Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Yo no veo soluciones a corto plazo para poder dialogar una solución, solo quedaría esperar a esta primavera-verano para ver que sucede en el aspecto militar. Y esas propuestas que has dado son básicamente declararle la guerra de una u otra forma a Rusia. Hay que recordar que no estamos obligados a defender a Ucrania hasta las ultimas consecuencias, estamos apoyándola porque es legal según el derecho internacional, pero de ahí a implicarnos directamente en un conflicto.... pues en mi opinión mejor no llamar más a la guerra y tratar de que esto no escale. Es preferible que la guerra entre Ucrania y Rusia se quede solo entre ellos, porque si luego implicamos a Moldavia, Bielorrusia u otros países que apoyen a un bando, hará que cada vez existan mas intereses encontrados y eso irremediablemente llevara a un conflicto más amplio tarde o temprano.
Ya pero es que aquí se esta jugando algo mucho más serio que "si Rusia se queda o no con unos trocitos de un país" (trozos que ahora mismo estan arrasados hasta los cimientos y Rusia no tiene capacidad económica para reconstruirlos)
Esto hace tiempo que dejo de ser un "acoger a los Rusos otra vez en la madre patria" dejo de serlo en el momento que:
1) Esto se convirtió en una guerra de desgaste
2) Use a los ejércitos populares de Donetsk y Lugansk como carne de cañón (poco menos que escoria "Rusa" de 3º categoría)
3) Dejo de serlo en el momento que la mayoría de la población "Rusofana" se puso en mi contra al ver como sus casas quedaban arrasadas
4) Dejo de serlo en el momento que la otra minoría Rusofama huyo de la linea del frente a Rusia
El objetivo de "proteger a la minoría Rusa" aparte de ser falso ya lo han hecho (esa minoría huyo de la linea del frente y volvió a Rusia)
y el resto se puso en tú contra por hijo de Puta El pasado fin de semana (leyéndome varios papeles y mirando gráficos de aquí y de allá) vi un dato demoledor (la gente mayor de más de 30 años que tomaba clases de Ucraniano dentro de Ucrania se habían multiplicada x22 hasta un total (datos de Octubre) de 100.000 alumnos
100.000 personas de la población Rusofona (población del Este) de Ucrania
Rusia ha conseguido que
1) Un país que estaba dividido por la mitad y donde hasta el 70% de su gente sabia hablar Ruso (bilingues) se unifique (al final va a ser Rusia el que contribuya en mayor medida a la formación de un estado Ucraniano solido y todo
2) Que la población de Este (20% de habla Rusa) se pase mayoritariamente al bando Ucraniano y renieguen de su idioma hasta el punto de que decidan por decisión propia apuntarse a aprender el idioma Ucraniano
Entras en un país para "proteger a los tuyo de genocidio nazi ucraniano" y la mayoría de los que decías ir a proteger se ponen en tú contra y te odian hasta el punto de intentar aprender el idioma local
Eso en mi pueblo se llama
CAGARLA HASTA EL FONDOPor todo esto creo que esta bastante claro que la guerra ya no va de "motivos que se puedan dialogar o negociar" (la guerra a mutado) no es la misma guerra que la de Marzo-Abril de 2022 y esto no lo digo yo esto lo dice Alexander Duginm, Dmitri Medvédev y el mismo Putin
Esto va de establecer un nuevo sistema de ordenamiento internacional (lo dijo el propio Xi Jinping) el sistema de que instituciones internacionales establezcan normas y mecanismo de arbitraje para resolver conflictos ya no sirve (según ellos)
Un sistema nuevo basado en "dialogo de bloques" traducción:
"Yo me pongo de acuerdo con mis "amigos" Y HACEMOS LO QUE NO SALGA DE LOS COJONES
El planteamiento es justamente ese
Básicamente están poniendo en cuestión todo el sistema de reglas y tratados creados post 2ºGuerra Mundial (Ucrania por desgracias se a convertido el el "campo de batalla de esta pugna ideológica") por eso mismo
no se debe dejar Ucrania caer porque eso supondría una victoria de ese "nuevo sistema" y el mundo tomaría buena nota de ello (hay mucho gobernante "Putiniano" en este planeta) dejar que Ucrania caiga supone tocar las campanas de salida a "vía libre para satisfacer mis ambiciones personales" (África, Sur América, Asia guerrillas, golpes de estado, guerras regionales......)
Y si ese es el planteamiento del Régimen Ruso (llevarlo hasta el final cueste lo que cueste) entonces lo siento mucho pero por ahí Occidente no debe pasar
LINEA ROJA GRUESASi el Régimen Ruso va hasta el final Occidente también (aquí ya no esta en juego una disputa sobre la propiedad de unas tierras) aquí esta en juego todo el sistema internacional de relaciones basadas en el libre comercio y en el respeto común a unas normas e instituciones para resolver conflictos.
Saludos