Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Pararegistros escribió:https://x.com/EsteparioTotal/status/1801868878101746098?t=wrh5wcwT0YEMnBDcyeI84Q&s=19

Cling, cling...

Pero si la tasa de tipos(como dije en mi comentario días atrás) ya esta al 16% (y aun así tienen una interanual del 8,3% (la tasa interanual mide la inflación comparándola con el mismo mes del año anterior) es decir que en mayo de 2023 la tasa de inflación era un 8,3% menor que la de mayo de 2024.

Y con esta la inflación en términos absolutos acumulada de 2 años de guerra es de:

Mi excel particular (si llevo la cuenta :-| )
abril-2022 = 17,80%
mayo-2022 = 17,10%
junio-2022 = 15,90%
julio-2022 = 15,10%
agosto-2022 = 14,30%
septiembre-2022 = 13,70%
octubre-2022 = 12,60%
noviembre-2022 = 12,00%
diciembre-2022 = 11,90%
enero-2023 = 11,80%
febrero-2023 = 11,00%
marzo-2023 = 3,50%
abril-2023 = 2,30%
mayo-2023 = 2,50%
junio-2023 = 3,30%
julio-2023 = 4,30%
agosto-2023 = 5,20%
septiembre-2023 = 6,00%
octubre-2023 = 6,69%
noviembre-2023 = 7,48%
diciembre-2023 = 7,42%
enero-2024 = 7,44%
febrero-2024 = 7,60%
marzo-2024 = 7,72%
abril-2024 = 7,84%
mayo-2024 = 8,30%

SUMATORIO 240,79%

La economía Rusa va de ON FIRE :-| :-| :-|

Apuesto a que la tasa de tipos sube del 16% al 20%

Saludos
Participantes de la cumbre de paz en Suiza:

Imagen

Destacan las ausencias de China, del presidente de EEUU, Joe Biden y de la misma Rusia que es parte del conflicto.
Soul Assassin escribió:Destaca la ausencia del presidente de EEUU, Joe Biden

Kamala Harris sustituyendo a Biden (tiene pinta de que la salud de Biden no esta tan bien como para hablar de cosas de tanta relevancia sin meter la pata) ademas Kamala Harris "si ocurriera lo peor" debe tener fuerza política suficiente como para sustituir a Biden (lo que requiere que tenga "Bagaje y triunfos politicos") y que mejor forma de empezar a adquirir notoriedad que estando presente en esta cumbre representando a EEUU.

Saludos
@Perfect Ardamax Hace unos días estaba en Italia en la reunión del G7, e incluso firmo un pacto de seguridad con Zelensky, el detalle de asistir a la cumbre hubiese sido bastante positivo. Incluso el mismo Zelensky meses atrás afirmo que la ausencia de Biden, seria como una "ovación en pie" a Putin la no asistencia de Biden.
Biden tiene debates y otros compromisos electorales, además de muchos otros lios en casa ahora mismo, por eso no va
Pues parece que los ucranianos han hecho una bolsa a cientos de rusos en Vovchansk.
Se calcula que puede haber unos 400. Yo pienso que pueden ser menos, pero de momento no se sabe con certeza.
Los rusos están tirando con todo tratando de abrir un corredor terrestre para llevar suministros, pero no lo consiguen.
Y los ucranianos están bombardeando a saco la zona para acabar con ellos (imagino que habrán ofertas para que se rindan, pero desde Moscú les habrán dicho que como se les ocurra rendirse sus familias acaban en Siberia).

@Zorronoxo Puedes sacar conclusiones mas acertadas gracias a este gran analista llamado Oscar Vara:

Zorronoxo escribió:
Adris escribió:La propuesta de paz rusa, solo deja clara una cosa; Están jodidos.

Veo que varias ponéis lo mismo referente a este tema y no termina de quedarme claro.

Si realmente Putin considera que están jodidos, por qué presenta una propuesta de paz que parece a todas luces una chuleada al contrario ?

Si pensara que están muy mal y realmente quisiera terminar el conflicto, no presentaría una propuesta que fuera plausible ?

He leído en varios usuarios llegar a esa conclusión y es que no la veo eh.

Como yo lo veo: rusia lleva sin grandes avances desde abril de 2022. En ese tiempo a veces ha avanzado rusia, a veces ucrania, pero el frente esta en el mismo sitio.

Rusia sabe que no puede ganar. En abril de 2022 se encuentra a ucrania defendiendose con javelins. Hoy en dia, tiene a ucrania atacando y dañando al corazon de su economia. Creo que rusia esperaba que occidente se cansase, pero lejos de ocurrir, cada vez mandan mas y mejor apoyo. Mientras que europa si ha logrado aguantar la inflacion, rusia no. Mientras que europa saca cada vez mas y mejor armamento, rusia va hacia atras. Y que haya sacado la "oferta de paz" al mismo tiempo que la cumbre de suiza tampoco es casualidad.

En este ultimo mes, putin ha pedido paz (a su manera) unas tres veces. Para mi el mensaje es claro. Pedir un acercamiento, tantear el terreno a ver la situacion de ucrania, y sacar algo que considere una victoria.

"-quiero los territorios que he invadido y los que no tambien.
-no podemos darte eso. Te dejamos los que controlabas y nos pagas x
-vale, pero entonces fuera sanciones"

Y ahi puede vender una victoria. He ganado la guerra, he conseguido que me quiten las sanciones. Y soy el mejor.

La respuesta occidental ha sido todo lo contrario.

"-quiero los territorios que he invadido y los que no tambien
-que tonteria es esa?"

Y claro, ahi putin no puede continuar con la negociacion sin que parezca que ha perdido...asi que ha probado con las amenazas a ver si ucrania y sobretodo occidente responde lo que quiere.

"-quiero los territorios que he invadido y los que no tambien. Tengo armamento nuclear."

Pero la respuesta ha sido la misma. Asi que lo ha intentado una ultima vez, elevando las amenazas.

"-quiero los territorios que he invadido y los que no tambien. Es un ultimatum y no lo dire mas veces. Tengo armamento nuclear"

Que putin insista tanto me hace pensar que ya se ha dado cuenta de que tiene una debilidad. Nosotros no sabemos cual es, si es que se estan quedando sin stock armamentistico, si las sanciones le aprietan demasiado, si se estan quedando sin soldados o si no va a poder ocultar mucho mas tiempo la realidad...pero putin si lo sabe, y quiere ocultarla al mundo antes de que se descubra.
La verdad es que aunque Meloni no sea santa de mi devoción, lo que ha dicho define muy bien el "plan" ruso de paz:

"No me parece particularmente eficaz, como propuesta de negociación, decirle a Ucrania que debe retirarse de Ucrania"

Y es que es eso lo que propone Putin.
No creo que haya que ser experto en ninguna materia para llegar a la misma conclusión, solo hace falta tener dos dedos de frente.

Excluyendo Irenes Monteros y demás fauna extremista comunista claro
Soul Assassin escribió:Participantes de la cumbre de paz en Suiza:

Imagen

Destacan las ausencias de China, del presidente de EEUU, Joe Biden y de la misma Rusia que es parte del conflicto.

cumbre inútil
gojesusga escribió:

Imagen

cumbre inútil

Puede. O puede que no. Ya para empezar, Putin ha cometido el error de hacer una estúpida y arrogante "oferta de paz" que se podría haber ahorrado y que ha hecho por que esta cumbre, lo ha puesto nervioso.
Estwald escribió:
gojesusga escribió:

Imagen

cumbre inútil

Puede. O puede que no. Ya para empezar, Putin ha cometido el error de hacer una estúpida y arrogante "oferta de paz" que se podría haber ahorrado y que ha hecho por que esta cumbre, lo ha puesto nervioso.

De esa cumbre como mucho pueden salir acuerdos para más guerras [+risas]
gojesusga escribió:
Estwald escribió:
gojesusga escribió:
cumbre inútil

De esa cumbre como mucho pueden salir acuerdos para más guerras [+risas]

Putin no necesita acuerdos para hacer guerras en Europa, se basta solo. Pero Europa si necesita acuerdos y ver que no le dejan otra salida para apoyar a Ucrania. Putin se lo está poniendo más fácil de lo que parece, incluso viendo que hay países que no quieren traspasar ciertas líneas.
¿Quién va ganando la guerra? (sin darle vueltas, por favor), uno ya no sabe como va la cosa, porque por un lado me dicen que Putin lleva la delantera, y por otra, que Ucrania lo tiene medio hecho con todo el apoyo que le cae/caerá. :-?
chachin2007 escribió:¿Quién va ganando la guerra? (sin darle vueltas, por favor), uno ya no sabe como va la cosa, porque por un lado me dicen que Putin lleva la delantera, y por otra, que Ucrania lo tiene medio hecho con todo el apoyo que le cae/caerá. :-?

Hombre, yo diría que ninguno.

Si hablamos de quién tiene menos muertes?, Ucrania tiene mucha mejor posición que la rusa, pero también rusia tiene mucha más población y mercenarios.

Si hablamos de quién ha perdido territorio... Pues realmente esta guerra comenzó con una invasión, así que Rusia no ha perdido territorio propio.

Si hablamos de economía, parece que Rusia lo tiene bastante negro "gane o pierda" el conflicto, está condenada a depender de China salvo que algo cambie.

En lo personal considero que Ucrania está en mucha mejor postura que Rusia ahora mismo, más cuando por fin hay más dinero y armamento por llegar y han firmado varios convenios de protección, pero la prueba definitiva para mí es que Rusia ha vuelto a traer el tema de una posible paz (aún en términos ridículos), si le estuviera yendo tan bien como asegura ni se molestaría en contemplar detenerse.
chachin2007 escribió:¿Quién va ganando la guerra? (sin darle vueltas, por favor), uno ya no sabe como va la cosa, porque por un lado me dicen que Putin lleva la delantera, y por otra, que Ucrania lo tiene medio hecho con todo el apoyo que le cae/caerá. :-?

Lo primero de todo. Es una guerra, no un partido de futbol en el que veas que uno va ganando porque va 2-1. Una guerra es mas compleja de analizar.

Pero respondiendo a tu pregunta:

Que es ganar la guerra para rusia? Segun Putin, "Desnazificar (entendiendose como quitar del poder a zelenski) y desmilitarizar Ucrania."

Que es ganar la guerra para ucrania? Expulsar al invasor de sus tierras.

Como a dia de hoy ninguno ha logrado sus objetivos, la guerra sigue.

Pero si analizamos los actos recientes, varios paises, incluyendo eeuu le han ofrecido a ucrania apoyo durante los proximos 10 años. Ucrania lucha ahora con mejor armamento que hace 2 años, permitiendose incluso que sus drones vuelen en la propia rusia.

La desmilitarizacion de ucrania que quiere Putin no va segun los planes de Rusia. En el mejor de los casos para ellos solo pueden lanzarle un misil a zelenski y cumplir la mitad de sus objetivos.

Los objetivos de ucrania tambien son dificiles, pero mas factibles. Rusia tiene problemas economicos y militares. Es mas facil que colapse en un plazo de tiempo x, o que el cada vez mas moderno armamento ucraniano rompan las filaa enemigas.
Pues yo no soy tan optimista, creo que lo de Rusia es un ultimátum y que la agresión a Ucrania se va a agravar a unos niveles no vistos hasta ahora. Que van a empezar a usar armas de bastante más potencia y que nos vamos a ver arrastrados a otra gran guerra.

¬_¬

Los que se ríen de la posibilidad de una guerra nuclear , es que no ven las señales? o no las quieren ver?

Luego que no digan no lo vimos venir, porque señales hay para dar y tomar [toctoc]
@Zorronoxo
Veo que varias ponéis lo mismo referente a este tema y no termina de quedarme claro.

Si realmente Putin considera que están jodidos, por qué presenta una propuesta de paz que parece a todas luces una chuleada al contrario ?

Si pensara que están muy mal y realmente quisiera terminar el conflicto, no presentaría una propuesta que fuera plausible ?

Están jodidos porque, llevan sin hacer avances en el frente, desde hace año y medio.
Dan por hecho que la cosa se ha estancado y que lo único que hacen es quemar dinero, recursos y soldados.

¿Cuál es el siguiente paso?. Exigir lo que ya tienes conquistado, y si cuela, cuela.

Si Putiniano tuviese la seguridad de poder seguir avanzando, y no cien metros a la semana, sino llegar hasta Kiev en menos de un mes, te digo desde ya que, esa propuesta de paz, ni se lo planteaban en el Kremlin.

Ahora mismo comprar rublos no sería beneficiar a Rusia y al mismo tiempo financiar la guerra ?

Incluso viendo el posible negocio a medio-largo plazo, no me parece una opción muy ética.

Depende a quien se lo compres.

Pero vamos, no te preocupes, van de camino 50mil millones más para Ucrania, más todo lo aprobado anteriormente xD.

@Pararegistros
Ahora mismo, 8882.36 rupias ruskis.

Pues que vayan poniendo una moneda de cada. :Ð
ZACKO escribió:

¬_¬

Los que se ríen de la posibilidad de una guerra nuclear , es que no ven las señales? o no las quieren ver?

Luego que no digan no lo vimos venir, porque señales hay para dar y tomar [toctoc]

Y que propones? Que le demos todo lo que queramos a un dictador porque nos amenaza continuamente?

En lo personal, prefiero morir mañana mismo que vivir 50 años en una dictadura. Ya sabes, "prefiero morir de pie que vivir de rodillas. "

Prefiero darle a ucrania todo lo que necesita y que putin siga amenazando, a ceder ante los deseos caprichosos del dictador.

Y si mañana mismo estalla una guerra nuclear, pues seguramente yo muera, pero rusia tambien, y conmigo se iria un dictador al infierno.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    Adris escribió:@Zorronoxo

Están jodidos porque, llevan sin hacer avances en el frente, desde hace año y medio.
    Dan por hecho que la cosa se ha estancado y que lo único que hacen es quemar dinero, recursos y soldados.

¿Cuál es el siguiente paso?. Exigir lo que ya tienes conquistado, y si cuela, cuela.

Si Putiniano tuviese la seguridad de poder seguir avanzando, y no cien metros a la semana, sino llegar hasta Kiev en menos de un mes, te digo desde ya que, esa propuesta de paz, ni se lo planteaban en el Kremlin.

Ahora mismo comprar rublos no sería beneficiar a Rusia y al mismo tiempo financiar la guerra ?

Incluso viendo el posible negocio a medio-largo plazo, no me parece una opción muy ética.

Depende a quien se lo compres.

Pero vamos, no te preocupes, van de camino 50mil millones más para Ucrania, más todo lo aprobado anteriormente xD.

@Pararegistros
    Ahora mismo, 8882.36 rupias ruskis.

Pues que vayan poniendo una moneda de cada. :Ð

Es más, el mismo Putin hace poco más de un mes comentó que no tenía sentido llevar a cabo negociaciones de paz con Ucrania simplemente porque se estuvieran quedando sin municiones de artillería…comenzaron a avanzar en Avdiivka, abren el frente en Kharkiv y de pronto se aprueba la ayuda americana, se permite usar armas occidentales contra objetivos en territorio ruso y el resto ya lo sabemos. Carritos de golf, motos y hasta bicicletas con “caja antidrones”. Ahora de pronto, negociar ya no es una cosa que no interesa, aunque las “condiciones” son ridículas y sabe que nadie las va a aceptar, pero si cuela cuela.
    Pero vamos a ver alma de cántaro, cómo te van a entregar los territorios que ni has sido capaz de conquistar. Al menos propón que lo ya conquistado sea la nueva frontera. Pero no, el iluminado pide territorios que no es capaz de conquistar en 2 años y medio de guerra y 500.000 bajas humanas en su ejército y miles de vehículos perdidos (por no no hablar de la pérdida de barcos contra un país sin flota…)

Pero sí, para algunos es una oferta seria y los malos son los occidentales porque solo quieren guerra.
    Y la conferencia de paz mal también, han ido muchísimos países que no son ni de la OTAN pero da igual, todo favorece a Rusia, da igual lo que ocurra.
    Ricardo__ escribió:
    Dylandynamo escribió:
    ZACKO escribió:
    ¬_¬

Y que propones? Que le demos todo lo que queramos a un dictador porque nos amenaza continuamente?

En lo personal, prefiero morir mañana mismo que vivir 50 años en una dictadura. Ya sabes, "prefiero morir de pie que vivir de rodillas. "

Prefiero darle a ucrania todo lo que necesita y que putin siga amenazando, a ceder ante los deseos caprichosos del dictador.

Y si mañana mismo estalla una guerra nuclear, pues seguramente yo muera, pero rusia tambien, y conmigo se iria un dictador al infierno.

Pues creo que Ucrania está buscando tropas y hay gente allí que no quiere ir obligada a la guerra. Podeis hacerles un favor e ir sobre el terreno los que se os ve con mas ganas.
    Porque tienen que estar secuestrando gente para la guerra cuando están los foros llenos de posibles voluntarios?

Y en rusia si quieren ir obligados a la guerra? A ellos si les gusta que les secuestren para ir a morir a la guerra? Tu has ido sobre el terreno a apoyar a rusia? O solo exiges lo que tu no eres capaz de hacer?
    Ricardo__ escribió:
    Dylandynamo escribió:
    ZACKO escribió:
    ¬_¬

Pues creo que Ucrania está buscando tropas y hay gente allí que no quiere ir obligada a la guerra. Podeis hacerles un favor e ir sobre el terreno los que se os ve con mas ganas.
    Porque tienen que estar secuestrando gente para la guerra cuando están los foros llenos de posibles voluntarios?

Por que os vais haciendo clones para soltar las mismas paridas? que pasa que estáis baneados? o para parecer que sois más
    Dylandynamo escribió:
    Ricardo__ escribió:
    Dylandynamo escribió:

Y en rusia si quieren ir obligados a la guerra? A ellos si les gusta que les secuestren para ir a morir a la guerra? Tu has ido sobre el terreno a apoyar a rusia? O solo exiges lo que tu no eres capaz de hacer?

Creo que estaba claro que hablaba sobre los dos bandos. Yo no quiero guerra igual que mucha gente que se ve obligada a ir, por eso digo que manden mejor a todos los que están en internet con sus putas guerras y ofreciendo propaganda de un bando o otro. Si te fijas en un mensaje anterior puse la agresión de Rusia a Ucrania.
    No, no lo esta.

Hablaste de ucrania, pero no de rusia.

Y nadie quiere guerra, evidentemente. Menos putin. El es quien la ha iniciado y quien esta matando tanto a ucranianos como, en mayor medida, a los rusos.

Nadie quiere guerra, nadie quiere injusticias y nadie quiere crimenes. Lamentablemente existen, asi que para frenarlo hay que tener una justicia, policia y ejercito mas fuerte que em contrario. De ahi que se apoye a ucrania
    Ricardo__ escribió:
    Dylandynamo escribió:
    Ricardo__ escribió:Pues creo que Ucrania está buscando tropas y hay gente allí que no quiere ir obligada a la guerra. Podeis hacerles un favor e ir sobre el terreno los que se os ve con mas ganas.

Creo que estaba claro que hablaba sobre los dos bandos. Yo no quiero guerra igual que mucha gente que se ve obligada a ir, por eso digo que manden mejor a todos los que están en internet con sus putas guerras y ofreciendo propaganda de un bando o otro. Si te fijas en un mensaje anterior puse la agresión de Rusia a Ucrania.

No, no mientas. Has hablado de Ucrania solamente en el texto que se te ha señaladoy has afirmado que secuestran gente para colmo, algo absolutamente falso.
    Ricardo__ escribió:Pues creo que Ucrania está buscando tropas y hay gente allí que no quiere ir obligada a la guerra. Podeis hacerles un favor e ir sobre el terreno los que se os ve con mas ganas.

Tu único objetivo es trollear y flamear el hilo.

Por otro lado, los únicos que secuestran gente son los rusos. En concreto unos 20.000 niños ucranianos se calcula…a ver si contamos las cosas como son.

PD: huele a clon tu cuenta que tira para atrás.
    No se puede decir nada, jaja. No tengo ninguna cuenta clon. Hay que aceptar las opiniones ajenas, más aún cuando vine a hablar de paz, mientras cierta gente habla aquí de la guerra como si fuese un videojuego, deshumanizándola por completo
    Ricardo__ escribió:No se puede decir nada, jaja. No tengo ninguna cuenta clon. Hay que aceptar las opiniones ajenas, más aún cuando vine a hablar de paz, mientras cierta gente habla aquí de la guerra como si fuese un videojuego, deshumanizándola por completo

Primero. Sí se puede hablar, de hecho lo estás haciendo.
    Segundo. Lo de que no eres clon pues ya lo veremos, he perdido la cuenta ya de todos los que han dicho lo mismo que tú y han acabado con un letrero naranja que ponía “clon de usuario baneado”.
    Tercero. Estás muy equivocado. Una cosa es la libertad de expresión y otra, muy diferente, es considerar que todas las opiniones son respetables porque no es así. Hay opiniones que no son respetables, que no se pueden tolerar y que no se pueden amparar en “la libertad de expresión” para que nadie te las eche abajo. Por ejemplo, comentarios racistas, homófobos…o mentiras. Y tú aquí has venido mintiendo afirmando que Ucrania SECUESTRA gente. Si tienes datos para afirmar que Ucrania está SECUESTRANDO gente, te pido que los aportes porque yo no manejo esa información. Yo lo que manejo es que Ucrania realiza reclutamientos amparados en su propia legislación (al igual que Rusia, pero de ellos no has dicho que secuestren a nadie curiosamente).
    Cuarto. No has venido a hablar de paz. Has venido a flamear. De 4 mensajes que has escrito, en 3 le dices a la gente que se vaya a la guerra a luchar y en otro afirmas una cosa sobre Ucrania que es mentira, cuando precisamente sabes de sobra que Rusia sí que ha secuestrado y concretamente a más de 20.000 niños ucranianos (tampoco has dicho nada al respecto).

Las dosis de cinismo ya las hemos ido pasando “contigo” anteriormente (si es que eres clon) y con otros usuarios, como para empezar de nuevo con el bucle infinito de que “Ucrania secuestra” y demás sandeces que llevamos leyendo por aquí durante dos años y medio.

Así que no. No quieras hacerte la víctima, como ya han hecho tantos otros antes (curiosamente todos defendían la postura rusa en la guerra). Aquí se puede hablar y dar tu opinión. Lo que puedes pretender es venir flameando y que encima te demos las gracias. O venir a soltar mentiras (propaganda prorrusa) y ampararte en que hay que escuchar todas las opiniones.
    Ricardo__ escribió:No se puede decir nada, jaja. No tengo ninguna cuenta clon. Hay que aceptar las opiniones ajenas, más aún cuando vine a hablar de paz, mientras cierta gente habla aquí de la guerra como si fuese un videojuego, deshumanizándola por completo

Sois vosotros los que hablais de PAZ como si fuera un videojuego.
    La PAZ, los Derechos Civiles y Sociales, La separación de Poderes, La Democracia ect...se han ganado a lo largo de la historia con sangre

La libertad de la que ahora mismo disfrutas para decir chorradas en este foro en Europa se gano con sangre mucha mucha sangre, dolor y sufrimiento para oponerse a una dictadura brutal (si eso no hubiese ocurrido tú ahora mismo de existir...hablarías Alemán y yo también).

En el caso de España la democracia se gano con:
    1) Un gobierno tecnocratico (empresarios "del bando nacional" a los que poco a poco EEUU fue sobornando para ponerlos de su parte).
    2) Espionaje en contra del Franquismo y resistencia y disidencia tanto interno como externa (te recuerdo que el coche de alguien importante acabo en el tejado de cierto edificio).
    3) Aislamiento y presión Internacional

A las dictaduras que quieren privarnos de la libertad se las ha de combatir (y se tendrán en consecuencia que derramar los litros de sangre que sean necesarios) con dictadores expansionistas no se negocia se combate.
    Otra cosa es que seas un dictador no expandionista (que te quedes quietecito en tú país sin tocar los cojones) como por ejemplo Franco en esos casos podemos podemos plantearnos hacer lo que se hizo en España (donde EEUU llegaba a acuerdos puntuales con franco mientras poco a poco debilitaba la estructura franquista desde dentro).

A dictadores expansionistas como Hitler o Putin se les combate con sangre
    A dictadores no expansionistas como Franco se les combate con Sobornos, Espionaje y puñaladas traperas.

La paz la paz se negocia con gente civilizada. Un dictador ebrio de poder no es civilizado este tipo de gente solo entiende el lenguaje de la fuerza (la palabra del puto abusón del colegio no vale nada se volvera a meter contigo mañana o al salir del cole por chivato)

La paz con los dictadores se negocia poniendo sangre (revientale los morros al abusón no importa que tu acabes con varios huesos rotos) lo importante es no ceder y reventarle los morros.....eso hará que ya no vuelva a meterse contigo).

Si vis pacem, para bellum

Saludos

Si pero la guerra la quiere Putin que ha invadido un país por las bravas, ucrania se defiende del agresor, deja de trollear ya como te dicen, me apuesto un ostión a que eres unos de esos típicos rusos tropicales que pululan por los canales de desinformación de YouTube
    Ucrania está liberando Vovchanks.

La 37ª ofensiva para tomar Kharkiv no va tan bien como pensaban
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    Ricardo__ escribió:
    Dylandynamo escribió:
    ZACKO escribió:
    ¬_¬

E HijoPutin se está quedando sin minorías étnicas que mandar a la picadora. Tras los nepalíes, venezolanos y cubanos, seguro que abren cupo para prorruZoZ patrios... Ya sabéis: una rolliza y fecunda eslava y varios cientos de miles de piastras rusas os esperan y, en el peor de los casos, una bolsa de salchichas, un abrigo de pieles (en préstamo) o un Lada, para los familiares. [fiu]

----

Un nuevo Leopard 1 "Gepardizado" (¿anti-drones?) a lo Stryker o Bradley.

Eso es lo que montaría, como el Skyranger.

Boom... Pajarillos fritos

Otro puto Tulipán menos..xD

PD: @Ricardo__ Un tío registrado hace 3 meses en una web de juegos, con 30 mensajes y sólo en los hilos de Ucrania e Israel, con el mismo discurso asqueroso y sólo 2 mensajes de juegos para despistar... No. NO ERES CLON. [qmparto]
    timoney escribió:

Si pero la guerra la quiere Putin que ha invadido un país por las bravas, ucrania se defiende del agresor, deja de trollear ya como te dicen, me apuesto un ostión a que eres unos de esos típicos rusos tropicales que pululan por los canales de desinformación de YouTube

Te equivocas no me gusta el sistema político de Rusia y condeno todos los crímenes que hagan. No me gustan los sistemas dictatoriales y mafiosos.
    El comentario justo de encima refleja muy bien a lo que me refiero.
    ZACKO escribió:

¬_¬

¡Que buena idea!. Que se retire a un bunker con los chupaculos que le apoyan y desaparezca de la faz de la tierra.

Ahí podrá erigirse en Emperador, si quiere.

Pero si no es eso a lo que te refieres, es como puede acabar, con su querida Rusia destruída e inhospita y siendo él y nada más que él, el responsable de que eso haya ocurrido. Quizá si ocurre eso, acabe colgado de una pica por parte de aquellos que le siguieron el juego y consiguieron que Rusia sea un yermo.
    Rusia ha solucionado sus problemas logísticos.
    Ahora ya pueden llevar suministros al frente a un coste bajísimo.
    A ver cómo solucionan esto los ucranianos…

El 2º ejército del mundo… [qmparto]
    TasserTwo escribió:Rusia ha solucionado sus problemas logísticos.
    Ahora ya pueden llevar suministros al frente a un coste bajísimo.
    A ver cómo solucionan esto los ucranianos…

El 2º ejército del mundo… [qmparto]

No es la primera vez que se ve, creo que hará unas semanas se vio como se cargaban a varios orcos en motocutores de estos 🤣🤣
    De unos 193 países reconocidos por la ONU, han asistido aproximadamente unos 90-93 países a la cumbre de Suiza.

Ausencias destacables de autoridades como Antonio Guterres o Joe Biden, y un país muy importante como China que no ha acudido finalmente. Añadir algunas bajas de ultima hora como el presidente de Colombia, y que uno de los pocos países africanos que han asistido (Kenia) ha criticado que se hayan congelado los activos rusos, y que las sanciones se tienen que levantar a Rusia porque afectan a África. Por otra parte el gigante sudamericano, Brasil, mediante su presidente ha estado diciendo que los ucranianos y los rusos han elegido la guerra y que están disfrutando con ella.

Cabe remarcar que en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo donde acudió Putin, hubo la asistencia de representantes de 133-136 países, demostrando que el objetivo de Rusia es el de recabar apoyos en ese llamado sur global. Por contra en esta cumbre de Suiza se han intentado también recabar apoyos de ese llamado sur global, pero el éxito de momento ha sido escaso, ya que la mayoría de países eran occidentales y ya apoyan a Ucrania de forma activa, tanto económica como militarmente.

Mi opinión es que puede ser que el mundo este mas dividido que nunca y esto pinta a que los bloques se están preparando y conformando para el peor escenario. No quiero ser tan agorero, pero vamos directos a una confrontación militar a nivel mundial sin posible solución pacifica.
    Soul Assassin escribió:De unos 193 países reconocidos por la ONU, han asistido aproximadamente unos 90-93 países a la cumbre de Suiza.

Ausencias destacables de autoridades como Antonio Guterres o Joe Biden, y un país muy importante como China que no ha acudido finalmente. Añadir algunas bajas de ultima hora como el presidente de Colombia, y que uno de los pocos países africanos que han asistido (Kenia) ha criticado que se hayan congelado los activos rusos, y que las sanciones se tienen que levantar a Rusia porque afectan a África. Por otra parte el gigante sudamericano, Brasil, mediante su presidente ha estado diciendo que los ucranianos y los rusos han elegido la guerra y que están disfrutando con ella.

Cabe remarcar que en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo donde acudió Putin, hubo la asistencia de representantes de 133-136 países, demostrando que el objetivo de Rusia es el de recabar apoyos en ese llamado sur global. Por contra en esta cumbre de Suiza se han intentado también recabar apoyos de ese llamado sur global, pero el éxito de momento ha sido escaso, ya que la mayoría de países eran occidentales y ya apoyan a Ucrania de forma activa, tanto económica como militarmente.

Mi opinión es que puede ser que el mundo este mas dividido que nunca y esto pinta a que los bloques se están preparando y conformando para el peor escenario. No quiero ser tan agorero, pero vamos directos a una confrontación militar a nivel mundial sin posible solución pacifica.

Podrías poner el listado de países que han acudido a una cita y a otra?
    Por comparar el potencial económico y militar de cada uno…
    Pararegistros escribió:
    Eso es lo que montaría, como el Skyranger.

Al ver este video, me he acordado de ese superarma que el ejército ruso desplegó a principios del año pasado.; Terminator se llamaba?.
    Bueno, una modificación de un tanque ligero con dos cañones.

Comparas la precisión del carro alemán, con el ruso, y te echas a llorar o reír, no se xDD.
    Los medios ruskis y el equipo bizum los ponían como el arma definitiva, que acabaría con todos en el campo de batalla, y se movían más esos cañones que el culo de una, haciendo twerking xD.
    No se les ha vuelto a ver desde hace un año o más.
    @Soul Assassin No creo que imprescindiblemente vaya a ser una confrontación militar. Pero es obvio que sí lo es ya a nivel político y económico. El sistema establecido no lleva a ninguna parte y los que estaban siendo más perjudicados por el mismo se han hartado de mantenerse de rodillas y subyugados.
    Estwald escribió:
    ZACKO escribió:

¬_¬

¡Que buena idea!. Que se retire a un bunker con los chupaculos que le apoyan y desaparezca de la faz de la tierra.

Pero si no es eso a lo que te refieres, es como puede acabar, con su querida Rusia destruída e inhospita y siendo él y nada más que él, el responsable de que eso haya ocurrido. Quizá si ocurre eso, acabe colgado de una pica por parte de aquellos que le siguieron el juego y consiguieron que Rusia sea un yermo.

Creo que desconoces la gran extensión de territorio en km que tiene Rusia...

En una Guerra Nuclear creo que los solares empezarían siendo otros
    ZACKO escribió:
    Estwald escribió:
    ZACKO escribió:
    ¬_¬

Creo de tu tambien desconoces que el 90% de la poblacion rusa se concentra en 4 ciudades.

En una guerra nuclear, con apenas 10 podrian destruir a toda la poblacion rusa.

Ademas...y que? Soñais con ese tipo de armamento, pero nadie las va a usar. No se me ocurre en que circunstancia putin diria: si, es una buena idea.
    Dylandynamo escribió:
    ZACKO escribió:
    Estwald escribió:

Creo de tu tambien desconoces que el 90% de la poblacion rusa se concentra en 4 ciudades.

Ademas...y que? Soñais con ese tipo de armamento, pero nadie las va a usar. No se me ocurre en que circunstancia putin diria: si, es una buena idea.

Has leído la noticia?

A saber cuántas bases/ciudades subterraneas tiene preparadas en todo el territorio por si se diera una guerra nuclear
    ZACKO escribió:
    Dylandynamo escribió:
    ZACKO escribió:

Has leído la noticia?

A saber cuántas bases/ciudades subterraneas tiene preparadas en todo el territorio por si se diera una guerra nuclear

¿Para él, o para la población rusa? Porque lo segundo no es algo que parezca que le preocupe mucho, la verdad.
    ZACKO escribió:
    Dylandynamo escribió:
    ZACKO escribió:

Has leído la noticia?

Pues si estan igual de preparadas que su ejercito, razon de mas para no usarlas.

Putin es un genocida. Si por el fuera, lo pulsaria en cuanto tuviese la oportunidad. Si no lo ha hecho es porque sabe que no puede/debe.

Y vamos...que tampoco se numeros. Rusia se caracteriza por propaganda, que no siempre coincide con la realidad.

Supuestamente su ejercito podria competir contra la otan...y ahi le tienes, siendo humillado por el pais mas pobre de europa. Su fuerza naval es la mas poderosa ddl mundo, pero es incapaz de aguantar frente a un pais que no tiene. Su moneda es la mas fuerte del mundo porque esta sustentada por el oro. .pero ahi la tienes, que cada vez vale menos.

Rusia ha mentido tantas veces, que quien se cree que esta vez va en serio con el armamento nuclear?
    El que quiera leer el comunicado final de la cumbre en Suiza por la paz en Ucrania tiene el texto completo aquí:

https://www.consilium.europa.eu/en/pres ... n-ukraine/
    https://www.reuters.com/world/europe/dr ... 024-06-15/

Y este es la listado de países firmantes del comunicado final:

Imagen

Un resumen de la cumbre y la visión personal de Oscar Vara:

@ZACKO Las armas nucleares que tiene Rusia sirven para disuadir de posibles ataques contra ellos por parte de otros estados, y no deberían ser utilizadas en principio para atacar Ucrania. El problema es que Ucrania ha atacado dos radares de alerta nuclear temprana, y esto es un camino desconocido ante la posible histeria rusa de que piensen que occidente esta preparando un ataque contra Rusia. Aunque yo dudo que hagan algo.

Imagen
    42625 respuestas