Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
SuperRYUO escribió:La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.

¿Qué es "lo obvio"? A mí me parece obvio que no se puede permitir a un matón de barrio hacer lo que le dé la gana sin consecuencias... a 1939 me remito.
SuperRYUO escribió:
Dylandynamo escribió:

Soñais con las armas nucleares. Putin no lo va a hacer porque sabe que el no es el unico que tiene. Que si la primera bomba cae en kiev, la segunda cae en moscu.

Diche de otro modo, rusia no puede aspirar a ganar, a lo mejor que aspira es a un empate.

Esos acuerdos existen. Se llaman memorandum de budapest y acuerdos de minsk. Ambos incumplidos por rusia, y como tu bien dices, se considera a rusia una nacion hostil y los demas han formado una coalicion internacional

En Kiev? si en una guerra que Rusia esté perdiendo (que no es asi) se considera la capital ucraniana como objetivo prioritario, pues es que a esos rusos los esta gobernando un mono.

Para que Rusia pierda una guerra, se debe formar una coalicion internacional que la esté atacando, cosa que no ha ocurrido. Porque por mas que le brinden apoyo militar y economico a Ucrania, no se está participando directamente ni mucho menos se ha declarado la guerra a Rusia.

Y si se llega a formar, cosa que lo dudo, lo mas probable es que Rusia pierda y se sienta acorralada. Y entonces las bombas no van a caer sobre Kiev ni será una sola, Rusia acabará con toda Europa en cuestion de minutos y si EEUU está metido, lo mismo va para ellos. Entonces las bombas caeran es sobre Londres, Roma, Berlin, Madrid...

Obviamente, hacer esto implica que tambien te lancen bombas y acaben contigo. Y esa es la razon, teniendo simple sentido comun, del porqué me resulta extraño que no se ha llegado a un acuerdo sobre esa guerra.

.

Pienso que estas muy equivocado. No se si ucrania ganara o no la guerra, pero de lo que si estoy seguro es que rusia ya la ha perdido. Ha pasado de tener el "segundo mejor ejercito del mundo" a atacar con burros. Se ha convertido en la primera potencia nuclear en ser invadida sin que pueda hacer nada. Su ejercito se compone de cubanos, nepalies y norcoreanos (...) el papelon y humillacion que esta sintiendo es digno de estudio. Y todo esto luchando contra el pais mas pobre de europa, casi na'

Rusia esta sacrificando a sus hombres (hasta el ultimo ruso) esperando un milagro, porque se ha metido en un berenjenal del que no puede salir. Un milagro como que europa respete sus lineas rojas, que europa se muriese de frio. Que zelensky dimitiese, que trump regalase a ucrania (y todavia no ha pasado) que en las elecciones de europa pasase algo que acabase con la guerra...y asi puede esperar. Porque rusia sabe que si es por ellos no pueden optar a nada mejor. Porque ganar no pueden, solo pueden esperar.

En cuanto a las bombas...pienso que las sobreestimas. Hace 4 años si daban miedo. Hoy por hoy? No. Se lanzaron una vez se aprendio de los errores y nunca mas.

Se lanzo alguna cuando eeuu perdio en vietnam? Se lanzo alguna cuando se disolvio la urss? O cuando cayo el muro de berlin? O en la crisis de los misiles? O en la guerra de corea? La respuesta es no, porque si lanzas una automaticamente te cae otra. Putin lo sabe, asi que no va a hacer nada. Como mucho amenazar. Lo dije antes. Si lanza una en kiev la siguiente cae en moscu. No le interesa.

Tampoco va a caer nada sobre londres, roma, madrid o berlin. Basta con mirar la humillacion que esta sufriendo en ucrania. Si no puede contra ese pais, no le interesa agitar el avispero y tener que luchar contra mas paises.
SuperRYUO escribió:La cuestion aca no es que a los ucranianos se les deje vivir, porque si esto fuera una guerra de exterminio, hace rato que estuvieran todos muertos. Aca para mi lo que esta priorizando actualmente son los intereses economicos, de influencia en la Europa oriental, y de medir quien la tiene mas grande, usando territorio ucraniano como campo de pruebas

Es una guerra de exterminio. Puedes mirar la masacre de bucha, por ejemplo, o como rusia apunta sus misiles hacia hospitales. Afortunadamente para ucrania, las capacidades rusas son las que son. Rusia mata lo que puede, no lo que quiere.

En cuanto a intereses economicos, no creo que haya. El interes de europa es hacer respetar la soberania de ucrania. Europa no ha invadido a nadie. No se la esta midiendo con nadie. Aqui el culpable y responsable es rusia. Europa solo esta priorizando que nadie pueda entrar a otros paises a robarles. Si mañana putin se retira de ucrania, se acaba la guerra, sin necesidad de priorizar intereses economicos ni mediciones.

Tampoco entiendo como dices en tu anterior mensaje que ucrania deberia llegar a algun acuerdo y si rusia los incumple declararle la guerra. Te explicamos que eso ya ha pasado dos veces y tu argumento es que europa se mueve por intereses economicos. No se supone que segun tus palabras deberiamos declararle la guerra?

Recordemos, el unico culpable de esta guerra es rusia
@JanKusanagi lo obvio es que si Putin fuera Hitler, hace rato que estuvieramos en un invierno nuclear.

@Dylandynamo perder cuando tenes controlado los territorios que queres y no has usado ni la mitad de tu ejercito? pues vaya concepto de "perder". Ademas, esos rusos estan acostumbrados a ser carne de cañon.

De todos los ejemplos que pones, en ninguno la potencia se vio amenazada su integridad como nacion: Vietnam queda bien lejos de EEUU, la URSS ya no podia con si misma y era una federación, y los coreanos cada quien por su lado.

Yo no puedo sobre estimar un artefacto que es capaz de matar a miles de personas en segundos. Y más cuando son 4380 de estos aparatitos que pueden acabar con la humanidad en minutos.

Que esta bien, a vos y a la mayoria de este foro les puede importar una reverenda berenjena que caiga unas bombas sobre Moscú o Kiev y mate a 16 millones de personas, total, no son familia mia ni tampoco amigos. No me importa, hasta que empiecen a caer en Madrid o Barcelona, que si las tengo mas cerca. Porque me dices que no llegan, pero aca estamos hablando de misiles intercontinentales, que de moscu a madrid tardan unos minutos en llegar. ¿Tiene España respuesta a eso?

Otra cosa, recuerdo que Rusia en su primer intento llegó hasta las puertas de Kiev, y pasaban tan campantes por los poblados ucranianos. En una guerra de exterminio, esto no pasa, como lo hizo primero Hamas cuando invadieron Israel, y luego se la devolvio Israel a los palestinos. Con tanto armamento militar que tiene Rusia, es para acabar con un monton de hospitales al dia, sacando la cuenta por lo bajo.

Por eso, yo lo considero la X de esta ecuacion, y no se puede llegar a ningun acuerdo sin tener esto en mente. Y por mas obvia razon, me parece de locos que esto no se haya llegado a una resolucion definitiva.

Lo que me hace pensar, es que detras de todo esto, están motivos economicos, politicos y militares, a costa del pueblo ucraniano que es el que tiene que vivir todos los dias pensando si van a morir o no a la mañana siguiente.
Vamos, que lo dicho... "hagamos lo que el matón diga, que si no, igual nos pega..." y así por el resto de los tiempos, claro [facepalm]
@JanKusanagi a ver, que yo no he dicho eso, te recomiendo que infieras mejor un texto.

Lo que estoy tratando de decir, es no presionar mas de lo debido a Rusia , y por ende a Putin, y llegar a un acuerdo lo mas rapido posibe. Como bien dijeron por alli, Rusia no es la unica que tiene armamento nuclear, por lo que tampoco es la unica que puede disuadir.

Lo que si te dije, es que si Putin fuera un loco como Hittler, a la minima provocacion estalla una guerra nuclear, o hace rato que los ucranianos estuvieran metidos en guetos y asesinados sistematicamente.

Queres comparar y bien lejos estas.
SuperRYUO escribió:
@Dylandynamo perder cuando tenes controlado los territorios que queres y no has usado ni la mitad de tu ejercito? pues vaya concepto de "perder". Ademas, esos rusos estan acostumbrados a ser carne de cañon.

Hombre a ver...controlar no los controla, y si no ha usado ni la mitad de su ejercito pero ya se ve obligada a usar patinetes...pues no habla muy bien de su otra mitad del ejercito. Tu dijiste esto mismo:
La verdad no entiendo como la gente se deja llevar por otras cosas mas que por lo obvio.
y puedes aplicarte el cuento. El estado de las fuerzas armadas rusas dan bastante lastima, y si quieres hacernos creer que esto es solo la mitad significara que el ejercito ruso da el doble de pena. No se si deja eso en buen lugar. Pero si, estoy de acuerdo en que los rusos solo son carne de cañon. Por eso mismo deberian rendirse. Al final van a morir solo por los deseos imperialistas del zar.

SuperRYUO escribió:
De todos los ejemplos que pones, en ninguno la potencia se vio amenazada su integridad como nacion: Vietnam queda bien lejos de EEUU, la URSS ya no podia con si misma y era una federación, y los coreanos cada quien por su lado.
hombre...la urss si vio amenazada su integridad...de hecho dejo de existir. Y en la guerra de ucrania tampoco se ve amenazada la integridad rusa. Solo la ucraniana.

SuperRYUO escribió:Yo no puedo sobre estimar un artefacto que es capaz de matar a miles de personas en segundos. Y más cuando son 4380 de estos aparatitos que pueden acabar con la humanidad en minutos.
si solo los tuviese rusia, preocupate. Pero no es el caso. Y te ll digo yo, que hace 4 años tambien les tenia respeto, pero paradojicamente, gracias a rusia aprendi que no es para tanto. Rusia no los va a usar. Solo los saca para amenazar con lineas rojas y ya.

SuperRYUO escribió:Que esta bien, a vos y a la mayoria de este foro les puede importar una reverenda berenjena que caiga unas bombas sobre Moscú o Kiev y mate a 16 millones de personas, total, no son familia mia ni tampoco amigos. No me importa, hasta que empiecen a caer en Madrid o Barcelona, que si las tengo mas cerca.
no, no me importa, porque no va a pasar. Te voy a poner un simil. Si ahora mismo apareciese un dinosaurio enorme que lanzase fuego por la boca y fuese capaz de devorar la tierra, tambien podriamos morir. Pero estoy tranquilo. Pienso que las probabilidades de que eso ocurra son minimas. Pues lo mismo pasa con rusia. No creo que las lance, asi que duermo tranquilo.

De todas formas, si te preocupan tanto deberias consideras que rusia no deberia andar invadiendo paises, no sea que al reino unido le de por lanzar una y acabemos igual, no?

SuperRYUO escribió:
Por eso, yo lo considero la X de esta ecuacion, y no se puede llegar a ningun acuerdo sin tener esto en mente. Y por mas obvia razon, me parece de locos que esto no se haya llegado a una resolucion definitiva.

Lo que me hace pensar, es que detras de todo esto, están motivos economicos, politicos y militares, a costa del pueblo ucraniano que es el que tiene que vivir todos los dias pensando si van a morir o no a la mañana siguiente.

A la resolucion definitiva se ha llegado ya. Rusia deja de invadir a sus vecinos, y se acaba la guerra. Deja de morir gente, putin deja de amenazar con armas nucleares y todos estamos mas tranquilos. Pero en esta resolucion falla una cosa: putin. El no quiere arreglar nada, solo quiere seguir robando. Por eso seguimos apoyando a ucrania, porque putin solo entiende el idioma de la fuerza. Asi al final putin tendra que retirar su ejercito. Y si no quiere por las buenas, pues por las malas.

Los motivos economicos, politicos y militares que te los explique el zar. Que al fin y al cabo es el unico interesado en mantener la guerra.
SuperRYUO escribió:Lo que estoy tratando de decir, es no presionar mas de lo debido a Rusia , y por ende a Putin, y llegar a un acuerdo lo mas rapido posibe. Como bien dijeron por alli, Rusia no es la unica que tiene armamento nuclear, por lo que tampoco es la unica que puede disuadir.

Ah! La politica de apacigüamiento. Me suena, me suena. No funciono con los sudetes. No funciono con el Änchsluss. No funciono con Georgia, no funciono con Crimea...pero vamos a probar otra vez a ver si ahora funciona, no?

El acuerdo ya esta. Putin se va por donde ha venido, y tan felices todos. El culpable de la guerra es rusia.
SuperRYUO escribió:Lo que si te dije, es que si Putin fuera un loco como Hittler, a la minima provocacion estalla una guerra nuclear, o hace rato que los ucranianos estuvieran metidos en guetos y asesinados sistematicamente

Osea, lo que ya esta haciendo putin cometiendo genocidio, secuestrando a los civiles y bombardeando hospitales, no?
SuperRYUO escribió:Otra cosa, recuerdo que Rusia en su primer intento llegó hasta las puertas de Kiev, y pasaban tan campantes por los poblados ucranianos.

llegaron a kiev...y ucrania les expulso.

Eso es lo que busca hacer urania con el resto de ucrania. Expulsar a los invasores. Por las buenas, o por las malas
@JanKusanagi @Dylandynamo estáis hablando con alguien que en el hilo de Venezuela niega que haya habido irregularidades en el proceso electoral, no tiene caso, las evidencias no es un punto de partida razonable en este caso.

_____

Berlín incluirá a Polonia en el eje franco-alemán para frenar a Putin, esperemos que esto obligue a Europa a que se formen bloques cada vez más claros y se vean los intereses en común, se está acabando el margen de ir a medias tintas.
@SuperRYUO El mejor argumento esos rusos estan acostumbrados a ser carne de cañon

Si ya tienen controlados los territorios que quieren ¿porque siguen avanzando? sera por costumbre tambien o porque si se dan la vuelta tambien les disparan.

La URSS tenia el mismo numero de armas, si no mas y tambien cayo.
Igual que tu, Putin y los Rusos tampoco las pueden sobreestimar. Seguro que el segundo objetivo despues de Kiev es Madrid el mayor arsenal nuclear de Europa...

Putin pensaba que en Ucrania le iban a recibir con los brazos abiertos, vete a saber lo que le habian contado. Tu crees que Putin pensaba que iban a estar 3 años enviando carne de cañon en carritos de golf?

El que lo podia y debia haber parado desde el primer momento era EE.UU, que ademas se habia comprometido con Ucrania a defenderla a cambio de entregar las armas nucleares y Rusia se habia comprometido a no atacarle.

Pues ahora esos 2 son los que quieren que se rindan, sin darles ninguna garantia ¿Tu que harias?
@Dylandynamo

Pues segun la BBC, Rusia ha perdido 32mil soldados de los 500mil que tiene en la guerra, ha perdido 700 aeronaves (aviones y helicopteros) de las 4000 que posee (segun estimaciones), y se ha apoderado de 110mil km cuadrados de territorio ucraniano, equivalente casi a Grecia por ejemplo o al territorio de Castilla y Leon. Si a eso lo llamas perder, pues no discuto mas ese asunto.

La URSS se estaba desmoronando por dentro desde hace años, era practicamente una federacion, lo unico que hizo fue disolverse y cada quien se fue por su lado. Es como que por ejemplo España atraviese por un crisis profunda, todo el mundo se quiera separar porque se ven disminuidos por el poder central, y se conviertan en republicas independientes Euskadi y Catalunya, que son las que poseen una gran identidad propia (con respeto de las demas comunidades españolas).

El simil no cuadra, por la sencilla razon que una bomba nuclear si es real, y no van a venir los vengadores o la liga de justicia a salvarnos. Y a Reino Unido no lo amenaza nadie, lo mismo que EEUU o China. Mas me preocuparia por Corea, que esos si son unos comunistas de cuidado (al menos, los que gobiernan, porque el pueblo bastante que sufre ).

El interes economico es obvio: toda la ayuda militar y en plata que le dan a Ucrania, no es gratis. En algun momento tiene que pagar, y creo que Trump ya va por ese camino. Es tan claro como el agua: mientas siga la guerra, yo le doy a credito armamento a Ucrania, y luego me los paga con intereses. ¿quien querria que se acabara la guerra?

El politico tambien es claro: desgastar a Rusia, dañar su imagen como potencia mundial, salir en las noticias como los salvadores, y llenarme los bolsillos con billete.

Y el interes militar va de la mano con el anterior: comprobar las capacidades de guerra rusas para hacer un estimacion en un posible conflicto. Lo mismo que Rusia quiere comprobar el nivel de sus fuerza militar contra las otras potencias, y por esa misma razon, hizo la prueba con el misil hipersonico.

Si estoy de acuerdo con vos en que Putin es culpable de esta guerra, pero Zelenski tambien. Es una guerra provocada: desde que se montó el payaso, lo unico que ha hecho es buscar alianzas militares con occidente y entrar en la OTAN, cosa que no le causo mucha gracia a Putin, y ese fue el detonante de esta guerra.

A quien le va hacer gracia que un pais que consideras extension de tu influencia, de la noche a la mañana, te monte bases militares en tus narices? en ningun momento Zelenski abogo por mantener la neutralidad, mas bien se dedico a desafiar a Rusia. Se equivoco en la manera de resolver las cosas por Crimea, y Putin tambien se ha equivocado en darle tanta rienda suelta a esta guerra.

@Gartxia

Sencillo: porque quieren acabar con el gobierno de Kiev y hacerse con toda Ucrania, una vez que han llegado lejos. No me gusta repetirme, pero lo vuelvo a decir una vez mas: Rusia considera a Ucrania una extension de su territorio o influencia. Es decir, el objetivo a estas alturas de Moscu es rendir a Ucrania, absolverla bajo su influencia y mandarle un mensaje a occidente "esto es mio, y ninguno de vosotros la tendrá".

Hablo de un hipotetico conflicto con Rusia, porque los que van a declararle una guerra en caso de suceder es la OTAN, y si mal no recuerdo, España forma parte de esta organizacion. A menos que esté errado y se hayan retirado en 2025.

Si estoy de acuerdo de vos, Putin pensó lo que pensó sencillamente porque la Ucrania tiene, producto de haber pertenecido a la Union Sovietica y ser una de las republicas mas prioritarias, una gran influencia rusa. Eso se nota en las regiones fronterizas, pero a medida que te alejas, y según he podido observar y leer en informaciones, esta influencia pierde fuerza y el ucraniano está mas seguro de su identidad nacional.

Obviamente, la jugada no le salio como esperaba, pero en lugar de retractarse, siguio con la guerra. Por eso dije que se equivoco. Los motivos de la invasion rusa ya lo explique mas arriba, segun mi parecer y que lo veo claro.

Yo siendo Zelenski, buscaria la neutralidad de Ucrania y el apoyo de la Union Europea como garante de mi integridad territorial. Como dije, una especie de Suiza oriental. Tuvo para negociar con aquella ofensiva que lo llevo a recuperar muchos territorios, pero se le agrandó el pecho y ahora se ve desesperado nuevamente.

Lo unico que tiene a favor, es que al parecer tanto EEUU como Rusia estan de acuerdo, y por alli podria negociar sin sacrificar el Donbas, Luganks y Donest.
Bla bla bla, russki haciendo ver como que es neutral, con los argumentos requemados típicos de los russkis... No cuela, russki, no cuela.
@SuperRYUO Esos datos que son de los primeros 6 meses? dale al F5.

Una cosa esta clara Rusia ya ha visto su potencial militar y el resto del mundo tambien.

Ya no da tanto miedo como antes de la guerra, eso te lo aseguro.

Mira el video si quieres ver un poco de la realidad que se vive alli.

@SuperRYUO es un disco rallado al que no le vais a quitar de la cabeza que fue ucrania quien originó todo este conflicto aunque le atropelle un camión cargado de evidencias. De cuando en cuando vuelve al hilo para defender lo suyo y nada más, no perdáis vuestro tiempo.
(mensaje borrado)
Perfect Ardamax escribió:Poco a poco.......la democracia es lenta pero tiene mucho más poder potencial que una dictadura y aunque tarde en ponerse en movimiento una vez la energía potencial se transforma en energía cinética el régimen Ruso temblara que entiendan en sus cabezas llenas de serrín que Ucrania es un país Europeo y que las consecuencias de atacar un país Europeos se pagan con sangre.

Saludos

Gran párrafo.
@SuperRYUO en fin...tienes razon

Es evidente que solo quieres vender tu libro y no quieres escuchar otros que no coincidan con tus ideas, asi que paso de debatir.
Lo que me sorprende de verdad, no es que exista gente que apoye a Rusia y a esa banda de mierdecillas.
Lo sorprendente es ver la cantidad de cuentas que se crearon hace años, que se usan a día de hoy para defender la causa rusa.

Es decir, ¿Esto viene de lejos?. ¿Esas cuentas se crearon con algún motivo específico, hace tanto tiempo?.

Todas hacen lo mismo.

Se meten primero en otros hilos que nada tienen que ver con la guerra, y a los pocos mensajes, entran en los de política o guerras, con el mismo discurso.

Estaba a punto de suceder la batalla más decisiva de la guerra, la de Gostomel. Los que salen el video, probablemente están muertos.
Adris escribió:Lo que me sorprende de verdad, no es que exista gente que apoye a Rusia y a esa banda de mierdecillas.
Lo sorprendente es ver la cantidad de cuentas que se crearon hace años, que se usan a día de hoy para defender la causa rusa.

Es decir, ¿Esto viene de lejos?. ¿Esas cuentas se crearon con algún motivo específico, hace tanto tiempo?.

Todas hacen lo mismo.

Se meten primero en otros hilos que nada tienen que ver con la guerra, y a los pocos mensajes, entran en los de política o guerras, con el mismo discurso.

Rusia lleva años pagando gente por todo el mundo igual que otros países de este estilo pero vamos igual que Estados Unidos o España hace con periodistas.

Pero lo de Rusia es intentar sembrar dudas y mierdas por todos sitios. De hecho los que están pagados por Rusia se ve a la legua. Y hay de todo tipo, unos más sibilinos y otros más a cara descubierta.
Esto es lo que hay, Ucrania sigue resistiendo

....y el mensaje de la EU yendo sus líderes hoy a Kyev , debe dejar claro que la UE no va a dejar caer a Ucrania

Si esto es propaganda pro-ucraniana, por favor, llamadme pro-ucraniano. Yo no tengo problema , es más , estoy orgulloso de ello. Quien quiera defender a la Rusia de Putin al menos tendría que tener el coraje de dejarlo claro y no andarse con evasivas, equidistancias o eufemismos.
Están cayendo en el troleo de un espectador habitual de Con el mazo dando, dicho por él mismo en otro hilo.

"Esos rusos están acostumbrados a ser carne de cañón"

Qué asco de comentario por todo lo que implica y la bajeza moral con la que se dice. Ya ven a qué nos enfrentamos nosotros en el otro hilo. [noop]

Adris escribió:Lo que me sorprende de verdad, no es que exista gente que apoye a Rusia y a esa banda de mierdecillas.

Todas hacen lo mismo.

Viene de lejos y no me canso de decirles lo mismo: Venezuela fue un experimento a pequeña escala que les salió muy bien (antiguos foros de Aporrea, Revolución al día y especialmente Noticiero Digital). La guerra "híbrida" es precisamente esto y Moscú/La Habana tiene años de ventaja que han sabido aprovechar ante la dormida sociedad europea más pendiente del smarthphone y la más fácilmente manipulable sociedad latinoamericana (que no quita que la europea esté demostrando con los años ser igualmente manipulable).

RT en español se emite en abierto en Venezuela desde el año 2009 y, si no me equivoco, también en Argentina y México y su línea editorial ha sido siempre la misma: pregonar la caída de Europa/Occidente/UniónEuropea/España. Si ahora recuerdo cuando allá por 2017 -yo estaba en Caracas- sacaron la campañita en canales del gobierno de que en España la gente se moría de hambre y buscaba comida en los contenedores de basura. Por cierto, es una campaña que sacan periódicamente cada dos/tres años, la repiten constantemente.

La nueva cara de RT en español es Canal Red y está repitiendo exactamente los mismos pasos buscando su expansión en Latinoamérica -tienen como objetivo prioritario Colombia y México- y no es casualidad que la principal responsable del canal ruso terminara de colaboradora en el canal "español".

Esto de entrar a las "trincheras online" del rival (foros, Twitter/X, Tik Tok, secciones de comentarios en Youtube y periódicos) y disparar contra todos para hacerlos pelear entre sí es más viejo que el comer.

Se sorprenderían de la cantidad de hilos abiertos en Forocoches en los últimos años cuyos autores reales ni siquiera son españoles (me refiero a los típicos hilos haciendo referencia a los fachas, a la ultraderecha, a la extrema izquierda, a los comunistas, a Franco, a las checas, a los azules, a los peperos, a los sociatas, a los independentistas, a los progres, a la mugre, a los pijos, de repente te llamo terrorista (hay un ejemplo reciente en este mismo hilo), al woke, al antiwoke, al...).

Quieren azuzar constantemente (como en mi firma) la situación política española/europea/occidental.

La visión del político español/europeo medio es bastante limitada y cortoplacista, bien sea por estar demasiado acomodado a una vida relativamente tranquila o bien sea, incluso, por cierta prepotencia al pensar que "los otros" no pueden ser más listos que él/ella. En cambio, la visión de estos "otros" políticos es mucho más ambiciosa y básicamente buscan perpetuarse en el poder y en el caso ruso es aún peor porque también busca la expansión territorial por la fuerza.

No es casualidad que ya en enero algunos republicanos lanzaron la idea de modificar la constitución de Estados Unidos para que Trump pueda presentarse a una reelección. A muchos fulanitos se les están poniendo los dientes largos pensando por qué ellos no pueden hacer lo mismo en su país si a menganito le funcionó... y menganito les asesora con los pasos a seguir a cambio de ser aliados políticos.

seaman escribió:
Adris escribió:que ver con la guerra, y a los pocos mensajes, entran en los de política o guerras, con el mismo discurso.

Rusia lleva años pagando gente por todo el mundo igual que otros países de este estilo pero vamos igual que Estados Unidos o España hace con periodistas.

Pero lo de Rusia es intentar sembrar dudas y mierdas por todos sitios. De hecho los que están pagados por Rusia se ve a la legua. Y hay de todo tipo, unos más sibilinos y otros más a cara descubierta.

Si esto lo hacen todos, de eso no hay ninguna duda, pero el nivel de intrusismo de ellos es muy superior al intrusismo más tradicional del periodista que escribe el artículo de turno mandado por un superior.

La diferencia es que a ese intrusismo lo puedes identificar porque todo el mundo sabe de qué palo va tal medio, canal, periódico o persona mientras que el otro intrusismo, el que viene de Moscú, es muchísimo más efectivo porque se mezcla en las redes sociales y es imposible de diferenciar para el ciudadano de consumo rápido que no le gusta comerse demasiado la cabeza.

Por último, es un error mayúsculo y muy grave el no darles la importancia que se merecen y pensar que, bueno, como nosotros también lo hacemos, es un empate. No, no y no, ellos lo están haciendo mucho mejor.

¿Saben que hoy 24 de febrero, tercer aniversario del inicio de la invasión, Moscú/Putin/Rusia/Kremlin/propagandistasrusos querían anunciar la victoria en la guerra? De ahí la campaña tan brutal que ejercieron estos días incluyendo al mismísimo Trump con la presión a Zelensky para que firmara el acuerdo de tierras raras.
SuperRYUO escribió:Si estoy de acuerdo con vos en que Putin es culpable de esta guerra, pero Zelenski tambien. Es una guerra provocada: desde que se montó el payaso, lo unico que ha hecho es buscar alianzas militares con occidente y entrar en la OTAN, cosa que no le causo mucha gracia a Putin, y ese fue el detonante de esta guerra.

Volvemos al argumento de siempre.... qué me dices de las constantes declaraciones de Putin/Rusia de que Ucrania no existe y es territorio Ruso histórico? Que simplemente están reclamando lo que es suyo?

Te extraña que Zelensky buscara apoyos? Cuando tienes al vecino amenazándote constantemente y con intención de invadirte?

Si a eso lo llamas perder, pues no discuto mas ese asunto.

Tu pon en una balanza los beneficios frente a las perdidas que ha ocasionado y luego pregúntate si realmente han ganado. Pueden estar "controlando" varias regiones pero a costa de que? Han perdido la credibilidad internacional, han destrozado su ejército (no me digas que les queda la mitad cuando luego envían al frente las cosas que se han visto), han demostrado que su ejercito no era tan puntero como se creía, han tenido que ir a pedir ayuda a Iran y Korea para que les suministren armas/personal, tenian un ejercito de mercenarios y se les terminó volviendo en contra y lo mas importante... odian a los "yankies" y no hacen más que culparlas de todo y ahora están dependiendo de Trump para que les saque las castañas del fuego.

Termine como termine la guerra, para Rusia a sido una derrota. Se lanzaron a cumplir su sueño (en vista de que si Ucrania movía ficha y entraba en la OTAN igual se podían ir olvidando de ello) de ampliar el Imperio Ruso y recuperar esas tierras que segun ellos les corresponde pensando que sería coser y cantar y al final se les a atragantado. Seguramente se esperarían que fuera como en Crimea que se miraría a otro lado y listo, pero no a sido asi.

Saludos!
Algunos se piensan que la guerra es como un partido de fútbol. En el que gana el que más avanza. Y ahí se quedan en ese simplismo absurdo ad eternum.

Da igual que Ucrania lleve meses minimizando al máximo sus bajas, aunque ello suponga no aferrarse al terreno más de lo necesario. Al tiempo que está día si y día también volando por los aires refinerías rusas, y causando una cantidad de bajas a los invasores absolutamente demencial. Da igual. Lo importante es que han conquistado un pueblo de 5000 habitantes que no tiene el más mínimo valor estratégico, y que de aquí a dos semanas igual capturan otro.
Por favor, mirad este video.
El mejor resumen de lo que está pasando

Me parece que los tiempos de discursos tibios, de término medio y equidistantes han terminado.
    Editado por [erick]. Razón: flames
    @SuperRYUO dime qué no te has enterado de nada sin decirme que no te has enterado de nada, el post.
    Oscarv escribió:Mientras España paga la cuenta, donación de 1000 millones este año y acuerdo para hacerlo por 10 años (algo absurdo acordar donar esa cantidad ingente de millones durante 10 años) es Trump quien se lleva los minerales en pago por lo enviado, pese a que los Europeos han pagado mucho más. Que tomadura de pelo la de Ucrania hacía la UE, para ellos solo existe para que les regalen una cantidad ingente de millones, mientras sus recursos los dan a EEUU, Europa pagará para que EEUU se lleve los recursos y Zelenski encantado de que sea así.

Sánchez: "Mil millones que se suman a los mil ya enviados y a los miles más que España ha transferido a Ucrania a través de la UE"

"Olga Stefaníshina. "Los equipos de Ucrania y EE.UU. están en la fase final de las negociaciones sobre el acuerdo por los minerales", ha dicho en la cuenta de X "

Ostras! Pero no has entendido nada! Vamos a analizar tu mensaje frase por frase, porque creo que no has dicho una sola verdad

Oscarv escribió:Mientras España paga la cuenta, donación de 1000 millones este año y acuerdo para hacerlo por 10 años (algo absurdo acordar donar esa cantidad ingente de millones durante 10 años) es Trump quien se lleva los minerales en pago por lo enviado,

No, trump no se esta llevando nada. Y no, los intereses de españa y de europa no son los minerales. Es apoyar la soberania ucraniana y derrotar al imperialismo ruso

Oscarv escribió:Que tomadura de pelo la de Ucrania hacía la UE,
    no, ucrania no le esta tomando el pelo a nadie. Solo se estan defendiendo.

Oscarv escribió:para ellos solo existe para que les regalen una cantidad ingente de millones,
    no, no es tanto, y lo que buscan no es que les regalen nada. Solo hacerse respetar.
    Oscarv escribió:mientras sus recursos los dan a EEUU,
    no, no le estan dando nada a los estados unidos.
    Oscarv escribió:Europa pagará para que EEUU se lleve los recursos
    de nuevo, tampoco.
    Oscarv escribió:Zelenski encantado de que sea así.
    zelensky lo unico que quiere es hacer defender su soberania.

Todas esas mentiras en el primer parrafo. Me hace pensar que rusia esta mal economicamente. Ya no pagan tan bien.

En fin, oscar, esta semana pasada banearon a dos personas por lo que tu estas haciendo exactamente ahora, flamear y mentir.

No lo repitas, no vaya a pasar que seas el proximo y volvais con el discurso de que no entendeis que pasa y que si censura.
    Yo quiero saber cual es exactamente el endgame aquí, viendo que hacer negociaciones para acabar la guerra como que no se contempla. Cual es la alternativa que se pretende y como la van a conseguir?
    @Adris Yo también le he dado vueltas a eso en concreto y lo único que se me ocurre es que hagan algo tal que así...
    Imagen

Y todos a pregonar propaganda, oyga...
    Yo me alegro de que nos cueste dinero la defensa de Ucrania, aportamos algo y les ayudamos, le hace la puñeta a Putin y de paso los proruskys se tiran el día rabiando. Es un mal necesario que pago gustosamente.
    unilordx escribió:Yo quiero saber cual es exactamente el endgame aquí, viendo que hacer negociaciones para acabar la guerra como que no se contempla. Cual es la alternativa que se pretende y como la van a conseguir?

La alternativa, el endgame o como quieras llamarlo se le tiene que preguntar A UCRANIA y los Ucranianos. Cualquier "negociación" sin ellos no vale.
    O Dae_soo escribió:
    unilordx escribió:Yo quiero saber cual es exactamente el endgame aquí, viendo que hacer negociaciones para acabar la guerra como que no se contempla. Cual es la alternativa que se pretende y como la van a conseguir?

La alternativa, el endgame o como quieras llamarlo se le tiene que preguntar A UCRANIA y los Ucranianos. Cualquier "negociación" sin ellos no vale.

Una buena no respuesta, porque alguien sabrá que es lo que quiere Ucrania y los ucranianos no? Pongamos que EEUU no lo sabe, la UE algo sabrá no?

Si no quieres llamarlo endgame llamalo resolución del conflicto, aunque no sería del todo correcto porque puede que para alguno su endgame sea precisamente la continuación del mismo ad infinitum.
    unilordx escribió:
    O Dae_soo escribió:

Una buena no respuesta, porque alguien sabrá que es lo que quiere Ucrania y los ucranianos no? Pongamos que EEUU no lo sabe, la UE algo sabrá no?

Si no quieres llamarlo endgame llamalo resolución del conflicto, aunque no sería del todo correcto porque puede que para alguno su endgame sea precisamente la continuación del mismo ad infinitum.

El conflicto (INVASION) acaba cuando el que lo empezó decida terminarlo, es decir, cuando Rusia abandone la invasión de un territorio que no es suyo.
    ¿Mejor ahora?
    unilordx escribió:[...] puede que para alguno su endgame sea precisamente la continuación del mismo ad infinitum.

¿Para Putin, dices?
    unilordx escribió:
    O Dae_soo escribió:

Hombre aquí no sabemos que es lo que quieren exactamente los Ucranianos pero vamos... que si nos ponemos en su situación creo que lo mas "normal" que deberían querer como mínimo es que se termine la agresión por parte de Rusia y garantías reales de que en un futuro no vuelvan a la misma situación por tercera vez.

Actualmente no parece que se este dando ese caso en las negociaciones entre USA y Rusia por lo que es normal que los Ucranianos pongan pegas. Además que Rusia sus exigencias siempre han sido que Ucrania no entre en la OTAN (evidentemente por que quieren conquistarla completamente), Ucrania no disponga de ejército y desmantele el que tiene y además sin dar ninguna garantía de que en un futuro no vayan a volver a por otro trozo (que dadas las constantes declaraciones de Rusia es lo que pretenden).... vamos a todas luces es un "nos vamos por ahora, hasta que repónganos todas las pérdidas y más adelante volvemos a por el resto sin que tu puedas oponerte porque ni tendras apoyos ni tendrás ejercito".

Vamos el "Endgame" seria Ucrania sigue existiendo y manteniendo su soberanía, Rusia cesa sus hostilidades y lo más importante... le queda claro y aprende que ya no puede volver a poner un pie en Ucrania jamás.

Saludos!
    Me hace gracia el impacto que os causan las palabras de Trump (que, de momento, no acciones). Como si fuera algo distinto a lo anterior. Solamente deja más clara cuál es y ha sido desde el principio la intención real del gobierno de los EEUU. Simple y llanamente sacar partido en todas las formas que pudieran. El tipo ve la realidad de la situación actual y simplemente intenta adaptarse a ella para seguir saliendo beneficiados de la manera que sea, en la medida de lo posible. El cambio de gobernantes no supone una ruptura total respecto a lo anterior, sigue siendo el gobierno del mismo país. Hay continuidad aunque sus palabras despisten y parezca ser lo contrario a lo anterior. Los intereses siguen estando intactos y sigue siendo lo que prima. O igual no exactamente de la misma manera, pero siguen primando sus propios intereses y es lo que, en definitiva, les va a llevar a unos actos concretos. A pesar de sus aparentemente estúpidas palabras. Al final los actos estarán alineados exactamente con los intereses que tengan.
    USA e Israel votando junto a Corea del Norte, Iran, repúblicas bananeras africanas, Hungría y por supuesto...Bielorrusia y Rusia en contra de la resolución de la ONU que condena la invasión rusa y exige que se retiren de Ucrania
    Trump está llevando a su país al estercolero moral de la humanidad en la actualidad.
    No había visto la votación.
    Trump la está jodiendo pero bien. Votando junto a dictaduras.

¿Dónde están esos americanos, los cuales no querían saber nada de Rusia, por razones obvias?.

Yoshi82 escribió:@Adris Yo también le he dado vueltas a eso en concreto y lo único que se me ocurre es que hagan algo tal que así...
    Imagen

Y todos a pregonar propaganda, oyga...
    Yo me alegro de que nos cueste dinero la defensa de Ucrania, aportamos algo y les ayudamos, le hace la puñeta a Putin y de paso los proruskys se tiran el día rabiando. Es un mal necesario que pago gustosamente.

De hecho, espero que aumenten las partidas tanto monetarias como de armamento para Ucrania.
    Todo sea por quitarnos de en medio al grano del culo que supone Rusia.

Dicho esto, el nuevo canciller alemán, parece que va en la buena dirección. Veremos si le dejan hacer.
    O Dae_soo escribió:USA e Israel votando junto a Corea del Norte, Iran, repúblicas bananeras africanas, Hungría y por supuesto...Bielorrusia y Rusia en contra de la resolución de la ONU que condena la invasión rusa y exige que se retiren de Ucrania
    Trump está llevando a su país al estercolero moral de la humanidad en la actualidad.

Y junto a Israel. Está claro que Netanyahu votará lo que le diga Trump mientras le siga dando armas para arrasar Gaza.
    O Dae_soo escribió:USA e Israel votando junto a Corea del Norte, Iran, repúblicas bananeras africanas, Hungría y por supuesto...Bielorrusia y Rusia en contra de la resolución de la ONU que condena la invasión rusa y exige que se retiren de Ucrania

Joder, Israel y Estados Unidos votando lo mismo que Rusia, Bielorrusia y Nicaragua. Y vamos, que Irán, China y Cuba pueden abstenerse pero son abstenciones con sabor a voto en contra.

Definitivamente estamos entrado en un nuevo mapa político.

Los anti-USA del foro, de España y de Hispanoamérica son los nuevos pitiyanquisgusaneroslamebotas de acuerdo a sus mismos criterios. [+risas] Y este párrafo lo leen y les jode. A ver cómo maquillan ahora sus vídeos en Youtube.

Es que los sinvergüenzones han dejado de hablar malamente de Estados Unidos de la noche a la mañana, incluso en los mensajes en el foro se les nota el cambio de tono. [carcajad]
    Menudo caballo de Troya se les ha colado a los estadounidenses en la presidencia. Ellos sabrán.

Yo tampoco le daria mucha importancia a la resolucion. Hace 3 años se voto que la guerra era ilegal y que rusia debia retirarse y aqui estamos.

De nuevo, se ha realizado otra votacion y rusia sigue igual, pese a volver a salir que rusia no tiene razon.

Al final la votacion sirve para lo mismo que la reunion de eeuu y rusia. Dar un poco que hablar, hacerse 4 fotos y comer canapes.

Pero bueno, ya que esta ahi, volvemos a hablar.

Como habeis señalado, eeuu ha entrado en el selecto club de rusia, corea del norte, bielorrusia..

Israel vota lo que vote eeuu, siempre. No me gusta usar el termino "marioneta" que tanto se ha puesto de moda, pero bueno, ahi lo dejo.

Los brics que tanto apoyaban a rusia y que en cualquier momento darian la cara por el amado zar putin se han abstenido.

A la mayoria del mundo le sigue pareciendo que rusia es el agresor.

Y ya. No hay mucho mas que decir. La guerra sigue costandole a rusia una media de mas de 1000 hombres al dia.

Y como dato adicional, parece que varios lideres europeos han llegado a kiev hace unas horas en una visita no anunciada
    No se puede mirar para otro lado, está sucediendo lo que está sucediendo, punto.

Imagen

Se aceleran las intenciones (veamos si se convierten finalmente en acciones) para el ingreso de Ucrania en la Unión Europa y podría ocurrir antes de 2030 (declaraciones de Ursula von der Leyen).

Europe ready to back EU membership for Ukraine to ensure security (Euronews)

Aún no han colgado la noticia en la sección en español. Sorry.

Espero que la población europea no sea lo suficientemente gilipollas para ver la foto y pensar "es que está éste o ésta que odio, que le les den, no me gusta" En la foto están los que están como mañana pueden estar otros y el objetivo de los que están hoy tiene que ser el mismo objetivo de los que estarán mañana y pasado mañana.

Se viene campaña y ataque MASIVO en las redes sociales por parte de los de siempre (propagandismo ruso, RT/NegociosTV/CanalRed/coronelesBaños/Afinogenovesa/BarrosGisberto/LaBasecita/Pablito/etc en España) absolutamente hacia todos y contra todos tanto los que están en la foto como los que no están en la foto. Y bueno, los que han estado corriendo para hacerse la foto con Trump (Santiago) pues... que dejen de correr tanto detrás del chino, el ruso o el gringo de turno que esto va de mostrar músculo propio.

Los propagandistas rusos del típico "Europa despierta" para romper la unión occidental a lo mejor no se esperaban que a partir de ahora tendrán que hacer una propaganda únicamente anti-Europa y sin ser ofensivos con el gobierno estadounidense, sus nuevos aliados.

Repito, se viene un ataque MASIVO en las redes sociales hacia la Unión Europea, principal objetivo de Moscú y ahora lamentablemente también de Washington.

Lamentable terriblemente lamentable ver como 2 democracias votan junto a la peor escoria de la humanidad. Solo espero que los ciudadanos de Israel y de USA den en las proximas elecciones una patada en el culo a sus actuales gobiernos.

vittton escribió:No se puede mirar para otro lado, está sucediendo lo que está sucediendo, punto.

Imagen

Se aceleran las intenciones (veamos si se convierten finalmente en acciones) para el ingreso de Ucrania en la Unión Europa y podría ocurrir antes de 2030 (declaraciones de Ursula von der Leyen).

Europe ready to back EU membership for Ukraine to ensure security (Euronews)

Aún no han colgado la noticia en la sección en español. Sorry.

Espero que la población europea no sea lo suficientemente gilipollas para ver la foto y pensar "es que está éste o ésta que odio, que le les den, no me gusta" En la foto están los que están como mañana pueden estar otros y el objetivo de los que están hoy tiene que ser el mismo objetivo de los que estarán mañana y pasado mañana.

Se viene campaña y ataque MASIVO en las redes sociales por parte de los de siempre (propagandismo ruso, RT/NegociosTV/CanalRed/coronelesBaños/Afinogenovesa/BarrosGisberto/LaBasecita/Pablito/etc en España) absolutamente hacia todos y contra todos tanto los que están en la foto como los que no están en la foto. Y bueno, los que han estado corriendo para hacerse la foto con Trump (Santiago) pues... que dejen de correr tanto detrás del chino, el ruso o el gringo de turno que esto va de mostrar músculo propio.

Los propagandistas rusos del típico "Europa despierta" -como en este hilo- para romper la unión occidental a lo mejor no se esperaban que a partir de ahora tendrán que hacer una propaganda únicamente anti-Europa y sin ser ofensivos con el gobierno estadounidense, sus nuevos aliados.

Repito, se viene un ataque MASIVO en las redes sociales hacia la Unión Europea, principal objetivo de Moscú y ahora lamentablemente también de Washington.

Esta imagen espero con todo mi ser que pase a la historia como el comienzo de los Estados Unidos de Europa.
    Respecto al ataque masivo previsto que vengan que llenen 10 paginas del hilo de mierdas NO NOS ACHANTAREMOS ANTES SUS INJURIAS, SUS MENTIRAS, SU DISCURSO ANTIDEMOCRATICO Y SU APOYO A TIRANOS.

PD: Señor@s Abascal, Yolanda, Belarra y Maíllo así como a toda esta patraña de canal red y derivados quedareis retratados como aliados del Imperio Fascista Europeo del siglo XXI

Saludos
    Hay un detalle y es que hay que diferenciar en que Steve Witkoff es el encargado para negociar con Rusia, mientras que Keith Kellogg es el enviado a Ucrania, por eso vemos diferentes posturas o contradictorias sobre el asunto. Cada uno negocia independientemente de la otra parte, y la decisión final parece que recaerá en Trump o en su equipo.

Sobre las tierras raras o minerales, lo mas seguro es que tarde o temprano Zelensky ceda en parte del trato, pero intentara conseguir algo a cambio, y si no son garantías de seguridad, como mínimo sera material militar o algo que le ayude a sobrevivir ante Rusia. El problema es que EEUU también adicionalmente podría levantar sanciones a Rusia, consiguiendo una relación económica con Rusia rentable, mientras por otra parte vende armas a Ucrania por minerales.
    Soul Assassin escribió:Hay un detalle y es que hay que diferenciar en que Steve Witkoff es el encargado para negociar con Rusia, mientras que Keith Kellogg es el enviado a Ucrania, por eso vemos diferentes posturas o contradictorias sobre el asunto. Cada uno negocia independientemente de la otra parte, y la decisión final parece que recaerá en Trump o en su equipo.

Sobre las tierras raras o minerales, lo mas seguro es que tarde o temprano Zelensky ceda en parte del trato, pero intentara conseguir algo a cambio, y si no son garantías de seguridad, como mínimo sera material militar o algo que le ayude a sobrevivir ante Rusia. El problema es que EEUU también adicionalmente podría levantar sanciones a Rusia, consiguiendo una relación económica con Rusia rentable, mientras por otra parte vende armas a Ucrania por minerales.

En qué te basas para decir que ucrania va a tener que ceder? detalles, por favor.
    @Quark Ucrania pretende unas garantías de seguridad como entrar en la OTAN y EEUU ya lo ha descartado. En eso tendrán que ceder, en sus pretensiones de seguridad con EEUU. Quizás la otra parte le esta ofreciendo a Trump un mejor trato que Zelensky.

Putin afirma que Rusia puede cooperar con EEUU en el tema de tierras raras en el Donbás y Novorossia (territorio ucraniano ocupado)

https://x.com/Faytuks/status/1894113969285054680
    Que bonito es simplificar, ucrania no tiene porqué aceptar nada, y más si tiene algún tipo de soporte de la ue. Y alto, no hablo de poderío ni nada parecido
    A mi no me sorprende que el regimen de Netanyahu vote lo que diga papi Trump, él solo quiere mas apoyo para seguir matando todo lo que mueva por Gaza.
    Un ejemplo mas del asco que da la geopolítica.
    47738 respuestas