Efectivamente los bombardeos no cambiarán gran cosa, ni doblegarán la voluntad de los ucranianos, pero dificultará la vida de los civiles. Claros ejemplos, los bombardeos de Dresde o de Londres, en ningún de los dos caso significó la rendición de ellos. Aunque en este caso Ucrania si esta siendo atacada en infraestructura, cosa que Rusia no tanto. La gran ventaja que tiene Ucrania es que le reparan los vehiculos blindados en otros paises, tienen fabricas en otros paises y poseen la inteligencia por satelite de EEUU. (aparte de ayuda militar y economica)
Ahora mismo los rusos estan más pendientes de no perder más territorios que de iniciar grandes ofensivas en invierno, su principal objetivo ahora es ampliar la zona en Pavlivka-Vuhledar para evitar el alcance de los HIMARS hacia la ruta terrestre de Mariupol-Crimea, su intención es crear un colchón más amplio para poder mover equipamiento por la carretera de forma segura. Yo doy por hecho que el puente de Kerch lo volverán a atacar los ucranianos, por eso Surovikin esta lanzando ofensivas en esa zona, para asegurarse el corredor terrestre como "salvavidas".
Si analizamos bien, los ucranianos no necesitan llegar a Crimea para amenazarla, solo deben destruir el puente de Kerch y poner las rutas terrestres bajo fuegos, de ahi la importancia de controlar Vulhedar-Pavlivka. (aparte es una zona elevada) A los ucranianos también les sirve ampliar su zona de operaciones en dirección Melitopol, ni siquiera necesitan llegar a la ciudad por lo que antes he dicho. Con llegar a Tokmak o un poco antes, tienen a tiro la carretera que va hasta Crimea con los HIMARS.
Dar fechas de tomar Crimea y demas es aventurarse mucho, y si Rusia sigue sin negociar o tener una voluntad real de negociar es porque aún se ven con posibilidades de reanudar nuevas ofensivas. Que ocurrirá? no lo sabemos, pero la guerra pinta para largo.