Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
AStroud escribió:
ErisMorn escribió:
AStroud escribió:¿Creéis que van a aceptar que Ucrania entre en la OTAN tal cual está la situación? Porque lo normal en estos casos sería que no, pero ya me espero cualquier cosa de los USA (que son los que mandan) y que parece que siempre están interesados en echar cada vez más leña al fuego.

La anexion de territorios de forma ilegal por parte de Rusia no es echar leña al fuego no?

Que ha hecho EEUU hasta ahora para echar leña al fuego según tu? Ayudar a Ucrania a defenderse?

EEUU desde el principio del conflicto ha intentado seguir con la retórica todo lo que ha podido. Únicamente he visto a Macron interesado en una solución pacífica, y a Turquía también (lo cual me resulta raro). No he llegado a ver realmente un esfuerzo para continuar con la vía diplomática.

Que si, que Rusia es la principal culpable de todo esto, faltaría más. Pero que hace nada tenías a EEUU diciendo que acabarían con los Nord Stream 1 y 2. ¿Porqué? ¿porqué tantas ansias en acabar con unos gasoductos que benefician a Europa? Sin contar con que en medio de todo este berenjenal van a visitar a Taiwan para provocar a China.

Una cosa es apoyar a Rusia (cosa que jamás he hecho ni haré), y otra es comerle el culo a EEUU como hacemos constantemente.

Primero, el único que jamas ha querido negociar nada ha sido Rusia, como le hubiera ido a Ucrania si hubiese seguido el discurso de Francia de creer que había solución pacífica al conflicto? No hubiera durado ni 2 semanas…

Segundo, pensar que los gaseoductos benefician a Europa es lo mismo que pensaba Merkel que podíamos depender energéticamente de un dictador como Putin… ya hemos visto cómo nos ha ido… Pero es muy fácil echarle la culpa de todos nuestros males a EEUU menos negar nuestros errores propios como europeos
KiLomBo escribió:
Lord Duke escribió:
KiLomBo escribió:Debéis evolucionar un poco mentalmente.

Decir que no debimos meternos en esta guerra, no es ir a favor de Rusia, es ir a favor de Europa.

A mi Rusia me importa una mierda.

Tan patriotas que sois y no lo entendéis... en fin... espero que algún día lo hagáis...

Igual los que tienen que evolucionar mentalmente un poco no somos nosotros. Tu actitud es mirar hacia otro lado mientras no te afecte a ti, eso esta muy bien de cara al momento pero eso te puede llevar a futuros problemas. Problemas que puedes cortar y evitar si en su momento le hubieras dedicado un poco de atención a un problema del que igual en este momento no te esta salpicando un poco.

Es ir a favor de Europa cuando otro Pais intenta someter y quedarse otro? sobre todo cuando ese pais queria por ejemplo entrar en la EU o ser parte de la OTAN? Cuando el pais que esta invadiendo esta amenazando a Europa con armas nucleares si no le dejan hacer lo que le da la gana sobre otro pais soberano?

Quiza este no sea el mejor ejemplo pero puede servir como cierto simil, si en el instituto te limitas a ver como 1 maton se dedica a robar y pegar a compañenos y tu miras para otro lado por que claro no te afecta y mejor no hacer nada no vaya a ser que se sacuda a ti tambien... claro que vas a evitar que te ocurra nada en ese momento, ahora bien quien te dice que dentro de 1 mes no sea a ti el que le estan dando la paliza y robando mientras el resto de compañeros de clase miran para otro lado... igual si en un momento dado os parais los de clase a plantarle cara para zanjar esa situación quiza te llueva una ostia ese dia pero a lo mejor evitas que ese problema vaya a mas y no vuelva a ocurrir ni a ti, ni a otra persona de tu clase.

Saludos!

Bonito ejemplo, pero incompleto. Cuenta también que esos compañeros no paraban de acercarse al matón y tocarle los cojones (aun a pesar de sus avisos), y que con darle un par de bocadillos al matón se solucionaba todo. Llámame tonto, pero yo prefería esa solución a la de andar dándonos piñas entre todos y salir todos perdiendo (unos mas que otros), menos uno, el compañero sentado atrás del todo que caldeó el ambiente, y que es el verdadero matón ideológico de todo esto...

Si le das el bocadillo (Crimea) lo unico que consigues es que mañana venga a por otro bocadillo y si te niegas se cabrea. No paraban de acercarse al maton y tocarle los cojones? Ukrania como pais independiente se puede juntan con quien quiera, que al otro "colega" no le guste con quien te juntas es su problema y desde luego no puede decidir por mi con quien me quiero juntar o de quien quiero ser amigo y menos aun que use esa escusa para otros propositos suyos.

KiLomBo escribió:El "matón" al que vosotros llamáis, llevaba 31 años calladito y quietecito sin meterse con nadie, hasta que le han tocado tanto los cojones que ha saltado.

Lo que me lleva a plantear realmente quien ha estado haciendo bullying a quien...

Como ya te han comentado ese maton no lleva 31 años calladito y como ejemplo los que te han puesto. Crimea era una parte de Ukrania que Rusia se la agencio en 2014 por la cara y con solo algunas sanciones (mira el bocadillo que propones) y que a ocurrido? que en 2022 a venido directamente a por el pastel.

No ha estado callado es mas se a asegurado de armar y de "colocar" gente en algunas de esas regiones para generar conflictos internos los cuales luego a podido "explotar" y usar como excusa para sus propios beneficios.

Reakl escribió:
Lord Duke escribió:Tu actitud es mirar hacia otro lado mientras no te afecte a ti

El no intervenir en la guerra de Ucrania no significa mirar para otro lado sino mirar por nuestros intereses. Vamos a empezar por lo que parece lo más básico pero que muchos tenéis arraigado en el cerebro: ni EEUU ni la OTAN son la policía del mundo. Ni ellos, ni tú ni nadie tiene derecho a meterse en medio de un conflicto ajeno.

Si tienes miedo a tu vecino, refuerzas tus defensas. Pero eso de ir escalando un conflicto ajeno en base a una falacia de pendiente resbaladiza sólo lleva a más muertos, más odios, más desgracias y más conflictos.

Un vecino que justamente queria ser parte de la EU y OTAN, si Ukrania tenia miedo de Rusia y por eso queria unirse y este se a inventado una invasión para conseguir otros objetivos.

Saludos!
Inteligencia israeli detecta presencia irregular de bombarderos estrategicos TU-160 & TU-95.

Más equipamiento, tanques, etc de Polonia hacia Ucrania.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 5613389824
ErisMorn escribió:Primero, el único que jamas ha querido negociar nada ha sido Rusia, como le hubiera ido a Ucrania si hubiese seguido el discurso de Francia de creer que había solución pacífica al conflicto? No hubiera durado ni 2 semanas…

Segundo, pensar que los gaseoductos benefician a Europa es lo mismo que pensaba Merkel que podíamos depender energéticamente de un dictador como Putin… ya hemos visto cómo nos ha ido… Pero es muy fácil echarle la culpa de todos nuestros males a EEUU menos negar nuestros errores propios como europeos

Normal, si te enemistas con el que te da el gas, no se que esperas que haga. Lo que es bastante ingenuo es pensar que el gas y el petroleo, los cuales necesitamos en cantidades inmensas, van a salir de la nada. Buena parte del petroleo, del gas, y de otros recursos importantes en el mundo, esta en paises que o son dictaduras, o muy autoritarios, o se pasan los derechos humanos por el forro, y nunca nos ha importado lo mas minimo, y es normal porque es lo que hay y toca joderse. Los discursos en twitter estan muy bien, pero luego a la hora de la verdad habria que ver.
El Ministro de Exteriores de Lituania declara que los Balticos apoyan la adhesión de Ucrania en la OTAN.

Para sorpresa de nadie, supongo que desde Polonia dirán lo mismo.
HitoShura escribió:
ErisMorn escribió:Primero, el único que jamas ha querido negociar nada ha sido Rusia, como le hubiera ido a Ucrania si hubiese seguido el discurso de Francia de creer que había solución pacífica al conflicto? No hubiera durado ni 2 semanas…

Normal, si te enemistas con el que te da el gas, no se que esperas que haga. Lo que es bastante ingenuo es pensar que el gas y el petroleo, los cuales necesitamos en cantidades inmensas, van a salir de la nada. Buena parte del petroleo, del gas, y de otros recursos importantes en el mundo, esta en paises que o son dictaduras, o muy autoritarios, o se pasan los derechos humanos por el forro, y nunca nos ha importado lo mas minimo, y es normal porque es lo que hay y toca joderse. Los discursos en twitter estan muy bien, pero luego a la hora de la verdad habria que ver.

El que te da gas se ha puesto a invadir un país europeo, según vosotros lo mejor hubiese sido ignorarlo no? O apoyarlo? Venga por favor!

Depender del gas y el petróleo ruso fue un error colosal y nada tiene que ver con la guerra, ningún país grande del mundo depende sus recursos energéticos exclusivamente de un país
@AStroud

Rusia tuvo una carta ganadora en todo el conflicto que está teniendo con Ucrania. Si la hubiera jugado seguiría teniendo el nord strem 1 y el 2 en marcha. Sus oligarcas no estarían sancionados. Su economía no estaría dañada. Rusia no sentiría que el mundo tiene rusofobia. Sus ciudadanos se podrían mover por el mundo entero en vez de tener sus desplazamientos restringidos a ciertos países. Las empresas de países occidentales seguirían haciendo negocios en Rusia y ayudando a su desarrollo. Tendría buenas relaciones con Ucrania. Y es no haber invadido Crimea en 2014. EEUU no puede atacar a Rusia y ponerla de rodillas, pero si Rusia decide invadir Ucrania a capítulos como si fuera una serie de TV lo extraño es que Ucrania entre la invasión de Crimea y la actual del 2022 no haya buscado quien la ayude en caso de ser atacada de nuevo. Y su mejor opción era EEUU ¿Qué hace mal EEUU si Ucrania le pide ayuda después de la invasión de Crimea? A Rusia la ha podido la arrogancia y la soberbia de creerse dueño y señor de las antiguas repúblicas soviéticas.
Oh vaya, los orcos ya tienen a su gigante...

"Putin recluta a un campeón del mundo del boxeo para luchar en la guerra en Ucrania: un 'gigante' de 2,13 metros"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5065130/0/putin-recluta-a-un-campeon-del-mundo-del-boxeo-para-luchar-en-la-guerra-en-ucrania/

La primera imagen que me ha venido a la mente...

Imagen
que mejor idea para una guerra que poner a un tio al que es mas facil acertarle el disparo y que va a destacar siempre porque el camuflaje consiste en no destacar entre lo que te rodea, no en tener un cuerpo desproporcionado que siempre siempre vas a ser diferente a cualquier cosa que tengas al lado.

genios absolutos.
pemagiar escribió:Oh vaya, los orcos ya tienen a su gigante...

"Putin recluta a un campeón del mundo del boxeo para luchar en la guerra en Ucrania: un 'gigante' de 2,13 metros"

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5065130/0/putin-recluta-a-un-campeon-del-mundo-del-boxeo-para-luchar-en-la-guerra-en-ucrania/

La primera imagen que me ha venido a la mente...

Imagen

Si, no veas... Un pavo con casi 50 años que se retiró hace 12 años con graves problemas en las articulaciones y los huesos, va a ir a luchar como si fuera el jefe de los trolls de Mordor [+risas]

Luego dirá que no le dejan combatir por problemas de salud y ya se puede poner la medalla de héroe en el pecho [hallow]

Por otro lado, Putin se va dando cuerda el solito para ahorcarse: cuando luego pierda los territorios que ha declarado rusos, a ver como lo justifica ante los suyos.

Y no parece posible que a día de hoy Ucrania pase a pertenecer a la OTAN, pero si parece posible que reciba mas ayuda de la OTAN y que algún país OTAN vaya un paso mas allá... Que puede ser que la OTAN no se meta en una guerra directa con Rusia o que no ataque territorio ruso so no recibe ataques desde allí... pero si somos atacados... es cosa distinta. Y una fuerza militar en Ucrania en retaguardia podría ser factible...
Una bala mata a todos, gigante o enano.
NWOBHM escribió:
KiLomBo escribió:El "matón" al que vosotros llamáis, llevaba 31 años calladito y quietecito sin meterse con nadie, hasta que le han tocado tanto los cojones que ha saltado.

Lo que me lleva a plantear realmente quien ha estado haciendo bullying a quien...

Chechenia
Georgia
Donbas
Crimea
Siria
Libia
Alto Karabaj
Transnistria

Joder, menos mal que ha estado quietecito y sin meterse con nadie...

N o te olvides de esos asesinatos de periodistas, empresarios, antiguos espias, etc...
Buff, que mala pinta tiene esto...
Hereze escribió:
NWOBHM escribió:

Chechenia
Georgia
Donbas
Crimea
Siria
Libia
Alto Karabaj
Transnistria

Joder, menos mal que ha estado quietecito y sin meterse con nadie...

N o te olvides de esos asesinatos de periodistas, empresarios, antiguos espias, etc...

Y de oligarcas "amigos" que mueren en extrañas circunstancias [+risas]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@HitoShura o
Les salieron rana. Eso no quita que Al Asad sea un bastardo.

@Estwald

Bah. Ucrania les manda a Vitali Klichko y a Oleksandr Usyk y les llueven hostias como panes. [qmparto]
@Kikokage Habia leido que Canada también. Pero no encuentro la declaración oficial.

https://twitter.com/TpyxaNews/status/15 ... 9549515777

También he leido a Blinken decir que apoyan a Ucrania (puertas abiertas) pero que para entrar en la OTAN hay un proceso. Básicamente se lavan las manos, y no van a arriesgarse a una guerra contra Rusia, seguirán como hasta ahora, Ucrania pone los muertos y ellos van armandolos.

Mientras tanto los rusos siguen emperrados en enviar armamento y blindados a Ucrania por Crimea.

https://twitter.com/squatsons/status/15 ... 2553398274
@Pararegistros

Yo creo que siempre se supo lo que eran y en que se convertirian. Al Assad lo es, como tu dices, pero vamos a ser sinceros, Siria no va a ser nunca Noruega en cuanto a gobierno.

Offtopic a un lado, lo de Ucrania empieza a ser de risa. Hasta la inteligencia americana creia que los rusos lo tenian hecho, y han superado todas las expectativas: estan en la autohumillacion mas absoluta. El problema es que no creo que la escalada baje.
Consejo de Seguridad sobre el Nord Stream.

pabloc escribió:Allá que vamos.

Ese es pro putin chaval, el que sacó un fajo de 13 o 14mil € en Horizonte (para si ridícula apuesta) y se partieron la caja de el en el programa, desde que si es del monopoli a "guarda eso chaval, que te está viendo todo el mundo y podrías tener un disgusto cuando salgas por llevar eso encima" [qmparto] alli mismo le acusó un señor de pro putin y ni se molesto en negarlo.

Menuda info puedes esperar...

P.D: O igual eres tu? hay varios youtubers por aqui semi ocultos que conocen algunos, lo comento para no volver a dirigirme a ti que me pueden salir malas palabras [beer]
ErisMorn escribió:
HitoShura escribió:

El que te da gas se ha puesto a invadir un país europeo, según vosotros lo mejor hubiese sido ignorarlo no? O apoyarlo? Venga por favor!

Depender del gas y el petróleo ruso fue un error colosal y nada tiene que ver con la guerra, ningún país grande del mundo depende sus recursos energéticos exclusivamente de un país

Si no fuese un pais europeo a todo el mundo le sudaria la polla, no nos engañemos. Ignorarlo no, y la mejor solucion yo no la se, lo que te estoy diciendo es que es de logica. ¿Que esperas, que si actuas en su contra, no te va a joder si puede? Que me parece bien lo de actuar en su contra, pero las consecuencias las tienes que aceptar.

Y depender en exclusiva, es un error, si. Pero vamos, que el gas no va a salir de la nada, como he dicho, vamos a ser realistas.
El último video de Gilbert tiene más de 400.000 visionados y el tio recibe un montón de donaciones. Otros youtubers más neutrales (que yo veo) reciben menos visualizaciones, seria interesante analizar porque sucede esto.
@davoker
Joder como estamos.... ratataaaa
No soy el del video yo solo lo pongo por si a alguien le pueda interesar.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin Hubo una vez un tío que se gastó 130 millones en financiar a partidos antisistema de extrema derecha y extrema izquierda... Me pregunto si tendrá algo que ver en las "donaciones".

😏
Soul Assassin escribió:Consejo de Seguridad sobre el Nord Stream.

Resultados:

Dentro de lo esperable.
Lord Duke escribió:Un vecino que justamente queria ser parte de la EU y OTAN, si Ukrania tenia miedo de Rusia y por eso queria unirse y este se a inventado una invasión para conseguir otros objetivos.

¿Y qué? Ucrania y Rusia siguen sin estar en la jurisdicción de EEUU o la OTAN. Vuelvo a repetir: ni EEUU ni la OTAN son la policía del mundo ni deben serlo.
Pararegistros escribió:@Soul Assassin Hubo una vez un tío que se gastó 130 millones en financiar a partidos antisistema de extrema derecha y extrema izquierda... Me pregunto si tendrá algo que ver en las "donaciones".

😏

Desde hace años los neoliberales llevan financiando a Andorranos como el payaso de Girbert. No es ninguna sorpresa. Las donaciones anónimas tendrían que desaparecer, así veríamos quizás más de una sorpresa.

En relación a la guerra, más le vale a los países no meter a Ucrania a la OTAN, sería declarar la tercera guerra mundial de facto.

Lo que habría que hacer es entregar de una vez a siniestro Zelensky a Rusia para que termine esto. Por culpa de ese señor está llevando aún más a la miseria a todos (bueno, menos a años amos del cortijo, que siguen y siguen ganando más dinero )
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"

Esto cada día parece más una película de esas en las que gana el eje alemán en la 2GM y te presentan un mundo así xD

Como está la cosa chaval.
davoker escribió:

Ese es pro putin chaval, el que sacó un fajo de 13 o 14mil € en Horizonte (para si ridícula apuesta) y se partieron la caja de el en el programa, desde que si es del monopoli a "guarda eso chaval, que te está viendo todo el mundo y podrías tener un disgusto cuando salgas por llevar eso encima" [qmparto] alli mismo le acusó un señor de pro putin y ni se molesto en negarlo.

P.D: O igual eres tu? hay varios youtubers por aqui semi ocultos que conocen algunos, lo comento para no volver a dirigirme a ti que me pueden salir malas palabras [beer]

Hace unos días ponían un enlace a ese youtuber como si fuese la repera y lo primero que tenía el vídeo era a un supuesto coronel y a un supuesto embajador haciendonos quedar de estúpidos e hipócritas por defender el derecho de autodeterminación y luego no aceptar los resultados de las votaciones rusas en territorio ucraniano, porque claro, que millones de residentes de esas zonas hayan huído, los territorios se encuentren ocupados y su gente coaccionada, así como que voten por territorio que ni siquiera controlan son minucias sin importancia; y eso sin contar el paripé que habrán sido esas votaciones. Dislike y nunca más, pátetico si la gente cae en manipulaciones tan básicas.
(mensaje borrado)
Soul Assassin escribió:Inteligencia israeli detecta presencia irregular de bombarderos estrategicos TU-160 & TU-95.

Más equipamiento, tanques, etc de Polonia hacia Ucrania.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 5613389824

La putada de estas cosas es que podrian perfectamente destruirlos antes de que lanzaran nada. Pero claro, como quedan. Ahora mismo tiene guasa la cosa, para algunos si USA se cargara las lanzaderas o lo que sea antes del lanzamiento, se llevarian la opinion publica en contra, pero si dejan que Rusia hiciera algo, se la ganarian de calle. Es dantesco.

pabloc escribió:En serio Occidente está más Vivo y fuerte que nunca? :-?

Debemos de vivir en mundos paralelos porque lo que yo veo es una Europa fragmentada y débil gobernada por dirigentes patéticos que lo único a lo que se han dedicado es a expoliarnos y llenar sus arcas.

Pues si. Debes de estar en un mundo paralelo. Yo si quieres te cuento el mio.

En el mio hace un año la OTAN no valia una mierda y habia mucha polemica en gastarse un € de mas en defensa. Gracias a Putin, la OTAN esta mas viva que nunca, con Paises como Suecia y Finlandia dentro y con Ucrania pidiendo entrar de urgencia. A parte que ahora gastarse mas en defensa esta visto como una necesidad.

Que Rusia en la India sea mejor vista, pues bien por Putin. No se yo si los rusos dodne quieren ir a vivir es a la India o a Europa.
Escuchando y analizando el discurso de Putin, me quedo con esta frase que me hace entrar dudas:

"Estados Unidos es el único país del mundo que ha utilizado dos veces armas nucleares, destruyendo las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y sentando un precedente."

En mi opinión creo que esta alertando que va a usar bombas nucleares.
spaizor6 escribió:Lo que habría que hacer es entregar de una vez a siniestro Zelensky a Rusia para que termine esto. Por culpa de ese señor [...]

¿Tú lees lo que escribes? Así que esto no es culpa del puto Putin y su cuadrilla de invasores, sino que es culpa de Zelensky, el líder de los invadidos... Impresionante [facepalm]
Cataphractus escribió:
davoker escribió:

Hace unos días ponían un enlace a ese youtuber como si fuese la repera y lo primero que tenía el vídeo era a un supuesto coronel y a un supuesto embajador haciendonos quedar de estúpidos e hipócritas por defender el derecho de autodeterminación y luego no aceptar los resultados de las votaciones rusas en territorio ucraniano, porque claro, que millones de residentes de esas zonas hayan huído, los territorios se encuentren ocupados y su gente coaccionada, así como que voten por territorio que ni siquiera controlan son minucias sin importancia; y eso sin contar el paripé que habrán sido esas votaciones. Dislike y nunca más, pátetico si la gente cae en manipulaciones tan básicas.

Lo último es el acribillamiento que ha hecho a civiles que intentaban huir en una de esas zonas "anexionadas", los ha matado por querer huir de la guerra, como ya ha hecho con tantos, y encima tiene los huevos de decir que si Ucrania intenta recuperar esas zonas, estará "invadiendo su país" y eso le da derecho a usar armas nucleares... si Ucrania pensara igual habría usado encima de ellos lo que tuviese y acabar por la vía rápida, este tio pretende provocar la tercera guerra mundial y no se va quedar a gusto hasta que lo consiga, lo nuclear es la única baza que tiene, porque ni con todo su ejercito es capaz de derrotar a Ucrania que solo tiene apoyos de armas, asi que esa baza es la única que tiene, y si la usa, a ningún país que esté mirando desde fuera o colaborando con Ucrania les va hacer ni puta gracia el asunto.

Muy mala pinta tiene todo, y mientras tanto la gente pagandolo con unos precios que está empobreciendo todo y dejando a la gente en la calle, ahí tienes a gente que donaba comida pidiendo ahora para poder comer ellos, así están las cosas, hace varias semanas se me fue la pinza y describí como a Putin habría que sacarle las tripas estando colgado boca abajo y hacer una hoguera con ellas (como combustible) para que le fuese quemando colgado, un moderador me editó el mensaje y me dijo "tomate una "tilita" o algo, pues con lo que estamos viendo no se merece menos que semejante salvajada (idea sacada de la serie de Bones por cierto, es lo que le hace el Padre de huesos a un corrupto del FBI o algo así [qmparto] ), el desgraciado (entre otras cosas) ha hecho mierda el gaseoducto por 4 partes y se están vaciando todas las reservas que teníamos para este invierno, imagínate como se va poner el gas, lo van a poder pagar los ricos...
Soul Assassin escribió:Escuchando y analizando el discurso de Putin, me quedo con esta frase que me hace entrar dudas:

"Estados Unidos es el único país del mundo que ha utilizado dos veces armas nucleares, destruyendo las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y sentando un precedente."

No. Está describiendo un hecho.
@Pegcaero de barrio Puede ser, solo especulo. Pero a cuento de que saca lo de los bombardeos nucleares?
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio Puede ser, solo especulo. Pero a cuento de que saca lo de los bombardeos nucleares?

A cuento de criminalizar a USA. Como siempre.
A mitad de mes vi esta noticia y creo recordar que nadie la ha puesto...

Dado que nadie volverá a decir que los objetivos de Rusia nunca han sido quedarse con toda o una parte de Ucrania [qmparto] [qmparto] me parece que gana sentido para entender quien es Rusia. Y cual es su estrategia. Sobre todo para aquellos que les pilla lejos y sólo ven a EEUU como una potencia imperialista.

China warns against meddling in Kazakhstan ahead of Putin meeting

I would like to assure you that the government of China pays huge attention to relations with Kazakhstan,” he said, in remarks quoted in Russian in Tokayev’s office’s readout of the meeting.

“However the international situation changes, going forward we will also resolutely support Kazakhstan in the defense of its independence, sovereignty and territorial integrity; firmly support the reforms conducted by you to assure stability and development; [and] categorically come out against interference by any forces in the internal affairs of your country.”

Given that the most obvious potential threats to Kazakhstan’s territorial integrity emanate from its northern neighbor Russia, Xi’s words looked like a warning to Putin not to meddle in Central Asia, where Russia and China are the two major geopolitical players.
Soul Assassin escribió:Escuchando y analizando el discurso de Putin, me quedo con esta frase que me hace entrar dudas:

Para nada está alertando de que quiere iniciar un conflicto nuclear,simplemente está destacando que Estados Unidos es el único país que ha usado éste tipo de armamento en un conflicto bélico.

Por no mencionar los ataques en Vietnam con agente naranja donde muchas personas nacieron con deformaciones,e incluso aún las selvas de Camboya y Vietnam después de más de 50 años siguen sufriendo sus consecuencias.
Reakl escribió:
Lord Duke escribió:Un vecino que justamente queria ser parte de la EU y OTAN, si Ukrania tenia miedo de Rusia y por eso queria unirse y este se a inventado una invasión para conseguir otros objetivos.

¿Y qué? Ucrania y Rusia siguen sin estar en la jurisdicción de EEUU o la OTAN. Vuelvo a repetir: ni EEUU ni la OTAN son la policía del mundo ni deben serlo.

No son la policia pero si son paises a los cuales Ukrania a pedido ayuda sobre todo por que querian formar parte, eso sin contar que la propia Rusa tampoco es la policia o dueña de Ukrania para decidir que pueden hacer o no estos y encima le sumas a las amenazas de ataque nuclear al que intente ayudar a Ukrania.

Tu no eres policia ni medico pero sin embargo si en la calle ves una situación en la cual puedes echar una mano (y que quiza esa ayuda signifique salvar una vida) vas a mirar a otro lado?

Rusia es la que a invadido otro pais para anexionarselo por que en ese pais querian juntarse con otra agrupación (aunque en realidad esto es una mera excusa ya que realmente considera que Ukrania deberia ser parte de Rusia independientemente).

No La OTAN ni EEUU son la policia del mundo, ni tampoco Rusia es la que decide que hacen otros paises y por eso estamos en esta situación. Uno invadiendo un pais para quedarselo por sus cojones morenos y cometiendo barbaridades mientras que otros intentan echar un cable al invadido sin llegar a formar parte "directa" del conflicto.

Saludos!
Lo gordo viene ahora. ¿Se atreverá la OTAN a atacar a Rusia? ¿Qué hará Rusia?
No me quedó claro el "no le cedo la palabra pero si quiere intervenir el dueño de Gazprom (o como se escriba) puede hacerlo".

Es decir, se refería a que el de Gazprom no podía decir que le cedieron la palabra (dado que realmente se la cedieron a Rusia), mas podía participar o directamente a que no podía tener la palabra?

Medio abrupto el final.

Al menos México se deja de tonterías y se une a la condena, que cabe recordar hace tan sólo unos meses un grupo de imbéciles del gobierno actual quisieron abrir una comisión de "amigos de Rusia" en el contexto actual, sin representar, por supuesto, la postura del país.
Pegcaero de barrio escribió:
Soul Assassin escribió:@Pegcaero de barrio Puede ser, solo especulo. Pero a cuento de que saca lo de los bombardeos nucleares?

A cuento de criminalizar a USA. Como siempre.

A quienes son unos criminales no se les puede criminalizar.

spaizor6 escribió:
Pararegistros escribió:@Soul Assassin Hubo una vez un tío que se gastó 130 millones en financiar a partidos antisistema de extrema derecha y extrema izquierda... Me pregunto si tendrá algo que ver en las "donaciones".

😏

Desde hace años los neoliberales llevan financiando a Andorranos como el payaso de Girbert. No es ninguna sorpresa. Las donaciones anónimas tendrían que desaparecer, así veríamos quizás más de una sorpresa.

En relación a la guerra, más le vale a los países no meter a Ucrania a la OTAN, sería declarar la tercera guerra mundial de facto.

Lo que habría que hacer es entregar de una vez a siniestro Zelensky a Rusia para que termine esto. Por culpa de ese señor está llevando aún más a la miseria a todos (bueno, menos a años amos del cortijo, que siguen y siguen ganando más dinero )

Zelenski es un pelele. Esto acabará cuando los yankees consideren que han erosionado suficiente a Rusia. Ya han conseguido cargarse los gaseoductos (lo anunció hace ocho meses Bidén) y las relaciones comerciales entre Rusia y Europa. Pero nadie sabe exactamente hasta donde quieren llegar en esta ocasión. Si es solo ahogar económicamente a Rusia o forzar su desintegración (cosa casi imposible a corto/medio plazo).

Que caiga un títere como Zelenski no cambia nada.
Sinceramente, pienso que aunque la OTAN entre a Ucrania y eche a los rusos de ahí, Putón no tendría huevos de usar armas nucleares contra ningún país, estoy bastante seguro de que saldrían de allí con el rabo entre las piernas y no le quedaría otra al putón que admitir la derrota ante su pueblo. Que se sepa, no creo que ni él quiera que Rusia acabe aniquilada, por mucho que él pueda hacer lo mismo con otros países con sus misiles satánicos.

Es una mera opinión, tampoco es que quiera ver cómo pasa y admitir mi error segundos antes de ser vaporizado, solo pienso que Putón en el fondo no es más que un matón cobarde con delirios de grandeza, que espero que algún día acabe ahorcado con sus propias tripas en la plaza roja.
A todo esto, es curioso escuchar las intervenciones rusas y usar prácticamente los mismos argumentos que usan 3 o 4 usuarios simultáneos (que cada vez que banean a uno emerge uno para completar el pack), casi como si les pasaran línea editorial XD
Wence-Kun escribió:A todo esto, es curioso escuchar las intervenciones rusas y usar prácticamente los mismos argumentos que usan 3 o 4 usuarios simultáneos (que cada vez que banean a uno emerge uno para completar el pack), casi como si les pasaran línea editorial XD

¿Te pondría cachondo que te dieran un rol de censor verdad? Bueno, puede en un futuro no muy lejano tus deseos se hagan realidad. Pero de momento puedo opinar. Y si alguna opinión mía coincide con la de un dirigente ruso pues será que pienso como él en ese punto. No todo va a ser propaganda Yankee infecta, aunque sé que te encantaría.

Que por cierto, telita si encima eres mexicano. Hay niveles de masoquismo extremo y luego debes estar tú.
@Wence-Kun Si bueno... a su manera y con recadito a EEUU.

México, quien a lo largo de su historia ha sufrido perdida de su territorio por anexión como consecuencia de una invasión extranjera, no puede consentir que otro país sea víctima también de este tipo de actos de agresión.

Era lo normal que lo condenase, nadie va a reconocer la violación de la soberania de un país de forma oficial hasta que no pasen muchos años, claros ejemplos de los altos del Golán y el Sahara Occidental entre otros.
gaditanomania escribió:
Wence-Kun escribió:A todo esto, es curioso escuchar las intervenciones rusas y usar prácticamente los mismos argumentos que usan 3 o 4 usuarios simultáneos (que cada vez que banean a uno emerge uno para completar el pack), casi como si les pasaran línea editorial XD

¿Te pondría cachondo que te dieran un rol de censor verdad? Bueno, puede en un futuro no muy lejano tus deseos se hagan realidad. Pero de momento puedo opinar. Y si alguna opinión mía coincide con la de un dirigente ruso pues será que pienso como él en ese punto. No todo va a ser propaganda Yankee infecta, aunque sé que te encantaría.

Que por cierto, telita si encima eres mexicano. Hay niveles de masoquismo extremo y luego debes estar tú.

En una cosa, la única, llevas razón, no se debe censurar alegremente, para eso este foro tiene el "ignore" para que no tener que leer a usuarios blanqueando crímenes de guerra, con la excusa del EEUU más.
"Que por cierto, telita si encima eres gaditano. Hay niveles de masoquismo extremo y luego debes estar tú".
Venga hasta luego
@pemagiar

Opinar sobre quién tiene más o menos razón en este litigio no es blanquear. Blanquear sería que pusiera paños calientes determinadas acciones provenientes de cualquiera de los bandos. Y no voy por ese camino, aunque alguno quiera desviar la atención.

Y no es el "y tú más". Es que hay determinados países que tendrían que andar más callados que putas. No sólo los useños, aunque ellos en especial. ¿Que autoridad moral tienen ellos al hablar de "crímenes de guerra"? Absolutamente ninguna, siendo el mayor cáncer que se ha erigido sobre la humanidad. O a meter miedo con una guerra nuclear cuando son ellos los únicos que la han usado contra población civil y en una guerra ya ganada.

El currículum de tropelías de USA no tiene parangón con nación alguna (ahí, ahí con sus papis británicos). Pero encima son los campeones de la propaganda.

Y ver eso no me hace pro ruso ni pro nada. Ver eso es fruto de tener la mente abierta y los ojos avizor. Y precisamente por ser gaditano me preocupa más ya que en tarifa estos sujetos tienen una base militar como si nosotros fuésemos una jodida colonia. Soy consciente de que al final prima la fuerza y que al final tienes que negociar (y no en paridad) con el más fuerte. Pero se supone que acabada la amenaza soviética que ya esas bases no tienen sentido. Pues ahí están. No sólo han colonizado nuestro territorio si no los cerebros de millones de españoles. Será por la "american way Life". España, quién te ha visto y quién te ve.
gaditanomania escribió:

Pero que no sé ni quién eres, pero la respuesta supongo que es porque coincide con el grupo actual del que hablo, cierto?, no estoy actualizado con vuestros nicks actuales [+risas] .

Y no, no estoy hablando de censurar, estoy diciendo que la coordinación de los argumentos y el relevo de usuarios a lo largo del hilo me parece curioso, sea quien sea el aludido.

Soul Assassin escribió:@Wence-Kun Si bueno... a su manera y con recadito a EEUU.

México, quien a lo largo de su historia ha sufrido perdida de su territorio por anexión como consecuencia de una invasión extranjera, no puede consentir que otro país sea víctima también de este tipo de actos de agresión.

Era lo normal que lo condenase, nadie va a reconocer la violación de la soberania de un país de forma oficial hasta que no pasen muchos años, claros ejemplos de los altos del Golán y el Sahara Occidental entre otros.

Lo que me importa es que en esta ocasión no estén del lado del dictador de turno, que el presidente le salvó el culo a Maduro cuando le iban a expulsar del poder y ha lanzado una que otra tontería grande desde el gobierno, parte de mí sí que temía que México tomara una postura distinta por instrucciones del presidente.
42617 respuestas