Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Jañeto escribió:Muy currada la respuesta pero pensaba que te mojarías un poco. Al menos dando un intervalo de tiempo.

OK venga "me voy a mojar" (así si fallo todos los Pro-Rusos podrán echármelo en cara y decir que el resto de mis análisis no valen una mierda [sonrisa] ).

Venga vamos si tuviera que darte una fecha te diría 2027 hemos visto cosas increíbles (cualquier ejercito del mundo "civilizado" en el estado que esta el Ruso se habría rendido ya) por lo que no me estrafalaria a que siguieran enviando carne de cañón a pie y gratis en plan "te pago al final de los 6 meses de servicio a la patria" (sabiendo las autoridades Rusas que el tiempo medio de vida de un soldado ruso de infantería en primera linea es de 12,5 días) y a base de "carne de cañón gratuita"+alguna Trumpada que levante de forma momentánea la bolsa Rusa...Rusia consiga aguantar ranqueante 2 años más.

Si he fallado en mis cálculos temporales que hice en 2023 ha sido porque jamas se me paso por la cabeza que Rusia pudiera llegar al extremo de traer Africanos, Nepalies, Cubanos, Sirios, Afganos, Norcoreanos y llegar al punto de mandarlos en cargas estilo 1ºguerra mundial para masacrarlos a todos...llegar al punto de ver como atacan en furgonetas civiles porque ya no les quedan suficientes vehículos blindados (no ya para todos)...llegar al punto de ver soldaos montados a camello, o heridos en muletas y arrastras siendo enviados al frente.

Son cosas que no tuve presente en los cálculos que hice a mediados de 2023
Pero lo dicho "si nada cambiar" el destino de Rusia sigue siendo el mismo solo que "a paso más lento de lo que yo estime" venga 2 añitos mas 2027 (veamos si acierto o no [sonrisa] )

Yo de verdad te digo que espero que los users de este hilo que dice que Zelesky se va a plegar a lo que exija Rusia mediante la intervención de EEUU como intermediario espero que no se equivoquen porque salvo que Ucracia diga de aceptar y parar como diga NO (y no seria el primer NO que le dice a Trump le ha saltado un par esta semana pasada) y esta guerra siga con la ayuda de Europa y empresas privadas de EEUU a Rusia le veo un muy muy mal futuro.

La esperanza del regimen Ruso ahora mismo es que se firme una tregua o una rendicion porque si no...pintan bastos :-|

Saludos
@Gartxia

Es que yo no he dicho nada de eso. Y puedes repasar mis mensajes si quieres. Jamás dije que Rusia ganaría seguro la guerra. Al revés. Dije que la cosa no la tenían nada fácil si a Ucrania le ayudaba USA. Por el contrario si que he leído por aquí que Rusia tenía un ejercito de juguete y que no aguantaría dos asaltos.

Yo siempre he sido muy cauto en ese sentido. Lo que si he frenado la euforia de algún que otro otanista. Y el tiempo me ha dado la razón.

Y no me hagas repasar mensajes porque muchos van a quedar con el culo al aire. En cuanto a aciertos seguro que yo me los meriendo a todos. Así que habla menos y demuestra más. Me temo que no lo harás.

@Perfect Ardamax

¿Y te tenemos que creer que Rusia está ganando prácticamente haciendo una guerra de trincheras estilo Primera Guerra Mundial?

Y USA estando Rusia en las ultimas va a levantar el pie del acelerador. No te lo crees ni tú. Trump podrá tener otras prioridades que no sea el frente oriental pero estúpido no es. Y en política exterior los objetivos a largo plazo son los mismos este el presidente que este, gobiernen demócratas o republicanos.

Es que hay cosas que se desmontan simplemente pensando razonadamente y dejando de lado la guerra propagandística.
Trump también debería atraer a China con alguna golosina (menores aranceles o algo, ahora que están tan de moda :D :D) para que vaya presionando también y la cosa avance.

Con una China posicionada firmemente hacía la paz, ya pocos amigos le quedarían a Putin, el gordito de Best Korea, algún país bananero y poco más… me recuerda al abusón del colegio que se cree alguien robando la merienda a los demás niños a base de hostias pero comiéndosela solo en una esquina forever alone :D :D
Tenia razon wence kun sobre que se venia una oleada de mensajes para ocultar el terrorismo ruso. Lo publico de nuevo, no sea que a nadie se le olvide:

Toni300 escribió:
gojesusga escribió:alguien tiene información de Chernobyl?

Aragornhr escribió:Digo yo que ademas en este caso, será bastante fácil determinar quien ha sido por los restos que hayan podido quedar del dron en cuestión.

vicodina escribió:Suena raruno esto, igual que lo del Nord Stream [...]

gojesusga escribió:[...]
Mis sospechosos... partiendo que sea intencionado
Ucrania (A sus dirigentes no les interesa la paz, le interesa más el dinero y armas y hundir ya del todo el país)
EEUU (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Europa (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Rusia (No sabría el motivo, quizá porque no le interesa negociar)

Respecto al ataque a la central nuclear de Chernobyl con un dron: se confirma que las noticias que corren por la red sobre que ha sido Ucrania son falsas: ha sido Rusia.
Falso: Ucrania “ha atacado el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para culpar a Rusia”
Imagen

Fuente: https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/

Lo que ha pasado realmente (resumen de los 4 puntos, más abajo los desgloso): 1) El ataque fue con un dron Shahed. Hay fotos de sus restos y del motor. Esos drones son los que Irán suministra a los invasores rusos. 2) El dron voló desde Rusia o Bielorusia hacia Ucrania. 3) Es un ataque muy común. Los bombardeos rusos a instalaciones nucleares son tan comunes que ya no son noticia, solo que este ha sido escandaloso. 4) Pese a las evidencias, Rusia miente y dice que ha sido Ucrania:
Un dron ruso llamado Geran-2 del tipo Shahed atacó el refugio de protección sobre la Unidad 4 de la central nuclear de Chernóbil en la noche del 14 de febrero de 2025. Así lo indican las pruebas fotográficas y de vídeo de un motor y otras piezas encontradas en el lugar del ataque pertenecientes específicamente al UAV ruso. Los representantes del OIEA presentes en la central también confirmaron el hecho del ataque al sarcófago. Además, analistas independientes de datos abiertos confirmaron el hecho de que el avión no tripulado entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste, es decir, desde el territorio de Rusia o Bielorrusia. Desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, Rusia ha utilizado continuamente los ataques contra la industria nuclear ucraniana como arma y herramienta de chantaje para alcanzar sus objetivos geopolíticos.

Imagen
Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Vista del recipiente de contención que protege los restos del reactor número cuatro de la antigua central nuclear de Chernóbil y que fue construido para contener la radiación, luego de un ataque con drones en Chernóbil, Ucrania, el viernes 14 de febrero de 2025. (Foto AP/Efrem Lukatsky)

1) Fotos de los restos del dron Irani/ruso (fuentes: https://ssu.gov.ua/novyny/sbu-pokazala- ... yi-zlochyn https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) también publicó una foto de los restos del dron que atacó la central nuclear de Chernóbil y califica el ataque de crimen de guerra. “Según la investigación, los ocupantes atacaron la central de Chernóbil con un dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed. Para causar el máximo daño este dron de ataque estaba equipado con una ojiva de alto poder explosivo”, informó el SBU. Según los expertos, el ejército ruso atacó precisamente esta instalación deliberadamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Captura del motor encontrado y de una infografia del motor que lleva el dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed iraní, por si queréis comparar (fuente: https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):

Imagen
Imagen

2) El dron voló desde Bielorusia o desde Rusia, en dirección a Ucrania:
Además, varios analistas de datos independientes OSINTtechnical y OSINTdefender confirmaron el hecho de que las imágenes que muestran el impacto del dron contra la estructura de protección alrededor del reactor indican que el dron entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste (desde el territorio de Rusia o Bielorrusia).

Imagen
Captura de pantalla de x.com_osinttechnical

3) Los ataques o intentos de ataque contra centrales nucleares ucranianas por parte de los invasores rusos son el pan de cada día, o sea, que no hay de qué extrañarse:
Asimismo, el jefe del Centro Ucraniano de Lucha contra la Desinformación, el oficial de las Fuerzas de Defensa Andriy Kovalenko, señaló que la Federación Rusa está lanzando drones sobre la central nuclear de Chernóbil de forma bastante deliberada, experimentando constantemente con la altura de vuelo de los shaheds e intentando volar lo más bajo posible.

Además, las declaraciones de Dmitry Peskóv de que Rusia supuestamente no ataca la industria nuclear y de energía nuclear de Ucrania son falsas. Hay muchas pruebas documentadas, incluso del OIEA, de que las tres centrales nucleares ucranianas en funcionamiento –la de Ucrania del Sur, Jmelnytskyy y Rivne– han sido atacadas repetidamente por Rusia. Sin embargo, en todas las ocasiones los representantes rusos negaron que las centrales nucleares ucranianas hubieran sido bombardeadas. La central nuclear de Zaporiyia, situada cerca de la ciudad de Energodar, fue tomada ilegalmente por las tropas rusas el 4 de marzo de 2022 y desde entonces ha sido utilizada por Rusia como herramienta de chantaje y provocación nuclear. Uno de los principales analistas de datos abiertos de la invasión rusa de Ucrania, Andrew Perpetua también escribió al respecto en su página X, “Hace dos días, los rusos fueron grabados emboscando a los inspectores del OIEA que estaban tratando de asegurar la planta nuclear de Energodar. Y hoy han atacado literalmente el recipiente de contención del desastre nuclear de Chernóbil. ¿Ninguno de los dos se considera significativo?”.

Imagen
Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Servicio de Emergencias de Ucrania: la cubierta protectora dañada sobre el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil se ve desde adentro después de un ataque con drones, el viernes 14 de febrero de 2025. (Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP)

4) En foros y redes sociales, los prorrusos han lanzado una campaña "desinformativa" en la que dicen que ha sido un ataque de "falsa bandera" de Ucrania para socavar las negociaciones de paz. Espero que este post sirva para poner las cosas en su sitio y desmentirlo:
En las redes sociales y en las páginas web rusas circula masivamente la información según la cual Ucrania habría atacado ella misma el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para acusar de ello a Rusia y “socavar las negociaciones de paz”, así como para utilizar este hecho en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Zelenski y sus caníbales del ‘partido de la guerra’ fueron a por todas: la Dirección Principal de inteligencia ucraniana atacó ‘bajo las cámaras’ con su dron el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil, y culpa de ello a Rusia. Rusia lleva tres años sin tomar ninguna medida contra la energía nuclear. ¿Y de repente decide atacar una unidad no operativa?”, escribieron los usuarios de la red social sobre este tema. El secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskóv, calificó de “otra falsificación” la información sobre el impacto de un dron ruso contra la vasija de contención del reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil destruida.

Imagen
Captura de pantalla de facebook.com

Una foto lejana para ver la magnitud del sarcófago, y los operarios, pequeñitos, que intentan repararlo. Es una auténtica obra de ingeniería (la tuvieron que montar a varios kilómetros de distancia y llevarla en railes) que nos protege a todos de la radiación que hay dentro:
Imagen

Os he hecho un resumen. Tenéis toda la info aquí , por si queréis contrastar:
https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/
https://ssu.gov.ua/novyny/sbu-pokazala- ... yi-zlochyn
https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a
gaditanomania escribió:
Yoshi82 escribió:
gaditanomania escribió:@Yoshi82

Toda esa "información" está muy bien. ¿Pero de donde me la sacas? Y no es matar al mensajero solo, por mucho que el mensajero pueda tener dudosa credibilidad. Es que hay cosas de difícil comprobación. Directa ya ni te cuento (ni se puede exigir). Pero visto lo visto, teniendo en cuenta la guerra propagandística, y toda la mierda que ha salido por parte de la Usaid y ad lateres...tiendo a ser aún mas escéptico de lo que ya era. Porque no me ha hecho falta que explote este enorme (y silenciado) bidón de mierda. Era evidente que muchas cosas no encajaban. Y si se miran mis mensajes desde que empezó la guerra en pocas cosas he errado. Cosa que no se puede decir de muchos de vosotros.

Básicamente porque ante la falta de información veraz (por ambos lados) hay que recurrir un poco al sentido común. Y escuchar a los que dicen cosas coherentes y no barbaridades.

A mí tú me puedes contar misa, pero una guerra de estas dimensiones contra la OTAN no se gana con motocicletas, sin gasolina y lanzando a rusos kamikazes. Eso es insostenible. Vamos que es mentira. Las historietas llegan hasta donde llegan los hechos. Ahí mueren. Y lo que acabas de decir está muy bien para una ficción o para una peli de Spielberg.

Por cierto, en estos próximos días veremos cómo acaban las negociaciones para cerrar la guerra. Si es como tú (y otros tantos decís) lo normal es que Rusia cediera todo el territorio ganado y que dejara a Ucrania entrar en la OTAN. En una situación tan extrema, sin apenas soldados, sin armas etc. se tendrían que conformar con que USA los dejara existir. Pero vamos, ni de coña eso va a pasar. Si así fuera Trump seguiría apretando hasta dejar a Rusia realmente en los huesos, provocar una crisis interna letal y conseguir una Rusia títere (previa a una desintegración futura más pronta que tardía).

Pero como eso es pura fantasía Rusia no soltará la presa. Aunque esto será una paz que no resolverá el problema de fondo. Esto tendrá más capítulos en el futuro. Pero este lo ha ganado Rusia. Ya en los próximos días se va a conformar mal que os pese a algunos que vais con las bufandas puestas. Yo celebraré el zasca a USA, no la victoria rusa. No quiero amos. No quiero a mi país como vasallo de nadie. Pero eso parece difícil de comprender para ciertas cabezas.

Todo geolocalizado, campas vacías, visto en videos de canales pro rusos, confirmado por los propios rusos, etc... Lo que no se es qué de todo lo que te he mencionado es falso, demuéstralo y repórtame.
Y te lo dicen bien claro, no hay de momento guerra contra la Otan. Por esa misma regla de 3 es una guerra otan-brics y llevándolo al extremo como haces tú, Ucrania-brics y aun así no van ganando holgadamente.
Me hace especial gracia lo de los rusos kamikazes, cuando ha hecho eso Rusia o la Urss? No se les ocurriría agotar las municiones ucranianas lanzando oleadas, no... [qmparto]

¿Cuales canales pro rusos? Y por supuesto quiero que me lo contextualices y que de ahí se pueda concluir que los rusos están en las ultimas y perdiendo la guerra. Tú me has mencionado cosas pero no has aportado nada en concreto. Primero tendrías que demostrar que son canales pro rusos y luego como te dije que de esa información se pueda inferir lo que tú sostienes.

Y no, no tengo que reportarte. Lo que quiero es que me documentes de forma exhaustiva todo lo que dices. Si lo haces yo seré el primero en retirar lo dicho y en reconocer que tienes razón. Aunque tú lo creas no es, por mí parte, una batalla de egos. Pero lo que no me vale es lo habitual que veo por aquí que es mera repetición de la propaganda. A veces muy bien envuelta en juegos de estrategia pero propaganda. Y las típicas deducciones tendenciosas que se hacen a partir de información sesgada. Eso no me sirve. Ni para convencerme de una cosa ni de la otra.

@Gartxia

Dentro de unos días cuánto se de por finiquitada la guerra me vuelves a repetir de donde saco eso de que Rusia ha ganado la guerra. Aunque viendo el nivel de "realidad paralela" en la que vivís algunos seguro que retorceis el tema para no reconocer la evidencia. Sois como el Marca cuando pierde el Madrid y dicen que salen reforzados.

@Ruben_Gti

No te dejes impresionar por una serie de mentiras bien organizadas. No dejan de ser mentiras o verdades a medias.

@Jañeto

Se le olvidó comparar la Rusia actual con la de hace 25 años. También le dan por saltarse por alto las sanciones a Rusia al empezar la guerra. Tienen memoria selectiva.

Que por cierto, el otro día me compré unos calcetines en Tedi por 55 céntimos y tenían una alarma puesta. Será que vivo en Moscú y no me he dado cuenta...

@Dylandynamo

No, Ucrania no era el pais más pobre de Europa. Era el pais más corrupto. Y se ha demostrado.

Rusia al este de Ucrania tiene casi la quinta parte del país en sus manos. Nada mal para montar ofensivas con tíos en patinete. Y eso contra un país que lleva años siendo financiado por USA y al que lo llevan apoyando toda la guerra. Para mí el ridículo lo están haciendo ellos. La OTAN tiene 15 veces más presupuesto en armamento que Rusia y ahí está Rusia, cumpliendo sus objetivos con sus super patinetes y sus tanques al hombro.

Ni te he dicho que estén en las últimas ni que vayan perdiendo, sino que les han dado pal pelo, ya que han invertido cientos de miles de vidas y cientos de miles de millones (en rublos más, obviamente) para que las fronteras siguan prácticamente igual 2 años después.
Ya no es que sea imposible de documentar todo lo que pides, en el hilo está, sino que de tus razonamientos intuyo que te iba a dar igual y lo ibas a negar, trabajo en balde. Has estado todo este tiempo por el hilo, lo has podido ver tú mismo y decidir si te convence o no.
Ahora resulta que todo es propaganda, la invasión ha sido provocada por la otan, lo de Bucha e Irpin es falsa bandera, no se hundió el Moskva, no perdieron decenas de miles de soldados solo en un tramo de la batalla de Bakhmut, no les ha explotado ningún polvorín, las tropas no se les han rebelado y han marchado hacia Moscu hartos de las altas pérdidas y falta de material (segundo ejército del mundo oyga)...
Realmente yo no te tengo que demostrar nada, igual te tienes que documentar bien de todo antes de discutirle obviedades aquí a la gente, o no quejarte luego si te llaman pro ruso, propagandista o cosas similares, que lo de que el hilo está secuestrado es de risa.
Y ya que las fuentes que te ponen aquí no te valen solo dime una cosa, dónde está el Moskva? Mediante tus fuentes, claro.
Perfect Ardamax escribió:
Adris escribió:Las últimas quince páginas del hilo, son lamentables xD.
Entre las conspiraciones, las lamidas de culo a Putin, las historias inventadas para no dormir, el derrotismo, los chavales a sueldo...

¿En que momento ha degenerado esto tanto?. :-ñ

En el momento en que
1) Llego diciembre yo desaparecí porque necesitaba estudiar para los exámenes parciales y los finales

[tadoramo] [tadoramo]
@gaditanomania En la pagina anterior...
"que Rusia haya prácticamente ganado la guerra"
"Dentro de unos días cuánto se de por finiquitada la guerra me vuelves a repetir de donde saco eso de que Rusia ha ganado la guerra."

gaditanomania escribió:
Dylandynamo escribió:
Pero si es precisamente el mas cercano a la realidad!

Es una guerra. Es normal que estallen tanques. Yo puedo ver un tanque ruso explotar y pensar que ese asalto fue fallido, pero al menos usan un equipo adecuado.

Los monopatines, no. No son un arma belica. No aseguran proteccion al soldado como si lo hace un blindado. Realizar un asalto en monopatin es realizar un ataque suicida.

Si yo veo que rusia ataca en monopatines pienso que o sus generales son idiotas, o que rusia tiene un problema para realizar asaltos como dios manda.

Y esa es la realidad rusa. Estamos viendo asaltos en patines y en motos. Y no son casos aislados. Cada vez son mas frecuentes

Así que a ti te parece cercano a la realidad que Rusia haya prácticamente ganado la guerra a base de soldados kamikaze en patinete. ¿En serio? No puedo creer que llegues a esos extremos de auto convencimiento.

O sea, que a ti te muestran las imágenes de un supuesto ruso tirándose contra los enemigos en plan kamikaze y te dicen que esa es la estrategia de Rusia para ganar la guerra, ¿y tú te la crees? Así que han tomado miles de kilómetros de territorio ucraniano con estas tácticas. Joder, eso no deja muy bien parados a Zelenski y a la OTAN la verdad.

Pues si es esa la realidad de una Rusia que quintuplica en efectivos a Ucrania (por lo menos) no me quiero imaginar la ucraniana. ¿O no? ¿O estos son todos Rambos como su líder Zelenski?

gaditanomania escribió:
@Gartxia

Dentro de unos días cuánto se de por finiquitada la guerra me vuelves a repetir de donde saco eso de que Rusia ha ganado la guerra. Aunque viendo el nivel de "realidad paralela" en la que vivís algunos seguro que retorceis el tema para no reconocer la evidencia. Sois como el Marca cuando pierde el Madrid y dicen que salen reforzados.
Pues yo no soy muy positivo con lo que está pasando los últimos días, la verdad.

Zelensky: "sin el apoyo de Estados Unidos hay muy pocas probabilidades de ganar la guerra"
Polonia: "no se va a crear un ejército común europeo"
China: "Europa debe tener un puesto en la mesa de negociación "
Pavlov: "EEUU y Rusia se están enfocando en la paz y las sanciones no son un obstáculo. Pueden ser levantadas tan rápido como fueron impuestas"
@Yoshi82

En definitiva, que sigues cacareando lo mismo y no me hablas sobre esos medios pro rusos, putinejos de toda la vida. Intuyo que porque no existen básicamente.

A ver, que no esperaba algo exhaustivo. Pero al menos ALGO. Algo que no sea repetir las mismas historietas NAFO que están más vistas que las repeticiones de Verano Azul y que no por repetirlas son ciertas.

NO sé puede ganar una guerra contra un enemigo que tiene un apoyo militar como el de Ucrania sin tener un ejército profesional y bien equipado. Es directamente imposible. Ni mandando gente al frente estilo Primera Guerra Mundial. No hace falta ser experto en temas militares para saber algo tan obvio. Pero como estáis bajo ese influjo que os interesa creer pues os la tragais todas. Aunque tengan tamaño de elefante.

Claro, me vienes con las miles de bajas rusas. Inaudito en una guerra eso de tener bajas. Los ucranianos no, no tienen. Solo se comenta que perdieron cien mil para conquistar una aldea que más tarde perdieron. Que quizás sea exagerado. Seguramente. Y además es algo que es una guerra de desgaste ocurre constantemente. EN LOS DOS BANDOS. En eso sí que se parece a la PGM. Pero solo en eso. Hoy en día no puedes ganar una guerra con kamikazes. Y hace un siglo tampoco. Pero si que el frente queda durante meses mas o menos estancado.

¿Objetivos? Uno fundamental es que Ucrania no entrara ena OTAN. Ya Trump le ha dicho a Zelenski que se olvide. Uno cumplido. Y también que las fronteras no volverán a ser las de hace tres años. Otro objetivo más.

Por cierto, aunque ya se puso en su día lo vuelvo a enlazar para que no se olvide. El plan que Rand proyectó allá por 2019. Aunque seguiréis con la cantaleta de Putin caca, Putin descerebrado que se levantó un día con ganas de marcha.

https://www.rand.org/pubs/research_briefs/RB10014.html

@Gartxia

Veo que no solo insultar se te da bien. Tergiversar se te da bien. Sostenias que yo llevo dos años diciendo que Rusia iba a ganar la guerra, no AHORA. Y aún así dije "prácticamente". Mejor dejar de tergiversar y hacer el ridículo.
PerfidaAlbion escribió:Pues yo no soy muy positivo con lo que está pasando los últimos días, la verdad.

Zelensky: "sin el apoyo de Estados Unidos hay muy pocas probabilidades de ganar la guerra"
Pavlov: "EEUU y Rusia se están enfocando en la paz y las sanciones no son un obstáculo. Pueden ser levantadas tan rápido como fueron impuestas"

Si, pero todo eso puede quedar en nada. ¿se firmara un acuerdo de paz? esto acaba de empezar. De momento Trump a hablado por tlf. con Zelensky y con Putin, poco mas se sabe.

A partir de ahi, todas la teorias que quieras, que si Trump y Putin se estan repatiendo Ucrania, que la UE no pinta nada y Zelensky menos, etc...

gaditanomania escribió:
@Gartxia

Veo que no solo insultar se te da bien. Tergiversar se te da bien. Sostenias que yo llevo dos años diciendo que Rusia iba a ganar la guerra, no AHORA. Y aún así dije "prácticamente". Mejor dejar de tergiversar y hacer el ridículo.

Si quieres cita el mensaje para ver lo que dije realmente, a ver quien es el que tergiversa. Yo los he citado y eso lo has dicho tu, con ello te has sumado a los que lo llevan diciendo 2 años y mucho no ha cambiado la cosa, es mas, hace 2 años era mas creible.

Que Rusia no es Marruecos todos lo sabemos, por eso estan haciendo el ridiculo mundial porque se suponia que es el 2º ejercito mas poderoso del mundo y ya no se si llegan al 4º puesto.

Dylandynamo escribió:Tenia razon wence kun sobre que se venia una oleada de mensajes para ocultar el terrorismo ruso. Lo publico de nuevo, no sea que a nadie se le olvide:

Toni300 escribió:

Aragornhr escribió:Digo yo que ademas en este caso, será bastante fácil determinar quien ha sido por los restos que hayan podido quedar del dron en cuestión.

Ucrania (A sus dirigentes no les interesa la paz, le interesa más el dinero y armas y hundir ya del todo el país)
EEUU (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Europa (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)

Respecto al ataque a la central nuclear de Chernobyl con un dron: se confirma que las noticias que corren por la red sobre que ha sido Ucrania son falsas: ha sido Rusia.
Falso: Ucrania “ha atacado el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para culpar a Rusia”
Imagen

Lo que ha pasado realmente (resumen de los 4 puntos, más abajo los desgloso): 1) El ataque fue con un dron Shahed. Hay fotos de sus restos y del motor. Esos drones son los que Irán suministra a los invasores rusos. 2) El dron voló desde Rusia o Bielorusia hacia Ucrania. 3) Es un ataque muy común. Los bombardeos rusos a instalaciones nucleares son tan comunes que ya no son noticia, solo que este ha sido escandaloso. 4) Pese a las evidencias, Rusia miente y dice que ha sido Ucrania:
Un dron ruso llamado Geran-2 del tipo Shahed atacó el refugio de protección sobre la Unidad 4 de la central nuclear de Chernóbil en la noche del 14 de febrero de 2025. Así lo indican las pruebas fotográficas y de vídeo de un motor y otras piezas encontradas en el lugar del ataque pertenecientes específicamente al UAV ruso. Los representantes del OIEA presentes en la central también confirmaron el hecho del ataque al sarcófago. Además, analistas independientes de datos abiertos confirmaron el hecho de que el avión no tripulado entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste, es decir, desde el territorio de Rusia o Bielorrusia. Desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, Rusia ha utilizado continuamente los ataques contra la industria nuclear ucraniana como arma y herramienta de chantaje para alcanzar sus objetivos geopolíticos.

Imagen
Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Vista del recipiente de contención que protege los restos del reactor número cuatro de la antigua central nuclear de Chernóbil y que fue construido para contener la radiación, luego de un ataque con drones en Chernóbil, Ucrania, el viernes 14 de febrero de 2025. (Foto AP/Efrem Lukatsky)

1) Fotos de los restos del dron Irani/ruso (fuentes: https://ssu.gov.ua/novyny/sbu-pokazala- ... yi-zlochyn https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) también publicó una foto de los restos del dron que atacó la central nuclear de Chernóbil y califica el ataque de crimen de guerra. “Según la investigación, los ocupantes atacaron la central de Chernóbil con un dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed. Para causar el máximo daño este dron de ataque estaba equipado con una ojiva de alto poder explosivo”, informó el SBU. Según los expertos, el ejército ruso atacó precisamente esta instalación deliberadamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Captura del motor encontrado y de una infografia del motor que lleva el dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed iraní, por si queréis comparar (fuente: https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):

Imagen
Imagen

Además, varios analistas de datos independientes OSINTtechnical y OSINTdefender confirmaron el hecho de que las imágenes que muestran el impacto del dron contra la estructura de protección alrededor del reactor indican que el dron entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste (desde el territorio de Rusia o Bielorrusia).

Imagen

3) Los ataques o intentos de ataque contra centrales nucleares ucranianas por parte de los invasores rusos son el pan de cada día, o sea, que no hay de qué extrañarse:
Asimismo, el jefe del Centro Ucraniano de Lucha contra la Desinformación, el oficial de las Fuerzas de Defensa Andriy Kovalenko, señaló que la Federación Rusa está lanzando drones sobre la central nuclear de Chernóbil de forma bastante deliberada, experimentando constantemente con la altura de vuelo de los shaheds e intentando volar lo más bajo posible.

Además, las declaraciones de Dmitry Peskóv de que Rusia supuestamente no ataca la industria nuclear y de energía nuclear de Ucrania son falsas. Hay muchas pruebas documentadas, incluso del OIEA, de que las tres centrales nucleares ucranianas en funcionamiento –la de Ucrania del Sur, Jmelnytskyy y Rivne– han sido atacadas repetidamente por Rusia. Sin embargo, en todas las ocasiones los representantes rusos negaron que las centrales nucleares ucranianas hubieran sido bombardeadas. La central nuclear de Zaporiyia, situada cerca de la ciudad de Energodar, fue tomada ilegalmente por las tropas rusas el 4 de marzo de 2022 y desde entonces ha sido utilizada por Rusia como herramienta de chantaje y provocación nuclear. Uno de los principales analistas de datos abiertos de la invasión rusa de Ucrania, Andrew Perpetua también escribió al respecto en su página X, “Hace dos días, los rusos fueron grabados emboscando a los inspectores del OIEA que estaban tratando de asegurar la planta nuclear de Energodar. Y hoy han atacado literalmente el recipiente de contención del desastre nuclear de Chernóbil. ¿Ninguno de los dos se considera significativo?”.

Imagen
Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Servicio de Emergencias de Ucrania: la cubierta protectora dañada sobre el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil se ve desde adentro después de un ataque con drones, el viernes 14 de febrero de 2025. (Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP)

4) En foros y redes sociales, los prorrusos han lanzado una campaña "desinformativa" en la que dicen que ha sido un ataque de "falsa bandera" de Ucrania para socavar las negociaciones de paz. Espero que este post sirva para poner las cosas en su sitio y desmentirlo:
En las redes sociales y en las páginas web rusas circula masivamente la información según la cual Ucrania habría atacado ella misma el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para acusar de ello a Rusia y “socavar las negociaciones de paz”, así como para utilizar este hecho en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

“Zelenski y sus caníbales del ‘partido de la guerra’ fueron a por todas: la Dirección Principal de inteligencia ucraniana atacó ‘bajo las cámaras’ con su dron el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil, y culpa de ello a Rusia. Rusia lleva tres años sin tomar ninguna medida contra la energía nuclear. ¿Y de repente decide atacar una unidad no operativa?”, escribieron los usuarios de la red social sobre este tema. El secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskóv, calificó de “otra falsificación” la información sobre el impacto de un dron ruso contra la vasija de contención del reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil destruida.

Imagen

Una foto lejana para ver la magnitud del sarcófago, y los operarios, pequeñitos, que intentan repararlo. Es una auténtica obra de ingeniería (la tuvieron que montar a varios kilómetros de distancia y llevarla en railes) que nos protege a todos de la radiación que hay dentro:
Imagen

@Gartxia

Que te guste tergiversar y mentir es problema tuyo. No llevo dos años diciendo que Rusia había ganado la guerra. Me metiste en el saco junto a otros porque te cantó la gana y ya está. Porque tú la sueltas y soltada está. Y vas y me citas mensajes de estos días. Hay que tener cojones desde luego.

Si Rusia está haciendo el ridículo mundial entonces no sé qué están haciendo los que van perdiendo. Y ya no te cuento los soplapollas de Bruselas ninguneados por Trump en las conversaciones.
gaditanomania escribió:@Gartxia

Que te guste tergiversar y mentir es problema tuyo. No llevo dos años diciendo que Rusia había ganado la guerra. Me metiste en el saco junto a otros porque te cantó la gana y ya está. Porque tú la sueltas y soltada está. Y vas y me citas mensajes de estos días. Hay que tener cojones desde luego.

Cita el mesaje y veras lo que dije. Nosotros ya hemos visto lo que tu has dicho. Tu te has metido en el mismo saco.

Unos hacen lo unico que pueden hacer, defenderse del maton, y el maton no para de desangrarse por abuson.
@Gartxia

Encuentra un mensaje mío donde yo diga que Rusia haya ganado la guerra. No ya de hace dos años. De hace pocos meses. Dale. Te espero.

Exacto, el supuesto matón que está rodeado por los esbirros del "sheriff" del mundo, tal y como incluso se auto definen. Más bien el mafioso del mundo. El puto amo de la propaganda y de la usura.

Encuentra un mensaje mío donde yo diga que Rusia haya ganado la guerra. No ya de hace dos años. De hace pocos meses. Dale. Te espero.

Mira un poco mas arriba.
Dylandynamo escribió:Tenia razon wence kun sobre que se venia una oleada de mensajes para ocultar el terrorismo ruso. Lo publico de nuevo, no sea que a nadie se le olvide:

Mensaje original por Toni300

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694809

Total de subsiguientes mensajes:

Gartxia 10
gaditanoman 5
Dylandynamo 4
Perfect Ardamax 4
Ruben_Gti 4
Soul Assassin 3 (incluyendo este)
HakiGold 1
O Dae_soo 1
Jañeto 1
Wence-Kun 1
Vdevendettas 1
Yoshi82 1
Believe23 1
PerfidaAlbion 1

Wence-Kun
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694828

Soul Assassin
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694837
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695300

HakiGold
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694853

Dylandynamo
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694872
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695068
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695089
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695432

O Dae_soo
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694935

Perfect Ardamax
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694943
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694970
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695104
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695412

Gartxia
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694945
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694991
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695069
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695076
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695086
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695268
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695445
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695506
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695545
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695555

Ruben_Gti
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695039
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695072
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695085
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695118

Jañeto
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695132

gaditanomania
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695138
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695418
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695503
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695542
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695554

Vdevendettas
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695423

Yoshi82
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695435

Believe23
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695437

PerfidaAlbion
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695477
@Gartxia

Miro más arriba y solo veo que citas mensajes mios de estos días. ¿Conclusión? Mientes.

@Soul Assassin

¿Y que te gustaría hacer? ¿Censurarnos? ¿Amordszarnos? ¿Una ley de Defensa de la democracia y la libertad Yankee? Dale, sorprendenme.
Gartxia escribió:
PerfidaAlbion escribió:Pues yo no soy muy positivo con lo que está pasando los últimos días, la verdad.

Si, pero todo eso puede quedar en nada. ¿se firmara un acuerdo de paz? esto acaba de empezar. De momento Trump a hablado por tlf. con Zelensky y con Putin, poco mas se sabe.

A partir de ahi, todas la teorias que quieras, que si Trump y Putin se estan repatiendo Ucrania, que la UE no pinta nada y Zelensky menos, etc...

gaditanomania escribió:
@Gartxia

Si quieres cita el mensaje para ver lo que dije realmente, a ver quien es el que tergiversa. Yo los he citado y eso lo has dicho tu, con ello te has sumado a los que lo llevan diciendo 2 años y mucho no ha cambiado la cosa, es mas, hace 2 años era mas creible.

Que Rusia no es Marruecos todos lo sabemos, por eso estan haciendo el ridiculo mundial porque se suponia que es el 2º ejercito mas poderoso del mundo y ya no se si llegan al 4º puesto.

Toni300 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está claro que puede quedar en nada.
Incluso, que ciertas declaraciones tengan como objetivo ejercer cierta presión

Puede ser cualquier cosa, también lo que no queremos.
Solo queda ver qué sucede, evidentemente las pajas mentales que nos hagamos en el foro no van a decidir nada

Miro más arriba y solo veo que citas mensajes mios de estos días. ¿Conclusión? Mientes.

Tranquilo que mañana te hago un esquema.

Entonces en que quedamos?
Ya han ganado la guerra?
Practicamente la han ganado?
La van a ganar en unos dias?
O la ganaran algun dia?

Bla, bla, bla. Tápate.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Soul Assassin escribió:

Mensaje original por Toni300

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694809

Total de subsiguientes mensajes:

Gartxia 10
gaditanoman 5
Dylandynamo 4
Perfect Ardamax 4
Ruben_Gti 4
Soul Assassin 3 (incluyendo este)
HakiGold 1
O Dae_soo 1
Jañeto 1
Wence-Kun 1
Vdevendettas 1
Yoshi82 1
Believe23 1
PerfidaAlbion 1

Wence-Kun
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694828

Soul Assassin
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694837
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695300

HakiGold
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694853

Dylandynamo
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694872
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695068
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695089
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695432

O Dae_soo
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694935

Perfect Ardamax
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694943
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694970
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695104
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695412

Gartxia
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694945
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694991
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695069
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695076
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695086
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695268
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695445
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695506
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695545
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695555

Ruben_Gti
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695039
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695072
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695085
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695118

Jañeto
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695132

gaditanomania
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695138
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695418
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695503
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695542
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695554

Vdevendettas
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695423

Yoshi82
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695435

Believe23
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695437

PerfidaAlbion
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695477

Pero yo lo he reflotado un par de veces, eso no vale.

Toni300 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gaditanomania escribió:
@Soul Assassin

¿Y que te gustaría hacer? ¿Censurarnos? ¿Amordszarnos? ¿Una ley de Defensa de la democracia y la libertad Yankee? Dale, sorprendenme.

No, solo no desviar el tema importante. Rusia y su terrorismo
A mi me da pereza contestar ya según que cosas, quien tenga paciencia que siga. Si desinformar estuviese penado en el foro, todavía hacía un esfuerzo, pero perder tiempo discutiendo con escapistas para nada, no.
Yoshi82 escribió:Cuando hay localizados miles de tanques hechos chatarra, las campas las han vaciado, no tienen tanques ni para los desfiles, poco les falta para ir subidos en cabras, tienen que echar mano de tropas y munición coreana, van ya cientos de miles de muertos en combate y las fronteras son prácticamente las de hace 2 años...algo sí que les está dando el país que iba a caer en una semana.

gaditanomania escribió:Toda esa "información" está muy bien. ¿Pero de donde me la sacas?

gaditanomania escribió:Es que hay cosas de difícil comprobación. Directa ya ni te cuento (ni se puede exigir).

¿Fuentes abiertas?, gaditanomania, no tienes que mirar si lo dice la BBC, RT o la CNN.

Cualquier persona puede comprar imágenes por satélite para ver que realmente Rusia está vaciando los almacenes de blindados de la era soviética.

En internet puedes comparar los desfiles rusos desde hace unos años hasta ahora.

Puedes mirar las piezas de artillería de Corea del Norte que están apareciendo en el campo de batalla.

Puedes buscar vídeos de soldados rusos avanzando mostrando decenas y decenas de soldados rusos muertos que no da tiempo a recoger. En Twitter puedes ver vídeos geolocalizados que demuestran que no son "actores".

No es complicado ver los ataques que realizan los rusos, algunos con blindados y apoyo de artillería, otros directamente a pie. Tampoco es complicado ver la logística rusa, desde blindados a mulas mecánicas u animales de 4 patas.

Puedes mirar los blindados rusos destruidos en el frente y buscar guías de identificación de blindados para que seas tú el que saque la conclusión que realmente están usando algunos vehículos con más de 50 años.

Luego puedes mirar Twitter para ver lo que publican los propios rusos, viendo las canibalizaciones que están haciendo dado que no pueden producir al ritmo que necesitan.

gaditanomania escribió:Y escuchar a los que dicen cosas coherentes y no barbaridades.

No. Hay que ver si lo que dicen están basados en hechos, luego tendrán sus sesgos que determinarán sus conclusiones.

gaditanomania escribió:una guerra de estas dimensiones contra la OTAN no se gana con motocicletas, sin gasolina y lanzando a rusos kamikazes.

Pero son cosas que realmente están haciendo los rusos.

Lo que hay que preguntarse son los motivos que llevan a que los rusos sigan avanzando.

Así como los motivos de preocupación en Europa.

Y sí, es compatible que los rusos estén mandando al frente a heridos con que en unos años puedan ser un problema para otros países fronterizos.
Se debería de añadir un wiki al hilo, @dinodini lo abrió y el primer post no muestra nada más que el que la otan se "expandió".
Ucrania al parecer no fue invitada a las conversaciones entre EEUU y Rusia para poner fin la guerra en Arabia Saudi.

HakiGold escribió:Ucrania al parecer no fue invitada a las conversaciones entre EEUU y Rusia para poner fin la guerra en Arabia Saudi.

Esta bien, y asi ucrania no tiene que firmar nada, como dijo zelensky.
De momento parece claro que las negociaciones las llevaran EEUU y Rusia. A Europa ni se le espera, y por mucho que digan o se reúnan, no harán nada, como siempre mandaran mensajes de que se muestran consternados y palabras para consumo político interno, pero sin peso ni decisión política mas allá de Europa. A Ucrania por desgracia se le informara de lo que se ha acordado y a otra cosa mariposa. Los EEUU de Trump no están interesados en Ucrania, están demostrando que les importa poco o nada, y van a centrar sus esfuerzos en otra región. También es interesante la lectura de que a EEUU no le gusta que Rusia se junte con China, y hará lo posible para separarla de China e Irán, y eso significa que es posible que acerquen posturas y levanten o alivien las sanciones, retomen negocios y vuelvan a cooperar en varios ámbitos.

Recomiendo el video del gran Oscar Vara, que hace algunas menciones parecidas a lo que he dicho, pero de una forma mucho mas elegante:

No creo que se vaya a firmar nada ahora en Arabia Saudi, lo logico seria reunirse con Putin, luego con Zelensky e ir acercando posturas o ver si se podria llegar a un acuerdo. Claro si el acuerdo establece que Europa tiene que enviar sus tropas a Ucrania pues supongo que tambien tendria que hablar con ellos pero bueno eso es lo que yo veo logico, luego lo que haga Trump pues veremos, paciencia que hay gente que le urge mucho y ya vaticina que esto se finiquitara en pocos dias...
Toni300 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Up!
Zelenski ya ha dado respuesta a Trump sobre lo de dar a EEUU el 50% de la producción de sus tierras raras para pagarles la ayuda recibida.

En spoiler la respuesta de Zelenski a Trump

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/568276 ... para-eeuu/

Zelenski pide crear un Ejército europeo para que EEUU se tome en serio al continente.

https://www.expansion.com/sociedad/2025 ... b457b.html
DonutsNeverDie escribió:Zelenski ya ha dado respuesta a Trump sobre lo de dar a EEUU el 50% de la producción de sus tierras raras para pagarles la ayuda recibida.

Imagen

Que mal ha envejecido este mensaje de hace...24h? Vaya.

bakalap2 escribió:@Dylandynamo Zelensky firmará lo que Trump le diga que firme, parece mentira que todavía no os hayáis dado cuenta de esto.

Pues tenemos otro meme. Al de rusia tiene el segundo mejor ejercito del mundo, al de kiev en 3 dias, al de europa se morira de frio y al de jerson sera siempre rusa se une el de: zelensky firmara lo que le digan.
DonutsNeverDie escribió:Zelenski ya ha dado respuesta a Trump sobre lo de dar a EEUU el 50% de la producción de sus tierras raras para pagarles la ayuda recibida.

Imagen

Zelenski pide crear un Ejército europeo para que EEUU se tome en serio al continente.

Na se ha jodido un ejercito Europeo para que defienda a... Ucrania [qmparto]

Con la natalidad por los suelos y maquillando números con personas que no estarían motivados para defender a un país que no es el suyo, no está la cosa para que Europa se vaya van a meter en el fregao del un ejército europeo [qmparto]

Todo depende de las elecciones alemanas. Pero ya sabemos de que pie cojean la UE con los resultados de las elecciones que no les gustan

Lo peor es que Zelensky se cree que tiene poder de decisión...
gojesusga escribió:

Imagen

Con la natalidad por los suelos y maquillando números con personas que no estarían motivados para defender a un país que no es el suyo, no está la cosa para que Europa se vaya van a meter en el fregao del un ejército europeo [qmparto]

Todo depende de las elecciones alemanas. Pero ya sabemos de que pie cojean la UE con los resultados de las elecciones que no les gustan

Y lo tiene. Cosa que al parecer rusia aun no se ha dado cuenta.

Lucha hasta el ultimo ruso porque aun no se ha dado cuenta de que ucrania no quiere ser rusa
Jañeto está baneado del subforo hasta el 7/3/2025 09:54 por "flames"
Perfect Ardamax escribió:
Jañeto escribió:Muy currada la respuesta pero pensaba que te mojarías un poco. Al menos dando un intervalo de tiempo.

OK venga "me voy a mojar" (así si fallo todos los Pro-Rusos podrán echármelo en cara y decir que el resto de mis análisis no valen una mierda [sonrisa] ).

Venga vamos si tuviera que darte una fecha te diría 2027 hemos visto cosas increíbles (cualquier ejercito del mundo "civilizado" en el estado que esta el Ruso se habría rendido ya) por lo que no me estrafalaria a que siguieran enviando carne de cañón a pie y gratis en plan "te pago al final de los 6 meses de servicio a la patria" (sabiendo las autoridades Rusas que el tiempo medio de vida de un soldado ruso de infantería en primera linea es de 12,5 días) y a base de "carne de cañón gratuita"+alguna Trumpada que levante de forma momentánea la bolsa Rusa...Rusia consiga aguantar ranqueante 2 años más.

Si he fallado en mis cálculos temporales que hice en 2023 ha sido porque jamas se me paso por la cabeza que Rusia pudiera llegar al extremo de traer Africanos, Nepalies, Cubanos, Sirios, Afganos, Norcoreanos y llegar al punto de mandarlos en cargas estilo 1ºguerra mundial para masacrarlos a todos...llegar al punto de ver como atacan en furgonetas civiles porque ya no les quedan suficientes vehículos blindados (no ya para todos)...llegar al punto de ver soldaos montados a camello, o heridos en muletas y arrastras siendo enviados al frente.

Son cosas que no tuve presente en los cálculos que hice a mediados de 2023
Pero lo dicho "si nada cambiar" el destino de Rusia sigue siendo el mismo solo que "a paso más lento de lo que yo estime" venga 2 añitos mas 2027 (veamos si acierto o no [sonrisa] )

Yo de verdad te digo que espero que los users de este hilo que dice que Zelesky se va a plegar a lo que exija Rusia mediante la intervención de EEUU como intermediario espero que no se equivoquen porque salvo que Ucracia diga de aceptar y parar como diga NO (y no seria el primer NO que le dice a Trump le ha saltado un par esta semana pasada) y esta guerra siga con la ayuda de Europa y empresas privadas de EEUU a Rusia le veo un muy muy mal futuro.

La esperanza del regimen Ruso ahora mismo es que se firme una tregua o una rendicion porque si no...pintan bastos :-|

Saludos

Bueno pues nueva fecha entonces, pero buff queda mucho. Y como se produciría? la gente se sublevaría contra el régimen y tomaría el gobierno un partido pro occidental? Entiendo que cuentas con que esta guerra hasta 2027.
bakalap2 está baneado del subforo hasta el 2/3/2025 23:20 por "Flames"
gojesusga escribió:

Imagen

Zelensky por no tener ni tiene apoyo de su pueblo, según las encuestas perdería las elecciones de forma contundente.

Además de que tiene el mandato extendido ya que ha prohibido los partidos disidentes y que se celebren elecciones durante la guerra, pero entiendo que si hay un alto el fuego podrán hacer unas nuevas elecciones no?

Esta es la "democracia" que queremos meter en Europa y que da la razón con más fuerza a las palabras de J.D Vance
Qué pereza macho, decidle a vuestros coleguitas de NTV que disimulen un poco que hoy van a UN VÍDEO PUBLICADO CADA HORA y todos casualmente en concordancia con los mensajes de los de siempre:

Imagen

Como "la jefa" verdadera -ya saben de quién hablo- tiene que disimular su supuesta posición neutral y RT no puede decirlo con su sello, están dándole duro sus mandaditos en España.

Van a ritmo de más de un vídeo por hora en los últimos días, es acojonante, después te vas a las cuentas bots en X y encuentras exactamente los mismos mensajes publicados en horas similares según van soltando los vídeos.

Cortaos un poquito anda...

Y las autoridades españolas podrían ser un poquito más "polacas" para ciertas cosas. ;)

PD: ¿Dónde están y de quiénes son esas encuestas según las cuales el presidente de Ucrania perdería las elecciones de forma contundente? ¿pero estas mentiras gratuitas de dónde las sacan? ¿qué finalidad tienen?

"Zelensky por no tener ni tiene apoyo de su pueblo, según las encuestas perdería las elecciones de forma contundente."

¿Qué tiene que ver esto con la invasión de un país? Estamos atentos a vuestras explicaciones.

¿Por casualidad sois los mismos usuarios que escriben estas barbaridades en Youtube? Porque la retórica es muuuuy similar y resulta familiar:

Imagen

¿A que son los mismos?

Vamos a mostrar lo que están haciendo y que vienen haciendo desde hace más de tres años de forma ininterrumpida.

Imagen

Y este cuadro está desactualizado porque sólo "en español" se podría hacer un esquema similar.
bakalap2 escribió:
Además de que tiene el mandato extendido ya que ha prohibido los partidos disidentes y que se celebren elecciones durante la guerra, pero entiendo que si hay un alto el fuego podrán hacer unas nuevas elecciones no?

Esta es la "democracia" que queremos meter en Europa y que da la razón con más fuerza a las palabras de J.D Vance

Para ser preciso, Zelenski no ha prohibido elecciones.
Declaró la ley marcial porque, ya ves tú, otro país invadió Ucrania.
Y según la ley ucraniana, no se pueden celebrar elecciones en ese contexto.

No es una ley promulgada por Zelenski, es anterior a él. Y bastante lógico, a mi parecer
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B ... de_Ucrania
bakalap2 escribió:
Zelensky por no tener ni tiene apoyo de su pueblo, según las encuestas perdería las elecciones de forma contundente.

No ha prohibido las elecciones, tienen la ley marcial, de su constitucion, que por cierto, tampoco la escribio el. Tu harias elecciones y acumularias un monton de gente en colegios electorales mientras rusia les bombardea? Pues eso.

Por cierto, si. No hay nada mas democratico que respetar la constitucion.
PerfidaAlbion escribió:
bakalap2 escribió:

No es una ley promulgada por Zelenski, es anterior a él. Y bastante lógico, a mi parecer

Cambiar a otro señor por Zelenski prometiendo paz por su pueblo con un acuerdo largo y duradero (que el país será más pequeño?¿ Que habrá perdido cosas? Si, es el precio de la paz..)y gana las elecciones de calle pero no mejor pelear hasta la última gota de sangre hasta que le dejen...

A lo largo de la historia, ha habido muchos guerras... mirad España mismo, como ha perdido muchas colonias, no iban a perder toda su población por mantenerlas... se acuerda y punto.
gojesusga escribió:
PerfidaAlbion escribió:
bakalap2 escribió:

Cambiar a otro señor por Zelenski prometiendo paz por su pueblo con un acuerdo largo y duradero y gana las elecciones de calle pero no mejor pelear hasta la última gota de sangre hasta que le dejen...

Efectivamente, mejor pelear hasta el ultimo ruso, como dice putin.

Las elecciones se haran cuando ucrania pueda garantizar la seguridad de los votantes, no cuando lo diga un zar.

Y los ucranianos votaran al que ellos decidan, no a quien quiera un terrorista.

Por lo pronto, le duela a quien le duela, zelensky es el presidente legitimo de ucrania

Me causa ternura que os preocupe la democracia de un pais que solo cumple su constitucion y no la de otro en que los que se oponen al regimen se caigan por ventanas, o vote el 103% de la poblacion.

gojesusga escribió: A lo largo de la historia, ha habido muchos guerras... mirad España mismo, como ha perdido muchas colonias, no iban a perder toda su población por mantenerlas... se acuerda y punto.

Exacto! Y paises que han perdido influencia, como alemania. No van a mantener su influencia para siempre y a su poblacion por un dictador. Se asume que ni el segundo reich ni la urss existen y punto.
No hay momento más importante en cuanto a la toma de decisiones que las que de deciden en un conflicto bélico.

Pasar de democracia a dictadura por qué estás en una guerra no me parece nada sensato.

Asumimos que está bien que un posible tirano lleve a su país a la absoluta destrucción sin ningún tipo de contrapeso solo por el hecho de estar en guerra?

Democracias...
bakalap2 escribió:
Pasar de democracia a dictadura por qué estás en una guerra no me parece nada sensato.

Pero nadie ha pasado de democracia a dictadura. Rusia siempre fue una dictadura.

bakalap2 escribió:Asumimos que está bien que un posible tirano lleve a su país a la absoluta destrucción sin ningún tipo de contrapeso solo por el hecho de estar en guerra?

Democracias...

No, no esta bien. Pero bueno, personalmente lo que le pase a rusia me da igual. El quiso llevar a su pais a la ruina. El inicio la guerra y quiere luchar hasta el ultimo ruso.
Dylandynamo escribió:
bakalap2 escribió:

Pero nadie ha pasado de democracia a dictadura. Rusia siempre fue una dictadura.

bakalap2 escribió:Asumimos que está bien que un posible tirano lleve a su país a la absoluta destrucción sin ningún tipo de contrapeso solo por el hecho de estar en guerra?

Democracias...

No, no esta bien. Pero bueno, personalmente lo que le pase a rusia me da igual. El quiso llevar a su pais a la ruina. El inicio la guerra y quiere luchar hasta el ultimo ruso.

En este momento de que contrapesos democráticos contaría Ucrania?

Que Rusia no los tiene es algo sabido por todos.
¿Para qué le siguen respondiendo y replicando mensajes vacíos que evidentemente buscan que se hundan otros mensajes e informaciones del hilo?

¿Para qué? Tres años y están más pendientes de responderle al relevo de turno los mensajes vacíos...

Y ahora llegan y dicen que vale, que sí, pero vuelven a responder los mensajes vacíos...

Y los mensajes de los panfletos rusos, de la central de Chernóbil y ahora el último mostrándoles el descaro con el que están haciendo propaganda intensiva este fin de semana en las redes sociales... hundidos, porque es lo que buscan con los mensajes vacíos.

Pero no importa, que lo importante es responder otro mensaje vacío...

Repetimos:

Qué pereza macho, decidle a vuestros coleguitas de NTV que disimulen un poco que hoy van a UN VÍDEO PUBLICADO CADA HORA y todos casualmente en concordancia con los mensajes de los de siempre:

Imagen

Como "la jefa" verdadera -ya saben de quién hablo- tiene que disimular su supuesta posición neutral y RT no puede decirlo con su sello, están dándole duro sus mandaditos en España.

Van a ritmo de más de un vídeo por hora en los últimos días, es acojonante, después te vas a las cuentas bots en X y encuentras exactamente los mismos mensajes publicados en horas similares según van soltando los vídeos.

Cortaos un poquito anda...

Y las autoridades españolas podrían ser un poquito más "polacas" para ciertas cosas. ;)

PD: ¿Dónde están y de quiénes son esas encuestas según las cuales el presidente de Ucrania perdería las elecciones de forma contundente? ¿pero estas mentiras gratuitas de dónde las sacan? ¿qué finalidad tienen?

"Zelensky por no tener ni tiene apoyo de su pueblo, según las encuestas perdería las elecciones de forma contundente."

¿Qué tiene que ver esto con la invasión de un país? Estamos atentos a vuestras explicaciones.

¿Por casualidad sois los mismos usuarios que escriben estas barbaridades en Youtube? Porque la retórica es muuuuy similar y resulta familiar:

Imagen

¿A que son los mismos?

Vamos a mostrar lo que están haciendo y que vienen haciendo desde hace más de tres años de forma ininterrumpida.

Imagen

Y este cuadro está desactualizado porque sólo "en español" se podría hacer un esquema similar.
@vittton ese canal sube tanto video por qué es un formato muy parecido al de un canal de televisión con emisión continua.

Mira su contenido antes de la guerra y verás que tiene el mismo formato de contenido.
bakalap2 escribió:
Dylandynamo escribió:
bakalap2 escribió:

Democracias...

En este momento de que contrapesos democráticos contaría Ucrania?

Que Rusia no los tiene es algo sabido por todos.

En un pais que tiene un presidente elegido democraticamente, y esta siendo invadido, cumpliendo con lo que dice su constitucion en estos casos.

Es decir, la misma que tenia en 2021

@vittton respondo porque igual hay piensa que ucrania no es una democracia, y sinceramente, es tan facil de contraargumentar eso que no me cuesta nada.
@Dylandynamo falso, en Ucrania se han pausado las elecciones hasta que le apetezca al Sr. Zelensky y se han prohibido los partidos políticos de la oposición.
bakalap2 escribió:@Dylandynamo falso, en Ucrania se han pausado las elecciones hasta que le apetezca al Sr. Zelensky y se han prohibido los partidos políticos de la oposición.

No, se ha pausado hasta que le apetezca al señor putin, que fue el quien obligo a ucrania a entrar en ley marcial.

Si mañana putin se va de ucrania, pasado hay elecciones.

No culpemos a la victima, culpemos mejor al agresor
45363 respuestas