Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
bakalap2 escribió:
O Dae_soo escribió:...Los propios rusos

Estos videos se empiezan a parecer a los videos de culto al lider y a la guerra que salen desde la sociedad de Corea del Norte.
[facepalm]

A ver sinceramente somos una sociedad que desde hace 30 años idealiza la guerra ya sea desde el cine, videojuegos, literatura, etc.

Tampoco nos pongamos exquisitos...

Ya pero cada cosa tiene su "contexto/situación", verlo en una película o un videojuego es más "normal".. hacer un concierto o a saber que coño es eso pues... esta un poco fuera de lugar no crees?

Saludos!
Lord Duke escribió:
bakalap2 escribió:

Estos videos se empiezan a parecer a los videos de culto al lider y a la guerra que salen desde la sociedad de Corea del Norte.
[facepalm]

A ver sinceramente somos una sociedad que desde hace 30 años idealiza la guerra ya sea desde el cine, videojuegos, literatura, etc.

Ya pero cada cosa tiene su "contexto/situación", verlo en una película o un videojuego es más "normal".. hacer un concierto o a saber que coño es eso pues... esta un poco fuera de lugar no crees?

Saludos!

Llámalo fuera de lugar llámalo lavada de cerebro
@Lord Duke estoy seguro de que si rebuscase un poco encontraria actos de promoción para unirse al ejercito bastante más bochornosos del ejercito de EEUU.

Con esto quiero decir que sería recomendable separar propaganda de información relevante real.
bakalap2 escribió:@Lord Duke estoy seguro de que si rebuscase un poco encontraria actos de promoción para unirse al ejercito bastante más bochornosos del ejercito de EEUU.

Con esto quiero decir que sería recomendable separar propaganda de información relevante real.

El video es una información relevante real de cómo está la sociedad rusa hoy día.
Si quieres postea tú la ucraniana, la de EEUU o la que te parezca.
Mi mujer se llevó a sus alumnos a un museo cosmonauta el mismo día.
Estaría bien dejar de generalizar.

Igualmente me juego lo que sea que esa actuación forma parte de alguna clase de estas que ya comenté que son chavales que reciben instrucción militar.
bakalap2 escribió:@Lord Duke estoy seguro de que si rebuscase un poco encontraria actos de promoción para unirse al ejercito bastante más bochornosos del ejercito de EEUU.

Resulta que ahora hay que separad la propaganda de la “información relevante real”.

Sin embargo, cuando pedimos que la información de la guerra se comente dando contexto y no postear cosas por postear, ahí esa propuesta resulta que era cortar la libertad de expresión y proponerlo era de matones…

No es gracioso?

[facepalm]

Con eso y con una asignatura troncal "Ucrania siempre fue Rusa" para calar el panfleto antiUSA, antiOTAN y demás... ya lo tienen hecho. El lavado mental digo.

Buena época para ser varón y ruso, Putin los va a preparar de puta madre para la vida. Aunque sea corta.

Es probable. Seguro que durante la Guerra de Vietnam lo había. ¿Y sabes qué? Aquí estoy seguro que todo el mundo en este hilo condena la Guerra de Vietnam, igual que condena la invasión de Ucrania.

Lo que no verás es gente que condene la Guerra de Vietnam y apoye la invasión de Ucrania. ¿O sí?
O Dae_soo escribió:
Lord Duke escribió:
bakalap2 escribió:

Saludos!

Llámalo fuera de lugar llámalo lavada de cerebro

Aniram al ne etatsila!!

segrexarcanus escribió:
Perfect Ardamax escribió:Hoy es el 71 cumpleaños de Putin (Vladímir Vladímirovich Putin) tal día como hoy un 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado.

Deberías estudiar un poco más en matemáticas, desde 1952 hasta 2024 hay 72 años…

Enhorabuena logro desbloqueado corregir a un matemático siéntete orgulloso "enmarca este momento" [oki] [oki]

Saludos
Los rusos se dedican a lanzar granadas y municiones explosivas contra civiles en Kherson.
Les siguen con los drones mientras van en sus vehículos a sus casas o trabajos y los hieren, mutilan y asesinan.
También mandan drones por las ventanas de las casas.

Y todavía alguno se sorprende de que nos parezca mal que se apoye a Rusia…

Una vergüenza
LLioncurt escribió:

Es probable. Seguro que durante la Guerra de Vietnam lo había. ¿Y sabes qué? Aquí estoy seguro que todo el mundo en este hilo condena la Guerra de Vietnam, igual que condena la invasión de Ucrania.

Lo que no verás es gente que condene la Guerra de Vietnam y apoye la invasión de Ucrania. ¿O sí?

Mas allá de tus falsos hombres de paja, he de recordarte que hizo EEUU con su apoyo Vietnam del Sur en cuanto vieron que electoralmente no les daba rédito?

Cuidado no vaya a ser que EEUU de repente deje a Ucrania tirada como han hecho ya tantas veces en el pasado y la UE se quede con el marrón.
bakalap2 escribió:
TasserTwo escribió:
Insisto, todo el que aboga por ceder, rendirse, no entregar armas a Ucrania, no es más que un asesino, un criminal y escoria humana. .

Pero que me estás contando [qmparto]

Lo que podrias contarnos son esos paises no democraticos con mas libertad individual y capacidad adquisitiva que españa, que ya van varias veces que sueltas tu discruso, se te rebate, y pasas del tema para volver al dia siguiente con otra cosa.

Y lo de vietnam aclarate, que estas pidiendo que Ucrania busque una solucion diplomatica y que no se le envie armas, a la vez que criticas que EEUU dejase de apoyar a Vietnam.

Un saludo.
Moraydron escribió:
bakalap2 escribió:
TasserTwo escribió:
Insisto, todo el que aboga por ceder, rendirse, no entregar armas a Ucrania, no es más que un asesino, un criminal y escoria humana. .

Lo que podrias contarnos son esos paises no democraticos con mas libertad individual y capacidad adquisitiva que españa, que ya van varias veces que sueltas tu discruso, se te rebate, y pasas del tema para volver al dia siguiente con otra cosa.

.

Singapur mismamente.

Y no veo que es lo que no entiendes por qué está bien claro, la guerra de Ucrania va de camino a enfriarse y estancarse durante años para acabar igual que acabó Vietnam, Afganistán o Irak en donde llegó un día que a EEUU deja de interesarle y se las pira.
@bakalap2 las relaciones homosexuales estan prohibidas, de hecho el colectivo LGTBI no tiene derechos, ademas, darse el "lote" en publico esta multado, ademas de infinidad de cosas, que si bien en otros paises tambien podria ser multa, en Singapur se lo toman a rajatabla.

Y por cierto, Singapur es lo que se diria una democracia joven( mientras que en occidente la mayoria son plenas) dado que en 2020 tuvieron elecciones donde se presentaron bastante partidos, y si bien sigue ganando el partido gobernante, cada vez lo hacen por menos.

Un saludo.
bakalap2 escribió:Singapur mismamente.

Y no veo que es lo que no entiendes por qué está bien claro, la guerra de Ucrania va de camino a enfriarse y estancarse durante años para acabar igual que acabó Vietnam, Afganistán o Irak en donde llegó un día que a EEUU deja de interesarle y se las pira.

Como dice la canción... "lo dudo, lo dudo, lo duuuuudoooo"

@Perfect Ardamax ya hace días que va rondando eso por ahí, pensé que el diseño era coña. Lo primero que vi es que se estrelló y no que fuese derribado pero vamos... rollo "rusia regala su última tecnología en drones a ucrania".
Es de hace unas semanas, pero, no está mal recordar, la clase de gente que va a salvar a su país.

El final, triste.
bakalap2 escribió:
Moraydron escribió:
bakalap2 escribió:

.

Singapur mismamente.

Los casos que pones son bastante distintos a la situación actual, en este caso Usa juega el papel de la Urss/ Rusia en dichas guerras, que es bastante más cómodo y menos comprometido de cara a la opinión pública, no pisan el terreno, apoyo monetario, armas y prou. Ahora quién sufre el desgaste y exposición ante los medios internacionales es Rusia, que poco a poco se va sangrando por encima de las posibilidades que le permiten las sanciones.
Solo mira que ya están usando tanques de los 50, munición y armamento de Korea del Hambre e Irán y el saldo de terrenos invadidos por ambos contendientes es de 0 en todo un año, lo que ha ganado Rusia se lo ha recuperado Ucrania en Kursk. Tremendo, para lo que se ha invertido/perdido.
Viendo este video:

Perfect Ardamax escribió:Dejo reste video por aqui con algunos datos económicos muy interesantes que conviene tener presentes

Saludos
y leyendo esta noticia:

Toni300 escribió:El nuevo proyecto de Putin: prohibido no tener hijos

El gobierno de Putin ultima una ley que impondrá multas a las parejas que no tengan hijos:
¿Qué sanciones supondría?
Esta ley de materializarse podría plantear sanciones para las personas físicas que pueden ascender a los 400.000 rublos, unos 4.000 euros.

Me queda mucho mas claro todo. Rusia necesita carne de cañon que pare balas con el pecho. Quien no lo haga: multa, para pagar la guerra.

Ya sabeis: hasta el ultimo ruso. Quien no muera en el frente a pagar multas. Todos tienen que poner de su parte para la guerra del zar.

Bueno, todos no. Hay un ruso que no morira en el frente ni pagara los costes. Esta muy ocupado en su bunker jugando a los soldaditos.

Lei el otro dia que Putin era uno de los presidentes mejor pagados. Estaba en el top 10...pero claro, ese dinero es suyo. Que paguen los demas.

Hasta el ultimo ruso!
Yoshi82 escribió:Los casos que pones son bastante distintos a la situación actual, en este caso Usa juega el papel de la Urss/ Rusia en dichas guerras, que es bastante más cómodo y menos comprometido de cara a la opinión pública, no pisan el terreno, apoyo monetario, armas y prou. Ahora quién sufre el desgaste y exposición ante los medios internacionales es Rusia, que poco a poco se va sangrando por encima de las posibilidades que le permiten las sanciones.
Solo mira que ya están usando tanques de los 50, munición y armamento de Korea del Hambre e Irán y el saldo de terrenos invadidos por ambos contendientes es de 0 en todo un año, lo que ha ganado Rusia se lo ha recuperado Ucrania en Kursk. Tremendo, para lo que se ha invertido/perdido.

Es posible y eso espero por qué si EEUU se retira eso deja a la UE con un marronazo de la ostia.

En todo caso creo que es mucho más simple de lo que algunos pensáis hablando de moralismos, de buenos y malos, de muy villanos y el futuro sino se tomas acciones ahora, etc.

El político quiere poder, no hay más, sino tiene poder quiere conseguirlo y si ya lo tiene quiere mantenerlo, y va a dedicar todos los recursos de los que disponga en luchar por este objetivo.

Si el estar en guerra con Ucrania pone en peligro la perdida de ese poder y si el retirar el apoyo supone que el político mantenga ese poder no lo dudes ni un segundo, el político retirará su apoyo.

Esa es una de las quejas y de las desventajas de nuestra "democracia" , un gobernante que no se debe a sus votantes cada 4 años para mantener el poder puede tomar decisiones por el bien de su país aunque la opinión pública no esté de acuerdo con esta decisión.

Y con esto no quiero decir que prefiera una dictadura, simplemente expongo factos.

La administración Biden, Trump o Harris se deben al votante, si su votante quiere más guerra ellos continuarán armando y escalando el conflicto pero si sus votantes están en contra de la escalada y el continuar con ella supone la perdida de la casa blanca no hay ideología ni buenismo que valga, la casa blanca hará lo necesario para mantenerse en el poder.

Por eso me parece bastante peligrosa la situación actual de absoluta dependencia de EEUU y de lo que tenga que hacer la administración en el poder para contentar a sus votantes.

Y no me vengáis con buenísimos y unicornios por que hubo una época en la que para contentar a los votante había que tratar a los negros como ganado por qué así lo quería la población y así actuaba la administración en consecuencia para tener su voto.
bakalap2 escribió:Es posible y eso espero por qué si EEUU se retira eso deja a la UE con un marronazo de la ostia.

En todo caso creo que es mucho más simple de lo que algunos pensáis hablando de moralismos, de buenos y malos, de muy villanos y el futuro sino se tomas acciones ahora, etc.

El político quiere poder, no hay más, sino tiene poder quiere conseguirlo y si ya lo tiene quiere mantenerlo, y va a dedicar todos los recursos de los que disponga en luchar por este objetivo.

Si el estar en guerra con Ucrania pone en peligro la perdida de ese poder y si el retirar el apoyo supone que el político mantenga ese poder no lo dudes ni un segundo, el político retirará su apoyo.

Esa es una de las quejas y de las desventajas de nuestra "democracia" , un gobernante que no se debe a sus votantes cada 4 años para mantener el poder puede tomar decisiones por el bien de su país aunque la opinión pública no esté de acuerdo con esta decisión.

Y con esto no quiero decir que prefiera una dictadura, simplemente expongo factos.

La administración Biden, Trump o Harris se deben al votante, si su votante quiere más guerra ellos continuarán armando y escalando el conflicto pero si sus votantes están en contra de la escalada y el continuar con ella supone la perdida de la casa blanca no hay ideología ni buenismo que valga, la casa blanca hará lo necesario para mantenerse en el poder.

Por eso me parece bastante peligrosa la situación actual de absoluta dependencia de EEUU y de lo que tenga que hacer la administración en el poder para contentar a sus votantes.

Y no me vengáis con buenísimos y unicornios por que hubo una época en la que para contentar a los votante había que tratar a los negros como ganado por qué así lo quería la población y así actuaba la administración en consecuencia para tener su voto.

Has soltado un montón de obviedades, obvias. Enhorabuena.

Pero en este mundo, todo no son los votantes.
El primer ministro eslovaco se compromete a impedir la entrada de Ucrania en la OTAN

https://es.euronews.com/2024/10/07/el-p ... en-la-otan

Muere Ildar Dadine, el opositor ruso que decidió luchar del lado de Ucrania

https://www.rfi.fr/es/europa/20241007-m ... de-ucrania

Ucrania ataca "con éxito" la mayor base petrolífera rusa en Crimea

https://www.europapress.es/internaciona ... 05455.html

----------------------------------------------------------------------------
Mapas en spoiler:

Los ucranianos toman una parte de territorio al sur de Veseloe:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 88597&z=13

Los rusos recapturan posiciones al oeste de Novovodyane:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 10004&z=15

Los rusos capturan las ultimas casas/dachas en Hrodivka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 32135&z=15

Los rusos aumentan la presión al norte de Gornik:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 00413&z=15

En Kamyanske los rusos logran cruzar el pase ferroviario de la presa, entrando en una zona pequeña de casa al otro lado de la orilla:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 33639&z=16
El primer ministro eslovaco se compromete a impedir la entrada de Ucrania en la OTAN

Si tan claro tiene que va a vetar eso, también puede tener claro que puede vetar supuestas amenazas a Rusia, que nunca se han producido, ¿quién coj...va a atacar a Rusia? Haría bien en proponer salidas y no tanto en decir que va a vetar cosas en favor de Rusia, ¿para qué está entonces en la OTAN/UE? Que se salga si tan claro lo tiene.
El problema es que Rusia puede que no sea capaz de cumplir nada de lo que prometa y ante esa tesitura todos los países entre UE y Rusia han estado deseosos de pertenecer a la OTAN y evitar ser invadidos a poco que impere en ellos algo de democracia. Putin perdió los bálticos, Rumanía, Bulgaria, tiene bien colocado a Lukaschenko, nos ha colocado a Orbán y Fico, en España no tiene una amenaza y Turquia un día es amigo, otro enemigo....
No entiendo eso de que es tan simple, no es tan simple, hace 2 años y medio cada paso que daban los aliados de Ucrania para que esta no cayese parecía que iba a desembocar en la 3ª guerra mundial, se ha visto que eran bravuconerias. Lo que está claro es que esto tiene que parar y si es por medio de la diplomacia, mejor. Lo que tampoco puede ser es entregar lo que Putin quiera en los términos que Putin quiera ni permitir que topos condicionen los pasos de la Otan, más bien de los interesados en pertenecer a la Otan. Si putin no quiere bases USA/OTAN en países limítrofes, ni misiles, pues es algo obvio pero no puede exigir nada más ni condicionar la 3ªguerra mundial como habla el sonao ese de Eslovaquia. Sin ocultarse que va el tío...
Perfect Ardamax escribió:Hoy es el 72 cumpleaños de Putin (Vladímir Vladímirovich Putin) tal día como hoy un 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado.

Imagen

Dicho español: Dime con quien te juntas y te diré quien eres.

@Ensaladilloruso
Rusa rusa......con matices XD
Fue el cocinero, Lucien Olivier (1838-1883) de origen franco-belga, quien popularizó la ensalada rusa. Junto a un socio ruso, Yakov Pegov, abrió el restaurante Hermitage (a veces escrito Ermitage) en 1864 en el centro de Moscú. Dedicado a la alta cocina francesa y con una decoración y servicio de lujo, el Hermitage se hizo rápidamente conocido entre la élite moscovita. Allí Olivier servía una ensalada hecha con carne cocida de urogallo, perdiz o venado alternadas con capas de caviar, alcaparras y caldo en gelatina.

La receta no era rusa [sonrisa] (otro mito más sobre Rusia que se nos cae) [toctoc]

Saludos

Se te habrá caído a ti. Desde pequeño, igual que todo el mundo allí, sabe el origen de ella, de ahí que se llame así allí. Por cierto, tampoco la ensaladilla rusa "española" es igual que la original...
Ensaladilloruso escribió:
Perfect Ardamax escribió:Hoy es el 72 cumpleaños de Putin (Vladímir Vladímirovich Putin) tal día como hoy un 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado.

Imagen

Dicho español: Dime con quien te juntas y te diré quien eres.

@Ensaladilloruso
Rusa rusa......con matices XD
Fue el cocinero, Lucien Olivier (1838-1883) de origen franco-belga, quien popularizó la ensalada rusa. Junto a un socio ruso, Yakov Pegov, abrió el restaurante Hermitage (a veces escrito Ermitage) en 1864 en el centro de Moscú. Dedicado a la alta cocina francesa y con una decoración y servicio de lujo, el Hermitage se hizo rápidamente conocido entre la élite moscovita. Allí Olivier servía una ensalada hecha con carne cocida de urogallo, perdiz o venado alternadas con capas de caviar, alcaparras y caldo en gelatina.

La receta no era rusa [sonrisa] (otro mito más sobre Rusia que se nos cae) [toctoc]

Saludos

Se te habrá caído a ti. Desde pequeño, igual que todo el mundo allí, sabe el origen de ella, de ahí que se llame así allí. Por cierto, tampoco la ensaladilla rusa "española" es igual que la original...

Correcto, la llaman Olivier por el creador. De hecho cuando por primera vez le dije a una amiga que la llamamos ensaladilla rusa en España me miró raro, luego cuando le dije que le poníamos nosotros igual [+risas]

PD: La que prepara mi suegra está cojonuda.
bakalap2 escribió:
Yoshi82 escribió:Los casos que pones son bastante distintos a la situación actual, en este caso Usa juega el papel de la Urss/ Rusia en dichas guerras, que es bastante más cómodo y menos comprometido de cara a la opinión pública, no pisan el terreno, apoyo monetario, armas y prou. Ahora quién sufre el desgaste y exposición ante los medios internacionales es Rusia, que poco a poco se va sangrando por encima de las posibilidades que le permiten las sanciones.

Es posible y eso espero por qué si EEUU se retira eso deja a la UE con un marronazo de la ostia.

es un argumento muy bueno, pero muy sencillo.

El votante es el que decide, si, pero el votante medio no es economista ni tiene acceso a las cuentas del estado ni nada. El votante medio es panadero, dentista o conductor.

Por ponerte un ejemplo rapido: si un politico dijese:" voy a reducir los impuestos" ganaria votos. Esa frase gusta, y es un iman de votos, pero lo que no sabe el votante es que si se hace eso, se reduce varios presupuestos que al votante le gusta. Quizas en sanidad, educacion, seguridad, pensiones(...) porque no hay dinero.

De ahi que el politico tenga que prometer cosas pero con cabeza. Sabiendo por donde puede ir o por donde no, y las consecuencias de sus actos.

Si ahora eeuu reduce la ayuda a ucrania puede pasar varias cosas. La primera que ucrania se sienta traicionada por rusia y eeuu al no respetar ninguno los memorandums de budapest, asi que ucrania no tendria que respetarlos tampoco, y ahi tendriamos otra potencia nuclear.

La segunda que europa se sienta traicionada por eeuu. Rompemos las relaciones diplomaticas, nos salimos todos de la otan y todos salimos perdiendo. Eeuu pierde influencia y europa seguridad.

Estos ejemplos, que el votante medio no se para a pensar, los lideres se supone que si lo saben. De ahi a que una cosa sea lo que se dice y otra lo que se haga
Soul Assassin escribió:El primer ministro eslovaco se compromete a impedir la entrada de Ucrania en la OTAN

¿Seguro?

"No pondremos ningún obstáculo a la adhesión de Ucrania a la UE. Tenemos una actitud bastante fría respecto a la adhesión de Ucrania a la OTAN, pero participaremos en todas las conferencias", añadió.
En fin, la misma "noticia" se puede interpretar de maneras diferentes ¬_¬
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:El primer ministro eslovaco se compromete a impedir la entrada de Ucrania en la OTAN

¿Seguro?

"No pondremos ningún obstáculo a la adhesión de Ucrania a la UE. Tenemos una actitud bastante fría respecto a la adhesión de Ucrania a la OTAN, pero participaremos en todas las conferencias", añadió.

En tu tweet dice lo mismo que en la noticia de Euronews.

"Tenemos una actitud bastante fría respecto a la adhesión de Ucrania a la OTAN,"

Es toda una declaración de intenciones.
bakalap2 escribió:
O Dae_soo escribió:

¿Seguro?

En tu tweet dice lo mismo que en la noticia de Euronews.

"Tenemos una actitud bastante fría respecto a la adhesión de Ucrania a la OTAN,"

¿¿¿ "Actitud bastante fría" es "comprometerse a impedir"???
Vamos , no me jodas. En diplomacia los eufemismos son habituales, si luego se quieren hacer las interpretaciones que le da a uno la gana es otra cosa. Pero son eso, interpretaciones (más o menos tendenciosas) y nada más
bakalap2 escribió:En tu tweet dice lo mismo que en la noticia de Euronews.

En diplomacia esos dos titulares están tan separados como dos planetas en dos galaxias diferentes.

En periodismo vale todo con tal de sacar un titular clickbait. Y peor es pegar el titular sin siquiera analizar la noticia.
Perfect Ardamax escribió:
segrexarcanus escribió:
Perfect Ardamax escribió:Hoy es el 71 cumpleaños de Putin (Vladímir Vladímirovich Putin) tal día como hoy un 7 de Octubre de 1952 nació este desgraciado.

Deberías estudiar un poco más en matemáticas, desde 1952 hasta 2024 hay 72 años…

Enhorabuena logro desbloqueado corregir a un matemático siéntete orgulloso "enmarca este momento" [oki] [oki]

Saludos

Ya le comenté en el otro hilo que en la Wikipedia mencionaba 71 años... horas después. Pero tambien le comenté que dependía de la hora los años que tuviera. Si tu lo pusiste de madrugada y Putin nació sobre las 9:30 (lo he visto en una web rara, no tomarlo como cierto) aún tenía 71, aunque lógicamente, los que iba a cumplir ese día eran 72.

El caso es que no sabemos que hora toma de referencia (de forma genérica) la Wikipedia... por lo que no es fiable ese cálculo justo en el mismo día.

Por otro lado, lo de @segrexarcanus es como cuando un reloj de aguja roto, marca la hora correcta: al final Aston Martin ganará la carrera de las evoluciones y dirá, ¿Veis, os lo dije? [poraki]

Y volviendo a la discusión del hilo... Es curioso que a USA se le acuse de dejar abandonado a países como Vietnam, cuando aquí estamos viendo como hay gente que aboga por dejar tirada a Ucrania porque le salen mas caros los hidrocarburos o la ayuda que se manda sale de sus impuestos...

Pues en USA pasa lo mismo. Ahora mismo tenemos un candidato a la presidencia, qué, curiosamente, aboga por dejar abandonada a Ucrania y forzar con ello su capitulación. Cuando la presión interna fuerza a los políticos a doblar su brazo, pues es normal que los políticos, que son elegidos de forma directa, tiendan a apoyar lo que les exijan sus votantes... Incluso si no están de acuerdo y piensan que es un error. Salvo que no vayan a ser reelegidos.

El USAno medio tiene sus problemas. No ve con buenos ojos los impuestos y mucho menos que esos impuestos se dediquen para sostener un conflicto, aunque en el presupuesto de defensa sean migajas y el beneficio de pararle los pies a Putin reporte beneficios a la larga.

Si aquí en Europa, la parte afectada directamente, para la que puede suponer una catástrofe, tenemos gente así, pues es normal que en USA los haya. Y más cuando todo esto les pilla muy lejos y puedan pensar que por qué coños tienen que ir ellos siempre al rescate de Europa (que encima muchos les pintan de malos por hacerlo), cuando en Europa somos unos sin sangre, vamos.

Es curioso, pero desde que cayó la URSS... esos que se consideran "de izquierdas" han perdido el norte... Y precisamente la mayor incongruencia, el apoyar a dictadores genocidas, etc, es lo que se lleva ahora. Y los malos y los interesados, son los que acuden al rescate.

Ni mu del "periodista" Pablo González, ese al que le estaban vulnerando "sus derechos" por que sí, porque los malos son todos menos los rusos... que llevan espiando y conspirando para desestabilizar a los países occidentales desde siempre, con ayuda de tontos útiles que no es que no se den cuenta, es que esconden la cabeza como el avestruz y aquí no ha pasado nada [poraki]

¿Donde están los que defendían a esta escoria saliendo a decir "pues me he equivocado y es verdad que este tipo es un puto espía y ahora veo que jugaban con nosotros". Antes vemos la negación de lo evidente y decir que todo son pruebas fabricadas que una rectificación [fiu]
Francia espera entregar los Mirage 2000 en el primer trimestre. Están siendo modificados para aumentar las capacidades defensivas e integrar armas aire-tierra.

https://www.twz.com/air/france-confirms-upgraded-mirage-2000s-heading-to-ukraine-in-early-2025

Vuelvo a insistir que son aviones que no serán capaces de enfrentarse a los cazas rusos, pero podrán ayudar derribando drones y realizando ataques a tierra.
No se hablar ni entiendo eslovaco, pero con el traductor de google mas o menos se capta algo.

Si alguno sabe eslovaco que nos ilumine, porque la traducción automática tampoco es 100% fidedigna, pero parece dar a entender que el junto a sus diputados votaran en contra mientras sea presidente.
Aunque esté diciendo que naranjas de la china, da igual. Teniendo en cuenta que eslovaquia está por la cola (junto con nosotros) en participación en la otan y que su territorio no tiene ningún valor estratégico (a no ser que caiga ucrania por completo), no sé hasta qué punto no sería forzada. Seguramente está llorando por que están jodidos porque ucrania les va a dejar sin gas ruso.
bakalap2 escribió:

Querras decir que expones hechos, y no lo haces, estas teorizando sobre el comportamiento, hechos seria poner ejemplos de decisiones que han tomado dictadores que no esten de acuerdo con la opinion publica de su pais( si es que pueden opinar) y que a la vez, haya hecho un bien a la gente de su pais( que es distinto de hacerlo a su pais como potencia).

En la teoria hay cosas como el comunismo que son muy bonitas pero luego se convierten en desastre, y la desventaja de la democracia, no se convierte en una ventaja de una dictadura.

Pon algun ejemplo de lo que has dicho, y ya puesto, aun espero algun pais que no sea democratico donde se tenga mas libertad individual y poder adquisitivo que en españa, que lo de Singapur ya te lo he rebatido.

Un saludo.
Si os fijáis bien en el video de Fico, se le puede ver como tiene el brazo de Putin metido hasta el codo por el cucu.
Durante el primer gobierno de Fico de 2006 a 2010, Eslovaquia adoptó un curso ampliamente independiente de los Estados Unidos y fortaleció las relaciones con varios estados no pertenecientes a la UE como Rusia, Serbia, Bielorrusia, Libia, Cuba, Venezuela y China.

Está la UE cojonuda.
@Adris Ya se sabia desde hace tiempo que era amigo de Putin, es de los pocos junto a Orban. Y no descartaría alguno mas que esta esperando a ver como queda la cosa tras noviembre.
Moraydron escribió:Pon algun ejemplo de lo que has dicho, y ya puesto, aun espero algun pais que no sea democratico donde se tenga mas libertad individual y poder adquisitivo que en españa, que lo de Singapur ya te lo he rebatido.

Un saludo.

No acaban de enchironar, sin más... sin presentar cargos ni nada, a dos españoles en singapur por poner una pegatina pequeña en un buzón o algo?.
Moraydron escribió:En la teoria hay cosas como el comunismo que son muy bonitas pero luego se convierten en desastre.

Fuente:

[sonrisa]
O Dae_soo escribió:

[sonrisa]

En una teoría muy muy muy muy teórica.... tan teórica, que los libros que tratan el tema deberían estar en las secciones de ciencia ficción de las librerías, junto con la biblia, el coran etc.
Para cuando alguien tenga la tentación de ser equidistantes con rusos y ucranianos, que no se le olvide esto

[lapota]
Lituania fortifica su frontera con Rusia y prepara sus puentes para ser volados en caso de una invasión.

https://x.com/Lithuanian_MoD/status/1843966597075222574

Orbán pide un alto el fuego entre Rusia y Ucrania

https://es.euronews.com/video/2024/10/0 ... -la-guerra

Von der Leyen reprocha a Orbán su posición sobre Ucrania

https://elpais.com/internacional/2024-1 ... icion.html

Rusia anuncia el derribo de cerca de 50 drones lanzados por Ucrania contra su territorio

https://www.europapress.es/internaciona ... 00438.html

Corea del Sur ve "muy probable" que Kim Jong Un envíe tropas norcoreanas a Ucrania

https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... cf6b9.html
https://www.europapress.es/internaciona ... 53336.html

Rusia aumenta los salarios para atraer a voluntarios a combatir en Ucrania

https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-aume ... a/87696977

La tubería de gas en Sudzha, la última conexión entre Ucrania y Rusia, cerrará en diciembre y la UE perderá el 6% del gas

https://www.infolibre.es/economia/tuber ... 76601.html
O Dae_soo escribió:Para cuando alguien tenga la tentación de ser equidistantes con rusos y ucranianos, que no se le olvide esto

[lapota]

Más diferencias: El trato a los prisioneros

Hace tiempo que no escucho nada en la tele sobre la incursión en Kursk.

Hay novedades? Que están ambos bandos congelados en la región?
@bakalap2 por lo que tengo entendido,esta como todos los frentes. Congelado. Un dia avanza ucrania unos metros. Otro dia rusia otros metros.

La cosa es que cuando ucrania avanza unos metros no se vende como si ya estuviesen a las puertas de moscu, como si hace rusia cuando avanza esa misma cantidad
Buena noticia. Han destruído un almacén de Shaheds. Por lo grande de las explosiones debería haber muchos
O Dae_soo escribió:Buena noticia. Han destruído un almacén de Shaheds. Por lo grande de las explosiones debería haber muchos

En las "noticias" rusia afirma que ha detenido todos los drones... será que los han detenido con el pecho [facepalm]
Un almacén de drones rusos ha derribado un dron ucraniano con el pecho xd
Los rusos todo lo venden como una victoria suya y que las cosas evidentes o son mentira o pasan porque ellos lo permiten, no falla.
O Dae_soo escribió:Buena noticia. Han destruído un almacén de Shaheds. Por lo grande de las explosiones debería haber muchos

Amplio un poco la noticia por lo que he leido por ahi.

Segun parece en ese almacen se guardaban unos 400 drones. El equivalente a lo que Rusia lanza de media semanalmente.

Al parecer el golpe no ha sentado muy bien en Rusia, y solovyov se ha puesto muy nervioso porque esta semana no podran bombardear hospitales tranquilamente.

Si os gustan las cifras, podeis ver el video y ver como arden 14.000.000$. Casi na'

Esos drones presumiblemente eran de fabricacion irani. Rusia, falta de dinero ha pagado una buena cantidad a cambio de tener una gran hoguera.
42610 respuestas