› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:¿A dónde quiero llegar con esto? Que me parece increíble que un país como Rusia no haya alcanzado el control del aire en ninguno de sus niveles en esta guerra, permitiendo imágenes como la de Lyman. Normalmente, incluso en una retirada como la de Lyman, Rusia debería haber tenido sus fuerzas aéreas apoyando el repliegue, haciendo que los ucranianos hubiesen tenido que luchar por moverse.
En cualquier caso, parece que el objetivo de la Fuerza Aérea rusa en esta guerra haya sido tratar de vencer a la ucraniana, pero sin tratar de apoyar sus propias tropas. De nada sirve que la aviación rusa sea superior (infinitamente superior, aquí no hay discusión posible) que la ucraniana si luego no obtiene frutos en forma de ventaja en la batalla para el Ejército de Tierra.
Por supuesto, existe un condicionante para aprovechar dicha ventaja: una de las misiones más importantes de apoyo al componente terrestre son las misiones CAS (Apoyo aéreo cercano). Básicamente es mandar medios aéreos cuando hay un TIC (Tropas en Contacto) con el enemigo. El problema es que para que el CAS sea efectivo, y no cargarte tus propias tropas, necesitas CCT's (Controlador Táctico de Combate) incrustados en tus propias tropas, que den indicaciones claras a los medios aéreos para que se cepillen al enemigo sin tocarte a ti. (Esto lo habéis visto en mil películas con el sargento gritándole al de la radio "¡Necesitamos apoyo aéreo!)
Pues parece que Rusia tiene un agujero bastante importante en este sentido, normalmente cuando hay TIC en un punto clave, lo normal sería que Rusia hubiese mandado sus medios aéreos para apoyar a sus tropas. Que no lo haga indica que, o bien Rusia ha agotado sus medios aéreos, que lo dudo, que no tiene capacidad de mandar misiones aéreas a territorio ucraniano, lo que significa que no es capaz de tener ni siquiera una superioridad aérea temporal, o que no es capaz de coordinar un apoyo aéreo a sus propias tropas de tierra.
ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo
Cataphractus escribió:ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo
Hay que dejar una escapatoria al enemigo porque si no luchará con muchisíma más ferocidad. En el arte de la guerra ya lo comentaba Sun Tzu. Y lo aplicó Alejando Magno quemando sus barcos para que sus tropas sabedoras de que que no había retirada posible, luchasen con más voluntad, como así ocurrió.
Hereze escribió:Cataphractus escribió:ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo
Hay que dejar una escapatoria al enemigo porque si no luchará con muchisíma más ferocidad. En el arte de la guerra ya lo comentaba Sun Tzu. Y lo aplicó Alejando Magno quemando sus barcos para que sus tropas sabedoras de que que no había retirada posible, luchasen con más voluntad, como así ocurrió.
Quizás si Sun Tzu viera lo que le pasó a los nazis cuando dejaron escapacar al grueso de las fuerzas expedicionarias británicas y a buena pate del ejércitro francés en Dunkerque, reeditaría esa parte.
NWOBHM escribió:Hereze escribió:Cataphractus escribió:Hay que dejar una escapatoria al enemigo porque si no luchará con muchisíma más ferocidad. En el arte de la guerra ya lo comentaba Sun Tzu. Y lo aplicó Alejando Magno quemando sus barcos para que sus tropas sabedoras de que que no había retirada posible, luchasen con más voluntad, como así ocurrió.
Quizás si Sun Tzu viera lo que le pasó a los nazis cuando dejaron escapacar al grueso de las fuerzas expedicionarias británicas y a buena pate del ejércitro francés en Dunkerque, reeditaría esa parte.
En realidad no, esas tropas no tuvieron demasiada influencia en la guerra y Alemania hubiera ganado sin la intervención de EEUU. Como también señaló Sun Tzu: elige bien a tus aliados.
Hereze escribió:
Pues leyendo los libros sobre la Segunda Guerra Mundial de Churchill, no pensaba lo mismo.
La cagada de Alemania en todo caso fue abrir un segundo frnete en la URSS sin tener cerrado el de Inglaterra.
Cataphractus escribió:Porque la rendición no les da derecho a quedarse en Ucrania cuando acabe la guerra, y en casita les esperan más de 10 años de cárcel por rendición o deserción. Aparte nadie te dice que no se estén rindiendo, esto no es "rendíos" y automáticamente todos se rinden.
Ruben_Gti escribió:Estwald escribió:
@Ruben_Gti, yo no sería "soldado invasor". Ahora, si tu quieres justificar el serlo, el hacer tropelías y que cuando te capturen los defensores rabiosos por todo lo que has hecho, venderme que eres "inocente", pues chico, va ser que no: si lo de unos está mal, lo tuyo no te convierte en inocente, precisamente.
Pero que estás hablando?
Te he preguntando si tú te rendirías siendo soldado de un país invasor, se entiende que es un caso hipotético para intentar razonar tu comentario anterior de porque no entendías que no se rindieran.
Lo de que justifico y todo lo que viene después te lo has sacado de la manga no se porque
Yo siendo Ruso no me rendiría a los ucranianos y siendo ucraniano tampoco me rendiría porque esta gente son de otra pasta y en una guerra más aun.
19:11
Ucrania acusa a Rusia del asesinato de 24 civiles hallados muertos en sus coches
Al menos 24 civiles, incluidos 13 niños, han sido encontrados muertos a tiros en sus automóviles en el noreste de Ucrania, cerca de Kupyansk, según ha anunciado el gobernador regional Oleg Synegoubov.
"Se ha descubierto un convoy de automóviles con civiles muertos a bordo", ha dicho en Telegram. Según un recuento preliminar, fueron asesinadas "24 personas, entre ellas una mujer embarazada y 13 niños".
"Los ocupantes (rusos) atacaron a estos civiles que intentaban escapar del bombardeo". "Dispararon a quemarropa", ha acusado, antes de añadir que "se está llevando a cabo una investigación".
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Pues según Yago, esta escalando de forma peligrosa a un posible conflicto nuclear. Lo he visto muy pesimista.
Ni el mismo sabe que va a pasar en ese escenario, pero esta claro que ultimamente por aqui se toma de forma muy poco seria la escalada nuclear.
Que se me venga a la mente algunas cosas que podrian pasar por una simple prueba nuclear rusa, es devastador. Pesimismo en todo el mundo, caida de las bolsas, gente sacando dinero de golpe en los bancos, gente comprando todo tipo de productos para abastecerse, incertidumbre, un caos y un agravamiento de la situación interna del pais, protestas sociales contra la guerra y divisiones entre paises por apoyar o no una acción contra Putin. Y luego tenemos la particularidad de cada estado europeo con sus conflictos internos politicos y territoriales.
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Pues según Yago, esta escalando de forma peligrosa a un posible conflicto nuclear. Lo he visto muy pesimista.
Ni el mismo sabe que va a pasar en ese escenario, pero esta claro que ultimamente por aqui se toma de forma muy poco seria la escalada nuclear.
Que se me venga a la mente algunas cosas que podrian pasar por una simple prueba nuclear rusa, es devastador. Pesimismo en todo el mundo, caida de las bolsas, gente sacando dinero de golpe en los bancos, gente comprando todo tipo de productos para abastecerse, incertidumbre, un caos y un agravamiento de la situación interna del pais, protestas sociales contra la guerra y divisiones entre paises por apoyar o no una acción contra Putin. Y luego tenemos la particularidad de cada estado europeo con sus conflictos internos politicos y territoriales.
Hereze escribió:Cataphractus escribió:ErisMorn escribió:No entiendo como los ucranianos siguen dejando escapar a los rusos con vida… esa es la gran cagada de su contraofensiva ahora mismo. La única forma de ganar a un ejército invasor que no se rinde es aniquilarlo
Estwald escribió:Cataphractus escribió:Porque la rendición no les da derecho a quedarse en Ucrania cuando acabe la guerra, y en casita les esperan más de 10 años de cárcel por rendición o deserción. Aparte nadie te dice que no se estén rindiendo, esto no es "rendíos" y automáticamente todos se rinden.
Ya. Excusitas. "Es que me metían en la cárcel, es que me obligaron, es que la abuela fuma". Pero la realidad es que esos soldados están aceptando los planes de sus supuestos tiranos que consisten en matar a inocentes y a gente que si tiene algo contra ti, es que tu estás ahí para arrebatarles todo. Matar o morir por esos tiranos, en una causa que sabes que es injusta... ¿O es que no piensas así, en realidad y estás con ellos?
javitronik escribió:Las ganas que tiene el personal de una guerra nuclear...
Nadie va a lanzar ningún ataque nuclear por que sí no se le echaría todo su pueblo encima y también el mundo entero.
Cataphractus escribió:Estwald escribió:Cataphractus escribió:Porque la rendición no les da derecho a quedarse en Ucrania cuando acabe la guerra, y en casita les esperan más de 10 años de cárcel por rendición o deserción. Aparte nadie te dice que no se estén rindiendo, esto no es "rendíos" y automáticamente todos se rinden.
Ya. Excusitas. "Es que me metían en la cárcel, es que me obligaron, es que la abuela fuma". Pero la realidad es que esos soldados están aceptando los planes de sus supuestos tiranos que consisten en matar a inocentes y a gente que si tiene algo contra ti, es que tu estás ahí para arrebatarles todo. Matar o morir por esos tiranos, en una causa que sabes que es injusta... ¿O es que no piensas así, en realidad y estás con ellos?
¿Me preguntas a mi si estoy a favor de los tiranos? Me molesta bastante que hables de "vosotros", como incluyendome en el grupo.
DonutsNeverDie escribió:javitronik escribió:Las ganas que tiene el personal de una guerra nuclear...
Nadie va a lanzar ningún ataque nuclear por que sí no se le echaría todo su pueblo encima y también el mundo entero.
Ganas ninguna, pero tú qué crees que hará Putin-Rusia si Ucrania se mete en Crimea por ejemplo.
DonutsNeverDie escribió:@Estwald ¿De qué serviría? Pues en muy resumidas cuentas y al final de todo, de que occidente obligue a Ucrania a sentarse a negociar aunque no quiera y a ceder en algunas cosas, y Rusia también tendría que ceder en otras obviamente y poner fin al conflicto y así no llegar a mayores.
DonutsNeverDie escribió:@Estwald
Lo que podría pasar no lo sabe nadie, ni Putin, ni EEUU, ni mucho menos nosotros. Podrían pasar miles de variables con sus miles de condicionantes, pero que llegado el caso Rusia tirará de escalada nuclear (como último recurso) no tengo duda y cualquier experto que leas o escuches te dirá que efectivamente no es ningún farol y se lo toman muy en serio.
Pero bueno, ojalá tengas tú razón, pero yo no estaría tan seguro de que eso no va a pasar nunca.
Estwald escribió:DonutsNeverDie escribió:@Estwald
Lo que podría pasar no lo sabe nadie, ni Putin, ni EEUU, ni mucho menos nosotros. Podrían pasar miles de variables con sus miles de condicionantes, pero que llegado el caso Rusia tirará de escalada nuclear (como último recurso) no tengo duda y cualquier experto que leas o escuches te dirá que efectivamente no es ningún farol y se lo toman muy en serio.
Pero bueno, ojalá tengas tú razón, pero yo no estaría tan seguro de que eso no va a pasar nunca.
Ese es el problema: no sabe nadie exactamente lo que podría pasar y la suposición de que se forzará a Ucrania a "negociar" y todos con el rabo entre las piernas, etc es muy infantil, me temo. Pero si nos tomamos en serio la amenaza nuclear, entonces tenemos que suponer que la respuesta ya está preparada y lo que hay que hacer es apretar más para que Rusia se de cuenta que ni con el uso de armas nucleares tiene opción y que es la peor de las "soluciones", que así mas que ganar algo, mas bien va a perder mas.
Yo siempre he pensado que el uso de armas nucleares es inútil, que solo vale en el caso de que un país tenga que defender su integridad real (no una inventada, como hace Rusia). Y si me tomo en serio que Rusia podría utilizar armas nucleares, porque están tan locos que son capaces de usarlas, aunque no sirvan para nada.
Lammothh escribió:
Los últimos momentos de vida de las personas de las fosas encontradas, civiles en su mayoría,, serían espantosos.
Lo peor de la guerra NO son las putas bombas os lo aseguro.
Llamar orcos a los rusos en este conflicto, es un piropo, no hay palabras...
FEATHIL escribió:Veo a Putin usando armas nucleares contra Kiev si pierde Crimea o Donestk/Lugansk (sobretodo Crimea)También veo que los propios rusos lo cuelgan a los diez minutos. Pero hacerlo lo va a hacer si se da la perdida de uno de esos 3 iconos, más aún si se pierden después de haber movilizado a la población. Esta muy loco y no hay nadie en su gobierno que se atreva a pararlo, más bien al contrario como Kadirov y demás gente.
PS: Mi bola de cristal ya podría preveer los números del Euromillones en lugar de cosas como está coño
DonutsNeverDie escribió:Pues entonces en esencia decimos lo mismo. Que no se puede negar que la escalada nuclear pueda llegar, cosa que sí que se ha negado tanjantemente por varios usuarios en este hilo. Los detalles de qué pasaría, no los sabe ni Dios.
Al principio de la guerra nadie apostaba ni un céntimo ni se imaginaba que Rusia podía perderla y ya la ha perdido.
Lammothh escribió:Tengo amigos que fueron a la guerra de los Balcanes y no os podéis imaginar lo que han visto sus ojos, sucesos que jamás olvidarán y que no cuentan ni a su parienta..
Los últimos momentos de vida de las personas de las fosas encontradas, civiles en su mayoría,, serían espantosos.
Lo peor de la guerra NO son las putas bombas os lo aseguro.
FEATHIL escribió:Veo a Putin usando armas nucleares contra Kiev si pierde Crimea o Donestk/Lugansk (sobretodo Crimea)También veo que los propios rusos lo cuelgan a los diez minutos. Pero hacerlo lo va a hacer si se da la perdida de uno de esos 3 iconos, más aún si se pierden después de haber movilizado a la población. Esta muy loco y no hay nadie en su gobierno que se atreva a pararlo, más bien al contrario como Kadirov y demás gente.
PS: Mi bola de cristal ya podría preveer los números del Euromillones en lugar de cosas como está coño
Estwald escribió:Lo que no se es de que estás hablando tu: no estamos en una película donde interpretas un papel y adoptas ese rol, si no que me has preguntado que qué haría yo. Y lo que tengo claro, es que para empezar, no sería "soldado invasor", ni haría esas tropelías que hacen ellos. Y si las hiciera, no sería inocente . Punto.
Ahora, si tu lo que quieres es disfrazarte y decir que si fueras ruso harías las barbaridades que hacen ellos porque eres ruso, a lo mejor el problema es que ya eres como ellos y por eso tratas de justificarlos. Yo no y por tanto, no voy a hacer un supuesto de que yo sería igual que otra persona, cuando no soy esa otra persona. Será que soy de otra "pasta" que no se dedica a violar mujeres y niños, matar o torturar y menos con excusas de mierda como hacen los rusos.
Esto es ser "de otra pasta":
Setsuka escribió:Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años.
Vdevendettas escribió:Yo tengo muchas dudas y no sé qué pensar. ¿Creéis que (en el supuesto caso) antes de mandar una bomba nuclear a territorio ucraniano, Putin daría un ultimátum o la soltaría sin más? ¿Qué haría USA y Occidente? ¿Lanzar otra en Rusia? Esto último no lo veo. Sería una escalada a guerra nuclear total.
Vaya asco de rusos, sí, de rusos, igual que en los 40 se podría decir vaya asco de alemanes. Esto o lo paran ellos desde dentro o tiene mala pinta.
Setsuka escribió:La lavada de cerebro que tenéis algunos es buena. La propaganda pro-Ucrania hace efecto. El discurso de Putin de Mesías "venimos a salvar Ucrania" que aquí se le tilda de genocida es el mismo argumento que utilizaron los yankis en las guerras de Corea, Vietnam e Irak. Guerras que nos venden como si fueran los héroes y que nosotros como borricos vemos en la tele todas las tardes. Curioso que a unos se les vea bien y a otros se les demonice. Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años. Sólo un desgraciado atentado a una semana de las elecciones evitó que el loco del mostacho volviera a arrasar por mayoría absoluta (Tuvo 9.8 millones de votos frente a 11.0).
Pongo la mano en el fuego a que la mayoría de los que demonizan a Putin en este hilo también. Pero algunos cambian de chaqueta se ve.
Setsuka escribió:La lavada de cerebro que tenéis algunos es buena. La propaganda pro-Ucrania hace efecto. El discurso de Putin de Mesías "venimos a salvar Ucrania" que aquí se le tilda de genocida es el mismo argumento que utilizaron los yankis en las guerras de Corea, Vietnam e Irak. Guerras que nos venden como si fueran los héroes y que nosotros como borricos vemos en la tele todas las tardes. Curioso que a unos se les vea bien y a otros se les demonice. Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años. Sólo un desgraciado atentado a una semana de las elecciones evitó que el loco del mostacho volviera a arrasar por mayoría absoluta (Tuvo 9.8 millones de votos frente a 11.0).
Pongo la mano en el fuego a que la mayoría de los que demonizan a Putin en este hilo también. Pero algunos cambian de chaqueta se ve.
Es España el país donde estas manifestaciones lograron mayor trascendencia. Se daba la circunstancia que España formaba parte por turno del Consejo de Seguridad de la ONU y que el gobierno de Estados Unidos le concedió especial protagonismo. Por una parte, se refirió a España como puntal de la nueva Europa y, por otra, le encomendó sumar el apoyo de los países de América Latina. El gobierno español del Partido Popular apoyó la invasión de Irak en 2003 a pesar de tener a todos los demás partidos políticos y hasta a un 90% de los ciudadanos en su contra.[6] De hecho durante ese periodo el entonces presidente José María Aznar tuvo el índice de popularidad más bajo de toda la legislatura, y las encuestas le dieron momentáneamente una ventaja de cuatro puntos al PSOE.
Se estima que en España se manifestaron entre once millones[10] y ocho millones de personas.[cita requerida] Solo entre Madrid y Barcelona se cifró entre un millón y tres millones de manifestantes.[11]
Las protestas por parte de artistas y gente del espectáculo también se dejaron ver hasta el punto de que durante la XVII edición de los Premios Goya, los actores y directores llevaron chapas con el lema «No a la guerra» y convirtieron el acto en un alegato contra la misma. Posteriormente, algunos de ellos participaron en la serie de cortometrajes ¡Hay motivo!.
Estas movilizaciones, junto con las motivadas por el desastre del Prestige, marcaron el malestar de la ciudadanía antes de las elecciones generales de España de 2004, donde al final el PP perdió las elecciones con los atentados del 11 de marzo en Madrid como marco de fondo.
Lammothh escribió:Lo peor de la guerra NO son las putas bombas os lo aseguro.
Hallan 13 niños muertos a tiros en Kupiansk
Sobre el terreno, 24 civiles, entre ellos 13 niños, fueron encontrados muertos a tiros en sus coches cerca de Kupiansk, en el noreste de Ucrania, dijo este sábado el gobernador regional de Jarkov, Oleg Synegubov. Periodistas de la agencia Afp habían visto al menos 11 personas muertas en el lugar.
Vdevendettas escribió:Yo tengo muchas dudas y no sé qué pensar. ¿Creéis que (en el supuesto caso) antes de mandar una bomba nuclear a territorio ucraniano, Putin daría un ultimátum o la soltaría sin más? ¿Qué haría USA y Occidente? ¿Lanzar otra en Rusia? Esto último no lo veo. Sería una escalada a guerra nuclear total.
Vaya asco de rusos, sí, de rusos, igual que en los 40 se podría decir vaya asco de alemanes. Esto o lo paran ellos desde dentro o tiene mala pinta.
Perséfone escribió:Vdevendettas escribió:Yo tengo muchas dudas y no sé qué pensar. ¿Creéis que (en el supuesto caso) antes de mandar una bomba nuclear a territorio ucraniano, Putin daría un ultimátum o la soltaría sin más? ¿Qué haría USA y Occidente? ¿Lanzar otra en Rusia? Esto último no lo veo. Sería una escalada a guerra nuclear total.
Cuanto más cacareen que van a usar armas nucleares menos posibilidades hay de que lo hagan. Este tipo de bastardos suelen actuar por la espalda y por sorpresa.
El día que verdaderamente las vayan a usar tranquilo que EEUU nos avisará de ello.
Pegcaero de barrio escribió:Y menos ahora… que son territorios rusos. Es como si conquistan los Marroquíes canarias (territorio español) y tiramos en Canarias una bomba atómica (en el supuesto en que tuviésemos)… menudos cojones…
- Yo, Putin, declaro X territorios como Rusos.
- Ucrania va avanzando terreno hacia los territorios.
- Bomba nuclear.
0 sentido. Cada vez más lejos la guerra nuclear. Ucrania se acerca peligrosamente a conquistar los territorios anexados…
Ruben_Gti escribió:Pegcaero de barrio escribió:Y menos ahora… que son territorios rusos. Es como si conquistan los Marroquíes canarias (territorio español) y tiramos en Canarias una bomba atómica (en el supuesto en que tuviésemos)… menudos cojones…
- Yo, Putin, declaro X territorios como Rusos.
- Ucrania va avanzando terreno hacia los territorios.
- Bomba nuclear.
0 sentido. Cada vez más lejos la guerra nuclear. Ucrania se acerca peligrosamente a conquistar los territorios anexados…
Esa gente carece de todo sentido y aun encima que está perdiendo claramente es lo único que les queda porque Ucrania ahora si que no va a negociar nada que les perjudique y con toda la razón.
Pegcaero de barrio escribió:¿Tirar una bomba atómica a los propios Rusos recién “fakeanexionados”?
Es que ni Hitler haría eso xD
Lo dudo muchísimo.
thafestco escribió:Setsuka escribió:La lavada de cerebro que tenéis algunos es buena. La propaganda pro-Ucrania hace efecto. El discurso de Putin de Mesías "venimos a salvar Ucrania" que aquí se le tilda de genocida es el mismo argumento que utilizaron los yankis en las guerras de Corea, Vietnam e Irak. Guerras que nos venden como si fueran los héroes y que nosotros como borricos vemos en la tele todas las tardes. Curioso que a unos se les vea bien y a otros se les demonice. Aún recuerdo cuando TODA ESPAÑA iba a muerte con Aznar cuando la guerra de Irak hace 20 años. Sólo un desgraciado atentado a una semana de las elecciones evitó que el loco del mostacho volviera a arrasar por mayoría absoluta (Tuvo 9.8 millones de votos frente a 11.0).
Que la España del NO A LA GUERRA iba a muerte con Aznar? De qué multiverso procedes y qué otros cambios se han producido allí?