› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sonyfallon escribió:Vdevendettas escribió:Leo en el mundo que Rusia ha lanzado un Misil Balístico Intercontinental… ¿se sabe algo del tema? ¿Sería el primero?
¿Y eso de misil Balístico intercontinental que es exactamente?
Ucrania afirma que Rusia ha lanzado un misil balístico intercontinental
La fuerza aérea de Ucrania ha informado esta mañana de que Rusia ha lanzado un misil balístico intercontinental desde la región de Astracán. Además, ha revelado que sus defensas han derribado seis misiles de crucero Kh-101 lanzados durante el ataque.
Russia launches intercontinental ballistic missile in attack on Ukraine, Kyiv says
By Reuters
November 21, 20249:03 AM GMT+1 Updated 43 min ago
KYIV, Nov 21 (Reuters) - Russia launched an intercontinental ballistic missile from its southern Astrakhan region during a morning attack on Ukraine on Thursday, Kyiv's air force said, the first time Russia has used such a powerful, long-range missile during the war.
The strike comes after Ukraine used U.S. and British missiles to strike targets inside Russia this week, something Moscow had warned for months would be seen as a major escalation.
The Russian attack targeted enterprises and critical infrastructure in the central-eastern city of Dnipro, the air force said, at a time of escalating moves in the 33-month-old war launched by Russia in Ukraine.
It was unclear from the statement what the intercontinental ballistic missile targeted and whether it caused any damage.
The missiles have a range of thousands of kilometres and can be used for delivering nuclear warheads, though they can also have conventional warheads.
Ukrainian air defences shot down six Kh-101 cruise missiles during the attack.
"In particular, an intercontinental ballistic missile was launched from the Astrakhan region of the Russian Federation," the air force said, detailing types of weapon used in the attack.
It did not say what kind of intercontinental ballistic missile was fired.
Estwald escribió:Un misil que alcanza 6000 kilómetros para atacar a 100 km de distancia?
Dylandynamo escribió:@Estwald a mi tambien me parece raro.
Al parecer estaban testeandolo, pero...no se, es raro que el testeo sea tan cerca.
Por supuesto, esto no es escalada. Escalada es cuando ucrania responda, o cuando x pais le de a ucrania y para defenderse
Estwald escribió:Dylandynamo escribió:@Estwald a mi tambien me parece raro.
Al parecer estaban testeandolo, pero...no se, es raro que el testeo sea tan cerca.
Por supuesto, esto no es escalada. Escalada es cuando ucrania responda, o cuando x pais le de a ucrania y para defenderse
Bueno, en realidad dicen 100km hasta el frente por lo que supongo que habra mas distancia. La cosa es que los rusos queden por encima: ¿Nos atacáis con misiles de largo alcance?. Pues nosotros tenemos uno que llega mas lejos. Ale
De todas formas, que sepáis que Peskovzón dice que Rusia está en guerra con la OTAN. Y nosotros sin enterarnos
Dylandynamo escribió:Yo lo que pienso, aunque no se si tiene mucho sentido es que rusia tenga tanto miedo de que se lo derriben y no testear su juguetito (o peor, asumir el ridiculo de que lo derriban antes de probarlo) que buscaron un objetivo maa cercano.
Yoshi82 escribió:Parecéis nuevos, Rusia no va a lanzar ningún ataque nuclear, al menos a gran escala. Putín y sus secuaces, lo que hacen lo hacen por dinero y poder y en todo momento están teniendo la opción tanto de ganar como de empatar a su favor, lo de perder lo tienen más complicado si sigue todo como hasta ahora. Parece bastante tonto perder 3 opciones que no les dejan nada mal.
Lanzar uno o varios bombazos nucleares, aunque sean tácticos y se limiten a Ucrania, tiene altas probabilidades de que acabe con la Otan vapuleándolos con armas convencionales, China no se va a meter, o al menos si inicia hostilidades no van a ser hacia Europa, sino más bien a posicionarse como quiere en Asia, hablando de un hipotético caso.
Que pueden responder con armas nucleares contra todos? Sí, claro, y los otros también, eso implica que de una situación en la que puedan salir bastante indemnes con una negociación, con puñados y puñados de millones de rublos del monopoly para garantizarse su tren de vida hasta que mueran de viejos, van a pasar a posiblemente fallecer en los bombardeos o malvivir hasta morir en poco tiempo, o que los cazen los nuestros o los suyos.
Personalmente, no los creo tan tontos, y a parte tienen los suficientes asesores como para que les canten las probables situaciones por cada camino.
Ellos han ido de jetas todo este tiempo y saben que solo pueden tirar adelante hasta que se acaben las ayudas a Ucrania o hasta una negociación, que les gustaría que implicara más territorio ganado, pero no les da para más sin aparentar públicamente en Rusia que están sacrificando el país para unos kilómetros de Ucrania (evidentemente si Rusia declarara una movilización general como en la 2ªGM podría desbloquear la guerra, pero la imagen a nivel nacional e internacional sería patética, si no lo es ya). Y claro con la jeta que llevan, ante el pisoteo de sus líneas rojas solo pueden agachar la cabeza, saben que no pueden exigir nada y que si lo hacen va a haber guerra.
Quién lo iba a decir, la todopoderosa Rusia, antigua URSS, vengándose de las acciones de la Otan y EEUU mediante pataletas estériles y campañas de propaganda, porque a parte de los sabotajes puntuales que no reconocen no pueden hacer más sin perderlo todo.
Y todo esto teniendo claro, supongo, que Rusia no le dura a la Otan ni un barbeque con armas convencionales, visto el desangre que han tenido en 3 años contra un ejército improvisado. Si hasta en la gloriosa invasión inicial se les quedaron las columnas de vehículos paradas porque casi ni tenían logística para abastecerlos y tuvieron que salir por patas de Kiev, como para llegar a Berlín o que se hable ruso en Londres
RensKroos escribió:Yoshi82 escribió:Parecéis nuevos, Rusia no va a lanzar ningún ataque nuclear, al menos a gran escala. Putín y sus secuaces, lo que hacen lo hacen por dinero y poder y en todo momento están teniendo la opción tanto de ganar como de empatar a su favor, lo de perder lo tienen más complicado si sigue todo como hasta ahora. Parece bastante tonto perder 3 opciones que no les dejan nada mal.
Lanzar uno o varios bombazos nucleares, aunque sean tácticos y se limiten a Ucrania, tiene altas probabilidades de que acabe con la Otan vapuleándolos con armas convencionales, China no se va a meter, o al menos si inicia hostilidades no van a ser hacia Europa, sino más bien a posicionarse como quiere en Asia, hablando de un hipotético caso.
Que pueden responder con armas nucleares contra todos? Sí, claro, y los otros también, eso implica que de una situación en la que puedan salir bastante indemnes con una negociación, con puñados y puñados de millones de rublos del monopoly para garantizarse su tren de vida hasta que mueran de viejos, van a pasar a posiblemente fallecer en los bombardeos o malvivir hasta morir en poco tiempo, o que los cazen los nuestros o los suyos.
Personalmente, no los creo tan tontos, y a parte tienen los suficientes asesores como para que les canten las probables situaciones por cada camino.
Ellos han ido de jetas todo este tiempo y saben que solo pueden tirar adelante hasta que se acaben las ayudas a Ucrania o hasta una negociación, que les gustaría que implicara más territorio ganado, pero no les da para más sin aparentar públicamente en Rusia que están sacrificando el país para unos kilómetros de Ucrania (evidentemente si Rusia declarara una movilización general como en la 2ªGM podría desbloquear la guerra, pero la imagen a nivel nacional e internacional sería patética, si no lo es ya). Y claro con la jeta que llevan, ante el pisoteo de sus líneas rojas solo pueden agachar la cabeza, saben que no pueden exigir nada y que si lo hacen va a haber guerra.
Quién lo iba a decir, la todopoderosa Rusia, antigua URSS, vengándose de las acciones de la Otan y EEUU mediante pataletas estériles y campañas de propaganda, porque a parte de los sabotajes puntuales que no reconocen no pueden hacer más sin perderlo todo.
Y todo esto teniendo claro, supongo, que Rusia no le dura a la Otan ni un barbeque con armas convencionales, visto el desangre que han tenido en 3 años contra un ejército improvisado. Si hasta en la gloriosa invasión inicial se les quedaron las columnas de vehículos paradas porque casi ni tenían logística para abastecerlos y tuvieron que salir por patas de Kiev, como para llegar a Berlín o que se hable ruso en Londres
Si. Esta mas que claro que putin y sus secuaces actuan por dinero y poder.
Menos mal en occidente actuan por las justicia y el bien. En Washington por ejemplo hay demasiados paladines de la justicia y hombres que no pueden dormir por las noches debido a el mal en el mundo. Definitivamente me siento muy cuidado y tengo mucha fe en nuestros valerosos lideres.
estoymuycansa escribió:Hace unos meses escuche a yago, cuando se estaba planteando un ataque nuclear (yago lo descartaba) en uno de tantos momentos en los que se han cruzado las "líneas rojas de rusia"
Yago comento en ese video que una señal de que podría empezar a tomarse em serio este tipo de advertencias es si Rusia utilizará un misil de este tipo para atacar algún punto simbólico importante, no tanto estratégico sino más rollo simbólico y que el misil que utilizarán para ello fuera un misil de este tipo, pero, sin carga nuclear.
El lo razonada bastante bien me pareció a mi. Daba a entender que es un aviso serio por parte de Rusia em plan: "mira, tengo estos misiles te lo mando justo ahí, le podría cargar otro tipo de explosivo"
Digamos que lo podría usar a modo de advertencia y dado el contexto actual, quizás s3a el caso o no...no lo sé, pero, al leer la noticia me he acordado
SirAzraelGrotesque escribió:
A estas alturas de la "película" dudo que nadie entendiera ya esos "avisos". Están todos cegados. Cada vez parecen importar menos las consecuencias de todo lo que están haciendo.
Lord Duke escribió:Además me resulta curioso como tu que se supone que tu "ideal" es un mundo chachi pistachi sin ejércitos ni nada donde todos todos somos amiwis... no veas el problema que supone tal situación.
Arvo escribió:Lo único que se me ocurre si se confirma la noticia es que han aprovechado para hacer un test de funcionamiento o un acto de propaganda
SirAzraelGrotesque escribió:
A estas alturas de la "película" dudo que nadie entendiera ya esos "avisos". Están todos cegados. Cada vez parecen importar menos las consecuencias de todo lo que están haciendo.
654321 escribió:La idea es muy bonita la verdad, y me encantaría un mundo así, pero está claro que al primero que lo haga, le invade el vecino. Las utopías en los cuentos para niños ...
Estwald escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Bueno, yo no lo veo así: no es que no me importe las consecuencias que tendría un ataque nuclear, al revés todo lo contrario. Lo que ha dejado de importarme es que Rusia amenace, como el matón del patio del colegio, con hacer o dejar de hacer tal o cual cosa, si no le dejan hacer lo que le sale del nardo.
SirAzraelGrotesque escribió:654321 escribió:La idea es muy bonita la verdad, y me encantaría un mundo así, pero está claro que al primero que lo haga, le invade el vecino. Las utopías en los cuentos para niños ...
No he leído lo que ha dicho la otra persona porque la tengo en el limbo. Pero no, las utopías para la realidad. A largo plazo, eso sí. Hay mucho en lo que trabajar. Pero precisamente, si cada uno de nosotros seguimos aceptando el sistema actual y lo que nos imponen, jamás podremos dar pasos hacia esas utopías. No hace falta alcanzarlas, mucho menos a corto plazo. Solamente hace falta trabajar en dirección a ellas. Con eso basta para cambiar las cosas.
SirAzraelGrotesque escribió:654321 escribió:La idea es muy bonita la verdad, y me encantaría un mundo así, pero está claro que al primero que lo haga, le invade el vecino. Las utopías en los cuentos para niños ...
No he leído lo que ha dicho la otra persona porque la tengo en el limbo. Pero no, las utopías para la realidad. A largo plazo, eso sí. Hay mucho en lo que trabajar. Pero precisamente, si cada uno de nosotros seguimos aceptando el sistema actual y lo que nos imponen, jamás podremos dar pasos hacia esas utopías. No hace falta alcanzarlas, mucho menos a corto plazo. Solamente hace falta trabajar en dirección a ellas. Con eso basta para cambiar las cosas.
654321 escribió:@Lord Duke Me pregunto si la gente que quiere dejar que Putin se salga con la suya, si son de los que ponen la otra mejilla, y si les robas la túnica te ofrecen la capa, etc
estoymuycansa escribió:Hace unos meses escuche a yago, cuando se estaba planteando un ataque nuclear (yago lo descartaba) en uno de tantos momentos en los que se han cruzado las "líneas rojas de rusia"
Yago comento en ese video que una señal de que podría empezar a tomarse em serio este tipo de advertencias es si Rusia utilizará un misil de este tipo para atacar algún punto simbólico importante, no tanto estratégico sino más rollo simbólico y que el misil que utilizarán para ello fuera un misil de este tipo, pero, sin carga nuclear.
El lo razonada bastante bien me pareció a mi. Daba a entender que es un aviso serio por parte de Rusia em plan: "mira, tengo estos misiles te lo mando justo ahí, le podría cargar otro tipo de explosivo"
Digamos que lo podría usar a modo de advertencia y dado el contexto actual, quizás s3a el caso o no...no lo sé, pero, al leer la noticia me he acordado
Soul Assassin escribió:la siguiente quizás ya va con otro tipo de carga.
Soul Assassin escribió:Acaba de hablar a la nación Putin en un comunicado de emergencia, ha confirmado el ataque a Ucrania con un misil con capacidad nuclear de rango intermedio, y ha declarado que el conflicto de Ucrania ahora es de caracter global. Ha dicho que en caso de escalada Rusia responderá con decisión y del mismo modo.
Polonia ha declarado el estado máximo de emergencia. Rusia esta moviendo sistemas de defensa hacia Bielorrusia.
O Dae_soo escribió:Soul Assassin escribió:Acaba de hablar a la nación Putin en un comunicado de emergencia, ha confirmado el ataque a Ucrania con un misil con capacidad nuclear de rango intermedio, y ha declarado que el conflicto de Ucrania ahora es de caracter global. Ha dicho que en caso de escalada Rusia responderá con decisión y del mismo modo.
Polonia ha declarado el estado máximo de emergencia. Rusia esta moviendo sistemas de defensa hacia Bielorrusia.
Putin afirma que la guerra en Ucrania se ha vuelto global y culpa a Occidente de los ataques con misiles ucranianos en Rusia. El 19 de noviembre, seis misiles ATACMS habrían alcanzado objetivos en las regiones de Kursk y Bryansk, seguidos por ataques con Storm Shadow el 20 de noviembre.
Putin también dijo que Rusia ha introducido un nuevo sistema de misiles de mediano alcance llamado "Oreshnik", que se jacta de alcanzar velocidades de Mach 10 y afirmó que ningún sistema de defensa actual puede interceptarlo. Putin afirmó que Rusia se reserva el derecho de usar misiles balísticos contra objetivos militares ucranianos y continuará probando nuevas armas en "objetivos de nuestra elección".
Remufrasio escribió:Quien iba a decir que usar misiles americanos y británicos de largo alcance no era una buena idea
Vaya marronazo se nos viene gracias a un viejo senil, un cocainomano, y un imperialista que debería estar ya jubilado
Remufrasio escribió:Quien iba a decir que usar misiles americanos y británicos de largo alcance no era una buena idea
Vaya marronazo se nos viene gracias a un viejo senil, un cocainomano, y un imperialista que debería estar ya jubilado
Remufrasio escribió:Vaya marronazo se nos viene gracias a un viejo senil, un cocainomano, y un imperialista que debería estar ya jubilado
Yoshi82 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:654321 escribió:La idea es muy bonita la verdad, y me encantaría un mundo así, pero está claro que al primero que lo haga, le invade el vecino. Las utopías en los cuentos para niños ...
Pero es que te contradices, llevas años hablando de utopías que evidentemente todo el mundo firmaba, pero que no son más que utopías, dudo que las veamos aplicadas y si lo crees, se ve que no entiendes cómo funciona el ser humano, mientras que por otra parte enfocas esas utopías, el no a la guerra a permitir que un tirano invada otros países sin provocación, perpetuando el mundo que no quieres solo para que no se enfade y haya más guerra. Eso se llama propaganda oportunista, que todos hemos sido testigos de cómo llevas la conversación desde la utopía a que Rusia gane...
Hereze escribió:Remufrasio escribió:Quien iba a decir que usar misiles americanos y británicos de largo alcance no era una buena idea
Mejor dejar a Ucrania abandonada a su suerte y a Europa a expensas de como se levante Putin
O Dae_soo escribió:Remufrasio escribió:Vaya marronazo se nos viene gracias a un viejo senil, un cocainomano, y un imperialista que debería estar ya jubilado
¿Quien de ellos es Putin? ¿los 3?
Yoshi82 escribió:Si el imperialista no estuviera como un cencerro, Rusia jugaría la Eurocopa, cantaría en Eurovisión y nos vendería gas y pretóleo a espuertas enriqueciéndose por el camino. Quién nos manda enviar armamento a Ucrania y lanzarle misiles, el pobre en represalia la ha tenido que invadir...ah, espera, que no fue así...
Dylandynamo escribió:@wickman a mi si me representan...un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, no?
wickman escribió:Dylandynamo escribió:@wickman a mi si me representan...un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, no?
Que te representan unos señores que buscan un conflicto internacional a saber con qué intenciones?
Qué me dirás ahora que pp o psoe buscan el bien de la ciudadanía y no saquearla?
wickman escribió:Dylandynamo escribió:@wickman a mi si me representan...un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, no?
Que te representan unos señores que buscan un conflicto internacional a saber con qué intenciones?
Qué me dirás ahora que pp o psoe buscan el bien de la ciudadanía y no saquearla?
spaizor6 escribió:Ya veo que el hilo esta lleno de OTANISTAS belicistas... (o quizás bots). Mejor paso de comentar. Disfrutar de vuestra guerra nuclear que parece que la estáis deseando.