› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:Pues parece que los Saudíes se han posicionado del lado de Rusia, no solamente en el tema de ceder mercado al petróleo ruso, sino también amenazando con vender deuda europea si sigue el tema de tomar los activos rusos.
No se supone que occidente dejaba pasar por alto violaciones a derechos humanos y demás del reino saudí, así como tener una fructífera relación económica petrolera a cambio de que al menos se mantuviera cercano a los intereses globales?
Wence-Kun escribió:Pues espero que este tipo de definiciones sirvan para replantearse quiénes son países amigos y quiénes no, así como hasta qué punto es recomendable depender en sectores clave de países ambiguos.
No habrá productores de petróleo y gas natural en occidente como para por cojones usar el de países que a la mínima van a traicionar los intereses mayores...
¿Costaría más?, por supuesto, pero es más caro el corte de tajo a muchas cosas por culpa de este tipo de personajes.
Pararegistros escribió:Pues de momento es un fracaso y un pozo sin fondo de pasta.
Wence-Kun escribió:Pues espero que este tipo de definiciones sirvan para replantearse quiénes son países amigos y quiénes no, así como hasta qué punto es recomendable depender en sectores clave de países ambiguos.
No habrá productores de petróleo y gas natural en occidente como para por cojones usar el de países que a la mínima van a traicionar los intereses mayores...
¿Costaría más?, por supuesto, pero es más caro el corte de tajo a muchas cosas por culpa de este tipo de personajes.
Arvo escribió:Efectivamente: retraso de 15 años ( el encendido con operaciones de deuterio-tritio pasa de 2025 a 2039 ) y de los $5.000.000,000 iniciales ha pasado a los $22.000.000.000 más otros $5.000.000.000 para cubrir costes adicionales.
Arvo escribió:El "negocio del siglo", solo comparable al disparate de la ISS en relación objetivos esperables/objetivos conseguidos.
"Hoy anuncio una histórica donación de equipos de defensa aérea para Ucrania. Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Rumanía e Italia proporcionarán a Ucrania cinco sistemas estratégicos adicionales de defensa aérea Patriot en los próximos meses."
Pero éste no será el final de la operación militar de Rusia. Incluso después de firmar los documentos y aceptar la derrota, el resto de los radicales, después de un reagrupamiento de fuerzas, tarde o temprano regresarán al poder, inspirados por los enemigos occidentales de Rusia. Y entonces llegará el momento de aplastar finalmente al reptil. Clava un largo clavo de acero en el ataúd del cuasi-estado de Bandera. Destruye los restos de su sangriento legado y devuelve las tierras restantes al seno de la tierra rusa.
Quark escribió:Arvo escribió:Efectivamente: retraso de 15 años ( el encendido con operaciones de deuterio-tritio pasa de 2025 a 2039 ) y de los $5.000.000,000 iniciales ha pasado a los $22.000.000.000 más otros $5.000.000.000 para cubrir costes adicionales.
Le has añadido 10 años así por hacerlo más bonito, era en 2035. De momento son 4 años de retraso, luego ya veremos. Pero claro, si son solo 4 y no 14 la noticia da para menos (que tú lo has redondeado a 15). Y si nos lo tragamos todo sin contrastar, pues somos más cuñado que nunca, no?
En cuanto a la pasta, ni idea, pero añade los intereses políticos de cada uno de los países implicados a la corrupción empresarial-político-nepotímica y tendrás siempre sobrecoste. Cuesta diferenciar lo que debería ser de lo que es, ehhh?
Arvo escribió:El "negocio del siglo", solo comparable al disparate de la ISS en relación objetivos esperables/objetivos conseguidos.
Bueno, corramos un estúpido velo.
@Dylandynamo efectivamente, muchos recursos como los metales raros no se producen en la ue no porque no los haya, sino porque son guarros y a los políticos les va mucho el tema de la opinión pública (por ejemplo).
gojesusga escribió:.
Ojo con las sanciones de EEUU y Europa con los activos financieros ajenos. Cuando decidieron quedarse sólamente con los intereses de los activos rusos para comprar armamento para dárselo a Ucrania, fue porque se cagaron ya que estan viendo que están perdiendo la confianza de los paises que guardan el dinero en EEUU y Europa (porque la idea era usar todos los activos), en el video dice que es un jugada con mucho riesgo igualmente...
gojesusga escribió:.
En el video se rumorea que podrían hacer algo parecido con los activos chinos... China mientras tanto comprando oro sin parar...
Son pequeños detalles que están marcando el destino del mundo
Estados Unidos y Alemania frustraron un plan ruso para asesinar al jefe de la empresa alemana Rheinmetall
Bryonia escribió:Pero yo no creo que la OTAN no esté haciendo nada.
Siempre que entro leo que Rusia conquista esto, conquista lo otro, gana aquí, gana allá, y desgraciadamente le va muy bien. Pero iba a conquistar toda Ucrania en una semana y no está ni cerca de Kiev. La OTAN algo estará haciendo, porque Ucrania es un país pequeñín comparado con Rusia, y aunque aquí digan que Rusia gana siempre, en realidad está como atascada ¿no?. Algo estará haciendo la OTAN para que pase eso. Igual es que no lo sabemos, pero Ucrania sola no puede tener a Rusia a ralla más de dos años, digo yo.
aaalexxx escribió:Mientras que los muertos los ponga Ucrania que sigan dando migajas a cuentagotas y la guerra se eternice, muy honorable por parte de los encorbataos Europeos / EE.UU.
Que sigan guardando para esa guerra futura que predicen
Bryonia escribió:
A lo mejor esa escalada que propones aumenta la posibilidad de usar otro tipo de armas, como nucleares o sucias, o puede causar oleadas terroristas, o yo que sé. Y por eso no se hace.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Hombre eso de que solo enviamos botiquines al principio creo es una exageración (Alemania es verdad que solo iba a enviar cascos al principio, pero lo ha compensado con creces durante estos dos años dando el mayor aporte de armamento desde un país europeo).
Yo creo que se envío lo que mas necesitaban los ucranianos en esos momentos iniciales de guerra, que eran Javelin e inteligencia por satélite. Luego con el tiempo se ha ido amoldando la situación y se ha dado lo que los ucranianos necesitaban para aguantar (que no ganar). Por ejemplo se han enviado Javelin, HIMARS, Storm Shadow, Leopard 2, Bradley, Abrams, sistemas defensivos de varios tipos como el Patriot. Creo que no podemos calificar que todo lo que hemos aportado sea precisamente chatarra. Y por ese motivo en mi opinión esta aguantando Ucrania, lo único que falta es la estocada final a Rusia enviando cantidades mas grandes.
gojesusga escribió:Rusia mete misiles en Libia mal.
EEUU refuerza en Alemania poniendo misiles bien.
OTAN expandida hasta prácticamente las fronteras de Rusia bien
Qué ocurriría si Rusia pusiese misiles en Venezuela y Cuba?
gojesusga escribió:OTAN expandida hasta prácticamente las fronteras de Rusia bien
O Dae_soo escribió:
P:D:gojesusga escribió:OTAN expandida hasta prácticamente las fronteras de Rusia bien
Recordatorio: La OTAN cuando "se expande" no invade ningún territorio. Solo llega a acuerdos con los países que entran a formar parte de ella libremente . Sé que para quienes blaquean una invasión es difícil entender el concepto "libremente" . Además curiosamente son los países que quieren entrar en la OTAN y no al revés. También sé que eso es difícil de entender para quienes blanquean el entrar por la fuerza en un territorio ajeno
gojesusga escribió:
gojesusga escribió:Qué ocurriría si Rusia pusiese misiles en Venezuela y Cuba?
gojesusga escribió:O Dae_soo escribió:
P:D:gojesusga escribió:OTAN expandida hasta prácticamente las fronteras de Rusia bien
Recordatorio: La OTAN cuando "se expande" no invade ningún territorio. Solo llega a acuerdos con los países que entran a formar parte de ella libremente . Sé que para quienes blaquean una invasión es difícil entender el concepto "libremente" . Además curiosamente son los países que quieren entrar en la OTAN y no al revés. También sé que eso es difícil de entender para quienes blanquean el entrar por la fuerza en un territorio ajeno
Entrar en la OTAN no es gratis si no a quien crees que compra armamento el nuevo país. Incluso hay paises que han vendido parte de su oro físico a que no sabes quien? Para comprar armamento por supuesto. Pues sí. en los dos casos es al mismo país.
Yo no blanqueo nada. Una cosa no quita la otra.
Dylandynamo escribió:Me vais a permitir que me ponga el gorrito de aluminio un momento en la cabeza para hablar de una conspiranoia pero...esta tarde se me ocurrio una posible locura...y si rusia lo que realmente busca es un enfrentamiento con la OTAN? Me explico:
Desde hace 2 años la guerra no es lo que rusia pensaba. La guerra de 3 dias en la que derrotarian a ucrania, todos les recibirian con flores y 2 meses mas tarde saldria putin paseandose por kiev se ha torcido en algun punto.
Rusia sabe que no puede ganar, y solo le queda 2 opciones. Alargar la guerra aeternum hasta que ocurra un milagro, o retirarse con el rabo entre las piernas, y reconocer que ucrania es el vietnam ruso. Esas dos opciones son horribles para putin. Asi que estaria buscando una tercera opcion, de la que salir con algo de honor: meter a la otan.
Vamos a bombardear centros comerciales. Vamos a bombardear hospitales. Vamos a poner misiles en diestro y siniestro. Vamos a aliarnos con corea del norte, y dejar caer que le daremos a iran la tecnologia nuclear...dicho de otro modo: vamos a enfadar y provocar a occidente hasta que alguien se canse y entre en ucrania.
En ese caso, la derrota de putin seria algo asi: "no, todo iba bien, pero claro, la otan nos declaro la guerra y como nos preocupa nuestra poblacion, pues salimos de ucrania para defender mejor nuestras fronteras. Y las derrotas que suframos, no son derrotas, es que estabamos preparandonos para irnos"
La verdad, se que igual es un pensamiento absurdo, mas propio del calor que de la realidad...pero cuanto mas lo pienso, mas sentido tiene para mi. Sobretodo si piensas que rusia tendria que mantener un ritmo economico y militar anormalmente alto ya no para avanzar, si no para defender donetsk y lugansk el tiempo que dure, que no parece ser corto.
Dylandynamo escribió:Me vais a permitir que me ponga el gorrito de aluminio un momento en la cabeza para hablar de una conspiranoia pero...esta tarde se me ocurrio una posible locura...y si rusia lo que realmente busca es un enfrentamiento con la OTAN? Me explico:
Desde hace 2 años la guerra no es lo que rusia pensaba. La guerra de 3 dias en la que derrotarian a ucrania, todos les recibirian con flores y 2 meses mas tarde saldria putin paseandose por kiev se ha torcido en algun punto.
Rusia sabe que no puede ganar, y solo le queda 2 opciones. Alargar la guerra aeternum hasta que ocurra un milagro, o retirarse con el rabo entre las piernas, y reconocer que ucrania es el vietnam ruso. Esas dos opciones son horribles para putin. Asi que estaria buscando una tercera opcion, de la que salir con algo de honor: meter a la otan.
Vamos a bombardear centros comerciales. Vamos a bombardear hospitales. Vamos a poner misiles en diestro y siniestro. Vamos a aliarnos con corea del norte, y dejar caer que le daremos a iran la tecnologia nuclear...dicho de otro modo: vamos a enfadar y provocar a occidente hasta que alguien se canse y entre en ucrania.
En ese caso, la derrota de putin seria algo asi: "no, todo iba bien, pero claro, la otan nos declaro la guerra y como nos preocupa nuestra poblacion, pues salimos de ucrania para defender mejor nuestras fronteras. Y las derrotas que suframos, no son derrotas, es que estabamos preparandonos para irnos"
La verdad, se que igual es un pensamiento absurdo, mas propio del calor que de la realidad...pero cuanto mas lo pienso, mas sentido tiene para mi. Sobretodo si piensas que rusia tendria que mantener un ritmo economico y militar anormalmente alto ya no para avanzar, si no para defender donetsk y lugansk el tiempo que dure, que no parece ser corto.
Wence-Kun escribió:
Puedo comprar la intención de meter a la OTAN pero no la conclusión, como bien mencionan Rusia no necesita empezar a vender la historia de que es Rusia contra la OTAN porque es lo que ha vendido desde que no pudo capturar Ucrania en 7 días.