› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bakalap2 escribió:
A ver sinceramente somos una sociedad que desde hace 30 años idealiza la guerra ya sea desde el cine, videojuegos, literatura, etc.
Tampoco nos pongamos exquisitos...
Lord Duke escribió:bakalap2 escribió:
A ver sinceramente somos una sociedad que desde hace 30 años idealiza la guerra ya sea desde el cine, videojuegos, literatura, etc.
Ya pero cada cosa tiene su "contexto/situación", verlo en una película o un videojuego es más "normal".. hacer un concierto o a saber que coño es eso pues... esta un poco fuera de lugar no crees?
Saludos!
bakalap2 escribió:@Lord Duke estoy seguro de que si rebuscase un poco encontraria actos de promoción para unirse al ejercito bastante más bochornosos del ejercito de EEUU.
Con esto quiero decir que sería recomendable separar propaganda de información relevante real.
bakalap2 escribió:@Lord Duke estoy seguro de que si rebuscase un poco encontraria actos de promoción para unirse al ejercito bastante más bochornosos del ejercito de EEUU.
Con esto quiero decir que sería recomendable separar propaganda de información relevante real.
O Dae_soo escribió:Lord Duke escribió:bakalap2 escribió:
Ya pero cada cosa tiene su "contexto/situación", verlo en una película o un videojuego es más "normal".. hacer un concierto o a saber que coño es eso pues... esta un poco fuera de lugar no crees?
Saludos!
Llámalo fuera de lugar llámalo lavada de cerebro
segrexarcanus escribió:Perfect Ardamax escribió:Hoy es el 71 cumpleaños de Putin (Vladímir Vladímirovich Putin) tal día como hoy un 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado.
Deberías estudiar un poco más en matemáticas, desde 1952 hasta 2024 hay 72 años…
LLioncurt escribió:bakalap2 escribió:@Lord Duke estoy seguro de que si rebuscase un poco encontraria actos de promoción para unirse al ejercito bastante más bochornosos del ejercito de EEUU.
Es probable. Seguro que durante la Guerra de Vietnam lo había. ¿Y sabes qué? Aquí estoy seguro que todo el mundo en este hilo condena la Guerra de Vietnam, igual que condena la invasión de Ucrania.
Lo que no verás es gente que condene la Guerra de Vietnam y apoye la invasión de Ucrania. ¿O sí?
bakalap2 escribió:TasserTwo escribió:
Insisto, todo el que aboga por ceder, rendirse, no entregar armas a Ucrania, no es más que un asesino, un criminal y escoria humana. .
Pero que me estás contando
Moraydron escribió:bakalap2 escribió:TasserTwo escribió:
Insisto, todo el que aboga por ceder, rendirse, no entregar armas a Ucrania, no es más que un asesino, un criminal y escoria humana. .
Lo que podrias contarnos son esos paises no democraticos con mas libertad individual y capacidad adquisitiva que españa, que ya van varias veces que sueltas tu discruso, se te rebate, y pasas del tema para volver al dia siguiente con otra cosa.
.
bakalap2 escribió:Singapur mismamente.
Y no veo que es lo que no entiendes por qué está bien claro, la guerra de Ucrania va de camino a enfriarse y estancarse durante años para acabar igual que acabó Vietnam, Afganistán o Irak en donde llegó un día que a EEUU deja de interesarle y se las pira.
bakalap2 escribió:Moraydron escribió:bakalap2 escribió:
Lo que podrias contarnos son esos paises no democraticos con mas libertad individual y capacidad adquisitiva que españa, que ya van varias veces que sueltas tu discruso, se te rebate, y pasas del tema para volver al dia siguiente con otra cosa.
.
Singapur mismamente.
Y no veo que es lo que no entiendes por qué está bien claro, la guerra de Ucrania va de camino a enfriarse y estancarse durante años para acabar igual que acabó Vietnam, Afganistán o Irak en donde llegó un día que a EEUU deja de interesarle y se las pira.
y leyendo esta noticia:
Toni300 escribió:El nuevo proyecto de Putin: prohibido no tener hijos
El gobierno de Putin ultima una ley que impondrá multas a las parejas que no tengan hijos:¿Qué sanciones supondría?
Esta ley de materializarse podría plantear sanciones para las personas físicas que pueden ascender a los 400.000 rublos, unos 4.000 euros.
Yoshi82 escribió:Los casos que pones son bastante distintos a la situación actual, en este caso Usa juega el papel de la Urss/ Rusia en dichas guerras, que es bastante más cómodo y menos comprometido de cara a la opinión pública, no pisan el terreno, apoyo monetario, armas y prou. Ahora quién sufre el desgaste y exposición ante los medios internacionales es Rusia, que poco a poco se va sangrando por encima de las posibilidades que le permiten las sanciones.
Solo mira que ya están usando tanques de los 50, munición y armamento de Korea del Hambre e Irán y el saldo de terrenos invadidos por ambos contendientes es de 0 en todo un año, lo que ha ganado Rusia se lo ha recuperado Ucrania en Kursk. Tremendo, para lo que se ha invertido/perdido.
bakalap2 escribió:Es posible y eso espero por qué si EEUU se retira eso deja a la UE con un marronazo de la ostia.
En todo caso creo que es mucho más simple de lo que algunos pensáis hablando de moralismos, de buenos y malos, de muy villanos y el futuro sino se tomas acciones ahora, etc.
El político quiere poder, no hay más, sino tiene poder quiere conseguirlo y si ya lo tiene quiere mantenerlo, y va a dedicar todos los recursos de los que disponga en luchar por este objetivo.
Si el estar en guerra con Ucrania pone en peligro la perdida de ese poder y si el retirar el apoyo supone que el político mantenga ese poder no lo dudes ni un segundo, el político retirará su apoyo.
Esa es una de las quejas y de las desventajas de nuestra "democracia" , un gobernante que no se debe a sus votantes cada 4 años para mantener el poder puede tomar decisiones por el bien de su país aunque la opinión pública no esté de acuerdo con esta decisión.
Y con esto no quiero decir que prefiera una dictadura, simplemente expongo factos.
La administración Biden, Trump o Harris se deben al votante, si su votante quiere más guerra ellos continuarán armando y escalando el conflicto pero si sus votantes están en contra de la escalada y el continuar con ella supone la perdida de la casa blanca no hay ideología ni buenismo que valga, la casa blanca hará lo necesario para mantenerse en el poder.
Por eso me parece bastante peligrosa la situación actual de absoluta dependencia de EEUU y de lo que tenga que hacer la administración en el poder para contentar a sus votantes.
Y no me vengáis con buenísimos y unicornios por que hubo una época en la que para contentar a los votante había que tratar a los negros como ganado por qué así lo quería la población y así actuaba la administración en consecuencia para tener su voto.
Los ucranianos toman una parte de territorio al sur de Veseloe:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 88597&z=13
Los rusos recapturan posiciones al oeste de Novovodyane:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 10004&z=15
Los rusos capturan las ultimas casas/dachas en Hrodivka:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 32135&z=15
Los rusos aumentan la presión al norte de Gornik:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 00413&z=15
En Kamyanske los rusos logran cruzar el pase ferroviario de la presa, entrando en una zona pequeña de casa al otro lado de la orilla:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 33639&z=16
El primer ministro eslovaco se compromete a impedir la entrada de Ucrania en la OTAN
https://es.euronews.com/2024/10/07/el-p ... en-la-otan
Perfect Ardamax escribió:Hoy es el 72 cumpleaños de Putin (Vladímir Vladímirovich Putin) tal día como hoy un 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado.
Dicho español: Dime con quien te juntas y te diré quien eres.
@Ensaladilloruso
Rusa rusa......con maticesFue el cocinero, Lucien Olivier (1838-1883) de origen franco-belga, quien popularizó la ensalada rusa. Junto a un socio ruso, Yakov Pegov, abrió el restaurante Hermitage (a veces escrito Ermitage) en 1864 en el centro de Moscú. Dedicado a la alta cocina francesa y con una decoración y servicio de lujo, el Hermitage se hizo rápidamente conocido entre la élite moscovita. Allí Olivier servía una ensalada hecha con carne cocida de urogallo, perdiz o venado alternadas con capas de caviar, alcaparras y caldo en gelatina.
La receta no era rusa (otro mito más sobre Rusia que se nos cae)
Saludos
Ensaladilloruso escribió:Perfect Ardamax escribió:Hoy es el 72 cumpleaños de Putin (Vladímir Vladímirovich Putin) tal día como hoy un 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado.
Dicho español: Dime con quien te juntas y te diré quien eres.
@Ensaladilloruso
Rusa rusa......con maticesFue el cocinero, Lucien Olivier (1838-1883) de origen franco-belga, quien popularizó la ensalada rusa. Junto a un socio ruso, Yakov Pegov, abrió el restaurante Hermitage (a veces escrito Ermitage) en 1864 en el centro de Moscú. Dedicado a la alta cocina francesa y con una decoración y servicio de lujo, el Hermitage se hizo rápidamente conocido entre la élite moscovita. Allí Olivier servía una ensalada hecha con carne cocida de urogallo, perdiz o venado alternadas con capas de caviar, alcaparras y caldo en gelatina.
La receta no era rusa (otro mito más sobre Rusia que se nos cae)
Saludos
Se te habrá caído a ti. Desde pequeño, igual que todo el mundo allí, sabe el origen de ella, de ahí que se llame así allí. Por cierto, tampoco la ensaladilla rusa "española" es igual que la original...
es un argumento muy bueno, pero muy sencillo.bakalap2 escribió:Yoshi82 escribió:Los casos que pones son bastante distintos a la situación actual, en este caso Usa juega el papel de la Urss/ Rusia en dichas guerras, que es bastante más cómodo y menos comprometido de cara a la opinión pública, no pisan el terreno, apoyo monetario, armas y prou. Ahora quién sufre el desgaste y exposición ante los medios internacionales es Rusia, que poco a poco se va sangrando por encima de las posibilidades que le permiten las sanciones.
Solo mira que ya están usando tanques de los 50, munición y armamento de Korea del Hambre e Irán y el saldo de terrenos invadidos por ambos contendientes es de 0 en todo un año, lo que ha ganado Rusia se lo ha recuperado Ucrania en Kursk. Tremendo, para lo que se ha invertido/perdido.
Es posible y eso espero por qué si EEUU se retira eso deja a la UE con un marronazo de la ostia.
En todo caso creo que es mucho más simple de lo que algunos pensáis hablando de moralismos, de buenos y malos, de muy villanos y el futuro sino se tomas acciones ahora, etc.
El político quiere poder, no hay más, sino tiene poder quiere conseguirlo y si ya lo tiene quiere mantenerlo, y va a dedicar todos los recursos de los que disponga en luchar por este objetivo.
Si el estar en guerra con Ucrania pone en peligro la perdida de ese poder y si el retirar el apoyo supone que el político mantenga ese poder no lo dudes ni un segundo, el político retirará su apoyo.
Esa es una de las quejas y de las desventajas de nuestra "democracia" , un gobernante que no se debe a sus votantes cada 4 años para mantener el poder puede tomar decisiones por el bien de su país aunque la opinión pública no esté de acuerdo con esta decisión.
Y con esto no quiero decir que prefiera una dictadura, simplemente expongo factos.
La administración Biden, Trump o Harris se deben al votante, si su votante quiere más guerra ellos continuarán armando y escalando el conflicto pero si sus votantes están en contra de la escalada y el continuar con ella supone la perdida de la casa blanca no hay ideología ni buenismo que valga, la casa blanca hará lo necesario para mantenerse en el poder.
Por eso me parece bastante peligrosa la situación actual de absoluta dependencia de EEUU y de lo que tenga que hacer la administración en el poder para contentar a sus votantes.
Y no me vengáis con buenísimos y unicornios por que hubo una época en la que para contentar a los votante había que tratar a los negros como ganado por qué así lo quería la población y así actuaba la administración en consecuencia para tener su voto.
Soul Assassin escribió:El primer ministro eslovaco se compromete a impedir la entrada de Ucrania en la OTAN
O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:El primer ministro eslovaco se compromete a impedir la entrada de Ucrania en la OTAN
¿Seguro?
"No pondremos ningún obstáculo a la adhesión de Ucrania a la UE. Tenemos una actitud bastante fría respecto a la adhesión de Ucrania a la OTAN, pero participaremos en todas las conferencias", añadió.
En fin, la misma "noticia" se puede interpretar de maneras diferentes
bakalap2 escribió:O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:El primer ministro eslovaco se compromete a impedir la entrada de Ucrania en la OTAN
¿Seguro?
"No pondremos ningún obstáculo a la adhesión de Ucrania a la UE. Tenemos una actitud bastante fría respecto a la adhesión de Ucrania a la OTAN, pero participaremos en todas las conferencias", añadió.
En fin, la misma "noticia" se puede interpretar de maneras diferentes
En tu tweet dice lo mismo que en la noticia de Euronews.
"Tenemos una actitud bastante fría respecto a la adhesión de Ucrania a la OTAN,"
Es toda una declaración de intenciones.
bakalap2 escribió:En tu tweet dice lo mismo que en la noticia de Euronews.
"Tenemos una actitud bastante fría respecto a la adhesión de Ucrania a la OTAN,"
Es toda una declaración de intenciones.
Perfect Ardamax escribió:segrexarcanus escribió:Perfect Ardamax escribió:Hoy es el 71 cumpleaños de Putin (Vladímir Vladímirovich Putin) tal día como hoy un 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado.
Deberías estudiar un poco más en matemáticas, desde 1952 hasta 2024 hay 72 años…
Enhorabuena logro desbloqueado corregir a un matemático siéntete orgulloso "enmarca este momento"
Saludos
bakalap2 escribió:
Durante el primer gobierno de Fico de 2006 a 2010, Eslovaquia adoptó un curso ampliamente independiente de los Estados Unidos y fortaleció las relaciones con varios estados no pertenecientes a la UE como Rusia, Serbia, Bielorrusia, Libia, Cuba, Venezuela y China.
Moraydron escribió:Pon algun ejemplo de lo que has dicho, y ya puesto, aun espero algun pais que no sea democratico donde se tenga mas libertad individual y poder adquisitivo que en españa, que lo de Singapur ya te lo he rebatido.
Un saludo.