› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:Zorronoxo escribió:No te parece un poco contradictorio estar continuamente poniendo enlaces haciendo alusión a como muchas personas están combatiendo forzadas en el bando ruso y al mismo tiempo referirte a ellos y a sus bajas como ''orcos'', ''cucarachas''...
Es que incluso en un mismo post te pasa, y no sé pero a mi por lo menos me choca un poco.
A mi me hace gracia que se vea mal que Rusia obligue a sus ciudadanos a ir a la guerra y cuando lo hizo Ucrania, le pareció bien a todo el mundo
Yo es que me parece perfecto que alguien quiera defender su país, pero quien se quiera ir, que se vaya.. Me parece igual de salvaje en ese aspecto los 2 países.. Y con lo de reclutar reclusos peligrosos, lo mismo.. Los dos lo han hecho...
Soul Assassin escribió:Parece que desde EEUU han dejado claro que la entrada de Ucrania a la OTAN no puede darse en estos momentos. Creeis que la acción de Zelensky es un error de cálculo? Es decir, Putin le ofreció a ojos de todo occidente un alto el fuego y negociaciones,
Zorronoxo escribió:Pararegistros escribió:
Lo contentos que van los reclutas a la movilización.
https://t.me/ukrainenowenglish/19103
En Kazajstán están deteniendo a los rusos que cruzan la frontera.
https://t.me/ukrainenowenglish/18876
La movilización de ucranianos en Crimea se hace por limpieza étnica.
https://us.yahoo.com/news/russian-mobil ... 00919.html
En las protestas de la ciudadanía rusa de bien contra Bloodymiro, 1400 arrestados. A algunos se les ha entregado citación para ir movilizados. Que aprovechen y se queden en Ucrania como refugiados de guerra.
https://uk.yahoo.com/news/ukraine-war-l ... 58448.html
Esto es lo que le lleva al movilización general a Bloodymiro. Atascos enormes saliendo por las carreteras de las fronteras de Finlandia, Mongolia y Georgia.
https://euroweeklynews.com/2022/09/22/h ... ilisation/
No te parece un poco contradictorio estar continuamente poniendo enlaces haciendo alusión a como muchas personas están combatiendo forzadas en el bando ruso y al mismo tiempo referirte a ellos y a sus bajas como ''orcos'', ''cucarachas''...
Es que incluso en un mismo post te pasa, y no sé pero a mi por lo menos me choca un poco.
Kamikaze 11 escribió:@seaman echáis del hilo a cualquiera que no opine como la mayoría con vuestras tácticas a lo matón de barrio, con acoso y ridiculización, pues un poco nazi la mayoría sí es. Como ejemplo el de arriba.
zgotenz escribió:Soul Assassin escribió:Parece que desde EEUU han dejado claro que la entrada de Ucrania a la OTAN no puede darse en estos momentos. Creeis que la acción de Zelensky es un error de cálculo? Es decir, Putin le ofreció a ojos de todo occidente un alto el fuego y negociaciones,
Qué negociaciones ofreció?
LorK escribió:Respecto a lo de obligar a ir al a guerra; lo siento pero si, es lo mismo si te obligan tanto para conquistar como para defender. Ya que no están preguntado a nadie quien quiere ir o no.
Repito, las cosas no son tan sencillas.
Aunque lógicamente está claro que es peor conquistar que defender (no quito culpa a quien ha empezado esto).
Pero a los que están obligando tanto en rusia como en ucrania, creo que no les han preguntado ¿Y tú quieres ir a atacar/defender (lo que corresponda)?.
Si se hiciese así, estoy seguro que de no habría guerra de estas dimensiones.
Aunque lógicamente grillados los hay en todos lados y fijo que alguno voluntario saldría para ambas cosas, pero ni de coña la cantidad de gente que va a la guerra por decisiones políticas.
Estwald escribió:zgotenz escribió:Soul Assassin escribió:Parece que desde EEUU han dejado claro que la entrada de Ucrania a la OTAN no puede darse en estos momentos. Creeis que la acción de Zelensky es un error de cálculo? Es decir, Putin le ofreció a ojos de todo occidente un alto el fuego y negociaciones,
Qué negociaciones ofreció?
¿Tu que crees que puede ser, cuando ha declarado que "todo ese territorio para mi"?
Pero respondiendo a @Soul Assasin, yo no veo error de cálculo alguno, mas bien lo contrario, para que se de una respuesta pública hacia Rusia de como están las cosas ahora y de como podrían estar en el futuro, si siguen por esa línea.
zibergazte escribió:@seaman @LLioncurt @Eaniel Kashal
Qué fácil se habla desde el sillón a miles de kilómetros del frente. Ucrania y Rusia han hecho exactamente lo mismo, obligar a todo hombre en edad x a ir a la guerra y que no puedan salir del país (bueno Rusia todavía no al 100% pero parecido)
Será más o menos legitimo el argumento de cada país, pero si tú no quieres ir a la guerra, te obligan igual los dos. Repito, me parece perfecto que haya miles de civiles ucranianos dispuestos a defender su país, pero si te obligan a ir a una guerra a jugarte la vida cuando tú lo que quieres es no ir, te están jodiendo la vida igual los dos países.
Y podéis darle las vueltas que queráis que el hecho en sí es exactamente el mismo para la persona obligada.
LorK escribió:Respecto a lo de obligar a ir al a guerra; lo siento pero si, es lo mismo si te obligan tanto para conquistar como para defender. Ya que no están preguntado a nadie quien quiere ir o no.
Repito, las cosas no son tan sencillas.
Aunque lógicamente está claro que es peor conquistar que defender (no quito culpa a quien ha empezado esto).
Pero a los que están obligando tanto en rusia como en ucrania, creo que no les han preguntado ¿Y tú quieres ir a atacar/defender (lo que corresponda)?.
Si se hiciese así, estoy seguro que de no habría guerra de estas dimensiones.
Aunque lógicamente grillados los hay en todos lados y fijo que alguno voluntario saldría para ambas cosas, pero ni de coña la cantidad de gente que va a la guerra por decisiones políticas.
Qué fácil se habla desde el sillón a miles de kilómetros del frente. Ucrania y Rusia han hecho exactamente lo mismo, obligar a todo hombre en edad x a ir a la guerra y que no puedan salir del país (bueno Rusia todavía no al 100% pero parecido)
Será más o menos legitimo el argumento de cada país, pero si tú no quieres ir a la guerra, te obligan igual los dos. Repito, me parece perfecto que haya miles de civiles ucranianos dispuestos a defender su país, pero si te obligan a ir a una guerra a jugarte la vida cuando tú lo que quieres es no ir, te están jodiendo la vida igual los dos países.
Y podéis darle las vueltas que queráis que el hecho en sí es exactamente el mismo para la persona obligada.
Soul Assassin escribió:Putin le ofreció a ojos de todo occidente un alto el fuego y negociaciones, mientras que Zelenski ha declarado que son de facto parte de la OTAN
"Conquistaremos a todos, mataremos a todos, saquearemos a quien sea necesario y todo será como nos gusta".
seaman escribió:Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.
zibergazte escribió:seaman escribió:Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.
Si te hubieran dejado irte con tu familia, no. Y además eso debería ser elección del ciudadano ucraniano igualmente (ir o no al frente). Que sí, que los rusos son muy malos haciendo lo mismo que los ucranianos que son muy buenos.. Y lo de usar reclusos en la guerra también, si lo hace Rusia mal, si lo hace Ucrania es que están obligados.
Cuadrados los tenéis defendiendo lo indefendible.. Eso sí, a los que criticamos lo que hacen los dos bandos es que somos pro-rusos.. Tócate los bemoles
zibergazte escribió:seaman escribió:Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.
Si te hubieran dejado irte con tu familia, no. Y además eso debería ser elección del ciudadano ucraniano igualmente (ir o no al frente). Que sí, que los rusos son muy malos haciendo lo mismo que los ucranianos que son muy buenos.. Y lo de usar reclusos en la guerra también, si lo hace Rusia mal, si lo hace Ucrania es que están obligados.
Cuadrados los tenéis defendiendo lo indefendible.. Eso sí, a los que criticamos lo que hacen los dos bandos es que somos pro-rusos.. Tócate los bemoles
Soul Assassin escribió:
@Estwald No ha servido de nada, es un error de cálculo. Si el principal valedor de la OTAN, que es EEUU, ha dicho claramente que no van a meter a Ucrania, y deben cumplir unas condiciones previas, para luego remarcar que debe ser aceptados por 30 miembros. Es porque le han dado unas calabazas de forma disimulada. EEUU ya ha dejado claro que no va a entrar en guerra contra Rusia por Ucrania, su estrategia sigue siendo la misma, que los ucranianos mueran y ellos siguen armandolos para desgastar a Rusia hasta el limite que consideren seguro. Estrategia correcta y de sabia inteligencia.
_osiris_ escribió:zibergazte escribió:seaman escribió:Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.
Menos mal que hay personas con dos dedos de frente, si no, hace meses hubiera caído Kiev, ahora Ucrania sería Rusia e irían a por otro país
10.38
Ucrania dice tener cercados a más de 5.000 soldados rusos en Limán
Más de cinco mil soldados rusos están rodeados por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Limán, en la región de Donetsk, aseguró hoy el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Haidai.
"Los soldados rusos con base en Limán se han dirigido a sus superiores con la petición de retirarse, pero fue rechazada. Más de cinco mil militares rusos están rodeados", dijo sobre la situación en la mañana del sábado en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform, informa Efe.
Agregó que las tropas rusas "intentan abrirse paso o rendirse" y subrayó, además, que casi todas las rutas de escape o de suministro de municiones están bloqueadas.
Según Haidai, tras la liberación de Limán, comenzará el proceso de desocupación en la región de Lugansk.
En un vídeo del ejército ucraniano publicado por Radio Svoboda y recogido por la agencia Unian se pueden ver imágenes de la situación en Limán y escuchar una voz femenina en una grabación que insta a las tropas rusas a rendirse.
"Soldados de las fuerzas armadas rusas, las fuerzas de defensa ucranianas han tomado Limán, seguir resistiendo es inútil - están rodeados... Recuerden, sus autoridades no les necesitan, para ellos son carne de cañón, sus familiares en casa les necesitan", dice la grabación.
Asimismo, aconseja a los soldados rusos dirigirse a la carretera o zona poblada más cercana, deponer las armas y esperar a los representantes de las fueras armadas ucranianas con las manos en alto y entregarse.
En las imágenes se puede ver como las fuerzas ucranianas avanzan por el bosque, así como equipamiento militar abandonado por los rusos.
Qué fácil se habla desde el sillón a miles de kilómetros del frente.
A los ucranianos si.
Soul Assassin escribió:En Alemania no parecen convencidos dejar entrar a Ucrania a la OTAN.
https://www.tagesschau.de/ausland/asien ... e-139.html
@Estwald Yo solo veo a un tio que te amenaza con una guerra total, y que los europeos empiezan a darse cuenta de sus limitaciones. El único pais con capacidades reales de parar a Rusia es EEUU, y estos no van a arriesgarse a una guerra directa contra Rusia por un pais que ni les va ni les viene. Si fuera un pais OTAN si actuarian, pero como no lo es, armamento y ya esta.
Ucranianos en la entrada de Lyman:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 4746615808
O Dae_soo escribió:zibergazte escribió:seaman escribió:Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.
Lo que es de tocarte los bemoles es poner a rusos y ucranianos en un mismo plano para poder así juzgar sus acciones de la misma manera
Reakl escribió:O Dae_soo escribió:zibergazte escribió:
Lo que es de tocarte los bemoles es poner a rusos y ucranianos en un mismo plano para poder así juzgar sus acciones de la misma manera
Obligar es obligar en todos los planos de existencia. Justificar una obligación dependiendo de la conveniencia tiene un nombre muy feo.
Soul Assassin escribió:En Alemania no parecen convencidos dejar entrar a Ucrania a la OTAN.
https://www.tagesschau.de/ausland/asien ... e-139.html
@Estwald Yo solo veo a un tio que te amenaza con una guerra total, y que los europeos empiezan a darse cuenta de sus limitaciones. El único pais con capacidades reales de parar a Rusia es EEUU, y estos no van a arriesgarse a una guerra directa contra Rusia por un pais que ni les va ni les viene. Si fuera un pais OTAN si actuarian, pero como no lo es, armamento y ya esta.
Ucranianos en la entrada de Lyman:
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 4746615808
Pegcaero de barrio escribió:¿El único país con capacidades para parar a Rusia es USA? ¿En serio? Hasta donde yo sé todo el mundo endiosó a Rusia para terminar siendo un ejército paria.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:O Dae_soo escribió:Lo que es de tocarte los bemoles es poner a rusos y ucranianos en un mismo plano para poder así juzgar sus acciones de la misma manera
Obligar es obligar en todos los planos de existencia. Justificar una obligación dependiendo de la conveniencia tiene un nombre muy feo.
¿Qué nombre?
Reakl escribió:LLioncurt escribió:Reakl escribió:Obligar es obligar en todos los planos de existencia. Justificar una obligación dependiendo de la conveniencia tiene un nombre muy feo.
¿Qué nombre?
Hipocresía.
Estwald escribió:Por cierto, sobre los "orcos":
¿Por que no se rinde, si se supone, "los han obligado a ir y están ahí en contra de su voluntad", cuando ahora tienen claramente la oportunidad de hacerlo?. Mas fácil no se lo pueden poner.
LLioncurt escribió:Reakl escribió:LLioncurt escribió:¿Qué nombre?
Hipocresía.
¿Crees que es hipocresía estar de acuerdo con que un país obligue a homicidas a estar en una prisión, pero estar en contra que otro haga lo mismo con homosexuales?
LLioncurt escribió:@Estwald Si Rusia invadiese Alaska, ¿cómo reaccionaría EEUU?
LLioncurt escribió:@Estwald Si Rusia invadiese Alaska, ¿cómo reaccionaría EEUU?
Pues eso es lo que se espera de EEUU (y por extensión, cualquier otro país aliado) en caso de que Rusia, o cualquier otro país, atacase a un país de la OTAN.
Los países de la OTAN están comprometidos a reaccionar a un ataque contra otro país de la OTAN como si fuera un ataque contra ellos mismos.
Estwald escribió:Por cierto, sobre los "orcos":10.38
Ucrania dice tener cercados a más de 5.000 soldados rusos en Limán
Más de cinco mil soldados rusos están rodeados por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Limán, en la región de Donetsk, aseguró hoy el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Haidai.
"Los soldados rusos con base en Limán se han dirigido a sus superiores con la petición de retirarse, pero fue rechazada. Más de cinco mil militares rusos están rodeados", dijo sobre la situación en la mañana del sábado en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform, informa Efe.
Agregó que las tropas rusas "intentan abrirse paso o rendirse" y subrayó, además, que casi todas las rutas de escape o de suministro de municiones están bloqueadas.
Según Haidai, tras la liberación de Limán, comenzará el proceso de desocupación en la región de Lugansk.
En un vídeo del ejército ucraniano publicado por Radio Svoboda y recogido por la agencia Unian se pueden ver imágenes de la situación en Limán y escuchar una voz femenina en una grabación que insta a las tropas rusas a rendirse.
"Soldados de las fuerzas armadas rusas, las fuerzas de defensa ucranianas han tomado Limán, seguir resistiendo es inútil - están rodeados... Recuerden, sus autoridades no les necesitan, para ellos son carne de cañón, sus familiares en casa les necesitan", dice la grabación.
Asimismo, aconseja a los soldados rusos dirigirse a la carretera o zona poblada más cercana, deponer las armas y esperar a los representantes de las fueras armadas ucranianas con las manos en alto y entregarse.
En las imágenes se puede ver como las fuerzas ucranianas avanzan por el bosque, así como equipamiento militar abandonado por los rusos.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html
¿Por que no se rinde, si se supone, "los han obligado a ir y están ahí en contra de su voluntad", cuando ahora tienen claramente la oportunidad de hacerlo?. Mas fácil no se lo pueden poner.
Reakl escribió:LLioncurt escribió:Reakl escribió:Hipocresía.
¿Crees que es hipocresía estar de acuerdo con que un país obligue a homicidas a estar en una prisión, pero estar en contra que otro haga lo mismo con homosexuales?
Creo en la reinserción como mecanismo para la reducción de la delincuencia y por lo tanto estoy en contra de ambos casos. Los mecanismos de limitación de movimiento deben ser utilizados exclusivamente para evitar delitos, es decir, que una persona obligue a otra a algo que no desea. Y eso no quiere decir que deba ser una jaula o un agujero.
Creo en la reinserción como mecanismo para la reducción de la delincuencia y por lo tanto estoy en contra de ambos casos. Los mecanismos de limitación de movimiento deben ser utilizados exclusivamente para evitar delitos, es decir, que una persona obligue a otra a algo que no desea. Y eso no quiere decir que deba ser una jaula o un agujero.
Reakl escribió:Obligar es obligar en todos los planos de existencia. Justificar una obligación dependiendo de la conveniencia tiene un nombre muy feo.
Mulzani escribió:@LorK @zibergazte
Vuestros argumentos se caen por su propio peso en el momento que estáis faltando a la verdad.
Ucrania sólo ha movilizado a reservistas y a su propio ejército. La ley que se promulgó lo que impide es la salida de varones entre 18 y 60 años del país, por si necesitaran hacer una movilización general pero, ahora mismo, no está obligando a nadie que no sea reservista o se haya inscrito para ello a combatir (ahí tenéis a los de GSC, que siguen trabajando en STALKER dentro de Ucrania y, casi todos, están en edad de combatir).
zibergazte escribió:Pero parece que aquí solo nos queremos fijar en lo que nos queremos fijar y así son los debates, de buenos y malos, de blanco y negro
Tribeca escribió:Reakl escribió:LLioncurt escribió:
Algo así como Rusia obligando a Ucrania a estar en guerra?
A lo de la homosexualidad no contesto, porque te preguntan si es lo mismo meter a gays en la cárcel y tú dices que es que la cárcel está para reinsertarse?? Tenemos que reinsertarnos los homosexuales??
1/ "Defenderemos nuestra tierra con todos los poderes y medios a nuestra disposición".
"En 1991, en el bosque de Belovezh, sin preguntar la voluntad de los ciudadanos comunes, los representantes de las élites del partido de entonces decidieron destruir la URSS, y la gente se encontró de repente aislada de su patria. Esto desgarró y desmembró nuestra nación, convirtiéndose en una catástrofe nacional ...
"Admito que no comprendieron del todo lo que estaban haciendo y las consecuencias que inevitablemente tendría esto al final. Pero esto ya no es importante. No existe la Unión Soviética, no se puede recuperar el pasado. Y la Rusia actual ya no lo necesita. No nos esforzamos por ello.
"El campo de batalla al que nos han llamado el destino y la historia es el campo de batalla por nuestro pueblo, por la gran Rusia histórica, por las generaciones futuras, nuestros hijos, nietos y bisnietos".
2/ "Quiero que las autoridades de Kiev y sus verdaderos amos en Occidente me escuchen para que recuerden esto. Las personas que viven en Luhansk y Donetsk, Kherson y Zaporizhia se están convirtiendo en nuestros ciudadanos. Para siempre.
"Hacemos un llamamiento al régimen de Kiev para que ponga fin de inmediato a las hostilidades, ponga fin a la guerra que desató allá por 2014 y vuelva a la mesa de negociaciones".
"Estamos dispuestos a ello (...) Pero no discutiremos la elección del pueblo en Donetsk, Luhansk, Zaporizhia y Kherson. Eso ya está hecho. Rusia no los traicionará".
3/ "Las sanciones no fueron suficientes para los anglosajones: pasaron al sabotaje. Es difícil de creer, pero es un hecho que organizaron las explosiones en los gasoductos internacionales Nord Stream, que discurren por el fondo del mar Báltico... Está claro para todos quién se beneficia de ello."
4/ "Occidente ... comenzó su política colonial ya en la Edad Media, y luego siguió la trata de esclavos, el genocidio de las tribus indias [indígenas] en América, el saqueo de la India, de África, las guerras de Inglaterra y Francia contra China ...
"Lo que hicieron fue enganchar a naciones enteras a las drogas, exterminar deliberadamente a grupos étnicos enteros. En aras de la tierra y los recursos, cazaron a la gente como si fueran animales. Esto es contrario a la propia naturaleza del hombre, la verdad, la libertad y la justicia".
5/ "Estados Unidos es el único país del mundo que ha utilizado dos veces armas nucleares, destruyendo las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y sentando un precedente."
"Incluso hoy en día, ocupan de hecho a Alemania, Japón, la República de Corea y otros países, y al mismo tiempo los llaman cínicamente aliados de igual categoría.
6/ Ahora han pasado por completo, a una negación radical de las normas morales, la religión y la familia ...
"La dictadura de las élites occidentales se dirige contra todas las sociedades, incluidos los propios pueblos de los países occidentales. Es un desafío para todos. Es una negación total de la humanidad, el derrocamiento de la fe y los valores tradicionales. De hecho, la propia supresión de la libertad ha adquirido los rasgos de una religión: el satanismo puro y duro".
¿Realmente queremos, aquí, en nuestro país, en Rusia, en lugar de "mamá" y "papá", tener "padre número uno", "padre número dos", "número tres"? ¿Se han vuelto completamente locos? ¿Realmente queremos ... que se inculque a los niños en nuestras escuelas ... que supuestamente hay otros géneros además de las mujeres y los hombres, y que [a los niños] se les ofrezca la posibilidad de someterse a operaciones de cambio de sexo? ... Tenemos un futuro diferente, nuestro propio futuro".
zibergazte escribió:Mulzani escribió:@LorK @zibergazte
Vuestros argumentos se caen por su propio peso en el momento que estáis faltando a la verdad.
Ucrania sólo ha movilizado a reservistas y a su propio ejército. La ley que se promulgó lo que impide es la salida de varones entre 18 y 60 años del país, por si necesitaran hacer una movilización general pero, ahora mismo, no está obligando a nadie que no sea reservista o se haya inscrito para ello a combatir (ahí tenéis a los de GSC, que siguen trabajando en STALKER dentro de Ucrania y, casi todos, están en edad de combatir).
¿Y por qué crees que no dejan salir del país? ¿Por si hay campeonato de parchís y se quedan sin gente?
Los ucranianos y los rusos son primos hermanos en su forma de ser. Pero parece que aquí solo nos queremos fijar en lo que nos queremos fijar y así son los debates, de buenos y malos, de blanco y negro (no hablo del responsable de la guerra sino de las acciones en esta)... Y sigo sin respuesta a la barbaridad que hizo Zelenski de reclutar en las cárceles del país..