› Foros › Off-Topic › Miscelánea
smaz escribió:Esto es el colmo, señor moderador al igual que has quitado bans por ahí, podrias hacer lo mismo con pararegistros, el que no le guste su estilo que lo ignore pero yo si veía sus contribuciones y las hecho de menos. Si alguien más apoya el movimiento "free pararegistros" que lo diga alto y claro.
Se agradece el movimiento de toni pero para tener un intermediario mejor el original
yakumo_fujii escribió:Directamente es que no veo la necesidad de insultar, ni poner motes, ni provocaciones, ni flameos, ni nada de desde un bando u otro. Es demasiado de patio de colegio.
grindhouse escribió:@Toni300 si quiere incluir los vídeos de reportes desde Ucrania en el lote de noticias, sin problema...
Wence-Kun escribió:yakumo_fujii escribió:Directamente es que no veo la necesidad de insultar, ni poner motes, ni provocaciones, ni flameos, ni nada de desde un bando u otro. Es demasiado de patio de colegio.
Al contrario, a mí me parece anormal que no se les insulte.
Es una situación que por caprichos de una persona ha llevado a muertes, violaciones, crímenes de guerra, fuga de civiles y demás, en cualquier persona con un mínimo de humanidad y empatía esto puede provocar sensaciones desagradables más allá del rechazo.
En nuestro idioma tenemos palabras que describen perfectamente la calidad de ese tipo de personas y de quienes les defienden, pero es curioso que se le banee a alguien por ello y no a otros por justificar lo anterior mencionado.
Para no desvariar únicamente:
El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.
yakumo_fujii escribió:Wence-Kun escribió:yakumo_fujii escribió:Directamente es que no veo la necesidad de insultar, ni poner motes, ni provocaciones, ni flameos, ni nada de desde un bando u otro. Es demasiado de patio de colegio.
Al contrario, a mí me parece anormal que no se les insulte.
Es una situación que por caprichos de una persona ha llevado a muertes, violaciones, crímenes de guerra, fuga de civiles y demás, en cualquier persona con un mínimo de humanidad y empatía esto puede provocar sensaciones desagradables más allá del rechazo.
En nuestro idioma tenemos palabras que describen perfectamente la calidad de ese tipo de personas y de quienes les defienden, pero es curioso que se le banee a alguien por ello y no a otros por justificar lo anterior mencionado.
Para no desvariar únicamente:
El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.
Puedes tener humanidad y mantener las formas por muy mala que sea la situación, no se, vistas completamente diferentes
Wence-Kun escribió:Es que manda huevos que unos se ofendan por insultar a su genocida e invasor favorito, pero no sea nada grave justificar a los personajes que constantemente atacan civiles y están provocando todo este desastre.
Las prioridades bien, eh.
SirAzraelGrotesque escribió:Wence-Kun escribió:Es que manda huevos que unos se ofendan por insultar a su genocida e invasor favorito, pero no sea nada grave justificar a los personajes que constantemente atacan civiles y están provocando todo este desastre.
Las prioridades bien, eh.
¿Y a quién te refieres concretamente? Porque generalizas, hablas en plural, pero no parece haber nadie que responda exactamente a lo que comentas. Sueles hacerlo habitualmente además.
SirAzraelGrotesque escribió:@Wence-Kun Vale. O sea, a nadie
Wence-Kun escribió:El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.
Wence-Kun escribió:El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.
Soul Assassin escribió:@NWOBHM Posiblemente sea eso, que han juntado lo que queda de varios para crear otra unidad nueva.
gynion escribió:@Adris
No creo que se pueda mantener oculto ante los ojos de un mundo un potencial de 250k soldados con la capacidad para hacer lo que dice Luka, ni que puedan llevarlo a cabo en cualquier momento. Si los Wargner no pueden hacer ni cuatro movimientos por Bielorrusia sin que lo sepan desde fuera, esto es más bien una invitación a negociar, desde una posición que quiere aparentar ser de poder total sin serlo.
Hace nueve días, el ejército ucraniano conseguía atravesar la "temible" primera línea de defensa de los rusos en torno al asentamiento de Robotyne y se disponía a asediar el pueblo. En sí, ya era una noticia formidable para Kiev: hasta entonces, todos los avances se habían producido antes de llegar a esa primera línea de fortificaciones, minas y trincheras que llenan ahora mismo el territorio controlado por los rusos en el sur de Ucrania. No hacía ni una semana que la prensa estadounidense criticaba su incapacidad para cruzar esa línea y era importante demostrar que ese prejuicio, como tantos otros, era erróneo.
La defensa de Robotyne no se tomó a la ligera por parte del alto mando ruso. Hasta allí se dirigieron tropas de élite para evitar la liberación de un poblado de inmensa importancia estratégica, pues acerca a Ucrania a Tokmak y en consecuencia a Melitopol.
Choca que Rusia se esté dejando empujar, aunque sea lentamente, cada vez más al sur. Cuando se habla de su defensa, se hace simplemente de sus trincheras y sus campos minados. Ni una referencia a sus tanques, su artillería, su fuerza aérea... Da la sensación de que Ucrania lucha contra un ejército completamente roto en pedazos: buena parte de sus líderes han sido purgados por sus críticas al ministro de defensa, Sergei Shoigú y al jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov. El resto no sabe bien a qué carta atenerse entre tanta lucha de poder.
En medio, quedan decenas de miles de hombres perdidos en tierra hostil. Llevan meses a la defensiva, intentando limitar el número de bajas y poco más. Un bando compuesto en buena parte por movilizados sin apenas experiencia y presidiarios que buscan eludir sus condenas. El considerado "segundo ejército más poderoso del mundo" antes del 22 de febrero de 2022 lucha ahora por agarrarse a sus posesiones proponiendo una táctica que parece sacada de la I Guerra Mundial. No siempre con éxito.
Un soldado ucraniano a la entrada de Robotyne. Redes sociales.
gynion escribió:@Schwefelgelb
Por cada trozo que han invadido deben haber estado suspirando porque les dejasen invadirlo, por lo que no creo que les fuera fácil llegar a Kiev. La situación tiene pinta de enquistamiento común, en el que nadie puede asumir muchos riesgos intentando avanzar como amenaza Luka.
Dfx escribió:Yo no sé vosotros, pero creo que el "superplan ruso" es mandar a los Wagner desde el norte, quizás con refuerzos para intentar tomar Kiev en plan rápido.
Y va a salir muy mal.
BeRReKà escribió:gynion escribió:@Schwefelgelb
Por cada trozo que han invadido deben haber estado suspirando porque les dejasen invadirlo, por lo que no creo que les fuera fácil llegar a Kiev. La situación tiene pinta de enquistamiento común, en el que nadie puede asumir muchos riesgos intentando avanzar como amenaza Luka.
Si hubiera riesgo de estancamiento Lukashenko no lo advertiría, lo aprovecharían.
A mí me parece que están a menos de tres semanas de perder el corredor terrestre con Crimea, que salga Lukashenko a pedir la hora no hace más que confirmar que la situación está al borde del colapso.
Dfx escribió:Yo no sé vosotros, pero creo que el "superplan ruso" es mandar a los Wagner desde el norte, quizás con refuerzos para intentar tomar Kiev en plan rápido.
Y va a salir muy mal.
Una mujer habla por teléfono con su hija: “Hola, hija. Hola mi amor. Cariño, nos liberaron."
'Finalmente estamos en casa': las tropas ucranianas entran en Robotyne, los aldeanos se regocijan.
“Esperábamos que nuestros defensores vinieran a rescatarnos, pero esperamos tanto que hoy sucedió casi de la nada, de manera muy inesperada. Al principio ni siquiera podíamos creer que nuestros muchachos vinieran”.
por Kiev Post | 22 de agosto de 2023, 12:26 p.m.
Las tropas ucranianas han entrado en Robotyne, en la región occidental de Zaporizhzhia, rescatando a aldeanos extasiados que han descrito su alegría “inesperada” por haber sido finalmente liberados de la ocupación rusa .
En un vídeo publicado el martes por la mañana por la 47.ª Brigada Mecanizada Separada de Kiev, se ve a soldados saludando a civiles en una zona no revelada antes de ser evacuados en un vehículo militar.
Una mujer habla por teléfono con su hija y le dice: “Hola, hija. Hola mi amor. Cariño, nos liberaron. Deja de llorar, cariño. Por fin estamos en casa”.
Robotyne ha estado bajo ocupación rusa desde marzo de 2022. Al describir su experiencia, la mujer dice: “Psicológicamente, fue duro. Al principio nos quedamos sin agua, luego sin luz y luego nos quedamos sin pan.
“Gracias a Dios teníamos una papa creciendo en el patio trasero”.
Continúa describiendo cómo siempre “esperaron que nuestros defensores vinieran a rescatarnos”, pero agregó: “Esperamos tanto que hoy sucedió casi de la nada, de manera muy inesperada.
“Al principio ni siquiera podíamos creer que nuestros muchachos vinieran. Estamos muy agradecidos con nuestros muchachos”.
Luego describe su reciente cumpleaños número 52 y dice que, aunque estaban bajo ocupación rusa, recibió “hermosos regalos”.
“Me regalaron pasteles de moras y tres hogazas de pan. Mi mamá me trajo rosas y el padrino de mi hijo me trajo media caja de bagels, que robó a los ocupantes”.
En una publicación en Telegram , la viceministra de Defensa de Ucrania, Hannah Maliar, dijo: "Los soldados de la 47.ª brigada, que entraron en la aldea de Robotyne con una pelea, organizaron la evacuación de civiles en una ambulancia Bradley".
“Nuestros combatientes realizan trabajos de combate planificados y destruyen al enemigo. En respuesta, los rusos bombardean continuamente Robotyne con artillería.
“La lucha continúa”.
La lucha por Robotyne ha sido feroz . La aldea se encuentra en el extremo sur de una ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) desde cerca de la ciudad de Orihiv, a principios de junio, en un intento de atravesar las líneas defensivas rusas a lo largo de la carretera T0408, hacia su objetivo en la ciudad de Tokmak.
El progreso de AFU ha sido lento y doloroso. Una de las batallas más sangrientas a lo largo del T0408 tuvo lugar el 8 de junio cerca de la aldea Mala Tokmachka, donde las fuerzas de las AFU perdieron tres tanques alemanes Leopard 2 y entre 8 y 11 vehículos de combate de infantería Bradley fabricados en EE. UU. en unas pocas horas, después de ser emboscados en un campo minado por la infantería de las fuerzas especiales rusas apoyada por helicópteros artillados.
Tras el encuentro de Mala Tokmachka, el liderazgo de las AFU ha cambiado sus tácticas de intentos frontales de romper las fortificaciones rusas hacia ataques más lentos y de desgaste destinados a derribar las defensas rusas.
Robotyne se encuentra a unos 11 kilómetros al sur de Mala Tokmachka.
En su última evaluación del lunes, el prestigioso Instituto para el Estudio de la Guerra dijo: “Los ataques ucranianos a Robotyne son tácticamente significativos porque un avance ucraniano en el área puede permitir que las fuerzas ucranianas comiencen a operar más allá de los campos minados rusos más densos”.
Añadió: “Los persistentes avances ucranianos en el área de Robotyne probablemente también tengan como objetivo degradar a las fuerzas rusas que han comprometido importantes esfuerzos, recursos y personal para mantener posiciones alrededor de Robotyne”.
Kikokage escribió:BeRReKà escribió:gynion escribió:@Schwefelgelb
Si hubiera riesgo de estancamiento Lukashenko no lo advertiría, lo aprovecharían.
A mí me parece que están a menos de tres semanas de perder el corredor terrestre con Crimea, que salga Lukashenko a pedir la hora no hace más que confirmar que la situación está al borde del colapso.
Pues ya se pueden dar prisa porque la rasputitsia está a la vuelta de la esquina. Yo personalmente no veo que en 3 semanas vayan a conseguir todo ese terreno, y lamentablemente esto se va ir hasta el año que viene. Pero oye que ojalá.
Kikokage escribió:@BeRReKà
Me parecen dos situaciones totalmente distintas, sobretodo por todo lo que hay fortificado por todo ese frente. Igualmente ya digo que ojalá lo puedan lograr, eso acortaría mucho la guerra.
Soul Assassin escribió:En Robotyne había civiles???? Si parecía un poblado con cuatro casas mal contadas y totalmente destruido.
Putin dio instrucciones de hacer conveniente el programa de ahorro a largo plazo.
Putin pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros que hagan conveniente el programa de ahorro a largo plazo.
MOSCÚ, 22 de agosto de 2023, 18:10 horas.
El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros que hicieran que el programa de ahorro voluntario a largo plazo fuera conveniente y confiable para los ciudadanos. Lo informa RIA Novosti.
Putin durante la reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales de esta tarde, con sus ministros y los representantes del banco central ruso.
El 10 de julio, Putin firmó la ley sobre el programa de ahorro a largo plazo para los ciudadanos. Comenzará a funcionar en enero del próximo año y contribuirá a involucrar a los rusos en el proceso de inversión, según el gobierno. Puede convertirse en miembro del programa a partir de los 18 años, para ello deberá celebrar un acuerdo especial con un fondo de pensiones no estatal.
MOSCÚ, 22 de agosto - RIA Novosti.
"En los últimos meses, la volatilidad ha aumentado significativamente en los mercados financieros, todos lo sabemos bien. Es obvio que tales fluctuaciones dificultan que las empresas, las empresas y los ciudadanos tomen decisiones de inversión", dijo Putin durante una reunión del Consejo. de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.
Putin leyendo sus instrucciones durante la reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales de esta tarde.
"El gobierno y el Banco de Rusia necesitan hacer un uso más activo de las herramientas disponibles, afinarlas teniendo en cuenta la situación objetiva. Y aquí tenemos que trabajar, entre otras cosas, para limitar la demanda especulativa e improductiva en la economía. ", controlar la salida de capitales y monitorear el comportamiento de los principales participantes en el mercado financiero. Recientemente acabamos de hablar de esto con ustedes", dijo Putin.
Kikokage escribió:Me parecen dos situaciones totalmente distintas, sobretodo por todo lo que hay fortificado por todo ese frente. Igualmente ya digo que ojalá lo puedan lograr, eso acortaría mucho la guerra.
Wence-Kun escribió:¿Se ha comentado algo sobre los supuestos rumores de que habrá cambios en septiembre para los movilizados rusos?
No hay como tal una fuente oficial ni fidedigna, pero no es el primer video (está en inglés) donde se habla de posibles conversaciones telefónicas entre combatientes rusos y rumores entre ellos; entre otras cosas se menciona la falta de rotación, la corrupción de poder pagar para salir de ahí o cosas tan increíbles como que ni siquiera haya un control en papel de las personas que se encuentran ahí. Sin embargo lo que me llamó la atención es el rumor entre los movilizados de que supuestamente en septiembre van a cambiarlos a todos a modo de rotación, basado absolutamente en nada:
He visto rumores similares en telegram.
Escorpio_28 escribió:Destruido el complejo ruso S-400 en Crimea
El 23 de agosto de 2023, alrededor de las 10:00 am, se produjo una explosión cerca de la aldea de Olenivka en el cabo Tarkhankut en la Crimea temporalmente ocupada, que destruyó el S-400 ruso " Triumph" sistema de misiles antiaéreos de largo y medio alcance.
Como resultado de la explosión, la instalación en sí, los misiles instalados en ella y el personal quedaron completamente destruidos.
NWOBHM escribió:Escorpio_28 escribió:Destruido el complejo ruso S-400 en Crimea
El 23 de agosto de 2023, alrededor de las 10:00 am, se produjo una explosión cerca de la aldea de Olenivka en el cabo Tarkhankut en la Crimea temporalmente ocupada, que destruyó el S-400 ruso " Triumph" sistema de misiles antiaéreos de largo y medio alcance.
Como resultado de la explosión, la instalación en sí, los misiles instalados en ella y el personal quedaron completamente destruidos.
Catapún chimpún
¿Se sabe con qué lo han atacado?