› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ruben_Gti escribió:No me han gustado de todo las formas pero ya era hora que alguien le dijera las verdades a Zelenski, no puede pretender meter a medio mundo en una guerra mundial y aun encima que le paguen la cuenta porque el que esta delante es Rusia.
Ruben_Gti escribió:Hereze escribió:Ruben_Gti escribió:No me han gustado de todo las formas pero ya era hora que alguien le dijera las verdades a Zelenski, no puede pretender meter a medio mundo en una guerra mundial y aun encima que le paguen la cuenta porque el que esta delante es Rusia.
Lo mismo pensaron los cobardes aquellos que firmaron los acuerdos de Munich, precisamente ceder ante Rusia es lo que puede llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial, ¿o te crees que Rusia se conformará con el 20%? y menos sabiendo que ahora hay n cobarde en la Casa Blanca que está más cómodo con dictaduras que con democracias.
Rusia no tiene capacidad ni para una guerra contra Polonia como para creerse que la tiene para una guerra mundial.Dylandynamo escribió:
El que esta metiendo al mundo en la guerra mundial es dl terrorista putin, no se nos puede olvidar.
Ucrania no es el mundo que luego al lado hay otra guerra y no levantais la mirada ni os importa nada.
Ruben_Gti escribió:No me han gustado de todo las formas pero ya era hora que alguien le dijera las verdades a Zelenski, no puede pretender meter a medio mundo en una guerra mundial y aun encima que le paguen la cuenta porque el que esta delante es Rusia.
Perfect Ardamax escribió:
Eso no es cierto en terminarnos absolutos lo aprobado para enviar ha sido de 128 billones.
Lo ya entregado es de 86 billones (contabilidad estadounidense).
Lo que traducido a Ucrania equivale a 67 billones
¿donde esta lo restante?
Gastos de transporte, seguros y el fantastico juego contable de las amortizaciones.
Saludos
Vdevendettas escribió:Pues yo espero que sigan las negociaciones y que veamos la paz en un plazo relativamente corto. Obviamente una paz favorable a Ucrania no una rendición.
No obstante, Putin no va a vivir para siempre, y es probable que no dentro de mucho veamos un presidente más pro-occidental (rollo Gorbachov) o pelele (rollo Yeltsin) y ese 18% - que apretando podría bajar a 10% volviera de nuevo en unos años a Ucrania.
Por eso, ceder aunque joda parte del bocadillo al matón pero con garantías de que no te van a volver a robar el bocadillo (tropas de paz europeas y personal americano in situ) no lo vería tan mal.
Pero eso, quién seré yo para decidir el futuro de Ucrania. Son ellos los que deben hacerlo.
Kikokage escribió:Perfect Ardamax escribió:
Eso no es cierto en terminarnos absolutos lo aprobado para enviar ha sido de 128 billones.
¿donde esta lo restante?
Gastos de transporte, seguros y el fantastico juego contable de las amortizaciones.
Saludos
¿Pero entonces no se iba enviar otro? No se en que tuit me pareció leer que iban a aprobar otro, igualmente mi pregunta era esa, si dependía de que hoy se firmase o no.
PerfidaAlbion escribió:Vdevendettas escribió:Pues yo espero que sigan las negociaciones y que veamos la paz en un plazo relativamente corto. Obviamente una paz favorable a Ucrania no una rendición.
No obstante, Putin no va a vivir para siempre, y es probable que no dentro de mucho veamos un presidente más pro-occidental (rollo Gorbachov) o pelele (rollo Yeltsin) y ese 18% - que apretando podría bajar a 10% volviera de nuevo en unos años a Ucrania.
Por eso, ceder aunque joda parte del bocadillo al matón pero con garantías de que no te van a volver a robar el bocadillo (tropas de paz europeas y personal americano in situ) no lo vería tan mal.
Pero eso, quién seré yo para decidir el futuro de Ucrania. Son ellos los que deben hacerlo.
¿Tú crees? Yo no veo signos de ello
Ruben_Gti escribió:Hereze escribió:Ruben_Gti escribió:No me han gustado de todo las formas pero ya era hora que alguien le dijera las verdades a Zelenski, no puede pretender meter a medio mundo en una guerra mundial y aun encima que le paguen la cuenta porque el que esta delante es Rusia.
Lo mismo pensaron los cobardes aquellos que firmaron los acuerdos de Munich, precisamente ceder ante Rusia es lo que puede llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial, ¿o te crees que Rusia se conformará con el 20%? y menos sabiendo que ahora hay n cobarde en la Casa Blanca que está más cómodo con dictaduras que con democracias.
Rusia no tiene capacidad ni para una guerra contra Polonia como para creerse que la tiene para una guerra mundial.Dylandynamo escribió:
El que esta metiendo al mundo en la guerra mundial es dl terrorista putin, no se nos puede olvidar.
Ucrania no es el mundo que luego al lado hay otra guerra y no levantais la mirada ni os importa nada.
Vdevendettas escribió:Pues yo espero que sigan las negociaciones y que veamos la paz en un plazo relativamente corto. Obviamente una paz favorable a Ucrania no una rendición.
Hereze escribió:Puede arrasar Polonia en pocos días, tiene capacidad nuclear de sobra, y ahora sabe que en los EEUU hay un tipo que le ríe las gracias y que se ha bajado los pantalones.
Madre mía si sus antecesores levantaran la cabeza y vieran a su país convertido en una marioneta de los rusos.
O Dae_soo escribió:DESPIERTA EUROPA COÑO YA
Perfect Ardamax escribió:subsonic escribió:Kikokage escribió:Una pregunta, ¿los 350 billions en material que iba enviar EEUU siguen en pie? ¿O estaban ligados a que hoy Zelensky se bajase los pantalones en el despacho oval? Espero que no, y les llegue igual el paquete.
Estos de los 350 mil millones que dices me suena a que es la cantidad que USA ya ha mandado hasta ahora, y que de ese dinero la mitad no se sabe a donde ha ido a parar, cosa qu a Trump no le hizo gracia y dijo basta.
¿donde esta lo restante?
Saludos
Ruben_Gti escribió:O Dae_soo escribió:DESPIERTA EUROPA COÑO YA
¿Que es lo que te gustaria que hiciera Europa?
vittton escribió:Lo que me sorprende es que en España concretamente el prorrusismo ha unido a actores de las izquierdas y las derechas más marcadas (para que vean que no me meto únicamente con el Canal Red de Pablo Iglesias, pillines):
Si lo comenté hace tieeeeeempo en el hilo:vittton escribió:Os están jugando al despiste, les están guiñando el ojo a la población más enferma con ideas de izquierda (antiamericanismo) y de derechas (Putin defiende la familia tradicional) y os están repitiendo constantemente que vuestras alianzas económicas y militares no sirven... por algo salta algún fan de esta propaganda con mensajes como el de unas páginas más atrás recalcando y BURLÁNDOSE de que en los ejércitos de la OTAN hay MARICONES con banderitas... por eso esas mismas personas critican constantemente todo lo que huela a occidental... por eso evitan decir "invasión"... están tocando las teclas ideológicamente populistas más extremas para que la población europea caiga en peleas internas y no se enfoque en el problema principal.
24 de marzo de 2024
Azuzar el panorama político español y europeo para pescar en río revuelto (como en el ejemplo de mi firma).Soul Assassin escribió:El excomisario Juncker afirma que Ucrania debería tener una adhesión limitada a la UE
https://es.euronews.com/my-europe/2025/ ... da-a-la-ue
Pues no me parece mala idea ni muchísimo menos porque Ucrania necesita una adhesión express a la Unión Europea para garantizar su seguridad aunque sería injusto un ingreso tan repentino en comparación con otros candidatos que llevan varios años a la cola esperando cumplir con los requesitos que se les piden para incorporarse.
Una adhesión en dos etapas: la primera etapa con limitaciones de acción pero que le dé cierta seguridad al ser miembro de la Unión Europea (sumándole los acuerdos de tierras raras por armas con Estados Unidos) y la segunda etapa en X cantidad de años ya como miembro de pleno derecho y cuando las aguas se calmen definitivamente.
"Trump está cometiendo un grave error estratégico si piensa que puede repartirse el mundo con potencias autoritarias y conseguir la paz" (BBC - Michael Ignatieff)
Con la administración Trump hay que tomar todo lo que dice con pinzas porque está demostrando un discurso camaleónico que da miedo. No ha llegado, de momento, a los niveles de cinismo de la administración Putin pero apunta maneras.
O Dae_soo escribió:Que ocupe el lugar que USA en manos de Trump ha decidido dejar libre. ¿Te parece mal a ti?
Ruben_Gti escribió:O Dae_soo escribió:Que ocupe el lugar que USA en manos de Trump ha decidido dejar libre. ¿Te parece mal a ti?
Osea simplemente dar dinero y armamento hasta que se termine la guerra?
O Dae_soo escribió:
Osea simplemente que ayude económica y militarmente a Ucrania mientras Ucrania lo necesite, repito , ¿te parece mal a ti?
Ruben_Gti escribió:O Dae_soo escribió:Que ocupe el lugar que USA en manos de Trump ha decidido dejar libre. ¿Te parece mal a ti?
Osea simplemente dar dinero y armamento hasta que se termine la guerra?
Ruben_Gti escribió:O Dae_soo escribió:
Osea simplemente que ayude económica y militarmente a Ucrania mientras Ucrania lo necesite, repito , ¿te parece mal a ti?
Pero quieres tropas Españolas en suelo Ucraniano?, no me parece mal tu opinion simplemente es curiosidad.
hoy un cobarde y un heroe se han reunido en el despacho oval. Y cuando la reunion acabe el heroe ira a su hogar en Ucrania
Ruben_Gti escribió:O Dae_soo escribió:
Pero quieres tropas Españolas en suelo Ucraniano?, no me parece mal tu opinion simplemente es curiosidad.
O Dae_soo escribió:Ruben_Gti escribió:O Dae_soo escribió:
De momento el dinero y el equipamiento militar que Ucrania demande. Tranquilo, no me vas a sacar lo que buscas
DRONI escribió:O Dae_soo escribió:Ruben_Gti escribió:
De momento el dinero y el equipamiento militar que Ucrania demande. Tranquilo, no me vas a sacar lo que buscas
pero tu crees que la UE es rica para sostener una guerra asi? es flipante
DRONI escribió:es inaceptable la actitud de Zelenski en la casa del país que le ha dado miles de millones para sostener la guerra, es que desde el principio ha estado desafiante. Sinceramente si fuera el presidente de EEUU, inmediatamente retiro toda ayuda económica, militar a Zelenski, que sea la UE ( la que gasta y ha gastado miles de millones en políticas absurdas) la que le saque la patata caliente a Zelenski
Zona de Kursk - Los rusos siguen presionando en varios frentes, mientras que los ucranianos aguantan posiciones, los rusos controlan casi la totalidad de la localidad de Lebedevka, mientras que tambien capturaron las localidades de Pogrevki, Orlovka, Novaya Sorochina, Nikolskii y Cherkasskaya Konopel'ka:
23/02
26/02
27/02
Batalla de Vovchansk - Minusculos cambios en la ciudad en ruinas, son movimientos de rusos y ucranianos de una o dos calles:
24/02
Zona norte de Kupiansk - Los rusos capturan la localidad de Topoli al lado de la frontera rusa:
24/02
Zona de Kupiansk - Los rusos siguen presionando en los alrededores de la ciudad de Kupiansk, tanto por el norte como por el oeste:
26/02
27/02
Zona de Siversk - Los rusos rodean la cantera y se hacen con el control de varias zonas en Bilohorivka:
26/02
Zona de Chasiv Yar - Los rusos se hacen con el control de bosques y varias zonas al sur de la localidad junto a un ataque directo al centro de la localidad, mientras que los ucranianos recuperan el control de unos barrios al oeste de la localidad:
24/02
27/02
Batalla de Torestk - La batalla por la ciudad no esta muerta y continua, despues del anuncio de la toma de la ciudad por parte de los rusos, ahora los ucranianos contratacan desde varios flancos para recuperar las zonas mas al norte, y aunque en un principio estan logrando bastante exito, los rusos han enviado mas unidades para tratar de contener el contraataque:
26/02
27/02
28/02
Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos recuperan completamente Uspenivka, mientras que los rusos realizan avances al sur de Nadiivka y controlan Zaporizhzhia:
27/02
28/02
Zona de Kurajove - Los rusos tratan de moverse hacia Oleksiivka y siguen consolidando posiciones al sur de Kostyantynopil:
24/02
28/02
Zona de Velyka Novosilka - Los rusos realizan una serie de avances hasta alcanzar las localidades de Pryvilne y Burlatske
24/02
26/02
27/02
28/02
Zona sur de Zaporiyia - Los rusos capturan la localidad de Piatijatky y avanzan hacia Lobkove:
27/02
Fork99 escribió:Al final se firmó el acuerdo para la cesión de recursos de Ucrania a USA a cambio de protección mafiosa?
Y bueno, estoy leyendo cada cosa por aquí sobre la participación o no de España en el conflicto que son bastante disparatadas...
En mi humilde opinión, Europa necesita un ejército europeo que proteja y garantice la seguridad en su territorio cueste lo que cueste. Ucrania necesita entrar ya en la OTAN y formar parte de la UE. Solo en caso de que la guerra con Putin se alargue o se empeore deberíamos pedir ayuda a Trump y su banda de mafiosos. Tengo la impresión de que Rusia no es más que un gigante con pies de barro.
O Dae_soo escribió:@Ruben_Gti
Lo de decirle a alguien que quiere que se ayude a Ucrania "pues vete allí y coge un arma" aparte de ser muy viejo y ridículo es una falta de respeto a quienes de verdad están muriendo defendiendo a Ucrania.
Se puede ayudar a Ucrania de muchas maneras, igual que se puede ayudar a Putin de muchas otras, como la que tú estás haciendo ahora mismo , por ejemplo.
Háztelo mirar
Hereze escribió:Depende de los recursos que quiera dedicar, por fortuna no somos como Rusia o EEUU que prefieren destinar la mayor parte de su presupuesto a gastos militares, pero si Europa quisiera lo podría hacer.
Esta guerra está sirviendo para ver que Rusia sin su disuasión nuclear no vale nada.
Ruben_Gti escribió:Dylandynamo escribió:Si, hasta que putin no acepte que ha perdido tocara dar dinero y armamento a un pais agredido para que se defienda.
Y yo encantado, eeh? Porque las ambiciones de putin no acaban en ucrania.
Yo, si. No solo españolas, pero si europeas.
Si putin puede mandar soldados sin el permiso de ucrania, por que europa no puede mandar tropas con su permiso?
Aunque de momento, zelensky no esta pidiendo tropas. Solo armas. No me parece mal.
Piensa lo que opinas de Putin y luego recapacita si crees que va a aceptar que ha perdido.
Puedes unirte a la legion internacional si quieres ayudar.
de donde sacas que ayudo de boquilla?Ruben_Gti escribió:[
Hombre si alguien pretende (no lo digo por ti si no en general) que soldados Españoles vayan a morir a Ucrania lo minimo es decirle que se aliste en vez de dar lecciones en un foro y ayudar de boquilla.