Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
zibergazte escribió:
Zorronoxo escribió:No te parece un poco contradictorio estar continuamente poniendo enlaces haciendo alusión a como muchas personas están combatiendo forzadas en el bando ruso y al mismo tiempo referirte a ellos y a sus bajas como ''orcos'', ''cucarachas''...

Es que incluso en un mismo post te pasa, y no sé pero a mi por lo menos me choca un poco.

A mi me hace gracia que se vea mal que Rusia obligue a sus ciudadanos a ir a la guerra y cuando lo hizo Ucrania, le pareció bien a todo el mundo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo es que me parece perfecto que alguien quiera defender su país, pero quien se quiera ir, que se vaya.. Me parece igual de salvaje en ese aspecto los 2 países.. Y con lo de reclutar reclusos peligrosos, lo mismo.. Los dos lo han hecho...

Lo mismo es, claro que si, lo mismo es ir a invadir Marruecos que defender tu país de una invasión Francesa
Soul Assassin escribió:Parece que desde EEUU han dejado claro que la entrada de Ucrania a la OTAN no puede darse en estos momentos. Creeis que la acción de Zelensky es un error de cálculo? Es decir, Putin le ofreció a ojos de todo occidente un alto el fuego y negociaciones,

Qué negociaciones ofreció?
Zorronoxo escribió:
Pararegistros escribió:
Lo contentos que van los reclutas a la movilización.

https://t.me/ukrainenowenglish/19103

En Kazajstán están deteniendo a los rusos que cruzan la frontera.

https://t.me/ukrainenowenglish/18876

La movilización de ucranianos en Crimea se hace por limpieza étnica.

https://us.yahoo.com/news/russian-mobil ... 00919.html

En las protestas de la ciudadanía rusa de bien contra Bloodymiro, 1400 arrestados. A algunos se les ha entregado citación para ir movilizados. Que aprovechen y se queden en Ucrania como refugiados de guerra.

https://uk.yahoo.com/news/ukraine-war-l ... 58448.html

Esto es lo que le lleva al movilización general a Bloodymiro. Atascos enormes saliendo por las carreteras de las fronteras de Finlandia, Mongolia y Georgia.
https://euroweeklynews.com/2022/09/22/h ... ilisation/

No te parece un poco contradictorio estar continuamente poniendo enlaces haciendo alusión a como muchas personas están combatiendo forzadas en el bando ruso y al mismo tiempo referirte a ellos y a sus bajas como ''orcos'', ''cucarachas''...

Es que incluso en un mismo post te pasa, y no sé pero a mi por lo menos me choca un poco.

Buenas, ¿No parece contradictorio que se diga que muchas personas están combatiendo forzadas en el bando ruso, cuando tienen un arma en sus manos que pueden volver contra quienes les obligan, desertar o rendirse y en lugar de eso, vemos como perpetran todo tipo de crímenes en un país extranjero?

A mi la excusita de "soy un soldado y estoy obligado a ir" no me justifica ni las violaciones, ni los robos, ni las torturas y asesinatos que se han cometido en suelo Ucraniano. Tampoco me justifica que esté en suelo Ucraniano sometiendo y aterrorizando por la fuerza de las armas a la población y enfrentándose al ejército que trata de defenderse y defender a los suyos, de esa fuerza invasora. Si participas de la barbarie no puedes luego vendernos la excusa de que eras una "víctima". Claro, que cuando toca rendir cuentas, entonces eres una "víctima". Pues no, tu eras muy consciente de donde estabas y lo que estabas haciendo tu: si te dan "caza" ya sabías las consecuencias y también sabías que eras el invasor y que eso te creaba enemigos.

Además, en todo caso, es ahora cuando están movilizando a gente que no quiere ir y de hecho, los que no quieren ir, están intentando huir y otros han acabado en la cárcel. Incluso algunos, parece que han contactado con la embajada Ucraniana, sobre que hacer para rendirse. Eso si lo veo lógico. También puedo disculpar a quien acabe en el frente y sin haber disparado a nadie, esté esperando la oportunidad de escapar, por que lo han obligado a ir. Pero no me voy a creer que todos los que están allí han ido en contra de su voluntad y que nadie mueve un dedo para remediarlo.

Pero hablando de escapar, que no se nos escapen dos cosas: la primera es que muchos de los que ahora no quieren ir, apoyaban a Putin en la invasión. Así que un poco de medicina les viene bien a esos rusos "nacionalistas" de boquilla que cuando se trata de mandar tropas desde las regiones mas pobres, eso sí, pero cuando les movilizan a ellos ya no mola. Y por otro, que fácil es ir de víctima cuando te toca rendir cuentas y decir "yo no quería, me obligaron" por parte de soldados que días antes, presumía de estar allí y por pasarse por la piedra a los Ucranianos...

Decir que los rusos que combaten y ocupan Ucrania son "orcos", si no se ajusta a la definición, es porque se queda corta. Pero vamos, de "víctimas" tienen bien poco y de agresores, mucho, mientras participen de esa agresión por mucho que luego aparenten no estar de acuerdo con sus jefes...

Y a ver si dejamos de hacer comparaciones absurdas entre ser movilizado para agredir un país extranjero y ser movilizado para defender tu país de esos agresores que están ahí para matarte a ti y a los tuyos y como mínimo someterte y quedarse con lo que te pertenece.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Kamikaze 11 escribió:@seaman echáis del hilo a cualquiera que no opine como la mayoría con vuestras tácticas a lo matón de barrio, con acoso y ridiculización, pues un poco nazi la mayoría sí es. Como ejemplo el de arriba.

Llamas a todos Nazis y matones de barrio… a mi me han baneado por mucho menos en el hilo de PC.

En fin…
Respecto a lo de obligar a ir al a guerra; lo siento pero si, es lo mismo si te obligan tanto para conquistar como para defender. Ya que no están preguntado a nadie quien quiere ir o no.
Repito, las cosas no son tan sencillas.

Aunque lógicamente está claro que es peor conquistar que defender (no quito culpa a quien ha empezado esto).

Pero a los que están obligando tanto en rusia como en ucrania, creo que no les han preguntado ¿Y tú quieres ir a atacar/defender (lo que corresponda)?.
Si se hiciese así, estoy seguro que de no habría guerra de estas dimensiones.
Aunque lógicamente grillados los hay en todos lados y fijo que alguno voluntario saldría para ambas cosas, pero ni de coña la cantidad de gente que va a la guerra por decisiones políticas.
zgotenz escribió:
Soul Assassin escribió:Parece que desde EEUU han dejado claro que la entrada de Ucrania a la OTAN no puede darse en estos momentos. Creeis que la acción de Zelensky es un error de cálculo? Es decir, Putin le ofreció a ojos de todo occidente un alto el fuego y negociaciones,

¿Tu que crees que puede ser, cuando ha declarado que "todo ese territorio para mi"?

Pero respondiendo a @Soul Assasin, yo no veo error de cálculo alguno, mas bien lo contrario, para que se de una respuesta pública hacia Rusia de como están las cosas ahora y de como podrían estar en el futuro, si siguen por esa línea.

LorK escribió:Respecto a lo de obligar a ir al a guerra; lo siento pero si, es lo mismo si te obligan tanto para conquistar como para defender. Ya que no están preguntado a nadie quien quiere ir o no.

Aunque lógicamente está claro que es peor conquistar que defender (no quito culpa a quien ha empezado esto).

Pero a los que están obligando tanto en rusia como en ucrania, creo que no les han preguntado ¿Y tú quieres ir a atacar/defender (lo que corresponda)?.
Aunque lógicamente grillados los hay en todos lados y fijo que alguno voluntario saldría para ambas cosas, pero ni de coña la cantidad de gente que va a la guerra por decisiones políticas.

¿Tu no te has leído la Constitución Española, verdad?. ¿Esa que en su día, votaron los españoles y por la cual, tu tienes el derecho y el deber de defender a España?

A mi es que ese "debate ideológico" que tenéis algunos que parece que solo existen los derechos y no los deberes, es que no lo entiendo y tampoco lo quiero entender. Además de que no es el hilo.

Que por cierto, el que te obliga a ir a la guerra, no es el gobierno de tu país, si no quien lo invade. Zeleski ha movilizado a los suyos para defenderse, no para conquistar a Rusia. Rusia claramente, ha movilizado a los suyos porque quiere anexionarse un territorio que no es ruso. Que aquí me estás comparando algo así como que matar está igual de mal en el caso de que vayas a matarme para robarme que el caso de que yo te mate a ti en defensa propia, porque tu venías a matarme. Pues no, no es lo mismo y de hecho, la única excepción que hace la ley para estas cosas, es que sea en defensa propia por lo que nunca será comparable atacar con defenderse.
@seaman @LLioncurt @Eaniel Kashal

Qué fácil se habla desde el sillón a miles de kilómetros del frente. Ucrania y Rusia han hecho exactamente lo mismo, obligar a todo hombre en edad x a ir a la guerra y que no puedan salir del país (bueno Rusia todavía no al 100% pero parecido)

Será más o menos legitimo el argumento de cada país, pero si tú no quieres ir a la guerra, te obligan igual los dos. Repito, me parece perfecto que haya miles de civiles ucranianos dispuestos a defender su país, pero si te obligan a ir a una guerra a jugarte la vida cuando tú lo que quieres es no ir, te están jodiendo la vida igual los dos países.

Y podéis darle las vueltas que queráis que el hecho en sí es exactamente el mismo para la persona obligada.
Estwald escribió:
zgotenz escribió:

¿Tu que crees que puede ser, cuando ha declarado que "todo ese territorio para mi"?

Pero respondiendo a @Soul Assasin, yo no veo error de cálculo alguno, mas bien lo contrario, para que se de una respuesta pública hacia Rusia de como están las cosas ahora y de como podrían estar en el futuro, si siguen por esa línea.

Sinceramente no recuerdo si Rusia ofreció un alto el fuego (supongo que si lo ofreció habría sido quedándose los territorios "anexionados" actualmente XD )
Pero si que es cierto que Zelensky ha hablado demasiado y se ha crecido con la OTAN (era una barbaridad querer entrar en la OTAN en pleno conflicto), digamos que ha sido un poco boca clancha. (Cosa que puedo entender para así intentar ver a Rusia que tenía un apoyo directo que no tiene).
zibergazte escribió:@seaman @LLioncurt @Eaniel Kashal

Qué fácil se habla desde el sillón a miles de kilómetros del frente. Ucrania y Rusia han hecho exactamente lo mismo, obligar a todo hombre en edad x a ir a la guerra y que no puedan salir del país (bueno Rusia todavía no al 100% pero parecido)

Será más o menos legitimo el argumento de cada país, pero si tú no quieres ir a la guerra, te obligan igual los dos. Repito, me parece perfecto que haya miles de civiles ucranianos dispuestos a defender su país, pero si te obligan a ir a una guerra a jugarte la vida cuando tú lo que quieres es no ir, te están jodiendo la vida igual los dos países.

Y podéis darle las vueltas que queráis que el hecho en sí es exactamente el mismo para la persona obligada.

Que no macho, que no intentes darle la vuelta a la tortilla, que no es lo mismo que te obliguen a ir a un país ajeno a invadirlo que a defender tu propio país, y el querer o no querer es absurdo, es como si te digo que yo no quiero pagar impuestos y el estado me obliga a pagarle todos los meses, pues si, obviamente me está obligando a ello
LorK escribió:Respecto a lo de obligar a ir al a guerra; lo siento pero si, es lo mismo si te obligan tanto para conquistar como para defender. Ya que no están preguntado a nadie quien quiere ir o no.

El debate aquí no es si es peor un caso u otro, creo que llevarlo por ahí es hacerse trampas al solitario. Aquí el problema es que si uno no hubiese intentando conquistar al vecino no se tendría que haber movilizado a la población de ningún bando.

Súmale además que se nos había vendido que Rusia no había utilizado ni el 10% de su ejercito, por lo que esta movilización "parcial" que se está viendo no se debería haber dado en ningún caso.

Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.
@zgotenz Cuando se ofrece un alto el fuego es para iniciar negociaciones e intentar llegar a un acuerdo politico dejando de lado la fuerza militar. Imagino que las negociaciones van entorno a los territorios que se han anexionado de forma ilegal. Por eso dije que a ojos de occidente se ha ofrecido un alto el fuego y negociaciones.

Personalmente dudo que Ucrania este dispuesto a negociar nada sobre su soberania. Pero los tiros no van hacia Ucrania, sino hacia occidente que son los que sustentan a Ucrania. Es una amenaza velada de Putin, en plan: o negociamos ahora mis terminos o voy a la guerra total.

@LorK https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_3499029/
Yo me tragué el discurso de ese individuo para poder hablar con conocimiento.

@Estwald No ha servido de nada, es un error de cálculo. Si el principal valedor de la OTAN, que es EEUU, ha dicho claramente que no van a meter a Ucrania, y deben cumplir unas condiciones previas, para luego remarcar que debe ser aceptados por 30 miembros. Es porque le han dado unas calabazas de forma disimulada. EEUU ya ha dejado claro que no va a entrar en guerra contra Rusia por Ucrania, su estrategia sigue siendo la misma, que los ucranianos mueran y ellos siguen armandolos para desgastar a Rusia hasta el limite que consideren seguro. Estrategia correcta y de sabia inteligencia.
Soul Assassin escribió:Putin le ofreció a ojos de todo occidente un alto el fuego y negociaciones, mientras que Zelenski ha declarado que son de facto parte de la OTAN

La cuestión es que la mayoría sabe que Putin no quiere negociar, lo que quiere es ganar tiempo. Están en una situación crítica, la movilización es una chapuza enorme, dicho por los propios rusos.

Además, otra vez están los rumores de un ataque desde Bielorrusia, si quieren hacer algo otra vez, van a necesitar bastante tiempo para intentar tener una logística suficiente. Lo más probable es que se centren en ataques con drones y aviones e intenten distraer tropas para la defensa y evitar los avances después de lo de Járkov. Veo muy arriesgado para el régimen de Bielorrusia entrar directamente en la guerra, veo antes a los soldados deponiendo al régimen.

Por otro lado, tengo la idea [fiu] , del paquete de ayuda de la próxima semana tendrá novedades que podrían ser importantes para Ucrania.

Lo que no ayuda a la postura rusa es tener a gente así.

"Conquistaremos a todos, mataremos a todos, saquearemos a quien sea necesario y todo será como nos gusta".

@LCD Soundsystem Lo he puesto en el comentario arriba, es una amenaza velada encubierta en "negociaciones".

Básicamente quiere negociar sus términos y condiciones, o sino amenaza con una guerra total.
seaman escribió:Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.

Si te hubieran dejado irte con tu familia, no. Y además eso debería ser elección del ciudadano ucraniano igualmente (ir o no al frente). Que sí, que los rusos son muy malos haciendo lo mismo que los ucranianos que son muy buenos.. Y lo de usar reclusos en la guerra también, si lo hace Rusia mal, si lo hace Ucrania es que están obligados.

Cuadrados los tenéis defendiendo lo indefendible.. Eso sí, a los que criticamos lo que hacen los dos bandos es que somos pro-rusos.. Tócate los bemoles [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
seaman escribió:Para nada, a los rusos no le va a caer un misilazo en su casa vayan o no a la guerra.
A los ucranianos si.

Si te hubieran dejado irte con tu familia, no. Y además eso debería ser elección del ciudadano ucraniano igualmente (ir o no al frente). Que sí, que los rusos son muy malos haciendo lo mismo que los ucranianos que son muy buenos.. Y lo de usar reclusos en la guerra también, si lo hace Rusia mal, si lo hace Ucrania es que están obligados.

Cuadrados los tenéis defendiendo lo indefendible.. Eso sí, a los que criticamos lo que hacen los dos bandos es que somos pro-rusos.. Tócate los bemoles [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo que es de tocarte los bemoles es poner a rusos y ucranianos en un mismo plano para poder así juzgar sus acciones de la misma manera
@LorK @zibergazte

Vuestros argumentos se caen por su propio peso en el momento que estáis faltando a la verdad.

Ucrania sólo ha movilizado a reservistas y a su propio ejército. La ley que se promulgó lo que impide es la salida de varones entre 18 y 60 años del país, por si necesitaran hacer una movilización general pero, ahora mismo, no está obligando a nadie que no sea reservista o se haya inscrito para ello a combatir (ahí tenéis a los de GSC, que siguen trabajando en STALKER dentro de Ucrania y, casi todos, están en edad de combatir).

Rusia ha promulgado la misma ley para que no salga nadie del país y, no sólo eso, sino que está obligando a reclutas y a no reservistas, como aquellos que han sido detenidos por manifestarse en contra, a ir a la guerra.

Hay una diferencia bastante importante, porque en el primer caso, solo están combatiendo aquellos que así lo han decidido, en la segunda no.

Si no veis la diferencia en eso...
zibergazte escribió:
A los ucranianos si.

Menos mal que hay personas con dos dedos de frente, si no, hace meses hubiera caído Kiev, ahora Ucrania sería Rusia e irían a por otro país
Soul Assassin escribió:
@Estwald No ha servido de nada, es un error de cálculo. Si el principal valedor de la OTAN, que es EEUU, ha dicho claramente que no van a meter a Ucrania, y deben cumplir unas condiciones previas, para luego remarcar que debe ser aceptados por 30 miembros. Es porque le han dado unas calabazas de forma disimulada. EEUU ya ha dejado claro que no va a entrar en guerra contra Rusia por Ucrania, su estrategia sigue siendo la misma, que los ucranianos mueran y ellos siguen armandolos para desgastar a Rusia hasta el limite que consideren seguro. Estrategia correcta y de sabia inteligencia.

Yo no lo veo así. De este escenario ya hemos hablado. De que Putin se anexionaría los territorios, que reclamaría alto el fuego, que amenazaría con usar armas nucleares... ¿Cual crees que es el mensaje que le ha llegado a Putin con todo esto?

Que las cosas siguen igual... pero no siguen igual. Para nada siguen igual si se le va, no solo a seguir enviando armamento. si no que se le va a enviar mas y mejor. Ucrania no será un país OTAN (todavía), pero su respaldo lo tiene y hay países OTAN que se han pronunciado a favor de la adhesión. Y es que en el fondo, esa dualidad OTAN/País que está dentro de la OTAN pero actúa por su cuenta, es lo que mas le jode a Putin. Para Putin la "buena" noticia es que los países de la OTAN se echaran atrás temiendo una tercera guerra mundial, no que sigan a ello y mandando mejor armamento incluso...

Además, antes de la adhesión los territorios simplemente, estaban en disputa. Ahora a ver como justifica si pierde alguno de esos territorios... frente a los Ucranianos, no frente a la OTAN
_osiris_ escribió:
zibergazte escribió:
A los ucranianos si.

Menos mal que hay personas con dos dedos de frente, si no, hace meses hubiera caído Kiev, ahora Ucrania sería Rusia e irían a por otro país

Que va. Aquí te dirán que por pensar así estás atentando contra Europa y lo suyo sería que Putin hubiese conquistado toda Ucrania. Luego a otro. Hasta llegar a españa… ahí ya empezarían a quejarse… que ya les pilla cerca del sofá de casa.

Me gustaría ver a los pro Putin en la situación en que su casa hubiese sido bombardeada y hubiesen perdido todo. Seguramente sería un chiste y un drama… como se nota que les pilla lejos.

Yo al principio llegué a entender ciertas exigencias de Putin, como las bases OTAN cercanas… pero es que ha perdido la cabeza ya. Va a por todas… es indefendible.
Por cierto, sobre los "orcos":

10.38

Ucrania dice tener cercados a más de 5.000 soldados rusos en Limán

Más de cinco mil soldados rusos están rodeados por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Limán, en la región de Donetsk, aseguró hoy el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Haidai.

"Los soldados rusos con base en Limán se han dirigido a sus superiores con la petición de retirarse, pero fue rechazada. Más de cinco mil militares rusos están rodeados", dijo sobre la situación en la mañana del sábado en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform, informa Efe.

Agregó que las tropas rusas "intentan abrirse paso o rendirse" y subrayó, además, que casi todas las rutas de escape o de suministro de municiones están bloqueadas.

Según Haidai, tras la liberación de Limán, comenzará el proceso de desocupación en la región de Lugansk.

En un vídeo del ejército ucraniano publicado por Radio Svoboda y recogido por la agencia Unian se pueden ver imágenes de la situación en Limán y escuchar una voz femenina en una grabación que insta a las tropas rusas a rendirse.

"Soldados de las fuerzas armadas rusas, las fuerzas de defensa ucranianas han tomado Limán, seguir resistiendo es inútil - están rodeados... Recuerden, sus autoridades no les necesitan, para ellos son carne de cañón, sus familiares en casa les necesitan", dice la grabación.

Asimismo, aconseja a los soldados rusos dirigirse a la carretera o zona poblada más cercana, deponer las armas y esperar a los representantes de las fueras armadas ucranianas con las manos en alto y entregarse.

En las imágenes se puede ver como las fuerzas ucranianas avanzan por el bosque, así como equipamiento militar abandonado por los rusos.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

¿Por que no se rinde, si se supone, "los han obligado a ir y están ahí en contra de su voluntad", cuando ahora tienen claramente la oportunidad de hacerlo?. Mas fácil no se lo pueden poner.
En Alemania no parecen convencidos dejar entrar a Ucrania a la OTAN.

https://www.tagesschau.de/ausland/asien ... e-139.html

@Estwald Yo solo veo a un tio que te amenaza con una guerra total, y que los europeos empiezan a darse cuenta de sus limitaciones. El único pais con capacidades reales de parar a Rusia es EEUU, y estos no van a arriesgarse a una guerra directa contra Rusia por un pais que ni les va ni les viene. Si fuera un pais OTAN si actuarian, pero como no lo es, armamento y ya esta.

Ucranianos en la entrada de Lyman:

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 4746615808
@zibergazte vuelves a errar, Ucrania impide abandonar el pais, no te recluta forzoso para ir al frente.

Es curioso que esto ya se ha explicado cien veces y seguís con lo mismo.

Muy curioso.

Qué fácil se habla desde el sillón a miles de kilómetros del frente.

Habla por ti, yo estoy involucrado directamente en la defensa del flanco este de la OTAN, volando dentro del alcance de los SAM's rusos. Si aquí hay un interesado en que acabe la guerra cuanto antes, soy yo.
zibergazte escribió:
A los ucranianos si.

Yo tengo bastantes tíos y primos. Creo que es bastante improbable que unas 100 personas vayan a poder irse.
Primero, hay que pensar en el sustento económico, no todo el mundo tiene el dinero para hacer eso. Sus negocios están ahí, su casa está ahí, sus recuerdos están ahí.
Que tú de un día para otro te puedas ir y dejar atrás todo me parece muy bien pero no todo el mundo es así.
Segundo, ya te han comentado que no están haciendo lo mismo ucranianos y rusos. Unos obligan a gente y otros reclutan gente.
Tercero, por mucho que tú lo veas igual no es igual ir a un país extranjero a asesinar personas que quedarte en casa y defenderla.
Soul Assassin escribió:En Alemania no parecen convencidos dejar entrar a Ucrania a la OTAN.

@Estwald Yo solo veo a un tio que te amenaza con una guerra total, y que los europeos empiezan a darse cuenta de sus limitaciones. El único pais con capacidades reales de parar a Rusia es EEUU, y estos no van a arriesgarse a una guerra directa contra Rusia por un pais que ni les va ni les viene. Si fuera un pais OTAN si actuarian, pero como no lo es, armamento y ya esta.

¿El único país con capacidades para parar a Rusia es USA? ¿En serio? Hasta donde yo sé todo el mundo endiosó a Rusia para terminar siendo un ejército paria.
O Dae_soo escribió:
zibergazte escribió:
A los ucranianos si.

Lo que es de tocarte los bemoles es poner a rusos y ucranianos en un mismo plano para poder así juzgar sus acciones de la misma manera

Obligar es obligar en todos los planos de existencia. Justificar una obligación dependiendo de la conveniencia tiene un nombre muy feo.
Reakl escribió:
O Dae_soo escribió:
zibergazte escribió:

Obligar es obligar en todos los planos de existencia. Justificar una obligación dependiendo de la conveniencia tiene un nombre muy feo.

¿Qué nombre?
Soul Assassin escribió:En Alemania no parecen convencidos dejar entrar a Ucrania a la OTAN.

Bueno, si Ucrania fuera un país OTAN, tampoco querrían una guerra directa con Rusia que pudiera derivar en una guerra nuclear. No es algo que simplemente afecte a Ucrania por el hecho de ser o no ser un país OTAN, ¿No crees?.

La carta del artículo 5 no implica de forma directa que todos los países OTAN ataquen al agresor para destruirle al unísono, como hemos visto con España y el debate sobre Ceuta y Melilla... Y sin incumplir ese compromiso entre estados miembros, hay formas de prestar ese soporte mas moderadas y que al final consigan el mismo objetivo, sin llevarnos al desastre.

Pues lo mismo se aplica con Ucrania sin que en este caso, además, hablemos de un país miembro. El que se deje clara esa diferenciación de cara a Rusia, en realidad abre la via a que el globo se vaya desinflando poco a poco, en lugar de explotar de golpe. Consigues el mismo objetivo, pero sin consecuencias fatales.

Por que seamos francos... ¿Da la impresión Ucrania ahora mismo, de que necesite una intervención de la OTAN urgente en forma de tropas porque no puede rechazar a los rusos?. Y sin embargo, esa anexión va a hacer que entren mas cosillas nuevas y en cantidad, con el disimulo de un mulo, por así decir XD. Y al final, que Rusia pierda a fuego lento frente a Ucrania, en realidad, habla peor de Rusia como potencia que contra la OTAN en su conjunto, así que si a medio plazo se consigue lo mismo, pero evitando una guerra nuclear, también nos vale (la pena es que el sufrimiento será mayor que si pudieramos entrar a saco pero no se puede)

Y por cierto, claro que la OTAN tiene sus limitaciones: es una organización defensiva y para cualquier país, incluso defender a un socio miembro a costa de su integridad, supone un problema gordo. Es lógico. Pensar lo contrario, es lo que no tiene sentido (y muchos lo hacen)
@Estwald Si Rusia invadiese Alaska, ¿cómo reaccionaría EEUU?

Pues eso es lo que se espera de EEUU (y por extensión, cualquier otro país aliado) en caso de que Rusia, o cualquier otro país, atacase a un país de la OTAN.

Los países de la OTAN están comprometidos a reaccionar a un ataque contra otro país de la OTAN como si fuera un ataque contra ellos mismos.
Pegcaero de barrio escribió:¿El único país con capacidades para parar a Rusia es USA? ¿En serio? Hasta donde yo sé todo el mundo endiosó a Rusia para terminar siendo un ejército paria.

Pues como ahora se está endiosando al ejército Ucraniano cuando la realidad es que sin la ayuda de occidente habría colapsado en un mes como mucho.

Al ejército Ruso siempre lo hemos sobrevalorado.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
O Dae_soo escribió:Lo que es de tocarte los bemoles es poner a rusos y ucranianos en un mismo plano para poder así juzgar sus acciones de la misma manera

¿Qué nombre?

Hipocresía.
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:Obligar es obligar en todos los planos de existencia. Justificar una obligación dependiendo de la conveniencia tiene un nombre muy feo.

¿Qué nombre?

Hipocresía.

¿Crees que es hipocresía estar de acuerdo con que un país obligue a homicidas a estar en una prisión, pero estar en contra que otro haga lo mismo con homosexuales?
Estwald escribió:Por cierto, sobre los "orcos":

¿Por que no se rinde, si se supone, "los han obligado a ir y están ahí en contra de su voluntad", cuando ahora tienen claramente la oportunidad de hacerlo?. Mas fácil no se lo pueden poner.

Tu siendo soldado invasor te rendirías contra los Ucranianos?
Que ahora parece que Ucrania son seres de luz pero no dejan de ser un apéndice de Rusia, son como primos hermanos para lo bueno y para lo malo.

Por que ya han salido vídeos de soldados ucranianos disparando a prisioneros que no pienso juzgarlos desde el sofá pero la realidad es la que es.
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:¿Qué nombre?

Hipocresía.

¿Crees que es hipocresía estar de acuerdo con que un país obligue a homicidas a estar en una prisión, pero estar en contra que otro haga lo mismo con homosexuales?

Creo en la reinserción como mecanismo para la reducción de la delincuencia y por lo tanto estoy en contra de ambos casos. Los mecanismos de limitación de movimiento deben ser utilizados exclusivamente para evitar delitos, es decir, que una persona obligue a otra a algo que no desea. Y eso no quiere decir que deba ser una jaula o un agujero.
LLioncurt escribió:@Estwald Si Rusia invadiese Alaska, ¿cómo reaccionaría EEUU?

Estados Unidos compro Alaska a Rusia en 1867 por $ 7.200.000... ¡ No les des ideas que ahora dirán que también es parte de la Madre Patria ! . O madastra, mejor dicho, que ya sabemos cómo trata a sus retoños si quieren ir a la suya XD.

Por cierto, en teoría hay presidenciales en cosa de año y medio, marzo de 2024. Tengo curiosidad por saber si se celebrarán si se mantiene el estado de guerra y en caso de convocarse, qué resultados obtendrá el energúmeno del Kremlin. Mucho dudo que conserve el apoyo actual con la cantidad de féretros que están recibiendo y con la movilización forzosa.
LLioncurt escribió:@Estwald Si Rusia invadiese Alaska, ¿cómo reaccionaría EEUU?

Pues eso es lo que se espera de EEUU (y por extensión, cualquier otro país aliado) en caso de que Rusia, o cualquier otro país, atacase a un país de la OTAN.

Los países de la OTAN están comprometidos a reaccionar a un ataque contra otro país de la OTAN como si fuera un ataque contra ellos mismos.

No me mal interpretes: lo que digo es que el artículo 5 no establece de forma automática como debe ser esa respuesta por parte de los aliados y que es una cosa que deben consensuar... y aunque todos se muestren de acuerdo de que deba ser la mas dura, no quiere decir que eso les guste y vayan de buena gana: se ven obligados

Que es que a veces parece que la OTAN quiere ir a la guerra y aprovechar cualquier excusa para atacar en plan "uno para todos y todos para uno" y no es así, porque es una organización defensiva.

@Ruben_Gti, yo no sería "soldado invasor". Ahora, si tu quieres justificar el serlo, el hacer tropelías y que cuando te capturen los defensores rabiosos por todo lo que has hecho, venderme que eres "inocente", pues chico, va ser que no: si lo de unos está mal, lo tuyo no te convierte en inocente, precisamente.
Estwald escribió:Por cierto, sobre los "orcos":

10.38

Ucrania dice tener cercados a más de 5.000 soldados rusos en Limán

Más de cinco mil soldados rusos están rodeados por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Limán, en la región de Donetsk, aseguró hoy el jefe de la administración militar regional de Luhansk, Serhiy Haidai.

"Los soldados rusos con base en Limán se han dirigido a sus superiores con la petición de retirarse, pero fue rechazada. Más de cinco mil militares rusos están rodeados", dijo sobre la situación en la mañana del sábado en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform, informa Efe.

Agregó que las tropas rusas "intentan abrirse paso o rendirse" y subrayó, además, que casi todas las rutas de escape o de suministro de municiones están bloqueadas.

Según Haidai, tras la liberación de Limán, comenzará el proceso de desocupación en la región de Lugansk.

En un vídeo del ejército ucraniano publicado por Radio Svoboda y recogido por la agencia Unian se pueden ver imágenes de la situación en Limán y escuchar una voz femenina en una grabación que insta a las tropas rusas a rendirse.

"Soldados de las fuerzas armadas rusas, las fuerzas de defensa ucranianas han tomado Limán, seguir resistiendo es inútil - están rodeados... Recuerden, sus autoridades no les necesitan, para ellos son carne de cañón, sus familiares en casa les necesitan", dice la grabación.

Asimismo, aconseja a los soldados rusos dirigirse a la carretera o zona poblada más cercana, deponer las armas y esperar a los representantes de las fueras armadas ucranianas con las manos en alto y entregarse.

En las imágenes se puede ver como las fuerzas ucranianas avanzan por el bosque, así como equipamiento militar abandonado por los rusos.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Porque la rendición no les da derecho a quedarse en Ucrania cuando acabe la guerra, y en casita les esperan más de 10 años de cárcel por rendición o deserción. Aparte nadie te dice que no se estén rindiendo, esto no es "rendíos" y automáticamente todos se rinden.

EDIT: Y a los que dicen que obligar es lo mismo en ambos casos, pues sí, tienen razón. Matar también es lo mismo cuando se mata a alguién, pero no es lo mismo matar porque te sale del nabo que matar porque te están intentando matar. ¿O es hipocresía también?
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:
Reakl escribió:Hipocresía.

Creo en la reinserción como mecanismo para la reducción de la delincuencia y por lo tanto estoy en contra de ambos casos. Los mecanismos de limitación de movimiento deben ser utilizados exclusivamente para evitar delitos, es decir, que una persona obligue a otra a algo que no desea. Y eso no quiere decir que deba ser una jaula o un agujero.

Algo así como Rusia obligando a Ucrania a estar en guerra?

A lo de la homosexualidad no contesto, porque te preguntan si es lo mismo meter a gays en la cárcel y tú dices que es que la cárcel está para reinsertarse?? Tenemos que reinsertarnos los homosexuales??
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:

Crees en la reinserción si... pero el homicida tendra que pasar un tiempo en la carcel no?(sobre todo para recapacite de su crimen) o lo vas a dejar libre al 2º dia? a fin de cuentas han cometido un delito y de no pisar la carcel seguramente lo seguiria haciendo. Los otros no han cometido ningun crimen y los estan tratando como criminales.

Moraleja hay situaciónes que dependiendo que circunstancias es mas o menos justificable dentro de lo que cabe. Mandar a la guerra a la población no deberia suceder en ninguno de los dos casos, ahora bien en el caso de Ukrania es mas justificable ya que son ellos los que estan sufriendo una agresión de otro pais. Repito no deberia suceder en ninguno de los dos casos pero se entiende en parte por que uno lo tiene que hacer mientras que en el otro no.

De todas formas sin yo saber mucho del tema, ya han puesto varios usuarios una explicación y ejemplos de que en el caso de Ukrania no es tal como lo pintan y que se han tenido que quedar alli si, pero no para ir a la guerra (si no para que el pais pueda seguir "en marcha") a diferencia del otro bando que si estan obligando a ir a luchar a todos.

Saludos!
Reakl escribió:Obligar es obligar en todos los planos de existencia. Justificar una obligación dependiendo de la conveniencia tiene un nombre muy feo.

Y pegar es pegar, pero por algo siempre se valora quien lanzó el primer puñetazo.
Mulzani escribió:@LorK @zibergazte

Vuestros argumentos se caen por su propio peso en el momento que estáis faltando a la verdad.

Ucrania sólo ha movilizado a reservistas y a su propio ejército. La ley que se promulgó lo que impide es la salida de varones entre 18 y 60 años del país, por si necesitaran hacer una movilización general pero, ahora mismo, no está obligando a nadie que no sea reservista o se haya inscrito para ello a combatir (ahí tenéis a los de GSC, que siguen trabajando en STALKER dentro de Ucrania y, casi todos, están en edad de combatir).

¿Y por qué crees que no dejan salir del país? ¿Por si hay campeonato de parchís y se quedan sin gente? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Los ucranianos y los rusos son primos hermanos en su forma de ser. Pero parece que aquí solo nos queremos fijar en lo que nos queremos fijar y así son los debates, de buenos y malos, de blanco y negro (no hablo del responsable de la guerra sino de las acciones en esta)... Y sigo sin respuesta a la barbaridad que hizo Zelenski de reclutar en las cárceles del país..
Esta Putin ahora mismo como Hitler en Stalingrado y ya sabemos como acabo eso… pedir a 5.000 soldados que no se replieguen y que resistan acabará con 5.000 muertos
zibergazte escribió:Pero parece que aquí solo nos queremos fijar en lo que nos queremos fijar y así son los debates, de buenos y malos, de blanco y negro

Es difícil que haya un debate con quienes insisten en ignorar el elefante en la habitación: que hay un invasor, y un invadido, y que no es lo mismo atacar que defenderse.
Veo que nada ha cambiado por aqui. De covidiotas provacunas experimentales hemos pasado a lamer la bota del amo que se esta cargando la economia europea, simplificando, eeuu y la comision marioneta de la UE.

Felicidades a todes! Va a tener razon el eslavo cuando decia que el satanismo domina occidente. Otra explicacion mas racional yo no la encuentro.
Tribeca escribió:
Reakl escribió:
LLioncurt escribió:

Algo así como Rusia obligando a Ucrania a estar en guerra?

A lo de la homosexualidad no contesto, porque te preguntan si es lo mismo meter a gays en la cárcel y tú dices que es que la cárcel está para reinsertarse?? Tenemos que reinsertarnos los homosexuales??

Lo de Rusia está muy mal. Uno de los peores ejemplos de obligar a alguien.

Y tampoco entiendo que tiene que ver lo que he dicho con reinsertar homosexuales. Parte de la definición de no obligar a nadie implica respetar su sexualidad.
No falla, a cada contraofensiva ucraniana tenemos ofensiva forera para desviar el hilo, la casualidad...

Reakl escribió:
LLioncurt escribió:

Te he preguntado si crees que es hipocresía considerar que está bien obligar a uno pero no a otro.

También puedo hablar de impuestos si lo prefieres, ¿Crees que es hipocresía obligar a alguien a pagar el 30%, al otro el 10% y a otro nada de IRPF?
Voy a poner unas cuantas citas de Putin en su discurso:

1/ "Defenderemos nuestra tierra con todos los poderes y medios a nuestra disposición".
"En 1991, en el bosque de Belovezh, sin preguntar la voluntad de los ciudadanos comunes, los representantes de las élites del partido de entonces decidieron destruir la URSS, y la gente se encontró de repente aislada de su patria. Esto desgarró y desmembró nuestra nación, convirtiéndose en una catástrofe nacional ...
"Admito que no comprendieron del todo lo que estaban haciendo y las consecuencias que inevitablemente tendría esto al final. Pero esto ya no es importante. No existe la Unión Soviética, no se puede recuperar el pasado. Y la Rusia actual ya no lo necesita. No nos esforzamos por ello.
"El campo de batalla al que nos han llamado el destino y la historia es el campo de batalla por nuestro pueblo, por la gran Rusia histórica, por las generaciones futuras, nuestros hijos, nietos y bisnietos".

2/ "Quiero que las autoridades de Kiev y sus verdaderos amos en Occidente me escuchen para que recuerden esto. Las personas que viven en Luhansk y Donetsk, Kherson y Zaporizhia se están convirtiendo en nuestros ciudadanos. Para siempre.
"Hacemos un llamamiento al régimen de Kiev para que ponga fin de inmediato a las hostilidades, ponga fin a la guerra que desató allá por 2014 y vuelva a la mesa de negociaciones".
"Estamos dispuestos a ello (...) Pero no discutiremos la elección del pueblo en Donetsk, Luhansk, Zaporizhia y Kherson. Eso ya está hecho. Rusia no los traicionará".

3/ "Las sanciones no fueron suficientes para los anglosajones: pasaron al sabotaje. Es difícil de creer, pero es un hecho que organizaron las explosiones en los gasoductos internacionales Nord Stream, que discurren por el fondo del mar Báltico... Está claro para todos quién se beneficia de ello."

4/ "Occidente ... comenzó su política colonial ya en la Edad Media, y luego siguió la trata de esclavos, el genocidio de las tribus indias [indígenas] en América, el saqueo de la India, de África, las guerras de Inglaterra y Francia contra China ...
"Lo que hicieron fue enganchar a naciones enteras a las drogas, exterminar deliberadamente a grupos étnicos enteros. En aras de la tierra y los recursos, cazaron a la gente como si fueran animales. Esto es contrario a la propia naturaleza del hombre, la verdad, la libertad y la justicia".

5/ "Estados Unidos es el único país del mundo que ha utilizado dos veces armas nucleares, destruyendo las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y sentando un precedente."
"Incluso hoy en día, ocupan de hecho a Alemania, Japón, la República de Corea y otros países, y al mismo tiempo los llaman cínicamente aliados de igual categoría.

6/ Ahora han pasado por completo, a una negación radical de las normas morales, la religión y la familia ...
"La dictadura de las élites occidentales se dirige contra todas las sociedades, incluidos los propios pueblos de los países occidentales. Es un desafío para todos. Es una negación total de la humanidad, el derrocamiento de la fe y los valores tradicionales. De hecho, la propia supresión de la libertad ha adquirido los rasgos de una religión: el satanismo puro y duro".
¿Realmente queremos, aquí, en nuestro país, en Rusia, en lugar de "mamá" y "papá", tener "padre número uno", "padre número dos", "número tres"? ¿Se han vuelto completamente locos? ¿Realmente queremos ... que se inculque a los niños en nuestras escuelas ... que supuestamente hay otros géneros además de las mujeres y los hombres, y que [a los niños] se les ofrezca la posibilidad de someterse a operaciones de cambio de sexo? ... Tenemos un futuro diferente, nuestro propio futuro".
zibergazte escribió:
Mulzani escribió:@LorK @zibergazte

¿Y por qué crees que no dejan salir del país? ¿Por si hay campeonato de parchís y se quedan sin gente? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Los ucranianos y los rusos son primos hermanos en su forma de ser. Pero parece que aquí solo nos queremos fijar en lo que nos queremos fijar y así son los debates, de buenos y malos, de blanco y negro (no hablo del responsable de la guerra sino de las acciones en esta)... Y sigo sin respuesta a la barbaridad que hizo Zelenski de reclutar en las cárceles del país..

¿Y?

Tú has dicho que Ucrania obliga a sus varones entre 18 y 60 a ir a la guerra, y yo te he dicho que no es así. Que no puedan salir es por si necesitaran echar mano de ellos, cierto, pero por ahora no lo están necesitando y no lo están haciendo, además una cosa más, ahora mismo Ucrania no acepta más voluntarios extranjeros que no hayan hecho el servicio militar, al menos, porque hay más gente de la que pueden dañar.

Mientras, Rusia sí lo está haciendo, obligando a gente a ir a la guerra por sus santos coj***s, sin que hayan hecho ningún tipo de instrucción militar.

Por tanto, no es lo mismo, que tú veas lo que te interese es ya cosa tuya.

Y, cierto que son primos hermanos en manera de ser pero los ucranianos, ahora mismo, aspiran a ser "diferentes" (igualdad de la mujer, homosexuales,...), algo que en Rusia ni se plantea.
42618 respuestas