› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arvo escribió:su objetivo de tener gobiernos occidentales tan autoritaristas como el suyo propio y además complacientes con Rusia ya se verá suficientemente cumplido. ¿ Para qué emprender nuevas e insostenibles guerras si puede ejercer un "poder blando" ?.
gynion escribió:paz y de la estabilidad, pero lo veo complicado sin concesiones y sin asumir riesgos futuros.
Budo escribió:yo no veo a Putin usando armas atómicas, lo veo capaz de ladrar a punta pala pero no de morder.
Ucrania es Ucrania y están medio aislados. Atacar un país OTAN es otra cosa muy diferente.
Socialmente tampoco creo que tuviera apoyo en una guerra abierta a occidente.
No se, lo veo complicadísimo.
LCD Soundsystem escribió:gynion escribió:paz y de la estabilidad, pero lo veo complicado sin concesiones y sin asumir riesgos futuros.
El problema son las prisas rusas de meter en la federación las regiones invadidas y las que no controla.
Si aceptamos que esos territorios son rusos, estamos dando valor a la postura imperialista rusa que reclama los territorios "históricamente rusos".
Sí, podríamos hacer que Rusia se comprometiese a respetar las fronteras de los bálticos, pero eso ya se hizo con Ucrania y estamos en donde estamos.
Y tampoco hay que olvidar la limpieza étnica que está haciendo Rusia en las zonas conquistadas y las consecuencias que tendremos.
gynion escribió:Digo yo que la primera propuesta que una de las partes pone sobre la mesa nunca es la que se tiene que aceptar. Se supone que la otra parte tiene que tratar contraofertar. ¿Tienes constancia de alguna contraoferta o propuesta occidental, que no sea la expulsión total de Rusia, o la de mantener la guerra indefinidamente hasta que eso pase?
gynion escribió:LCD Soundsystem escribió:gynion escribió:paz y de la estabilidad, pero lo veo complicado sin concesiones y sin asumir riesgos futuros.
El problema son las prisas rusas de meter en la federación las regiones invadidas y las que no controla.
Si aceptamos que esos territorios son rusos, estamos dando valor a la postura imperialista rusa que reclama los territorios "históricamente rusos".
Sí, podríamos hacer que Rusia se comprometiese a respetar las fronteras de los bálticos, pero eso ya se hizo con Ucrania y estamos en donde estamos.
Y tampoco hay que olvidar la limpieza étnica que está haciendo Rusia en las zonas conquistadas y las consecuencias que tendremos.
Digo yo que la primera propuesta que una de las partes pone sobre la mesa nunca es la que se tiene que aceptar. Se supone que la otra parte tiene que tratar contraofertar. ¿Tienes constancia de alguna contraoferta o propuesta occidental, que no sea la expulsión total de Rusia, o la de mantener la guerra indefinidamente hasta que eso pase?
gynion escribió:
Digo yo que la primera propuesta que una de las partes pone sobre la mesa nunca es la que se tiene que aceptar. Se supone que la otra parte tiene que tratar contraofertar. ¿Tienes constancia de alguna contraoferta o propuesta occidental, que no sea la expulsión total de Rusia, o la de mantener la guerra indefinidamente hasta que eso pase?
gynion escribió:A la espera de la opinión del compañero con el que estaba hablando. A las tergiversaciones no les voy a dar más bombo, ya que basta con leer para ver que por mi parte ni he insinuado siquiera que lo de Putin sea aceptable, o que Zelensky tenga que entregar lo que yo le diga.
gynion escribió:¿Y tu pronóstico?
Se supone que Crimea como mínimo se la quedarán, por lo que se dice.
gynion escribió:LCD Soundsystem escribió:gynion escribió:paz y de la estabilidad, pero lo veo complicado sin concesiones y sin asumir riesgos futuros.
Wence-Kun escribió:Yo creo que Rusia va a desinflarse tarde o temprano mientras Ucrania intentará aguantar lo más posible, ninguna de las dos situaciones es sostenible.
Lamentablemente creo que cuando Rusia se vea forzada a bajar sus expectativas de "paz" propondrá quedarse "sólo" con Crimea como "acto de buena fe" y los aliados presionarán a Ucrania para aceptar a cambio de brindarle protección y cobijo de la OTAN una vez se llegue al acuerdo.
En lo personal no sólo pienso que Rusia no debería poder quedarse con nada pues manda un mensaje extremadamente peligroso, sino que debería pagar compensaciones enormes.
Pero como sé que no va a pasar, lamentablemente creo eso, que se quedará con Crimea, Ucrania en la OTAN y a intentar mover página. Ucrania lo venderá como una victoria para su seguridad y existencia garantizada, así como Putin tendrá su territorio conquistado y convencerá a sus fans de que desnazificó Ucrania.
gynion escribió:¿Tienes constancia de alguna contraoferta o propuesta occidental, que no sea la expulsión total de Rusia, o la de mantener la guerra indefinidamente hasta que eso pase?
gynion escribió:Digo yo que la primera propuesta que una de las partes pone sobre la mesa nunca es la que se tiene que aceptar.
Arvo escribió:
Hablando del tema, y para quien esté interesado en una visión documentada y objetiva, recomiendo este libro de plena actualidad, de los primeros en las listas de ventas USA y que probablemente será llevado al cine por Dennis Villeneuve. En él se describe minuto a minuto un posible escenario ficticio pero realista de ataque y respuesta a un lanzamiento de dos misiles nucleares contra Estados Unidos, en un marco informativo de entrevistas con los principales ex-responsables de Defensa políticos y militares, así como científicos, implicados en el proceso. Y con un apenas tercio leído, porque estoy en ello, mi preocupación es seria.
El análisis de los procedimientos establecidos y las órdenes de mando es minucioso y está explicado al detalle, paso a paso y, como digo, minuto a minuto, porque ese y no otro es el margen de tiempo para reaccionar: minutos. Y reaccionar significa responder, no otra cosa. NO HAY DEFENSA POSIBLE. Es completamente falso que un ICBM pueda ser desactivado una vez lanzado, y en estos momentos Estados Unidos solo cuenta con 40 interceptores, con una tasa de acierto de apenas un 50 %, que además no pueden discriminar entre cabezas nucleares y señuelos en el caso de warheads múltiples. La situación rusa es peor: sus sistemas de alerta temprana y en especial los satelitales no solo son mucho peores, es que tienen zonas ciegas y no discriminan bien falsos ecos.
En fin, dejo el off-tópic, pero insisto en recomendar la lectura, si bien hay que a avisar que por ahora creo que no está traducido, al menos yo me lo estoy leyendo en inglés en pdf.
gynion escribió:@Quark
Ok, ya lo has repetido.
@Wence-Kun
Me faltó por aclarar que comparto tus deseos con respecto a la situación concreta y específica de Ucrania, pero no por ello comparto la analogía que has hecho u otras similares. De ahí que, evidentemente, en los casos en los que se pueda operar con riesgos aceptables contra cualquier infractor de las normas soy partidario de actuar como las normas dictan. Entiendo que no es el caso, y por ello no comparto tales analogías, ya que aquí las normas están supeditadas a los riegos, aparentemente muy elevados.Wence-Kun escribió:Yo creo que Rusia va a desinflarse tarde o temprano mientras Ucrania intentará aguantar lo más posible, ninguna de las dos situaciones es sostenible.
Lamentablemente creo que cuando Rusia se vea forzada a bajar sus expectativas de "paz" propondrá quedarse "sólo" con Crimea como "acto de buena fe" y los aliados presionarán a Ucrania para aceptar a cambio de brindarle protección y cobijo de la OTAN una vez se llegue al acuerdo.
En lo personal no sólo pienso que Rusia no debería poder quedarse con nada pues manda un mensaje extremadamente peligroso, sino que debería pagar compensaciones enormes.
Pero como sé que no va a pasar, lamentablemente creo eso, que se quedará con Crimea, Ucrania en la OTAN y a intentar mover página. Ucrania lo venderá como una victoria para su seguridad y existencia garantizada, así como Putin tendrá su territorio conquistado y convencerá a sus fans de que desnazificó Ucrania.
Bueno, es más o menos como creo que se "resolverá", siendo optimista.
PD: Estaba enviando el mensaje y justo al mandarlo he visto otra tergiversación. Por favor, calmaos y parad, que la gente sabe leer por sí sola, y puede comprobar al vuelo si habéis hecho una interpretación correcta o tergiversada de lo dicho por mí.
LCD Soundsystem escribió:gynion escribió:¿Tienes constancia de alguna contraoferta o propuesta occidental, que no sea la expulsión total de Rusia, o la de mantener la guerra indefinidamente hasta que eso pase?
Las negociaciones deben tener en cuenta la voluntad del pueblo ucraniano, principalmente.
Se pueden llegar a cuerdos de control de armas, ejercicios militares, respeto a minorías y neutralidad de Ucrania.
Lo que debemos tener claros todos, es que si se reconocen internacionalmente las tierras conquistadas por Rusia, estamos dando carta blanca al comienzo de conflictos militares para alterar las fronteras.
¿Cuántos cientos de miles de civiles morirán más en el mundo al aceptar eso? ¿Cómo afectará directamente a España?gynion escribió:Digo yo que la primera propuesta que una de las partes pone sobre la mesa nunca es la que se tiene que aceptar.
Ya se estaba negociando con concesiones hasta que Putin dejó claro que no quería negociar, al decir que Rusia debía ser garante de la seguridad de Ucrania al tener poder de veto sobre la ayuda de Ucrania si era atacada otra vez por Rusia.
Ahora Putin ha puesto unos mínimos para un alto el fuego, que no acuerdo de paz. ¿Te parece realista lo que pide o sólo está intentando ganar tiempo y perjudicar el apoyo a Ucrania?
Perfect Ardamax escribió:
El problema de este libro es que se centra casi en exclusiva en las armas nucleares lanzadas con los vectores intercontinentales.
Y eso es un error porque la inmensa mayoría de las ojivas nucleares Rusas ...
Arvo escribió:Perfect Ardamax escribió:Si lo has leído y terminado, tomo nota. En cas
Arvo escribió:@Perfect Ardamax Pues te acabo de hacer un spoiler...
Adris escribió:@Perfect Ardamax
¿Algún indicio de como está el armamento nuclear ruso?.
Me refiero a si están en condiciones de uso y con posibilidad de lanzar las Xmil que tienen. Que sería imposible, pero bueno, ponte que suelten 10, a la vez, porque las alarmas van a saltar a la mínima en el resto del mundo.
¿Hay un % alto que si estarían para lanzar?. ¿Es un armamento bien cuidado?. ¿Hay silos (camiones, trenes, etc) que ya no valen y se usaban para ello?...
¿Difícil tarea?.
PD; Te rescato la pregunta que te hice hace unos meses. Si puedes.
¿Cómo va el ritmo de reclutamiento y cuando se espera que se agote esa posibilidad, por ambos bandos?.
Pararegistros escribió:La "tecnología" de los orcoZ siempre dando por culo.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_3888104/
Difícil las 2 tareas y que sepas que la de las bajas Rusas la sigo teniendo presente (de hecho tengo hasta el link del comentario guardado en marcadores)
Quiero tener tiempo para hacerlo bien hecho (con las fuentes, las geolocalizaciones) lo tengo presente y francamente soy consciente de que te di mi palabra por MP hace meses y me sabe muy mal (me dio hasta verguenza) no poder hacerlo en plazo tiempo ni forma.
Pero que sepas que no me he olvidado.........
Quark escribió:Pararegistros escribió:La "tecnología" de los orcoZ siempre dando por culo.
Esto (si cierto) si que es grave, mucho más de lo que la gente se imagina.
Adris escribió:@Perfect ArdamaxDifícil las 2 tareas y que sepas que la de las bajas Rusas la sigo teniendo presente (de hecho tengo hasta el link del comentario guardado en marcadores)
Quiero tener tiempo para hacerlo bien hecho (con las fuentes, las geolocalizaciones) lo tengo presente y francamente soy consciente de que te di mi palabra por MP hace meses y me sabe muy mal (me dio hasta verguenza) no poder hacerlo en plazo tiempo ni forma.
Pero que sepas que no me he olvidado.........
Ni mucho menos tienes que pedir disculpas.
Lo espero con ganas, cuando puedas. Sin problema.
Te pregunto a ti, porque seguramente hurgues en "papers" que desconozco, o sitios que ni se me han pasado por la cabeza buscar.
Porque sí, he buscado sobre lo que te pregunto, pero me parece información superflua o generalista.
Gracias!.
Budo escribió:Quark escribió:Pararegistros escribió:La "tecnología" de los orcoZ siempre dando por culo.
Esto (si cierto) si que es grave, mucho más de lo que la gente se imagina.
Pues me acabo de leer el artículo y da que pensar.
Yo creo que es mas para aparentar que otra cosa, pero vamos esto va escalando por días.
Arvo escribió:
Lema escogido por la presidencia húngara de la Unión Europea para inaugurar su mandato. "MEGA".
Vamos mal. Muy mal. Putin estará contento, eso sí, porque además Mark Rutte ( recordad la catadura de este sujeto, por cierto ) como nuevo secretario general de la OTAN les ha prometido a los húngaros lo mismo que el saliente Stoltenberg, que el apoyo a la resistencia ucraniana no irá con ellos.
Soul Assassin escribió:El yuan se convierte oficialmente en la principal divisa de Rusia, en sustitución del dólar y el euro
https://unn.ua/en/news/the-chinese-yuan ... d-the-euro
Perfect Ardamax escribió:Un amigo me ha pasado este meme y tenia que ponerlo aquí
Saludos
Dylandynamo escribió:Lamentablemente, yo creo que no piensan como tu y como yo.
Ellos piensan: somos un pais que injustamente ha sido sancionado por occidente, y nos hemos aliado con otro pais que odia occidente. Es una buena relacion.
Para que te hagas una idea: imaginate que ahora nos aliamos con georgia. Es un pais con el que apenas tenemos relacion, pero pueden putear a rusia si se propusiese recuperar lo robado en 2008. Pues bien.
Al final, en geopolitica no hay buenos ni malos. Hay intereses, y a cada pais le interesa mas o menos aliarse con otros.
Ellos piensan: somos un pais que injustamente ha sido sancionado por occidente, y nos hemos aliado con otro pais que odia occidente. Es una buena relacion.
Para que te hagas una idea: imaginate que ahora nos aliamos con georgia. Es un pais con el que apenas tenemos relacion, pero pueden putear a rusia si se propusiese recuperar lo robado en 2008. Pues bien.
Al final, en geopolitica no hay buenos ni malos. Hay intereses, y a cada pais le interesa mas o menos aliarse con otros.
Ellos piensan: somos un pais que injustamente ha sido sancionado por occidente, y nos hemos aliado con otro país que odia occidente. Es una buena relacion..