› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marketscreener (vía Reuters) - 27 de noviembre 2024 a las 10:58
La caída del rublo cogió desprevenidos a los economistas que esperaban que la divisa rusa alcanzara la barrera de los 100 frente al dólar en un año, según la encuesta de Reuters de principios de noviembre. La semana pasada alcanzó su nivel más bajo en 32 meses.
Hacia las 0800 GMT, el rublo perdía un 0,86% y se situaba en 106,40 frente al dólar, según los datos de LSEG. Bajaba un 0,51% a 14,74 frente al yuan, también el nivel más bajo desde marzo de 2022, el primer mes de la invasión rusa de Ucrania.
Gráfica del desplome del rublo en los últimos cinco años
A la caída del rublo se suma una caída de más del 20% en el mercado bursátil en lo que va de año, ya que los inversores trasladan sus ahorros de las acciones a los depósitos, que ofrecen un interés superior al tipo de referencia del banco central, del 21%.
Gráfica del desplome del rublo en los últimos seis meses
"El mercado está a la espera de la reacción de las autoridades financieras por la devaluación del rublo", afirmaron los analistas de la correduría BCS, subrayando que las compras de divisas "se asemejaban al pánico en un entorno de incertidumbre".
Gráfica del desplome del rublo en el último año
La caída del rublo se vio agravada por las nuevas sanciones impuestas al sector financiero ruso, que interrumpieron los pagos del comercio exterior, especialmente de petróleo y gas, creando una escasez física de divisas en el mercado ruso, según los analistas.
La mayoría de los grandes bancos rusos se encuentran ahora bajo las sanciones de Estados Unidos y, por tanto, no pueden realizar transacciones bancarias en dólares y la única opción que les queda para comerciar con divisas es importar grandes cantidades de efectivo en dólares.
La caída del rublo está alimentando la inflación, que superará las estimaciones del banco central para este año, lo que va en contra del doloroso endurecimiento monetario del regulador, con el tipo de interés de referencia en el nivel más alto desde 2003.
El banco central estima que el debilitamiento del rublo en un 10% añade 0,5 puntos porcentuales a la inflación, lo que implica que la caída de cuatro meses del rublo podría añadir 1,5 puntos porcentuales a la tasa de inflación actual.
"Para el banco central, representa un reto en la lucha contra la subida de los precios", declaró el economista Evgeny Kogan.
Believe23 escribió:LLioncurt escribió:Believe23 escribió:@Toni300 un país de mierda que ni está en guerra como es Polonia cuenta con llegar al 5% en el 2025. ¿Eso sería sostenible?. De hecho, lo último que leí es que el gasto en defensa de Rusia iba a incrementarse algo así como un 20-25% en el 2025, pero a nivel porcentual sobre el PIB iba a caer unas décimas con respecto a lo gastado este año.
Entiendo que sabes lo suficiente de matemáticas para saber que para que el gasto de defensa ruso suba un 25%, y que baje respecto al PIB, el Producto Interior Bruto tiene que subir por encima del 25%, ¿no? ¿Ves factible una subida de ese nivel en Rusia?
Después de esta magistral lección de matemáticas y economía... No me extraña que te creyeras que el Coronel Baños estuviese publicando esos mensajes en X o que relaciones tulipanes con bitcoins.
No sé de dónde salís ni cómo hacéis para llegar al final del día, pero tiene mucho mérito.
PD: https://www.swissinfo.ch/spa/rusia-aume ... 20a%C3%B1o.
Dylandynamo escribió:claro que les da igual...ya sabes como funciona. "Hasta el ultimo ruso" quien no muera en ucrania, que pierda un brazo, y quien no tenga que ir a la guerra, que aporte perdiendo dinero. En los planes del zar entran todos.txeriff escribió:
Amigo, eso les da igual, como si el rublo pasa a un cambio de 1 euro=500rublos. Las elites tienen su dinero en otras divisas bien escondidas.
Por cierto: imaginate que tu tienes unos ahorros y en 2 años resulta que esos ahorros valen menos...pero hablamos de que valen 2 veces menos. Que si tenias 10.000 ahora tienes 5.000 todo guay, no?txeriff escribió:Me da a mi que trump esta muy calladito, aqui hay un plan que ya se les ha expuesto a las 2 partes y ahora estan haciendo tiempo hasta que tome posesion del cargo. La OTAN y todos los paises que ahora se jactan de su apoyo despues hara un "si te he visto no me acuerdo".
Si...pero me temo que ese plan no sera bueno para rusia. De momento, el plan de paz no se ha dado a conocer, pero yo veo a zelensky muy tranquilo, y a rusia muy a la desesperada...algo me dice que la que busca ganar tiempo es Rusia, buscando una victoria que cada dia esta mas lejana.
LLioncurt escribió:Haz tus propios cálculos, anda.
En 2024, 111.000 millones de dólares, 6,7%. Es decir, está teniendo en cuenta un PIB de 1,656 Billones de dólares.
Si en 2025 es un 6,31%, con un gasto en defensa de 133.360 millones de dólares, si calculas, sale un PIB de 2,113 Billones de dólares.
Esos son los datos de tu propia noticia, usando una sencilla regla de tres.
¿De verdad crees que el PIB de Rusia puede pasar de 1,6 billones a 2,1 billones de dólares en un año?
Usa un poco el cerebro, anda, y ten algo de pensamiento crítico.
Believe23 escribió:LLioncurt escribió:Haz tus propios cálculos, anda.
En 2024, 111.000 millones de dólares, 6,7%. Es decir, está teniendo en cuenta un PIB de 1,656 Billones de dólares.
Si en 2025 es un 6,31%, con un gasto en defensa de 133.360 millones de dólares, si calculas, sale un PIB de 2,113 Billones de dólares.
Esos son los datos de tu propia noticia, usando una sencilla regla de tres.
¿De verdad crees que el PIB de Rusia puede pasar de 1,6 billones a 2,1 billones de dólares en un año?
Usa un poco el cerebro, anda, y ten algo de pensamiento crítico.
Me encantaría responderte, pero ya no tardáis ni 10 minutos en pedirme moderación. Empiezo a pensar que no soy bienvenido aquí...
txeriff escribió:Amigo, eso les da igual, como si el rublo pasa a un cambio de 1 euro=500rublos. Las elites tienen su dinero en otras divisas bien escondidas.
O Dae_soo escribió:txeriff escribió:Amigo, eso les da igual, como si el rublo pasa a un cambio de 1 euro=500rublos. Las elites tienen su dinero en otras divisas bien escondidas.
A las élites les da igual. Ok. ¿Pero al pueblo ruso? El pueblo ruso mira hacia otro lado para no ver los muertos que llegan de Ucrania, pero cuando tenga que ir a comprar comida y su sueldo no pueda pagarlo hablamos.
Vamos, ahora da igual que la moneda de un país se vaya a la mierda. Claro que sí.
Toni300 escribió:Ojo porque sigue bajando (la tasa "Rublo Vs Dolar"): desde que he publicado el artículo hasta ahora ha pasado de 0,0091 a 0,0089. Creo que los mercados saben algo que desconocemos...
@TasserTwo Lo que dices del rublo también lo dije hace tiempo, Putin está manteniendo el precio del rublo de forma artificial, obligando a que todas las empresas rusas hagan sus pagos en rublos y usando las divisas a cuentagotas. Pero en cuanto el sistema pete, se puede ver un buen hundimiento. La inflación rusa no se corresponde con el precio aparente del rublo.
Desde luego, una tasa de interés del 21% es suficiente para destruir la economía, y es una muestra de que la inflación de 9,8% aún tiene recorrido de subida.
Supongo que a esa tasa de interés la gente va a querer guardar los rublos confiando en que realmente vayan a valer más, haciendo que remonte el rublo, pero algo me dice que esos rublos van a servir más bien para calentar las estufas.
LLioncurt escribió:Toni300 escribió:Ojo porque sigue bajando (la tasa "Rublo Vs Dolar"): desde que he publicado el artículo hasta ahora ha pasado de 0,0091 a 0,0089. Creo que los mercados saben algo que desconocemos...
Esto escribí aquí justo hace 4 días:@TasserTwo Lo que dices del rublo también lo dije hace tiempo, Putin está manteniendo el precio del rublo de forma artificial, obligando a que todas las empresas rusas hagan sus pagos en rublos y usando las divisas a cuentagotas. Pero en cuanto el sistema pete, se puede ver un buen hundimiento. La inflación rusa no se corresponde con el precio aparente del rublo.
Desde luego, una tasa de interés del 21% es suficiente para destruir la economía, y es una muestra de que la inflación de 9,8% aún tiene recorrido de subida.
Supongo que a esa tasa de interés la gente va a querer guardar los rublos confiando en que realmente vayan a valer más, haciendo que remonte el rublo, pero algo me dice que esos rublos van a servir más bien para calentar las estufas.
Parece que este invierno van a tener papel moneda barato para no pasar frío.
txeriff escribió:
Que pesado eres por dios dejame en paz que no hablaba contigo.
txeriff escribió:
No veo yo a zelenski tan tranquilo amigo, noticia de BBC, 20 de noviembre:
https://www.bbc.co.uk/news/articles/ckglpy95nxwo
txeriff escribió:Esto ya esta pactado por trump y todos los que dicen que apoyan a ucrania tan chachi guay, que si la entrada en la otan, la UE... va a caer todo en saco roto.
eso asumiendo que Putin salga vivo, y no le toque huir o peor, acabe como Nicolas II. Ya sabemos que en Rusia manda la ley del mas fuerte, y si Putin queda como un debil, lo normal es suicidarle.txeriff escribió:Putin salvara los muebles y aprendera de esta guerra para la proxima.
Toni300 escribió:Ojo porque sigue bajando (la tasa "Rublo Vs Dolar"): desde que he publicado el artículo hasta ahora ha pasado de 0,0091 a 0,0089. Creo que los mercados saben algo que desconocemos...
Dylandynamo escribió:txeriff escribió:
Que pesado eres por dios dejame en paz que no hablaba contigo.
No sabia que tenia que pedirte permiso para participar en un foro, la verdad.txeriff escribió:
No veo yo a zelenski tan tranquilo amigo, noticia de BBC, 20 de noviembre:
Noticia del 23 de noviembre:
https://efe.com/mundo/2024-11-23/putin-ley-deudas-contratos-con-el-ejercito/
Con una economia tan destrozada con la rusa, ponte tu a perdonar deudas. Eso es que rusia necesita hombres...le va tan bien que ni las tropas norcoreanas, nepalies, yemenies, cubanas (...) le bastan.txeriff escribió:Esto ya esta pactado por trump y todos los que dicen que apoyan a ucrania tan chachi guay, que si la entrada en la otan, la UE... va a caer todo en saco roto.
Seguro que si. Lo que no sabemos es si sera antes o despues de llegar a kiev.eso asumiendo que Putin salga vivo, y no le toque huir o peor, acabe como Nicolas II. Ya sabemos que en Rusia manda la ley del mas fuerte, y si Putin queda como un debil, lo normal es suicidarle.txeriff escribió:Putin salvara los muebles y aprendera de esta guerra para la proxima.Toni300 escribió:Ojo porque sigue bajando (la tasa "Rublo Vs Dolar"): desde que he publicado el artículo hasta ahora ha pasado de 0,0091 a 0,0089. Creo que los mercados saben algo que desconocemos...
Yo creo que no es que sepan nada...es que se puede mantener una burbuja cierto tiempo, hasta que explota...y la burbuja rusa esta a punto de explotar
no me pagan...pero aunque lo hiciesen...te molestaria? Si no quieres leerme hay una opciom de ignorarme. Yo te adelanto que seguire por aqui.txeriff escribió:
No, pero es que parece que el hilo es tuyo y te pagan a 20 centimos el comentario.
txeriff escribió:Si, necesitan hombres que tiene que ver eso con la economia? Buscan gente como sea.
de momento, veo llevandose a patadas a los rusos, norcoreanos y demas.txeriff escribió:A ver si sacas los videos de ucrania llevandose a los hombres a la fuerza, los tienes a patadas.
la palabra clave ahi es "if" un condicional. Si USA corta los fondos, Ucrania perdera la guerra. "If" not, no. Si no, no. Asumes que USA va a cortarlos, pero "if" no lo hace, seguramente no pierda.txeriff escribió:Si nadie dice que la invasion de rusia haya pinchado, pero de ahi a que digas "jaja, si cuando lleguen a kiev..." hombre, vuelve a leerte el articulo de la BBC:
Zelensky says Ukraine will lose war if US cuts funding
de nuevo, rusia esta fatal economicamente hablando. Europa no. Quizas nosotros tampoco hubiesemos podido mantenerla en esas condiciones, pero nunca lo sabremos. No eatamos en guerra.txeriff escribió:En cambio a rusia con todas las sanciones y ser un apestado, bloqueo de todos los sistemas bancarios beneficios de cuentas bancarias en el extranjero para darselos a ucrania ahi siguen... gracias al petroleo y recursos naturales y que es todo de fabricacion propia en la medida que pueden. Sino hubiera sido imposible, pero es que ni europa puede mantener una guerra asi.
txeriff escribió:
Aunque putin muera que te crees que pasara? Elecciones libres? por favor, el que venga sera igual o peor.
Toni300 escribió:Recordemos que esta semana, la presidenta del banco central ruso, Elvira Nabiullina, ha tenido que salir al paso para desmentir que vaya a haber un corralito de dichos depósitos