› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La embarcación del sabotaje a los Nord Stream zarpó del puerto alemán de Rostock.
Los investigadores hallan trazas de explosivo en un yate alquilado por seis personas que usaron pasaporte falso, según publican medios alemanes.
Ucrania niega toda relación con el sabotaje de los gasoductos, que el 'New York Times' atribuye a “un grupo proucraniano”.
.....“no está clara la nacionalidad de los perpetradores”, añaden estos medios alemanes, pues utilizaron pasaportes falsos para alquilar la embarcación. Según Die Zeit, la policía científica halló rastros de explosivos “en la mesa de la cabina” del yate, que tras el alquiler fue devuelto a su propietario “sin limpiar”.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, advirtió este miércoles contra conclusiones precipitadas en el caso Nord Stream. “Bien podría haber sido una operación de falsa bandera organizada para culpar a Ucrania, una opción que también se menciona en las informaciones publicadas por los medios; la probabilidad de una u otra cosa es igualmente alta”, declaró Pistorius a la radio pública germana Deutschlandfunk.
DonutsNeverDie escribió:Oye, pues buenas noticias entonces, parece que están desgastando a los Wagner.
ErisMorn escribió:DonutsNeverDie escribió:Oye, pues buenas noticias entonces, parece que están desgastando a los Wagner.
Si eso parece. Ya se dijo hace semanas cuando algunos en este hilo decían que era absurdo defender Bakhmut que el objetivo de los ucranianos es contener y desgastar a los rusos para luego iniciar sus contraofensivas en primavera cuando lleguen los tanques Leopard.
Recordemos que la contraofensiva de Jarkov se inició justo después de la conquista rusa de Severodonetsk y Lysychansk que supuso un desgaste enorme para los rusos y dejar desguarnecido el frente de Jarkov.
Toni300 escribió:Pongo una info de esta mañana sobre el caso "Nord Stream", que veo el hilo un poco apagadillo!!La embarcación del sabotaje a los Nord Stream zarpó del puerto alemán de Rostock.
Los investigadores hallan trazas de explosivo en un yate alquilado por seis personas que usaron pasaporte falso, según publican medios alemanes.
Ucrania niega toda relación con el sabotaje de los gasoductos, que el 'New York Times' atribuye a “un grupo proucraniano”......“no está clara la nacionalidad de los perpetradores”, añaden estos medios alemanes, pues utilizaron pasaportes falsos para alquilar la embarcación. Según Die Zeit, la policía científica halló rastros de explosivos “en la mesa de la cabina” del yate, que tras el alquiler fue devuelto a su propietario “sin limpiar”.
Y aunque se habla de un grupo "proucraniano", al final del reportaje dicen esto:El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, advirtió este miércoles contra conclusiones precipitadas en el caso Nord Stream. “Bien podría haber sido una operación de falsa bandera organizada para culpar a Ucrania, una opción que también se menciona en las informaciones publicadas por los medios; la probabilidad de una u otra cosa es igualmente alta”, declaró Pistorius a la radio pública germana Deutschlandfunk.
Fuente: https://www.lavanguardia.com/internacional/20230308/8809088/nord-stream-rusia-sabotaje-gasoductos-explosivo-rostock-ucrania.html
@Pararegistros @Soul Assassin : ¿Alguna novedad en Bakhmut?
KnightSolaire escribió:Dudo mucho que grupos proucranianos tengan recursos para volar el Nord Stream y a colación del reciente artículo de Seymour Hersh creo que es bastante evidente que el culplable es EEUU.
Lo que se considera un acto de guerra gravísimo que es volar el suministro de energia de Europa para obligarles a comprartela a ti aquí lo escondemos y miramos para otro lado, este nivel de servilismo con EEUU es algo patético.
España debería de empezar a mirar que es lo mejor para España en lugar de que es lo mejor para EEUU.
KnightSolaire escribió:El New York Times y el premio Pullitzer escriben articulos sobre la autoría de EEUU/Ucrania de volar el Nord Stream y para vosotros son conspiraciones .
De pro Ruso nada, si acaso pro España. Pero vosotros pro EEUU un rato largo eh?
KnightSolaire escribió:
De pro Ruso nada, si acaso pro España. Pero vosotros pro EEUU un rato largo eh?
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo pues mira lo siento por Ucrania y ojala Rusia no hubiera invadido pero me preocupa más por ejemplo el conflicto del Sahara de donde eramos administradores hasta que el gobierno se lo regaló a Marruecos y en donde hay ciudadanos con carnet Español , o el conflicto de Israel y Palestina.
Esos te dan igual o como funciona esto? No seamos demagogos, todo el mundo sabe que si a EEUU no le interesase Ucrania para utilizarlo como tableto político contra Rusia para intentar recuperar la hegemonia global que esta perdiendo, aquí Ucrania sería simplemente un "Israel más".
KnightSolaire escribió:[...]el conflicto del Sahara [...] o el conflicto de Israel y Palestina.
Esos te dan igual o como funciona esto?
KnightSolaire escribió:@O Dae_soo pues mira lo siento por Ucrania y ojala Rusia no hubiera invadido pero me preocupa más por ejemplo el conflicto del Sahara de donde eramos administradores hasta que el gobierno se lo regaló a Marruecos y en donde hay ciudadanos con carnet Español , o el conflicto de Israel y Palestina.
Esos te dan igual o como funciona esto? No seamos demagogos, todo el mundo sabe que si a EEUU no le interesase Ucrania para utilizarlo como tableto político contra Rusia para intentar recuperar la hegemonia global que esta perdiendo, aquí Ucrania sería simplemente un "Israel más".
JanKusanagi escribió:KnightSolaire escribió:[...]el conflicto del Sahara [...] o el conflicto de Israel y Palestina.
Esos te dan igual o como funciona esto?
Esos no son el puto tema de este hilo.
AStroud escribió:KnightSolaire escribió:@O Dae_soo pues mira lo siento por Ucrania y ojala Rusia no hubiera invadido pero me preocupa más por ejemplo el conflicto del Sahara de donde eramos administradores hasta que el gobierno se lo regaló a Marruecos y en donde hay ciudadanos con carnet Español , o el conflicto de Israel y Palestina.
Mira que estoy contigo en el grado de servilismo que hay en la UE con EEUU, pero no se puede poner al mismo nivel el conflicto del Sahara y el de Ucrania. Son dos conflictos diferentes y uno no tiene nada que ver con otro. No se puede decir "ah, no me importa Ucrania porque me importa el Sahara". Lo del Sahara es una vergüenza por parte de España y de Marruecos, pero es que lo de Ucrania es algo muy grave también.
Por otro lado, yo siempre he pensado que fue EEUU quien voló el gasoducto. Vamos, tenía todas las de ganar y nadie se le va a poner en su contra. La UE es una herramienta más de política exterior que tienen. ¿Que ganaría Rusia o Alemania en hazerlo? Nada. Si me apuras Ucrania me lo puedo creer, por aquello de incendiar más el conflicto para recibir más apoyo de la OTAN pero aun así...
El caso es que no se trata de todo o nada con EEUU. Detesto como el que más el querer ser siempre la policía del mundo, pero es que lo que está pasando en Ucrania no se puede quedar en nada. Hay que apoyar a Ucrania, no se puede atacar a un país soberano de esa forma (y si, ya se que EEUU lo hace por otros medios), pero no se... se puede permitir que Putin se salga con la suya. Hoy es Ucrania y mañana ¿quien?
KnightSolaire escribió:AStroud escribió:KnightSolaire escribió:@O Dae_soo pues mira lo siento por Ucrania y ojala Rusia no hubiera invadido pero me preocupa más por ejemplo el conflicto del Sahara de donde eramos administradores hasta que el gobierno se lo regaló a Marruecos y en donde hay ciudadanos con carnet Español , o el conflicto de Israel y Palestina.
Mira que estoy contigo en el grado de servilismo que hay en la UE con EEUU, pero no se puede poner al mismo nivel el conflicto del Sahara y el de Ucrania. Son dos conflictos diferentes y uno no tiene nada que ver con otro. No se puede decir "ah, no me importa Ucrania porque me importa el Sahara". Lo del Sahara es una vergüenza por parte de España y de Marruecos, pero es que lo de Ucrania es algo muy grave también.
Por otro lado, yo siempre he pensado que fue EEUU quien voló el gasoducto. Vamos, tenía todas las de ganar y nadie se le va a poner en su contra. La UE es una herramienta más de política exterior que tienen. ¿Que ganaría Rusia o Alemania en hazerlo? Nada. Si me apuras Ucrania me lo puedo creer, por aquello de incendiar más el conflicto para recibir más apoyo de la OTAN pero aun así...
El caso es que no se trata de todo o nada con EEUU. Detesto como el que más el querer ser siempre la policía del mundo, pero es que lo que está pasando en Ucrania no se puede quedar en nada. Hay que apoyar a Ucrania, no se puede atacar a un país soberano de esa forma (y si, ya se que EEUU lo hace por otros medios), pero no se... se puede permitir que Putin se salga con la suya. Hoy es Ucrania y mañana ¿quien?
Por supuesto que hay que apoyar a Ucrania y se ha hecho durante un año, pero también hay que trabajar para que acabe el conflicto, más allá de intentando borrar del mapa a Rusia, más que nada por que en la situación actual eso no va a ocurrir (aunque es lo que querría EEUU).
En lugar de continuar escalando el conflicto dandoles tanques, aviones y a saber que será lo siguiente... También habría que trabajar en la diplomacia para intentar llegar a acuerdos que terminen con el conflicto, pero eso parece que ni se contempla. Habría que intentarlo las veces que haga falta, pero Europa ha optado por la vía de la guerra (bueno la vía de lo que diga EEUU, por que el día que a Biden no le traiga rédito político y piense que es mejor acabar el conflicto, ese mismo día comenzará la diplomacia y este mismo foro de repente hablará de lo importante que es esta diplomacia, la veleta habitual vamos, EEUU ya ha hecho lo mismo en conflictos pasados).
Un conflicto militar solo puede acabar de dos maneras, y Occidente ha decidido que esta sea la vía de la escalada bélica y de la aniquilación (incluyendo la de Ucrania por que es muy bonito dar armas para que se maten ellos mientras miramos por la tele con aires de superioridad moral).
Pararegistros escribió:@KnightSolaire
Vamos a ver... QUE NADIE QUIERE BORRAR A RUSIA DEL MAPA.
Ojalá se hubiera estado quietecita y estaríamos como antes del 24 de febrero de 2023, pero es que todo este follón, lo han liado ellos solos por un afán expansionista basado en una paranoia. Es como si voy por la calle y porque piense que una señora que va me puede pegar, me adelanto y le meto una paliza sin venir a cuento.
BeRReKà escribió:KnightSolaire escribió:AStroud escribió:
Por supuesto que hay que apoyar a Ucrania y se ha hecho durante un año, pero también hay que trabajar para que acabe el conflicto, más allá de intentando borrar del mapa a Rusia, más que nada por que en la situación actual eso no va a ocurrir (aunque es lo que querría EEUU).
En lugar de continuar escalando el conflicto dandoles tanques, aviones y a saber que será lo siguiente... También habría que trabajar en la diplomacia para intentar llegar a acuerdos que terminen con el conflicto, pero eso parece que ni se contempla. Habría que intentarlo las veces que haga falta, pero Europa ha optado por la vía de la guerra (bueno la vía de lo que diga EEUU, por que el día que a Biden no le traiga rédito político y piense que es mejor acabar el conflicto, ese mismo día comenzará la diplomacia y este mismo foro de repente hablará de lo importante que es esta diplomacia, la veleta habitual vamos, EEUU ya ha hecho lo mismo en conflictos pasados).
Un conflicto militar solo puede acabar de dos maneras, y Occidente ha decidido que esta sea la vía de la escalada bélica y de la aniquilación (incluyendo la de Ucrania por que es muy bonito dar armas para que se maten ellos mientras miramos por la tele con aires de superioridad moral).
No hay ni un solo país en los últimos 30 años que haya negociado con Rusia y haya conseguido paz, no hay ni un solo ejemplo, no se sigue el camino del dialogo porqué con Rusia no existe, simple y llanamente. El único idioma que entienden es el de las armas, así lo han expresado cada vez que han negociado la paz con países como Moldavia, Georgia, y Ucrania, traicionando esas negociaciones después, y aprovechando las pausas para rearmarse y dar por el culo después.
Y algunos seguis insistiendo en que no se dialoga por culpa de EEUU, cuando lo único que quiere Rusia es congelar el conflicto y hacer lo que hace SIEMPRE.
BloodBlack escribió:Por palabras de la propia Merkel y de secretario actual de la OTAN, fue la propia Ucrania/OTAN quienes aprovecharon los acuerdos de Minsk para armarse rompiendo dichos acuerdo (en realidad nunca se cumplieron) .
Rexes escribió:Edit. Ya puse antes lo del apoyo militar y económico a los rebeldes del dombas antes de la invasión de Crimea. Eso puedes compararlo, ya lo expuse antes. Pero estados unidos que yo sepa no se anexionó ninguna parte de Siria, ni continuó para intentar anexionarse el resto del país. A este tipo de comparaciones interesadas e innecesarias me refería. Se busca justificar a unos mediante los actos de los otros. Cosa que ya no debería ser, pero es que aún encima son comparaciones invalidas
zibergazte escribió:Rexes escribió:Edit. Ya puse antes lo del apoyo militar y económico a los rebeldes del dombas antes de la invasión de Crimea. Eso puedes compararlo, ya lo expuse antes. Pero estados unidos que yo sepa no se anexionó ninguna parte de Siria, ni continuó para intentar anexionarse el resto del país. A este tipo de comparaciones interesadas e innecesarias me refería. Se busca justificar a unos mediante los actos de los otros. Cosa que ya no debería ser, pero es que aún encima son comparaciones invalidas
Yo no justifico nada.. Me parece la misma mierda cuando Rusia, USA o China se cepillan un país ya sea invadiéndolo, dando un golpe de estado o lo que sea.. Pues no ha invadido países USA en la historia reciente.. lo que pasa es que no se los anexiona..
Lo que si que es verdad, es que USA en general estas cosas las hace más discretamente. Pero mierda tiene por un tubo.. ¿Esto justifica lo que ha hecho el anormal de Putin? Claro que no. Pero lo que no podemos hacer es pensar que USA son las hermanitas de la caridad, cuando hacen y deshacen a su antojo..
KnightSolaire escribió:@Rexes es que el conflicto Ucrania-Rusia no se entiende sin EEUU, por lo que es normal que se la mencioné, ya que básicamente son los que les proporcionan la inteligencia, armamento, toma de decisiones, dinero, etc. Por no decir que no hicieron demasiado para evitar conflicto.
KnightSolaire escribió:@Rexes ah, que ahora en una guerra resulta que no tiene sentido la historia anterior bélica de uno de los participantes?
Cómo funciona esto? Por supuesto que se ha de tener en cuenta el pasado bélico, vamos solo faltaría. Si no te interesa recordarlo ajo y agua.
Rexes escribió:Siento toda esta sarta de tonterías pero al final uno intenta discutir y razonar y lo único que consigue es que le tomen el pelo.
BloodBlack escribió:Los Wagner tienen doctrina militar Rusa, pero no se pueden comparar los diferentes ejes de ataque, el combate en Bajmut es más de trincheras y urbano, Wagner con mucha artillería a logrado avanzar, en ugledar el fracaso viene porque es campo abierto y los ucranianos han minado bastante el terreno y los rusos no pueden penetrar perdiendo mucho blindados por las minas.
Hablando de los Chechenos seria ver dónde se están acumulando porque en el donbass no están y el líder de los chechenos prometió otros 70,000 hombres adicionales a los que estaban ya en Ucrania, los Chechenos deberían estar en la zona de Jarkov, así que a lo mejor sea otro eje que se active más adelante con ellos.
KnightSolaire escribió:@Rexes ah, que ahora en una guerra resulta que no tiene sentido la historia anterior bélica de uno de los participantes?
Cómo funciona esto? Por supuesto que se ha de tener en cuenta el pasado bélico, vamos solo faltaría. Si no te interesa recordarlo ajo y agua.
Garru escribió:@Perfect Ardamax como bien has dicho, no hay alternativa a USA, y muchos antiyankis haga lo que haga USA será criticado, como bien dices si USA pasara del tema no te digo en la mierda de mundo que estaríamos, como Trump entre y le de por generar riqueza en USA y que le den al resto del mundo vamos a flipar en colores, la ONU no vale para nada y USA es un mal menor comparado con cualquier potencia y Europa es un estercolero putrefacto inmundo que se a mostrado inútil.
ErisMorn escribió:Rusia ha dejado sin electricidad a la central nuclear de Zaporiyia con su último bombardeo y se está a punto de una emergencia radioactiva...
Arvo escribió:Los reactores 5 y 6 de la central ha sido desconectados de la red eléctrica pero los 18 generadores diésel pueden alimentarla durante al menos diez días. La situación es peligrosa, por supuesto, pero en estos momentos no se está a punto de ninguna emergencia radioactiva a no ser que se destruyan deliberadamente dichas fuentes de energía. Solo matizo para no crear más alarma de la necesaria, no para quitar importancia a la locura de jugar con fuego.
Entre los 81 misiles que los brutos rusos han lanzado esta madrugada al menos 5 eran hipersónicos. Ucrania no tiene por desgracia capacidad para derribar este tipo de misiles, cuyos stocks afortunadamente no deben ser muy numerosos.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha alertado hoy de que se "está jugando a los dados" con la seguridad de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Rusia, y que por sexta vez está hoy en modo de emergencia tras ataques con misiles.
"¿Qué estamos haciendo? ¿Cómo podemos sentarnos en esta sala esta mañana y permitir que esto ocurra? Esto no puede continuar", ha advertido hoy el director general del OIEA, Rafael Grossi, en una intervención ante La Junta de Gobernadores de este Organismo de la ONU.