› Foros › Off-Topic › Miscelánea
segrexarcanus escribió:Quiero comentaros una cosa:
Hay una guerra económica entre Rusia y China frente a Occidente que se está desarrollando de forma paralela a la guerra en Ucrania, es evidente que ambas guerras están muy relacionadas por lo que tengo la duda sobre si se debería crear un hilo nuevo para hablar de la guerra económica o usar este hilo para hablar de todo, ¿qué pensáis?
dinodini escribió:Galicha escribió:Y Putin me sigue pareciendo, aún siendo su gobierno de tintes autocráticos, posiblemente el político más dotado a muchos kilómetros. Ahora os escandalizáis mucho pero la mayoría de los que os cuentan ahora lo malvado que es, siempre lo vieron así (y lo seguirán viendo).
Pues con el desastre de su invasión a Ucrania parece Napoleón, pero a la inversa. Va directo para un libro de academia de oficiales sobre TODO lo que NO hay que hacer en una guerra. Primer capítulo: sobreestimar tus fuerzas, subestimar las del enemigo. Segundo capítulo: no tener en cuenta las posibles reacciones de los países aliados de tu enemigo, y contar con exceso del apoyo de los tuyos.
KnightSolaire escribió:dinodini escribió:Galicha escribió:Y Putin me sigue pareciendo, aún siendo su gobierno de tintes autocráticos, posiblemente el político más dotado a muchos kilómetros. Ahora os escandalizáis mucho pero la mayoría de los que os cuentan ahora lo malvado que es, siempre lo vieron así (y lo seguirán viendo).
Pues con el desastre de su invasión a Ucrania parece Napoleón, pero a la inversa. Va directo para un libro de academia de oficiales sobre TODO lo que NO hay que hacer en una guerra. Primer capítulo: sobreestimar tus fuerzas, subestimar las del enemigo. Segundo capítulo: no tener en cuenta las posibles reacciones de los países aliados de tu enemigo, y contar con exceso del apoyo de los tuyos.
Habrá que ver lo que pasa al final no vaya a ser que Putin haga que nos comamos nuestras palabras en un conflicto demasiado largo e insostenible para la OTAN, eso ya sería el colmo. En todo caso estoy completamente de acuerdo.
KnightSolaire escribió:dinodini escribió:Galicha escribió:Y Putin me sigue pareciendo, aún siendo su gobierno de tintes autocráticos, posiblemente el político más dotado a muchos kilómetros. Ahora os escandalizáis mucho pero la mayoría de los que os cuentan ahora lo malvado que es, siempre lo vieron así (y lo seguirán viendo).
Habrá que ver lo que pasa al final no vaya a ser que Putin haga que nos comamos nuestras palabras en un conflicto demasiado largo e insostenible para la OTAN, eso ya sería el colmo. En todo caso estoy completamente de acuerdo.
KnightSolaire escribió:El motivo (que no digo que sea lícito) de la invasión según Rusia es la expansión de la OTAN al este y que no quieren misiles Americanos en su frontera (al igual que EEUU no quería misiles Rusos en Cuba, lo que eso estuvo a punto de originar una guerra nuclear y obligó a Cuba a retirarlos).
Imaginemos que Mexico realizará una alianza internacional con China, Rusia, etc. y pusiera bases militares en la frontera de EEUU, crees que lo permitirían? Ya te digo yo que no.
Galicha escribió:@Lord Duke Que no hay por donde coger lo de los atentados contra los tubos hombre: o se pasa de puntillas o incluso se sugiere que hubieran sido los propios rusos jajaja sí grotesco, zafio, burdo, infantil, etc. Claro, los rusos se van a beneficiar mucho de desconectarse de Europa y los pájaros se tiran a las escopetas...mira el polaco lo que puso en el mensaje "thanks USA"...
Ese era sólo un ejemplo de manipulación y propaganda, de los más burdos sí, también me gusta mucho el de la central nuclear, ese extraño caso en el que, según nuestros medios, un ejército toma una planta nuclear y día tras día se autoataca su posición jaja ¿cuándo oís estas payasadas no os habla una vocecita que se llama "sentido común" y se os rebela?
@LLioncurt Jaja no voy a dormir pensando en que me has llamado Pro-Putin muchacho, si esa es toda tu argumentación...Lo que te dije, preocúpate que esto no vaya a más y tengas que ir a jugarte el culo por 4 mafiosos y un sueldo de mierda...
Se ve que anoche se revolvió el gallinero, igual removí esas virginales, chauvinistas (y occidentales) conciencias. O igual es simplemente que tamaños patriotas no sabían que tenemos un paisano encerrado en Polonia sin pruebas y les ha escandalizado, debe ser la impotencia de estas injusticias...o igual es por la exposición que hice de las violaciones de Occidente de sus propios "principios occidentales"...es indignante sí, no hay derecho.
Siempre me resultó interesante la masa enfurecida, los linchamientos populares, la "jauría humana" que machacaba a Marlon Brando...
Galicha escribió:@Lord Duke Que no hay por donde coger lo de los atentados contra los tubos hombre: o se pasa de puntillas o incluso se sugiere que hubieran sido los propios rusos jajaja sí grotesco, zafio, burdo, infantil, etc. Claro, los rusos se van a beneficiar mucho de desconectarse de Europa y los pájaros se tiran a las escopetas...mira el polaco lo que puso en el mensaje "thanks USA"...
Ese era sólo un ejemplo de manipulación y propaganda, de los más burdos sí, también me gusta mucho el de la central nuclear, ese extraño caso en el que, según nuestros medios, un ejército toma una planta nuclear y día tras día se autoataca su posición jaja ¿cuándo oís estas payasadas no os habla una vocecita que se llama "sentido común" y se os rebela?
Soul Assassin escribió:...
General Mark Milley: "Si Ucrania cae, caerá el orden mundial basado en reglas que se establecieron hace 80 años después de la Segunda Guerra Mundial" (No son sus palabras exactas)
https://twitter.com/SpookyNavarro/statu ... 0414770177 (video con alta calidad)
https://twitter.com/Subof_Mayor/status/ ... 0850212864 (fuente original de donde lo he sacado)
Recordar como Putin declaraba que se estaba creando un nuevo orden mundial basado en la "multipolaridad".
@LLioncurt Jaja no voy a dormir pensando en que me has llamado Pro-Putin muchacho, si esa es toda tu argumentación...Lo que te dije, preocúpate que esto no vaya a más y tengas que ir a jugarte el culo por 4 mafiosos y un sueldo de mierda...
Se ve que anoche se revolvió el gallinero, igual removí esas virginales, chauvinistas (y occidentales) conciencias. O igual es simplemente que tamaños patriotas no sabían que tenemos un paisano encerrado en Polonia sin pruebas y les ha escandalizado, debe ser la impotencia de estas injusticias...o igual es por la exposición que hice de las violaciones de Occidente de sus propios "principios occidentales"...es indignante sí, no hay derecho.
Siempre me resultó interesante la masa enfurecida, los linchamientos populares, la "jauría humana" que machacaba a Marlon Brando...
KnightSolaire escribió:Dejando de lado futuribles y conspiraciones no cabe duda que no tiene ningún sentido que Rusia teniendo el control del grifo del gas se auto sabotee su propio gaseoducto cuando le da mucho más poder tener la llave para abrirla o cerrarla a su conveniencia.
Yo no escuché ni un medio de comunicación sugiriendo que el sabotaje provenía de Ukrania o EEUU cuando sería lo más probable, otro ejemplo de la burda manipulación de la propaganda que está sufriendo Occidente, si hasta se decía que se habían volado su propio puente.
Hace tiempo que la prensa dejó en segundo plano la verdad en pos de los intereses del poder, lo que es muy triste , aunque más triste es que parece que a nadie le importe.
KnightSolaire escribió:Dejando de lado futuribles y conspiraciones no cabe duda que no tiene ningún sentido que Rusia teniendo el control del grifo del gas se auto sabotee su propio gaseoducto cuando le da mucho más poder tener la llave para abrirla o cerrarla a su conveniencia.
Yo no escuché ni un medio de comunicación sugiriendo que el sabotaje provenía de Ukrania o EEUU cuando sería lo más probable, otro ejemplo de la burda manipulación de la propaganda que está sufriendo Occidente, si hasta se decía que se habían volado su propio puente.
Hace tiempo que la prensa dejó en segundo plano la verdad en pos de los intereses del poder, lo que es muy triste , aunque más triste es que parece que a nadie le importe.
DonutsNeverDie escribió:Esto no hace más que escalar día tras día, y no me hace ser optimista en el desenlace que pueda haber. La OTAN moviendo tropas hacia la zona de conflicto. Todo apunta a que va a haber hostias. Ojalá me equivoque.
Lord Duke escribió:KnightSolaire escribió:Dejando de lado futuribles y conspiraciones no cabe duda que no tiene ningún sentido que Rusia teniendo el control del grifo del gas se auto sabotee su propio gaseoducto cuando le da mucho más poder tener la llave para abrirla o cerrarla a su conveniencia.
No puede tener sentido para ti a simple vista, ya lo dije antes puedes perder por un sitio pero ganar mucho mas por otro.
Por cierto no haceis mas que repetir lo de la propaganda etc... pero creo que en ningun momento os parais a pensar que igual la gente puede llegar a X conclusiones por ellas mismas sin que sea manipulado o influenciado por esa prensa propagandistica.
De hecho en muchos casos se puede aplicar a la inversa, mucho se critica a que la gente esta engañada y se traga la propaganda de la tele pero estoy seguro que muchos con tal de llevar la contraria adoptan una actitud anti "oficial" Si la prensa dice X entonces eso es mentira y es al contrario.
En mi caso sin necesidad de mirar las noticias ni la propaganda, el caso del gaseoducto todos tienen suficientes papeletas para ser culpables. Muchos ponen la excusa de que Rusia no a sido por que se perjudican a si mismos... pero como he dicho antes puedes perder por un lado y ganar+compensar por otro (ademas de buscar excusas baratas), sin embargo USA es a la primera que tachan por que es la mas beneficiada... pero claro tambien podemos aplicarlo a la inversa... siendo USA la mas beneficiada y la que mas papeletas se va a llevar crees que seria logico que lo hicieran a sabiendas de que todas las miradas van a ir para ti y te van a pillar? no seria algo igual de contraproducente como si Rusia lo hiciera ella misma?
Como he dicho antes todos tienen las suficientes papeletas para que sean culpables. Del mismo modo que a podido ser USA para su beneficio tambien puede haber sido Rusia para conseguir otros objetivos que compensen la perdida inicial y sinceramente viendo las atrocidades y cosas que esta haciendo Rusia pues no me pareceria raro ni me extrañaria si fuera el caso.
Saludos!
siendo USA la mas beneficiada y la que mas papeletas se va a llevar crees que seria logico que lo hicieran a sabiendas de que todas las miradas van a ir para ti y te van a pillar? no seria algo igual de contraproducente como si Rusia lo hiciera ella misma?
_osiris_ escribió:DonutsNeverDie escribió:Esto no hace más que escalar día tras día, y no me hace ser optimista en el desenlace que pueda haber. La OTAN moviendo tropas hacia la zona de conflicto. Todo apunta a que va a haber hostias. Ojalá me equivoque.
No ha escalado desde el principio de la guerra, ha sido Ucrancia con apoyo de la OTAN VS Rusia con drones de Irán, la OTAN mueve tropas para que no se pasen ni media calle, no va a haber nada más
DonutsNeverDie escribió:Esto no hace más que escalar día tras día, y no me hace ser optimista en el desenlace que pueda haber. La OTAN moviendo tropas hacia la zona de conflicto. Todo apunta a que va a haber hostias. Ojalá me equivoque.
DonutsNeverDie escribió:_osiris_ escribió:DonutsNeverDie escribió:Esto no hace más que escalar día tras día, y no me hace ser optimista en el desenlace que pueda haber. La OTAN moviendo tropas hacia la zona de conflicto. Todo apunta a que va a haber hostias. Ojalá me equivoque.
No ha escalado desde el principio de la guerra, ha sido Ucrancia con apoyo de la OTAN VS Rusia con drones de Irán, la OTAN mueve tropas para que no se pasen ni media calle, no va a haber nada más
Ojalá así sea, pero yo lo veo todo muy feo, sin una solución posible.
Kuouz escribió:@Galicha
No sería la primera vez que un gaseoducto ruso es saboteado misteriosamente.
https://www.abc.es/internacional/abci-s ... ticia.html
Y ese estaba funcionando, imagínate uno que ya habías cerrado unilateralmente. Dejando casualmente sin dañar el que está sin certificar aún para luego poder ofrecerlo a ver si cuela.
O Dae_soo escribió:DonutsNeverDie escribió:Esto no hace más que escalar día tras día, y no me hace ser optimista en el desenlace que pueda haber. La OTAN moviendo tropas hacia la zona de conflicto. Todo apunta a que va a haber hostias. Ojalá me equivoque.
No creo.
Putin sabe que su ejército no tiene NADA que hacer en una confrontación directa contra la OTAN.
Lo que está haciendo la OTAN es dejárselo claro.
Putin solo podría usar el comodín nuclear pero eso tampoco le interesa.
Por eso creo que llegados a cierto punto a nadie le interesa escalar más la guerra.
KnightSolaire escribió:Dejando de lado futuribles y conspiraciones no cabe duda que no tiene ningún sentido que Rusia teniendo el control del grifo del gas se auto sabotee su propio gaseoducto, cuando le da mucho más poder tener la llave para abrirla o cerrarla a su conveniencia.
Estwald escribió:KnightSolaire escribió:Dejando de lado futuribles y conspiraciones no cabe duda que no tiene ningún sentido que Rusia teniendo el control del grifo del gas se auto sabotee su propio gaseoducto, cuando le da mucho más poder tener la llave para abrirla o cerrarla a su conveniencia.
Mira lo que te he marcado en negrita... ¿No tiene sentido que Rusia sabotee los gasoductos que tiene cerrados, incumpliendo contratos (pendiente de sanciones) para echarle la culpa a USA o Ucrania (y crear división en Occidente), seguir perjudicando a la UE para doblegarles y que quiten las sanciones (el único motivo por el que Rusia corta el gas y por el que sabe que no lo va a dar en bastante tiempo), tener la excusa perfecta para no suministrar gas (los conductos están destruidos) y encima, pasarles la factura a otros de la posible reparación, diciendo que "ellos no han sido" y el sabotaje "les beneficia a otros"?
Lo que parece triste es que no os de por pensar eso, siendo muy evidente.
seguir perjudicando a la UE para doblegarles y que quiten las sanciones (el único motivo por el que Rusia corta el gas y por el que sabe que no lo va a dar en bastante tiempo), tener la excusa perfecta para no suministrar gas (los conductos están destruidos) y encima, pasarles la factura a otros de la posible reparación, diciendo que "ellos no han sido" y el sabotaje "les beneficia a otros"?
tioguay_68 escribió:Eso no quita que rusia vaya a hacerlo sin ganar nada,no tiene sentido
En cambio si lo hubiera echo usa ningun país aliado se atreveria a denunciarlo publicamente al estar en una situación de por si calentita con la guerra de ucrania
tioguay_68 escribió:Pero si ya incumpia el contrato antes de que se destruyeran los gaseoducto
Lord Duke escribió:tioguay_68 escribió:Eso no quita que rusia vaya a hacerlo sin ganar nada,no tiene sentido
En cambio si lo hubiera echo usa ningun país aliado se atreveria a denunciarlo publicamente al estar en una situación de por si calentita con la guerra de ucrania
Ya pero lo de que "sin ganar nada" lo dices tu, no sabes realmente si gana o no gana algo. Puede que de cara al publico no parezca que gane nada sin embargo igual si te pones a rebuscar igual sacas algo.
No digo que este sea el caso pero por ejemplo ya se comento aqui por ejemplo que si Rusia cierra el grifo incumpliendo ciertos contratos pues le toca pringar pasta, sin embargo si los gaseoductos sufren un "accidente" de causa mayor que le imposibilita suministrarlo pues igual ya no le toca pringar tanta pasta por que no es culpa suya que no pueda complir el contrato (no se si me explico) y repito que no digo que sea este el caso si no un ejemplo de autosabotaje para evitar unas sanciones o palmar pasta extra ya que no es lo mismo que los cierre yo a que sufran una averia que me impida suministrarlo.
Saludos!
No digo que este sea el caso pero por ejemplo ya se comento aqui por ejemplo que si Rusia cierra el grifo incumpliendo ciertos contratos pues le toca pringar pasta, sin embargo si los gaseoductos sufren un "accidente" de causa mayor que le imposibilita suministrarlo pues igual ya no le toca pringar tanta pasta por que no es culpa suya que no pueda complir el contrato (no se si me explico) y repito que no digo que sea este el caso si no un ejemplo de autosabotaje para evitar unas sanciones o palmar pasta extra ya que no es lo mismo que los cierre yo a que sufran una averia que me impida suministrarlo.
Si pero una cosa es incumplirlo durante unos meses y otra incumplirlo durante una gran temporada. Teniendo en cuenta que esperaba una operación rapida de un par de semanas pues igual no le importaba incumplirlo 1-2 meses y que luego tras la operación pues volver a abrirlos con ciertas condiciones levantando restricciónes etc.. ahora bien la "operación Especial" se a alargado ya casi para un año por lo que igual ya no le sale tan rentable mantener esos incumplimientos y se los carga para evitar que se siga pringrando.
tioguay_68 escribió:Lord Duke escribió:tioguay_68 escribió:Eso no quita que rusia vaya a hacerlo sin ganar nada,no tiene sentido
Ya pero lo de que "sin ganar nada" lo dices tu, no sabes realmente si gana o no gana algo. Puede que de cara al publico no parezca que gane nada sin embargo igual si te pones a rebuscar igual sacas algo.
Saludos!
tú tampoco sabes si gana o no rusia asi que solo podemos opinar de lo que vemos,asi que ese argumento poco sentido tieneNo digo que este sea el caso pero por ejemplo ya se comento aqui por ejemplo que si Rusia cierra el grifo incumpliendo ciertos contratos pues le toca pringar pasta, sin embargo si los gaseoductos sufren un "accidente" de causa mayor que le imposibilita suministrarlo pues igual ya no le toca pringar tanta pasta por que no es culpa suya que no pueda complir el contrato (no se si me explico) y repito que no digo que sea este el caso si no un ejemplo de autosabotaje para evitar unas sanciones o palmar pasta extra ya que no es lo mismo que los cierre yo a que sufran una averia que me impida suministrarlo.
Error rusia ya estaba incumpliendo el contrato,primero con escusas y luego finalmente rebelando que esta que no le quitaran las sanciones no enviaba,lo cual ya incumple el contrato
tú tampoco sabes si gana o no rusia asi que solo podemos opinar de lo que vemos,asi que ese argumento poco sentido tiene
Pues no le veo sentido entonces pasar de escusas (que apesar de ser escusas puede alargar legalmente el tiempo sin enviar gas) a decir directamente si no me quitas las sanciones no hay gas
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie A que te refieres? Apoyos de otros paises o que los soldados movilizados son más de esos 300.000 anunciados?
De momento Irán y Bielorrusia están apoyando a Rusia. Si se suman India o China si que estaria la cosa muy jodida, porque tienen una capacidad industrial muy grande para aportar material militar a Rusia. Pero de momento no veo indicios, esos dos paises se mantienen neutrales. Y Corea del Norte como se ha especulado tampoco tiene grandes capacidades para aportar material.
Lord Duke escribió:tioguay_68 escribió:Lord Duke escribió:
Saludos!
tú tampoco sabes si gana o no rusia asi que solo podemos opinar de lo que vemos,asi que ese argumento poco sentido tieneNo digo que este sea el caso pero por ejemplo ya se comento aqui por ejemplo que si Rusia cierra el grifo incumpliendo ciertos contratos pues le toca pringar pasta, sin embargo si los gaseoductos sufren un "accidente" de causa mayor que le imposibilita suministrarlo pues igual ya no le toca pringar tanta pasta por que no es culpa suya que no pueda complir el contrato (no se si me explico) y repito que no digo que sea este el caso si no un ejemplo de autosabotaje para evitar unas sanciones o palmar pasta extra ya que no es lo mismo que los cierre yo a que sufran una averia que me impida suministrarlo.
Error rusia ya estaba incumpliendo el contrato,primero con escusas y luego finalmente rebelando que esta que no le quitaran las sanciones no enviaba,lo cual ya incumple el contrato
Lo que te puesto en el edit anterior. Una cosa es incumplirla un par de meses y otra que lleves incumpliendola una larga temporada.tú tampoco sabes si gana o no rusia asi que solo podemos opinar de lo que vemos,asi que ese argumento poco sentido tiene
Efectivamente yo no se si gana o no gana por eso digo que todas las partes tienen suficientes papeletas para ser culpables, a diferencia de algunos que tienen claro que una no a podido ser por que es "autosabotearse".
Ahora bien a sabiendas de que ambas pueden ser igualmente culpables si lo pongo en una balanza pues lo siento pero viendo las actuaciones y barbaridades que esta realizando uno de ellos pues sinceramente me lo creo capaz.
Saludos!
Una cosa es incumplirla un par de meses y otra que lleves incumpliendola una larga temporada.
Efectivamente yo no se si gana o no gana por eso digo que todas las partes tienen suficientes papeletas para ser culpables, a diferencia de algunos que tienen claro que una no a podido ser por que es "autosabotearse".
Ahora bien a sabiendas de que ambas pueden ser igualmente culpables si lo pongo en una balanza pues lo siento pero viendo las actuaciones y barbaridades que esta realizando uno de ellos pues sinceramente me lo creo capaz.
Si pero ahi ya estas incumpliendo por que estar cortando el gas por que quieres que te quiten unas sanciones que tu mismo has provocado. Por lo tanto estas incumpliendo y eso te va a hacer pringar a la larga y cuanto mas tiempo estes incumpliendo peor, como lo soluciono? pues provocando un accidente y cortando el gas (que es lo que quiero) pero sin que me culpabilicen por ser el que a cerrado el grifo.
Ademas que excusas precisamente no es algo de lo que Rusia carezca, ya hemos visto todos estos meses como han buscado cualquier excusa para justificar y realizar todo tipo de barbaridades.
Soul Assassin escribió:@Lord Duke En realidad puede ser cualquiera que tenga las capacidades, y mejor no acusar a ningún pais hasta que no se demuestre lo contrario. Todas las partes tienen intereses en ese gasoducto.... ahora bien, quizás todos pensamos (y discutimos) que es EEUU o Rusia, y nos llevamos una sorpresa
Soul Assassin escribió: Irán por ejemplo ya se ha posicionado, y es que el dinero de venta de armas le va muy bien, aparte de que esta promocionando sus drones (ya tiene lista de compradores al verse su efectividad y lo baratos que son).
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie A que te refieres? Apoyos de otros paises o que los soldados movilizados son más de esos 300.000 anunciados?
De momento Irán y Bielorrusia están apoyando a Rusia. Si se suman India o China si que estaria la cosa muy jodida, porque tienen una capacidad industrial muy grande para aportar material militar a Rusia. Pero de momento no veo indicios, esos dos paises se mantienen neutrales. Y Corea del Norte como se ha especulado tampoco tiene grandes capacidades para aportar material.
castillejo escribió:Que este la 101 aerotransportada en Rumania , no es moco de pavo, ojo con esto
tioguay_68 escribió:Pero si ya incumpia el contrato antes de que se destruyeran los gaseoducto
tioguay_68 escribió:Si si,muy lógico perjudico a europa rompiendo los gaseoducto que llevan el gas que europa necesita para que europa quite las sanciones del gas que no estoy enviando y cuando quites las sanciones no poder enviar el gas que pasaba por los gaseodcuto,un plan sin fisuras
¿No tiene sentido que Rusia sabotee los gasoductos que tiene cerrados, <- aquí hay una coma
incumpliendo contratos (pendiente de sanciones) para echarle la culpa a USA o Ucrania (y crear división en Occidente), <- aquí hay una coma
seguir perjudicando a la UE para doblegarles y que quiten las sanciones (el único motivo por el que Rusia corta el gas y por el que sabe que no lo va a dar en bastante tiempo), <- aquí hay una coma
tener la excusa perfecta para no suministrar gas (los conductos están destruidos) y encima, pasarles la factura a otros de la posible reparación, diciendo que "ellos no han sido" y el sabotaje "les beneficia a otros"?
DonutsNeverDie escribió:O Dae_soo escribió:DonutsNeverDie escribió:Esto no hace más que escalar día tras día, y no me hace ser optimista en el desenlace que pueda haber. La OTAN moviendo tropas hacia la zona de conflicto. Todo apunta a que va a haber hostias. Ojalá me equivoque.
No creo.
Putin sabe que su ejército no tiene NADA que hacer en una confrontación directa contra la OTAN.
Lo que está haciendo la OTAN es dejárselo claro.
Putin solo podría usar el comodín nuclear pero eso tampoco le interesa.
Por eso creo que llegados a cierto punto a nadie le interesa escalar más la guerra.
Sí, todos nos aferramos a eso, pero no me cuadra, me da la impresión de que hay cosas muy relevantes que no conocemos. Veo a Putin muy seguro de lo que está haciendo, como si lo tuviera todo bien atado. Quizá Rusia no esté sola en el momento que la cosa se ponga fea.
DonutsNeverDie escribió:@Soul Assassin
Yo tengo claro que Putin ya tiene más que hablado con China, India, Irán, etc, etc, etc, qué van a hacer cada uno cuando esto pegue el reventón (porque salida diplomática ya estamos viendo que no hay) entonces cada país se va a tener que posicionar y tener claro de parte de quién están (cosa que a estas alturas ya debe estar más que decidida). La iniciativa la llevan ellos, ellos manejan el tempo, el cómo y el cuándo. Lo mismo occidente estamos centrados sólo en Rusia y las hostias nos vienen por varios lados a la vez.
Lo siento pero estoy hoy muy pesimista