› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Soul Assassin escribió:Según las investigaciones son de la misma persona, y se han enviado desde territorio nacional. No son cartas bombas como tal, son cartas con contenido pirotécnico e inflamable. Se denota poca profesionalidad en su fabricación, ya que parecen más bien caseras. La policia maneja un perfil de persona anti-otan, pro-ruso que están investigando en redes sociales y foros. Asi que no es descartable que por este foro la policia nacional investigue.
Soul Assassin escribió:Según las investigaciones son de la misma persona, y se han enviado desde territorio nacional. No son cartas bombas como tal, son cartas con contenido pirotécnico e inflamable. Se denota poca profesionalidad en su fabricación, ya que parecen más bien caseras. La policia maneja un perfil de persona anti-otan, pro-ruso que están investigando en redes sociales y foros. Asi que no es descartable que por este foro la policia nacional investigue.
DonutsNeverDie escribió:Acaba de trascender que las 6 cartas han sido enviadas por una sola persona desde la provincia de Valladolid (aka Fachadolid)
Soul Assassin escribió:Mikhail Ulyanov, embajador ruso: "A partir de este año Europa vivirá sin petróleo ruso. Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado"
"Muy pronto la UE culpará a Rusia por utilizar el petróleo como arma"
https://twitter.com/Amb_Ulyanov/status/ ... 9272979456
Soul Assassin escribió:Mikhail Ulyanov, embajador ruso: "A partir de este año Europa vivirá sin petróleo ruso. Moscú ya ha dejado claro que NO suministrará petróleo a los países que apoyen la limitación de precios contra el mercado"
"Muy pronto la UE culpará a Rusia por utilizar el petróleo como arma"
https://twitter.com/Amb_Ulyanov/status/ ... 9272979456
Arvo escribió:El embargo es solo al petróleo transportado por vía marítima, NO afecta al transportado por oleoducto. El pequeño por no decir irrelevante tope al precio sí afecta a todo el crudo. Pero hoy mismo la OPEP, liderada por Rusia y sus aliados ( OPEP+, formada por 23 países ), ha decidido seguir aplicando el recorte en extracción acordado hace dos meses a pesar de la caída de precios experimentada en los mercados que parece contradecir la intención de la medida, en una muestra clara de cómo ha cambiado el panorama con la llegada del criminal Bin Salman al poder en arabia Saudita, que parece haberse plegado a la voluntad de Putin, quien sabe si para "castigar" a EEUU por la historia del asesinato en la embajada, y eso tras haberse bajado Biden los pantalones en su viaje en la imagen más vergonzante que recuerdo de un presidente norteamericano en muchos años .
Así pues, la diversión, si es que la ha habido, va a durar muy poco. Son malas, MUY malas noticias para Europa, la principal perjudicada por esos dos millones menos de barriles en el mercado que, pronto o tarde, terminarán por elevar lo que se paga por el mismo. Precio pagado en dólares, cuya insólita y preocupante casi paridad con el euro no hace más que encarecer el producto. Y por si eso fuera poco, Rusia ya ha adquirido un centenar de busques de transporte de crudo, posiblemente en malas condiciones y baratos, cosa de lo más preocupante dado el contenido, probablemente para venderlo a países tan impresentables como India y Turquía, los "sospechosos habituales", que luego nos lo colarán a nosotros y aquí no ha pasado nada porque todos miran hacia otro lado.
Lo dicho, la situación de divertida no tiene nada.
smaz escribió:600km sin que ningún sistema los intercepte?? Algo falla en Rusia
Soul Assassin escribió:Los drones en comparación de los aviones son muy baratos. Te da igual si pierdes el 60-70% de ellos, que con que lleguen unos cuantos el daño ya lo has causado.
Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:Los drones en comparación de los aviones son muy baratos. Te da igual si pierdes el 60-70% de ellos, que con que lleguen unos cuantos el daño ya lo has causado.
A mi lo que me preocupa de esto es que esto es "una linea roja más que se sobrepasa"
¿Cuantas lineas rojas Rusas se han sobrepasado ya desde el comienzo de la guerra y no ha pasado nada?
Al final la sensación que se trasmite es un "no tienen huevos" y todo lo que diga o advierta Rusia es un Blufff
Y que esta idea cale en las mentes de Occidente y de Ucrania es peligroso pues se esta cuestionando la capacidad/orgullo de Rusia y puede llegar un momento en el que de repente haya consecuencias y todo el mundo se lleve las manos a la cabeza.
Saludos
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Lo más posible es que Rusia responda atacando de nuevo Kiev y otras zonas del oeste de Ucrania. No creo que exista una escalada de momento por unos ataques esporádicos sin grandes daños causados.
BeRReKà escribió:Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:Los drones en comparación de los aviones son muy baratos. Te da igual si pierdes el 60-70% de ellos, que con que lleguen unos cuantos el daño ya lo has causado.
A mi lo que me preocupa de esto es que esto es "una linea roja más que se sobrepasa"
¿Cuantas lineas rojas Rusas se han sobrepasado ya desde el comienzo de la guerra y no ha pasado nada?
Al final la sensación que se trasmite es un "no tienen huevos" y todo lo que diga o advierta Rusia es un Blufff
Y que esta idea cale en las mentes de Occidente y de Ucrania es peligroso pues se esta cuestionando la capacidad/orgullo de Rusia y puede llegar un momento en el que de repente haya consecuencias y todo el mundo se lleve las manos a la cabeza.
Saludos
Rusia debería tener cuidado de jugar a ese juego, aun pueden perder mucho más, de momento nadie ha cuestionado su integridad territorial más allá de Crimea, si Rusia decide elevar la apuesta, se enfrentará a la amenaza real de una invasión en su territorio.
Yo dudo mucho que se jueguen la totalidad de la federación Rusa por no perder una guerra, pero quien sabe.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Lo más posible es que Rusia responda atacando de nuevo Kiev y otras zonas del oeste de Ucrania. No creo que exista una escalada de momento por unos ataques esporádicos sin grandes daños causados.
segrexarcanus escribió:Te recuerdo que Rusia es la mayor potencia nuclear del mundo…
@Perfect Ardamax estoy de acuerdo en que es muy peligroso atacar suelo ruso, se dispara la posibilidad de que recurran a las armas nucleares.
Soul Assassin escribió:Los drones en comparación de los aviones son muy baratos. Te da igual si pierdes el 60-70% de ellos, que con que lleguen unos cuantos el daño ya lo has causado.
ErisMorn escribió:Me parto la caja con algunos
Osea Rusia puede bombardear Ucrania entera para dejarlos sin luz y que se mueran de frío, pero Ucrania no puede bombardear una base militar en Rusia porque entonces se está escalando el conflicto...
Es increíble lo que hay que leer ultimamente por aquí
Soul Assassin escribió:Lo que ha caido en Moldavia son restos de un S-300 antiaereo de origen ucraniano.
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 2407948289
Hungría registra escasez de gasolina por la guerra y las medidas gubernamentales
https://elperiodicodelaenergia.com/hung ... amentales/
Según esta publicación ha estado Vladimir Putin en el puente de Crimea conduciendo
(a mi personalmente no me parece que sea el puente, pero ahi lo dejo)
https://twitter.com/AZgeopolitics/statu ... 3018512385
ErisMorn escribió:Me parto la caja con algunos
Osea Rusia puede bombardear Ucrania entera para dejarlos sin luz y que se mueran de frío, pero Ucrania no puede bombardear una base militar en Rusia porque entonces se está escalando el conflicto...
Es increíble lo que hay que leer ultimamente por aquí
Garru escribió:No es lo mismo apoyar a un pais que se esta defendiendo a apoyar a uno que esta atacando, cuando atacas muere gente civil, inocente, Ucrania no debería de atacar en suelo ruso, legitimaria un ataque nuclear por porte de los rusos y perdería apoyo popular en occidente.
ErisMorn escribió:Garru escribió:No es lo mismo apoyar a un pais que se esta defendiendo a apoyar a uno que esta atacando, cuando atacas muere gente civil, inocente, Ucrania no debería de atacar en suelo ruso, legitimaria un ataque nuclear por porte de los rusos y perdería apoyo popular en occidente.
Que bajas civiles si los ataques han sido a bases militares??
Osea que según tu Rusia puede lanzar misiles desde bases rusas pero Ucrania no puede atacar esas bases rusas... Claro que si
LorK escribió:Creo que no ha dicho eso, o tú no has entendido lo que él ha escrito o no lo he entendido yo.
Me parece que lo que quiere es indicar que hay una diferencia en ser atacado o ser el atacante. Ucrania tiene toda la legitimidad para defenderse, pero ¿en que momento atacar suelo del invasor es defenderse? (pregunto).
Que ataquen objetivos militares desde dónde te están atacando, yo lo meto en la parte de defensa.
Y él no ha hecho referencia en ningún momento a estas bases militares, ha dicho "suelo ruso" que creo que es en general. Y más pistas aún con lo de "muere gente civil".
ErisMorn escribió:Garru escribió:No es lo mismo apoyar a un pais que se esta defendiendo a apoyar a uno que esta atacando, cuando atacas muere gente civil, inocente, Ucrania no debería de atacar en suelo ruso, legitimaria un ataque nuclear por porte de los rusos y perdería apoyo popular en occidente.
Que bajas civiles si los ataques han sido a bases militares??
Osea que según tu Rusia puede lanzar misiles desde bases rusas pero Ucrania no puede atacar esas bases rusas... Claro que si
ErisMorn escribió:LorK escribió:Creo que no ha dicho eso, o tú no has entendido lo que él ha escrito o no lo he entendido yo.
Me parece que lo que quiere es indicar que hay una diferencia en ser atacado o ser el atacante. Ucrania tiene toda la legitimidad para defenderse, pero ¿en que momento atacar suelo del invasor es defenderse? (pregunto).
Que ataquen objetivos militares desde dónde te están atacando, yo lo meto en la parte de defensa.
Y él no ha hecho referencia en ningún momento a estas bases militares, ha dicho "suelo ruso" que creo que es en general. Y más pistas aún con lo de "muere gente civil".
A bueno que habláis de las utopias que os inventáis?? Hasta ahora la inmensa mayoría de ataques de Ucrania a Rusia por no decir todos ha sido a zonas MILITARES.
Sobre que mueran civiles en esos ataques? Pues es posible sí, y? No mueren civiles en Ucrania? Rusia tiene muy fácil que no muera ni un solo civil ruso: parar la guerra y retirar sus tropas.
Yo personalmente, ni creo que ningún país occidental, va a retirar el apoyo a Ucrania si ataca suelo ruso con objetivos militares, si se pone a bombardear indiscriminadamente ciudades como sí ha hecho Rusia pues claro pero de momento solo son ataques a objetivos militares en los que puede morir algun civil.
Shiro_himura escribió:La guerra se quedará en Ucrania porque los participantes de la misma y los más interesados en esta es lo único que quieren y desean.
Parece que es algo difícil de entender....
Shiro_himura escribió:La guerra se quedará en Ucrania porque los participantes de la misma y los más interesados en esta es lo único que quieren y desean.
Parece que es algo difícil de entender....