› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:Aps Pues tienes razón
En ese caso usando Live Transcribe y luego pasarlo al traductor de texto pero ahora ni tengo tiempo ni ganas
Galicha escribió:(que encima fuera de contexto ni te enteras de qué va)
Galicha escribió:Lo que no entiendo es qué pretendías porque parece que me lo suelta como un “y tú más” ...esto es una canallada siempre, y desde luego no voy a negar lo evidente como haces tú con lo del judío, yo no juego a eso chico. Y, evidentemente no es incompatible con los argumentos que ya te he expuesto.
Galicha escribió:entiendo que una potencia militar simplemente no puede ser derrotada por un país sin ese armamento. Entiendo que Rusia no quiere llegar ahí, pero si se ve obligada lo hará.
Descarrila un tren ruso en lo que parece ser el segundo sabotaje en dos días en una región fronteriza con Ucrania
Un tren ruso de mercancías ha descarrilado en la tarde de este martes en la región rusa de Bryansk, según la agencia oficial rusa de noticias Tass. La salida de las vías, tras la que han volcado una veintena de vagones del convoy, se ha producido después de "una intervención ilegal", una expresión que apunta a un acto de sabotaje. La circulación se encuentra cortada y no hay datos sobre posibles daños personales.
De confirmarse, sería el segundo acto de sabotaje en los últimos días dirigido contra el transporte ferroviario en esta región de Rusia fronteriza con Ucrania. El primero tuvo lugar el lunes y se debió a la coloación de un artefacto explosivo en la vía.
Galicha escribió:entiendo que una potencia militar simplemente no puede ser derrotada por un país sin ese armamento. Entiendo que Rusia no quiere llegar ahí, pero si se ve obligada lo hará.
LLioncurt escribió:Galicha escribió:entiendo que una potencia militar simplemente no puede ser derrotada por un país sin ese armamento. Entiendo que Rusia no quiere llegar ahí, pero si se ve obligada lo hará.
¿Cómo acabó la Guerra de Vietnam?
Estwald escribió:Sobre el "periodista" detenido en Polonia que a alguno le preocupaba...El periodista Pablo González, encarcelado en Polonia, elaboró informes sobre disidentes rusos exiliados, según un medio ruso
En su móvil se han hallado reportes sobre la hija del opositor asesinado Boris Nemtsov y su fundación
El periodista español de origen ruso Pablo González, que lleva detenido en Polonia desde febrero de 2022 bajo sospecha de espionaje, recabó durante años información sobre el entorno de personas de la oposición rusa en el extranjero como Zanna Nemtsova, disidente e hija del opositor ruso asesinado en 2015 Boris Nemtsov. En el móvil de Pablo González las autoridades polacas encontraron informes sobre Nemtsova y sobre su fundación Boris Nemtsov e incluso documentación que creen que fue copiada de su ordenador.
El medio ruso Agentstvo (formado por periodistas independientes de Rusia que han tenido que huir del país) ha obtenido esta información a través de dos fuentes, que no cita por su nombre. Según una fuente de la Fundación Boris Nemtsov, González conoció a Zhanna Nemtsova en 2016 en Bruselas. Se hicieron amigos y el español comenzó a ser invitado a los eventos de la fundación al mismo tiempo que seguía con su trabajo periodístico en periódicos vascos como Naiz y Gara y medios del resto del país como Público o La Sexta.
En el ordenador y el móvil de Pablo -que fue copiado por los servicios de seguridad ucranianos en 2022 durante un interrogatorio y que ha sido revisado después por los investigadores polacos- aparecen informes presuntamente redactados por Pablo González. Tratan sobre personas que conoció a través de la Fundación Nemtsov, incluido el abogado Ilya Novikov y el destacado opositor Vladimir Kara-Murza, actualmente encarcelado en Rusia. Agentstvo no tiene claro a quién estaban dirigidos estos informes, pero no parece que sean materiales periodísticos. Dos fuentes le han trasladado a este medio ruso que Pablo González era probablemente un agente infiltrado de la Dirección Principal de Inteligencia (GRU, el servicio de espionaje militar de Rusia) en el entorno de Zhanna Nemtsova,.
Pablo González, que en el pasado había sido muy crítico con las autoridades ucranianas tras las revueltas de Maidán y con la oposición rusa, también se acercó al destacado disidente moscovita Ilya Yashin, actualmente encarcelado por el régimen de Putin. Ambos coincidieron en diversos foros, incluso en España. El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (EFCR) invitó a Yashin a unas jornadas en Madrid en 2016 para explicar a periodistas, diputados y expertos la deriva autoritaria que existía en su país, una degradación democrática sobre la que González se mostró escéptico en varias ocasiones. Aun así acudió a ese foro en Madrid e incluso colaboró voluntariamente y de manera informal como intérprete en algunas ponencias, pues domina plenamente el ruso. Al acabar las jornadas, a pesar de la distancia ideológica que les separaba, González y Yashin se fueron juntos a un partido de fútbol que se celebraba ese fin de semana y pasaron tiempo a solas.
INFORMES DETALLADOS
Los documentos incautados revelan que su trabajo era metódico. En cada informe generalmente constaba de tres partes: una descripción de los contactos realizados, una estimación de los gastos en los que había incurrido y una perspectiva sobre los planes para el futuro.
Los investigadores también han encontrado cartas de Boris Nemtsov en los archivos confiscados al periodista, unos documentos supuestamente copiados del ordenador portátil de Zanna Nemtsova. Debido a este hallazgo González se enfrenta a otra acusación más: acceso ilegal a información privada.
Nemtsova no ha querido responder a las preguntas de los medios alegando que tiene un acuerdo de confidencialidad con las autoridades polacas. Pero en su momento hablaba abiertamente de que conocía a González y que le había causado una muy buena impresión. Pablo González incluso invitó a la gente de la Fundación Nemtsov a visitarlo en el País Vasco.
Olga Shorina, cofundadora de la Fundación Nemtsov, admitió en declaraciones a los medios que González mantuvo comunicación con los líderes de la fundación y participó en varios eventos. Pero asegura que no tuvo acceso a la documentación ni a información confidencial de la entidad.
En los informes a sus jefes o clientes González escribió cómo cruzó algunas fronteras, y si había o no vigilancia. En uno de los informes, describe la experiencia del interrogatorio al cruzar la frontera con Ucrania. En otro documento explica que tiene miedo de usar sus cuentas bancarias y comenta que usaría efectivo y tarjetas de familiares.
CAZADO EN UCRANIA
Los archivos personales de Pablo González cayeron en manos de los servicios de seguridad ucranianos poco antes de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, cuando fue interrogado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) mientras trabajaba cerca del frente acreditado como periodista, trabajando fundamentalmente para el diario abertzale Gara. El SBU exigió a González que abandonase Ucrania, pero copió antes todos los datos de su teléfono.
Después González fue detenido en la ciudad polaca de Przemysl, cerca de la frontera con Ucrania. Ocurrió el 28 de febrero de 2022, causando una amplia sorpresa. "Ha sido identificado como un agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de Rusia, estaba enfocado a la realización de actividades para Rusia, utilizando su estatus periodístico y, gracias a esto, podía moverse libremente por Europa y el mundo, incluso por zonas afectadas por conflictos armados y zonas de tensión", detalló el 4 de marzo de 2022 Stanislav Zharin, coordinador de inteligencia del gobierno polaco. Desde entonces Varsovia apenas ha dado información sobre el caso y ha mantenido a Pablo González en un régimen de casi total aislamiento, como han denunciado sus compañeros y colectivos de periodistas.
Pablo González ha trabajado como reportero en Ucrania desde la anexión de Crimea en 2014. Tiene pasaportes ruso y español, ya que nació en la Unión Soviética. En su pasaporte ruso no figura como Pablo González transliterado al cirílico, sino que aparece como Pavel Rubtsov, lo cual levantó sospechas en un primer momento. En realidad es el apellido de su padre, Alexei Rubtsov, que ha estado trabajando en medios como RBC desde 1999. Tal vez por eso en uno de los informes aparece esta frase: "Es bueno que no hubiera nadie de RBC que pudiera reconocerme en el foro de [la Fundación] Boris Nemtsov en Praga". En los mensajes enviados a sus jefes González también pide que le abonen los gastos relacionados con su infiltración en la organización de Nemtsova.
CONOCEDOR DE LA POLÍTICA UCRANIANA
González tiene un profundo conocimiento de la política ucraniana y es coautor del libro Ucrania. De la Revolución de Maidan a la Guerra del Donbas, una de las primeras y más completas investigaciones que aparecieron en castellano sobre esos hechos, un libro coordinado por Rubén Ruiz Ramas y donde González escribió varios capítulos gratis.
Durante la última década se especializó en repúblicas no reconocidas y los conflictos en ellas. Sus temas fueron Kosovo, Nagorno-Karabaj (donde cubrió los combates en primera línea), Transnistria, Crimea y la República Popular de Donetsk, donde atesoraba una gran cantidad de fuentes entre las autoridades separatistas controladas por Moscú. En verano de 2014 se vio envuelto en un escándalo cuando denunció sin pruebas que tanto EL MUNDO como el diario El País recibían dinero del Gobierno ucraniano, que tenía en ese momento al oligarca Petro Poroshenko en la Presidencia, a cambio de una cobertura positiva. El canal de propaganda RT se hizo eco de las acusaciones de González contra EL MUNDO, unas acusaciones que rechazó documentar a no ser que alguien le diese dinero a cambio.
También criticó a Alexei Navalny y la investigación sobre el MH17. Durante las últimas elecciones presidenciales ucranianas de 2019, cuando ganó el cómico Volodimir Zelenski, González difundió que las papeletas contenían números de serie que hacían imposible que el voto fuese secreto, una acusación que después de la noche electoral tuvo que retirar.
Los informes incautados mencionan a varias personas relevantes que González conoció a través de conexiones con la Fundación Nemtsov. González también informa sobre su participación en conferencias europeas, donde fue invitado a moderar paneles. "Parece que logré sembrar una semilla de duda entre los euroatlantistas", presumió hablando de los resultados del Foro en Rzeszow, Polonia.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4577.html
Menudo pieza
Negi escribió:Estwald escribió:Sobre el "periodista" detenido en Polonia que a alguno le preocupaba...El periodista Pablo González, encarcelado en Polonia, elaboró informes sobre disidentes rusos exiliados, según un medio ruso
En su móvil se han hallado reportes sobre la hija del opositor asesinado Boris Nemtsov y su fundación
El periodista español de origen ruso Pablo González, que lleva detenido en Polonia desde febrero de 2022 bajo sospecha de espionaje, recabó durante años información sobre el entorno de personas de la oposición rusa en el extranjero como Zanna Nemtsova, disidente e hija del opositor ruso asesinado en 2015 Boris Nemtsov. En el móvil de Pablo González las autoridades polacas encontraron informes sobre Nemtsova y sobre su fundación Boris Nemtsov e incluso documentación que creen que fue copiada de su ordenador.
El medio ruso Agentstvo (formado por periodistas independientes de Rusia que han tenido que huir del país) ha obtenido esta información a través de dos fuentes, que no cita por su nombre. Según una fuente de la Fundación Boris Nemtsov, González conoció a Zhanna Nemtsova en 2016 en Bruselas. Se hicieron amigos y el español comenzó a ser invitado a los eventos de la fundación al mismo tiempo que seguía con su trabajo periodístico en periódicos vascos como Naiz y Gara y medios del resto del país como Público o La Sexta.
En el ordenador y el móvil de Pablo -que fue copiado por los servicios de seguridad ucranianos en 2022 durante un interrogatorio y que ha sido revisado después por los investigadores polacos- aparecen informes presuntamente redactados por Pablo González. Tratan sobre personas que conoció a través de la Fundación Nemtsov, incluido el abogado Ilya Novikov y el destacado opositor Vladimir Kara-Murza, actualmente encarcelado en Rusia. Agentstvo no tiene claro a quién estaban dirigidos estos informes, pero no parece que sean materiales periodísticos. Dos fuentes le han trasladado a este medio ruso que Pablo González era probablemente un agente infiltrado de la Dirección Principal de Inteligencia (GRU, el servicio de espionaje militar de Rusia) en el entorno de Zhanna Nemtsova,.
Pablo González, que en el pasado había sido muy crítico con las autoridades ucranianas tras las revueltas de Maidán y con la oposición rusa, también se acercó al destacado disidente moscovita Ilya Yashin, actualmente encarcelado por el régimen de Putin. Ambos coincidieron en diversos foros, incluso en España. El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (EFCR) invitó a Yashin a unas jornadas en Madrid en 2016 para explicar a periodistas, diputados y expertos la deriva autoritaria que existía en su país, una degradación democrática sobre la que González se mostró escéptico en varias ocasiones. Aun así acudió a ese foro en Madrid e incluso colaboró voluntariamente y de manera informal como intérprete en algunas ponencias, pues domina plenamente el ruso. Al acabar las jornadas, a pesar de la distancia ideológica que les separaba, González y Yashin se fueron juntos a un partido de fútbol que se celebraba ese fin de semana y pasaron tiempo a solas.
INFORMES DETALLADOS
Los documentos incautados revelan que su trabajo era metódico. En cada informe generalmente constaba de tres partes: una descripción de los contactos realizados, una estimación de los gastos en los que había incurrido y una perspectiva sobre los planes para el futuro.
Los investigadores también han encontrado cartas de Boris Nemtsov en los archivos confiscados al periodista, unos documentos supuestamente copiados del ordenador portátil de Zanna Nemtsova. Debido a este hallazgo González se enfrenta a otra acusación más: acceso ilegal a información privada.
Nemtsova no ha querido responder a las preguntas de los medios alegando que tiene un acuerdo de confidencialidad con las autoridades polacas. Pero en su momento hablaba abiertamente de que conocía a González y que le había causado una muy buena impresión. Pablo González incluso invitó a la gente de la Fundación Nemtsov a visitarlo en el País Vasco.
Olga Shorina, cofundadora de la Fundación Nemtsov, admitió en declaraciones a los medios que González mantuvo comunicación con los líderes de la fundación y participó en varios eventos. Pero asegura que no tuvo acceso a la documentación ni a información confidencial de la entidad.
En los informes a sus jefes o clientes González escribió cómo cruzó algunas fronteras, y si había o no vigilancia. En uno de los informes, describe la experiencia del interrogatorio al cruzar la frontera con Ucrania. En otro documento explica que tiene miedo de usar sus cuentas bancarias y comenta que usaría efectivo y tarjetas de familiares.
CAZADO EN UCRANIA
Los archivos personales de Pablo González cayeron en manos de los servicios de seguridad ucranianos poco antes de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, cuando fue interrogado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) mientras trabajaba cerca del frente acreditado como periodista, trabajando fundamentalmente para el diario abertzale Gara. El SBU exigió a González que abandonase Ucrania, pero copió antes todos los datos de su teléfono.
Después González fue detenido en la ciudad polaca de Przemysl, cerca de la frontera con Ucrania. Ocurrió el 28 de febrero de 2022, causando una amplia sorpresa. "Ha sido identificado como un agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de Rusia, estaba enfocado a la realización de actividades para Rusia, utilizando su estatus periodístico y, gracias a esto, podía moverse libremente por Europa y el mundo, incluso por zonas afectadas por conflictos armados y zonas de tensión", detalló el 4 de marzo de 2022 Stanislav Zharin, coordinador de inteligencia del gobierno polaco. Desde entonces Varsovia apenas ha dado información sobre el caso y ha mantenido a Pablo González en un régimen de casi total aislamiento, como han denunciado sus compañeros y colectivos de periodistas.
Pablo González ha trabajado como reportero en Ucrania desde la anexión de Crimea en 2014. Tiene pasaportes ruso y español, ya que nació en la Unión Soviética. En su pasaporte ruso no figura como Pablo González transliterado al cirílico, sino que aparece como Pavel Rubtsov, lo cual levantó sospechas en un primer momento. En realidad es el apellido de su padre, Alexei Rubtsov, que ha estado trabajando en medios como RBC desde 1999. Tal vez por eso en uno de los informes aparece esta frase: "Es bueno que no hubiera nadie de RBC que pudiera reconocerme en el foro de [la Fundación] Boris Nemtsov en Praga". En los mensajes enviados a sus jefes González también pide que le abonen los gastos relacionados con su infiltración en la organización de Nemtsova.
CONOCEDOR DE LA POLÍTICA UCRANIANA
González tiene un profundo conocimiento de la política ucraniana y es coautor del libro Ucrania. De la Revolución de Maidan a la Guerra del Donbas, una de las primeras y más completas investigaciones que aparecieron en castellano sobre esos hechos, un libro coordinado por Rubén Ruiz Ramas y donde González escribió varios capítulos gratis.
Durante la última década se especializó en repúblicas no reconocidas y los conflictos en ellas. Sus temas fueron Kosovo, Nagorno-Karabaj (donde cubrió los combates en primera línea), Transnistria, Crimea y la República Popular de Donetsk, donde atesoraba una gran cantidad de fuentes entre las autoridades separatistas controladas por Moscú. En verano de 2014 se vio envuelto en un escándalo cuando denunció sin pruebas que tanto EL MUNDO como el diario El País recibían dinero del Gobierno ucraniano, que tenía en ese momento al oligarca Petro Poroshenko en la Presidencia, a cambio de una cobertura positiva. El canal de propaganda RT se hizo eco de las acusaciones de González contra EL MUNDO, unas acusaciones que rechazó documentar a no ser que alguien le diese dinero a cambio.
También criticó a Alexei Navalny y la investigación sobre el MH17. Durante las últimas elecciones presidenciales ucranianas de 2019, cuando ganó el cómico Volodimir Zelenski, González difundió que las papeletas contenían números de serie que hacían imposible que el voto fuese secreto, una acusación que después de la noche electoral tuvo que retirar.
Los informes incautados mencionan a varias personas relevantes que González conoció a través de conexiones con la Fundación Nemtsov. González también informa sobre su participación en conferencias europeas, donde fue invitado a moderar paneles. "Parece que logré sembrar una semilla de duda entre los euroatlantistas", presumió hablando de los resultados del Foro en Rzeszow, Polonia.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4577.html
Menudo pieza
Las autoridades españolas se ve que sabían más que lo que había trascendido. Ya nuestro ministro de exteriores había indicado en la sexta que los cargos eran muy graves y además que sus derechos fundamentales estaban siendo respetados y verificados (fuente: https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... 3e225.html)
gojesusga escribió:Aun saltarán las alarmas porque Estados Unidos va dejando resquicios de que su economía no va muy boyante. Están avisando y al final petará. La de Europa seguro que estará igual o peor pero no se habla mucho, de momento lo que es seguro es que España va a tener recortes drásticos en poco tiempo. La de Ucrania esta out ya lo sabemos y la de Rusia va aguantando....
https://www.google.com/amp/s/www.elecon ... u-economia
Al final tanto forzar veremos a ver como va acabar. Que nos va a explotar más que un nuke va ser otra cosa.
Negi escribió:Estwald escribió:Sobre el "periodista" detenido en Polonia que a alguno le preocupaba...El periodista Pablo González, encarcelado en Polonia, elaboró informes sobre disidentes rusos exiliados, según un medio ruso
En su móvil se han hallado reportes sobre la hija del opositor asesinado Boris Nemtsov y su fundación
El periodista español de origen ruso Pablo González, que lleva detenido en Polonia desde febrero de 2022 bajo sospecha de espionaje, recabó durante años información sobre el entorno de personas de la oposición rusa en el extranjero como Zanna Nemtsova, disidente e hija del opositor ruso asesinado en 2015 Boris Nemtsov. En el móvil de Pablo González las autoridades polacas encontraron informes sobre Nemtsova y sobre su fundación Boris Nemtsov e incluso documentación que creen que fue copiada de su ordenador.
El medio ruso Agentstvo (formado por periodistas independientes de Rusia que han tenido que huir del país) ha obtenido esta información a través de dos fuentes, que no cita por su nombre. Según una fuente de la Fundación Boris Nemtsov, González conoció a Zhanna Nemtsova en 2016 en Bruselas. Se hicieron amigos y el español comenzó a ser invitado a los eventos de la fundación al mismo tiempo que seguía con su trabajo periodístico en periódicos vascos como Naiz y Gara y medios del resto del país como Público o La Sexta.
En el ordenador y el móvil de Pablo -que fue copiado por los servicios de seguridad ucranianos en 2022 durante un interrogatorio y que ha sido revisado después por los investigadores polacos- aparecen informes presuntamente redactados por Pablo González. Tratan sobre personas que conoció a través de la Fundación Nemtsov, incluido el abogado Ilya Novikov y el destacado opositor Vladimir Kara-Murza, actualmente encarcelado en Rusia. Agentstvo no tiene claro a quién estaban dirigidos estos informes, pero no parece que sean materiales periodísticos. Dos fuentes le han trasladado a este medio ruso que Pablo González era probablemente un agente infiltrado de la Dirección Principal de Inteligencia (GRU, el servicio de espionaje militar de Rusia) en el entorno de Zhanna Nemtsova,.
Pablo González, que en el pasado había sido muy crítico con las autoridades ucranianas tras las revueltas de Maidán y con la oposición rusa, también se acercó al destacado disidente moscovita Ilya Yashin, actualmente encarcelado por el régimen de Putin. Ambos coincidieron en diversos foros, incluso en España. El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (EFCR) invitó a Yashin a unas jornadas en Madrid en 2016 para explicar a periodistas, diputados y expertos la deriva autoritaria que existía en su país, una degradación democrática sobre la que González se mostró escéptico en varias ocasiones. Aun así acudió a ese foro en Madrid e incluso colaboró voluntariamente y de manera informal como intérprete en algunas ponencias, pues domina plenamente el ruso. Al acabar las jornadas, a pesar de la distancia ideológica que les separaba, González y Yashin se fueron juntos a un partido de fútbol que se celebraba ese fin de semana y pasaron tiempo a solas.
INFORMES DETALLADOS
Los documentos incautados revelan que su trabajo era metódico. En cada informe generalmente constaba de tres partes: una descripción de los contactos realizados, una estimación de los gastos en los que había incurrido y una perspectiva sobre los planes para el futuro.
Los investigadores también han encontrado cartas de Boris Nemtsov en los archivos confiscados al periodista, unos documentos supuestamente copiados del ordenador portátil de Zanna Nemtsova. Debido a este hallazgo González se enfrenta a otra acusación más: acceso ilegal a información privada.
Nemtsova no ha querido responder a las preguntas de los medios alegando que tiene un acuerdo de confidencialidad con las autoridades polacas. Pero en su momento hablaba abiertamente de que conocía a González y que le había causado una muy buena impresión. Pablo González incluso invitó a la gente de la Fundación Nemtsov a visitarlo en el País Vasco.
Olga Shorina, cofundadora de la Fundación Nemtsov, admitió en declaraciones a los medios que González mantuvo comunicación con los líderes de la fundación y participó en varios eventos. Pero asegura que no tuvo acceso a la documentación ni a información confidencial de la entidad.
En los informes a sus jefes o clientes González escribió cómo cruzó algunas fronteras, y si había o no vigilancia. En uno de los informes, describe la experiencia del interrogatorio al cruzar la frontera con Ucrania. En otro documento explica que tiene miedo de usar sus cuentas bancarias y comenta que usaría efectivo y tarjetas de familiares.
CAZADO EN UCRANIA
Los archivos personales de Pablo González cayeron en manos de los servicios de seguridad ucranianos poco antes de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, cuando fue interrogado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) mientras trabajaba cerca del frente acreditado como periodista, trabajando fundamentalmente para el diario abertzale Gara. El SBU exigió a González que abandonase Ucrania, pero copió antes todos los datos de su teléfono.
Después González fue detenido en la ciudad polaca de Przemysl, cerca de la frontera con Ucrania. Ocurrió el 28 de febrero de 2022, causando una amplia sorpresa. "Ha sido identificado como un agente de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de Rusia, estaba enfocado a la realización de actividades para Rusia, utilizando su estatus periodístico y, gracias a esto, podía moverse libremente por Europa y el mundo, incluso por zonas afectadas por conflictos armados y zonas de tensión", detalló el 4 de marzo de 2022 Stanislav Zharin, coordinador de inteligencia del gobierno polaco. Desde entonces Varsovia apenas ha dado información sobre el caso y ha mantenido a Pablo González en un régimen de casi total aislamiento, como han denunciado sus compañeros y colectivos de periodistas.
Pablo González ha trabajado como reportero en Ucrania desde la anexión de Crimea en 2014. Tiene pasaportes ruso y español, ya que nació en la Unión Soviética. En su pasaporte ruso no figura como Pablo González transliterado al cirílico, sino que aparece como Pavel Rubtsov, lo cual levantó sospechas en un primer momento. En realidad es el apellido de su padre, Alexei Rubtsov, que ha estado trabajando en medios como RBC desde 1999. Tal vez por eso en uno de los informes aparece esta frase: "Es bueno que no hubiera nadie de RBC que pudiera reconocerme en el foro de [la Fundación] Boris Nemtsov en Praga". En los mensajes enviados a sus jefes González también pide que le abonen los gastos relacionados con su infiltración en la organización de Nemtsova.
CONOCEDOR DE LA POLÍTICA UCRANIANA
González tiene un profundo conocimiento de la política ucraniana y es coautor del libro Ucrania. De la Revolución de Maidan a la Guerra del Donbas, una de las primeras y más completas investigaciones que aparecieron en castellano sobre esos hechos, un libro coordinado por Rubén Ruiz Ramas y donde González escribió varios capítulos gratis.
Durante la última década se especializó en repúblicas no reconocidas y los conflictos en ellas. Sus temas fueron Kosovo, Nagorno-Karabaj (donde cubrió los combates en primera línea), Transnistria, Crimea y la República Popular de Donetsk, donde atesoraba una gran cantidad de fuentes entre las autoridades separatistas controladas por Moscú. En verano de 2014 se vio envuelto en un escándalo cuando denunció sin pruebas que tanto EL MUNDO como el diario El País recibían dinero del Gobierno ucraniano, que tenía en ese momento al oligarca Petro Poroshenko en la Presidencia, a cambio de una cobertura positiva. El canal de propaganda RT se hizo eco de las acusaciones de González contra EL MUNDO, unas acusaciones que rechazó documentar a no ser que alguien le diese dinero a cambio.
También criticó a Alexei Navalny y la investigación sobre el MH17. Durante las últimas elecciones presidenciales ucranianas de 2019, cuando ganó el cómico Volodimir Zelenski, González difundió que las papeletas contenían números de serie que hacían imposible que el voto fuese secreto, una acusación que después de la noche electoral tuvo que retirar.
Los informes incautados mencionan a varias personas relevantes que González conoció a través de conexiones con la Fundación Nemtsov. González también informa sobre su participación en conferencias europeas, donde fue invitado a moderar paneles. "Parece que logré sembrar una semilla de duda entre los euroatlantistas", presumió hablando de los resultados del Foro en Rzeszow, Polonia.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4577.html
Menudo pieza
Las autoridades españolas se ve que sabían más que lo que había trascendido. Ya nuestro ministro de exteriores había indicado en la sexta que los cargos eran muy graves y además que sus derechos fundamentales estaban siendo respetados y verificados (fuente: https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... 3e225.html)
Pararegistros escribió:LLioncurt escribió:Galicha escribió:entiendo que una potencia militar simplemente no puede ser derrotada por un país sin ese armamento. Entiendo que Rusia no quiere llegar ahí, pero si se ve obligada lo hará.
¿Cómo acabó la Guerra de Vietnam?
Entiendo que en 1992 en Afganistán la URSS no era una potencia militar, ¿cierto?😏
LCD Soundsystem escribió:Como si no hubiese precendentes. Recordemos, Rusia es la potencia agresora, siempre podría elegir negociar retirarse a sus posiciones a cambio de cuestiones técnicas militares, como las que pedían antes de la guerra y que luego se negaron a negociar. Podrían intentar vender a su población que han evitado una invasión de la OTAN a su territorio y conseguido unos acuerdos que limitan el armamento... pero debe ser de todos los involucrados.
KnightSolaire escribió:
Este hombre lleva año y medio encarcelado y ni se han presentado cargos en su contra (ni se ha realizado juicio). El delito cual es? Ser periodista y tener doble nacionalidad Rusa/Española?...
KnightSolaire escribió:
Este hombre lleva año y medio encarcelado y ni se han presentado cargos en su contra (ni se ha realizado juicio). El delito cual es? Ser periodista y tener doble nacionalidad Rusa/Española?
Dirías lo mismo si Moscú hubiera hecho lo mismo con un ciudadano Español/Ucraniano? Estarías a favor de meterle en la carcel sin presentar cargos?
No es por nada pero algunos dais un poco de miedo...
Aragornhr escribió:Hombre, un poco sospechoso si que es, teniendo en cuenta que tienes que renunciar a una de las dos cumplida la mayoría de edad, ya que no existe convenio de doble nacionalidad entre Rusia y España
KnightSolaire escribió:No es por nada pero algunos dais un poco de miedo...
Galicha escribió:Aragornhr escribió:Hombre, un poco sospechoso si que es, teniendo en cuenta que tienes que renunciar a una de las dos cumplida la mayoría de edad, ya que no existe convenio de doble nacionalidad entre Rusia y España
Pero si eso lo hace todo el mundo hijo mío...qué poco mundo tenemos. Yo tengo las 2 nacionalidades y toda mi familia, y un montón de amigos, conocidos pero no entre Rusia y España sino entre un montón de países...
Es simplemente un vacío legal que hay puesto que nadie te va a comprobar si además del suyo, tienes otro pasaporte.
SirAzraelGrotesque escribió:KnightSolaire escribió:No es por nada pero algunos dais un poco de miedo...
Un poco bastante. Y no lo digo por lo que estás comentando ahora, sino por lo que he ido leyendo a lo largo de los meses.
KnightSolaire escribió:
Este hombre lleva año y medio encarcelado y ni se han presentado cargos en su contra (ni se ha realizado juicio). El delito cual es? Ser periodista y tener doble nacionalidad Rusa/Española?
Dirías lo mismo si Moscú hubiera hecho lo mismo con un ciudadano Español/Ucraniano? Estarías a favor de meterle en la carcel sin presentar cargos?
No es por nada pero algunos dais un poco de miedo...
Galicha escribió:@Pararegistros No vas a comparar mi nivel de argumentación o el de otros que escriben por aquí, estés a favor o en contra, con lo que haces tú, más propio de un niño de 10 años: pataletas, gritar (en mayúsculas) y, evidentemente, no ser capaz de construir un argumento mínimamente ordenado y adulto. Por no hablar de esa manía patética de tirar de toda la basura que consumes por yahoo por cucharones y montarte tu historia a base de chanzas y jolgorios, por cierto, con poca gracia y más siendo un tema tan desagradable...
Pararegistros escribió:Galicha escribió:@Pararegistros No vas a comparar mi nivel de argumentación o el de otros que escriben por aquí, estés a favor o en contra, con lo que haces tú, más propio de un niño de 10 años: pataletas, gritar (en mayúsculas) y, evidentemente, no ser capaz de construir un argumento mínimamente ordenado y adulto. Por no hablar de esa manía patética de tirar de toda la basura que consumes por yahoo por cucharones y montarte tu historia a base de chanzas y jolgorios, por cierto, con poca gracia y más siendo un tema tan desagradable...
Claro que sí, campeón. Tu argumentario se basa en "yo he ido de niño a RuZia, perdón, la URSS, mi mujer e hijos son rusos, occidente es muy malo" y tras eso, unas extrapolaciones de una entrevista que, en ningún momento se especifica. A eso se reducen tus "argumentos".
Por cierto, ya que menosprecias Yahoo News, deberías saber que funciona como un AGREGADOR DE NOTICIAS (¿ves? Uso las mayúsculas no para gritar -conozco desde antes que tú la netiqueta- sino para resaltar; me es más cómodo cuando escribo desde el móvil que subir y usar el tamaño, la negrita, el subrayado o el color) y, si te molestas en verlos, son enlaces de Reuters, AP, NYT, WP, UP... Y podría molestarme y enlazártelos quitando lo de Yahoo pero, ¿sabes qué? NO ME APETECE (ahora sí es grito); total, no ibas a abrirlos y para uno solo ni me molesto.
Hala, campeón, a darle otra vueltecita a RT.
-----
Por cierto... Más datos sobre los barquitos ruZoZ junto al Nordstream...
Y dijo JUNTO porque se puede ver la trayectoria... ¿Dónde está el informe del abuelete? ¿Dónde los que acusaban a quienes no eran?
Por cierto... El proceder es muy corriente en Moscovia... Si no les gustas, cortan el gas.
https://www.reuters.com/business/energy ... 023-05-01/
Como Armenia está enfadada con RuZia por no ayudarles contra Azerbaiyán... pues Moscovia ya no se "ajunta" y le corta el gas.
gojesusga escribió:Pararegistros escribió:Galicha escribió:@Pararegistros No vas a comparar mi nivel de argumentación o el de otros que escriben por aquí, estés a favor o en contra, con lo que haces tú, más propio de un niño de 10 años: pataletas, gritar (en mayúsculas) y, evidentemente, no ser capaz de construir un argumento mínimamente ordenado y adulto. Por no hablar de esa manía patética de tirar de toda la basura que consumes por yahoo por cucharones y montarte tu historia a base de chanzas y jolgorios, por cierto, con poca gracia y más siendo un tema tan desagradable...
Claro que sí, campeón. Tu argumentario se basa en "yo he ido de niño a RuZia, perdón, la URSS, mi mujer e hijos son rusos, occidente es muy malo" y tras eso, unas extrapolaciones de una entrevista que, en ningún momento se especifica. A eso se reducen tus "argumentos".
Por cierto, ya que menosprecias Yahoo News, deberías saber que funciona como un AGREGADOR DE NOTICIAS (¿ves? Uso las mayúsculas no para gritar -conozco desde antes que tú la netiqueta- sino para resaltar; me es más cómodo cuando escribo desde el móvil que subir y usar el tamaño, la negrita, el subrayado o el color) y, si te molestas en verlos, son enlaces de Reuters, AP, NYT, WP, UP... Y podría molestarme y enlazártelos quitando lo de Yahoo pero, ¿sabes qué? NO ME APETECE (ahora sí es grito); total, no ibas a abrirlos y para uno solo ni me molesto.
Hala, campeón, a darle otra vueltecita a RT.
-----
Por cierto... Más datos sobre los barquitos ruZoZ junto al Nordstream...
Y dijo JUNTO porque se puede ver la trayectoria... ¿Dónde está el informe del abuelete? ¿Dónde los que acusaban a quienes no eran?
Por cierto... El proceder es muy corriente en Moscovia... Si no les gustas, cortan el gas.
https://www.reuters.com/business/energy ... 023-05-01/
Como Armenia está enfadada con RuZia por no ayudarles contra Azerbaiyán... pues Moscovia ya no se "ajunta" y le corta el gas.
Y qué sentido tendría que Rusia fuese a rebentar su propia tubería?¿ Cortar sus lazos definitivamente con Europa y enterrar una posible opción a negociar menos?¿
Quizá estaban ahí porque les habría dado el chivatazo que alguien iba a rebentar el tubo y estarían ahí de vigilancia?¿
Todo podría ser, pero lo más lógico es que hubiesen sido los americanos.
Kikokage escribió:En esas aguas había barcos de ambos bandos, sigue sin ser muy determinante para sacar pruebas contra 1 bando u otro. Sigo pensando que no sabremos nada hasta que pasen los años, si se quisiera que la opinión pública supiese quien fue el culpable, estaría desde hace tiempo en todos los titulares.
Galicha escribió:¿qué salida realista (a parte de una improbable victoria militar) se le podría dar a Ucrania?
Galicha escribió:el tema es que Rusia considera una Ucrania fuera de la OTAN como una línea roja
Galicha escribió:El mayor escollo es la adhesión oficial de Rusia de las provincias del este
Galicha escribió:Y es una pena porque esto no debería haber pasado nunca
Pararegistros escribió:gojesusga escribió:Pararegistros escribió:
Claro que sí, campeón. Tu argumentario se basa en "yo he ido de niño a RuZia, perdón, la URSS, mi mujer e hijos son rusos, occidente es muy malo" y tras eso, unas extrapolaciones de una entrevista que, en ningún momento se especifica. A eso se reducen tus "argumentos".
Por cierto, ya que menosprecias Yahoo News, deberías saber que funciona como un AGREGADOR DE NOTICIAS (¿ves? Uso las mayúsculas no para gritar -conozco desde antes que tú la netiqueta- sino para resaltar; me es más cómodo cuando escribo desde el móvil que subir y usar el tamaño, la negrita, el subrayado o el color) y, si te molestas en verlos, son enlaces de Reuters, AP, NYT, WP, UP... Y podría molestarme y enlazártelos quitando lo de Yahoo pero, ¿sabes qué? NO ME APETECE (ahora sí es grito); total, no ibas a abrirlos y para uno solo ni me molesto.
Hala, campeón, a darle otra vueltecita a RT.
-----
Por cierto... Más datos sobre los barquitos ruZoZ junto al Nordstream...
Y dijo JUNTO porque se puede ver la trayectoria... ¿Dónde está el informe del abuelete? ¿Dónde los que acusaban a quienes no eran?
Por cierto... El proceder es muy corriente en Moscovia... Si no les gustas, cortan el gas.
https://www.reuters.com/business/energy ... 023-05-01/
Como Armenia está enfadada con RuZia por no ayudarles contra Azerbaiyán... pues Moscovia ya no se "ajunta" y le corta el gas.
Y qué sentido tendría que Rusia fuese a rebentar su propia tubería?¿ Cortar sus lazos definitivamente con Europa y enterrar una posible opción a negociar menos?¿
Quizá estaban ahí porque les habría dado el chivatazo que alguien iba a rebentar el tubo y estarían ahí de vigilancia?¿
Todo podría ser, pero lo más lógico es que hubiesen sido los americanos.
Se ha dicho por activa y pasiva:
1. Los daños son menores y limitados. Pueden repararse relativamente pronto.
2. Sirve para alegar causas de fuerza mayor ante cualquier tribunal internacional y no cumplir con los contratos de provisión de gas con Europa.
Arvo escribió:Dos drones golpean el mismísimo Kremlin. Se trata de ataques poco menos que simbólicos, sin posibilidad real de hacer daño y aún menos de matar a Putin, pero los videos son demoledores para Rusia.
Ya pondréis vosotros los enlaces.
FEATHIL escribió:@Kikokage yo creo que la relevancia es supina en cuanto al simbolismo del ataque en si. Y bueno la respuesta del Kremlin ya da hasta risa, como si no estuvieran ya tomando represalias.
Arvo escribió:Dos drones golpean el mismísimo Kremlin. Se trata de ataques poco menos que simbólicos, sin posibilidad real de hacer daño y aún menos de matar a Putin, pero los videos son demoledores para Rusia.
Ya pondréis vosotros los enlaces.
Dfx escribió:Rusia en modo "pikachu sorprendido" que en medio de una guerra se produzcan ataques sobre su territorio, lo suyo ya es de comedia. No haber invadido otro país, la suerte que tienen es que sean dos cutre drones y no algo más grande que borre el Kremlin del mapa.
KnightSolaire escribió:
Este hombre lleva año y medio encarcelado y ni se han presentado cargos en su contra (ni se ha realizado juicio). El delito cual es? Ser periodista y tener doble nacionalidad Rusa/Española?
Dirías lo mismo si Moscú hubiera hecho lo mismo con un ciudadano Español/Ucraniano? Estarías a favor de meterle en la carcel sin presentar cargos?
No es por nada pero algunos dais un poco de miedo...
gojesusga escribió:Dfx escribió:Rusia en modo "pikachu sorprendido" que en medio de una guerra se produzcan ataques sobre su territorio, lo suyo ya es de comedia. No haber invadido otro país, la suerte que tienen es que sean dos cutre drones y no algo más grande que borre el Kremlin del mapa.
Plan sin fisuras atacar un pais que tiene bombas nucleares. Supongo que lo harán aposta para ver si ataca y llega la fase final.
segrexarcanus escribió:Arvo escribió:Dos drones golpean el mismísimo Kremlin. Se trata de ataques poco menos que simbólicos, sin posibilidad real de hacer daño y aún menos de matar a Putin, pero los videos son demoledores para Rusia.
Ya pondréis vosotros los enlaces.
Me temo que va a haber represalias muy fuertes
O Dae_soo escribió:gojesusga escribió:Dfx escribió:Rusia en modo "pikachu sorprendido" que en medio de una guerra se produzcan ataques sobre su territorio, lo suyo ya es de comedia. No haber invadido otro país, la suerte que tienen es que sean dos cutre drones y no algo más grande que borre el Kremlin del mapa.
Plan sin fisuras atacar un pais que tiene bombas nucleares. Supongo que lo harán aposta para ver si ataca y llega la fase final.
El plan sin fisuras era invadir un país europeo sin pensar que la UE, EEUU, los países de la OTAN y el mundo democrático en general iba a ayudar al país invadido
Tras más de un año aún no se han dado cuenta que su "plan especial sin fisuras" ha fracasado
SirAzraelGrotesque escribió:KnightSolaire escribió:No es por nada pero algunos dais un poco de miedo...
Un poco bastante. Y no lo digo por lo que estás comentando ahora, sino por lo que he ido leyendo a lo largo de los meses.