Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Moraydron escribió:@wickman o sea vas y pones el enlace de un medio como Publico, alineado a la izquierda y con contactos con Podemos, que siempre se han posicionado como anti otan y con el clasico

"lo mejor es la paz pero si me preguntas no tengo ni zorra de como conseguirla, eso si, de mientras nada de enviar armas a ucrania y si en ese tiempo Rusia invade Ucrania pues mira, conflicto terminado".

Muy independiente ese medio si, de hecho lo que has enlazado es basicamente "el bloque otan lo hace todo mal y a Rusia le va bien".

Un saludo.

Pero podemos seguir con las mentiras de los medios occidentales (que también las hay de los rusos). Por ejemplo te están vendiendo desde los medios , estos mismos que trabajan para los mismos que financian a los pp,psoe,vox,podemos… o que defienden las barbaridades que se están haciendo por algunos políticos occidentales, o que promovian que se persiguiera a quien se negaba a someterse al tratamiento o que instan a la censura en redes frente a aquel que pone en duda la versión oficial emulando la época de la dictadura en España, que china es una potencia beligerante,pero…

China no ha intervenido en los últimos 40 años en un conflicto beligerante, mientras ee.uu ha intervenido en 13 paises , mientras la otan pone a china como un peligro. No señores, peligro es el que va metiéndose de guerra en guerra. Y ahí la Otan de la mano de ee.uu es la número 1.

Y ojo china es una dictadura cuyo dictador respalda la famosa agenda 2030 … con eso queda todo dicho.
panthera189 escribió:tienen que estar besandole el culo a stallin que no sean todos nazis en europa [boing]

En tu país es ilegal estudiar?. ¿La educación es exclusiva de pocas personas?.
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:
estoymuycansa escribió:Hace unos meses escuche a yago, cuando se estaba planteando un ataque nuclear (yago lo descartaba) en uno de tantos momentos en los que se han cruzado las "líneas rojas de rusia"

Yago comento en ese video que una señal de que podría empezar a tomarse em serio este tipo de advertencias es si Rusia utilizará un misil de este tipo para atacar algún punto simbólico importante, no tanto estratégico sino más rollo simbólico y que el misil que utilizarán para ello fuera un misil de este tipo, pero, sin carga nuclear.

El lo razonada bastante bien me pareció a mi. Daba a entender que es un aviso serio por parte de Rusia em plan: "mira, tengo estos misiles te lo mando justo ahí, le podría cargar otro tipo de explosivo"

Digamos que lo podría usar a modo de advertencia y dado el contexto actual, quizás s3a el caso o no...no lo sé, pero, al leer la noticia me he acordado

Efectivamente, es un aviso muy importante y claro para EEUU y a nivel mundial, esta vez ha sido una demostración, la siguiente quizás ya va con otro tipo de carga.

Es la primera vez que se utiliza este tipo de misil en una guerra y contra un país en la historia. Yo no me tomaría a la ligera la situación actual ya que puede seguir escalando.

Pues según Guillermo Pulido, que tú conoces bien, y tanto tú como yo sabemos que es una de las personas que más entiende y estudia estas cosas, si no la que más de nuestro país, dice que estamos aún muy muy lejos de que Rusia tenga algún motivo para usar armamento nuclear, aunque sea táctico. Dice que con la situación actual ni de coña, y tendrían que pasar muchas cosas más todavía para si quiera plantearnos que algo de eso pudiera ocurrir.

Normal es que a Rusia no le ha pasado nada, tienen el país más grande del mundo cuando le invadan la mitad lo mismo es el momento. Para que vas a hacer nada antes si vas a desaparecer?
Adris escribió:
panthera189 escribió:tienen que estar besandole el culo a stallin que no sean todos nazis en europa [boing]

En tu país es ilegal estudiar?. ¿La educación es exclusiva de pocas personas?.

Confundes educación con capacidad intelectual
Disimulad un poco las campañitas rusas a las mismas horas de la madrugada en varios foros, coño. Saludos para "Tridente" y "Marc Pau" en FC. La próxima vez deja pasar más tiempo entre los mensajes que publicas en las redes sociales porque no es nada complicado seguirte la pista (te relajas y repites FRASES completas).

Un juego: adivinad con qué nick escribió en este hilo de EOL en las últimas 24 horas.

Estás a tope con el multinickismo.

Mensajes en la línea editorial de Pedro Baños, Inma Afinogenova, Negocios TV, Rubén Gisbert y Canal Red: responsabilizar a los ucranianos de todo lo malo que te pudiese ocurrir a ti en el futuro, querido lector. De Vladimir Putin o del último show de Medvedev simulando un ataque nuclear a gran escala en Europa, ni mú. ZzzZZ
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Tanto como salvar el culo..... es un pelin exagerado. Sin la ayuda de los aliados, la URSS hubiese ganado la guerra igualmente.

https://archivoshistoria.com/fue-decisi ... a-mundial/

Durante la segunda guerra mundial las fabricas soviéticas produjeron un total de 98.300 vehículos blindados, mientras que solo 12.161 (12% del total) fueron producidos en fabricas estadounidenses, británicas o canadienses.
En aviones de combate 122.100 (75%) producidos en la URSS y 18.303 (15%) fueron enviados de fuera.

525.200 cañones y morteros fabricados en suelo soviético frente a 9.600 (2%) enviados del extranjero. Motores de aviones, 222.418 producidos en la URSS frente a 14.902 (6,7%) enviados de fuera.

De los casi 46$ billones que se gastaron en envío de material y asistencia bélica, los Estados Unidos asignaron solo un 20% del total a la Unión Soviética (9$ billones). En comparación, Gran Bretaña recibió más de 30$ billones (tres veces más que la URSS), Francia 1.4$, China 630$ e incluso América Latina llegó a recibir cerca de 420 millones. En otras palabras, la Unión Soviética, que derroto a la mayoría de las divisiones alemanas, hizo frente a su amenaza con muy poca ayuda extranjera.

La URSS recibió un total de 1.76 millones de rifles, armas automáticas y ametralladoras, 53.700 piezas de artillería y morteros, 5.400 tanques y 8.200 aviones de combate. De estos envíos, la coalición aliada en contra de la Alemania Nazi subministró solo 82 piezas de artillería (0.15%), 648 tanques (12.14%) y 915 aviones de combate (10,26%). Además, una gran parte del material bélico que se envió – en concreto, 115 de los 466 tanques fabricados en el Reino Unido

Ese artículo esta mal ya que solo pone los envíos de material bélico, cuando la realidad es que se enviaron todo tipo de suministros que permitieron que la URSS pudiera trasladar todo su parque industrial, que fue algo logísticamente impresionante en todo sentido, para lograr la producción tan bestia de material bélico que hizo.
Pensar la victoria aliada sin USA y la URSS no es algo que se plantee entre los historiadores militares serios.
vittton escribió:Disimulad un poco las campañitas rusas a las mismas horas de la madrugada en varios foros, coño. Saludos para "Tridente" y "Marc Pau" en FC. La próxima vez deja pasar más tiempo entre los mensajes que publicas en las redes sociales porque no es nada complicado seguirte la pista (te relajas y repites FRASES completas).

Un juego: adivinad con qué nick escribió en este hilo de EOL en las últimas 24 horas.

Estás a tope con el multinickismo.

Mensajes en la línea editorial de Pedro Baños, Inma Afinogenova, Negocios TV, Rubén Gisbert y Canal Red: responsabilizar a los ucranianos de todo lo malo que te pudiese ocurrir a ti en el futuro, querido lector. De Vladimir Putin o del último show de Medvedev simulando un ataque nuclear a gran escala en Europa, ni mú. ZzzZZ

Que no es campaña prorrusa…es que tenemos secuestrado el foro o somos unos matones como me dijo el de los mapas (para luego acabar, a veces, haciendo lo que le sugerí…)

Podrías ilustrarnos de dichos usuarios? Aunque sea por MP, para saber un poco de estos propagandistas de Putin…
Este es el único lenguaje que entiende Putin
Lo llevo pidiendo casi 3 años.

Ver los Vamtacs en Ucrania es un orgullo.
Y, lo que más me gusta, es que hayan salido de nuestros impuestos. Especialmente de todos aquellos que viven en España y difunden propaganda prorrusa.

Ojalá ver más Vamtacs, de todo tipo y a cientos, millares. Allí hacen falta, aquí no los necesitamos. Menos Vamtacs desfilando y más luchando y salvando vidas.
Zona de Kursk - Los rusos capturan un pequeño saliente y los ucranianos recuperan Plekhovo:

18 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 22645&z=11

Zona de Kupiansk - Los rusos capturan los bosques de Kolisnykivka:

20 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 28607&z=14

Batalla de Toretsk - Los rusos contraatacan en los distritos sur y norte:

20 nov.
Imagen
21 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 64634&z=14

Zona de Selydove - Los rusos amplían el control alrededor de la ciudad:

19 nov.
Imagen
21 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 74069&z=13

Zona de Kurajove - Los rusos toman la mitad de Berestky y amplían su control en los campos del sur de Novoselydivka, por otra parte en la ciudad de Kurajove los rusos logran controlar el 40% de la ciudad:

21 nov.
Imagen
21nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 01696&z=13

Zona sur de Donetsk - Los rusos presionan en todas direcciones hacia las poblaciones del eje situado entre Uspenivka-Illinka:

18 nov.
Imagen
21 nov.
Imagen

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 20116&z=13

Zona de Velyka Novosilka - Los rusos siguen su ofensiva a través de los campos en dirección a la ciudad, alcanzando por la zona norte las afueras de la localidad de Rozdolne:

19 nov.
Imagen
20 nov.
Imagen
21 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 26734&z=12
https://youtu.be/MOqqLHgARCs?si=6OBVhqd_VJDbm6Oi

Rusia no es en si el corazon de Rusia. Es el corazon de la esfera eslava. Ese es el enfoque correcto. Por eso algunos paises eslavos tienen los mismos colores en su bandera que la rusa. Esa es la conformacion natural. Y asi tendria que ser una gran federacion eslava. Europa (en manos anglosajonas) no solo quiere impedir esto sino que quiere desintegrar a Rusia. De ahi vienen todas las tensiones.

Por otra parte Europa no forma un todo homogeneo. La Unión Europea no deja de ser una super estructura artificial de control pero no una unidad real europea ya que en si misma alberga otras esferas. La germanica, por ejemplo. La ibérica es otra esfera ademas con vocacion americana. La britanica es otra con su common whealth. La germana es la que considero bisagra entre la eslava y el resto europeas. Pero es complicado conformar algo asi por las fijaciones nacionales y por los intereses supraestatales. Aunque es la deriva natural en un mundo globalizado; la conformacion de naciones-imperio que en si sean toda una esfera.

Con esto no quiero hablar de esferas cerradas. Ni que se circunscriban exclusivamente al tema étnico. Las esferas germanas y eslava, por ejemplo, llevan siglos de convivencia y mezcla. No siempre pacífica, pero es un hecho que no han sido monolíticas.

https://youtu.be/TK6RJdsQFDI?si=9EWQcvI7zh1kNGiO

Este me parece interesante para poner un poco de contexto histórico y para entender la importancia de la geografía en la geopolítica.
gaditanomania escribió:
Europa (en manos anglosajonas) no solo quiere impedir esto sino que quiere desintegrar a Rusia. De ahi vienen todas las tensiones.

Europa no quiere desintegrar a Rusia. A Europa le da bastante igual Rusia. Lo que la maldava europa quiere es que la pacifica Rusia no invada, agreda ni amenace a sus vecinos.
Dylandynamo escribió:
gaditanomania escribió:
Europa (en manos anglosajonas) no solo quiere impedir esto sino que quiere desintegrar a Rusia. De ahi vienen todas las tensiones.

Europa no quiere desintegrar a Rusia. A Europa le da bastante igual Rusia. Lo que la maldava europa quiere es que la pacifica Rusia no invada, agreda ni amenace a sus vecinos.

La Unión Europea hace lo que diga la esfera anglosajona. Y estos desde hace siglos intentan desintegrar a los otros imperios. Conseguido con el español, el austrohúngaro y el turco los siguientes son el chino y el ruso.
gaditanomania escribió:
La Unión Europea hace lo que diga la esfera anglosajona. Y estos desde hace siglos intentan desintegrar a los otros imperios. Conseguido con el español, el austrohúngaro y el turco los siguientes son el chino y el ruso.
sabes que la union europea se creo hace apenas 30 años, y tanto el imperio español, como el turco como el astrohungaro se desintegraron hace mas de 100, no? Ya me diras como consiguieron derrotarlo antes de existir.

Y...creo que no sabes como funciona la union europea, la verdad. Solo te dire que ahora mismo, lo preside un belga
Dylandynamo escribió:
gaditanomania escribió:
sabes que la union europea se creo hace apenas 30 años, y tanto el imperio español, como el turco como el astrohungaro se desintegraron hace mas de 100, no? Ya me diras como consiguieron derrotarlo antes de existir.

Y...creo que no sabes como funciona la union europea, la verdad. Solo te dire que ahora mismo, lo preside un belga

La esfera anglosajona es la que destruyó esos imperios...y esa esfera es la que auspicio y manda sobre la UE. A mi como si la UE la preside un maltés. Quien manda es quien manda. Y ya está viendo con todo este lío en Ucrania.

¿Te imaginas a un presidente electo de Alemania diciendo que el solito va a acabar con un conflicto entre USA y México? Yo no. Tú a lo mejor tienes más imaginación.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/MOqqLHgARCs?si=6OBVhqd_VJDbm6Oi

Rusia no es en si el corazon de Rusia. Es el corazon de la esfera eslava. Ese es el enfoque correcto. Por eso algunos paises eslavos tienen los mismos colores en su bandera que la rusa. Esa es la conformacion natural. Y asi tendria que ser una gran federacion eslava. Europa (en manos anglosajonas) no solo quiere impedir esto sino que quiere desintegrar a Rusia. De ahi vienen todas las tensiones.

Por otra parte Europa no forma un todo homogeneo. La Unión Europea no deja de ser una super estructura artificial de control pero no una unidad real europea ya que en si misma alberga otras esferas. La germanica, por ejemplo. La ibérica es otra esfera ademas con vocacion americana. La britanica es otra con su common whealth. La germana es la que considero bisagra entre la eslava y el resto europeas. Pero es complicado conformar algo asi por las fijaciones nacionales y por los intereses supraestatales. Aunque es la deriva natural en un mundo globalizado; la conformacion de naciones-imperio que en si sean toda una esfera.

Con esto no quiero hablar de esferas cerradas. Ni que se circunscriban exclusivamente al tema étnico. Las esferas germanas y eslava, por ejemplo, llevan siglos de convivencia y mezcla. No siempre pacífica, pero es un hecho que no han sido monolíticas.

https://youtu.be/TK6RJdsQFDI?si=9EWQcvI7zh1kNGiO

Este me parece interesante para poner un poco de contexto histórico y para entender la importancia de la geografía en la geopolítica.

¿Qué cojones estás contando? Todos los países eslavos menos Rusia le tienen un asco a todo lo ruso y lo que representa Rusia que ni el olor a mierda lo supera.

El problema de muchos de vosotros es que estáis tan lejos que el olor a mierda no os llega.
654321 escribió:
dicker31 escribió:Yo creo,no soy ningún experto,que el problema de Putin es que no puede echarse atras.Los rusos,al menos los que han sido educados en la antigua U.R.S.S.,tienen asumido que son los mejores y no perdonarían a Putin un fracaso militar completo.
Mi pareja es rusa y si escucharais las cosas que "aprendía " en la escuela alucinariais.
Han sido educados para tener un orgullo desmedido y considerarse una superpotencia en todos los sentidos.
Y aún hoy piensan así.Pese a que gente mas joven está hasta los cataplines de la guerra y tienen una mentalidad mas abierta y menos "imperialista"..mucha gente en Rusia se sigue considerando los reyes del mambo y "obligan" a Putin a actuar así.

Tienen 5 sentidos, no? Tienen que estar sintiendo el empobrecimiento de Rusia, no?

Y por muchas milongas que cuenten en la TV, que una operación militar especial dure 1000 dias ya, no les parece raro ?

Si no espabilan es su problema, nosotros puede que acabemos jodidos, pero ellos mas. Lo que no se puede hacer es dejar que se sigan creyendo los reyes del mambo y sigan invadiendo paises.

Si,claro que están hasta los huevos de la guerra.Preferirian que no la hubiera...pero ya que la hay lo que no toleran es perderla.
Curiosamente la madre de mi pareja vive en Moldavia,que no hablan ni ruso,y incluso ahí me comenta que una buena parte de la población está con Putín.A mi no me entra en la cabeza,pero así es.
@Vdevendettas

Hay tantos odios entre tantos pueblos hermanos que sería un no parar. Pero al final las raíces terminan (o deberían) terminar imperando. Ahí tienes a yankees e ingleses que no se podían ni ver a principios del siglo XIX cooperando como unos campeones.

Así que si, sé de qué cojones estoy hablando.
Y mientras tanto los rusos tratando como perros a sus "hermanos" serbios y el gobierno serbio entregando armas para matar a rusos.
dicker31 escribió:Si,claro que están hasta los huevos de la guerra.Preferirian que no la hubiera...pero ya que la hay lo que no toleran es perderla.
Curiosamente la madre de mi pareja vive en Moldavia,que no hablan ni ruso,y incluso ahí me comenta que una buena parte de la población está con Putín.A mi no me entra en la cabeza,pero así es.

En que parte de Moldavia, Tranistiria u otra ?
gaditanomania escribió:@Vdevendettas

Hay tantos odios entre tantos pueblos hermanos que sería un no parar. Pero al final las raíces terminan (o deberían) terminar imperando. Ahí tienes a yankees e ingleses que no se podían ni ver a principios del siglo XIX cooperando como unos campeones.

Así que si, sé de qué cojones estoy hablando.

Hay guerra y se han unido a la Otan casi todos porque las raíces imperan, claro que sí, tú di que sí.
Y lo que pones arriba de los imperios derribados por los anglos, fue Rusia quién les declaró la guerra tras invadir los primeros Serbia, los anglos y el resto se unieron después. Hungría disolvió uno y los nacionalistas turcos el otro, pero tú sigue pensando eso.
dicker31 escribió:
654321 escribió:
dicker31 escribió:Yo creo,no soy ningún experto,que el problema de Putin es que no puede echarse atras.Los rusos,al menos los que han sido educados en la antigua U.R.S.S.,tienen asumido que son los mejores y no perdonarían a Putin un fracaso militar completo.
Mi pareja es rusa y si escucharais las cosas que "aprendía " en la escuela alucinariais.
Han sido educados para tener un orgullo desmedido y considerarse una superpotencia en todos los sentidos.
Y aún hoy piensan así.Pese a que gente mas joven está hasta los cataplines de la guerra y tienen una mentalidad mas abierta y menos "imperialista"..mucha gente en Rusia se sigue considerando los reyes del mambo y "obligan" a Putin a actuar así.

Tienen 5 sentidos, no? Tienen que estar sintiendo el empobrecimiento de Rusia, no?

Y por muchas milongas que cuenten en la TV, que una operación militar especial dure 1000 dias ya, no les parece raro ?

Si no espabilan es su problema, nosotros puede que acabemos jodidos, pero ellos mas. Lo que no se puede hacer es dejar que se sigan creyendo los reyes del mambo y sigan invadiendo paises.

Si,claro que están hasta los huevos de la guerra.Preferirian que no la hubiera...pero ya que la hay lo que no toleran es perderla.

Quizás es que la información que recibimos está excesivamente sesgada en ocasiones?

Por lo de que no entra en la cabeza digo.

Es que ocurre algo muy parecido con Trump, la visión que tenemos es que es una especie de Hitler que quiere aniquilar a todos los negros e inmigrantes, destruir a los LGTB y luego resulta que en un país de 335 millones de habitantes le pega un repaso sin precedentes al partido demócrata, que representa todo lo bueno del ser humano y es todo pureza y bondad.

Lo mismo ocurrió con Milei y ahora que está consiguiendo hitos económicos en Argentina ni se le huele en ningún telediario, que cosas.

Como es posible que haya ganado Trump, que voten a Putin o que voten a un nazi de ultraderecha que quiere destruir la sanidad como Milei?

Pues quizás es eso, que la información que recibimos está excesivamente sesgada, lo de la propaganda se le ha ido de las manos de una manera desproporcionada por qué ya no controlan todos los canales de información como hacían antes (aunque les encantaría).
Existencias y producción mensual de misiles rusos:

Imagen

Rango y el tiempo de llegada del misil de medio alcance Oreshnik a ciudades europeas:

Imagen

Ucrania aún puede reclutar hasta 3,7 millones de hombres de entre 25 y 60 años:

Imagen

Canadá confirma la entrega de un sistema de defensa aérea NASAMS a Ucrania

https://x.com/clashreport/status/1859844259442315760

Video-Mapa de movimientos durante el 2024 en la zona este de Ucrania (basado en el mapa de ISW):

https://x.com/clashreport/status/1859985503363448855

Muy de acuerdo con esta reflexión sobre Ucrania:

https://x.com/AMK_Mapping_/status/1859771929525403707
bakalap2 escribió:
Como es posible que haya ganado Trump, que voten a Putin o que voten a un nazi de ultraderecha que quiere destruir la sanidad como Milei?

Ya salio la palabra nazi 🤭 estaba tardando de pensar que vive en 1945.
Soul Assassin escribió:Existencias y producción mensual de misiles rusos:

Imagen

Rango y el tiempo de llegada del misil de medio alcance Oreshnik a ciudades europeas:

Imagen

Ucrania aún puede reclutar hasta 3,7 millones de hombres de entre 25 y 60 años:

Imagen

Canadá confirma la entrega de un sistema de defensa aérea NASAMS a Ucrania

https://x.com/clashreport/status/1859844259442315760

Video-Mapa de movimientos durante el 2024 en la zona este de Ucrania (basado en el mapa de ISW):

https://x.com/clashreport/status/1859985503363448855

Muy de acuerdo con esta reflexión sobre Ucrania:

https://x.com/AMK_Mapping_/status/1859771929525403707

A nadie sorprende que estés de acuerdo con una persona que, misteriosamente, habla de que Ucrania deje de luchar…que los que apoyan que siga luchando “realmente” no quieren a Ucrania, que solo quieren sentir que hacen algo…que el movimiento NAFO son básicamente un grupo de gordos sentados detrás de un sofá que se creen algo y juegan a las guerras…
Que estés de acuerdo con eso no es una sorpresa, es algo que ya hemos visto hace tiempo. Que tu falsa equidistancia (que no es tal) trata de enmascarar lo que realmente quieres y piensas respecto de Ucrania y Rusia.

Argumentar que apoyar a Ucrania en la guerra es no querer a Ucrania realmente porque sus ciudades están siendo destruidas es tan repugnante como falso. Un mensaje absolutamente ligado a los movimientos prorrusos (por mucho que el personaje en cuestión se ponga una bandera de Ucrania).

Los que apoyamos a Ucrania no queremos que se haga lo que nos de la gana. Queremos que Ucrania luche con todos los recursos posibles si es lo que así quieren ellos. No que tengan que dejar de luchar porque 4 malnacidos hacen campaña para que se les deje de ayudar y se tengan que rendir por falta de armas y municiones. Si quieren entregar medio país, yo no soy quién para exigirles lo contrario. De hecho lo respeto al 100%. Lo que no acepto es que se vean forzados a hacerlo porque no se les ayuda con el pobre argumento de “no les mandamos armas para que no mueran ucranianos y si tú quieres mandar armas es que no apoyas a Ucrania”. Bastante asqueroso retorcer los argumentos de esa manera para intentar dejar mal a quienes apoyan a Ucranis y esconder así los deseos de derrota de Ucrania que tenéis algunos.

Imagino que ahora reportarás mi mensaje (como llevas haciendo con todos los que escribo y te cito), pero estoy seguro que eres capaz de comprender que cuando escribes una opinión sobre un tema en un foro público, el resto tenemos derecho a responderte (con respeto) y que no estamos obligados a darte la razón (cosa que llevas muy mal y es lo que te ha llevado a no responderme ni a privados).
@Soul Assassin nuevamente gracias por tu información diaria y por lo que tienes que aguantar.
@yakumo_fujii Yo no aguanto nada en comparación con los pobres ucranianos, es urgente que esta guerra y su constante escalada termine lo mas pronto posible, a ser posible con un acuerdo de paz entre las partes. Algunos parecen mas interesados en extender el conflicto que en una posible solución negociada.

----------------------------------------------------------------------------------------

Zona de Kursk - Los rusos recuperan las localidades de Nikolaevo-Dar'ino y Dar'ino:

23 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 22086&z=13

Zona de noroeste de Lugansk - Los rusos asaltan la localidad de Kopanky:

23 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 58096&z=14

Zona de Bakhmut - Los rusos se hacen con el control de las ultimas posiciones al este del canal entre Andriivka/Klishchiivka:

23 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 96339&z=14

Zona de Selydove - Los rusos empujan hacia la pequeña localidad de Pustynka desde Yuriivka:

23 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 41984&z=14

Zona de Kurajove - Los rusos toman el control de la zona central de Berestky y de la ciudad de Kurajove:

23 nov.
Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 55255&z=14

Zona sur de Donetsk - Los rusos siguen aumentando su presencia y presión alrededor de los campos del eje Uspenivka-Illinka:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 15109&z=14

Zona Velyka Novosilka - Sigue el avance lento de los rusos hacia la ciudad, alcanzando las periferias y empezando a amenazar una posible infiltración:

Imagen
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 16928&z=12
yakumo_fujii escribió:@Soul Assassin nuevamente gracias por tu información diaria y por lo que tienes que aguantar.

Cuando unos traemos información no vale porque son fuentes “otanistas” u occidentales y es información sesgada.

Cuando @Soul Assassin trae “información”, aunque sean mapas de un reconocido prorruso o “reflexiones” de un supuesto proucraniano que lo que pide es que se deje de ayudar a Ucrania, eso sí que sí es información.

De todos modos, como dijo un compañero meses atrás, dime de quién vienen los +1 y te diré quién eres. Prefiero no tener un +1 a que me lo de una persona que apoya a Rusia en su guerra terrorista y genocida contra Ucrania. Pero hablo por mí claro, que no tengo intención de llenar mi ego con +1 de un foro.

Edito: para añadir que algunos se esconden en los “ardientes deseos de paz” que no es más que una vulgar tapadera para desear que Rusia capture todo el territorio posible y se lo quede gracias a esas negociaciones. Lo que le pase a la población civil ucraniana durante la ocupación como en Bucha o las decenas de miles de niños ucranianos secuestrados y enviados a Rusia ya eso para otro día.
De poner mapas de avances rusos de 3 cercas y una farola vamos servidos, de comentar los crímenes de guerra DIARIOS eso ya para otros, no vayamos a dañar la imagen rusa…
Pero que no falte una noticia sensacionalista contra Ucrania cada día…por ejemplo, que el 20% de los soldados ucranianos deserta. Sobre los rusos ni un comentario, pero de los ucranianos ponemos lo que haga falta.
A ver el gaditano a mí me recuerda a Ignatius Reilly de la Conjura de los Necios(maravillosa obra) que no es que piense en que el pasado más cercano fuera mejor no, si no que el mismo opina que el absolutismo y el antiguo régimen era lo mejor, ni dictaduras ni democracias xD.

Esta obsesionado con los anglosajones y con resumirlo todo en unir a los países por el imperio que formaron antaño

Por eso dice que Méjico y parte de Latinoamérica son nuestros hermanos(imperio español) que los anglosajones son el mal(imperio británico antes de la revolución norteamericana) y que en el este todos se acabarán llevando bien(imperio ruso).

Se ha quedado en esa parte de la historia, y se piensas la geopolítica es exactamente igual, ignorando que existan guerra civiles o cismas que separen a los "hermanos" para siempre y que se forjen nuevas alianzas.

Japón formaba parte del eje y china recibía apoyo de los aliados y mira, se han girado las tornas en menos de un siglo, pero según el experto, los asiáticos deberían llevarse todos super bien. Y lo de Korea del norte/sur en dos días se están abrazando.

Un saludo.
@TasserTwo doy +1 a los foreros que dan información neutral y no van acusando a los otros de lo que son o dejan de ser constantemente en eternas batallitas de ponerse medallitas. Tampoco me va mucho el ninguneo y el acoso constante que le hacéis al chaval porque va por libre.

Así que si, de los pocos que se merecen un +1, y digo +1 por no decir + infinito.

Poco más que decirte en este offtopic que has creado.

Saludos.
@yakumo_fujii estás muy equivocado. Tú no puedes venir aquí a dar +1 a cualquiera como si esto fuese tu casa. ¿Acaso pediste permiso a algún miembro de la Patrulla Canina?. Aquí los +1 sólo se dan entre sus honorables miembros para felicitarse por un trabajo bien hecho.

Si no quieres formar parte del acaso reiterado e infantiloide a otro usuario pues problema tuyo, pero te haces a un lado y dejas al resto que se siga coordinando por privado para aparecer en tromba a censurar lo que ellos consideren. Esto no lo hacen por gusto, eso sería de nazis. Esto es por un bien mayor que inclinará la guerra hacia el lado ucraniano.

Y no te he visto condenar ni a Putin ni a la totalidad de la población rusa en tus últimos mensajes. Aquí o te vienes con la rusofobia de casa o no vienes.

Espero no tener que volver a explicarte cómo funcionan aquí las cosas.
654321 escribió:
dicker31 escribió:Si,claro que están hasta los huevos de la guerra.Preferirian que no la hubiera...pero ya que la hay lo que no toleran es perderla.

En que parte de Moldavia, Tranistiria u otra ?

No,en la capital,Chisinau.Por eso me sorprende.Tampoco es que lo que habla mi suegra en el supermercado o en la vinatería sea una gran muestra demográfica.Pero me transmite que una parte importante de la población apoya a Putin.

Esta noticia encaja con el permiso de EEUU de usar armas de largo alcance en Kursk…pero Starlink es propiedad de Elon Musk, mano derecha de Trump.

Está dejando manos libres Trump a Ucrania en territorio ruso??

Ojo que igual no es todo como parecía…

PD: @Believe23 compañero, yo no lo habría explicado mejor. Fíjate como nos coordinamos de bien que yo tengo todos los mensajes reportados. Fíjate cómo nos coordinamos de bien que cada vez que se le dice algo a @Soul Assassin aparece @yakumo_fujii a defenderle, entre otros por supuesto. Así que…no está claro quién es la Patrulla Canina aquí…
De todos modos, el compañero al que no se le puede hacer ni una crítica constructiva se le puede aplicar el “puño de hierro y mandíbula de cristal” que me dedicó Erick en su momento.
Con todo el respeto, ventila.
No voy a continuar tu offtopic ni tu necesidad.

El rublo va viento en popa.

Así quedan las ciudades que “libera”Putin.

Los soldados rusos no quedan liberados de sus obligaciones militares hasta los 70 años…

Una diputada de Kiev no está de acuerdo con negociar nada con Rusia, pero qué sabrán los ucranianos de esto. Mucho mejor seguir los consejos que dan los “expertos” e “informadores neutrales” en este hilo de que se entregue medio país a Ucrania.

Francia autoriza a usar sus misiles para golpear a Rusia a mayor distancia.

Sistemas Hawk y 9 Leopards 2A4 enviados por España a Ucrania. Da gusto que se usen nuestros impuestos en esto. Así si.

@yakumo_fujii
@DonutsNeverDie Si he leído a Guillermo Pulido comentar que aun estamos lejos, basicamente porque siguen teniendo las armas nucleares en los almacenes y no hay indicios de prepararse para algo. Aun así quedan bastantes pasos para llegar a esa situación tan extrema, y lo del otro día fue un aviso a Biden por autorizar el uso de misiles de largo alcance dentro de territorio ruso, tal como advirtió Putin en su momento que sucedería, eso no significa que vaya a usarlo con armamento nuclear la próxima vez, ni que esto vaya a escalar directamente a una guerra nuclear. Pero creo que todos hemos visto como Putin ha dejado claro que responderá de forma inmediata a cualquier tipo de escalada por la otra parte, y sin vacilar.

Sigo recomendando este articulo de Guillermo Pulido sobre la doctrina nuclear:
https://www.revistaejercitos.com/articu ... lear-rusa/

-----------------------------------------------------------------

La Fiscalía de Donetsk investiga la ejecución de cinco prisioneros ucranianos a manos de las fuerzas rusas

https://www.europapress.es/internaciona ... 34448.html

Suiza suspende las exportaciones de armas a Polonia ante el riesgo de que terminen en Ucrania

https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... rania.html

Rusia destaca a Trump como un líder "pragmático" capaz de poner fin a la guerra de Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/565714 ... a-ucrania/

Ucrania ataca con misiles el puerto de Berdiansk en Zaporiyia

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 47428.html

Rusia descarta otra movilización militar

https://espanol.almayadeen.net/noticias ... cto-en-ucr

Secretario General de la OTAN se reúne con Trump entre temores por la ayuda a Ucrania

https://www.bloomberglinea.com/mundo/es ... a-ucrania/

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

https://efe.com/mundo/2024-11-23/zelens ... ades-2025/

Los agricultores polacos bloquean un importante paso fronterizo con Ucrania en una nueva protesta

https://www.europapress.es/internaciona ... 20506.html

[Articulo análisis] La "línea roja" de Putin: posibilidades y límites de un ataque nuclear ruso contra Ucrania y la OTAN

https://www.rtve.es/noticias/20241123/l ... 9664.shtml

"La Tercera Guerra Mundial ha comenzado", advierte un ex-jefe militar (Valery Zaluzhny) de Ucrania al hablar de los aliados de Putin

https://www.20minutos.es/noticia/565710 ... dos-putin/
Después del show del misilazo que podría llegar a Marte pero cae en el país vecino, la gran duda ahora es cuál será la siguiente línea roja, la gorda gorda de verdad.

Ya van quedando poquitas opciones, veremos que se le ocurre.

Senador republicano de EEUU confirma que lo normal será que sigan apoyando a Ucrania porque no se puede negociar nada con un tirano. Que creer que sí es engañarse.

Pero por aquí te citan a un twitero de tres al cuarto que sabe mucho más y dice que hay que parar de ayudar, que eso es realmente querer lo mejor para Ucrania…y no se ponen ni colorados oiga!!
TasserTwo escribió:Francia autoriza a usar sus misiles para golpear a Rusia a mayor distancia.

Para aclarar la noticia a los que no sigan muy de cerca el tema, se trata del mismo misil Storm Shadow del Reino Unido que ya se ha utilizado con éxito, solo que en Francia adopta el nombre de SCALP-EG.

Respecto a Trump, una de las especulaciones preocupantes que circulan desde hace semanas o incluso meses es que una de las herramientas que pondría sobre la mesa para forzar a Putin a negociar y cumplir así su promesa de poner fin al la guerra rápidamente sería la amenaza de inundar el mercado de petróleo norteamericano sacado del fracking y de esquilmar Alaska con el objetivo de hacer caer los precios en picado hundiendo ya del todo la economía rusa, que se mantiene gracias a las ventas fuera del radar a sus amigos de mala muerte. De ser cierto es algo muy peligroso porque daría al traste con todos los esfuerzos del resto del mundo para apostar por las renovables. Bastante lamentable es ya el fracaso de la Cumbre del Clima que se está celebrando hoy mismo como para encima poner la gasolina más barata.
Arvo escribió:Respecto a Trump, una de las especulaciones preocupantes que circulan desde hace semanas o incluso meses es que una de las herramientas que pondría sobre la mesa para forzar a Putin a negociar y cumplir así su promesa de poner fin al la guerra rápidamente sería la amenaza de inundar el mercado de petróleo norteamericano sacado del fracking y de esquilmar Alaska con el objetivo de hacer caer los precios en picado hundiendo ya del todo la economía rusa, que se mantiene gracias a las ventas fuera del radar a sus amigos de mala muerte. De ser cierto es algo muy peligroso porque daría al traste con todos los esfuerzos del resto del mundo para apostar por las renovables. Bastante lamentable es ya el fracaso de la Cumbre del Clima que se está celebrando hoy mismo como para encima poner la gasolina más barata.

Salvo que ese maravilloso plan del zurullo naranja se da de bruces con la realidad en cuanto las empresas privadas que tendrían que extraer el petroleo para venderlo a 2 duros, no quieren extraer petroleo para venderlo a 2 duros.

Yo alucino con la seriedad con la que la gente habla del "plan de Trump", como si no supiésemos que es un payaso que no tiene ni puta idea de nada, y no tiene ningún plan. Si acaso, tiene "concepts of a plan". [plas]
Arvo escribió:
TasserTwo escribió:Francia autoriza a usar sus misiles para golpear a Rusia a mayor distancia.

Para aclarar la noticia a los que no sigan muy de cerca el tema, se trata del mismo misil Storm Shadow del Reino Unido que ya se ha utilizado con éxito, solo que en Francia adopta el nombre de SCALP-EG.

Respecto a Trump, una de las especulaciones preocupantes que circulan desde hace semanas o incluso meses es que una de las herramientas que pondría sobre la mesa para forzar a Putin a negociar y cumplir así su promesa de poner fin al la guerra rápidamente sería la amenaza de inundar el mercado de petróleo norteamericano sacado del fracking y de esquilmar Alaska con el objetivo de hacer caer los precios en picado hundiendo ya del todo la economía rusa, que se mantiene gracias a las ventas fuera del radar a sus amigos de mala muerte. De ser cierto es algo muy peligroso porque daría al traste con todos los esfuerzos del resto del mundo para apostar por las renovables. Bastante lamentable es ya el fracaso de la Cumbre del Clima que se está celebrando hoy mismo como para encima poner la gasolina más barata.

Lo de las renovables no parece que sea sustitutivo de nada con o sin Trump. Podéis escuchar a Antonio Turiel, el declive ha llegado y es imparable. Espero equivocarme como lo hice con Google Stadia.

¿Coche eléctrico para todo el mundo?:

Por cierto, qué curioso que esta guerra la iniciase Putin cuando ya habían alcanzando el pico de producción de petróleo en Rusia.
Arvo escribió:

Precisamente estoy haciendo mi TFM sobre un tema relacionado con energías del futuro, y una de las conclusiones a las que probablemente llegue es que a EEUU le interesa vaciar sus reservas de petróleo antes de completar la transición energética.

Yo lo dije hace tiempo, los republicanos quieren acabar pronto con la guerra, pero dejar de lado a Ucrania no es la única manera, conseguir dar un mensaje de fuerza a Rusia para luego ofrecerle una salida digna, pero que sea aceptable también para Zelenski, y chantajear a ambas partes a la vez para aceptarlo (en plan, es lo mejor que vais a conseguir los dos, si Moscú lo rechaza, voy a muerte con Ucrania, si Kiev lo rechaza, se quedan solos).

@TasserTwo Lo que dices del rublo también lo dije hace tiempo, Putin está manteniendo el precio del rublo de forma artificial, obligando a que todas las empresas rusas hagan sus pagos en rublos y usando las divisas a cuentagotas. Pero en cuanto el sistema pete, se puede ver un buen hundimiento. La inflación rusa no se corresponde con el precio aparente del rublo.

Desde luego, una tasa de interés del 21% es suficiente para destruir la economía, y es una muestra de que la inflación de 9,8% aún tiene recorrido de subida.

Supongo que a esa tasa de interés la gente va a querer guardar los rublos confiando en que realmente vayan a valer más, haciendo que remonte el rublo, pero algo me dice que esos rublos van a servir más bien para calentar las estufas.
LLioncurt escribió:
Arvo escribió:

Precisamente estoy haciendo mi TFM sobre un tema relacionado con energías del futuro, y una de las conclusiones a las que probablemente llegue es que a EEUU le interesa vaciar sus reservas de petróleo antes de completar la transición energética.

Yo lo dije hace tiempo, los republicanos quieren acabar pronto con la guerra, pero dejar de lado a Ucrania no es la única manera, conseguir dar un mensaje de fuerza a Rusia para luego ofrecerle una salida digna, pero que sea aceptable también para Zelenski, y chantajear a ambas partes a la vez para aceptarlo (en plan, es lo mejor que vais a conseguir los dos, si Moscú lo rechaza, voy a muerte con Ucrania, si Kiev lo rechaza, se quedan solos).

@TasserTwo Lo que dices del rublo también lo dije hace tiempo, Putin está manteniendo el precio del rublo de forma artificial, obligando a que todas las empresas rusas hagan sus pagos en rublos y usando las divisas a cuentagotas. Pero en cuanto el sistema pete, se puede ver un buen hundimiento. La inflación rusa no se corresponde con el precio aparente del rublo.

Desde luego, una tasa de interés del 21% es suficiente para destruir la economía, y es una muestra de que la inflación de 9,8% aún tiene recorrido de subida.

Supongo que a esa tasa de interés la gente va a querer guardar los rublos confiando en que realmente vayan a valer más, haciendo que remonte el rublo, pero algo me dice que esos rublos van a servir más bien para calentar las estufas.

Es que es evidente que la huida hacia delante de Putin es para tratar de acabar la guerra ll más rápido posible. Sabe que es incapaz de tomar Ucrania entera, destruyendo para décadas la economía rusa no sería capaz casi de tomar el 50% del país…y cada día que pasa la sangría es mayor y mayor.

Verdaderamente es digno de estudio como Rusia ha pasado de ser un socio energético y comercial de primer nivel para Europa, de codearse con todos los líderes occidentales, con relaciones estables y positivas, a ser un apestado, un señor que ha dilapidado la credibilidad de su país para mucho tiempo. Que a ojos de la historia quedará como un vulgar asesino.
Putin ha de dar gracias a china y en otro grado, a india que le están sosteniendo. Veremos lo que dura.

Yo también creo que la hipotéticamente "paz" de zanahorio, pasa por una amenaza a ambas partes.
Soul Assassin escribió:. Pero creo que todos hemos visto como Putin ha dejado claro que responderá de forma inmediata a cualquier tipo de escalada por la otra parte, y sin vacilar.

Resalto esta frase. Yo no lo veo asi. Yo lo que veo es que lleva amenazando desde el dia 1. Que si no vale apoyar a ucrania, que si no vale mandarle armamamento letal, que si no vale mandar tanques, o aviones, o sistemas de largo alcance...y acompañando las amenazas con la palabra "nuclear", que da mas miedo.

Poco a poco occidente le ha ignorado, y el ha subido el nivel de amenaza...pero no ha respondido como dices. Solo se ha dedicado a subir el nivel de berrinche.
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:. Pero creo que todos hemos visto como Putin ha dejado claro que responderá de forma inmediata a cualquier tipo de escalada por la otra parte, y sin vacilar.

Resalto esta frase. Yo no lo veo asi. Yo lo que veo es que lleva amenazando desde el dia 1. Que si no vale apoyar a ucrania, que si no vale mandarle armamamento letal, que si no vale mandar tanques, o aviones, o sistemas de largo alcance...y acompañando las amenazas con la palabra "nuclear", que da mas miedo.

Poco a poco occidente le ha ignorado, y el ha subido el nivel de amenaza...pero no ha respondido como dices. Solo se ha dedicado a subir el nivel de berrinche.

Parte de la retórica y del sistema de propaganda rusa es influir en la opinión pública occidental, en este caso argumentando sobre el miedo a una guerra nuclear.

Es casualidad que cuando se anuncia lo del permiso de EEUU de lanzar misiles con más distancia, se activen usuarios en TODAS las redes sociales repitiendo el MISMO mensaje una y otra vez cada uno de ellos?

Aquí, en este foro, hemos tenido una clara muestra de ello. Usuarios nuevos, usuarios que hace años no posteaban, posibles clones y demás, repitiendo el argumentario ruso al dedillo. Es más, muchos escribiendo literalmente palabra por palabra, algunos mensajes que he visto en otras redes sociales.

Como ya ha pasado otras veces, esas cuentas durmientes dejan de tener actividad pasados unos días, pero en el momento de la noticia ha “petado” el hilo con sus mensajes incendiarios para que solo se les lea a ellos y dar la imagen de un “pánico nuclear generalizado”.

Putin no ha hecho nada más patalear con cada amenaza nuclear y sigue haciéndolo. Sabe que un ataque de ese tipo es la puntilla que necesita occidente para dar el paso e intervenir directamente, no solo con ayuda material.

Pero aquí van a tratar de hacer ver que no son pataletas, que esta sí que sí es la última amenaza y luego ya viene el fin de los tiempos. Lógicamente, unos lo hacen más abiertamente y otros desde una pretendida falsa equidistancia, qje no es tal por supuesto.

Y todo esto no son ideas al aire, todo esto está investigado por los serviciis de inteligencia occidentales, el grado de manipulación e intervención rusa es muy alto en el extranjero, llegando a influir incluso en la política energética de Europa…podemos imaginarnos que no les es difícil pagar a propagandistas y que estos busquen adeptos (también estudiado y confirmado este punto).

Me consta también que desde la Policía Nacional se monitorean los discursos prorrusos de las redes igual que se hacen con cualquiera que promueva el terrorismo por ejemplo. Y que, en Europa, se está trabajando para poder intervenir judicialmente para actuar contra esa gente.

Ahora vendrá alguno y dirá que soy un flipado y bla bla bla, nada nuevo por otro lado. Pero bueno, esto es así y es público, no se me ha ocurrido ahora.
Hay gente más manipulable que otra
@gaditanomania es curioso que la UE hace lo que le digan los anglosajones cuando Inglaterra se salió de la UE
Garru escribió:@gaditanomania es curioso que la UE hace lo que le digan los anglosajones cuando Inglaterra se salió de la UE

Le hacían demasiado caso y se agobiaron, normal XD XD
TasserTwo escribió:Parte de la retórica y del sistema de propaganda rusa es influir en la opinión pública occidental, en este caso argumentando sobre el miedo a una guerra nuclear.

Es casualidad que cuando se anuncia lo del permiso de EEUU de lanzar misiles con más distancia, se activen usuarios en TODAS las redes sociales repitiendo el MISMO mensaje una y otra vez cada uno de ellos?

No es casualidad. Se está jugando con fuego y la gente no quiere ir a una Guerra Mundial. La gente quiere la paz y expresa su preocupación.
TasserTwo escribió:Aquí, en este foro, hemos tenido una clara muestra de ello. Usuarios nuevos, usuarios que hace años no posteaban, posibles clones y demás, repitiendo el argumentario ruso al dedillo. Es más, muchos escribiendo literalmente palabra por palabra, algunos mensajes que he visto en otras redes sociales.

Aquí la única muestra clara ha sido que hay unos grupos de usuarios que se dedican las 24 horas del día monopolizar el hilo y atacar a cualquier usuario que no les baile la cuerda.
TasserTwo escribió:Como ya ha pasado otras veces, esas cuentas durmientes dejan de tener actividad pasados unos días, pero en el momento de la noticia ha “petado” el hilo con sus mensajes incendiarios para que solo se les lea a ellos y dar la imagen de un “pánico nuclear generalizado”.

No son molinos... son gigantes!
Las cuentas de pelos blancos en los huevos llevamos en eol mucho tiempo. Muchos tenemos responsabilidades que no teníamos cuando comenzamos aquí. No podemos participar en tanto como nos gustaría. Y simplemente muchas veces nos da pereza meternos a discutir con cenutrios. Deja de proyectar. Te pasas 24h en el hilo de ucrania. Si alguien apesta a agente pagado por agentes extranjeros no son los que se pasan de vez en cuando.
TasserTwo escribió:Putin no ha hecho nada más patalear con cada amenaza nuclear y sigue haciéndolo. Sabe que un ataque de ese tipo es la puntilla que necesita occidente para dar el paso e intervenir directamente, no solo con ayuda material.

Pero aquí van a tratar de hacer ver que no son pataletas, que esta sí que sí es la última amenaza y luego ya viene el fin de los tiempos. Lógicamente, unos lo hacen más abiertamente y otros desde una pretendida falsa equidistancia, qje no es tal por supuesto.

Y todo esto no son ideas al aire, todo esto está investigado por los serviciis de inteligencia occidentales, el grado de manipulación e intervención rusa es muy alto en el extranjero, llegando a influir incluso en la política energética de Europa…podemos imaginarnos que no les es difícil pagar a propagandistas y que estos busquen adeptos (también estudiado y confirmado este punto).

Deja de hacer luz de gas.
Ya se sabe desde hace tiempo que desde reino unido se paga a propagandistas para meter la propaganda de la OTAN , ahí tienes a los nafos y a los fellas en twitter, a Ana Pastor con newtral... No me extrañaría que tengan a gente bajo sueldo para hacer lo mismo en los viejos foros de internet. Pero lo dudo. Estas comunidades están de capa caída desde que todo son redes sociales. Sería una perdida de dinero.
TasserTwo escribió:Me consta también que desde la Policía Nacional se monitorean los discursos prorrusos de las redes igual que se hacen con cualquiera que promueva el terrorismo por ejemplo. Y que, en Europa, se está trabajando para poder intervenir judicialmente para actuar contra esa gente.

Ahora vendrá alguno y dirá que soy un flipado y bla bla bla, nada nuevo por otro lado. Pero bueno, esto es así y es público, no se me ha ocurrido ahora.

[/quote]
Ahora quieres meter miedo. No querer que se continúe con esta guerra no es ser prorruso. Tener una opinión sobre el conflicto que difiere de lo que nos venden en televisión y los medios tradicionales al servicio de black rock no es ser prorruso. No querer que nuestros impuestos vayan a armamentos para defender un país que no esta ni en EU ni en la OTAN y que están plagados por auténticos nazis como los del batallon de azov no es ser prorruso. Es tener sentido común. Que nos va a quedar un Europa wapa wapa.

Dicho esto, te vas a los ignorados que das mucha pereza.
44065 respuestas