Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Garru escribió:@gaditanomania es curioso que la UE hace lo que le digan los anglosajones cuando Inglaterra se salió de la UE

Cuando hablo de anglosajones me refiero a toda su esfera, incluyendo USA principalmente, Canadá, Australia...

Ya vemos en el tema ucraniano como el perro más ladrador de USA es Inglaterra. Desde el siglo XIX y "el gran juego" se la tienen jurada a Rusia.

De hecho en el vídeo ese que rula por ahí de una televisión rusa donde hablan de los posibles objetivos en Europa cuando mencionan a los británicos "prestando especial atención a los británicos como nuestros enemigos históricos".
@morlaco06 el cuento de siempre: querer paz, pero a costa de que ucrania se rinda no es ser prorruso. Querer que rusia se salga por la suya no es ser prorruso. Hablar de nazis de un pais que tiene un presidente judio (pero olvidarnos que el que sigue la retorica nazi del anchsluss, que usa militares de ideologia neonazi y que justifico a hitler es putin) no es ser prorruso.
Dylandynamo escribió:@morlaco06 el cuento de siempre: querer paz, pero a costa de que ucrania se rinda no es ser prorruso. Querer que rusia se salga por la suya no es ser prorruso. Hablar de nazis de un pais que tiene un presidente judio (pero olvidarnos que el que sigue la retorica nazi del anchsluss, que usa militares de ideologia neonazi y que justifico a hitler es putin) no es ser prorruso.

El tema nazi en Ucrania es más anti ruso que pro nazi. Que es que muchos no os acabáis de enterar de la película. Que en los años 30 los ucranianos estaban hasta las pelotas de Stalin y que por eso recibieron a los nazis como héroes en 1941. Y que incluso se alistaron en las Osttruppen nazis a miles.

Otra cosa es que la gente luego confunda rusos con soviética a pelo. Cuando el propio Stalin era georgiano e incluso más de un presidente de la URSS fue ucraniano. Pero vamos, si no se enteran ellos menos se puede pedir que se entere un español cualquiera y más si está atiborrado de propaganda.
Dylandynamo escribió:@morlaco06 el cuento de siempre: querer paz, pero a costa de que ucrania se rinda no es ser prorruso. Querer que rusia se salga por la suya no es ser prorruso. Hablar de nazis de un pais que tiene un presidente judio (pero olvidarnos que el que sigue la retorica nazi del anchsluss, que usa militares de ideologia neonazi y que justifico a hitler es putin) no es ser prorruso.

El cuento de siempre. Tratar de dar entender que estoy de acuerdo con la invasion rusa en ucrania. y el cuento de siempre de la falsa dicotomía. O nosotros o el caos... Que ucrania tiene problemas de nazis es un hecho. Y que zelensky sea judío no le impidió condecorar a un nazi. El problema de coherencia lo tiene zelensky no yo.

Te pongo en ingnore, te aviso para que no te molestes en hacer el esfuerzo de contestar. [beer]
morlaco06 escribió:No es casualidad. Se está jugando con fuego y la gente no quiere ir a una Guerra Mundial. La gente quiere la paz y expresa su preocupación.

Hombre, casualidad que vienen con el mismo discurso, donde la paz viene mediante dejar morir a la víctima de la agresión y nunca es mediante que el invasor se vaya a su casa.

Cada que hay una noticia no favorable para Rusia vienen los mismos con los mismos discursos donde la paz se va a lograr si se deja de ayudar, porque si se ayuda es escalar pero se ignora completamente que no habría ninguna escalada si Rusia dejase de atacar.

Mismamente le pregunté a otro usuario que por qué Putin seguía con una guerra que según ese usuario beneficiaba a Estados Unidos, me parecía ilógico, tres mensajes y ya no vio los míos casualmente.

A muchos (y no me refiero a ti) se les ve el plumero, a eso nos referimos algunos con que vienen los mismos de siempre a soltar el discurso de siempre y si no lo tragamos entonces nos acusan de estar manipulados, todo con tal de equiparar su discurso a realidades o evidencias cuando no es así.
Wence-Kun escribió:
morlaco06 escribió:No es casualidad. Se está jugando con fuego y la gente no quiere ir a una Guerra Mundial. La gente quiere la paz y expresa su preocupación.

Hombre, casualidad que vienen con el mismo discurso, donde la paz viene mediante dejar morir a la víctima de la agresión y nunca es mediante que el invasor se vaya a su casa.

Cada que hay una noticia no favorable para Rusia vienen los mismos con los mismos discursos donde la paz se va a lograr si se deja de ayudar, porque si se ayuda es escalar pero se ignora completamente que no habría ninguna escalada si Rusia dejase de atacar.

Mismamente le pregunté a otro usuario que por qué Putin seguía con una guerra que según ese usuario beneficiaba a Estados Unidos, me parecía ilógico, tres mensajes y ya no vio los míos casualmente.

A muchos (y no me refiero a ti) se les ve el plumero, a eso nos referimos algunos con que vienen los mismos de siempre a soltar el discurso de siempre y si no lo tragamos entonces nos acusan de estar manipulados, todo con tal de equiparar su discurso a realidades o evidencias cuando no es así.

Hombre, seria un detalle que el gobierno ucraniano dejará de estar en guerra civil contra su propio pueblo y dejara de hostigar a los ucranianos de origen ruso (o rusos directamente). Sería un gran gesto a considerar. Y si el tío Sam también dejara de lado la idea de meterlos en la OTAN también sería un gesto de buena voluntad. Solo digo. Y si respetaran los acuerdos de paz y no los usaran como tiempo imprescindible para rearmarse quizás eso diera confianza a Putin para aceptar y no temer que vuelvan a chotearse en su cara.

Asi tal vez podríamos exigirle a los rusos que se vuelvan a su territorio y abandonen las zonas ocupadas. Entonces si tendría lógica.
morlaco06 escribió:
TasserTwo escribió:Parte de la retórica y del sistema de propaganda rusa es influir en la opinión pública occidental, en este caso argumentando sobre el miedo a una guerra nuclear.

Es casualidad que cuando se anuncia lo del permiso de EEUU de lanzar misiles con más distancia, se activen usuarios en TODAS las redes sociales repitiendo el MISMO mensaje una y otra vez cada uno de ellos?

No es casualidad. Se está jugando con fuego y la gente no quiere ir a una Guerra Mundial. La gente quiere la paz y expresa su preocupación.
TasserTwo escribió:Aquí, en este foro, hemos tenido una clara muestra de ello. Usuarios nuevos, usuarios que hace años no posteaban, posibles clones y demás, repitiendo el argumentario ruso al dedillo. Es más, muchos escribiendo literalmente palabra por palabra, algunos mensajes que he visto en otras redes sociales.

Aquí la única muestra clara ha sido que hay unos grupos de usuarios que se dedican las 24 horas del día monopolizar el hilo y atacar a cualquier usuario que no les baile la cuerda.
TasserTwo escribió:Como ya ha pasado otras veces, esas cuentas durmientes dejan de tener actividad pasados unos días, pero en el momento de la noticia ha “petado” el hilo con sus mensajes incendiarios para que solo se les lea a ellos y dar la imagen de un “pánico nuclear generalizado”.

No son molinos... son gigantes!
Las cuentas de pelos blancos en los huevos llevamos en eol mucho tiempo. Muchos tenemos responsabilidades que no teníamos cuando comenzamos aquí. No podemos participar en tanto como nos gustaría. Y simplemente muchas veces nos da pereza meternos a discutir con cenutrios. Deja de proyectar. Te pasas 24h en el hilo de ucrania. Si alguien apesta a agente pagado por agentes extranjeros no son los que se pasan de vez en cuando.
TasserTwo escribió:Putin no ha hecho nada más patalear con cada amenaza nuclear y sigue haciéndolo. Sabe que un ataque de ese tipo es la puntilla que necesita occidente para dar el paso e intervenir directamente, no solo con ayuda material.

Pero aquí van a tratar de hacer ver que no son pataletas, que esta sí que sí es la última amenaza y luego ya viene el fin de los tiempos. Lógicamente, unos lo hacen más abiertamente y otros desde una pretendida falsa equidistancia, qje no es tal por supuesto.

Y todo esto no son ideas al aire, todo esto está investigado por los serviciis de inteligencia occidentales, el grado de manipulación e intervención rusa es muy alto en el extranjero, llegando a influir incluso en la política energética de Europa…podemos imaginarnos que no les es difícil pagar a propagandistas y que estos busquen adeptos (también estudiado y confirmado este punto).

Deja de hacer luz de gas.
Ya se sabe desde hace tiempo que desde reino unido se paga a propagandistas para meter la propaganda de la OTAN , ahí tienes a los nafos y a los fellas en twitter, a Ana Pastor con newtral... No me extrañaría que tengan a gente bajo sueldo para hacer lo mismo en los viejos foros de internet. Pero lo dudo. Estas comunidades están de capa caída desde que todo son redes sociales. Sería una perdida de dinero.
TasserTwo escribió:Me consta también que desde la Policía Nacional se monitorean los discursos prorrusos de las redes igual que se hacen con cualquiera que promueva el terrorismo por ejemplo. Y que, en Europa, se está trabajando para poder intervenir judicialmente para actuar contra esa gente.

Ahora vendrá alguno y dirá que soy un flipado y bla bla bla, nada nuevo por otro lado. Pero bueno, esto es así y es público, no se me ha ocurrido ahora.

Ahora quieres meter miedo. No querer que se continúe con esta guerra no es ser prorruso. Tener una opinión sobre el conflicto que difiere de lo que nos venden en televisión y los medios tradicionales al servicio de black rock no es ser prorruso. No querer que nuestros impuestos vayan a armamentos para defender un país que no esta ni en EU ni en la OTAN y que están plagados por auténticos nazis como los del batallon de azov no es ser prorruso. Es tener sentido común. Que nos va a quedar un Europa wapa wapa.

Dicho esto, te vas a los ignorados que das mucha pereza.[/quote]
Cuenta que nunca participa. ☑️
Niega que Rusia use propaganda en occidente. ☑️
Acusa a los “anglos” de pagar propagandistas. ☑️
Argumentar que Black Rock está detrás de este conflicto. ☑️
Equiparar a Ucrania con nazis. ☑️
Decir que tus impuestos no son para pagar la defensa de otros. ☑️
Defender que dejar de ayudar a Ucrania no es querer que gane Rusia. ☑️
Decir que tu punto de vista es el bueno, no “el que te venden por la tele”. ☑️
Acusar a otros de lo que acabas de hacer, atacar a otro usuario por pensar diferente. ☑️

Y ahí lo tenemos, un usuario que no participaba en el hilo, que aparece en “defensa” de la paz, que habla de nazis, blackrock, OTAN, NAFOS, FELLAS, anglos…y lo más importante, se le ha olvidado mencionar nada sobre Rusia o Putin, que casualidad.

Cumples con todos los requisitos de prorruso de manual compañero. Supongo que yo te puedo decir esto igual que tú me dices lo que te apetece, verdad? O tenemos la piel fina?

Tu post no hace sino confirmar precisamente lo que decía palabra por palabra. Gracias compi
Wence-Kun escribió:

De todas las páginas que he leído solo veo un discurso de un grupo de usuarios, que casualmente son los que atacan a los que tengan algo distinto que aportar.
Sólo los acusan a los demás de ser pagados por rusos y difundir su propaganda, y menosprecian el peligro real de un puta guerra mundial. Lo irónico es que los únicos que están difundiendo propaganda son ellos, se pasan el día entero en el hilo y no aportan nada fuera de ellos. Como si los que están siendo pagados son ellos. Me hace gracia.
La paz solo se consigue cuando se sienten las partes implicadas y negocien. Como en todos los conflictos que han sido resueltos. Pero hay un bando que quiere que el conflicto se enquiste/escale y continue ad-infinitum porque les sale a cuenta.
Cuanto menos gente muera mejor. Lo demás es secundario.
gaditanomania escribió:
Wence-Kun escribió:

Hombre, seria un detalle que el gobierno ucraniano dejará de estar en guerra civil contra su propio pueblo y dejara de hostigar a los ucranianos de origen ruso (o rusos directamente). Sería un gran gesto a considerar. Y si el tío Sam también dejara de lado la idea de meterlos en la OTAN también sería un gesto de buena voluntad. Solo digo. Y si los acuerdos de paz y no los usaran como tiempo imprescindible para rearmarse quizás eso diera confianza a Putin para aceptar y no temer que vuelvan a chotearse en su cara.

Asi tal vez podríamos exigirle a los rusos que se vuelvan a su territorio y abandonen las zonas ocupadas. Entonces si tendría lógica.

Lo que has puesto lo dices en serio o es ironía? Porque que casi 3 años después de la invasión de Ucrania sigamos con el discurso de “pobre Putin que no quería invadir Ucrania pero le obligaron los anglos por: pongaaquísuexcusafavorita” (desnazificar, guerra civil, expansión de la OTAN, biolaboratorios, etc).

En serio quieres hacernos ver a Putin como un hombre de paz arrastrado a una guerra que no quería? De verdad?
@TasserTwo

Ironía cero. De hecho Putin ha sido demasiado paciente. De la cúpula rusa Putin no es precisamente el más beligerante ni el más radical.

Ya he puesto muchas veces el ejemplo de si esto estuviera ocurriendo pero con USA y algún país fronterizo. A ver qué presidente gringo sería tan paciente como Putin.

Y a ver si de una jodida vez os enteráis que decir estas cosas no es ser pro nada. Los rusos no se han metido conmigo ni con mi país. Encima atacaron un país que ni es de la Unión Europea ni de la OTAN y mis representantes van a involucrarse con USA perdiendo el culo, cuando USA si que nos ha dado por culo a nosotros y a nuestros hermanos hispanos muchísimas veces. Que ya sé que os encanta la aculturación anglo y el american way life de importación y que tenéis mucho miedo a que solo os dejen jugar al Tetris. Pero yo no tengo esos miedos. Yo soy español y pro hispano. Y anti USA y anti OTAN. Me gustaría no tener que ser esos anti. Pero es lo que hay. Ea, y ahora ponme la etiqueta que te salga de las narices si con eso te sientes más a gusto en tu trinchera. Manda huevos que siendo españoles tengamos que lamerles el culo a nuestros enemigos de toda la vida y que si no lo haces eres pro ruso, por palestino o pro Evolution Soccer.

P.D: El enemigo de mi enemigo es mi "amigo". Entrecomillo porque es por conveniencia. Los rusos en su sitio y nosotros en el nuestro. Cada uno en su casa y dios en la de todos. ¿Se entiende?
Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius: Rusia produce tantas armas y municiones en tres meses como toda la Unión Europea en un año. (Zaluzhny avisa de lo mismo)

https://www.spiegel.de/politik/deutschl ... e098a001e8
https://x.com/EuromaidanPR/status/1860413843324698852

Ucrania puede disparar misiles franceses de largo alcance contra Rusia en "autodefensa", dice ministro francés

https://cnnespanol.cnn.com/2024/11/23/u ... istro-trax

Zelensky criticó a Lula da Silva por la “débil” declaración del G20 sobre la guerra en Ucrania: “No puede haber mediación de Brasil”

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... de-brasil/

La vuelta de Trump 'rescata' los movimientos diplomáticos en torno a Ucrania sin contar con Zelenski

https://www.20minutos.es/noticia/565597 ... -zelenski/

Putin busca más soldados para la guerra: perdonará las deudas a quienes se alisten en el Ejército ruso

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... cito-ruso/
gaditanomania escribió:
Wence-Kun escribió:

Hombre, seria un detalle que el gobierno ucraniano dejará de estar en guerra civil contra su propio pueblo y dejara de hostigar a los ucranianos de origen ruso (o rusos directamente). Sería un gran gesto a considerar. Y si el tío Sam también dejara de lado la idea de meterlos en la OTAN también sería un gesto de buena voluntad. Solo digo. Y si respetaran los acuerdos de paz y no los usaran como tiempo imprescindible para rearmarse quizás eso diera confianza a Putin para aceptar y no temer que vuelvan a chotearse en su cara.

Todo eso se hubiera evitado son la invasión y se acaba si Rusia devuelve a sus hombres a su tierra. Lo de Ucrania más que acciones son reacciones ante el ataque, nadie más que Rusia quería que esto iniciara.
morlaco06 escribió:
Wence-Kun escribió:

De todas las páginas que he leído solo veo un discurso de un grupo de usuarios, que casualmente son los que atacan a los que tengan algo distinto que aportar.
Sólo los acusan a los demás de ser pagados por rusos y difundir su propaganda, y menosprecian el peligro real de un puta guerra mundial. Lo irónico es que los únicos que están difundiendo propaganda son ellos, se pasan el día entero en el hilo y no aportan nada fuera de ellos. Como si los que están siendo pagados son ellos. Me hace gracia.
La paz solo se consigue cuando se sienten las partes implicadas y negocien. Como en todos los conflictos que han sido resueltos. Pero hay un bando que quiere que el conflicto se enquiste/escale y continue ad-infinitum porque les sale a cuenta.

Pues no hemos visto a los mismos usuarios durante años con el mismo discurso entonces. Incluso puedes identificarlos al inicio del hilo diciendo que no iba a haber invasión, culpando a Estados Unidos de golpear el avispero y de querer meter mied...ah mira, como ahora de hecho.
@Wence-Kun

No. Todo esto se hubiera evitado si:

- La OTAN no llevara años expandiéndose cuando le prometieron a Gorbachov que no se extenderían al este de Alemania.

- No se hubieran ciscado en los pactos de Minsk y no los hubieran usado para ganar tiempo y armarse hasta los dientes.

- El gobierno ucraniano no llevara años hostigando y matando rusos en Ucrania.

- Si USA no insistiera en meter a Ucrania en la OTAN. Ucrania, la parte mas accesible de la frontera rusa ante una posible invasión. Y de invasiones a su territorio los rusos podían dar varias máster class.

Etc, etc, etc. Ahora, lo fácil es presentar a Putin como un majareta que un día se levantó con ganas de marcha e invadió Ucrania.
morlaco06 escribió:
Wence-Kun escribió:

Mira, aquí aun hay gente que te sigue vendiendo el cuento de que a Gorvachov le prometieron de boquilla que la OTAN no se expandiría al oeste. En este punto de desinformación estamos.

Rusia no soluciona sus conflictos negociando, no lo ha hecho en la puñetera vida, para Rusia un intento de negociación no es más que una muestra de debilidad, el cáncer en Europa es la Rusia expansionista de Putin y mientras el régimen siga vivo se perpetuará el conflicto.

Decís que es una falsa dicotomía, pero es que realmente solo hay una salida a este conflicto que garantice la paz a largo plazo. Intentar una tercera negociación, con Putin en el poder y con los antecedentes de que Rusia ya ha incumplido los dos acuerdos anteriores es como negociar la anexión de los Sudetes, un sinsentido que solo traerá más muerte.
gaditanomania escribió:@Wence-Kun

- La OTAN no llevara años expandiéndose cuando le prometieron a Gorbachov que no se extenderían al este de Alemania.

- No se hubieran ciscado en los pactos de Minsk y no los hubieran usado para ganar tiempo y armarse hasta los dientes.

- Si USA no insistiera en meter a Ucrania en la OTAN. Ucrania, la parte mas accesible de la frontera rusa ante una posible invasión. Y de invasiones a su territorio los rusos podían dar varias máster class.

Etc, etc, etc. Ahora, lo fácil es presentar a Putin como un majareta que un día se levantó con ganas de marcha e invadió Ucrania.

Se te olvida:

- Ucrania es un país inventado que no debería existir.
@BeRReKà

https://www.elpais.cr/2023/06/06/exmand ... -ejercito/

https://www.wsws.org/es/articles/2022/1 ... a-d23.html

Poroshenko y Merkel, ex presidentes de Ucrania y Alemania. Se ve que le gustan cumplir acuerdos.

Y lo de la Nulan repartiendo bocatas en Kiev en 2014 es una foto familiar impagable. Y Obama mandando millones de dolares a Ucrania, un país que no está en la OTAN. Es que Ucrania queda justo al este de USA. Hace frontera. Normal esa preocupación XD
(mensaje borrado)
gaditanomania escribió:@BeRReKà

https://www.elpais.cr/2023/06/06/exmand ... -ejercito/

https://www.wsws.org/es/articles/2022/1 ... a-d23.html

Poroshenko y Merkel, ex presidentes de Ucrania y Alemania. Se ve que le gustan cumplir acuerdos.

Y lo de la Nulan repartiendo bocatas en Kiev en 2014 es una foto familiar impagable. Y Obama mandando millones de dolares a Ucrania, un país que no está en la OTAN. Es que Ucrania queda justo al este de USA. Hace frontera. Normal esa preocupación XD

Efectivamente, una vez Rusia incumplió los acuerdos de Minsk solo sirvieron para ganar tiempo, tanto por un bando como por el otro.

De hecho, no es que Rusia dejara de cumplirlos, es que Rusia nunca tuvo intención de hacerlo, ya que nunca respetó el alto el fuego, y nunca dejó de armar Donetsk y Lugansk violando el principio de desescalada, que era el punto principal del acuerdo.
morlaco06 escribió:Que ucrania tiene problemas de nazis es un hecho. Y que zelensky sea judío no le impidió condecorar a un nazi. El problema de coherencia lo tiene zelensky no yo.

No me vas a responder, porque ya comocemos la politica de: digo lo mio e ignoro lo que no me gusta, pero...a que nazi condecoro zelensky? Quiero decir: el es presidente desde 2019...ese nazi tendra casi 90 años, no?

morlaco06 escribió:

Exacto! Rusia no quiere negociar. Putin ya ha dicho que quiere seguir. El solo entiende la fuerza, por eso se combate con fuerza.

Y que puede salir mal? Una economia muy debil, y anda perdonando deudas. Todo va segun el plan.

No hace falta tantos puntos. Hay uno que resume todos: si rusia cumpliese sus tratados, como el memorandum de budapest. Con ese te ahorras los acuerdos de minsk, la invasion rusa de 2014 (que tu llamas guerra civil, pero deja de serlo cuando hay terceros paises y el resto.

Me sigue sorprendiendo como queréis vender el cuento de que la mala es la OTAN que "obliga" a los países a unirse a ella....

Visto como actúa Rusia te parece raro que los países se quieran unir a la OTAN? Rusia en vez de dar motivos para tranquilizar a sus vecinos y que no necesiten entrar en la OTAN hace justamente lo contrario. Tú te crees que a Suecia y Finlandia les han tenido que "obligar" a entrar en la OTAN? Precisamente es Rusia la que esta dando motivos para que los paises se quieran unir a la OTAN y no que la OTAN este "insistiendo" en expandirse.

Pero eh como siempre la culpa es de todo el mundo excepto del país que a iniciado una invasión (cuando previamente se reía y decía que no habría ninguna invasión y se que eran cuentos).

Todo esto podría haberse evitado si Rusia no hubiera invadido Ucrania. Encima culpar a Ucrania de querer entrar en la OTAN cuando hace años Rusia ya les invadieron y se quedaron con Crimea y que durante años lleven armando y instigando el conflicto en otras regiones pues.... Claro la mala es Ucrania por qué le "obligan" a entrar en la OTAN.

Pero claro.. todos son malos excepto Rusia que no a tenido mas remedio que invadir Ucrania cuando ellos no querían.... ahora bien las declaraciones de Putin sobre que Ucrania es un país fallido/ficticio y que no están invadiendo nada que solo están recuperando lo que les pertenece históricamente (mientras que se compara con un Zar) ... eso lo omitimos no?

Saludos
Believe23 escribió:https://www.dw.com/es/es-crucial-que-putin-no-se-salga-con-la-suya-en-ucrania-dice-la-otan/a-70820282

es crucial que Putin no se salga con la suya, porque sino tendríamos una Rusia envalentonada en nuestras fronteras", expresó antes de una reunión de ministros de Defensa de los países de la Unión Europea (UE).

Para Rutte, en ese escenario Rusia "ampliaría su territorio, aumentaría su capacidad miliar y estoy absolutamente convencido de que no se detendrá allí". Rusia representa "una amenaza directa para todos nosotros en occidente", aseguró.

Estas declaraciones y argumentación... ¿os son familiares a alguno?.

Poner en marcha esa neurona y pensar sobre ello el tiempo que cada uno necesite.

Por cierto, escribí ayer en el hilo por primera vez en casi 9 meses y ya algún miembro honorable de la PC pidió moderación... ¡¡Los privados han volado!!. Si uno usase su neurona para algo productivo...

Este hilo es un ejemplo del nivel general que desgraciadamente tenemos en la sociedad y es un ejemplo perfecto de radicalización infantiloide.

Hombre compañero, imagino que entenderás que haya gente que te reporte si tu primer mensaje es para llamar “Patrulla Canina” a un grupo de personas (entre otras lindezas que has soltado). Da igual que lleves mucho o poco sin escribir, si tu primer mensaje es un (infantil) intento de faltar al respeto…normal que te reporten.

Y ya te digo que yo no te he reportado, cosa que no tendría problema en decirte si lo hubiera hecho. Pero estoy absolutamente de acuerdo con el que lo haya hecho (que entiendo que es lo que ha sucedido leyéndote, no lo he comprobado).

Aquí muchos disentimos tremendamente de las opiniones (e intenciones) de otros. Mismamente por poner un ejemplo, soy totalmente contrario a lo que dice y transmite el compañero @Soul Assassin. Lo he comentado varias veces y tampoco es necesario decirlo nuevamente, pero salvo que falte al respeto que en mi caso lo ha hecho una vez únicamente (creo recordar), no veo motivos para reportar sus mensajes. Fíjate lo que intento censurarle. Mi “censura” que es como lo llamáis viene a través de argumentos y mis reportes han venido por lo que he considerado faltas de respeto (tipo insultos) o cuando se ha venido a flamear poniendo noticias evidentemente falsas o descontextualizadas.
En el caso de dicho usuario, le comentamos varios lo del tema de los mapas, dar un contexto, mostrar las distancias reales porque transmite una información distorsionada de la realidad…lo que yo le dije le molestó y ahora cada mensaje que pongo es reportado y no me responde ningún mensaje…yo en cambio pocos o ninguno de sus mensajes he reportado pese a esto que explico.

Así que el cuento de la censura…mejor se lo cuentas a otros, porque no cuela. Igual que el de los “pelos blancos” (que es como se ha definido) que es absolutamente neutral pero habla de los nazis de Ucrania, los anglos y demás, que si sigue hablando igual hasta descubrimos que es Pedro Baños.
Imagen

The Times | 24 nov 2024

Por cosas como esta adoro tanto el humor británico... [qmparto]
gaditanomania escribió:Hombre, seria un detalle que el gobierno ucraniano dejará de estar en guerra civil contra su propio pueblo

Tampoco estaría mal que Rusia dejase de atacar a Ucrania desde 2014. Recordemos, Rusia comenzó los ataques.

gaditanomania escribió:Y si el tío Sam también dejara de lado la idea de meterlos en la OTAN también sería un gesto de buena voluntad.

La idea de EEUU es que Rusia no debe decir quién debe o no debe entrar en la OTAN. Quiere mantener la política de puertas abiertas, pero que cualquier país miembro pueda tumbar la candidatura.

gaditanomania escribió:Y si respetaran los acuerdos de paz y no los usaran como tiempo imprescindible para rearmarse quizás eso diera confianza

Rusia tampoco cumplió los acuerdos de Minsk.

gaditanomania escribió:- La OTAN no llevara años expandiéndose cuando le prometieron a Gorbachov que no se extenderían al este de Alemania.

Estás mintiendo. Ya se han puesto sus declaraciones diciendo que era mentira. Estás repitiendo la propaganda de Putin.

gaditanomania escribió:- No se hubieran ciscado en los pactos de Minsk y no los hubieran usado para ganar tiempo y armarse hasta los dientes.

Ninguna de las partes respetaron los acuerdos.

gaditanomania escribió:- El gobierno ucraniano no llevara años hostigando y matando rusos en Ucrania.

Rusos que invadieron Ucrania en 2014.

gaditanomania escribió:Y de invasiones a su territorio los rusos podían dar varias máster class.

Para algo tienen armas nucleares. Y recordemos, entrar en la OTAN no implica en ningún caso poner sistemas de misiles ofensivos.

gaditanomania escribió:Y Obama mandando millones de dolares a Ucrania, un país que no está en la OTAN.

Memorándum de Budapest, Rusia firma:

1. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reafirman su compromiso con Ucrania, de conformidad con los principios del Acta Final de la CSCE, de respetar la independencia y soberanía de Ucrania y sus actuales fronteras.

2. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reafirman su obligación de abstenerse de toda amenaza o uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania y de no utilizar jamás ninguna de sus armas contra Ucrania salvo en defensa propia o por otra razón de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

3. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reafirman su compromiso con Ucrania, de conformidad con los principios del Acta Final de la CSCE, de abstenerse de ejercer presiones económicas con el fin de subordinar a sus propios intereses el ejercicio de los derechos de Ucrania inherentes en su soberanía y de obtener de ese modo ventajas de cualquier tipo.

4. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reafirman su compromiso de recurrir de inmediato al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que se preste asistencia a Ucrania, en su calidad de Estado no poseedor de armas nucleares que es Parte en el Tratado de no proliferación en caso de que Ucrania fuese víctima de un acto de agresión u objeto de una amenaza de
agresión con armas nucleares.

5. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reafirman, en el caso de Ucrania, su compromiso de no utilizar armas nucleares contra ningún Estado no poseedor de armas nucleares que sea Parte en el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares, salvo en el caso de un ataque contra ellos mismos, sus territorios o territorios dependientes, sus fuerzas armadas o sus aliados perpetrado por dicho Estado o en asociación o alianza con un Estado poseedor de armas nucleares.

6. Los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Ucrania celebrarán consultas en caso de que surja alguna situación que plantee interrogantes en relación con estos compromisos.

https://documents.un.org/doc/undoc/gen/g94/652/95/pdf/g9465295.pdf
Zona de Kursk - Los rusos amplían su control sobre Dar'ino y los ucranianos expanden el control al norte de Martynovka:

24 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 79231&z=12

Zona de Terny - El frente en esta zona parece muy estancado, con un minúsculo avance de los rusos al este de Terny:

24 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 61795&z=13

Zona de Selydove - Los rusos amplían su control y toman algunas pequeñas localidades, al noroeste toman la localidad de Pustynka llegando incluso a las afueras de Zhovte, mientras que mas al sur los rusos capturan la mitad de la localidad de Zorya:

24nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 71694&z=13

Zona sur de Donetsk - La linea del frente vive momentos tensos y los rusos logran penetrar hasta la localidad de Romanivka y de Illinka, forzando a los ucranianos a una retirada de la zona:

24 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 52878&z=13

Zona de Velyka Novosilka - Peligrosamente los rusos empiezan a entrar en las primeras casas de la ciudad al este:

24 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 81019&z=12

La OTAN nunca le prometió eso a Gorbachov.

gaditanomania escribió:- El gobierno ucraniano no llevara años hostigando y matando rusos en Ucrania.

Ucrania empezó a bombardear militares rusos que habían ocupado el Dombás, no a inocentes civiles que llevaran generaciones viviendo ahí. De hecho, más del 83% de la población de la región votó a favor de separarse de la URSS y la independencia de Ucrania en el 89..

gaditanomania escribió:- Si USA no insistiera en meter a Ucrania en la OTAN. Ucrania, la parte mas accesible de la frontera rusa ante una posible invasión. Y de invasiones a su territorio los rusos podían dar varias máster class..

El propio Putin dijo hace años que si Ucrania quería unirse, era un tema exclusivamente entre ellos y la OTAN.
@LCD Soundsystem

---Tampoco estaría mal que Rusia dejase de atacar a Ucrania desde 2014. Recordemos, Rusia comenzó los ataques.----

Falso

Tras el golpe de Estado gran parte de la población ucraniana del Este de origen ruso no aceptaron los resultados.

Ya en 2004-05 hubo un precedente con la Revolución Naranja.

Center for American Progress ese año:

¿Se inmiscuyeron los estadounidenses en los asuntos internos de Ucrania? Sí. Los agentes de influencia estadounidenses preferirían un lenguaje diferente para describir sus actividades —asistencia democrática, promoción de la democracia, apoyo a la sociedad civil, etc.—, pero su trabajo, sea cual sea su etiqueta, busca influir en el cambio político en Ucrania.

A pesar de que decían de Yanukóvich, que era un títere de Putin, la realidad es que intentó mantener un equilibrio entre los intereses y propuestas que le veían de occidente y de oriente. Lo que occidente no le perdonó fueron las calabazas al préstamo del FMI y las propuestas comerciales de la UE en noviembre de 2013. Ahí le montaron el sarao.

La traca a principio de 2014 con los senadores John McCain y Chris Murphy se reunieron con el líder fascista de Svoboda y Victorita Nulan diciendo (mientras repartía bocatas) “Yats es el tipo que tiene la experiencia económica”. Refiriéndose a Yatsenyuk, quien (oh casualidad) acabaría siendo presidente de Ucrania.

En estas movidas en Kiev además la mayoría de la gente era pro occidental, aI que los de la parte oriental no se vieron representados. Ahí es cuando se pusieron en pie de guerra. Porque además el gobierno ucraniano empezó con políticas represivas como acorralar el idioma ruso. Cuando empezó la represión militar es cuando Rusia intercedió, aunque los rusos lo negaran (era mentira).

Así que no, no fueron los los rusos los que empezaron a disparar. Primer punto desmontado.

---La idea de EEUU es que Rusia no debe decir quién debe o no debe entrar en la OTAN. Quiere mantener la política de puertas abiertas, pero que cualquier país miembro pueda tumbar la candidatura.---

También podemos montar un club de “demos caza al vecino” de puertas abiertas.

Lo que yo me pregunto es qué pinta USA metido en un conflicto entre dos países que no forman parte de la OTAN. Y ni siquiera de la UE. ¿Me lo puedes explicar? Porque el asunto no está ni en el mismo continente. Está a miles de kilómetros de su frontera. Es que partiendo de esta base el resto carece de sentido. Esto es como las premisas, que si es falsa entonces se desmonta todo. Si tan interesada está USA en los asuntos internacionales, ¿por qué no interviene en todos? En África, por ejemplo, tendría para distraerse.

---Estás mintiendo. Ya se han puesto sus declaraciones diciendo que era mentira. Estás repitiendo la propaganda de Putin.----

https://nsarchive.gwu.edu/briefing-book ... ders-early

ZASCA. Ahí tienes lo de Gorbachov y la no expansión de la OTAN. Coño, si hasta en el Instituto El Cano (aka Francis Drake) lo reconocen:

https://www.realinstitutoelcano.org/com ... gorbachev/

---Rusos que invadieron Ucrania en 2014.----

No. Rusos que se metieron en la guerra civil que el gobierno ucraniano le había montado a sus civiles rusos del este del país.

---Para algo tienen armas nucleares. Y recordemos, entrar en la OTAN no implica en ningún caso poner sistemas de misiles ofensivos.----

Una base militar está preparada para cualquier tipo de maniobra militar. Y puede cambiar su estrategia en cualquier momento. Y Ucrania está incrustada en Rusia casi. Es una planicie. Si hay un punto fácil desde el que invadir Rusia es Ucrania. Y además para tirar petardos más fácil aún. A ver, que somos mayorcitos. No vengamos ahora con ingenuidades y con que la OTAN es una organización puramente defensiva. La OTAN es lo que diga USA que tenga que ser según le convenga. Ya lo vimos en Yugoslavia hace 25 años.

----Memorándum de Budapest, Rusia firma:----

Si miras con detenimiento ese memorándum verás que la mayor cantidad de mierda es gringa. De las veces que se han limpiado el ojete con el. Claro, el malo es el que da el puñetazo en la mesa. No miran debajo de la misma las pinzas que le han estado poniendo e los huevos.

Bonus track: creo que fuiste tú quien se agarró a lo último que dijo Kissinger antes de morir para decir que se desmentía a si mismos. Y no. Porque el dice que cree conveniente que Ucrania entre en la OTAN en ESTE MOMENTO. Quiere decir que ahora sí que lo ve oportuno. No sé desdijo en ningún momento.

@jnderblue

Falso. Ucrania empezó a darles caña a la gente del Donbas que se rebeló y que no aceptó todo lo del Maidan. A partir de ahí si que entraron a hurtadillas los rusos.

Y en cuanto a las votaciones no se te olvide que más del 90% de lo civiles del este de Ucrania querían integrase en la Federación Rusa. Que quisieran abandonar el barco hundido de la URSS años atrás era algo normal.
Falso, falso, falso, así que cambiad el título del hilo otra vez, porque es falso.

Propuesta: "Guerra civil ucraniana"
aaalexxx escribió:Falso, falso, falso, así que cambiad el título del hilo otra vez, porque es falso.

Mejor "El demente Putin devasta Ucrania y USA llega al rescate".

Iría más en la linea del "pensamiento" imperante en este hilo.
Rusia recluta mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania.

https://www.ft.com/content/da966006-88e ... 07c4702e06

Rusia advierte a Corea del Sur de no armar a Ucrania

https://www.washingtontimes.com/news/20 ... a-arming-/

Reino Unido advierte de una oleada de ciberataques rusos que podrían dejar sin electricidad a millones de personas.

https://news.sky.com/story/russia-ready ... n-13259671

La administración Biden consideró invitar a Ucrania a la OTAN después de una posible victoria de Trump para fortalecer el apoyo a Kiev. Sin embargo, descartó la idea debido a las escasas posibilidades de éxito en el corto plazo.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... es-control

Derribo de drones rusos por parte de Ucrania

64/113 drones Shahed

Imagen
https://t.me/kpszsu/23463

50/73 drones Shahed

Imagen
https://t.me/kpszsu/23514
gaditanomania escribió:
Lo que yo me pregunto es qué pinta USA metido en un conflicto entre dos países que no forman parte de la OTAN. Y ni siquiera de la UE. ¿Me lo puedes explicar? Porque el asunto no está ni en el mismo continente. Está a miles de kilómetros de su frontera. Es que partiendo de esta base el resto carece de sentido. Esto es como las premisas, que si es falsa entonces se desmonta todo. Si tan interesada está USA en los asuntos internacionales, ¿por qué no interviene en todos? En África, por ejemplo, tendría para distraerse.

Lo que yo me pregunto es: si es una guerra civil, que hace Rusia metiendose y robando terreno? Aunque fuese asi ( que no lo es) en el momento en el que entraron los "hombrecillos verdes" dejo de ser una guerra civil.

gaditanomania escribió:-

No. Rusos que se metieron en la guerra civil que el gobierno ucraniano le había montado a sus civiles rusos del este del país.

No me digas? Ucrania empezo a matar a civiles rusos que vivian en ucrania? Y que hacian esos civiles rusos en ucrania si no es su pais? No estarian disparando, no?

gaditanomania escribió:
Si hay un punto fácil desde el que invadir Rusia es Ucrania. Y además para tirar petardos más fácil aún
y quien iba a invadir Rusia? Precisamente ese mismo argumento es por el que ucrania quiere entrar en la otan. Solo que en este ejemplo, hay un pais que se queja de que le podrian invadir (rusia) al que no le han invadido, y un pais que queria entrar en la otan y al que si invadieron (ucrania)

gaditanomania escribió:
Y en cuanto a las votaciones no se te olvide que más del 90% de lo civiles del este de Ucrania querían integrase en la Federación Rusa. Que quisieran abandonar el barco hundido de la URSS años atrás era algo normal.

Pero que dices? En el ultimo memorandum ucraniano legal dijeron que no. Ojo, memorandum legal, no un circo montado por rusia.

Por cierto: bonus:

[Igor Girkin]El gatillo de la guerra lo apreté yo. Si nuestra unidad no hubiera cruzado la frontera, todo hubiera acabado como en Járkov u Odesa [donde los intentos de golpe fracasaron]

Este señor admitio publicamente que Rusia fue el responsable de la invasion de ucrania en 2014, con el fin de desestabilizar ucrania. Ese señor militar ruso, tambien es un civil pacifico?

[/quote]https://youtu.be/8dW3W1T6Vcw?si=MuUl7yxovh14Z4tC

gaditanomania escribió:
aaalexxx escribió:Falso, falso, falso, así que cambiad el título del hilo otra vez, porque es falso.

Mejor "El demente Putin devasta Ucrania y USA llega al rescate".

Iría más en la linea del "pensamiento" imperante en este hilo.
me parece mas adecuado, la verdad.

Soul Assassin escribió:Rusia recluta mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania.

De los creadores de: hasta el ultimo ruso, hasta el ultimo norcoreano, hasta elnultimo nepalie y hasta el ultimo cubano llega: hasta em ultimo yemeni

Soul Assassin escribió: Rusia advierte a Corea del Sur de no armar a Ucrania

claro, rusia puede usar a corea del norte, pero si se mete corea del sur a apoyar a ucrania seria una escalada.

Soul Assassin escribió:
Reino Unido advierte de una oleada de ciberataques rusos que podrían dejar sin electricidad a millones de personas.

Luego algunos diran que no va con nosotros y que nos estemos quietecitos
@gaditanomania Te das cuenta que todas esas declaraciones intentando culpar al resto menos a Rusia... quedan en evidencia cuando luego ves declaraciones de Putin diciendo cosas como que Ucrania no existe, que es un estado fallido y que no están invadiendo nada si no recuperando lo que a ellos les pertenece históricamente?

Te das cuenta que al final la cosa no es por culpa de la OTAN? Lo de la OTAN es la excusa que están poniendo (igual que lo de desnazificar y lo de los laboratorios)... es mas la unica "culpa" que tendría la OTAN es que precisamente le impediría a Rusia llevar a cabo esas aspiraciones imperialistas de recuperar "lo que es suyo". Al final se han tenido que inventar una "operación militar" especial para acelerar el proceso cuando han visto que su método de desestabilizar y quedarse territorios poco a poco se les joderia si entraban en la OTAN.

Culpas a la OTAN constantemente y la que ha hecho que los países quieran entrar en la OTAN es Rusia, si no hubiera invadido Crimea en 2014 no les hubieran dado motivos de peso... si no hubiera invadido Ucrania en 2022 no le habría dado motivos a Suecia y Finlandia a entrar (cuanto más rápido mejor) en la OTAN. Pero claro la mala es la OTAN que se expande y no el país que esta invadiendo a sus vecinos constantemente.

Saludos!
Soul Assassin escribió:Rusia recluta mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania.

https://www.ft.com/content/da966006-88e ... 07c4702e06

Pues eso, guerra de las más globales que se recuerdan, cubanos, africanos, nepalíes, yemeníes, coreanos...

La lista de banderitas va subiendo como la espuma.
gaditanomania escribió:Cuando empezó la represión militar es cuando Rusia intercedió, aunque los rusos lo negaran (era mentira).

Así que no, no fueron los los rusos los que empezaron a disparar. Primer punto desmontado.

gaditanomania escribió:No. Rusos que se metieron en la guerra civil que el gobierno ucraniano le había montado a sus civiles rusos del este del país.

Vuelves a mentir. Rusia tomó Crimea antes y luego sucedió lo del Este de Ucrania, en lo que también participó Girkin. Y sí, entraron en Crimea disparando.

gaditanomania escribió:ZASCA. Ahí tienes lo de Gorbachov y la no expansión de la OTAN. Coño, si hasta en el Instituto El Cano (aka Francis Drake) lo reconocen:

Si no te has leído todo el hilo, por lo menos usa el buscador.

The topic of “NATO expansion” was not discussed at all, and it wasn’t brought up in those years. I say this with full responsibility. Not a singe Eastern European country raised the issue, not even after the Warsaw Pact ceased to exist in 1991. Western leaders didn’t bring it up, either. Another issue we brought up was discussed: making sure that NATO’s military structures would not advance and that additional armed forces from the alliance would not be deployed on the territory of the then-GDR after German reunification.

https://www.rbth.com/international/2014/10/16/mikhail_gorbachev_i_am_against_all_walls_40673.html

Y tampoco estaría mal que leyeses los enlaces que pones:

Es decir, que sí se prometieron y “desprometieron” cosas. Pero nunca formalmente. Todo fueron pactos verbales nunca demasiado claros. Y Gorbachev sí llegó a aceptar la permanencia de la OTAN y de fuerzas de EEUU en Europa

gaditanomania escribió:También podemos montar un club de “demos caza al vecino” de puertas abiertas.

Ya lo he dicho muchas veces y he puesto enlaces sobre el gasto en defensa en Europa tras las incorporaciones.

La OTAN en Europa tras la caída de los soviéticos sirvió para que la gran mayoría de países dejase de invertir tanto en defensa e incluso se colaboró con Rusia en distintos programas militares.

gaditanomania escribió:Una base militar está preparada para cualquier tipo de maniobra militar.

Como demostrar la amplitud de tu conocimiento en temas militares en una frase.

gaditanomania escribió:Es una planicie. Si hay un punto fácil desde el que invadir Rusia es Ucrania.

Rusia tiene armas nucleares.

La OTAN no quería atacar a Rusia.

Y vuelvo a repetir una vez más, EEUU propuso a Putin que mirasen lo que tenían en las instalaciones militares Y PUTIN NO QUISO. Lo pongo bien grande para que no tengas escusas. ¡Que los rusos visitaban bases en Europa y al revés!

¡Que he puesto lo que decía Putin sobre las relaciones OTAN-Ucrania y que era cosa de los dos!

gaditanomania escribió:La OTAN es lo que diga USA que tenga que ser según le convenga.

Joder. ¡EEUU llevaba, y lleva, años diciendo que debemos gastar más en defensa ya que tenemos unas capacidades muy reducidas de defendernos sin EEUU!

gaditanomania escribió:Si miras con detenimiento ese memorándum verás que la mayor cantidad de mierda es gringa. De las veces que se han limpiado el ojete con el. Claro, el malo es el que da el puñetazo en la mesa. No miran debajo de la misma las pinzas que le han estado poniendo e los huevos.

Sí, es EEUU quién amenazó a Ucrania y la invadió. [facepalm]
Y luego somoslos demás los que nos tragamos propaganda…luego se ofenden cuando les decimos que blanquean los crímenes de Putin y resulta que viene aquí a decir que el problema no lo tiene Putin que “el que ha dado el golpe en la mesa”, el problema es de los invadidos, que no se han dejado matar lo suficiente.

Poco nos pasa
@Dylandynamo

- ¿Qué hace Rusia defendiendo población rusa (aunque tengan DNI y ucraniano? Lo nunca visto. ¿Que hace Rusia tomando unos territorios que quieren ser rusos? Lo nunca visto. ¿Que hace USA metiendo las narices a miles de kilómetros de su frontera? Bueno si, eso lo vemos muchas veces.

- No te hagas el loco. Sabes que me refiero a civiles ucranianos de origen ruso.

- No sé. A Rusia ya lo han invadido franceses, alemanes, suecos etc. Creo que tienen precedentes como para temerlo. Y sabiendo la poca estima en que los tienen los anglos (ya vemos los ingleses como han enseñado los dientes) pues es normal.

Se podrá aducir lo de las armas nucleares. Pero claro, si a un gigante lo cercas y no le dejas espacio para moverse quizás no le dé tiempo a revolverse. Además ya vemos lo rápido que saltaron a intentar asfixiar económicamente a Rusia y demás. Cosa que no pasa cuando USA invade algún país. ¿A qué no? La cosa es ir haciéndole la vida más complicada a los rusos. Eso no es defender a Putin. Putin puede ser un hijo puta con los suyos. No lo sé hasta que punto lo será. Pero los rusos hasta se partieron la cara defendiendo a su país teniendo al frente a un monstruo como Stalin. Y Putin ya te digo que no es Stalin.

- Gracias por el bonus pero no entiendo ruso ni ucraniano.
gaditanomania escribió:
- No sé. A Rusia ya lo han invadido franceses, alemanes, suecos etc. Creo que tienen precedentes como para temerlo. Y sabiendo la poca estima en que los tienen los anglos (ya vemos los ingleses como han enseñado los dientes) pues es normal.

También han invadido a España otros países vecinos, igual que en otros muchos países pero sabes que? Desde hace mucho tiempo que las cosas estan en mas o menos calma y llevamos muchos años que no hace falta temer una invasión de nuestros vecinos lo que nos ha permitido gastar menos en defensa y destinar esos recursos a otros áreas.

Rusia dentro de lo que cabe tenia una buena relación y negocios con muchos países pero lo han dinamitado todo con la invasión, han demostrado no ser fiables y sobre todo han demostrado que la OTAN es necesaria.... la OTAN que llevaba años pasando sin pena ni gloria donde muchos países solo apartaban lo mínimo, Rusia a conseguido que los paises empiecen a invertir más y a que más países se interesen en unirse a dicha alianza.

De todas formas te vuelvo a repetir lo mismo de antes (que ignoras casualmente) todos esos argumentos que pones culpando siempre a la OTAN y al resto de países se vuelven inútiles cuando el propio Putin hace declaraciones como la de que Ucrania no existe y que no están invadiendo nada si no recuperando lo que les pertenece... pero eh si que la culpa es de todos menos de Rusia que no quería invadir a la propia Ucrania... no lo quería en 2014 y tampoco ahora..

Saludos!
gaditanomania escribió:@Dylandynamo

- ¿Qué hace Rusia defendiendo población rusa (aunque tengan DNI y ucraniano? Lo nunca visto. ¿Que hace Rusia tomando unos territorios que quieren ser rusos? Lo nunca visto. ¿Que hace USA metiendo las narices a miles de kilómetros de su frontera? Bueno si, eso lo vemos muchas veces.

Curiosa forma tiene rusia de defender una poblacion, bombardeandola. Y de donde sacas que esos territorios quieren ser rusos? Literalmente en los referendums salio que no querian tener nada que ver con rusia.

gaditanomania escribió:

si, literalmente los ultimos que la invadieron fue hace 80 años...un pais que se comportaba como rusia ahora, y en un continente que, pese a llevar toda la vida en guerra ya viven en paz. Los unicos que sigien en guerra y no han evolucionado, los rusos.

gaditanomania escribió: Además ya vemos lo rápido que saltaron a intentar asfixiar económicamente a Rusia y demás. Cosa que no pasa cuando USA invade algún país. ¿A qué no?

Y cual es el problema? A rusia se le puede asfixiar porque su economia asi lo permite...que rusia intente asfixiar a eeuu y veras como se rien.

gaditanomania escribió:
- Gracias por el bonus pero no entiendo ruso ni ucraniano.

Te deje la frase de lo que decia...pero vamos, activa los subtitulos si te interesa ver como rusia reconoce que iniciaron la guerra...si te interesa, repito.,ya que te gusta tanto los medioa independientes.

¿Podrías describir cómo es que la OTAN "se expande"?

Quiero saber si sabes de lo que estás hablando antes de siquiera tomar en serio el resto de los puntos, de los cuales muchos ya han sido desmentidos y debatidos en el hilo, cabe aclarar.

Pero te espero, siento curiosidad de si inventarás un proceso en el cual se obliga a los países a unirse o reconocerás que es un proceso voluntario donde cada país soberano decide sobre su solicitud y que requiere no pocas autorizaciones precisamente tanto internas como externas.
Lo de siempre, vamos: Putin se siente "amenazado" el pobre, pero es el quien invade países, los amenaza y quien pretende amedrentar a quien acuda en su ayuda.

OTAN mala, malísima, pero son los países los que piden unirse a la OTAN ante la amenaza rusa y es Rusia la que amenaza a todo quisque, cuando no somete (o lo intenta) paises.

A ver cuando dejáis de hacer el ridículo con argumentos tan chorras, que los hechos son los que son y no las pajas mentales que os haceis.
(mensaje borrado)
Si, como dijo uno hace no mucho en este hilo...que mueran 44 millones de personas, pero a mi que no me toquen el bolsillo.

@Estwald ese es el problema. Si a putin le preocupa que un pais entre en la otan es porque sabe que no le podra atacar una vez dentro.

Ucrania no tiene miedo a terceras guerras mundiales, ni a amenazas nucleares ni a pamplinas. Si los ucranianos tienen un par de huevos, nuestro deber, ya que no estamos en el frente, es darles lo que necesiten. Y si a alguien le preocupa que se mande armas a ucrania porque alarga el conflicto, mas se alarga si rusia recibe armas de corea del norte, iran, china...y soldados de varios continentes distintos...pero ahi callamos.
@gaditanomania
Cualquier argumento a favor del régimen asqueroso, del tirano e invasor de mierda, que usurpa en la actualidad el Kremlin, eliminando opositores políticos sistemáticamente, te deja en pelotas, en ridículo y en una míserable y ridícula situación.

Defender lo indefendible, es intentar nadar en diarrea, para acabar ahogándose.

Por cierto Ucrania esta preparando su particular proyecto nuclear y cuando lo tenga preparado, espero que los bastardos del este, dejen de amenazar con nukes de una puta vez, que parecen retrasados.
Siempre se ponen los caramelos que supuestamente tiene Rusia, pero no al revés.
https://www.instagram.com/nucleardynamics/reel/DCyOKXLsILY/
Soul Assassin escribió:

Mi pregunta es, en caso de esto suceda, ¿estaríamos ante un Casus Belli? A mi juicio sí que lo es.
La culpa de todo es de Ucrania, devolvieron sus armas nucleares para provocar que Rusia les invadiese, y así empezase la tercera guerra mundial, pq su objetivo siempre ha sido destruir el mundo.

Y Navalni tomo él por voluntad propia el Novichok y el Polonio para convertirse en un martir y destruir a Putin, pq le tenia envidia.

Es sarcasmo, ehhh, imitando a los pro-putin, que siempre es culpa de los demas todo.
@gaditanomania

Recuerda que este no es un hilo sobre la guerra de Ucrania, es el Hilo Oficial Proucraniano, aquí existe una versión oficial que dice Ucrania siempre ha sido un país pacífico y democrático ejemplar y que un día los malvados rusos expansionistas lo invadieron y masacraron a todo el que encontraron por delante. Todo el que se salga de ese relato es un prorruso que blanquea un genocidio (curiosamente muchos de los que acusan a otros de blanquear a Rusia son los que blanquean a Israel…).

Te aconsejo ir con mucho cuidado y medir muy cuidadosamente todas y cada una de tus palabras, da igual que hables respetuosamente y con datos y argumentos, primero intentarán ridiculizarte por todos los medios, te insultarán y te provocarán y si no caes en sus provocaciones te silenciarán, dirán que eres un flamer y llevarás un ban. Te lo digo por experiencia.

Paciencia y a esperar que el dato mate el relato, nos podrán silenciar pero eso no va a cambiar el resultado final de esta guerra, que no va a ser de su agrado…

Yo dejo esto por aquí donde tenéis:
1) Declaraciones de los britanicos
2) Una enorme donación de tanques leopard por parte de España (superando a Polonia)
3) Unos Rusos atropellando a sus propios compañeros (un zapador que estaba quitando una mina de una carretera intento hacer que unos compañeros que se acercaban en un vehículo se detuvieran...no de detuvieron arrollaron a su compañero y pisaron la mina aun sin detonar uno genios....a saber como irían de vodka).

DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:

Mi pregunta es, en caso de esto suceda, ¿estaríamos ante un Casus Belli? A mi juicio sí que lo es.

Respuesta corta SI
Respuesta larga: Según la legislación nacional, Europea y de la OTAN cualquier ataque que cause la ruptura/no operancia de sistemas críticos para en funcionamiento del país y que tengan la facultad de causar en potencia muertes masivas (
1) Sin semaforos,
2) Hospitales inoperativos tras agotarse el diésel del generador de emergencia
3) Alimentos pudriéndose en los supermercados
4) Desabastecimiento de combustible (las bombas de los surtidores de gasolina)
5) Sin calefacción eléctrica en invierno
6) Sin Agua corriente
7) Presas sin poder abrir compuertas

Por citar algunas........

Así que si es un Casus Belli de manual (lo dice la propia legislación) así que literalmente "es de manual".

Si yo fuera un "psicópata belicista" (como algunos de este hilo nos llaman :-| ) animaría a los Rusos ha hacerlo porque así tendríamos la excusa para entrar a moscu y eliminar al régimen Ruso como se elimino a cierto pintor austriaco y sus acólitos del régimen.
Pero pese a lo que "algunos digan de nosotros" yo no deseo esta situacion pero.... (si nos provocan adelante cobardía 0 ante Dictaduras cesiones 0 unas ostias es lo que se les debe dar no poner la otra mejilla).
Así que no deseo que lo hagan...pero si tienen los cojones de "hacer esto" articulo 5 activado y entramos con todo sin contemplaciones a eliminar el régimen Ruso de cuajo y asumimos la administración Rusa como se hizo con Alemania en 1945.

Saludos
segrexarcanus escribió:@gaditanomania

Recuerda que este no es un hilo sobre la guerra de Ucrania, es el Hilo Oficial Proucraniano, aquí existe una versión oficial que dice Ucrania siempre ha sido un país pacífico y democrático ejemplar y que un día los malvados rusos expansionistas lo invadieron y masacraron a todo el que encontraron por delante. Todo el que se salga de ese relato es un prorruso que blanquea un genocidio (curiosamente muchos de los que acusan a otros de blanquear a Rusia son los que blanquean a Israel…).

Te aconsejo ir con mucho cuidado y medir muy cuidadosamente todas y cada una de tus palabras, da igual que hables respetuosamente y con datos y argumentos, primero intentarán ridiculizarte por todos los medios, te insultarán y te provocarán y si no caes en sus provocaciones te silenciarán, dirán que eres un flamer y llevarás un ban. Te lo digo por experiencia.

Paciencia y a esperar que el dato mate el relato, nos podrán silenciar pero eso no va a cambiar el resultado final de esta guerra, que no va a ser de su agrado…

En ningún momento se a dicho que Ucrania sean los adalides del mundo y que sean unos santos así que no inventes... pero claro lo de inventar lo lleváis muy bien algunos.

Por cierto lo de "dato mata al relato" a ver si os lo aplicais algunos, por que por muchos datos que se os han aportado hacéis oídos sordos y os vais por la tangente.

Saludos!
segrexarcanus escribió:@gaditanomania

Recuerda que este no es un hilo sobre la guerra de Ucrania, es el Hilo Oficial Proucraniano, aquí existe una versión oficial que dice Ucrania siempre ha sido un país pacífico y democrático ejemplar y que un día los malvados rusos expansionistas lo invadieron y masacraron a todo el que encontraron por delante.
y no es asi? Quiero decir: hay un bando que en los ultimos 30 años no han tenido una guerra, y otro que en los ultimos 30 años ha estado en guerra rn tranistria, chechenia (2 veces) georgia, siria ucrania (2 veces)

No es que sea o la version oficial, es que te invito a que me digas una guerra que haya iniciado ucrania en ese mismo lapso de tiempo, y te pido una para no pedirte las 6 que ha protagonizado rusia.

segrexarcanus escribió:

Te invito a que si ves algo que incumpla las normas, reportes. Si ves insultos, provocaciones y demas, hazlo.

segrexarcanus escribió:Paciencia y a esperar que el dato mate el relato, nos podrán silenciar pero eso no va a cambiar el resultado final de esta guerra, que no va a ser de su agrado…

Seguramente. Yo veo que llevamos 1000 dias de la guerra de 3 dias y veo a Rusia ya practicamente en moscu. El rublo vale mas que nunca, y rusia, el segundo mejor ejercito del mundo va tan sobrada, que incluso corea del norte, cuba, nepal y yemen le han ofrecido ayuda pero putin la ha rechazado.

Sea cual sea el final, sera una derrota para Rusia. Esta guerra pasara a la historia como una chapuza a la rusa, y como Putin se dio cuenta de que su ejercito sigue estancado en 1940, mandando hombres a parar balas con el pecho esperando a que el enemigo se quede sin balas.
Dylandynamo escribió:hay un bando que en los ultimos 30 años no han tenido una guerra, y otro que en los ultimos 30 años ha estado en guerra rn tranistria, chechenia (2 veces) georgia, siria ucrania (2 veces)

No me extraña que tantos países del pacto de Varsovia hayan querido entrar en la OTAN !!!!!!

Pq un politico le dijo un día algo a Gorbachov, algunos creen que habría que dejar a Rusia invadir todos esos países parece ... :O
44065 respuestas