombardeando la zona ocupada rusa si se lanzara un arma nuclear. Lo que está claro es que lanzar un arma nuclear no le saldrá gratis a Rusia
Hereze escribió:
Cataphractus escribió:

Un soldado que vive hoy siempre puede ser un problema.
De todos modos, sin ser un experto en historia, creo que en Dunkerke los nazis no dejaron una escapatoria a los aliados, no llegaron a ellos. La idea es que si asedias y dejas un hueco, el enemigo se ve tentado por la retirada, y ahí puedes golpear o lo dejas para luchar otro día; sin ese hueco el enemigo lucha a muerte. Una batida en retirada es un escenario diferente. De todos modos es sobre el papel, la realidad luego ya se sabe.

Estwald escribió:
Cataphractus escribió:Porque la rendición no les da derecho a quedarse en Ucrania cuando acabe la guerra, y en casita les esperan más de 10 años de cárcel por rendición o deserción. Aparte nadie te dice que no se estén rindiendo, esto no es "rendíos" y automáticamente todos se rinden.

Ya. Excusitas. "Es que me metían en la cárcel, es que me obligaron, es que la abuela fuma". Pero la realidad es que esos soldados están aceptando los planes de sus supuestos tiranos que consisten en matar a inocentes y a gente que si tiene algo contra ti, es que tu estás ahí para arrebatarles todo. Matar o morir por esos tiranos, en una causa que sabes que es injusta... ¿O es que no piensas así, en realidad y estás con ellos?

¿Me preguntas a mi si estoy a favor de los tiranos? ¬_¬ Me molesta bastante que hables de "vosotros", como incluyendome en el grupo.
Hay estudios psicológicos de hace mucho que explican por qué la gente aparentemente razonable acaba siguiendo las órdenes de un tirano, o de un santo que ordena algo, la situación que sea pero que va en contra de los propios principios, es indiferente. ¿Que son excusas? Pues serlo lo serán, pero que esté mal hacerlo y que tú sepas que no lo harías (habría que verlo, que porla boca muere el pez) no implica que todo el mundo tenga esa fortaleza, si la tuviesen no habría habido guerra de entrada, ni habría dictadores. La realidad es que la mayoría de gente es débil en ese aspecto.
Las ganas que tiene el personal de una guerra nuclear... :-|

Nadie va a lanzar ningún ataque nuclear por que sí no se le echaría todo su pueblo encima y también el mundo entero.
javitronik escribió:Las ganas que tiene el personal de una guerra nuclear... :-|

Nadie va a lanzar ningún ataque nuclear por que sí no se le echaría todo su pueblo encima y también el mundo entero.

Ganas ninguna, pero tú qué crees que hará Putin-Rusia si Ucrania se mete en Crimea por ejemplo.
De la misma forma que te digo que tengo muy claro que será su última carta en jugar, pero también te digo que le quedan muy poquitas cartas ya en la mano.
Cataphractus escribió:
Estwald escribió:

¿Me preguntas a mi si estoy a favor de los tiranos? ¬_¬ Me molesta bastante que hables de "vosotros", como incluyendome en el grupo.

Nopes. Si te fijas en la primera parte "Es que me metían en la cárcel... ", estoy personalizandolo en un hipotético soldado que se ampare en esas excusas [+risas] . A lo que me refiero, es que yo no tengo ninguna duda que la mayoría de los que están allí, en un momento dado, apoyaban a sus líderes: que luego puedan opinar que es una mierda como se está llevando acabo, etc, es otra cosa.

Es como ese líder checheno, kadyrov, que anda pidiendo a Putin que utilice armas nucleares. Luego, capturan a uno de esos perros, que encima cometen las peores atrocidades y vendrá con "excusitas" de éstas, porque se caga en los pantalones ¬_¬

Por contra tenemos otros Chechenos combatiendo por Ucrania y rusos que están haciendo de todo con tal de que no los movilicen donde no debería estar ningún ruso: esto va de elecciones. Siempre hay elección y el que elige, tiene que atenerse a las consecuencias.

DonutsNeverDie escribió:
javitronik escribió:Las ganas que tiene el personal de una guerra nuclear... :-|

Ganas ninguna, pero tú qué crees que hará Putin-Rusia si Ucrania se mete en Crimea por ejemplo.

¿Y de que le serviría, realmente?. La cuestión ya no es si Putin puede o no puede utilizar un arma nuclear, si no que obtendría a cambio de utilizarla y que perdería por el camino. Y la cuestión realmente, no es solo Putin: hay mas personas implicadas en el gobierno, un pueblo detrás y una cosa es decir bravatas y otra cosa muy distinta, es llevarlas a cabo, sin ver un objetivo claro en el proceso, una ganancia real.
@Estwald ¿De qué serviría? Pues en muy resumidas cuentas y al final de todo, de que occidente obligue a Ucrania a sentarse a negociar aunque no quiera y a ceder en algunas cosas, y Rusia también tendría que ceder en otras obviamente y poner fin al conflicto y así no llegar a mayores.
DonutsNeverDie escribió:@Estwald ¿De qué serviría? Pues en muy resumidas cuentas y al final de todo, de que occidente obligue a Ucrania a sentarse a negociar aunque no quiera y a ceder en algunas cosas, y Rusia también tendría que ceder en otras obviamente y poner fin al conflicto y así no llegar a mayores.

¿Y si eso no pasa? ¿Y si lo que pasa es que como represalia, se bombardean todas las posiciones Rusas en Ucrania, lo cual allanaría el camino a la recuperación de todo el territorio? ¿Y si lo que pasa es que hasta los supuestos socios rusos, obligan a ambos a sentarse a negociar exigiendo a Rusia la devolución de todo el territorio ocupado y a Ucrania no entrar en la OTAN, mas para mantener las apariencias y siendo por tanto, Rusia derrotada en todos los frentes y quedando en peor posición?.

A China todo este tema no le está haciendo ninguna gracia, ya te lo digo yo. Y la India fue muy explícita.

Ahora mismo es Rusia la que se está complicando las cosas y es su forma de hacer lo que les está llevando hacia una derrota humillante (podría haber salido de esta, con un alto el fuego, proponiendo devolver todos los territorios y una serie de condiciones que podrían disimular que ha perdido y aún así sacar alguna tajada. Pero ha preferido/prefiere ir camino de la perdición), y lo que es peor, ser unos apestados internacionalmente. Putin no sabe como revertir eso y el uso de armas nucleares no es la solución. Si usa armas nucleares, quedara fuera hasta del consejo de seguridad de la ONU. ¿y a cambio, qué?
@Estwald
Lo que podría pasar no lo sabe nadie, ni Putin, ni EEUU, ni mucho menos nosotros. Lo que comentas sería factible también si se dan los condicionantes. Podrían pasar miles de variables con sus miles de condicionantes, pero que llegado el caso Rusia tirará de escalada nuclear (como último recurso) no tengo duda y cualquier experto que leas o escuches te dirá que efectivamente no es ningún farol y se lo toman muy en serio.
Pero bueno, ojalá tengas tú razón, pero yo no estaría tan seguro de que eso no va a pasar nunca.
DonutsNeverDie escribió:@Estwald
Lo que podría pasar no lo sabe nadie, ni Putin, ni EEUU, ni mucho menos nosotros. Podrían pasar miles de variables con sus miles de condicionantes, pero que llegado el caso Rusia tirará de escalada nuclear (como último recurso) no tengo duda y cualquier experto que leas o escuches te dirá que efectivamente no es ningún farol y se lo toman muy en serio.
Pero bueno, ojalá tengas tú razón, pero yo no estaría tan seguro de que eso no va a pasar nunca.

Ese es el problema: no sabe nadie exactamente lo que podría pasar y la suposición de que se forzará a Ucrania a "negociar" y todos con el rabo entre las piernas, etc es muy infantil, me temo. Pero si nos tomamos en serio la amenaza nuclear, entonces tenemos que suponer que la respuesta ya está preparada y lo que hay que hacer es apretar más para que Rusia se de cuenta que ni con el uso de armas nucleares tiene opción y que es la peor de las "soluciones", que así mas que ganar algo, mas bien va a perder mas.

Yo siempre he pensado que el uso de armas nucleares es inútil, que solo vale en el caso de que un país tenga que defender su integridad real (no una inventada, como hace Rusia). Y si me tomo en serio que Rusia podría utilizar armas nucleares, porque están tan locos que son capaces de usarlas, aunque no sirvan para nada.
Estwald escribió:
DonutsNeverDie escribió:@Estwald
Lo que podría pasar no lo sabe nadie, ni Putin, ni EEUU, ni mucho menos nosotros. Podrían pasar miles de variables con sus miles de condicionantes, pero que llegado el caso Rusia tirará de escalada nuclear (como último recurso) no tengo duda y cualquier experto que leas o escuches te dirá que efectivamente no es ningún farol y se lo toman muy en serio.

Ese es el problema: no sabe nadie exactamente lo que podría pasar y la suposición de que se forzará a Ucrania a "negociar" y todos con el rabo entre las piernas, etc es muy infantil, me temo. Pero si nos tomamos en serio la amenaza nuclear, entonces tenemos que suponer que la respuesta ya está preparada y lo que hay que hacer es apretar más para que Rusia se de cuenta que ni con el uso de armas nucleares tiene opción y que es la peor de las "soluciones", que así mas que ganar algo, mas bien va a perder mas.

Yo siempre he pensado que el uso de armas nucleares es inútil, que solo vale en el caso de que un país tenga que defender su integridad real (no una inventada, como hace Rusia). Y si me tomo en serio que Rusia podría utilizar armas nucleares, porque están tan locos que son capaces de usarlas, aunque no sirvan para nada.

Pues entonces en esencia decimos lo mismo. Que no se puede negar que la escalada nuclear pueda llegar, cosa que sí que se ha negado tanjantemente por varios usuarios en este hilo. Los detalles de qué pasaría, no los sabe ni Dios.
Al principio de la guerra nadie apostaba ni un céntimo ni se imaginaba que Rusia podía perderla y ya la ha perdido.
Putin alardea de su potencial nuclear pero si sus ojivas están al nivel de su tropa, pueden reventarle en el patio de su casa.

No gana nada, se queda solo a nivel internacional y la OTAN actuaría de inmediato, ya se ha pronunciado EEUU varias veces sobre este tema.

La escalada nuclear rusa NO les beneficia en nada y por tanto NO se producirá. Son hijos de puta e inútiles pero esa decisión sería SU FIN y lo saben. Movilizarán al país entero antes de usar arma nuclear.

Y si la OTAN Interviene por un motivo de éste calibre, imaginad lo que nos dura el ejército ruso. Tomamos Moscú en una puta semana.

Por cierto, leer a ciertos usuarios equiparar el uso de la fuerza de los dos países por igual, sin hacer ninguna distinción, después de ver las fosas encontradas en las poblaciones recuperadas, es de un nivel de repugnancia extremo.
No creía yo que había tanto canalla suelto lejos del conflicto.
Es de naturaleza humana utilizar las herramientas que tiene a su alcance. Que no quepa duda alguna que llegará el punto en el que todo armamento, incluido el nuclear, será llevado a su fin último, aquel por el que fue ideado y construido. Está en nuestra naturaleza contaminar, corromper, y destruir todo lo que nos rodea,así como matarnos entre nosotros mismos. La historia nuestra nos puede servir de referencia, por si alguien duda. Y viendo el nivel y categoría humana e intelectual de aquellos que dirigen naciones, y toman finalmente las decisiones que nos atañen a todos, la cosa pinta pero que muy chunga. Incluso entre nosotros, el pueblo llano, entre personas ya supuestamente desarrolladas, es desazonador ver que muchos son incapaces de distinguir el bien del mal, y justifican lo injustificable con tremendas piruetas mentales. Por mi parte, y rezo por equivocarme, apuesto no por un futuro de colorines y osos amorosos, sino más bien por algo estilo mad max, y haré acopio de latas de conserva, aunque sea como autoengaño y fútil consuelo.
Pues las latas se acaban y la miseria llega igual.
Si llueven pepinos que caigan justo sobre mi cabeza y me olvido de esta pocilga de deshumanidad.
Yo no quiero vivir como una cucaracha, lo siento.

Tengo amigos que fueron a la guerra de los Balcanes y no os podéis imaginar lo que han visto sus ojos, sucesos que jamás olvidarán y que no cuentan ni a su parienta..

Los últimos momentos de vida de las personas de las fosas encontradas, civiles en su mayoría,, serían espantosos.
Lo peor de la guerra NO son las putas bombas os lo aseguro.
Llamar orcos a los rusos en este conflicto, es un piropo, no hay palabras...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Lammothh escribió:
Los últimos momentos de vida de las personas de las fosas encontradas, civiles en su mayoría,, serían espantosos.

Correcto. Cuando entran en ese punto de deshumanización, erradicarlos de la faz de la tierra es la mejor opción.

Sí. Son orcos hijos de la gran pvt@.

https://t.me/ukrainenowenglish/19349
______

Encuestas en Ucrania sobre el interés en unirse a OTAN y a UE.

https://t.me/ukrainenowenglish/19330?single

Los entrenamientos Hi-Tech de los Zetas. XD

https://t.me/ukrainenowenglish/19332?single

Y el manual de combate que gastan los Zetas. Lo mejorcito de 1963. En las siguientes ediciones actualizarán con el uso de alabardas y picas. [qmparto]

https://t.me/ukrainenowenglish/19345

Vídeo de las posiciones Zetas reventadas en el caldero de Lyman.

https://t.me/ukrainenowenglish/19347

Los Zetas han removilizado a 2000 orcos y los han colocado en Sebastopol.

https://t.me/ukrainenowenglish/19360

¿Hacemos apuestas a que los de Luhansk y Donetsk se van a quedar vendidos y Bloodymiro quiere mantener lo que siempre he dicho que quería: puertos de aguas cálidas? 😒
Se ve que los nazis son todos de playa.

https://t.me/ukrainenowenglish/19362
Veo a Putin usando armas nucleares contra Kiev si pierde Crimea o Donestk/Lugansk (sobretodo Crimea)También veo que los propios rusos lo cuelgan a los diez minutos. Pero hacerlo lo va a hacer si se da la perdida de uno de esos 3 iconos, más aún si se pierden después de haber movilizado a la población. Esta muy loco y no hay nadie en su gobierno que se atreva a pararlo, más bien al contrario como Kadirov y demás gente.

PS: Mi bola de cristal ya podría preveer los números del Euromillones en lugar de cosas como está coño [carcajad]
FEATHIL escribió:Veo a Putin usando armas nucleares contra Kiev si pierde Crimea o Donestk/Lugansk (sobretodo Crimea)También veo que los propios rusos lo cuelgan a los diez minutos. Pero hacerlo lo va a hacer si se da la perdida de uno de esos 3 iconos, más aún si se pierden después de haber movilizado a la población. Esta muy loco y no hay nadie en su gobierno que se atreva a pararlo, más bien al contrario como Kadirov y demás gente.

PS: Mi bola de cristal ya podría preveer los números del Euromillones en lugar de cosas como está coño [carcajad]

Yo no veo a Rusia usando armas nucleares ni de coña, mucha amenaza pero tampoco son tan gilipollas
DonutsNeverDie escribió:Pues entonces en esencia decimos lo mismo. Que no se puede negar que la escalada nuclear pueda llegar, cosa que sí que se ha negado tanjantemente por varios usuarios en este hilo. Los detalles de qué pasaría, no los sabe ni Dios.
Al principio de la guerra nadie apostaba ni un céntimo ni se imaginaba que Rusia podía perderla y ya la ha perdido.

Sí, pero yo me quedo con el detalle de que aunque Rusia "puede que sí / puede que no, use armas nucleares" el problema es que está en un callejón sin salida donde la intervención de Occidente es la misma (no me lo creo, luego refuerzo a Ucrania/ me lo creo, luego debo reforzar Ucrania) y el uso de las mismas no produciría ningún beneficio a Rusia y sí todo lo contrario. Y aquí no hablo de que de lugar a un "intercambio de cromos" que provoque la destrucción de todos.

Que yo sepa, todos los líderes mundiales se han tomado en serio la amenaza de Putin. Y... ¿De que le ha servido?. Para lo que le ha servido es para que hasta sus supuestos "aliados", le estén dando la espalda en este asunto. Que ya solo por haber amenazado tiene una mancha que le ensucia y que no puede lavar. Por que encima, su amenaza es por perder una guerra imperialista que ha iniciado para hacerse con Ucrania, no para defender la integridad de su país, como intento de rechazar al invasor.

Lammothh escribió:Tengo amigos que fueron a la guerra de los Balcanes y no os podéis imaginar lo que han visto sus ojos, sucesos que jamás olvidarán y que no cuentan ni a su parienta..

Es que encima, a veces, parece que los soldados que hay allí son hermanitas de la caridad que han sido enviados obligados y están haciendo cosas en contra de su voluntad, cuando no solo se están cometiendo muchas barbaridades por su parte, si no que el que no las cometa, las está tolerando y aceptando que esa mierda les salpique a ellos, como poco.

El argumento de que "no hay generalizar" aquí no vale, cuando hay una mayoría que actúa de esa forma y no la impide. Luego es lo de siempre, cuando les toca a ellos recibir, nos tienen que dar pena porque son jovencitos... pero que son unos mal nacidos hijos de puta de cuidado, eso no lo queremos ver.

Y por cierto, Kadyrov, el checheno, que está viendo que esta guerra está perdida por la "ineptitud de los rusos" y que seguramente, teme caer por este fracaso, pide el uso de armas nucleares: a ver si aparece muerto en extrañas circunstancias y reciben un recado ese tipo de "halcones"
Yo tengo muchas dudas y no sé qué pensar. ¿Creéis que (en el supuesto caso) antes de mandar una bomba nuclear a territorio ucraniano, Putin daría un ultimátum o la soltaría sin más? ¿Qué haría USA y Occidente? ¿Lanzar otra en Rusia? Esto último no lo veo. Sería una escalada a guerra nuclear total.

Vaya asco de rusos, sí, de rusos, igual que en los 40 se podría decir vaya asco de alemanes. Esto o lo paran ellos desde dentro o tiene mala pinta.
FEATHIL escribió:Veo a Putin usando armas nucleares contra Kiev si pierde Crimea o Donestk/Lugansk (sobretodo Crimea)También veo que los propios rusos lo cuelgan a los diez minutos. Pero hacerlo lo va a hacer si se da la perdida de uno de esos 3 iconos, más aún si se pierden después de haber movilizado a la población. Esta muy loco y no hay nadie en su gobierno que se atreva a pararlo, más bien al contrario como Kadirov y demás gente.

Yo creo que en su propio gobierno hay más locos que Putin...
Estwald escribió:Lo que no se es de que estás hablando tu: no estamos en una película donde interpretas un papel y adoptas ese rol, si no que me has preguntado que qué haría yo. Y lo que tengo claro, es que para empezar, no sería "soldado invasor", ni haría esas tropelías que hacen ellos. Y si las hiciera, no sería inocente . Punto.

Ahora, si tu lo que quieres es disfrazarte y decir que si fueras ruso harías las barbaridades que hacen ellos porque eres ruso, a lo mejor el problema es que ya eres como ellos y por eso tratas de justificarlos. Yo no y por tanto, no voy a hacer un supuesto de que yo sería igual que otra persona, cuando no soy esa otra persona. Será que soy de otra "pasta" que no se dedica a violar mujeres y niños, matar o torturar y menos con excusas de mierda como hacen los rusos.

Esto es ser "de otra pasta":

En primer lugar relájate que estás muy alterado.
En segundo lugar aprende a comprender lo que estás leyendo o es que lo haces conscientemente lo de inventarte lo que pone la otra persona ?

Enserio es muy desagradable hablar contigo porque empiezas a tergiversar los comentarios de una manera que no había visto jamas …
En fin, hasta nunca .
Setsuka está baneado por "troll"
La lavada de cerebro que tenéis algunos es buena. La propaganda pro-Ucrania hace efecto. El discurso de Putin de Mesías "venimos a salvar Ucrania" que aquí se le tilda de genocida es el mismo argumento que utilizaron los yankis en las guerras de Corea, Vietnam e Irak. Guerras que nos venden como si fueran los héroes y que nosotros como borricos vemos en la tele todas las tardes. Curioso que a unos se les vea bien y a otros se les demonice. Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años. Sólo un desgraciado atentado a una semana de las elecciones evitó que el loco del mostacho volviera a arrasar por mayoría absoluta (Tuvo 9.8 millones de votos frente a 11.0).

Pongo la mano en el fuego a que la mayoría de los que demonizan a Putin en este hilo también. Pero algunos cambian de chaqueta se ve.
Setsuka escribió:Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años.

[reojillo]
@Vdevendettas Esas dudas que tienes a Putin se le vienen todas las noches seguro.

Yo lo he dicho antes muchas veces, lanzar una nuke es no saber cómo te van responder, no creo que Rusia estando en su punto más débil se pueda permitir perdel el control de la situación completamente. Si las quiere tirar necesita musculo militar para lo que venga despues, cuando los Uranianos estén en Crimea si es que llegan y Rusia esta en horas bajas la nuke sería un All in de farol con mucho más que perder

Aún así todos tienen muy claro donde se pegan los tiros en esta guerra, y mientras las nukes sean en Ucrania y de ahi no salga nada no escalara globalmente.
Vdevendettas escribió:Yo tengo muchas dudas y no sé qué pensar. ¿Creéis que (en el supuesto caso) antes de mandar una bomba nuclear a territorio ucraniano, Putin daría un ultimátum o la soltaría sin más? ¿Qué haría USA y Occidente? ¿Lanzar otra en Rusia? Esto último no lo veo. Sería una escalada a guerra nuclear total.

Vaya asco de rusos, sí, de rusos, igual que en los 40 se podría decir vaya asco de alemanes. Esto o lo paran ellos desde dentro o tiene mala pinta.

Yo soy un puto ignorante en estos temas. Pero imagino que el 1er paso sería utilizar un pequeña en algún lugar despoblado. En plan advertencia. Lo de atacar Kiev, como he leído por aquí, supongo que estaría muchos escalones por encima.
@Vdevendettas De momento no hay indicios de escalada nuclear, solo advertencias.

Iskander-M cerca de Jersón:

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 4901653504

Zelenski celebra la toma de Limán y afirma que habrá más banderas ucranianas en el Donbás.
El presidente del país afirma que Ucrania volverá a recuperar todo su territorio, incluyendo la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014

https://theobjective.com/internacional/ ... ia-donbas/
https://twitter.com/ChristopherJM/statu ... 2592763904

Desde algunos sectores se pide pasar de movilización parcial a total y que no haya paz.
https://twitter.com/SamRamani2/status/1 ... 7035092992

EDITO:

@Duqe Antes de eso hay otras advertencias. Seria algo asi:

-Avisos muy insistentes de personalidades rusas importantes: Putin, Shoigu, Medvedev, Lavrov, Guerasimov, etc....
-Sacar el arsenal nuclear y pasearlo por calles, mostrar videos de silos, bases, submarinos que salen de sus bases, movimientos de cazas, bombarderos estrategicos, etc...
-Prueba nuclear en su propio territorio, saltandose las leyes internacionales y tratados nucleares.
Y aqui la parte que tu mencionas:
-Detonación de artefacto nuclear de pequeño poder destructivo a infraestructura o un lugar deshabitado.
-Uso de armamento nuclear táctico a mayor escala y contra nucleos armados para lograr avances
-Uso de armamento nuclear sobre grandes infraestructuras y poblaciones. Guerra total.
Setsuka escribió:La lavada de cerebro que tenéis algunos es buena. La propaganda pro-Ucrania hace efecto. El discurso de Putin de Mesías "venimos a salvar Ucrania" que aquí se le tilda de genocida es el mismo argumento que utilizaron los yankis en las guerras de Corea, Vietnam e Irak. Guerras que nos venden como si fueran los héroes y que nosotros como borricos vemos en la tele todas las tardes. Curioso que a unos se les vea bien y a otros se les demonice. Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años. Sólo un desgraciado atentado a una semana de las elecciones evitó que el loco del mostacho volviera a arrasar por mayoría absoluta (Tuvo 9.8 millones de votos frente a 11.0).

Pongo la mano en el fuego a que la mayoría de los que demonizan a Putin en este hilo también. Pero algunos cambian de chaqueta se ve.

Esto es lo que pasa cuando vienen a comentar niños de 12 años.
Setsuka escribió:La lavada de cerebro que tenéis algunos es buena. La propaganda pro-Ucrania hace efecto. El discurso de Putin de Mesías "venimos a salvar Ucrania" que aquí se le tilda de genocida es el mismo argumento que utilizaron los yankis en las guerras de Corea, Vietnam e Irak. Guerras que nos venden como si fueran los héroes y que nosotros como borricos vemos en la tele todas las tardes. Curioso que a unos se les vea bien y a otros se les demonice. Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años. Sólo un desgraciado atentado a una semana de las elecciones evitó que el loco del mostacho volviera a arrasar por mayoría absoluta (Tuvo 9.8 millones de votos frente a 11.0).

¿Cuantos años tienes?
Decir que toda España apoyó la guerra de Irak es directamente mentir.

Es España el país donde estas manifestaciones lograron mayor trascendencia. Se daba la circunstancia que España formaba parte por turno del Consejo de Seguridad de la ONU y que el gobierno de Estados Unidos le concedió especial protagonismo. Por una parte, se refirió a España como puntal de la nueva Europa y, por otra, le encomendó sumar el apoyo de los países de América Latina. El gobierno español del Partido Popular apoyó la invasión de Irak en 2003 a pesar de tener a todos los demás partidos políticos y hasta a un 90% de los ciudadanos en su contra.[6]​ De hecho durante ese periodo el entonces presidente José María Aznar tuvo el índice de popularidad más bajo de toda la legislatura, y las encuestas le dieron momentáneamente una ventaja de cuatro puntos al PSOE.

Se estima que en España se manifestaron entre once millones[10]​ y ocho millones de personas.[cita requerida] Solo entre Madrid y Barcelona se cifró entre un millón y tres millones de manifestantes.[11]​

Las protestas por parte de artistas y gente del espectáculo también se dejaron ver hasta el punto de que durante la XVII edición de los Premios Goya, los actores y directores llevaron chapas con el lema «No a la guerra» y convirtieron el acto en un alegato contra la misma. Posteriormente, algunos de ellos participaron en la serie de cortometrajes ¡Hay motivo!.

Estas movilizaciones, junto con las motivadas por el desastre del Prestige, marcaron el malestar de la ciudadanía antes de las elecciones generales de España de 2004, donde al final el PP perdió las elecciones con los atentados del 11 de marzo en Madrid como marco de fondo.

Que la España del NO A LA GUERRA iba a muerte con Aznar? De qué multiverso procedes y qué otros cambios se han producido allí?
Lammothh escribió:Lo peor de la guerra NO son las putas bombas os lo aseguro.

Pues los servicios secretos no paran de sacar mensajes y llamadas de soldados Rusos que desde luego por como hablan no tienen pinta de ser como decís algunos.

Es que me parece mentira que tenga que decir esto pero hay cientos de miles de soldados y la mayoría (dentro de que es una guerra y se están matando unos a otros) no van cometiendo crímenes de guerra.
Que por supuesto hay hijos de puta que si lo están haciendo pero desde luego no se puede jugar a todos por lo mismo.

Es curioso como en la Segunda Guerra Mundial los sovieticos cometieron auténticas barbaridades contra los civiles y se les ha blanqueado totalmente por ser los buenos.
Es bastante cansino tener que aguantar a los prorusos decir que los que no pensamos como ellos tenemos el cerebro lavado… está extraña moda de Internet de pensar que se es guay, diferente o poseedor de la verdad absoluta por remar contracorriente es digna de estudio, sobre todo cuando se hace con argumentos falaces como que todo el mundo apoyaba la guerra de Iraq.

Ahora que me expliquen los poseedores de la verdad absoluta esta noticia:

Hallan 13 niños muertos a tiros en Kupiansk

Sobre el terreno, 24 civiles, entre ellos 13 niños, fueron encontrados muertos a tiros en sus coches cerca de Kupiansk, en el noreste de Ucrania, dijo este sábado el gobernador regional de Jarkov, Oleg Synegubov. Periodistas de la agencia Afp habían visto al menos 11 personas muertas en el lugar.

En las guerras no hay generalmente un bueno y un malo, pero en esta guerra es bastante evidente quién es el auténtico bastardo.
podeis recomendarme algun periodista y fotografo de la guerra? gracias
Vdevendettas escribió:Yo tengo muchas dudas y no sé qué pensar. ¿Creéis que (en el supuesto caso) antes de mandar una bomba nuclear a territorio ucraniano, Putin daría un ultimátum o la soltaría sin más? ¿Qué haría USA y Occidente? ¿Lanzar otra en Rusia? Esto último no lo veo. Sería una escalada a guerra nuclear total.

Cuanto más cacareen que van a usar armas nucleares menos posibilidades hay de que lo hagan. Este tipo de bastardos suelen actuar por la espalda y por sorpresa.

El día que verdaderamente las vayan a usar tranquilo que EEUU nos avisará de ello.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perséfone escribió:

Cuanto más cacareen que van a usar armas nucleares menos posibilidades hay de que lo hagan. Este tipo de bastardos suelen actuar por la espalda y por sorpresa.

El día que verdaderamente las vayan a usar tranquilo que EEUU nos avisará de ello.

Y menos ahora… que son territorios rusos. Es como si conquistan los Marroquíes canarias (territorio español) y tiramos en Canarias una bomba atómica (en el supuesto en que tuviésemos)… menudos cojones…

- Yo, Putin, declaro X territorios como Rusos.
- Ucrania va avanzando terreno hacia los territorios.
- Bomba nuclear.

0 sentido. Cada vez más lejos la guerra nuclear. Ucrania se acerca peligrosamente a conquistar los territorios anexados…
Pegcaero de barrio escribió:Y menos ahora… que son territorios rusos. Es como si conquistan los Marroquíes canarias (territorio español) y tiramos en Canarias una bomba atómica (en el supuesto en que tuviésemos)… menudos cojones…

- Bomba nuclear.

0 sentido. Cada vez más lejos la guerra nuclear. Ucrania se acerca peligrosamente a conquistar los territorios anexados…

Esa gente carece de todo sentido y aun encima que está perdiendo claramente es lo único que les queda porque Ucrania ahora si que no va a negociar nada que les perjudique y con toda la razón.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Ruben_Gti escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Y menos ahora… que son territorios rusos. Es como si conquistan los Marroquíes canarias (territorio español) y tiramos en Canarias una bomba atómica (en el supuesto en que tuviésemos)… menudos cojones…

- Bomba nuclear.

Esa gente carece de todo sentido y aun encima que está perdiendo claramente es lo único que les queda porque Ucrania ahora si que no va a negociar nada que les perjudique y con toda la razón.

¿Tirar una bomba atómica a los propios Rusos recién “fakeanexionados”?

Es que ni Hitler haría eso xD

Lo dudo muchísimo.

Y pensar que este demente estaba en el gobierno…

Claro. La culpa es de USA por ir a conquistar Ucrania y aniquilar a su población. Qué asco.
Pegcaero de barrio escribió:¿Tirar una bomba atómica a los propios Rusos recién “fakeanexionados”?

Es que ni Hitler haría eso xD

Lo dudo muchísimo.

Kadirov ya está pidiendo que tiren una de baja potencia.
Evidentemente no la van a tirar en los territorios robados pero yo lo veo todo muy negro con la gentuza que gobierna por ahí.
thafestco escribió:

Que la España del NO A LA GUERRA iba a muerte con Aznar? De qué multiverso procedes y qué otros cambios se han producido allí?

Es fácil adivinarlo: Viene de Tierraski 1917.✊🏻

____

Se ve que Bloodymiro quiere mucho a su amigo el "gemelo feo de Albert Pla"; desoyó al FSB en los consejos de no cambiarlos por los Azov.

https://t.me/ukrainenowenglish/19370

El territorio de Zaporiya otra vez atacado por orcarachas con S300.

https://t.me/ukrainenowenglish/19368?single

Análisis del ISW y CNN. Mapas de la evolución del territorio controlado por los Zetas de febrero a septiembre.

https://t.me/ukrainenowenglish/19367

La ministra de defensa alemana. 45 min en el refugio antiaéreo de su hotel en su visita a Odesa por los ataques Zetas. Esta tía ya estaba por la labor de dar armas antes... no me imagino ahora lo loca que está por la música.

https://t.me/ukrainenowenglish/19365

@Ruben_Gti ¿Me puedes decir quién está blanqueando en el hilo al ejército rojo de 194x? ¡Si no eran más que una horda de asesinos, ladrones y violadores en masa y se demostró cuando llegaron a territorio alemán (y en Ucrania, Polonia...)! El concepto "disciplina" se lo pasaban por el forro como se lo pasa ahora. Se ve que es lo que se lleva en las fuerzas armadas Zetas.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Soviet_war_crimes

https://warfarehistorynetwork.com/artic ... -red-army/

https://babel.ua/en/texts/78000-war-cri ... val-photos

Se ve que les va la tradición varega, mongola... Vamos, que los colocas en el S. XI, XII... XVI... y no desentonan.
42621 respuestas