Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
sonyfallon escribió:
Vdevendettas escribió:Leo en el mundo que Rusia ha lanzado un Misil Balístico Intercontinental… ¿se sabe algo del tema? ¿Sería el primero?

¿Y eso de misil Balístico intercontinental que es exactamente?

Copio la nota de El Mundo.

Ucrania afirma que Rusia ha lanzado un misil balístico intercontinental
La fuerza aérea de Ucrania ha informado esta mañana de que Rusia ha lanzado un misil balístico intercontinental desde la región de Astracán. Además, ha revelado que sus defensas han derribado seis misiles de crucero Kh-101 lanzados durante el ataque.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... ecto.html#

Probablemente El Mundo lo ha sacado de Reuters.

Russia launches intercontinental ballistic missile in attack on Ukraine, Kyiv says
By Reuters
November 21, 20249:03 AM GMT+1 Updated 43 min ago

KYIV, Nov 21 (Reuters) - Russia launched an intercontinental ballistic missile from its southern Astrakhan region during a morning attack on Ukraine on Thursday, Kyiv's air force said, the first time Russia has used such a powerful, long-range missile during the war.
The strike comes after Ukraine used U.S. and British missiles to strike targets inside Russia this week, something Moscow had warned for months would be seen as a major escalation.
The Russian attack targeted enterprises and critical infrastructure in the central-eastern city of Dnipro, the air force said, at a time of escalating moves in the 33-month-old war launched by Russia in Ukraine.
It was unclear from the statement what the intercontinental ballistic missile targeted and whether it caused any damage.
The missiles have a range of thousands of kilometres and can be used for delivering nuclear warheads, though they can also have conventional warheads.
Ukrainian air defences shot down six Kh-101 cruise missiles during the attack.
"In particular, an intercontinental ballistic missile was launched from the Astrakhan region of the Russian Federation," the air force said, detailing types of weapon used in the attack.
It did not say what kind of intercontinental ballistic missile was fired.

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 024-11-21/
Por lo que dicen los ucranianos los misiles no causaron daños sustanciales.

No se vosotros pero gastar un misil intercontinental, para alcanzar o mejor dicho , tal vez no alcanzar un objetivo que debería ser atacado de otra manera... no solo parece un despilfarro, si no que indica escasez para atacar ese objetivo de "esa otra manera".
Confirmado visualmente lo del misil balístico en Dnipro [enfado1]

Por supuesto eso es por culpa de USA y la OTAN , que le han obligado a Putin a lanzarlo.
Un misil que alcanza 6000 kilómetros para atacar a 100 km de distancia? [fiu]
Estwald escribió:Un misil que alcanza 6000 kilómetros para atacar a 100 km de distancia? [fiu]

Lo han hecho para no escalar. [360º]
@Estwald a mi tambien me parece raro.

Al parecer estaban testeandolo, pero...no se, es raro que el testeo sea tan cerca.

Por supuesto, esto no es escalada. Escalada es cuando ucrania responda, o cuando x pais le de a ucrania y para defenderse
Dylandynamo escribió:@Estwald a mi tambien me parece raro.

Al parecer estaban testeandolo, pero...no se, es raro que el testeo sea tan cerca.

Por supuesto, esto no es escalada. Escalada es cuando ucrania responda, o cuando x pais le de a ucrania y para defenderse

Bueno, en realidad dicen 100km hasta el frente por lo que supongo que habra mas distancia. La cosa es que los rusos queden por encima: ¿Nos atacáis con misiles de largo alcance?. Pues nosotros tenemos uno que llega mas lejos. Ale [poraki]

De todas formas, que sepáis que Peskovzón dice que Rusia está en guerra con la OTAN. Y nosotros sin enterarnos [qmparto]
Está claro que en la Rusia de Putin no llegas a lo más alto por tu capacidad intelectual

[facepalm]
Estwald escribió:
Dylandynamo escribió:@Estwald a mi tambien me parece raro.

Bueno, en realidad dicen 100km hasta el frente por lo que supongo que habra mas distancia. La cosa es que los rusos queden por encima: ¿Nos atacáis con misiles de largo alcance?. Pues nosotros tenemos uno que llega mas lejos. Ale [poraki]

De todas formas, que sepáis que Peskovzón dice que Rusia está en guerra con la OTAN. Y nosotros sin enterarnos [qmparto]

Yo lo que pienso, aunque no se si tiene mucho sentido es que rusia tenga tanto miedo de que se lo derriben y no testear su juguetito (o peor, asumir el ridiculo de que lo derriban antes de probarlo) que buscaron un objetivo maa cercano.

Aun asi, me parece raro
Aquí se puede ver perfectamente el mecanismo de ese misil intercontinental, que recuerdo, que es la primera vez que se usa este tipo de misil sobre la población

Dylandynamo escribió:Yo lo que pienso, aunque no se si tiene mucho sentido es que rusia tenga tanto miedo de que se lo derriben y no testear su juguetito (o peor, asumir el ridiculo de que lo derriban antes de probarlo) que buscaron un objetivo maa cercano.

Donde han caido ? Yo creo que su mayor miedo es que fallen, y caigan en otra parte ... en Rusia mismamente.

Edito: Vale, ya veo que en Dnipro ... la pregunta ahora es si se sabe desde donde lo han lanzado. Cuantos kilometros ha volado el bicho.
Yoshi82 escribió:Parecéis nuevos, Rusia no va a lanzar ningún ataque nuclear, al menos a gran escala. Putín y sus secuaces, lo que hacen lo hacen por dinero y poder y en todo momento están teniendo la opción tanto de ganar como de empatar a su favor, lo de perder lo tienen más complicado si sigue todo como hasta ahora. Parece bastante tonto perder 3 opciones que no les dejan nada mal.
Lanzar uno o varios bombazos nucleares, aunque sean tácticos y se limiten a Ucrania, tiene altas probabilidades de que acabe con la Otan vapuleándolos con armas convencionales, China no se va a meter, o al menos si inicia hostilidades no van a ser hacia Europa, sino más bien a posicionarse como quiere en Asia, hablando de un hipotético caso.
Que pueden responder con armas nucleares contra todos? Sí, claro, y los otros también, eso implica que de una situación en la que puedan salir bastante indemnes con una negociación, con puñados y puñados de millones de rublos del monopoly para garantizarse su tren de vida hasta que mueran de viejos, van a pasar a posiblemente fallecer en los bombardeos o malvivir hasta morir en poco tiempo, o que los cazen los nuestros o los suyos.
Personalmente, no los creo tan tontos, y a parte tienen los suficientes asesores como para que les canten las probables situaciones por cada camino.
Ellos han ido de jetas todo este tiempo y saben que solo pueden tirar adelante hasta que se acaben las ayudas a Ucrania o hasta una negociación, que les gustaría que implicara más territorio ganado, pero no les da para más sin aparentar públicamente en Rusia que están sacrificando el país para unos kilómetros de Ucrania (evidentemente si Rusia declarara una movilización general como en la 2ªGM podría desbloquear la guerra, pero la imagen a nivel nacional e internacional sería patética, si no lo es ya). Y claro con la jeta que llevan, ante el pisoteo de sus líneas rojas solo pueden agachar la cabeza, saben que no pueden exigir nada y que si lo hacen va a haber guerra.
Quién lo iba a decir, la todopoderosa Rusia, antigua URSS, vengándose de las acciones de la Otan y EEUU mediante pataletas estériles y campañas de propaganda, porque a parte de los sabotajes puntuales que no reconocen no pueden hacer más sin perderlo todo.
Y todo esto teniendo claro, supongo, que Rusia no le dura a la Otan ni un barbeque con armas convencionales, visto el desangre que han tenido en 3 años contra un ejército improvisado. Si hasta en la gloriosa invasión inicial se les quedaron las columnas de vehículos paradas porque casi ni tenían logística para abastecerlos y tuvieron que salir por patas de Kiev, como para llegar a Berlín o que se hable ruso en Londres :-|

Si. Esta mas que claro que putin y sus secuaces actuan por dinero y poder.

Menos mal en occidente actuan por las justicia y el bien. En Washington por ejemplo hay demasiados paladines de la justicia y hombres que no pueden dormir por las noches debido a el mal en el mundo. Definitivamente me siento muy cuidado y tengo mucha fe en nuestros valerosos lideres.
Lo único que se me ocurre si se confirma la noticia es que han aprovechado para hacer un test de funcionamiento o un acto de propaganda, porque de lo contrario desde el punto de vista estratégico es absurdo lanzar un misil de carga y peso medios ( unos 36.000 kg y 6000 km de alcance, lejos de los 200.000 kg de los ICBM intercontinentales con ojivas múltiples ) para atacar un objetivo tan cercano. Precisamente su tamaño es para almacenar combustible sólido dejando poco espacio para el explosivo. Cuando son ojivas nucleares es más que suficiente, claro, pero cuando lleva explosivo convencional su capacidad es realmente escasa y para eso es más efectivo un misil de corto alcance ( 300 - 500 km ). Vaya, que usar un RS-26 para un ataque como este es como matar moscas a cañonazos pero al revés, un desperdicio de medios.
Iklander no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Bueno, pues ya está lanzando cositas el Vladimir. Seguramente ha empeñado media Rusia para semejante demostración estéril de power, pero nunca le faltarán los temibles carritos de golf y tankes obsoletos para invadir media Ucrania. Lo mismo fabrican otro misil como este para 2040 o así.

A ver con qué responde pedobiden. Que no se olvide de mandar coca a Kiev, va a hacer falta.
Ya pueden ir deshaciendo las maletas los Ruskis más temerosos, otra línea roja-rosa-blanca pisoteada y respuesta dada, las nubes siguen siendo blancas (o negras).

Y lo mejor, a la guerra le quedan dos meses, con coreanos en el tablero eso sí, hasta que el Zanahorio coja las riendas en Enero y en 24h termine la disputa.
Hace unos meses escuche a yago, cuando se estaba planteando un ataque nuclear (yago lo descartaba) en uno de tantos momentos en los que se han cruzado las "líneas rojas de rusia"

Yago comento en ese video que una señal de que podría empezar a tomarse em serio este tipo de advertencias es si Rusia utilizará un misil de este tipo para atacar algún punto simbólico importante, no tanto estratégico sino más rollo simbólico y que el misil que utilizarán para ello fuera un misil de este tipo, pero, sin carga nuclear.

El lo razonada bastante bien me pareció a mi. Daba a entender que es un aviso serio por parte de Rusia em plan: "mira, tengo estos misiles te lo mando justo ahí, le podría cargar otro tipo de explosivo"

Digamos que lo podría usar a modo de advertencia y dado el contexto actual, quizás s3a el caso o no...no lo sé, pero, al leer la noticia me he acordado
RensKroos escribió:
Yoshi82 escribió:Parecéis nuevos, Rusia no va a lanzar ningún ataque nuclear, al menos a gran escala. Putín y sus secuaces, lo que hacen lo hacen por dinero y poder y en todo momento están teniendo la opción tanto de ganar como de empatar a su favor, lo de perder lo tienen más complicado si sigue todo como hasta ahora. Parece bastante tonto perder 3 opciones que no les dejan nada mal.
Lanzar uno o varios bombazos nucleares, aunque sean tácticos y se limiten a Ucrania, tiene altas probabilidades de que acabe con la Otan vapuleándolos con armas convencionales, China no se va a meter, o al menos si inicia hostilidades no van a ser hacia Europa, sino más bien a posicionarse como quiere en Asia, hablando de un hipotético caso.
Que pueden responder con armas nucleares contra todos? Sí, claro, y los otros también, eso implica que de una situación en la que puedan salir bastante indemnes con una negociación, con puñados y puñados de millones de rublos del monopoly para garantizarse su tren de vida hasta que mueran de viejos, van a pasar a posiblemente fallecer en los bombardeos o malvivir hasta morir en poco tiempo, o que los cazen los nuestros o los suyos.
Personalmente, no los creo tan tontos, y a parte tienen los suficientes asesores como para que les canten las probables situaciones por cada camino.
Ellos han ido de jetas todo este tiempo y saben que solo pueden tirar adelante hasta que se acaben las ayudas a Ucrania o hasta una negociación, que les gustaría que implicara más territorio ganado, pero no les da para más sin aparentar públicamente en Rusia que están sacrificando el país para unos kilómetros de Ucrania (evidentemente si Rusia declarara una movilización general como en la 2ªGM podría desbloquear la guerra, pero la imagen a nivel nacional e internacional sería patética, si no lo es ya). Y claro con la jeta que llevan, ante el pisoteo de sus líneas rojas solo pueden agachar la cabeza, saben que no pueden exigir nada y que si lo hacen va a haber guerra.
Quién lo iba a decir, la todopoderosa Rusia, antigua URSS, vengándose de las acciones de la Otan y EEUU mediante pataletas estériles y campañas de propaganda, porque a parte de los sabotajes puntuales que no reconocen no pueden hacer más sin perderlo todo.
Y todo esto teniendo claro, supongo, que Rusia no le dura a la Otan ni un barbeque con armas convencionales, visto el desangre que han tenido en 3 años contra un ejército improvisado. Si hasta en la gloriosa invasión inicial se les quedaron las columnas de vehículos paradas porque casi ni tenían logística para abastecerlos y tuvieron que salir por patas de Kiev, como para llegar a Berlín o que se hable ruso en Londres :-|

Si. Esta mas que claro que putin y sus secuaces actuan por dinero y poder.

Menos mal en occidente actuan por las justicia y el bien. En Washington por ejemplo hay demasiados paladines de la justicia y hombres que no pueden dormir por las noches debido a el mal en el mundo. Definitivamente me siento muy cuidado y tengo mucha fe en nuestros valerosos lideres.

Si tu comprensión no te permite entender la relación entre tener dinero y no querer perderlo vaporizado, poco hay que discutir contigo, puedes probar de discutir con los de la clase de al lado.
estoymuycansa escribió:Hace unos meses escuche a yago, cuando se estaba planteando un ataque nuclear (yago lo descartaba) en uno de tantos momentos en los que se han cruzado las "líneas rojas de rusia"

Yago comento en ese video que una señal de que podría empezar a tomarse em serio este tipo de advertencias es si Rusia utilizará un misil de este tipo para atacar algún punto simbólico importante, no tanto estratégico sino más rollo simbólico y que el misil que utilizarán para ello fuera un misil de este tipo, pero, sin carga nuclear.

El lo razonada bastante bien me pareció a mi. Daba a entender que es un aviso serio por parte de Rusia em plan: "mira, tengo estos misiles te lo mando justo ahí, le podría cargar otro tipo de explosivo"

Digamos que lo podría usar a modo de advertencia y dado el contexto actual, quizás s3a el caso o no...no lo sé, pero, al leer la noticia me he acordado

A estas alturas de la "película" dudo que nadie entendiera ya esos "avisos". Están todos cegados. Cada vez parecen importar menos las consecuencias de todo lo que están haciendo.
SirAzraelGrotesque escribió:
A estas alturas de la "película" dudo que nadie entendiera ya esos "avisos". Están todos cegados. Cada vez parecen importar menos las consecuencias de todo lo que están haciendo.

También puede ser que se entiendan las consecuencias de dejar a unos países que vayan invadiendo otros con excusas banales y amenazando al resto que como no les dejen hacer lo que quieran lloverán nukes.

Además me resulta curioso como tu que se supone que tu "ideal" es un mundo chachi pistachi sin ejércitos ni nada donde todos todos somos amiwis... no veas el problema que supone tal situación.

@Yoshi82 Ni caso a ese usuario, solo postea por trolear y flamear. Como en el hilo de Venezuela ya no le hacen mucho caso a buscado otro hilo "activo" para entrar a trolear.

Saludos!
Lord Duke escribió:Además me resulta curioso como tu que se supone que tu "ideal" es un mundo chachi pistachi sin ejércitos ni nada donde todos todos somos amiwis... no veas el problema que supone tal situación.

La idea es muy bonita la verdad, y me encantaría un mundo así, pero está claro que al primero que lo haga, le invade el vecino. Las utopías en los cuentos para niños ...

Arvo escribió:Lo único que se me ocurre si se confirma la noticia es que han aprovechado para hacer un test de funcionamiento o un acto de propaganda

De momento Zelensky sí que lo está aprovechando para hacer propaganda, diciendo a los lideres de occidente que esto son las practicas de tiro antes de usarlos contra la OTAN.

Bueno, yo no lo veo así: no es que no me importe las consecuencias que tendría un ataque nuclear, al revés todo lo contrario. Lo que ha dejado de importarme es que Rusia amenace, como el matón del patio del colegio, con hacer o dejar de hacer tal o cual cosa, si no le dejan hacer lo que le sale del nardo.

Y como eso no puede ser, porque esa no es ninguna solución y lo que hace es crearnos mas problema, encima con menos coste para Rusia (si no me dejan hacer ataco con armas nucleares), la solución pasa por no dejarle hacer a Rusia y si se pasa, ponerla en su sitio.

¿Quiere Rusia atacar con armas nucleares?. Pues adelante. Pero que luego se atenga a las consecuencias del daño que haya provocado y que cargue con el lastre histórico de haber iniciado una guerra nuclear por haberse puesto a invadir un país legítimo con el que adquirió un compromiso de defensa, pero decidió apropiárselo y contra el que no puede, a pesar de contar con el apoyo de dictaduras de su cuerda que ya le ceden hasta soldados.

Si encima, ante un ataque nuclear, la respuesta Occidental es convencional y le pasan a Rusia por encima como una apisonadora, pues ya ves tu que genial idea va a ser eso de atacar con armas nucleares a base de poner estúpidas excusas como que los ucranianos usan armamento extranjero (y Rusia) o que he cambiado la doctrina rusa para hacer trampas al Monopoly y decir que mi ataque "está justificado".

Pues es normal que nos la sude, hasta el momento que nos den motivo, ahora sí, de pararles directamente los pies.

Rusia tiene en su mano retirarse, dejar de amenazar y de invadir países y de no inventarse excusas para realizar un ataque nuclear.
654321 escribió:La idea es muy bonita la verdad, y me encantaría un mundo así, pero está claro que al primero que lo haga, le invade el vecino. Las utopías en los cuentos para niños ...

No he leído lo que ha dicho la otra persona porque la tengo en el limbo. Pero no, las utopías para la realidad. A largo plazo, eso sí. Hay mucho en lo que trabajar. Pero precisamente, si cada uno de nosotros seguimos aceptando el sistema actual y lo que nos imponen, jamás podremos dar pasos hacia esas utopías. No hace falta alcanzarlas, mucho menos a corto plazo. Solamente hace falta trabajar en dirección a ellas. Con eso basta para cambiar las cosas.
Estwald escribió:

Bueno, yo no lo veo así: no es que no me importe las consecuencias que tendría un ataque nuclear, al revés todo lo contrario. Lo que ha dejado de importarme es que Rusia amenace, como el matón del patio del colegio, con hacer o dejar de hacer tal o cual cosa, si no le dejan hacer lo que le sale del nardo.

Es que esa es la cuestión, que parece que aquí queramos la mayoría un conflicto nuclear etc.. nadie quiere un conflicto nuclear el problema es que muchos no vemos en que va a solucionar el mirar a otro lado y dejar a X país invadir a otro... puedes evitar el conflicto ahora pero lo va a solucionar¿? No, solo lo va a aplazar y empeorar por que en el futuro cuando le apetezca hacer otra cosa volverán las amenazas y de nuevo tocará mirar a otro lado no¿? En algún momento hay que poner punto final al problema y en ese momento el problema será mucho mayor que inicialmente y encima todas las pérdidas previas habrán sido en vano.

Lo ideal sería que no llegara a escalar y que ambas partes llegaran a un acuerdo en las que ambas estén de acuerdo, pero ahora mismo ninguna de las dos está por la labor y en el caso de Ucrania pues es entendible el por qué... criticarlos por "no sentarse" a negociar con Rusia (osea ceder) pues hombre....

654321 escribió:La idea es muy bonita la verdad, y me encantaría un mundo así, pero está claro que al primero que lo haga, le invade el vecino. Las utopías en los cuentos para niños ...

No he leído lo que ha dicho la otra persona porque la tengo en el limbo. Pero no, las utopías para la realidad. A largo plazo, eso sí. Hay mucho en lo que trabajar. Pero precisamente, si cada uno de nosotros seguimos aceptando el sistema actual y lo que nos imponen, jamás podremos dar pasos hacia esas utopías. No hace falta alcanzarlas, mucho menos a corto plazo. Solamente hace falta trabajar en dirección a ellas. Con eso basta para cambiar las cosas.

Bueno aunque se que no me lees (por lo visto le duele que alguien le despierte de su sueño utópico xD) es curioso lo que mencionas cuando precisamente es lo que estáis pidiendo que se haga con Rusia, que se le de todo lo que quiere con tal de acabar el conflicto.

Osea quieres llegar a un mundo utópico donde no haya guerras y todos se respeten... pero la solución a este conflicto que va justamente contra esa utopía es mirar a otro lado y aceptar lo que el agresor propone y dárselo todo en bandeja de plata. Contradictorio la verdad... sobre todo por que asi el mensaje que mandas es que puede hacerlo y evidentemente lo seguirá haciendo.

Saludos!
@Lord Duke Me pregunto si la gente que quiere dejar que Putin se salga con la suya, si son de los que ponen la otra mejilla, y si les robas la túnica te ofrecen la capa, etc

Pero es que te contradices, llevas años hablando de utopías que evidentemente todo el mundo firmaba, pero que no son más que utopías, dudo que las veamos aplicadas y si lo crees, se ve que no entiendes cómo funciona el ser humano, mientras que por otra parte enfocas esas utopías, el no a la guerra a permitir que un tirano invada otros países sin provocación, perpetuando el mundo que no quieres solo para que no se enfade y haya más guerra. Eso se llama propaganda oportunista, que todos hemos sido testigos de cómo llevas la conversación desde la utopía a que Rusia gane...
654321 escribió:@Lord Duke Me pregunto si la gente que quiere dejar que Putin se salga con la suya, si son de los que ponen la otra mejilla, y si les robas la túnica te ofrecen la capa, etc

No lo creo, mas bien muchos seran de "me pilla lejos y no tiene nada que ver conmigo, que les dejen hacer lo que quieran mientras mi vida cotidiana no se vea afectada". Eso si el dia que si le afecte será buscar culpables de por que han dejado que eso ocurra.

Saludos!
estoymuycansa escribió:Hace unos meses escuche a yago, cuando se estaba planteando un ataque nuclear (yago lo descartaba) en uno de tantos momentos en los que se han cruzado las "líneas rojas de rusia"

Efectivamente, es un aviso muy importante y claro para EEUU y a nivel mundial, esta vez ha sido una demostración, la siguiente quizás ya va con otro tipo de carga.

Es la primera vez que se utiliza este tipo de misil en una guerra y contra un país en la historia. Yo no me tomaría a la ligera la situación actual ya que puede seguir escalando.
Soul Assassin escribió:la siguiente quizás ya va con otro tipo de carga.

Y así llevamos 3 años y tropecientas líneas rojas. La siguiente sí que sí...

Pues no, todo parece indicar que a Putinesco le gusta mantener la cabeza sobre los hombros y por eso ladra mucho pero no aprieta el botón rojo. Ni lo hará.
Yo es lo que pienso. Putin sabe que nadie le hace caso...asi que busca nuevas maneras de llamar la atencion

Primrro con sus famosas lineas rojas "que tengo nucleares, hacedme caso"

Despues cambiando su doctrina nuclear para infundir el mismo miedo con otra tactica "ahora si, que tengo nucleares y puedo usarlas"

Y finalemente con un arma que podria incluir una carga nuclear "de verdad, que podria haber metido armas nucleares aqui"

El mismo cuento de siempre, contado denmaneras distintas.
Acaba de hablar a la nación Putin en un comunicado de emergencia, ha confirmado el ataque a Ucrania con un misil con capacidad nuclear de rango intermedio, y ha declarado que el conflicto de Ucrania ahora es de caracter global. Ha dicho que en caso de escalada Rusia responderá con decisión y del mismo modo.

Polonia ha declarado el estado máximo de emergencia. Rusia esta moviendo sistemas de defensa hacia Bielorrusia.
Lo de esta mañana en pocas palabras ha sido "¿Veis esto? El siguiente irá con ojiva nuclear"
Soul Assassin escribió:Acaba de hablar a la nación Putin en un comunicado de emergencia, ha confirmado el ataque a Ucrania con un misil con capacidad nuclear de rango intermedio, y ha declarado que el conflicto de Ucrania ahora es de caracter global. Ha dicho que en caso de escalada Rusia responderá con decisión y del mismo modo.

Polonia ha declarado el estado máximo de emergencia. Rusia esta moviendo sistemas de defensa hacia Bielorrusia.

Putin afirma que la guerra en Ucrania se ha vuelto global y culpa a Occidente de los ataques con misiles ucranianos en Rusia. El 19 de noviembre, seis misiles ATACMS habrían alcanzado objetivos en las regiones de Kursk y Bryansk, seguidos por ataques con Storm Shadow el 20 de noviembre.

Putin también dijo que Rusia ha introducido un nuevo sistema de misiles de mediano alcance llamado "Oreshnik", que se jacta de alcanzar velocidades de Mach 10 y afirmó que ningún sistema de defensa actual puede interceptarlo. Putin afirmó que Rusia se reserva el derecho de usar misiles balísticos contra objetivos militares ucranianos y continuará probando nuevas armas en "objetivos de nuestra elección".
Anda estamos en guerra y ni nos hemos enterado
Plan B, desnazificar el mundo.
Quien iba a decir que usar misiles americanos y británicos de largo alcance no era una buena idea

Vaya marronazo se nos viene gracias a un viejo senil, un cocainomano, y un imperialista que debería estar ya jubilado
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:Acaba de hablar a la nación Putin en un comunicado de emergencia, ha confirmado el ataque a Ucrania con un misil con capacidad nuclear de rango intermedio, y ha declarado que el conflicto de Ucrania ahora es de caracter global. Ha dicho que en caso de escalada Rusia responderá con decisión y del mismo modo.

Putin afirma que la guerra en Ucrania se ha vuelto global y culpa a Occidente de los ataques con misiles ucranianos en Rusia. El 19 de noviembre, seis misiles ATACMS habrían alcanzado objetivos en las regiones de Kursk y Bryansk, seguidos por ataques con Storm Shadow el 20 de noviembre.

Putin también dijo que Rusia ha introducido un nuevo sistema de misiles de mediano alcance llamado "Oreshnik", que se jacta de alcanzar velocidades de Mach 10 y afirmó que ningún sistema de defensa actual puede interceptarlo. Putin afirmó que Rusia se reserva el derecho de usar misiles balísticos contra objetivos militares ucranianos y continuará probando nuevas armas en "objetivos de nuestra elección".

Vamos lo de siempre, Rusia puede hacer y atacar lo que sea donde sea y con el material que sea... pero si Ucrania responde la culpa no solo es de Ucrania si no del resto del mundo no?

Por supuesto que la culpa de escalar el conflicto es siempre de los demás menos de Rusia xD.

Saludos!
Remufrasio escribió:Quien iba a decir que usar misiles americanos y británicos de largo alcance no era una buena idea

Vaya marronazo se nos viene gracias a un viejo senil, un cocainomano, y un imperialista que debería estar ya jubilado

Mejor dejar a Ucrania abandonada a su suerte y a Europa a expensas de como se levante Putin
Remufrasio escribió:Quien iba a decir que usar misiles americanos y británicos de largo alcance no era una buena idea

Si el imperialista no estuviera como un cencerro, Rusia jugaría la Eurocopa, cantaría en Eurovisión y nos vendería gas y pretóleo a espuertas enriqueciéndose por el camino. Quién nos manda enviar armamento a Ucrania y lanzarle misiles, el pobre en represalia la ha tenido que invadir...ah, espera, que no fue así... [poraki]
Remufrasio escribió:Vaya marronazo se nos viene gracias a un viejo senil, un cocainomano, y un imperialista que debería estar ya jubilado

¿Quien de ellos es Putin? ¿los 3?

Quien iba a decir que un viejo senil, cocainomano e imperialista que deberia estar jubilado nos ha metido en un marronazo por estar jugando a los zares.

Es lo que tiene autoconsiderarse potencia militar y declarar la guerra a un pais pobre y corrupto...que si no eres una potencia y no logras derrotar a ese pais en 3 años, luego toca salir a llorar por la tele diciendo que "es que la otan..."

Personalmente no veo impontante el anuncio. Seguramente este preparando a su poblacion para otra movilizacion...porque ahora es importante. esta en guerra contra occidente (aunque aqui no caigan misiles)
Yoshi82 escribió:

Pero es que te contradices, llevas años hablando de utopías que evidentemente todo el mundo firmaba, pero que no son más que utopías, dudo que las veamos aplicadas y si lo crees, se ve que no entiendes cómo funciona el ser humano, mientras que por otra parte enfocas esas utopías, el no a la guerra a permitir que un tirano invada otros países sin provocación, perpetuando el mundo que no quieres solo para que no se enfade y haya más guerra. Eso se llama propaganda oportunista, que todos hemos sido testigos de cómo llevas la conversación desde la utopía a que Rusia gane...

Esa es tu conclusión. Puedes sacar tus propias conclusiones, por supuesto. Pero es una conclusión errónea. Te lo digo yo, que sé de lo que hablo. ¿Quién va a poder saberlo mejor que yo? [sonrisa] Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.
Hereze escribió:

Mejor dejar a Ucrania abandonada a su suerte y a Europa a expensas de como se levante Putin

No, pero creo que hay ciertos límites que no se deberían haber sobrepasado, el diálogo debería haber llegado muchísimo antes, porque esto va a acabar con Rusia anexionandose una parte del territorio ucraniano igualmente en cuanto Trump entre en la sala oval, esperemos vaya, porque si esto sigue escalando ya podemos hacer las maletas muchos

O Dae_soo escribió:
Remufrasio escribió:Vaya marronazo se nos viene gracias a un viejo senil, un cocainomano, y un imperialista que debería estar ya jubilado

¿Quien de ellos es Putin? ¿los 3?

Diría que Biden y Putin califican para las tres cosas

Yoshi82 escribió:Si el imperialista no estuviera como un cencerro, Rusia jugaría la Eurocopa, cantaría en Eurovisión y nos vendería gas y pretóleo a espuertas enriqueciéndose por el camino. Quién nos manda enviar armamento a Ucrania y lanzarle misiles, el pobre en represalia la ha tenido que invadir...ah, espera, que no fue así... [poraki]

No te confundas, bastaría con que Putin estuviera del bando americano para evitar todas las sanciones y ser defendido a capa y espada por el ejército liberal, tenemos un bonito ejemplo si miramos hacia oriente
https://x.com/wallstwolverine/status/18 ... 7827602735

Los parlamentarios europeos aplaudiendo que miseles estadounidenses se hayan usado en un ataque a rusia?

Estos nos representan? Quienes quieren mandarnos a una guerra a la que ellos no van a ir y a saber cual ricos se van a hacer por el camino?
@wickman a mi si me representan...un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, no?
Pero si hace tiempo que la guerra es global, participan cubanos, africanos, coreanos...y a saber cuántas banderitas más. Le faltan marcianos para guerra universal.
Dylandynamo escribió:@wickman a mi si me representan...un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, no?

Que te representan unos señores que buscan un conflicto internacional a saber con qué intenciones?

Qué me dirás ahora que pp o psoe buscan el bien de la ciudadanía y no saquearla?
Que miedo que miedo. Putin ha vuelto a poner otra línea roja. Oh dios mío!! Esta si que sí es la de verdad…que nos lo jura el muy retrasado [qmparto]

Me recuerda al típico señor mayor que ya nadie le escucha ni toma en serio y él sigue contando sus batallitas. Sería cómico si no estuvieran muriendo cientos de miles de personas.

Deseando ver la próxima línea roja.
wickman escribió:
Dylandynamo escribió:@wickman a mi si me representan...un poco tarde, pero mejor tarde que nunca, no?

Que te representan unos señores que buscan un conflicto internacional a saber con qué intenciones?

Qué me dirás ahora que pp o psoe buscan el bien de la ciudadanía y no saquearla?

No, a mi putin no me representa. A mi me representan unos señores que hacen todo lo posible por que un pais agredido se defienda. No tergiverses tampoco mis palabras
wickman escribió:

El que busca un conflicto internacional a toda costa es Putin, pero lo busca desde hace tiempo para al menos aparentar que si está en "aprietos" es por que esta luchando contra la OTAN.

Lleva acusando de que están en Guerra con la Otan casi desde el principio, cuando lo único que se a hecho es mandar ayuda material a Ucrania para que ellos (solos) se defiendan. Mientras tanto Rusia puede invadir un pais, meter a terceros en el conflicto (Korea), recibir ayuda material de Iran/Korea/China etc.... pero cuando Ucrania se defiende la culpa es de TODO el mundo.

Es decir ellos pueden hacer todo lo que les salga del rabo a la hora de invadir un país, pero en el momento de que el país invadido se defiende y no puede invadirlo completamente busca culpables hasta debajo de las piedras para justificar.

Saludos!
spaizor6 escribió:Ya veo que el hilo esta lleno de OTANISTAS belicistas... (o quizás bots). Mejor paso de comentar. Disfrutar de vuestra guerra nuclear que parece que la estáis deseando.

Pero cuanta arenga prefabricada y tontuna hay que leer.... si te gustan tanto las dictaduras, por qué no te vas a vivir a una? nadie te lo impide, a putin le encantaría que vayas a defender su fantástico modelo de país en el frente contra ucrania porque, a no ser que te sobre la pasta, jamás esperes ser ciudadano de primera en rusia (ni en china).
43143 respuestas
1859, 860, 861, 862, 863