› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moraydron escribió:@wickman o sea vas y pones el enlace de un medio como Publico, alineado a la izquierda y con contactos con Podemos, que siempre se han posicionado como anti otan y con el clasico
"lo mejor es la paz pero si me preguntas no tengo ni zorra de como conseguirla, eso si, de mientras nada de enviar armas a ucrania y si en ese tiempo Rusia invade Ucrania pues mira, conflicto terminado".
Muy independiente ese medio si, de hecho lo que has enlazado es basicamente "el bloque otan lo hace todo mal y a Rusia le va bien".
Un saludo.
panthera189 escribió:tienen que estar besandole el culo a stallin que no sean todos nazis en europa
DonutsNeverDie escribió:Soul Assassin escribió:estoymuycansa escribió:Hace unos meses escuche a yago, cuando se estaba planteando un ataque nuclear (yago lo descartaba) en uno de tantos momentos en los que se han cruzado las "líneas rojas de rusia"
Yago comento en ese video que una señal de que podría empezar a tomarse em serio este tipo de advertencias es si Rusia utilizará un misil de este tipo para atacar algún punto simbólico importante, no tanto estratégico sino más rollo simbólico y que el misil que utilizarán para ello fuera un misil de este tipo, pero, sin carga nuclear.
El lo razonada bastante bien me pareció a mi. Daba a entender que es un aviso serio por parte de Rusia em plan: "mira, tengo estos misiles te lo mando justo ahí, le podría cargar otro tipo de explosivo"
Digamos que lo podría usar a modo de advertencia y dado el contexto actual, quizás s3a el caso o no...no lo sé, pero, al leer la noticia me he acordado
Efectivamente, es un aviso muy importante y claro para EEUU y a nivel mundial, esta vez ha sido una demostración, la siguiente quizás ya va con otro tipo de carga.
Es la primera vez que se utiliza este tipo de misil en una guerra y contra un país en la historia. Yo no me tomaría a la ligera la situación actual ya que puede seguir escalando.
Pues según Guillermo Pulido, que tú conoces bien, y tanto tú como yo sabemos que es una de las personas que más entiende y estudia estas cosas, si no la que más de nuestro país, dice que estamos aún muy muy lejos de que Rusia tenga algún motivo para usar armamento nuclear, aunque sea táctico. Dice que con la situación actual ni de coña, y tendrían que pasar muchas cosas más todavía para si quiera plantearnos que algo de eso pudiera ocurrir.
Adris escribió:panthera189 escribió:tienen que estar besandole el culo a stallin que no sean todos nazis en europa
En tu país es ilegal estudiar?. ¿La educación es exclusiva de pocas personas?.
Soul Assassin escribió:@Yoshi82 Tanto como salvar el culo..... es un pelin exagerado. Sin la ayuda de los aliados, la URSS hubiese ganado la guerra igualmente.
https://archivoshistoria.com/fue-decisi ... a-mundial/Durante la segunda guerra mundial las fabricas soviéticas produjeron un total de 98.300 vehículos blindados, mientras que solo 12.161 (12% del total) fueron producidos en fabricas estadounidenses, británicas o canadienses.
En aviones de combate 122.100 (75%) producidos en la URSS y 18.303 (15%) fueron enviados de fuera.
525.200 cañones y morteros fabricados en suelo soviético frente a 9.600 (2%) enviados del extranjero. Motores de aviones, 222.418 producidos en la URSS frente a 14.902 (6,7%) enviados de fuera.
De los casi 46$ billones que se gastaron en envío de material y asistencia bélica, los Estados Unidos asignaron solo un 20% del total a la Unión Soviética (9$ billones). En comparación, Gran Bretaña recibió más de 30$ billones (tres veces más que la URSS), Francia 1.4$, China 630$ e incluso América Latina llegó a recibir cerca de 420 millones. En otras palabras, la Unión Soviética, que derroto a la mayoría de las divisiones alemanas, hizo frente a su amenaza con muy poca ayuda extranjera.
La URSS recibió un total de 1.76 millones de rifles, armas automáticas y ametralladoras, 53.700 piezas de artillería y morteros, 5.400 tanques y 8.200 aviones de combate. De estos envíos, la coalición aliada en contra de la Alemania Nazi subministró solo 82 piezas de artillería (0.15%), 648 tanques (12.14%) y 915 aviones de combate (10,26%). Además, una gran parte del material bélico que se envió – en concreto, 115 de los 466 tanques fabricados en el Reino Unido