› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moraydron escribió:@wickman o sea vas y pones el enlace de un medio como Publico, alineado a la izquierda y con contactos con Podemos, que siempre se han posicionado como anti otan y con el clasico
"lo mejor es la paz pero si me preguntas no tengo ni zorra de como conseguirla, eso si, de mientras nada de enviar armas a ucrania y si en ese tiempo Rusia invade Ucrania pues mira, conflicto terminado".
Muy independiente ese medio si, de hecho lo que has enlazado es basicamente "el bloque otan lo hace todo mal y a Rusia le va bien".
Un saludo.
panthera189 escribió:tienen que estar besandole el culo a stallin que no sean todos nazis en europa
DonutsNeverDie escribió:Soul Assassin escribió:estoymuycansa escribió:Hace unos meses escuche a yago, cuando se estaba planteando un ataque nuclear (yago lo descartaba) en uno de tantos momentos en los que se han cruzado las "líneas rojas de rusia"
Yago comento en ese video que una señal de que podría empezar a tomarse em serio este tipo de advertencias es si Rusia utilizará un misil de este tipo para atacar algún punto simbólico importante, no tanto estratégico sino más rollo simbólico y que el misil que utilizarán para ello fuera un misil de este tipo, pero, sin carga nuclear.
El lo razonada bastante bien me pareció a mi. Daba a entender que es un aviso serio por parte de Rusia em plan: "mira, tengo estos misiles te lo mando justo ahí, le podría cargar otro tipo de explosivo"
Digamos que lo podría usar a modo de advertencia y dado el contexto actual, quizás s3a el caso o no...no lo sé, pero, al leer la noticia me he acordado
Efectivamente, es un aviso muy importante y claro para EEUU y a nivel mundial, esta vez ha sido una demostración, la siguiente quizás ya va con otro tipo de carga.
Es la primera vez que se utiliza este tipo de misil en una guerra y contra un país en la historia. Yo no me tomaría a la ligera la situación actual ya que puede seguir escalando.
Pues según Guillermo Pulido, que tú conoces bien, y tanto tú como yo sabemos que es una de las personas que más entiende y estudia estas cosas, si no la que más de nuestro país, dice que estamos aún muy muy lejos de que Rusia tenga algún motivo para usar armamento nuclear, aunque sea táctico. Dice que con la situación actual ni de coña, y tendrían que pasar muchas cosas más todavía para si quiera plantearnos que algo de eso pudiera ocurrir.
Adris escribió:panthera189 escribió:tienen que estar besandole el culo a stallin que no sean todos nazis en europa
En tu país es ilegal estudiar?. ¿La educación es exclusiva de pocas personas?.
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Tanto como salvar el culo..... es un pelin exagerado. Sin la ayuda de los aliados, la URSS hubiese ganado la guerra igualmente.
https://archivoshistoria.com/fue-decisi ... a-mundial/Durante la segunda guerra mundial las fabricas soviéticas produjeron un total de 98.300 vehículos blindados, mientras que solo 12.161 (12% del total) fueron producidos en fabricas estadounidenses, británicas o canadienses.
En aviones de combate 122.100 (75%) producidos en la URSS y 18.303 (15%) fueron enviados de fuera.
525.200 cañones y morteros fabricados en suelo soviético frente a 9.600 (2%) enviados del extranjero. Motores de aviones, 222.418 producidos en la URSS frente a 14.902 (6,7%) enviados de fuera.
De los casi 46$ billones que se gastaron en envío de material y asistencia bélica, los Estados Unidos asignaron solo un 20% del total a la Unión Soviética (9$ billones). En comparación, Gran Bretaña recibió más de 30$ billones (tres veces más que la URSS), Francia 1.4$, China 630$ e incluso América Latina llegó a recibir cerca de 420 millones. En otras palabras, la Unión Soviética, que derroto a la mayoría de las divisiones alemanas, hizo frente a su amenaza con muy poca ayuda extranjera.
La URSS recibió un total de 1.76 millones de rifles, armas automáticas y ametralladoras, 53.700 piezas de artillería y morteros, 5.400 tanques y 8.200 aviones de combate. De estos envíos, la coalición aliada en contra de la Alemania Nazi subministró solo 82 piezas de artillería (0.15%), 648 tanques (12.14%) y 915 aviones de combate (10,26%). Además, una gran parte del material bélico que se envió – en concreto, 115 de los 466 tanques fabricados en el Reino Unido
vittton escribió:Disimulad un poco las campañitas rusas a las mismas horas de la madrugada en varios foros, coño. Saludos para "Tridente" y "Marc Pau" en FC. La próxima vez deja pasar más tiempo entre los mensajes que publicas en las redes sociales porque no es nada complicado seguirte la pista (te relajas y repites FRASES completas).
Un juego: adivinad con qué nick escribió en este hilo de EOL en las últimas 24 horas.
Estás a tope con el multinickismo.
Mensajes en la línea editorial de Pedro Baños, Inma Afinogenova, Negocios TV, Rubén Gisbert y Canal Red: responsabilizar a los ucranianos de todo lo malo que te pudiese ocurrir a ti en el futuro, querido lector. De Vladimir Putin o del último show de Medvedev simulando un ataque nuclear a gran escala en Europa, ni mú.
gaditanomania escribió:
Europa (en manos anglosajonas) no solo quiere impedir esto sino que quiere desintegrar a Rusia. De ahi vienen todas las tensiones.
Dylandynamo escribió:gaditanomania escribió:
Europa (en manos anglosajonas) no solo quiere impedir esto sino que quiere desintegrar a Rusia. De ahi vienen todas las tensiones.
Europa no quiere desintegrar a Rusia. A Europa le da bastante igual Rusia. Lo que la maldava europa quiere es que la pacifica Rusia no invada, agreda ni amenace a sus vecinos.
sabes que la union europea se creo hace apenas 30 años, y tanto el imperio español, como el turco como el astrohungaro se desintegraron hace mas de 100, no? Ya me diras como consiguieron derrotarlo antes de existir.gaditanomania escribió:
La Unión Europea hace lo que diga la esfera anglosajona. Y estos desde hace siglos intentan desintegrar a los otros imperios. Conseguido con el español, el austrohúngaro y el turco los siguientes son el chino y el ruso.
Dylandynamo escribió:sabes que la union europea se creo hace apenas 30 años, y tanto el imperio español, como el turco como el astrohungaro se desintegraron hace mas de 100, no? Ya me diras como consiguieron derrotarlo antes de existir.gaditanomania escribió:
La Unión Europea hace lo que diga la esfera anglosajona. Y estos desde hace siglos intentan desintegrar a los otros imperios. Conseguido con el español, el austrohúngaro y el turco los siguientes son el chino y el ruso.
Y...creo que no sabes como funciona la union europea, la verdad. Solo te dire que ahora mismo, lo preside un belga
gaditanomania escribió:https://youtu.be/MOqqLHgARCs?si=6OBVhqd_VJDbm6Oi
Rusia no es en si el corazon de Rusia. Es el corazon de la esfera eslava. Ese es el enfoque correcto. Por eso algunos paises eslavos tienen los mismos colores en su bandera que la rusa. Esa es la conformacion natural. Y asi tendria que ser una gran federacion eslava. Europa (en manos anglosajonas) no solo quiere impedir esto sino que quiere desintegrar a Rusia. De ahi vienen todas las tensiones.
Por otra parte Europa no forma un todo homogeneo. La Unión Europea no deja de ser una super estructura artificial de control pero no una unidad real europea ya que en si misma alberga otras esferas. La germanica, por ejemplo. La ibérica es otra esfera ademas con vocacion americana. La britanica es otra con su common whealth. La germana es la que considero bisagra entre la eslava y el resto europeas. Pero es complicado conformar algo asi por las fijaciones nacionales y por los intereses supraestatales. Aunque es la deriva natural en un mundo globalizado; la conformacion de naciones-imperio que en si sean toda una esfera.
Con esto no quiero hablar de esferas cerradas. Ni que se circunscriban exclusivamente al tema étnico. Las esferas germanas y eslava, por ejemplo, llevan siglos de convivencia y mezcla. No siempre pacífica, pero es un hecho que no han sido monolíticas.
https://youtu.be/TK6RJdsQFDI?si=9EWQcvI7zh1kNGiO
Este me parece interesante para poner un poco de contexto histórico y para entender la importancia de la geografía en la geopolítica.
654321 escribió:dicker31 escribió:Yo creo,no soy ningún experto,que el problema de Putin es que no puede echarse atras.Los rusos,al menos los que han sido educados en la antigua U.R.S.S.,tienen asumido que son los mejores y no perdonarían a Putin un fracaso militar completo.
Mi pareja es rusa y si escucharais las cosas que "aprendía " en la escuela alucinariais.
Han sido educados para tener un orgullo desmedido y considerarse una superpotencia en todos los sentidos.
Y aún hoy piensan así.Pese a que gente mas joven está hasta los cataplines de la guerra y tienen una mentalidad mas abierta y menos "imperialista"..mucha gente en Rusia se sigue considerando los reyes del mambo y "obligan" a Putin a actuar así.
Tienen 5 sentidos, no? Tienen que estar sintiendo el empobrecimiento de Rusia, no?
Y por muchas milongas que cuenten en la TV, que una operación militar especial dure 1000 dias ya, no les parece raro ?
Si no espabilan es su problema, nosotros puede que acabemos jodidos, pero ellos mas. Lo que no se puede hacer es dejar que se sigan creyendo los reyes del mambo y sigan invadiendo paises.
dicker31 escribió:Si,claro que están hasta los huevos de la guerra.Preferirian que no la hubiera...pero ya que la hay lo que no toleran es perderla.
Curiosamente la madre de mi pareja vive en Moldavia,que no hablan ni ruso,y incluso ahí me comenta que una buena parte de la población está con Putín.A mi no me entra en la cabeza,pero así es.
gaditanomania escribió:@Vdevendettas
Hay tantos odios entre tantos pueblos hermanos que sería un no parar. Pero al final las raíces terminan (o deberían) terminar imperando. Ahí tienes a yankees e ingleses que no se podían ni ver a principios del siglo XIX cooperando como unos campeones.
Así que si, sé de qué cojones estoy hablando.
dicker31 escribió:654321 escribió:dicker31 escribió:Yo creo,no soy ningún experto,que el problema de Putin es que no puede echarse atras.Los rusos,al menos los que han sido educados en la antigua U.R.S.S.,tienen asumido que son los mejores y no perdonarían a Putin un fracaso militar completo.
Mi pareja es rusa y si escucharais las cosas que "aprendía " en la escuela alucinariais.
Han sido educados para tener un orgullo desmedido y considerarse una superpotencia en todos los sentidos.
Y aún hoy piensan así.Pese a que gente mas joven está hasta los cataplines de la guerra y tienen una mentalidad mas abierta y menos "imperialista"..mucha gente en Rusia se sigue considerando los reyes del mambo y "obligan" a Putin a actuar así.
Tienen 5 sentidos, no? Tienen que estar sintiendo el empobrecimiento de Rusia, no?
Y por muchas milongas que cuenten en la TV, que una operación militar especial dure 1000 dias ya, no les parece raro ?
Si no espabilan es su problema, nosotros puede que acabemos jodidos, pero ellos mas. Lo que no se puede hacer es dejar que se sigan creyendo los reyes del mambo y sigan invadiendo paises.
Si,claro que están hasta los huevos de la guerra.Preferirian que no la hubiera...pero ya que la hay lo que no toleran es perderla.
Curiosamente la madre de mi pareja vive en Moldavia,que no hablan ni ruso,y incluso ahí me comenta que una buena parte de la población está con Putín.A mi no me entra en la cabeza,pero así es.
bakalap2 escribió:
Como es posible que haya ganado Trump, que voten a Putin o que voten a un nazi de ultraderecha que quiere destruir la sanidad como Milei?
Soul Assassin escribió:Existencias y producción mensual de misiles rusos:
Rango y el tiempo de llegada del misil de medio alcance Oreshnik a ciudades europeas:
Ucrania aún puede reclutar hasta 3,7 millones de hombres de entre 25 y 60 años:
Canadá confirma la entrega de un sistema de defensa aérea NASAMS a Ucrania
https://x.com/clashreport/status/1859844259442315760
Video-Mapa de movimientos durante el 2024 en la zona este de Ucrania (basado en el mapa de ISW):
https://x.com/clashreport/status/1859985503363448855
Muy de acuerdo con esta reflexión sobre Ucrania:
https://x.com/AMK_Mapping_/status/1859771929525403707
yakumo_fujii escribió:@Soul Assassin nuevamente gracias por tu información diaria y por lo que tienes que aguantar.
654321 escribió:dicker31 escribió:Si,claro que están hasta los huevos de la guerra.Preferirian que no la hubiera...pero ya que la hay lo que no toleran es perderla.
En que parte de Moldavia, Tranistiria u otra ?
TasserTwo escribió:Francia autoriza a usar sus misiles para golpear a Rusia a mayor distancia.
Arvo escribió:Respecto a Trump, una de las especulaciones preocupantes que circulan desde hace semanas o incluso meses es que una de las herramientas que pondría sobre la mesa para forzar a Putin a negociar y cumplir así su promesa de poner fin al la guerra rápidamente sería la amenaza de inundar el mercado de petróleo norteamericano sacado del fracking y de esquilmar Alaska con el objetivo de hacer caer los precios en picado hundiendo ya del todo la economía rusa, que se mantiene gracias a las ventas fuera del radar a sus amigos de mala muerte. De ser cierto es algo muy peligroso porque daría al traste con todos los esfuerzos del resto del mundo para apostar por las renovables. Bastante lamentable es ya el fracaso de la Cumbre del Clima que se está celebrando hoy mismo como para encima poner la gasolina más barata.
Arvo escribió:TasserTwo escribió:Francia autoriza a usar sus misiles para golpear a Rusia a mayor distancia.
Para aclarar la noticia a los que no sigan muy de cerca el tema, se trata del mismo misil Storm Shadow del Reino Unido que ya se ha utilizado con éxito, solo que en Francia adopta el nombre de SCALP-EG.
Respecto a Trump, una de las especulaciones preocupantes que circulan desde hace semanas o incluso meses es que una de las herramientas que pondría sobre la mesa para forzar a Putin a negociar y cumplir así su promesa de poner fin al la guerra rápidamente sería la amenaza de inundar el mercado de petróleo norteamericano sacado del fracking y de esquilmar Alaska con el objetivo de hacer caer los precios en picado hundiendo ya del todo la economía rusa, que se mantiene gracias a las ventas fuera del radar a sus amigos de mala muerte. De ser cierto es algo muy peligroso porque daría al traste con todos los esfuerzos del resto del mundo para apostar por las renovables. Bastante lamentable es ya el fracaso de la Cumbre del Clima que se está celebrando hoy mismo como para encima poner la gasolina más barata.
Arvo escribió:TasserTwo escribió:Francia autoriza a usar sus misiles para golpear a Rusia a mayor distancia.
Para aclarar la noticia a los que no sigan muy de cerca el tema, se trata del mismo misil Storm Shadow del Reino Unido que ya se ha utilizado con éxito, solo que en Francia adopta el nombre de SCALP-EG.
Respecto a Trump, una de las especulaciones preocupantes que circulan desde hace semanas o incluso meses es que una de las herramientas que pondría sobre la mesa para forzar a Putin a negociar y cumplir así su promesa de poner fin al la guerra rápidamente sería la amenaza de inundar el mercado de petróleo norteamericano sacado del fracking y de esquilmar Alaska con el objetivo de hacer caer los precios en picado hundiendo ya del todo la economía rusa, que se mantiene gracias a las ventas fuera del radar a sus amigos de mala muerte. De ser cierto es algo muy peligroso porque daría al traste con todos los esfuerzos del resto del mundo para apostar por las renovables. Bastante lamentable es ya el fracaso de la Cumbre del Clima que se está celebrando hoy mismo como para encima poner la gasolina más barata.
LLioncurt escribió:Arvo escribió:TasserTwo escribió:Francia autoriza a usar sus misiles para golpear a Rusia a mayor distancia.
Precisamente estoy haciendo mi TFM sobre un tema relacionado con energías del futuro, y una de las conclusiones a las que probablemente llegue es que a EEUU le interesa vaciar sus reservas de petróleo antes de completar la transición energética.
Yo lo dije hace tiempo, los republicanos quieren acabar pronto con la guerra, pero dejar de lado a Ucrania no es la única manera, conseguir dar un mensaje de fuerza a Rusia para luego ofrecerle una salida digna, pero que sea aceptable también para Zelenski, y chantajear a ambas partes a la vez para aceptarlo (en plan, es lo mejor que vais a conseguir los dos, si Moscú lo rechaza, voy a muerte con Ucrania, si Kiev lo rechaza, se quedan solos).
@TasserTwo Lo que dices del rublo también lo dije hace tiempo, Putin está manteniendo el precio del rublo de forma artificial, obligando a que todas las empresas rusas hagan sus pagos en rublos y usando las divisas a cuentagotas. Pero en cuanto el sistema pete, se puede ver un buen hundimiento. La inflación rusa no se corresponde con el precio aparente del rublo.
Desde luego, una tasa de interés del 21% es suficiente para destruir la economía, y es una muestra de que la inflación de 9,8% aún tiene recorrido de subida.
Supongo que a esa tasa de interés la gente va a querer guardar los rublos confiando en que realmente vayan a valer más, haciendo que remonte el rublo, pero algo me dice que esos rublos van a servir más bien para calentar las estufas.
Soul Assassin escribió:. Pero creo que todos hemos visto como Putin ha dejado claro que responderá de forma inmediata a cualquier tipo de escalada por la otra parte, y sin vacilar.
Dylandynamo escribió:Soul Assassin escribió:. Pero creo que todos hemos visto como Putin ha dejado claro que responderá de forma inmediata a cualquier tipo de escalada por la otra parte, y sin vacilar.
Resalto esta frase. Yo no lo veo asi. Yo lo que veo es que lleva amenazando desde el dia 1. Que si no vale apoyar a ucrania, que si no vale mandarle armamamento letal, que si no vale mandar tanques, o aviones, o sistemas de largo alcance...y acompañando las amenazas con la palabra "nuclear", que da mas miedo.
Poco a poco occidente le ha ignorado, y el ha subido el nivel de amenaza...pero no ha respondido como dices. Solo se ha dedicado a subir el nivel de berrinche.
Garru escribió:@gaditanomania es curioso que la UE hace lo que le digan los anglosajones cuando Inglaterra se salió de la UE
TasserTwo escribió:Parte de la retórica y del sistema de propaganda rusa es influir en la opinión pública occidental, en este caso argumentando sobre el miedo a una guerra nuclear.
Es casualidad que cuando se anuncia lo del permiso de EEUU de lanzar misiles con más distancia, se activen usuarios en TODAS las redes sociales repitiendo el MISMO mensaje una y otra vez cada uno de ellos?
TasserTwo escribió:Aquí, en este foro, hemos tenido una clara muestra de ello. Usuarios nuevos, usuarios que hace años no posteaban, posibles clones y demás, repitiendo el argumentario ruso al dedillo. Es más, muchos escribiendo literalmente palabra por palabra, algunos mensajes que he visto en otras redes sociales.
TasserTwo escribió:Como ya ha pasado otras veces, esas cuentas durmientes dejan de tener actividad pasados unos días, pero en el momento de la noticia ha “petado” el hilo con sus mensajes incendiarios para que solo se les lea a ellos y dar la imagen de un “pánico nuclear generalizado”.
TasserTwo escribió:Putin no ha hecho nada más patalear con cada amenaza nuclear y sigue haciéndolo. Sabe que un ataque de ese tipo es la puntilla que necesita occidente para dar el paso e intervenir directamente, no solo con ayuda material.
Pero aquí van a tratar de hacer ver que no son pataletas, que esta sí que sí es la última amenaza y luego ya viene el fin de los tiempos. Lógicamente, unos lo hacen más abiertamente y otros desde una pretendida falsa equidistancia, qje no es tal por supuesto.
Y todo esto no son ideas al aire, todo esto está investigado por los serviciis de inteligencia occidentales, el grado de manipulación e intervención rusa es muy alto en el extranjero, llegando a influir incluso en la política energética de Europa…podemos imaginarnos que no les es difícil pagar a propagandistas y que estos busquen adeptos (también estudiado y confirmado este punto).
TasserTwo escribió:Me consta también que desde la Policía Nacional se monitorean los discursos prorrusos de las redes igual que se hacen con cualquiera que promueva el terrorismo por ejemplo. Y que, en Europa, se está trabajando para poder intervenir judicialmente para actuar contra esa gente.
Ahora vendrá alguno y dirá que soy un flipado y bla bla bla, nada nuevo por otro lado. Pero bueno, esto es así y es público, no se me ha ocurrido ahora.