› Foros › Off-Topic › Miscelánea
neofonta escribió:Garru escribió:Trump es un melón por abrir, el tío la puede liar pardisima abandonado totalmente a Ucrania o por el contrario armarla hasta los dientes mandando incluso soldados con lo último de lo último.
Con la rabia que le tiene a Putin lo lógico sería la segunda opción.
Pero el tío está tan loco que a saber qué hará.
Wence-Kun escribió:Lo que yo me pregunto es si a Kim le importará o no una mierda cuando eventualmente se empiecen a ver soldados norcoreanos muertos en la guerra.
En otra ciudad cerca de la frontera, Chan Ho, un constructor testarudo, tiene una mañana frustrante: "Quiero que la gente sepa que me estoy arrepintiendo de haber nacido en este país", se desahoga.
Otra vez se ha levantado temprano para ayudar a su esposa a prepararse para llevarla al mercado, antes de irse a su trabajo, en el sitio de construcción. Los 4.000 won que gana al día -el equivalente a US$4- ya no le alcanzan para comprar un kilo de arroz, y ha pasado tanto tiempo desde que recibió una ración del gobierno, que ya ni siquiera las recuerda.
Dice que los mercados donde la mayoría de los norcoreanos consiguen sus alimentos están vacíos, y que los precios del arroz, el maíz y los condimentos se han disparado.
Corea del Norte depende de las importaciones debido a que no produce los suficientes alimentos para darle de comer a su población. Al sellar la frontera, el gobierno cortó suministros vitales de comida, al mismo tiempo que la entrada de los fertilizantes y las maquinarias necesarias para cultivar.
Al principio, Chan Ho tenía miedo de morir por covid, pero con el paso del tiempo, se empezó a preocupar más por morir de inanición, especialmente después de ver que personas a su alrededor empezaron a morirse. La primera familia en su aldea en morir de inanición la formaban una madre y sus hijos. La mujer estaba demasiado enferma para trabajar. Sus hijos trataron de mantenerla viva lo más que pudieron pidiendo dinero en las calles, pero al final murieron los tres.
Después, se dio el caso de una madre a la que sentenciaron a trabajos forzados por violar las reglas de la cuarentena. Tanto ella como su hijo murieron de hambre.Más recientemente, el hijo de un conocido de Chan Ho fue dado de baja del ejército por estar malnutrido. El constructor dice recordar cómo la cara se le hinchó de repente. En menos de una semana había muerto.
"No puedo dormir cuando pienso en mis hijos, en que tengan que vivir para siempre en este infierno sin esperanzas", dice.
A cientos de kilómetros de distancia, dentro de la relativa afluencia de la capital, Pyongyang, donde bloques de apartamentos se alinean a lo largo del río de la ciudad, Ji Yeon usa el metro para ir al trabajo. Está agotada después de una larga noche de desvelo.
Tiene dos hijos y un esposo que dependen de las monedas que ella hace trabajando en una venta de comida. Antes, lograba sacar frutas y verduras a escondidas de la tienda, para después venderlas en el mercado, al igual que los cigarrillos que su esposo recibía como sobornos de sus trabajadores. Con esa plata compraba arroz. Ahora le revisan las bolsas detenidamente cuando sale de la tienda, y ya nadie soborna a su esposo porque a nadie le sobra nada.
"Han hecho imposible que tengas ingresos extra", dice.
Ahora, Ji Yeon pasa el día fingiendo que ha comido tres veces, cuando en realidad ha comido una. Ella puede pasar hambre, es mejor eso a que la gente sepa que es pobre. Todavía le atormenta la semana en la que le tocó comer puljuk -una mezcla de vegetales, plantas y pasto, que se tritura y queda como un puré. Esa comida es sinónimo de uno de los momentos más oscuros de la corta historia de Corea del Norte, la hambruna que devastó el país en los años 90, quitándole la vida a más de tres millones de personas.
"Sobrevivimos pensando en los próximos 10 días, y después los 10 siguientes, con la idea de que si mi esposo y yo nos morimos, al menos podamos alimentar a nuestros hijos", dice Ji Yeon.
"Es un desastre", agrega. "Sin la llegada de suministros, las personas no saben cómo ganarse la vida".
Dice que recientemente ha escuchado de personas que se suicidan en las casas, y de otras que desaparecen en las montañas para morir. Dice deplorar la mentalidad despiadada que cobija a la ciudad.
"No importa si se muere la persona que vive al lado, solo piensas en ti. Es desalmado".
Soul Assassin escribió:Lo de Corea del Norte parece que seria mas bien para enviar constructores, trabajadores en logística y cosas relacionadas en ese sentido, creo yo que mas que tropas de asalto o carne de cañón.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Nepalis, Cubanos y otros mas no? Bueno, esto se sabe desde hace tiempo, pero lo de polacos... no estaba enterado del asunto, y me parece mas grave.
Quark escribió:El problema que veo en la noticia, es que son rusos los damnificados (de segunda, pero rusos) no carne de cañón extranjera (más si cabe). Ya se ha visto como los mandan al frente sin equipamiento ni cobertura y a morir, pero algo así tan descarado y sin ninguna utilidad? matar a tus soldados por matarlos? y con consentimiento... muy seguro tiene que estar putin de poder replenar filas para permitirse tal despilfarro o es que no hay control en la cadena de mando.
Dylandynamo escribió:Piensas como un occidental, y se nota.
O Dae_soo escribió:Fotaza
El presidente de E.E.U.U. es ahora un rey por encima de la ley. ¿ Si ordena a las Fuerzas Especiales de la Marina asesinar a un rival político ?. Inmune. ¿ Si organiza un golpe militar para aferrarse al poder ?. Inmune . ¿ Y si acepta un soborno a cambio de un indulto?. Inmune, inmune, inmune.
Aunque estos escenarios de pesadilla nunca lleguen a producirse, y rezo para que nunca lo hagan, el daño ya está hecho. La relación entre el presidente y el pueblo al que sirve ha cambiado irrevocablemente.
Arvo escribió:Si algo ha dicho la "Justicia" norteamericana es precisamente que no le van a perseguir haya hecho lo que haya hecho y haga lo que haga si es reelegido. La sentencia del Supremo de anteayer ( seis ultras a favor, tres progresistas en contra ) es poco menos que una carta blanca ante cualquier acto que se le pase por la cabeza porque siempre puede alegar que forma parte no de su esfera privada sino de sus atribuciones presidenciales.
En palabras de Sonia Sotomayor, magistrada discrepante:El presidente de E.E.U.U. es ahora un rey por encima de la ley. ¿ Si ordena a las Fuerzas Especiales de la Marina asesinar a un rival político ?. Inmune. ¿ Si organiza un golpe militar para aferrarse al poder ?. Inmune . ¿ Y si acepta un soborno a cambio de un indulto?. Inmune, inmune, inmune.
Aunque estos escenarios de pesadilla nunca lleguen a producirse, y rezo para que nunca lo hagan, el daño ya está hecho. La relación entre el presidente y el pueblo al que sirve ha cambiado irrevocablemente.
Eso en cuanto a lo público. En cuanto a lo privado, el juez del caso Stormy Daniels ya ha retrasado la sentencia hasta septiembre. Me gustaría conocer las razones.
Cuando Trump vuelva a sentarse en la Casa Blanca, y me temo que lo hará, ya no habrá distinción moral entre USA y la Rusia de Putin, dos auténticas anocracias.
Soul Assassin escribió:@Arvo También dice que los europeos no quieren enviar tropas a Ucrania en su mayoría, y los que están mas cerca de Rusia tiene un mayor belicismo que los que están mas lejos. España es un claro ejemplo de país pacifista.
Soul Assassin escribió:España es un claro ejemplo de país pacifista.
O Dae_soo escribió:Pacifismo es dejar que la única ley sea la del más fuerte. No vaya a ser que ayudar al más debil prolongue la agresión del más fuerte y la pelea se alargue.
P.D: Qué asco, joder
Soul Assassin escribió:
Putin confía en la "sinceridad" de Trump y en su supuesto plan para detener la guerra de Ucrania
https://www.europapress.es/internaciona ... 73706.html
Soul Assassin escribió:Después de reunirse con Zelensky, hoy el primer ministro de Hungría y actual presidente de turno de la Unión Europea, Viktor Orban, esta reuniéndose con Putin en Rusia.
Los mandatarios hablaran sobre la guerra de Ucrania, y desde Moscú han calificado la visita de Orban como una "misión de paz". Este acto esta causando bastante indignación entre algunos dirigentes europeos, que advierten que las políticas de apaciguamiento no funcionan con la Rusia de Putin.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d5.html
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... ropea.html
https://es.euronews.com/my-europe/2024/ ... n-zelenski
Soul Assassin escribió: Así que realmente en el fondo las dos partes quieren terminar el conflicto, pero cada uno a su manera, y eso significa que están empezando a mostrar síntomas de agotamiento, pero aun pueden quedarnos años de guerra antes de alcanzar un acuerdo entre las dos partes.