› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jañeto escribió:Muy currada la respuesta pero pensaba que te mojarías un poco. Al menos dando un intervalo de tiempo.
Toni300 escribió:gojesusga escribió:alguien tiene información de Chernobyl?Aragornhr escribió:Digo yo que ademas en este caso, será bastante fácil determinar quien ha sido por los restos que hayan podido quedar del dron en cuestión.vicodina escribió:Suena raruno esto, igual que lo del Nord Stream [...]gojesusga escribió:[...]
Mis sospechosos... partiendo que sea intencionado
Ucrania (A sus dirigentes no les interesa la paz, le interesa más el dinero y armas y hundir ya del todo el país)
EEUU (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Europa (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Rusia (No sabría el motivo, quizá porque no le interesa negociar)
Respecto al ataque a la central nuclear de Chernobyl con un dron: se confirma que las noticias que corren por la red sobre que ha sido Ucrania son falsas: ha sido Rusia.
Falso: Ucrania “ha atacado el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para culpar a Rusia”
Fuente: https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/
Lo que ha pasado realmente (resumen de los 4 puntos, más abajo los desgloso): 1) El ataque fue con un dron Shahed. Hay fotos de sus restos y del motor. Esos drones son los que Irán suministra a los invasores rusos. 2) El dron voló desde Rusia o Bielorusia hacia Ucrania. 3) Es un ataque muy común. Los bombardeos rusos a instalaciones nucleares son tan comunes que ya no son noticia, solo que este ha sido escandaloso. 4) Pese a las evidencias, Rusia miente y dice que ha sido Ucrania:Un dron ruso llamado Geran-2 del tipo Shahed atacó el refugio de protección sobre la Unidad 4 de la central nuclear de Chernóbil en la noche del 14 de febrero de 2025. Así lo indican las pruebas fotográficas y de vídeo de un motor y otras piezas encontradas en el lugar del ataque pertenecientes específicamente al UAV ruso. Los representantes del OIEA presentes en la central también confirmaron el hecho del ataque al sarcófago. Además, analistas independientes de datos abiertos confirmaron el hecho de que el avión no tripulado entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste, es decir, desde el territorio de Rusia o Bielorrusia. Desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, Rusia ha utilizado continuamente los ataques contra la industria nuclear ucraniana como arma y herramienta de chantaje para alcanzar sus objetivos geopolíticos.Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Vista del recipiente de contención que protege los restos del reactor número cuatro de la antigua central nuclear de Chernóbil y que fue construido para contener la radiación, luego de un ataque con drones en Chernóbil, Ucrania, el viernes 14 de febrero de 2025. (Foto AP/Efrem Lukatsky)
1) Fotos de los restos del dron Irani/ruso (fuentes: https://ssu.gov.ua/novyny/sbu-pokazala- ... yi-zlochyn https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) también publicó una foto de los restos del dron que atacó la central nuclear de Chernóbil y califica el ataque de crimen de guerra. “Según la investigación, los ocupantes atacaron la central de Chernóbil con un dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed. Para causar el máximo daño este dron de ataque estaba equipado con una ojiva de alto poder explosivo”, informó el SBU. Según los expertos, el ejército ruso atacó precisamente esta instalación deliberadamente.
Captura del motor encontrado y de una infografia del motor que lleva el dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed iraní, por si queréis comparar (fuente: https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):
2) El dron voló desde Bielorusia o desde Rusia, en dirección a Ucrania:Además, varios analistas de datos independientes OSINTtechnical y OSINTdefender confirmaron el hecho de que las imágenes que muestran el impacto del dron contra la estructura de protección alrededor del reactor indican que el dron entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste (desde el territorio de Rusia o Bielorrusia).Captura de pantalla de x.com_osinttechnical
3) Los ataques o intentos de ataque contra centrales nucleares ucranianas por parte de los invasores rusos son el pan de cada día, o sea, que no hay de qué extrañarse:Asimismo, el jefe del Centro Ucraniano de Lucha contra la Desinformación, el oficial de las Fuerzas de Defensa Andriy Kovalenko, señaló que la Federación Rusa está lanzando drones sobre la central nuclear de Chernóbil de forma bastante deliberada, experimentando constantemente con la altura de vuelo de los shaheds e intentando volar lo más bajo posible.
Además, las declaraciones de Dmitry Peskóv de que Rusia supuestamente no ataca la industria nuclear y de energía nuclear de Ucrania son falsas. Hay muchas pruebas documentadas, incluso del OIEA, de que las tres centrales nucleares ucranianas en funcionamiento –la de Ucrania del Sur, Jmelnytskyy y Rivne– han sido atacadas repetidamente por Rusia. Sin embargo, en todas las ocasiones los representantes rusos negaron que las centrales nucleares ucranianas hubieran sido bombardeadas. La central nuclear de Zaporiyia, situada cerca de la ciudad de Energodar, fue tomada ilegalmente por las tropas rusas el 4 de marzo de 2022 y desde entonces ha sido utilizada por Rusia como herramienta de chantaje y provocación nuclear. Uno de los principales analistas de datos abiertos de la invasión rusa de Ucrania, Andrew Perpetua también escribió al respecto en su página X, “Hace dos días, los rusos fueron grabados emboscando a los inspectores del OIEA que estaban tratando de asegurar la planta nuclear de Energodar. Y hoy han atacado literalmente el recipiente de contención del desastre nuclear de Chernóbil. ¿Ninguno de los dos se considera significativo?”.Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Servicio de Emergencias de Ucrania: la cubierta protectora dañada sobre el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil se ve desde adentro después de un ataque con drones, el viernes 14 de febrero de 2025. (Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP)
4) En foros y redes sociales, los prorrusos han lanzado una campaña "desinformativa" en la que dicen que ha sido un ataque de "falsa bandera" de Ucrania para socavar las negociaciones de paz. Espero que este post sirva para poner las cosas en su sitio y desmentirlo:En las redes sociales y en las páginas web rusas circula masivamente la información según la cual Ucrania habría atacado ella misma el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para acusar de ello a Rusia y “socavar las negociaciones de paz”, así como para utilizar este hecho en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
“Zelenski y sus caníbales del ‘partido de la guerra’ fueron a por todas: la Dirección Principal de inteligencia ucraniana atacó ‘bajo las cámaras’ con su dron el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil, y culpa de ello a Rusia. Rusia lleva tres años sin tomar ninguna medida contra la energía nuclear. ¿Y de repente decide atacar una unidad no operativa?”, escribieron los usuarios de la red social sobre este tema. El secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskóv, calificó de “otra falsificación” la información sobre el impacto de un dron ruso contra la vasija de contención del reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil destruida.Captura de pantalla de facebook.com
Una foto lejana para ver la magnitud del sarcófago, y los operarios, pequeñitos, que intentan repararlo. Es una auténtica obra de ingeniería (la tuvieron que montar a varios kilómetros de distancia y llevarla en railes) que nos protege a todos de la radiación que hay dentro:
Os he hecho un resumen. Tenéis toda la info aquí , por si queréis contrastar:
https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/
https://ssu.gov.ua/novyny/sbu-pokazala- ... yi-zlochyn
https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a
gaditanomania escribió:Yoshi82 escribió:gaditanomania escribió:@Yoshi82
Toda esa "información" está muy bien. ¿Pero de donde me la sacas? Y no es matar al mensajero solo, por mucho que el mensajero pueda tener dudosa credibilidad. Es que hay cosas de difícil comprobación. Directa ya ni te cuento (ni se puede exigir). Pero visto lo visto, teniendo en cuenta la guerra propagandística, y toda la mierda que ha salido por parte de la Usaid y ad lateres...tiendo a ser aún mas escéptico de lo que ya era. Porque no me ha hecho falta que explote este enorme (y silenciado) bidón de mierda. Era evidente que muchas cosas no encajaban. Y si se miran mis mensajes desde que empezó la guerra en pocas cosas he errado. Cosa que no se puede decir de muchos de vosotros.
Básicamente porque ante la falta de información veraz (por ambos lados) hay que recurrir un poco al sentido común. Y escuchar a los que dicen cosas coherentes y no barbaridades.
A mí tú me puedes contar misa, pero una guerra de estas dimensiones contra la OTAN no se gana con motocicletas, sin gasolina y lanzando a rusos kamikazes. Eso es insostenible. Vamos que es mentira. Las historietas llegan hasta donde llegan los hechos. Ahí mueren. Y lo que acabas de decir está muy bien para una ficción o para una peli de Spielberg.
Por cierto, en estos próximos días veremos cómo acaban las negociaciones para cerrar la guerra. Si es como tú (y otros tantos decís) lo normal es que Rusia cediera todo el territorio ganado y que dejara a Ucrania entrar en la OTAN. En una situación tan extrema, sin apenas soldados, sin armas etc. se tendrían que conformar con que USA los dejara existir. Pero vamos, ni de coña eso va a pasar. Si así fuera Trump seguiría apretando hasta dejar a Rusia realmente en los huesos, provocar una crisis interna letal y conseguir una Rusia títere (previa a una desintegración futura más pronta que tardía).
Pero como eso es pura fantasía Rusia no soltará la presa. Aunque esto será una paz que no resolverá el problema de fondo. Esto tendrá más capítulos en el futuro. Pero este lo ha ganado Rusia. Ya en los próximos días se va a conformar mal que os pese a algunos que vais con las bufandas puestas. Yo celebraré el zasca a USA, no la victoria rusa. No quiero amos. No quiero a mi país como vasallo de nadie. Pero eso parece difícil de comprender para ciertas cabezas.
Todo geolocalizado, campas vacías, visto en videos de canales pro rusos, confirmado por los propios rusos, etc... Lo que no se es qué de todo lo que te he mencionado es falso, demuéstralo y repórtame.
Y te lo dicen bien claro, no hay de momento guerra contra la Otan. Por esa misma regla de 3 es una guerra otan-brics y llevándolo al extremo como haces tú, Ucrania-brics y aun así no van ganando holgadamente.
Me hace especial gracia lo de los rusos kamikazes, cuando ha hecho eso Rusia o la Urss? No se les ocurriría agotar las municiones ucranianas lanzando oleadas, no...
¿Cuales canales pro rusos? Y por supuesto quiero que me lo contextualices y que de ahí se pueda concluir que los rusos están en las ultimas y perdiendo la guerra. Tú me has mencionado cosas pero no has aportado nada en concreto. Primero tendrías que demostrar que son canales pro rusos y luego como te dije que de esa información se pueda inferir lo que tú sostienes.
Y no, no tengo que reportarte. Lo que quiero es que me documentes de forma exhaustiva todo lo que dices. Si lo haces yo seré el primero en retirar lo dicho y en reconocer que tienes razón. Aunque tú lo creas no es, por mí parte, una batalla de egos. Pero lo que no me vale es lo habitual que veo por aquí que es mera repetición de la propaganda. A veces muy bien envuelta en juegos de estrategia pero propaganda. Y las típicas deducciones tendenciosas que se hacen a partir de información sesgada. Eso no me sirve. Ni para convencerme de una cosa ni de la otra.
@Gartxia
Dentro de unos días cuánto se de por finiquitada la guerra me vuelves a repetir de donde saco eso de que Rusia ha ganado la guerra. Aunque viendo el nivel de "realidad paralela" en la que vivís algunos seguro que retorceis el tema para no reconocer la evidencia. Sois como el Marca cuando pierde el Madrid y dicen que salen reforzados.
@Ruben_Gti
No te dejes impresionar por una serie de mentiras bien organizadas. No dejan de ser mentiras o verdades a medias.
@Jañeto
Se le olvidó comparar la Rusia actual con la de hace 25 años. También le dan por saltarse por alto las sanciones a Rusia al empezar la guerra. Tienen memoria selectiva.
Que por cierto, el otro día me compré unos calcetines en Tedi por 55 céntimos y tenían una alarma puesta. Será que vivo en Moscú y no me he dado cuenta...
@Dylandynamo
No, Ucrania no era el pais más pobre de Europa. Era el pais más corrupto. Y se ha demostrado.
Rusia al este de Ucrania tiene casi la quinta parte del país en sus manos. Nada mal para montar ofensivas con tíos en patinete. Y eso contra un país que lleva años siendo financiado por USA y al que lo llevan apoyando toda la guerra. Para mí el ridículo lo están haciendo ellos. La OTAN tiene 15 veces más presupuesto en armamento que Rusia y ahí está Rusia, cumpliendo sus objetivos con sus super patinetes y sus tanques al hombro.
Perfect Ardamax escribió:Adris escribió:Las últimas quince páginas del hilo, son lamentables xD.
Entre las conspiraciones, las lamidas de culo a Putin, las historias inventadas para no dormir, el derrotismo, los chavales a sueldo...
¿En que momento ha degenerado esto tanto?. :-ñ
En el momento en que
1) Llego diciembre yo desaparecí porque necesitaba estudiar para los exámenes parciales y los finales
gaditanomania escribió:Dylandynamo escribió:
Pero si es precisamente el mas cercano a la realidad!
Es una guerra. Es normal que estallen tanques. Yo puedo ver un tanque ruso explotar y pensar que ese asalto fue fallido, pero al menos usan un equipo adecuado.
Los monopatines, no. No son un arma belica. No aseguran proteccion al soldado como si lo hace un blindado. Realizar un asalto en monopatin es realizar un ataque suicida.
Si yo veo que rusia ataca en monopatines pienso que o sus generales son idiotas, o que rusia tiene un problema para realizar asaltos como dios manda.
Y esa es la realidad rusa. Estamos viendo asaltos en patines y en motos. Y no son casos aislados. Cada vez son mas frecuentes
Así que a ti te parece cercano a la realidad que Rusia haya prácticamente ganado la guerra a base de soldados kamikaze en patinete. ¿En serio? No puedo creer que llegues a esos extremos de auto convencimiento.
O sea, que a ti te muestran las imágenes de un supuesto ruso tirándose contra los enemigos en plan kamikaze y te dicen que esa es la estrategia de Rusia para ganar la guerra, ¿y tú te la crees? Así que han tomado miles de kilómetros de territorio ucraniano con estas tácticas. Joder, eso no deja muy bien parados a Zelenski y a la OTAN la verdad.
Pues si es esa la realidad de una Rusia que quintuplica en efectivos a Ucrania (por lo menos) no me quiero imaginar la ucraniana. ¿O no? ¿O estos son todos Rambos como su líder Zelenski?
gaditanomania escribió:
@Gartxia
Dentro de unos días cuánto se de por finiquitada la guerra me vuelves a repetir de donde saco eso de que Rusia ha ganado la guerra. Aunque viendo el nivel de "realidad paralela" en la que vivís algunos seguro que retorceis el tema para no reconocer la evidencia. Sois como el Marca cuando pierde el Madrid y dicen que salen reforzados.
PerfidaAlbion escribió:Pues yo no soy muy positivo con lo que está pasando los últimos días, la verdad.
Zelensky: "sin el apoyo de Estados Unidos hay muy pocas probabilidades de ganar la guerra"
Polonia: "no se va a crear un ejército común europeo"
China: "Europa debe tener un puesto en la mesa de negociación "
Pavlov: "EEUU y Rusia se están enfocando en la paz y las sanciones no son un obstáculo. Pueden ser levantadas tan rápido como fueron impuestas"
gaditanomania escribió:
@Gartxia
Veo que no solo insultar se te da bien. Tergiversar se te da bien. Sostenias que yo llevo dos años diciendo que Rusia iba a ganar la guerra, no AHORA. Y aún así dije "prácticamente". Mejor dejar de tergiversar y hacer el ridículo.
Dylandynamo escribió:Tenia razon wence kun sobre que se venia una oleada de mensajes para ocultar el terrorismo ruso. Lo publico de nuevo, no sea que a nadie se le olvide:Toni300 escribió:gojesusga escribió:alguien tiene información de Chernobyl?Aragornhr escribió:Digo yo que ademas en este caso, será bastante fácil determinar quien ha sido por los restos que hayan podido quedar del dron en cuestión.vicodina escribió:Suena raruno esto, igual que lo del Nord Stream [...]gojesusga escribió:[...]
Ucrania (A sus dirigentes no les interesa la paz, le interesa más el dinero y armas y hundir ya del todo el país)
EEUU (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Europa (Podría ser una manera para acusar a Rusa de romper las negociaciones y seguir con la guerra)
Respecto al ataque a la central nuclear de Chernobyl con un dron: se confirma que las noticias que corren por la red sobre que ha sido Ucrania son falsas: ha sido Rusia.
Falso: Ucrania “ha atacado el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para culpar a Rusia”
Lo que ha pasado realmente (resumen de los 4 puntos, más abajo los desgloso): 1) El ataque fue con un dron Shahed. Hay fotos de sus restos y del motor. Esos drones son los que Irán suministra a los invasores rusos. 2) El dron voló desde Rusia o Bielorusia hacia Ucrania. 3) Es un ataque muy común. Los bombardeos rusos a instalaciones nucleares son tan comunes que ya no son noticia, solo que este ha sido escandaloso. 4) Pese a las evidencias, Rusia miente y dice que ha sido Ucrania:Un dron ruso llamado Geran-2 del tipo Shahed atacó el refugio de protección sobre la Unidad 4 de la central nuclear de Chernóbil en la noche del 14 de febrero de 2025. Así lo indican las pruebas fotográficas y de vídeo de un motor y otras piezas encontradas en el lugar del ataque pertenecientes específicamente al UAV ruso. Los representantes del OIEA presentes en la central también confirmaron el hecho del ataque al sarcófago. Además, analistas independientes de datos abiertos confirmaron el hecho de que el avión no tripulado entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste, es decir, desde el territorio de Rusia o Bielorrusia. Desde el comienzo de la guerra a gran escala contra Ucrania, Rusia ha utilizado continuamente los ataques contra la industria nuclear ucraniana como arma y herramienta de chantaje para alcanzar sus objetivos geopolíticos.Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Vista del recipiente de contención que protege los restos del reactor número cuatro de la antigua central nuclear de Chernóbil y que fue construido para contener la radiación, luego de un ataque con drones en Chernóbil, Ucrania, el viernes 14 de febrero de 2025. (Foto AP/Efrem Lukatsky)
1) Fotos de los restos del dron Irani/ruso (fuentes: https://ssu.gov.ua/novyny/sbu-pokazala- ... yi-zlochyn https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) también publicó una foto de los restos del dron que atacó la central nuclear de Chernóbil y califica el ataque de crimen de guerra. “Según la investigación, los ocupantes atacaron la central de Chernóbil con un dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed. Para causar el máximo daño este dron de ataque estaba equipado con una ojiva de alto poder explosivo”, informó el SBU. Según los expertos, el ejército ruso atacó precisamente esta instalación deliberadamente.
Captura del motor encontrado y de una infografia del motor que lleva el dron kamikaze llamado Geran-2 del tipo Shahed iraní, por si queréis comparar (fuente: https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):
2) El dron voló desde Bielorusia o desde Rusia, en dirección a Ucrania:Además, varios analistas de datos independientes OSINTtechnical y OSINTdefender confirmaron el hecho de que las imágenes que muestran el impacto del dron contra la estructura de protección alrededor del reactor indican que el dron entró en el espacio aéreo ucraniano desde el norte o el noreste (desde el territorio de Rusia o Bielorrusia).Captura de pantalla de x.com_osinttechnical
3) Los ataques o intentos de ataque contra centrales nucleares ucranianas por parte de los invasores rusos son el pan de cada día, o sea, que no hay de qué extrañarse:Asimismo, el jefe del Centro Ucraniano de Lucha contra la Desinformación, el oficial de las Fuerzas de Defensa Andriy Kovalenko, señaló que la Federación Rusa está lanzando drones sobre la central nuclear de Chernóbil de forma bastante deliberada, experimentando constantemente con la altura de vuelo de los shaheds e intentando volar lo más bajo posible.
Además, las declaraciones de Dmitry Peskóv de que Rusia supuestamente no ataca la industria nuclear y de energía nuclear de Ucrania son falsas. Hay muchas pruebas documentadas, incluso del OIEA, de que las tres centrales nucleares ucranianas en funcionamiento –la de Ucrania del Sur, Jmelnytskyy y Rivne– han sido atacadas repetidamente por Rusia. Sin embargo, en todas las ocasiones los representantes rusos negaron que las centrales nucleares ucranianas hubieran sido bombardeadas. La central nuclear de Zaporiyia, situada cerca de la ciudad de Energodar, fue tomada ilegalmente por las tropas rusas el 4 de marzo de 2022 y desde entonces ha sido utilizada por Rusia como herramienta de chantaje y provocación nuclear. Uno de los principales analistas de datos abiertos de la invasión rusa de Ucrania, Andrew Perpetua también escribió al respecto en su página X, “Hace dos días, los rusos fueron grabados emboscando a los inspectores del OIEA que estaban tratando de asegurar la planta nuclear de Energodar. Y hoy han atacado literalmente el recipiente de contención del desastre nuclear de Chernóbil. ¿Ninguno de los dos se considera significativo?”.Fuente de la foto: https://apnews.com/article/russia-ukrai ... d388f3447a Servicio de Emergencias de Ucrania: la cubierta protectora dañada sobre el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil se ve desde adentro después de un ataque con drones, el viernes 14 de febrero de 2025. (Servicio de Emergencias de Ucrania vía AP)
4) En foros y redes sociales, los prorrusos han lanzado una campaña "desinformativa" en la que dicen que ha sido un ataque de "falsa bandera" de Ucrania para socavar las negociaciones de paz. Espero que este post sirva para poner las cosas en su sitio y desmentirlo:En las redes sociales y en las páginas web rusas circula masivamente la información según la cual Ucrania habría atacado ella misma el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil para acusar de ello a Rusia y “socavar las negociaciones de paz”, así como para utilizar este hecho en vísperas de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
“Zelenski y sus caníbales del ‘partido de la guerra’ fueron a por todas: la Dirección Principal de inteligencia ucraniana atacó ‘bajo las cámaras’ con su dron el sarcófago de la central nuclear de Chernóbil, y culpa de ello a Rusia. Rusia lleva tres años sin tomar ninguna medida contra la energía nuclear. ¿Y de repente decide atacar una unidad no operativa?”, escribieron los usuarios de la red social sobre este tema. El secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskóv, calificó de “otra falsificación” la información sobre el impacto de un dron ruso contra la vasija de contención del reactor 4 de la central nuclear de Chernóbil destruida.Captura de pantalla de facebook.com
Una foto lejana para ver la magnitud del sarcófago, y los operarios, pequeñitos, que intentan repararlo. Es una auténtica obra de ingeniería (la tuvieron que montar a varios kilómetros de distancia y llevarla en railes) que nos protege a todos de la radiación que hay dentro:
gaditanomania escribió:@Gartxia
Que te guste tergiversar y mentir es problema tuyo. No llevo dos años diciendo que Rusia había ganado la guerra. Me metiste en el saco junto a otros porque te cantó la gana y ya está. Porque tú la sueltas y soltada está. Y vas y me citas mensajes de estos días. Hay que tener cojones desde luego.
Encuentra un mensaje mío donde yo diga que Rusia haya ganado la guerra. No ya de hace dos años. De hace pocos meses. Dale. Te espero.
Dylandynamo escribió:Tenia razon wence kun sobre que se venia una oleada de mensajes para ocultar el terrorismo ruso. Lo publico de nuevo, no sea que a nadie se le olvide:
Wence-Kun
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694828
Soul Assassin
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694837
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695300
HakiGold
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694853
Dylandynamo
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694872
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695068
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695089
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695432
O Dae_soo
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694935
Perfect Ardamax
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694943
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694970
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695104
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695412
Gartxia
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694945
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694991
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695069
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695076
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695086
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695268
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695445
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695506
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695545
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695555
Ruben_Gti
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695039
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695072
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695085
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695118
Jañeto
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695132
gaditanomania
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695138
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695418
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695503
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695542
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695554
Vdevendettas
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695423
Yoshi82
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695435
Believe23
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695437
PerfidaAlbion
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695477
Gartxia escribió:PerfidaAlbion escribió:Pues yo no soy muy positivo con lo que está pasando los últimos días, la verdad.
Zelensky: "sin el apoyo de Estados Unidos hay muy pocas probabilidades de ganar la guerra"
Polonia: "no se va a crear un ejército común europeo"
China: "Europa debe tener un puesto en la mesa de negociación "
Pavlov: "EEUU y Rusia se están enfocando en la paz y las sanciones no son un obstáculo. Pueden ser levantadas tan rápido como fueron impuestas"
Si, pero todo eso puede quedar en nada. ¿se firmara un acuerdo de paz? esto acaba de empezar. De momento Trump a hablado por tlf. con Zelensky y con Putin, poco mas se sabe.
A partir de ahi, todas la teorias que quieras, que si Trump y Putin se estan repatiendo Ucrania, que la UE no pinta nada y Zelensky menos, etc...gaditanomania escribió:
@Gartxia
Veo que no solo insultar se te da bien. Tergiversar se te da bien. Sostenias que yo llevo dos años diciendo que Rusia iba a ganar la guerra, no AHORA. Y aún así dije "prácticamente". Mejor dejar de tergiversar y hacer el ridículo.
Si quieres cita el mensaje para ver lo que dije realmente, a ver quien es el que tergiversa. Yo los he citado y eso lo has dicho tu, con ello te has sumado a los que lo llevan diciendo 2 años y mucho no ha cambiado la cosa, es mas, hace 2 años era mas creible.
Que Rusia no es Marruecos todos lo sabemos, por eso estan haciendo el ridiculo mundial porque se suponia que es el 2º ejercito mas poderoso del mundo y ya no se si llegan al 4º puesto.Dylandynamo escribió:Tenia razon wence kun sobre que se venia una oleada de mensajes para ocultar el terrorismo ruso. Lo publico de nuevo, no sea que a nadie se le olvide:Toni300 escribió:
Lo que ha pasado realmente (resumen de los 4 puntos, más abajo los desgloso): 1) El ataque fue con un dron Shahed. Hay fotos de sus restos y del motor. Esos drones son los que Irán suministra a los invasores rusos. 2) El dron voló desde Rusia o Bielorusia hacia Ucrania. 3) Es un ataque muy común. Los bombardeos rusos a instalaciones nucleares son tan comunes que ya no son noticia, solo que este ha sido escandaloso. 4) Pese a las evidencias, Rusia miente y dice que ha sido Ucrania:
1) Fotos de los restos del dron Irani/ruso (fuentes: https://ssu.gov.ua/novyny/sbu-pokazala- ... yi-zlochyn https://www.stopfake.org/es/falso-ucran ... r-a-rusia/ ):
2) El dron voló desde Bielorusia o desde Rusia, en dirección a Ucrania:
3) Los ataques o intentos de ataque contra centrales nucleares ucranianas por parte de los invasores rusos son el pan de cada día, o sea, que no hay de qué extrañarse:
4) En foros y redes sociales, los prorrusos han lanzado una campaña "desinformativa" en la que dicen que ha sido un ataque de "falsa bandera" de Ucrania para socavar las negociaciones de paz. Espero que este post sirva para poner las cosas en su sitio y desmentirlo:
Miro más arriba y solo veo que citas mensajes mios de estos días. ¿Conclusión? Mientes.
Soul Assassin escribió:Dylandynamo escribió:Tenia razon wence kun sobre que se venia una oleada de mensajes para ocultar el terrorismo ruso. Lo publico de nuevo, no sea que a nadie se le olvide:
Mensaje original por Toni300
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694809
Total de subsiguientes mensajes:
Gartxia 10
gaditanoman 5
Dylandynamo 4
Perfect Ardamax 4
Ruben_Gti 4
Soul Assassin 3 (incluyendo este)
HakiGold 1
O Dae_soo 1
Jañeto 1
Wence-Kun 1
Vdevendettas 1
Yoshi82 1
Believe23 1
PerfidaAlbion 1Wence-Kun
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694828
Soul Assassin
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694837
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695300
HakiGold
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694853
Dylandynamo
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694872
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695068
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695089
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695432
O Dae_soo
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694935
Perfect Ardamax
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694943
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694970
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695104
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695412
Gartxia
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694945
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755694991
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695069
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695076
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695086
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695268
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695445
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695506
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695545
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695555
Ruben_Gti
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695039
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695072
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695085
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695118
Jañeto
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695132
gaditanomania
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44850#p1755695138
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695418
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695503
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695542
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695554
Vdevendettas
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695423
Yoshi82
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695435
Believe23
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695437
PerfidaAlbion
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s44900#p1755695477
Dylandynamo escribió:Tenia razon wence kun sobre que se venia una oleada de mensajes para ocultar el terrorismo ruso. Lo publico de nuevo, no sea que a nadie se le olvide:Toni300 escribió:gojesusga escribió:alguien tiene información de Chernobyl?Aragornhr escribió:Digo yo que ademas en este caso, será bastante fácil determinar quien ha sido por los restos que hayan podido quedar del dron en cuestión.vicodina escribió:Suena raruno esto, igual que lo del Nord Stream [...]gojesusga escribió:[...]
gaditanomania escribió:
@Soul Assassin
¿Y que te gustaría hacer? ¿Censurarnos? ¿Amordszarnos? ¿Una ley de Defensa de la democracia y la libertad Yankee? Dale, sorprendenme.
Yoshi82 escribió:Cuando hay localizados miles de tanques hechos chatarra, las campas las han vaciado, no tienen tanques ni para los desfiles, poco les falta para ir subidos en cabras, tienen que echar mano de tropas y munición coreana, van ya cientos de miles de muertos en combate y las fronteras son prácticamente las de hace 2 años...algo sí que les está dando el país que iba a caer en una semana.
gaditanomania escribió:Toda esa "información" está muy bien. ¿Pero de donde me la sacas?
gaditanomania escribió:Es que hay cosas de difícil comprobación. Directa ya ni te cuento (ni se puede exigir).
gaditanomania escribió:Y escuchar a los que dicen cosas coherentes y no barbaridades.
gaditanomania escribió:una guerra de estas dimensiones contra la OTAN no se gana con motocicletas, sin gasolina y lanzando a rusos kamikazes.
Toni300 escribió:gojesusga escribió:alguien tiene información de Chernobyl?Aragornhr escribió:Digo yo que ademas en este caso, será bastante fácil determinar quien ha sido por los restos que hayan podido quedar del dron en cuestión.vicodina escribió:Suena raruno esto, igual que lo del Nord Stream [...]gojesusga escribió:[...]
DonutsNeverDie escribió:Zelenski ya ha dado respuesta a Trump sobre lo de dar a EEUU el 50% de la producción de sus tierras raras para pagarles la ayuda recibida.
En spoiler la respuesta de Zelenski a Trump
https://www.20minutos.es/noticia/568276 ... para-eeuu/
bakalap2 escribió:@Dylandynamo Zelensky firmará lo que Trump le diga que firme, parece mentira que todavía no os hayáis dado cuenta de esto.
DonutsNeverDie escribió:Zelenski ya ha dado respuesta a Trump sobre lo de dar a EEUU el 50% de la producción de sus tierras raras para pagarles la ayuda recibida.
Zelenski pide crear un Ejército europeo para que EEUU se tome en serio al continente.
https://www.expansion.com/sociedad/2025 ... b457b.html
gojesusga escribió:DonutsNeverDie escribió:Zelenski ya ha dado respuesta a Trump sobre lo de dar a EEUU el 50% de la producción de sus tierras raras para pagarles la ayuda recibida.
Zelenski pide crear un Ejército europeo para que EEUU se tome en serio al continente.
Na se ha jodido un ejercito Europeo para que defienda a... Ucrania![]()
Con la natalidad por los suelos y maquillando números con personas que no estarían motivados para defender a un país que no es el suyo, no está la cosa para que Europa se vaya van a meter en el fregao del un ejército europeo![]()
Todo depende de las elecciones alemanas. Pero ya sabemos de que pie cojean la UE con los resultados de las elecciones que no les gustan
Lo peor es que Zelensky se cree que tiene poder de decisión...
Perfect Ardamax escribió:Jañeto escribió:Muy currada la respuesta pero pensaba que te mojarías un poco. Al menos dando un intervalo de tiempo.
OK venga "me voy a mojar" (así si fallo todos los Pro-Rusos podrán echármelo en cara y decir que el resto de mis análisis no valen una mierda).
Venga vamos si tuviera que darte una fecha te diría 2027 hemos visto cosas increíbles (cualquier ejercito del mundo "civilizado" en el estado que esta el Ruso se habría rendido ya) por lo que no me estrafalaria a que siguieran enviando carne de cañón a pie y gratis en plan "te pago al final de los 6 meses de servicio a la patria" (sabiendo las autoridades Rusas que el tiempo medio de vida de un soldado ruso de infantería en primera linea es de 12,5 días) y a base de "carne de cañón gratuita"+alguna Trumpada que levante de forma momentánea la bolsa Rusa...Rusia consiga aguantar ranqueante 2 años más.
Si he fallado en mis cálculos temporales que hice en 2023 ha sido porque jamas se me paso por la cabeza que Rusia pudiera llegar al extremo de traer Africanos, Nepalies, Cubanos, Sirios, Afganos, Norcoreanos y llegar al punto de mandarlos en cargas estilo 1ºguerra mundial para masacrarlos a todos...llegar al punto de ver como atacan en furgonetas civiles porque ya no les quedan suficientes vehículos blindados (no ya para todos)...llegar al punto de ver soldaos montados a camello, o heridos en muletas y arrastras siendo enviados al frente.
Son cosas que no tuve presente en los cálculos que hice a mediados de 2023
Pero lo dicho "si nada cambiar" el destino de Rusia sigue siendo el mismo solo que "a paso más lento de lo que yo estime" venga 2 añitos mas 2027 (veamos si acierto o no)
Yo de verdad te digo que espero que los users de este hilo que dice que Zelesky se va a plegar a lo que exija Rusia mediante la intervención de EEUU como intermediario espero que no se equivoquen porque salvo que Ucracia diga de aceptar y parar como diga NO (y no seria el primer NO que le dice a Trump le ha saltado un par esta semana pasada) y esta guerra siga con la ayuda de Europa y empresas privadas de EEUU a Rusia le veo un muy muy mal futuro.
La esperanza del regimen Ruso ahora mismo es que se firme una tregua o una rendicion porque si no...pintan bastos![]()
Saludos
gojesusga escribió:DonutsNeverDie escribió:Zelenski ya ha dado respuesta a Trump sobre lo de dar a EEUU el 50% de la producción de sus tierras raras para pagarles la ayuda recibida.
Na se ha jodido un ejercito Europeo para que defienda a... Ucrania![]()
Con la natalidad por los suelos y maquillando números con personas que no estarían motivados para defender a un país que no es el suyo, no está la cosa para que Europa se vaya van a meter en el fregao del un ejército europeo![]()
Todo depende de las elecciones alemanas. Pero ya sabemos de que pie cojean la UE con los resultados de las elecciones que no les gustan
Lo peor es que Zelensky se cree que tiene poder de decisión...
bakalap2 escribió:
Además de que tiene el mandato extendido ya que ha prohibido los partidos disidentes y que se celebren elecciones durante la guerra, pero entiendo que si hay un alto el fuego podrán hacer unas nuevas elecciones no?
Esta es la "democracia" que queremos meter en Europa y que da la razón con más fuerza a las palabras de J.D Vance
bakalap2 escribió:
Zelensky por no tener ni tiene apoyo de su pueblo, según las encuestas perdería las elecciones de forma contundente.
Además de que tiene el mandato extendido ya que ha prohibido los partidos disidentes y que se celebren elecciones durante la guerra, pero entiendo que si hay un alto el fuego podrán hacer unas nuevas elecciones no?
Esta es la "democracia" que queremos meter en Europa y que da la razón con más fuerza a las palabras de J.D Vance
PerfidaAlbion escribió:bakalap2 escribió:
Para ser preciso, Zelenski no ha prohibido elecciones.
Declaró la ley marcial porque, ya ves tú, otro país invadió Ucrania.
Y según la ley ucraniana, no se pueden celebrar elecciones en ese contexto.
No es una ley promulgada por Zelenski, es anterior a él. Y bastante lógico, a mi parecer
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B ... de_Ucrania
gojesusga escribió:PerfidaAlbion escribió:bakalap2 escribió:
Para ser preciso, Zelenski no ha prohibido elecciones.
Declaró la ley marcial porque, ya ves tú, otro país invadió Ucrania.
Y según la ley ucraniana, no se pueden celebrar elecciones en ese contexto.
No es una ley promulgada por Zelenski, es anterior a él. Y bastante lógico, a mi parecer
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B ... de_Ucrania
Cambiar a otro señor por Zelenski prometiendo paz por su pueblo con un acuerdo largo y duradero y gana las elecciones de calle pero no mejor pelear hasta la última gota de sangre hasta que le dejen...
gojesusga escribió: A lo largo de la historia, ha habido muchos guerras... mirad España mismo, como ha perdido muchas colonias, no iban a perder toda su población por mantenerlas... se acuerda y punto.
bakalap2 escribió:
Pasar de democracia a dictadura por qué estás en una guerra no me parece nada sensato.
bakalap2 escribió:Asumimos que está bien que un posible tirano lleve a su país a la absoluta destrucción sin ningún tipo de contrapeso solo por el hecho de estar en guerra?
Democracias...
Dylandynamo escribió:bakalap2 escribió:
Pasar de democracia a dictadura por qué estás en una guerra no me parece nada sensato.
Pero nadie ha pasado de democracia a dictadura. Rusia siempre fue una dictadura.bakalap2 escribió:Asumimos que está bien que un posible tirano lleve a su país a la absoluta destrucción sin ningún tipo de contrapeso solo por el hecho de estar en guerra?
Democracias...
No, no esta bien. Pero bueno, personalmente lo que le pase a rusia me da igual. El quiso llevar a su pais a la ruina. El inicio la guerra y quiere luchar hasta el ultimo ruso.
bakalap2 escribió:Dylandynamo escribió:bakalap2 escribió:
Pero nadie ha pasado de democracia a dictadura. Rusia siempre fue una dictadura.bakalap2 escribió:Asumimos que está bien que un posible tirano lleve a su país a la absoluta destrucción sin ningún tipo de contrapeso solo por el hecho de estar en guerra?
Democracias...
No, no esta bien. Pero bueno, personalmente lo que le pase a rusia me da igual. El quiso llevar a su pais a la ruina. El inicio la guerra y quiere luchar hasta el ultimo ruso.
En este momento de que contrapesos democráticos contaría Ucrania?
Que Rusia no los tiene es algo sabido por todos.
bakalap2 escribió:@Dylandynamo falso, en Ucrania se han pausado las elecciones hasta que le apetezca al Sr. Zelensky y se han prohibido los partidos políticos de la oposición.