› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Así que en condiciones reales diría que el Régimen Ruso se puede permitir 3 movilizaciones más antes de que la estabilidad del Régimen se vea comprometida
¿Y eso a que equivale con el ritmo de bajas de esta guerra?
A 1,5 años más (Verano-Otoño de 2024
Saludos
Perfect Ardamax escribió:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL
Dylandynamo escribió:Mil gracias. Quiero repasar dos de esos mensajes. A toro pasado es muy facil decir: ahi te equivocaste, pero pienso que es interesante ver como ha evolucionado todo con los nuevos datos, y me gustaria saber tu opinion, sobretodo en la segunda parte.Perfect Ardamax escribió:Así que en condiciones reales diría que el Régimen Ruso se puede permitir 3 movilizaciones más antes de que la estabilidad del Régimen se vea comprometida
¿Y eso a que equivale con el ritmo de bajas de esta guerra?
A 1,5 años más (Verano-Otoño de 2024
Saludos
Eso seria ya de ya, pero no es asi. Claro, no contabas con los combatientes de cuba, de sri lanka, de nepal, con los quizas, nuevos norcoreanos. A dia de hoy, y contando con esos soldados y las bajas, consideras que rusia esta cerca de movilizar a los rusos de las zonas mas industrializadas?Perfect Ardamax escribió:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL
Vaya, diste 4 ejemplos de occidente cansado y, tomandome la licencia de darle ya a trump su victoria pese a que quedan unos meses, ya llevamos la mitad de esos sintomas. No digo que rusia no se este desgastando, pero parece que europa tambien.
Crees que occidente se esta cansando? Peor aun, ves la posibilidad de que se canse de todo y no hagan mas esfuerzos, o al menos sean insuficientes? Que rusia solo tenga que aguantar...echar recursos en el agujero de ucrania y tener su victoria? Pirrica, si, pero victoria?
Yo siempre pense que rusia se habia disparado en el pie. Que para occidente y china esta guerra era un chollo. Solo tenian que mandar apoyo en forma de armamento y, sin derramar una gota de sangre, rusia acabaria desgastada. Occidente se quita un problema de encima, y china tiene una gasolinera barata...
Luego se reconstruye ucrania con un plan marshall, y a recuperar la inversion ( a costa de las vidas ucranianas )
Pero...parece ser qur no es asi. Que occidente esta sufriendo mas de lo que pensaba.
TasserTwo escribió:Occidente cansarse? De qué? De enviar 4 migajas?
Que yo sepa, en nuestro día a día no notamos la guerra de Ucrania. No tenemos tropas que mueran…
Y el precio de los combustibles sube igual que cuando a la OPEP le apetecía ganar más pasta y recortaban la producción o igual que cuando Putin ha usado el gas como arma para perjudicar nuestra economía (además de financiar las políticas europeas comprando políticos alemanes y eurodiputados para fomentar el desmantelamiento de la energía nuclear).
TasserTwo escribió:Por mi parte, me encantaría que España pusiera las fábricas de municiones a tope y las dos fábricas que producen material militar (los todoterreno Uro Vamtac y los Pizarro por ejemplo) que se estuvieran fabricando a discreción y enviando. Sin decir nada a la gente, no es necesario, no vaya a ser que “nos agotemos mentalmente de tal esfuerzo”.
TasserTwo escribió:Si cada país europeo, junto con EEUU, realizan una planificación conjunta y producción acorde a ella, a Ucrania no la faltaría DE NADA. Es muy simple. Y no es agotador, es la guerra en la que hoy mueren ucranianos y mañana nos llamarán a nosotros si este país es conquistado (por no hacer los “deberes” cuando tocaba).
Soul Assassin escribió:
Sobre Le Pen, la verdad es que da igual lo que haga Francia, no aporta una ayuda decisiva al conflicto, como tampoco lo hace España, que en ese sentido también da igual si Abascal entra en el gobierno, ya que son iguales que los socios del actual gobierno, que también están en contra del envío de ayuda militar a Ucrania
Soul Assassin escribió:
La AfD si podría ser mas problemática, pero diría que no tienen suficiente fuerza política a día de hoy, aunque Olaf Scholz es bastante indeciso y reacio a enviar cierto tipo de ayuda para no molestar demasiado a Rusia.
Soul Assassin escribió:Sigo pensando que Ucrania no tiene las capacidades para recuperar el corredor terrestre y menos aun la península de Crimea. En el ultimo paquete de ayuda de EEUU, existe una ausencia total de tanques. Y las ayudas últimamente se centran en sistemas defensivos antiaéreos, artillería, municiones pequeñas y blindados ligeros. Es mas, el propio Zelensky acusaba a los occidentales de no dar toda la ayuda necesaria, y que tenia unas 14 brigadas esperando armamento. Con estos datos del mismo Zelensky, el problema no parece ser la cantidad de soldados sino mas bien el armamento recibido, estamos ante un agotamiento de material occidental? Porque las entregas cada vez son en cantidades mas pequeñas, y hay una ausencia total de nuevos tanques para poder avanzar sobre el terreno. Los F-16 por su parte siguen desaparecidos, pero se supone que vendrán. Cuando? cuando ya no tengan defensas antiaéreas los ucranianos, y los F-16 deban quedarse lejos del frente? A mi es que ahora se hable de paz, de forma tan abierta desde tantos lugares, me huele a chamusquina.
Bryonia escribió:Es que Rusia atacó y conquistó Ucrania y para firmar la paz quiere quedarse con lo que ha conquistado. Eso no se llama paz ¿no?. Y además quiere que Ucrania no pueda prepararse si quieren seguir atacando. Sería como de risa si no muriera tanta gente.
Bryonia escribió:Es que Rusia atacó y conquistó Ucrania y para firmar la paz quiere quedarse con lo que ha conquistado. Eso no se llama paz ¿no?. Y además quiere que Ucrania no pueda prepararse si quieren seguir atacando. Sería como de risa si no muriera tanta gente.
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.
gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.
El que te cuento escribió:gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.
Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das
neofonta escribió:El que te cuento escribió:gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.
Pero como tienes tan poca vergüenza? o sea atacan un hospital infantil y el malo es el que pone dinero para dar defensa al agredido? ese es tu nivel? que asco me das
Quiero pensar que el compañero se refiere a que habría que buscar una solución dialogada, que aumentar el armamento no proporcionará el fin de la guerra.
neofonta escribió:El que te cuento escribió:gojesusga escribió:Pues venga mas millones de euros para armas para contraatacarlo en vez de parar esa locura.
Quiero pensar que el compañero se refiere a que habría que buscar una solución dialogada, que aumentar el armamento no proporcionará el fin de la guerra.
Arvo escribió:Como el hdlgp de Orbán no tenía suficiente con el resultado de su entrevista con el hdlgp de Putin, cuyo resultado acabamos de ver en forma de masacre en un hospital infantil, ahora se ha ido, de nuevo sin autorización, a ver al otro hdlgp, Xi Jinping, en Pekin. A ver mañana el resultado en forma de muertos.
Es indecente que la Comisión y el Parlamento Europeo no le hayan despojado al instante del cargo, por muy rotatorio y carente de atribuciones que sea., y demuestra lo que muchas voces ya empiezan a decir: una UE regida por el poder de veto de sus estado no es viable, deben establecerse mayorías cualificadas o simples de inmediato para la toma de decisiones.
Pararegistros escribió:Reportad a Ignoradito. Sus "argumentos" siguen dando asco y él demostrando la calaña de tipo que es. 😒
Ni teniéndolo ignorado me libro de vuestras respuestas a sus sandeces. Reportadlo o ignorarlo pero no le respondáis que es lo que quiere: seguir difundiendo mierda.
En fin...
Cualquiera que intente justificar de cualquier manera esto no tiene ni vergüenza ni dignidad.
Los putos OrcoZ deberían reventar y no quedar de ellos ni una molécula. Menudos HDLGP.
KnightSolaire escribió:@El que te cuento es que el hecho de que Rusia a manos de Putin sea la potencia agresora no quita que la diplomacia pre y post invasión y las decisiones tanto militares como económicas de Europa y de la OTAN han sido absolutamente desastrosas y muy criticables.
KnightSolaire escribió:@El que te cuento es que el hecho de que Rusia a manos de Putin sea la potencia agresora no quita que la diplomacia pre y post invasión y las decisiones tanto militares como económicas de Europa y de la OTAN han sido absolutamente desastrosas y muy criticables.
O Dae_soo escribió:KnightSolaire escribió:@El que te cuento es que el hecho de que Rusia a manos de Putin sea la potencia agresora no quita que la diplomacia pre y post invasión y las decisiones tanto militares como económicas de Europa y de la OTAN han sido absolutamente desastrosas y muy criticables.
Estoy de acuerdo.
Europa y la OTAN han sido demasiado tibios. Si hubiera empezado ayudar de verdad todo esto ya habría acabado y con menos muertos.
Putin solo entiende lo que entienden los abusadores, el tener en su cara alguien más fuerte que él. Todo lo demás ha sido y es ser sus tontos útiles
gojesusga escribió:
El fuego no se apaga con más fuego. Se apaga con buenos acuerdos entre los países. Han rebentado un hospital infantil?¿ Solución ir a por otro hospital infantil ruso? No. Lo que hay que hacer es hablar y si fuese por mi los metería todos en una sala y no saliesen hasta que no tuviesen un acuerdo. Como lo veo y muchos es ceder por una parte a que Rusia se quede los territorios más o menos controlados y que saben que Ucrania no puede recuperarlos y que Ucrania acabe en la OTAN. Eso pasará tarde o temprano pero no va ser lo mismo haberse hecho hace 2 años que ahora o que dentro de 10 años...
LLioncurt escribió:Yo lo llevo diciendo hace tiempo, tal como Rusia entró en Crimea, la OTAN tendría que haber dicho "muy bien, en Crimea no vamos a entrar, pero desplegamos nuestras tropas en el resto de Ucrania y declaramos una no-fly zone en todo el territorio. Cualquier cosa que entre por tierra, mar o aire, sin autorización del gobierno ucraniano, a tomar por culo".
A ver si así Rusia hubiese tenido huevos a seguir con sus tonterías.
LLioncurt escribió:Yo lo llevo diciendo hace tiempo, tal como Rusia entró en Crimea, la OTAN tendría que haber dicho "muy bien, en Crimea no vamos a entrar, pero desplegamos nuestras tropas en el resto de Ucrania y declaramos una no-fly zone en todo el territorio. Cualquier cosa que entre por tierra, mar o aire, sin autorización del gobierno ucraniano, a tomar por culo".
Adris escribió:LLioncurt escribió:Yo lo llevo diciendo hace tiempo, tal como Rusia entró en Crimea, la OTAN tendría que haber dicho "muy bien, en Crimea no vamos a entrar, pero desplegamos nuestras tropas en el resto de Ucrania y declaramos una no-fly zone en todo el territorio. Cualquier cosa que entre por tierra, mar o aire, sin autorización del gobierno ucraniano, a tomar por culo".
Tenéis capacidad real de hacer eso y aguantar una guerra contra Rusia?.
Quark escribió:No olvidemos que toda la industria alemana (y de muchas otras partes) descansaba sobre los recursos energéticos rusos por el 2014 (y en el 2015, el 16, 17....... nuclear, gas y gran parte del petróleo), no dependía de usa esa decisión, más bien de la "ue". Que no digo que usa dijese que no, pero a los "mandamás" de la ue no le interesaba un conflicto con rusia por entonces (para nada) y seguramente mucho tuvieron que decir.
DonutsNeverDie escribió:Esa era otra cosa que le tocaba los cojones a EEUU, ya nos avisó que con Rusia no hiciéramos tratos, pero para Europa los precios de Rusia eran muy golosos, además de la proximidad. Ahora Rusia nos ha salido rana.
Quark escribió:No olvidemos que toda la industria alemana (y de muchas otras partes) descansaba sobre los recursos energéticos rusos por el 2014 (y en el 2015, el 16, 17....... nuclear, gas y gran parte del petróleo), no dependía de usa esa decisión, más bien de la "ue". Que no digo que usa no dijese que no, pero a los "mandamás" de la ue no le interesaba un conflicto con rusia por entonces (para nada) y seguramente mucho tuvieron que decir.