› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:eXpineTe escribió:Lo cierto es que el frente está estancado. Ucrania consigue pequeños avances, pero 10 kms no cambian el curso de la guerra.
Los golpes en territorio ocupado, como depósitos de munición, cuarteles, etc, hacen daño a Rusia, pero no parece que consigan desmoronar el frente.
Las sanciones están haciendo daño a Rusia también, pero da la sensación que tiene donde apoyarse, como por ejemplo, China. No sabemos tampoco como está la economía real a pie de calle, pero creo que putin seguirá la guerra aún si su gente se muere de hambre por las calles.
Pero claro, si dejamos de armar a ucrania, Rusia no se va a conformar con lo que ya tiene (que ya sería una pérdida enorme para ucrania).
En resumen... va para largo... y mientras tanto la gente muriendo. Pero no le veo solución a corto plazo.
Solución siempre hay. Otra cosa es que quiera haberla.
Por cierto, el grupo Wagner como ha quedado? Cuantos hombres son?¿ Las zonas de Ucrania donde antes estaban, entiendo que las tiene Ucrania?¿
eXpineTe escribió:gojesusga escribió:eXpineTe escribió:Lo cierto es que el frente está estancado. Ucrania consigue pequeños avances, pero 10 kms no cambian el curso de la guerra.
Los golpes en territorio ocupado, como depósitos de munición, cuarteles, etc, hacen daño a Rusia, pero no parece que consigan desmoronar el frente.
Las sanciones están haciendo daño a Rusia también, pero da la sensación que tiene donde apoyarse, como por ejemplo, China. No sabemos tampoco como está la economía real a pie de calle, pero creo que putin seguirá la guerra aún si su gente se muere de hambre por las calles.
Pero claro, si dejamos de armar a ucrania, Rusia no se va a conformar con lo que ya tiene (que ya sería una pérdida enorme para ucrania).
En resumen... va para largo... y mientras tanto la gente muriendo. Pero no le veo solución a corto plazo.
Por cierto, el grupo Wagner como ha quedado? Cuantos hombres son?¿ Las zonas de Ucrania donde antes estaban, entiendo que las tiene Ucrania?¿
Solución siempre hay claro. Dejamos de armar a Ucrania y directamente armamos a Rusia. En dos tardes, adiós guerra, y adiós Ucrania. Otra cosa es que sea una solución válida. Mientras Rusia no renuncie a obtener por la fuerza territorios ajenos, no hay solución válida. No para mi.
zibergazte escribió:Kikokage escribió:
No se supone que habían establecido una segunda cabeza de puente en el Dniper según uno de los videos de estos diarios de avances Ucranianos? Menuda bajona haber perdido todo la verdad.
De lo que te digan los medios no te creas nada... Yo creo que saben perfectamente que es imposible que avancen los ucranianos de una manera significativa y esto es solo sacrificar vidas para intentar aparentar que van a recuperar su país y así seguir pidiendo armas y ayuda a la OTAN..
eXpineTe escribió:gojesusga escribió:eXpineTe escribió:Lo cierto es que el frente está estancado. Ucrania consigue pequeños avances, pero 10 kms no cambian el curso de la guerra.
Solución siempre hay claro. Dejamos de armar a Ucrania y directamente armamos a Rusia. En dos tardes, adiós guerra, y adiós Ucrania. Otra cosa es que sea una solución válida. Mientras Rusia no renuncie a obtener por la fuerza territorios ajenos, no hay solución válida. No para mi.
Biden afirma que no actuar ante la invasión rusa de Ucrania enviaría un mensaje a China sobre Taiwán
[Los soldados ucranianos] No tienen tiempo para que los analistas occidentales les digan que deberían moverse más rápido: "Les diría [a los occidentales] que siempre pueden venir a verme como invitados y luchar conmigo. Si alguien cree que puede volar sobre el campo de minas con una escoba, como en Harry Potter... Eso no ocurre en un combate real. Si no lo entiendes, puedes sentarte en el sillón y comerte tus palomitas."
Hace unos diez días estábamos con los soldados ucranianos que habían liberado Staromaiorske, y ese es el pueblo al otro lado del río de donde estamos hoy, Urozhaine. Pero el problema que decían tener era que los rusos se escondían en Urozhaine y les bombardeaban. Bueno, pues ahora los ucranianos han avanzado. Han tomado ese pueblo. Se deshicieron de ese problema. Mira, esto es pueblo por pueblo, es lento, pero no hay duda de que hay progreso.
DrSerpiente escribió:Se agradecería que usarais letra de tamaño normal, que desde el móvil se hace incomodísimo leerlo
DrSerpiente escribió:Se agradecería que usarais letra de tamaño normal, que desde el móvil se hace incomodísimo leerlo
Soul Assassin escribió:Rusia recupera el sur de Klishiivka en la zona de Bakhmut:
La famosa cabeza de puente ucraniana en Jersón ha desaparecido, los rusos han recuperado la zona:
Se pueden sacar conclusiones tras estos mapas, y es que los ucranianos no tienen capacidades reales para cruzar el rio Dniper y establecer una cabeza de puente contundente, hemos visto varias veces estas acciones que se han vendido como un éxito y todos acaban en la muerte de soldados y el desalojo de las fuerzas ucranianas por parte de las tropas invasoras. Posiblemente dichas acciones solo sirven para distraer y fijar fuerzas rusas en esa zona y poco mas.
Por otro lado se esta demostrando que tras varias semanas los ucranianos tampoco son capaces de rodear y recuperar Bakhmut, a pesar del buen inicio en esa zona tras una contraofensiva inicial, ahora mismo llevamos días o alguna semana de parón, mientras que los rusos están recuperando zonas perdidas con renovadas contraofensivas.
La única zona donde hay mas avances ucranianos es en el sur, pero como hemos visto tras 2 meses los avances no están a la altura de las expectativas. Posiblemente alcanzar Tokmak u otros objetivos estratégicos tal como ha apuntado EEUU no serán alcanzables durante este año, pero eso no descarta que no sea posible en 2024.
Soul Assassin escribió:@TasserTwo En el mapa pro-ucraniano de DeepState tampoco sale nada de esa cabeza de puente:
https://deepstatemap.live/#11/46.6775/32.8251
En el mapa neutral de ISW tampoco:
https://twitter.com/TheStudyofWar/statu ... 9496363133
En el pro-ruso suriyakmaps tampoco:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 99282&z=13
En el mapa de Majakovsk tampoco hay nada de esa cabeza de puente:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 85422&z=11
Julian Röpcke periodista y que también hace mapas (es el que puse) lo da por perdido:
https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 8135634271
RYBAR pro-ruso ya informo hace 5 días de dicho suceso:
https://pbs.twimg.com/media/F3mL8LQXEAA ... name=small
Igualmente dejo margen a la duda, pero los informadores parecen tener serias dudas de que dicha cabeza de puente exista o siga viva. En todo caso como he comentado muchas veces, siempre que se anuncia una cabeza de puente al otro lado se acaba diluyéndose con el tiempo y pasando al olvido, son operaciones de poca envergadura. Ucrania no tiene las capacidades para realizar un cruce del rio y mover sus fuerzas mecanizadas a la otra orilla, y con simples comandos no llegarán muy lejos.
Aunque por el momento no hay informaciones sobre movilizaciones forzosas en los territorios recién ocupados, la práctica de obligar a los residentes varones a prestar servicio en el Ejército ruso se mantiene en Crimea y en las partes de Lugansk y Donetsk ocupadas desde antes de 2022.
Ucranianos en territorios ocupados por Rusia están siendo obligados a aceptar la ciudadanía rusa para obtener servicios estatales básicos y, según denuncian activistas pro derechos humanos, siguen bajo la amenaza del alistamiento obligatorio y las detenciones.
“La gente tiene miedo de hablar. Tienen acceso a internet a través de las redes (de telefonía) rusas y no quieren tener problemas si sus mensajes son interceptados o rastreados”, explicó Denys.
No obstante, las informaciones disponibles son recabadas cuidadosamente por organizaciones ucranianas de derechos humanos gracias a sus contactos personales en los territorios ocupados e informaciones de las autoridades locales instaladas por Moscú.
Un informe del Grupo Oriental de Derechos Humanos, presentado el pasado 15 de agosto, denuncia que Rusia ha intensificado los esfuerzos para obligar a la población restante a asumir la ciudadanía rusa.
Las fuerzas de seguridad pueden detener además a personas durante 30 días sin dar explicaciones por negarse a aceptar un pasaporte ruso, según el informe.
Tan sólo en las dos primeras semanas de agosto, en Lugansk fueron detenidas por este motivo 138 personas y en Donetsk 103, según Iastrebova.
“Todos los que se quedan en los territorios temporalmente ocupados viven en riesgo de ser detenidos, de ser condenados ilegalmente y terminar en algún sótano en base a una denuncia falsa”, subrayó Iastrebova.
ZMINA ha recibido informaciones de que las autoridades rusas obligan a los propietarios de inmuebles y territorios a registrar de nuevo sus derechos de propiedad o de arriendo con un pasaporte ruso.
“De forma deliberada Rusia hace la vida imposible a todos aquellos que no solicitan su ciudadanía”, subrayó.
Al mismo tiempo, advierte, obtener la nacionalidad comporta numerosos riesgos, ya que la información personal queda a disposición de los servicios de seguridad rusos, mientras que los varones se enfrentan al peligro de la movilización militar forzosa.
Un decreto firmado en abril por el presidente ruso Vladímir Putin, prevé la posibilidad de deportar a los que no tengan un pasaporte ruso el 1 de julio de 2024.
Arvo escribió:Tangencialmente al tema, pero ya que se hablo por aquí: la sonda rusa que debía aterrizar en la Luna se ha estrellado.
Russia reports "abnormal" situation with Luna-25
Otro gran éxito de Rusia
Teklado escribió:Arvo escribió:Tangencialmente al tema, pero ya que se hablo por aquí: la sonda rusa que debía aterrizar en la Luna se ha estrellado.
Otro gran éxito de Rusia
Pero si aquí algunos decían que Rusia no estaría tan mal, que hasta manda sondas a la luna y todo en medio de su guerra… ¿kapachao? 😂😂😂
smaz escribió:https://danielmarin.naukas.com/2023/08/11/lanzada-la-sonda-luna-25-rusia-regresa-a-nuestro-satelite-casi-medio-siglo-despues/
A Rusia le va muy mal tralari y tralara y de mientras han lanzado un juguete al espacio que para ser justos ya tenían hecho antes de la guerra pero dudo que si les va tan mal sigan adelante con su lanzamiento porque estas cosas son un pozo sin fondo de dinero.
La pregunta es ¿Si Rusia esta tan mal como se cree que está? yo no creo que este tan mal, de hecho siguen adelante y aguantan el tipo. Aquí a primeros de año se afirmaba que ya no le quedaban misiles y que la capacidad de producirlos eran de unos pocos al día y ya veis que cada día se ensañan con alguna ciudad
smaz escribió:
A Rusia le va muy mal tralari y tralara y de mientras han lanzado un juguete al espacio que para ser justos ya tenían hecho antes de la guerra pero dudo que si les va tan mal sigan adelante con su lanzamiento porque estas cosas son un pozo sin fondo de dinero.
La pregunta es ¿Si Rusia esta tan mal como se cree que está? yo no creo que este tan mal, de hecho siguen adelante y aguantan el tipo. Aquí a primeros de año se afirmaba que ya no le quedaban misiles y que la capacidad de producirlos eran de unos pocos al día y ya veis que cada día se ensañan con alguna ciudad.
Moscú acusa a Borrell de sentir “envidia e impotencia” por reducir a Rusia a “una gasolinera cuyo propietario tiene una bomba atómica”.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia europea en una entrevista con EL PAÍS irritan al Kremlin.
La comparación de Rusia con “una gasolinera cuyo propietario tiene una bomba atómica” —hecha por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una entrevista concedida a EL PAÍS— ha reavivado la indignación del Kremlin con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. “Todo esto lo dice por envidia e impotencia”, respondió este sábado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, tras desgranar tres críticas contra Europa que incluían desde el colectivo trans a una supuesta quiebra económica del bloque y su renuncia a la carrera nuclear.
María Zajárova, el año pasado en Moscú. LUIZ RAMPELOTTO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)
“En primer lugar, las personas que no pueden determinar si son hombres o mujeres harían mejor en guardar silencio hasta la autoidentificación final”, ha contestado Zajárova antes de afirmar que la Unión Europea “parece arruinada, como que quebró y ha dejado de repostar con combustible de alta calidad dentro de sus posibilidades”. “Nuestro combustible está con nosotros y también lo vendemos”, agregó la portavoz, en referencia a una de las sanciones comunitarias más duras, el tope al precio del petróleo ruso, que ha provocado un desplome de sus ingresos y la devaluación del rublo.
LLioncurt escribió:smaz escribió:https://danielmarin.naukas.com/2023/08/11/lanzada-la-sonda-luna-25-rusia-regresa-a-nuestro-satelite-casi-medio-siglo-despues/
La pregunta es ¿Si Rusia esta tan mal como se cree que está? yo no creo que este tan mal, de hecho siguen adelante y aguantan el tipo. Aquí a primeros de año se afirmaba que ya no le quedaban misiles y que la capacidad de producirlos eran de unos pocos al día y ya veis que cada día se ensañan con alguna ciudad
Hola.
Parece que Rusia ha dado un golpe en la mesa demostrando que puede bombardear no sólo en cualquier lugar de Ucrania, si no incluso en la Luna.
grindhouse escribió:@eXpineTe
Lo pongo a modo informativo, por qué yo antes, realmente ya no comentaba en el hilo, solo entraba a leer y estos vídeos los miraba. Como expulsaron al compañero que los ponía me pareció una pena perderlos en el hilo, por eso me puse a subirlos, para que por lo menos no se perdiese al 100% toda la información que llegaba.
Es cierto que son títulos o imágenes un poco clickbait y luego su contenido es más moderado, y está claro que es pro ucraniano y no menciona demasiado las pérdidas o fracasos que se dan y solo los "éxitos."
Pero como dices, son informaciones reales y bastante fiables que cuentan la información más destacada del día (o más reciente) en el frente de los avances de los ucranianos de una manera ligera (los vídeos de mas de una hora de expertos están muy bien, pero yo no cuento con tiempo ni ganas para verlos.) Y creo que al final ese es un poco el objetivo de ellos y de lo que buscamos lo que los vemos, una actualización corta y concisa diaria de los pequeños éxitos del ejército ucraniano en el frente.
Si hace mal efecto que ponga el vídeo puedo añadir algún comentario pequeño sobre el mismo a la par, no me cuesta nada, no lo añadí por qué tampoco considere que a nadie le fuese a importar demasiado mi opinión y porqué me parecia, hasta cierto punto, redundante. Pero me es lo mismo.
SirAzraelGrotesque escribió:Mi opinión sobre ese tema ya la he dado. A mí no me parece bien que pongáis videos de esos youtubers (y me refiero a todos, me dan igual sus preferencias políticas), porque se están lucrando gracias a la desgracia. Evidentemente, sois libres de hacer lo que os plazca. Pero también yo de ofrecer mi punto de vista, aunque seguramente no interese a casi nadie de los presentes.
Soul Assassin escribió:Ahora Dinamarca dice que ofrece 19 F-16...
Teklado escribió:Arvo escribió:Tangencialmente al tema, pero ya que se hablo por aquí: la sonda rusa que debía aterrizar en la Luna se ha estrellado.
Otro gran éxito de Rusia
Pero si aquí algunos decían que Rusia no estaría tan mal, que hasta manda sondas a la luna y todo en medio de su guerra… ¿kapachao? 😂😂😂
NWOBHM escribió:Teklado escribió:Arvo escribió:Tangencialmente al tema, pero ya que se hablo por aquí: la sonda rusa que debía aterrizar en la Luna se ha estrellado.
Otro gran éxito de Rusia
Están mirando a ver si pueden usar las sondas espaciales como dones suicidas
Dáselas a @Pararegistros!Soul Assassin escribió:@Toni300 Gracias por la colaboración!
Eres una máquinaSoul Assassin escribió:Aunque la mitad de las noticias ya las publique yo
In March, they were ordered to derail trains carrying weapons to Ukraine.
Toni300 escribió:Le he pedido a @Pararegistros que, si es tan amable, me envíe enlaces de las noticias que vaya viendo. Como sabéis está baneado y, debido a ello, nos estamos perdiendo gran parte de información sobre la invasión. Él se recorre cada día un montón de fuentes interesantes, algo que para la mayoría de nosotros es muy complicado hacer, por desconocimiento o por falta de tiempo.
@Soul Assassin, yo, y otros foreros intentamos plasmar aquí toda la info que podemos, pero no siempre es suficiente. Así que iré poniendo lo que me vaya enviando conforme me llegue. Gracias @Pararegistros !
Os pongo el primer lote!!
Los invasores se esconden en zonas civiles en Melitopol.
https://twitter.com/Akano6362/status/16 ... Hylhg&s=09
Imágenes del ataque a Chernihiv de ayer domingo (sensible).
https://t.me/United24media/12775
La niña asesinada por los invasores en Chernihiv, el domingo:
https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... AVwgw&s=19
Kadyrov viniéndose arriba.
https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... LaWPQ&s=19
Los invasores quieren seguir reclutando.
https://twitter.com/Gerashchenko_en/sta ... 0JFOg&s=19
https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... r8t3g&s=19
El sábado, ataque con dron a un centro de convenciones en Moscú donde van a hacer una feria económica los invasores.
https://twitter.com/EsteparioTotal/stat ... YepLQ&s=19
Suecia va a fabricar sus CV90 en Ucrania.
https://t.me/United24media/12786
Pilotos ucranianos han empezado a entrenar con Gripen suecos.
https://t.me/United24media/12783
El dron que el domingo atacó el aeródromo invasor.
https://t.me/United24media/12773?single
Así se desmina con cámaras térmicas.
https://www.google.com/amp/s/www.busine ... 23-8%3famp