› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:@Perfect Ardamax a eso hay que sumar que como dices, son recauchutados, muchos sin las miras necesarias para ejercer de algo más que artillería.
Los únicos carros nuevos que están fabricando son T90M y muchos realmente también vienen del T90A. Os T80 que están reviviendo de cementerios de chatarra oxidada no están a la altura de lo perdido, principalmente por las ópticas.
Dicho esto, un tanque es mejor que ningún tanque.
FEATHIL escribió:@gojesusga manda cojones que pongas como fuentes a gente como esta, por favor ya te vale. Que eres pro ruso y demás me parece perfecto pero no paras de poner enlaces y vídeos con puro afán desinformartivo e incendiario. Si vas a hablar de algo, por lo menos usa fuentes contrastadas y no a voceros del Kremlin.
gojesusga escribió:@feathul, @teklado no soy nada, simplemente me salió en Youtube y entiendo que es desde el punto de vista de Rusia como ve la guerra. Es curioso porque dice lo mismo que vosotros pero desde el otro lado. Manipulación de los medios de comunicación, blabla. A mi me gusta saber las dos partes. Esa mujer a mi me da exactamente igual pero si tiene 200k subscriptores será por algo.
Qué parte es mentira de lo que ha dicho? La muerte diaria de civiles en Rusia por parte de Ucrania?
gojesusga escribió:@feathul, @teklado no soy nada, simplemente me salió en Youtube y entiendo que es desde el punto de vista de Rusia como ve la guerra. Es curioso porque dice lo mismo que vosotros pero desde el otro lado. Manipulación de los medios de comunicación, blabla. A mi me gusta saber las dos partes. Esa mujer a mi me da exactamente igual pero si tiene 200k subscriptores será por algo.
Qué parte es mentira de lo que ha dicho? La muerte diaria de civiles en Rusia por parte de Ucrania?
Lord Duke escribió:Tambien habia otro lema o dicho. Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania.
InviziblE escribió:He leido tambien en un post tuyo mas adelante que hablas de campos de la OTAN en Ucrania, y aunque es algo que se sospechaba, si tienes información al respecto, por favor, compártela en el foro.
Galicha escribió:Lord Duke escribió:Tambien habia otro lema o dicho. Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania.
Sí, es una frase hecha pero lo peor de todo es que la Ucrania que debería ser, simplemente ya no existe, entre unos y otros ya han conseguido que sea el estado fallido que había vaticinado Huntington en su libro “El choque de civilizaciones”.
Galicha escribió:Lord Duke escribió:Tambien habia otro lema o dicho. Si Rusia deja de luchar se acaba la guerra, si Ucrania deja de luchar se acaba Ucrania.
Sí, es una frase hecha pero lo peor de todo es que la Ucrania que debería ser, simplemente ya no existe, entre unos y otros ya han conseguido que sea el estado fallido que había vaticinado Huntington en su libro “El choque de civilizaciones”.
gojesusga escribió:@feathul, @teklado
No me paso el tiempo viendo videos de esa mujer, la verdad, asi que no puedo decir lo que dices @tasserTwo si es verdad o no, que tenga una pegatina de un ejercito en el portatil (puede ser que sea cierto, en el video no se ve) pero no me parece ni mal ni bien, entiendo que si ella apoya a Rusia, será normal, a mi me interesa la información de las dos partes y sacar conclusiones.
Que tenga 200k subscriptores pues más que sea una confirmación de veracidad pues es ver algo en español sobre el punto de vista que no es facil de encontrar y que mucha gente la sigue. Pero no quiere decir ni más ni menos.
Del resumen rápido que he hecho del video para que no tengais ni que darle visualizaciones a alguien que piensa diferente aun no he visto que nadie haya dicho que sea mentira.
Pd: ni apoyo a Ucrania ni a Rusia, me la trae al pairo los 2 (no quiero que muera nadie, pero los paises en si me dan igual, me pasaría lo mismo que otras guerras que hay seguramente en África por ejemplo y que nadie habla porque a nadie le importa), ningún país me ha dado nada bueno, lo único que quiero es tener información
gojesusga escribió:@feathul, @teklado
No me paso el tiempo viendo videos de esa mujer, la verdad, asi que no puedo decir lo que dices @tasserTwo si es verdad o no, que tenga una pegatina de un ejercito en el portatil (puede ser que sea cierto, en el video no se ve) pero no me parece ni mal ni bien, entiendo que si ella apoya a Rusia, será normal, a mi me interesa la información de las dos partes y sacar conclusiones.
Que tenga 200k subscriptores pues más que sea una confirmación de veracidad pues es ver algo en español sobre el punto de vista que no es facil de encontrar y que mucha gente la sigue. Pero no quiere decir ni más ni menos.
Del resumen rápido que he hecho del video para que no tengais ni que darle visualizaciones a alguien que piensa diferente aun no he visto que nadie haya dicho que sea mentira.
Pd: ni apoyo a Ucrania ni a Rusia, me la trae al pairo los 2 (no quiero que muera nadie, pero los paises en si me dan igual, me pasaría lo mismo que otras guerras que hay seguramente en África por ejemplo y que nadie habla porque a nadie le importa), ningún país me ha dado nada bueno, lo único que quiero es tener información
Galicha escribió:@Schwefelgelb @Lord Duke No soy yo nadie para decir lo que debe o no debe ser un país, pero estaremos de acuerdo que la Ucrania como estado independiente surgida tras la caída de la URSS debía ser la de las fronteras de 1991.
Adris escribió:@Perfect Ardamax
Si hay que hacer bote, para que la otra mano te funcione correctamente, con rehabilitación/operación/chamán, y escribas tochos más tochos, avisa.
Pararegistros escribió:Vaya, vaya... de vuelta en la "fascista e intolerante" España, con lo bien que estabas por ahí...
Viendo tus argumentos de que Ucrania es un estado fallido y que en el fondo son rusos, espero que el gulag... perdón, el campo de refugiados que habéis construido en Polonia, sea al menos cómodo; total, si son rusos y tú los estimas tanto a todos ellos...
Se ve que vuelven los adalides de la "información veraz", Gisbe RT y el "embajador no embajador"... Habemus fiesta pues.
Lo de las 12 bases militares de la OTAN... ¿estaban al lado de los biolabs son soldados modificados genéticamente y del bunker subterráneo con los 200 oficiales de la OTAN que murieron por la bomba termobárica tras haber matado a 14000 en el Donbas o no? Seguro que después traficaban con los órganos como dice el pavo este, ¿verdad?🤭
Aquí pueden verse fotos del último soldado ucraniano al que, según RT, le quitaron los órganos.
Es que con tanto dato me pierdo; es peor que leer el Simarilion.
Por cierto, ya que te preocupas de la economía ucraniana y de la occidental, no estaría mal que leyeras estos artículos, porque a lo mejor, los consejos los dirigirías a otro bando.
https://www.economist.com/briefing/2023 ... ntense-one
https://foreignpolicy.com/2023/03/13/ru ... tatistics/
https://apnews.com/article/russian-econ ... b58590f7f0
Y a lo mejor esto del batacazo del petróleo puede tener que ver.🤭
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... -opep.html
Y que la OPEP+ tengan que reunirse de urgencia hoy para anunciar recortes...
Pero ya sabemos que tú no lees la "corrupta y manipulada" prensa occidental; te bastan RT, Sputnik, Tass...😏
Schwefelgelb escribió:Rusia está jodida con lo de Belgorod, sabe que no puede desviar unidades allí porque es una maniobra de distracción, y mientras tanto, se le meten hasta la cocina.
La masacre de Bucha fue un asesinato masivo de cientos de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha por parte de las Fuerzas Armadas Rusas, que participaron en la invasión rusa de Ucrania de 2022 y mantuvieron control de la ciudad entre el 27 de febrero y el 31 de marzo de dicho año. Según diversas fuentes, durante la ocupación rusa del suburbio de Kiev, para el 19 de abril al menos 420 civiles fueron asesinados, algunos de sus cuerpos yacían en las calles.
Prigozhin [el jefe músico] ya había acusado al Ministerio de Defensa el pasado viernes de haber colocado minas antitanque y personales “en una docena de puntos” por donde iban a pasar sus tropas.
El jefe de la compañía de mercenarios rusa Wagner ha pasado de las amenazas a los hechos consumados en su enfrentamiento con el Ministerio de Defensa ruso. El grupo contratista militar ha hecho prisionero a un teniente coronel del ejército ruso y Yevgueni Prigozhin ha mostrado su confesión a cámara como si fuera un enemigo ucranio. Se trata de un salto cuantitativo en su desafío al alto mando que encabeza Serguéi Shoigú, al que ha acusado estos días de esconderse durante los ataques ucranios en territorio ruso.
Encerrado en un sótano y con una contusión en la nariz, el militar responde en el vídeo al interrogatorio de los mercenarios. El oficial se presenta como Roman Guennádievich Venevitin, comandante de la 72ª brigada de fusileros motorizados, y reconoce ser “culpable” de haber ordenado desarmar a una unidad de Wagner y disparar contra su vehículo en estado de embriaguez. Según afirma el oficial en el interrogatorio, lo hizo movido por “un desprecio personal” hacia Wagner.
El servicio de prensa de Wagner informó antes de divulgar esta grabación de que sus mercenarios y el ejército ruso acabaron a tiros el pasado 17 de mayo, en el pueblo de Semigorye, en las inmediaciones de Bajmut, cuando las unidades de mercenarios descubrieron que las tropas rusas habían minado su camino cuando abandonaban la ciudad tras su conquista.
El apresamiento del teniente coronel ruso cruza una nueva línea roja en el enfrentamiento de Prigozhin con el alto mando ruso, al que acusó anteriormente de no suministrarle munición en su ofensiva sobre Bajmut y de esconderse y no hacer nada durante los ataques ucranios en territorio ruso.
"Situación alarmante" en Zaporiyia
Las autoridades impuestas por Rusia en la región de Zaporiyia han informado de la reanudación de las operaciones ofensivas ucranianas. "Por la mañana las Fuerzas Armadas de Ucrania se nos echaron encima en mayores cantidades que la víspera. Los ataques se llevan a cabo más al este que ayer. La situación es alarmante", escribió Vladímir Rogov, uno de los representantes prorrusos de Zaporiyia.
Según Rogov, en algunos puntos del frente las fuerzas ucranianas emprenden esfuerzos más "grandes y organizados" de romper las defensas rusas que en la jornada del 4 de junio. "Hay combates", agregó.
La fuente prorrusa aseguró que el objetivo de Kiev es abrirse paso hacia el mar de Azov y cortar el corredor terrestre entre Rusia y Crimea por las regiones ocupadas.
El jefe de Wagner dice que Ucrania ha recuperado parte de Berkhivka
El líder de los mercenarios rusos, Yevgeny Prigozhin, ha asegurado este lunes que las fuerzas ucranianas han retomado parte del asentamiento de Berkhivka, al norte de Bajmut, en el este de Ucrania, calificándolo de "desgracia".
El grupo Wagner de Prigozhin capturó Bajmut el mes pasado tras la batalla más larga de la guerra y entregó sus posiciones allí a las tropas regulares rusas.
gynion escribió:@Toni300
Me gustan los post como el tuyo, dando opiniones contundentes, pero también serias y positivas. Es bastante esperanzador ver ese antes y después. Pese a que haya cosas que no se pueden reconstruir, es importante que se arregle lo que se pueda.