Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Dylandynamo escribió:
DRONI escribió:
O Dae_soo escribió:
De momento el dinero y el equipamiento militar que Ucrania demande. Tranquilo, no me vas a sacar lo que buscas

pero tu crees que la UE es rica para sostener una guerra asi? es flipante Oooh

Y rusia lo es? Quiero decir: 3 años y ya estan sacando burros. En 3 años mas que sacaran? Arietes?

Pero si, la ue es rica (o al menos, mas que rusia)

Antes de la guerra rusia tenia una economia similar a la italiana...pero en la ue hay mas que solo italia.

Ruben_Gti escribió:

Dylandynamo escribió:Si, hasta que putin no acepte que ha perdido tocara dar dinero y armamento a un pais agredido para que se defienda.
Y yo encantado, eeh? Porque las ambiciones de putin no acaban en ucrania.

Yo, si. No solo españolas, pero si europeas.

Si putin puede mandar soldados sin el permiso de ucrania, por que europa no puede mandar tropas con su permiso?

Aunque de momento, zelensky no esta pidiendo tropas. Solo armas. No me parece mal.

Piensa lo que opinas de Putin y luego recapacita si crees que va a aceptar que ha perdido.
Puedes unirte a la legion internacional si quieres ayudar.

Precisamente por eso. Putin no va a reconocer que ha perdido, asi que hay que seguir apoyando a ucrania. Hasta el ultimo ruso como quien dice.

Y bonito hombre de paja. Yo no soy militar. No tengo que ir a ninguna legion, pero si he aportado a ucrania. De manera indirecta (con impuestos, como tu) y de manera directa.

Por lo pronto europa no esta en la misma situacion de rusia, no tiene que secuestrar a civiles en las calles, meterles en firgonetas y mandarles al frente.

Ruben_Gti escribió:[

Hombre si alguien pretende (no lo digo por ti si no en general) que soldados Españoles vayan a morir a Ucrania lo minimo es decirle que se aliste en vez de dar lecciones en un foro y ayudar de boquilla.
de donde sacas que ayudo de boquilla?

Cada uno ayuda con lo que puede. Un panadero hacer pan, un conductor conduce y un soldado se encarga de las labores militares.

Yo no hago pan, no conduzco ni por mucho que me den un fusil, sere militar.

Yo también ayudo a Ucrania como tú , indirecta y directamente . Lo que sorprende es que eso parece que moleste a algunos
Hereze escribió:
Fork99 escribió:Al final se firmó el acuerdo para la cesión de recursos de Ucrania a USA a cambio de protección mafiosa?

Y bueno, estoy leyendo cada cosa por aquí sobre la participación o no de España en el conflicto que son bastante disparatadas...

En mi humilde opinión, Europa necesita un ejército europeo que proteja y garantice la seguridad en su territorio cueste lo que cueste. Ucrania necesita entrar ya en la OTAN y formar parte de la UE. Solo en caso de que la guerra con Putin se alargue o se empeore deberíamos pedir ayuda a Trump y su banda de mafiosos. Tengo la impresión de que Rusia no es más que un gigante con pies de barro.

NO.

La UE lo que necesita es un pequeño ejército que tenga sobretodo capacidad nuclear, eso es lo que ha salvado a Rusia, mientras que no tengamos esa capacidad malo.

Y puede hacerlo porque ya lo tiene (Francia).

Espero que si la situación llega a escalar de verdad -agresión a un país miembro de la Unión Europea- los responsables de la propaganda rusa con tintes endófobos siempre dirigidos hacia todo lo que huela a Europa-UE-España-Occidente-OTAN rindan cuentas delante de la justicia.
gojesusga escribió:Parece que no hay acuerdo.

Por lo que parece Zelenski mientras le envíen armas pueden seguir muriendo los pobres soldados sin contemplaciones ni oir la palabra paz (negociación)

Trump parece que se les han hinchado los huevos.

Veremos a ver.

Entonces ¿que debería haber hecho?¿ceder el territorio, permitir que les exploten las tierras raras y dar gracias por que no mueran más cuando Ucrania ha sido atacada y perjudicada desde el principio?
Bonitas palabras, ahora Ucrania necesita hechos

Dylandynamo escribió:
gojesusga escribió:

No siempre podemos escuchar delante de las cámaras como va de de listo y se cree con capacidad de criticar a los países que le han ayudado. Zelenski experto en diplomacia.

No se, Zelensky ha quedado bien internacionalmente.

El que ha quedado mal ha sido Putin. Me se de alguien que ya ha perdido ese acuerdo de tierras raras que tanto le interesaba

Pues yo veo a Zelensky que delante de las camaras (básicamente lo va a ver el mundo entero) almenos tendría que mostrar agradecimiento y no esa postura de criticón cuando si no hubiese sido por la ayuda no estaría tan chulito.

Trump puede ser así porque EEUU. Pero Ucrania...

@astroud el sabrá pero lo mejor para todos era un acuerdo, con una reconstruccion del país y una buena defensa (correspondiente compra a EEUU) en caso de ataque de Rusia.
Zelenski tendra que tragar, otra no le queda. Si estados unidos retira su ayuda no durarian nada. Europa no tiene potencial y si quieren apoyar que vayan en primera linea los politicuchos europeos que tenemos.
gojesusga escribió:
Dylandynamo escribió:
gojesusga escribió:

No siempre podemos escuchar delante de las cámaras como va de de listo y se cree con capacidad de criticar a los países que le han ayudado. Zelenski experto en diplomacia.

El que ha quedado mal ha sido Putin. Me se de alguien que ya ha perdido ese acuerdo de tierras raras que tanto le interesaba

Pues yo veo a Zelensky que delante de las camaras (básicamente lo va a ver el mundo entero) almenos tendría que mostrar agradecimiento y no esa postura de criticón cuando si no hubiese sido por la ayuda no estaría tan chulito.

@astroud el sabrá pero lo mejor para todos era un acuerdo, con una reconstruccion del país y una buena defensa (correspondiente compra a EEUU) en caso de ataque de Rusia.

Osea que Rusia por sus santos cojones la invade, se queda con casi un 20% de su territorio, y lo que tiene que hacer Ucrania es aceptarlo mientras que Rusia y EEUU se reparten sus riquezas. Y a esperar a que Putin diga que ahora ya no quiere el 20% sino el 50% de su territorio.
Que asco fue todo esto.
Siempre tuve a USA por enemigo, ya que por la parte del mundo en que me tocó nacer de hecho lo es, pero lo de hoy ya entra en la historia universal de la infamia.
Por contra, el ucraniano, al que reconozco que antes de la invasión ( y supongo que también durante) le tenía bastantes prejuicios, ha quedado ante mis ojos como un referente (y sus compatriotas de Ucrania) para todos los seres humanos que no tienen un hígado agusanado por corazón.
AStroud escribió:

Por lo que parece Zelenski mientras le envíen armas pueden seguir muriendo los pobres soldados sin contemplaciones ni oir la palabra paz (negociación)

Veremos a ver.

Entonces ¿que debería haber hecho?¿ceder el territorio, permitir que les exploten las tierras raras y dar gracias por que no mueran más cuando Ucrania ha sido atacada y perjudicada desde el principio?

Creo que ya es hora de firmar la paz.

¿Qué pretenden conseguir después de 2 años de desgaste, muertes y destrucción del país? No sé hasta dónde pretenden llegar. Si con los fondos y el armamento del país más poderoso del mundo no han podido derrotar a Rusia, ¿a estas alturas qué crees que van a hacer?

En fin, yo no lo veo, y me da mucha pena Ucrania, pero esto se tendría que haber terminado los primeros meses del conflicto. A estas alturas es un problema que únicamente se soluciona negociando, no hay más.

Y odio a Putin con todas mis fuerzas, pero seamos realistas. Si USA o la OTAN hubiese entrado con todo en Ucrania (que es lo que deberían de haber hecho) en el primer mes ya habría terminado la guerra. Lo único que han hecho es poner remiendos que no solucionan absolutamente nada.
paco_man escribió:¿Qué pretenden conseguir después de 2 años de desgaste, muertes y destrucción del país? No sé hasta dónde pretenden llegar. Si con los fondos y el armamento del país más poderoso del mundo no han podido derrotar a Rusia, ¿a estas alturas qué crees que van a hacer?

¿De verdad tenemos que ignorar el enorme desgaste y DAÑO que los ucranianos le han hecho a sus mierdosos invasores russkis? Que no es que valga poco, precisamente...
Hereze escribió:
gojesusga escribió:
Dylandynamo escribió:

Osea que Rusia por sus santos cojones la invade, se queda con casi un 20% de su territorio, y lo que tiene que hacer Ucrania es aceptarlo mientras que Rusia y EEUU se reparten sus riquezas. Y a esperar a que Putin diga que ahora ya no quiere el 20% sino el 50% de su territorio.

Pues si no tiene mas opciones porque la ayuda de EEUU visto la escena es posible que la corte y entonces se acaba el chulito.

Otra cosa que se defendiese con su armamento entonces que hiciese lo que quisiese. Es soberano pero ahora mismo tanto miedo que tienen de ser una marioneta de Putin ahora es una marioneta de EEUU y no lo acaba de entender por lo que parece.
Alguien tiene que revisar el manual, porque se nota mucho que es como si escribiera el mismo ...

Por otro lado, el actor tiene los huevos como el caballo de Espartero.
paco_man escribió:
AStroud escribió:

Veremos a ver.

Creo que ya es hora de firmar la paz.

¿Qué pretenden conseguir después de 2 años de desgaste, muertes y destrucción del país? No sé hasta dónde pretenden llegar. Si con los fondos y el armamento del país más poderoso del mundo no han podido derrotar a Rusia, ¿a estas alturas qué crees que van a hacer?

En fin, yo no lo veo, y me da mucha pena Ucrania, pero esto se tendría que haber terminado los primeros meses del conflicto. A estas alturas es un problema que únicamente se soluciona negociando, no hay más.

Y odio a Putin con todas mis fuerzas, pero seamos realistas. Si USA o la OTAN hubiese entrado con todo en Ucrania (que es lo que deberían de haber hecho) en el primer mes ya habría terminado la guerra. Lo único que han hecho es poner remiendos que no solucionan absolutamente nada.

Mira la parte de la entrevista cuando le preguntan a Trump si protegerá a Polonia y a los países bálticos, a Polonia dice que sí porque paga mucho, cuando le preguntan por los países bálticos se ríe.

Y parece que no hemos aprendido nada de lo que ocurrió en Munich, ¿alguien de verdad se cree que Putin se conformará con eso? y menos ahora que sabe que tiene a un títere en la Casa Blanca.
paco_man escribió:

Se rindieron los sovieticos cuando los nazis estaban a kilometros de moscu? Se rindieron vietnam o afganistan?

Por que entonces deberian rendirse los ucranianos?

Yo lo veo de otra manera: rusia, el segundo mejor ejercito del mundo no han podido con el pais mas pobre de europa. Han quedado en ridiculo internacionalmente. Son ellos los que deberian dejar de sacrificar "hasta el ultimo ruso"
habiendo visto el video completo, todo iba bien hasta que Zelenski se sobrepaso en un comentario que hincho las pelotas, nose como se puede tener tanta torpeza ante el país que te "permite ser un tío duro" frente a Rusia.

Luego agradecer al presidente Trump, por querer parar la guerra, esperemos que esta metedura de pata de Zelenski no haga saltar el tratado de paz por los aires, porque entonces a Ucrania y a la UE le queda un camino muy negro, sobretodo si EEUU se sale de la ecuación: no olvidemos el año 1941

Lo que dicen algunos de si ejercito europeo, que si romper con EEUU y demás sandeces, en serio, intentar controlar las emociones después de haber visto el video, porque no se que edad tendréis algunos, el mundo no funciona por arranques de orgullo, la posicion de la UE ni económica ni militarmente esta para afrontar un escenario de guerra a gran escala.

Países amigos de Rusia:

China: Arsenal nuclear: 500 ojivas
India: Arsenal nuclear: 164 ojivas
Corea del Norte: 50 ojivas
Pakistán: 180 ojivas
Bielorrusia: Rusia ha desplegado armas nucleares tácticas en su territorio

Ahora podeis seguir creyendo que la Unión Europea es el ombligo del mundo, sin embargo no es NADA frente al daño que puede recibir
Es curioso (y nada sorprendente) que justo la mayoría de los que llevan desde el día 1 pidiendo que Ucrania se rinda y culpando al resto excepto a Rusia.... son justo los que están poniendo comentarios tachando a Zelensky como impresentable (o peor) tras la reunión de hoy.

Lo que no se como explicaran o no sabrán entender es lo poco que a costado poner a parir y criticar a USA cuando en teoria aqui "todos" son "Pro USA" .

@paco_man Puedes aplicar ese argumento a la inversa, si el segundo mejor ejercito del mundo no a podido con un pais pobre al que le han dado algunas migajas para que se defienda.... que pretenden conseguir?

Ucrania firmara la paz cuando tenga un acuerdo beneficioso y se aseguren que no vuelva a ocurrir una tercera vez, no haceis mas que pedir la "paz" y esa paz que no pareis de mencionar es "darle margen de tiempo al agresor para que se recupere y vuelva una tercera vez". Han invadido Ucrania dos veces, que te hace pensar que no habrá una tercera? sobre todo cuando ya han dicho por activa y por pasiva que Ucrania no existe y es territorio Ruso?

Saludos!
Es increíble la cantidad de foreros que entran a hablar mal sólo de Europa, de sus políticos, de Zelensky, de Ucrania, de la OTAN, nada sirve, todo malo, ¿ríndanse ya?

Ni una sola mención a la invasión, a Rusia, a Moscú, a RT en español, al Kremlin, a Putin, a Medvédev, a Bucha.

Tres años de participaciones en el hilo y cumplen a rajatabla con esa premisa, con ese modus operandi: esto es como si te vas al hilo de oriente medio y evitaras mencionar a Israel, Palestina, Hamás, terroristas, colonos, Gaza, Hezbolá, Netanyahu, etc, cuando, por más que sea, son parte activa del conflicto.

Y las críticas tan características en ellos hacia todo lo que huela a EEUU desaparecieron al completo, son muchísimo más tibias y sólo se menciona para vender el mensaje antieuropeo que sin ellos Europa no es nada.

Repito, espero que si la situación llega a escalar de verdad -agresión a un país miembro de la Unión Europea- los responsables de la propaganda rusa con tintes endófobos siempre dirigidos hacia todo lo que huela a Europa-UE-España-Occidente-OTAN rindan cuentas delante de la justicia, esto no puede salirles gratis.

Pero es que ni una sola mención hacen de la invasión, Rusia, Moscú, RT en español, Kremlin, Putin, Medvédev, Bucha.

Anda por favor, córtense un poco, ¿qué pretende quién, Europa, Ucrania?

La pregunta es qué pretende RUSIA.

Madre mía, pero qué asco, es impresionante.

DRONI escribió:Lo que esta claro una vez mas que la Unión Europea cuando llega el momento de la verdad, no es NADA, al final solo las naciones fuertes son las que mandan. Espero que Trump lleve la paz a Ucrania, dejen de morir personas, que están luchando en contra de su voluntad, y que además este acuerdo de paz se consiga sin la foto de los representantes de la UE, Zelenski Trump y Putín, no hace falta más nadie

A confesión de parte, relevo de pruebas.
JanKusanagi escribió:
paco_man escribió:¿Qué pretenden conseguir después de 2 años de desgaste, muertes y destrucción del país? No sé hasta dónde pretenden llegar. Si con los fondos y el armamento del país más poderoso del mundo no han podido derrotar a Rusia, ¿a estas alturas qué crees que van a hacer?

¿De verdad tenemos que ignorar el enorme desgaste y DAÑO que los ucranianos le han hecho a sus mierdosos invasores russkis? Que no es que valga poco, precisamente...

¿Pero de qué sirve si por cada ucraniano mueren 5 rusos? La cosa puede alargarse décadas, hasta que no quede ni un ucraniano vivo, ¿y entonces qué? Rusia se apoderaría de toda Ucrania.

A los rusos en picadoras de carne no hay quien les gane. Por recursos y densidad de población, Rusia se puede permitir el lujo no de perder un millón de soldados, si no 10 millones si hace falta, y podrían seguir.

O eso o la tercera guerra mundial, con Europa metida hasta el cuello en la guerra, que vete a saber tú la que se puede liar con China, Irán, etc.

Cosa que nadie quiere, pero es eso, o negociar. No queda otra compañero. Y estoy contigo, pero si lo piensas en frío, después de 2 años de guerra no han logrado expulsar aún al invasor, y dudo que algún día puedan hacerlo.
@gojesusga Marioneta de EEUU, pero ha dejado en ridículo al propio presidente de dicho país en la propia Casa Blanca.

Que los putinejos estáis rabiosos porque Zelensky no se ha doblegado ante vuestros amos es evidente. Pero trata de disimular más, por el amor de Dios.
Fat Tony escribió:@gojesusga Marioneta de EEUU, pero ha dejado en ridículo al propio presidente de dicho país en la propia Casa Blanca.

Que los putinejos estáis rabiosos porque Zelensky no se ha doblegado ante vuestros amos es evidente. Pero trata de disimular más, por el amor de Dios.

Rabioso nada solo que me parece de muy poco inteligente delante de las camaras hacerse el chulo con EEUU cuando si no son por ellos.... Si tu lo ves bien... Hazte el chulo delante de tu jefe y le humillas a ver qué puede ocurrir.
Son entendibles las posiciones de cada uno, Trump está en su línea, sabe que sin ellos Ucrania no puede hacer frente a la guerra, por eso tiene esa arrogancia. Le quiere hacer ver a Zelenski que o acepta las condiciones que son una 💩 o será peor, porque les dejaran de apoyar y Rusia al final cojera más tajada, aunque sea por desgaste.

Ucrania está en mi mala posición, lo que le han hecho es muy difícil aceptarlo. De todas maneras, Trump siempre amenaza con barbaridades para conseguir el acuerdo que quiere, lo que realmente le interesa es coger los recursos de las tierras raras, la paz y Ucrania le dan igual.

A ver como acaba esto...
A ver si evolucionamos a los Estados Unidos de Europa, y eligimos presidente, Zelenski tiene mi voto.

Aguantando con un par al lacayo de Putin en plena casa blanca, negándose a una "paz" sin garantías y con expolio.
DRONI escribió:.

Países amigos de Rusia:

Ahora podeis seguir creyendo que la Unión Europea es el ombligo del mundo, sin embargo no es NADA frente al daño que puede recibir

Teneis un miedo que no entiendo a las ojivas.

Se te olvida que los amigos de ucrania tambien tienen...y se te olvida que no hace falta tener 500, con tener una basta.
Por que si, europa puede recibir daño, pero tambien caussr ;)

China e india son muy amigos de rusia para lo que mes interesa, porque no se han mostrado muy afines a ayudar a rusia...al contrario, rusia se ha convertido en la bielorrusia de china.

@paco_man ¿
Pero de qué sirve si por cada ucraniano mueren 5 rusos? La cosa puede alargarse décadas, hasta que no quede ni un ucraniano vivo, ¿y entonces qué? Rusia se apoderaría de toda Ucrania.

En ese caso (y te aseguro que no es asi, que en bakmut rusia perdia hasta 17 por cada ucraniano) rusia se quedaria antes sin poblacion. Rusia tiene 144 millones de personas. Ucrania 44. Eso significa que rusia tiene 3 veces mas, no 5.

De todas formas, ucrania lo que quiere es que esto no se repita. No quieren acabar hoy la guerra para que mañana empiece de nuevo, quieren que rusia no les vuelva a tocar nunca. Por eso estan desangrando a rusia hasta tal punto que el segundo mejor ejercito se ha visto obligado a usar burros.
gojesusga escribió:Pues yo veo a Zelensky que delante de las camaras (básicamente lo va a ver el mundo entero) almenos tendría que mostrar agradecimiento y no esa postura de criticón cuando si no hubiese sido por la ayuda no estaría tan chulito.

ZASCA

...por cierto , la gran mayoría de líderes mundiales le han mostrado su apoyo en X y se lo está agradeciendo uno a uno individualmente.
...y si quieres te paso un pantallazo con las veces que ha agradecido a USA y a todos los países cada vez que ha recibido ayuda desde hace 3 años.
Tendrías que taparte un poco mejor
Lord Duke escribió:Es curioso (y nada sorprendente) que justo la mayoría de los que llevan desde el día 1 pidiendo que Ucrania se rinda y culpando al resto excepto a Rusia.... son justo los que están poniendo comentarios tachando a Zelensky como impresentable (o peor) tras la reunión de hoy.

Lo que no se como explicaran o no sabrán entender es lo poco que a costado poner a parir y criticar a USA cuando en teoria aqui "todos" son "Pro USA" .

@paco_man Puedes aplicar ese argumento a la inversa, si el segundo mejor ejercito del mundo no a podido con un pais pobre al que le han dado algunas migajas para que se defienda.... que pretenden conseguir?

Ucrania firmara la paz cuando tenga un acuerdo beneficioso y se aseguren que no vuelva a ocurrir una tercera vez, no haceis mas que pedir la "paz" y esa paz que no pareis de mencionar es "darle margen de tiempo al agresor para que se recupere y vuelva una tercera vez". Han invadido Ucrania dos veces, que te hace pensar que no habrá una tercera? sobre todo cuando ya han dicho por activa y por pasiva que Ucrania no existe y es territorio Ruso?

Saludos!

Pues por simple orgullo, seguramente Rusia vaya hasta el final, y seguramente acabe ganado la guerra. Y es algo que no me gustaría ver, pero creo que vamos hacia eso seguramente.

Rusia puede permitirse el lujo de perder a millones de soldados, Ucrania no. Ucrania ha mantenido la guerra con un cheque en blanco por parte de USA, UE (Otan, etc.). Y no han podido expulsar al invasor, en el mejor momento, con los mejores recursos. ¿Qué esperan hacer a estas alturas? pues seguramente acaben perdiendo cada vez más terreno.

Ucrania debería de firmar la paz, y pedir su entrada de forma apresurada en la UE y la Otan. Ceder parte de su territorio a Rusia si hace falta y empezar a reconstruir el país.

¿Por qué no aceleraron antes el trámite para pertenecer a la UE? ¿Por qué la UE quiere defender a Ucrania ahora, pero no se pusieron las pilas antes para protegerla haciéndola miembro de la UE? Desde el 2022 y de antes, Ucrania debería de ser miembro de la UE si tanto aprecian a este país. Incluso hoy en día la cosa sigue "en trámites" no me jodas. Luego los dirigentes de los países de la UE poniéndose medallitas, pero ni un paso firme para acelerar el proceso.

En fin, que Ucrania se debería de haber buscado los aliados (y las alianzas) antes, cuando sabían desde hacía décadas que Rusia les iba a tocar los bemoles.
DRONI escribió:habiendo visto el video completo, todo iba bien hasta que Zelenski se sobrepaso en un comentario que hincho las pelotas, nose como se puede tener tanta torpeza ante el país que te "permite ser un tío duro" frente a Rusia.

Luego agradecer al presidente Trump, por querer parar la guerra, esperemos que esta metedura de pata de Zelenski no haga saltar el tratado de paz por los aires, porque entonces a Ucrania y a la UE le queda un camino muy negro, sobretodo si EEUU se sale de la ecuación: no olvidemos el año 1941

Lo que dicen algunos de si ejercito europeo, que si romper con EEUU y demás sandeces, en serio, intentar controlar las emociones después de haber visto el video, porque no se que edad tendréis algunos, el mundo no funciona por arranques de orgullo, la posicion de la UE ni económica ni militarmente esta para afrontar un escenario de guerra a gran escala.

Países amigos de Rusia:

Tienes razón, mucho mejor llegar a un acuerdo con Putin que todo sabemos que es un hombre de fiar.

Y si mañana invade Polonia pues también le dejamos, y si China hace lo propio con Taiwan pues también.

Ah y como no, que EEUU invada cuando quiera, sin problema alguno.

Supongo que si mañana nos invadiera Marruecos, deberíamos agachar la cabeza y aceptarlo.

Por cierto, tener bombas nucleares no significa tener capacidad para lanzarlas a nivel intercontinental (lo digo por Corea del Norte)

Además, te recuerdo que Francia y UK también tienen capacidad nuclear es mas, ¿cuánto tiempo te crees que necesitarían países como Alemania, Italia o la propia España para poder tener bombas nucleares).

Otra cosa, ¿cuántas bombas nucleares te crees que se necesitan para arrasar las principales ciudades de Rusia? porque no se necesitan 1000, UK y Francia tienen de sobra para reducir a cenizas varias veces las ciudades rusas más importantes
@gojesusga En tus fantasías prorusas Zelensky es el vasallo de Lord Trump. Pero en la cruda realidad no le debe obediencia, sobretodo cuando está en juego la integridad del país que gobierna.

Y si ahora me vas a venir con la manidísima "a costa de las vidas de millones de ucranianos" es que ni te molestes en responder. Pídele a tus amos que te renueven el argumentario.
paco_man escribió:
Lord Duke escribió:Es curioso (y nada sorprendente) que justo la mayoría de los que llevan desde el día 1 pidiendo que Ucrania se rinda y culpando al resto excepto a Rusia.... son justo los que están poniendo comentarios tachando a Zelensky como impresentable (o peor) tras la reunión de hoy.

Saludos!

Pues por simple orgullo, seguramente Rusia vaya hasta el final, y seguramente acabe ganado la guerra. Y es algo que no me gustaría ver, pero creo que vamos hacia eso seguramente.

Rusia puede permitirse el lujo de perder a millones de soldados, Ucrania no. Ucrania ha mantenido la guerra con un cheque en blanco por parte de USA, UE (Otan, etc.). Y no han podido expulsar al invasor, en el mejor momento, con los mejores recursos. ¿Qué esperan hacer a estas alturas? pues seguramente acaben perdiendo cada vez más terreno.

Ucrania debería de firmar la paz, y pedir su entrada de forma apresurada en la UE y la Otan. Ceder parte de su territorio a Rusia si hace falta y empezar a reconstruir el país.

¿Por qué no aceleraron antes el trámite para pertenecer a la UE? ¿Por qué la UE quiere defender a Ucrania ahora, pero no se pusieron las pilas antes para protegerla haciéndola miembro de la UE? Desde el 2022 y de antes, Ucrania debería de ser miembro de la UE si tanto aprecian a este país. Incluso hoy en día la cosa sigue "en trámites" no me jodas. Luego los dirigentes de los países de la UE poniéndose medallitas, pero ni un paso firme para acelerar el proceso.

En fin, que Ucrania se debería de haber buscado los aliados (y las alianzas) antes, cuando sabían desde hacía décadas que Rusia les iba a tocar los bemoles.

Con los mejores recursos no, que siempre han tenido algunas opciones bloqueadas como por ejemplo atacar a rusia en su territorio o usar los himars para atacar y cosas así.
DRONI escribió:...
pero tu crees que la UE es rica para sostener una guerra asi? es flipante Oooh

Cuanto antes reaccione Europa e intervenga, más barato le va a salir. Si dejamos hacer a Putin, para cuando esté atacando nuestras fronteras y no nos quede más remedio que reaccionar, nos saldrá mucho, pero mucho más costoso. Hay que atacar a Putin AHORA que está noqueado y contra las cuerdas, antes de que se reponga.
¿Quiénes son las marionetas de Donald Trump?

¿Quiénes son las marionetas de Vladimir Putin?

¿A qué se refieren con tanta insistencia en la "Tercera Guerra Mundial"? Si hoy Trump parecía un emisario de Lavrov en sus gestos y palabras.

1. Porque la "Tercera Guerra Mundial" qué sería, ¿que Rusia atacara/invadiera a Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Rumanía o Bulgaria?

2- ¿Porque esa "Tercera Guerra Mundial" hacia dónde más se va a extender? ¿a China, a Corea del Norte, a Kazajistán, a Uzbekistán, a Mongolia?

Es que cada vez que sueltan la carta de la "Tercera Mundial" asumimos que están hablando del punto 1. ¿No es así? Porque para el otro lado simplemente no hay motivos para que se expanda.

¿Hay tropas de otras naciones europeas atacando territorio ruso? ¿han bombardeado ciudades rusas?

¿Hay tropas españolas/alemanas/inglesas/francesas/italianas/finesas ocupando poblaciones rusas?

¿Qué pretende quién?
Con el gobierno de Trump ha perdido muchos puntos pero con el mundo los ha ganado.
AStroud escribió:

Veremos a ver.

Ya decía yo que era demasiado fácil y bonito para ser verdad. Insisto: USA no es una ONG y no iba a firmar un acuerdo por amor a la paz y a la humanidad sino para sacar tajada. Y ahí, lo reconozco, Zelenski ha estado en su sitio y no se ha bajado los pantalones finalmente.
paco_man escribió:

Saludos!

Los mejores recursos hubiera sido que se les hubiese proporcionado cazas de combate y misiles de medio y largo alcance desde el minuto 1.

A Ucrania se le ha dado material en su mayor parte de segundo nivel, tanques que los teníamos llenos de polvo.

A la OTAN los EEUU ya han dicho que ni hablar, la UE no es ninguna garantía militar (eso es la OTAN).

¿Reconstruir el país? volvemos a lo mismo, y si dentro de 2 años a Putin le da porque ahora quiere el 50% ¿qué hacemos?
Hereze escribió:
DRONI escribió:habiendo visto el video completo, todo iba bien hasta que Zelenski se sobrepaso en un comentario que hincho las pelotas, nose como se puede tener tanta torpeza ante el país que te "permite ser un tío duro" frente a Rusia.

Países amigos de Rusia:

Tienes razón, mucho mejor llegar a un acuerdo con Putin que todo sabemos que es un hombre de fiar.

Y si mañana invade Polonia pues también le dejamos, y si China hace lo propio con Taiwan pues también.

Supongo que si mañana nos invadiera Marruecos, deberíamos agachar la cabeza y aceptarlo.

Por cierto, tener bombas nucleares no significa tener capacidad para lanzarlas a nivel intercontinental (lo digo por Corea del Norte)

Además, te recuerdo que Francia y UK también tienen capacidad nuclear es mas, ¿cuánto tiempo te crees que necesitarían países como Alemania, Italia o la propia España para poder tener bombas nucleares).

Otra cosa, ¿cuántas bombas nucleares te crees que se necesitan para arrasar las principales ciudades de Rusia? porque no se necesitan 1000, UK y Francia tienen de sobra para reducir a cenizas varias veces las ciudades rusas más importantes

Polonia es Otan, fueron listos al adherirse en su momento, cosa que Ucrania no hizo. Polonia se unió a la Otan a pesar de que Rusia estuviese también en contra, en ese momento Ucrania tendría que haber espabilado para entrar en la Otan y la UE.

Rusia no puede atacar a la Otan, si casi no puede con Ucrania... Rusia no duraría ni un mes recibiendo zambombazos de la Otan.

Ucrania es otra historia, Ucrania está sola porque no se han puesto las pilas. Y sabían que tarde o temprano Rusia les iba a joder, y así ha sido.

Eso no quita que piense que Putin sea un cerdo asesino y genocida. Pero seamos serios, Rusia no puede toserle a ningún país Otan.
Subtitulado:

Cuanto más lo veo, más vergonzoso me parece. Fuerte con el débil y débil con el fuerte.

Y por mucha chulería que se gaste, sólo demuestra que es un pobre cobarde...
paco_man escribió:
Hereze escribió:

Países amigos de Rusia:

Polonia es Otan, fueron listos al adherirse en su momento, cosa que Ucrania no hizo. Polonia se unió a la Otan a pesar de que Rusia estuviese también en contra, en ese momento Ucrania tendría que haber espabilado para entrar en la Otan y la UE.

Rusia no puede atacar a la Otan, si casi no puede con Ucrania... Rusia no duraría ni un mes recibiendo zambombazos de la Otan.

Ucrania es otra historia, Ucrania está sola porque no se han puesto las pilas. Y sabían que tarde o temprano Rusia les iba a joder, y así ha sido.

Eso no quita que piense que Putin sea un cerdo asesino y genocida. Pero seamos serios, Rusia no puede toserle a ningún país Otan.

Como para fiarte de los EEUU, yo si fuera Polonia empezaría a invertir en armamento nuclear, porque si espera que Trump les ayude, pueden esperar sentados.

En la Casa Blanca gobierna ahora mismo un títere de Putin, a saber la de mierda que el ruso sabrá sobre Trump para tenerlo tan cogido de los huevos
Ya no me sorprende lo de Trump. Quiero sorprenderme con una reacción fuerte de occidente. EEUU para mí ya no forma parte de occidente. La OTAN es cuestión de tiempo que se vaya al guano
Ojo que Putin no necesita de su pueblo para mantenerse en el poder, pero Trump sí. Y cada vez leo a más gente de USA avergonzándose de su presidente. Lo de hoy ha sido muy fuerte para muchos americanos, lo han visto en directo. Ojito con que Trump no empiece a caer en apoyo popular en picado....
paco_man escribió:

Entoncss por que deberia rendirse ucrania si tu has dicho que rusia no puede con ella?

Ucrania acaba la guerra cuando ucrania decida, no cuando un zar incapaz de mantener su territorio decida

Caeis en el mismo error que Trump. Decidir que deberia hacer ucrania sin ucrania.

Le habeis pregumtado a Ucrania que quiere?

O al menos, habeis escuchado a mandatario y portavoz?

Ucrania no quiere rendirse. Quiere armas. Quiere expulsar a los rusos y no quiere tener nada que ver con rusia
O Dae_soo escribió:Ojo que Putin no necesita de su pueblo para mantenerse en el poder, pero Trump sí. Y cada vez leo a más gente de USA avergonzándose de su presidente. Lo de hoy ha sido muy fuerte para muchos americanos, lo han visto en directo. Ojito con que Trump no empiece a caer en apoyo popular en picado....

Dudo que al americano de Texas o Kansas esto le importe mucho, esos creen que el mundo es EEUU y ya está
Para el que tenga interés y no domine el idioma anglosajón, comparto la reunión entera completamente subtitulada en castellano:

A mi juicio, se ha tratado de la enésima escenografía, show y paripé de un Trump que quiere transmitir dos mensajes: uno al pueblo estadounidense, de que no está dispuesto a invertir más en Ucrania, para así apaciguar al votante republicano y dos, que Putin tenga la sensación de que están totalmente en contra de Ucrania y le va a conceder todo lo que pide para que esté más receptivo.

Al final, como dice el refrán: todo mengua al cocer. Es una táctica habitual en el mundo empresarial empezar con unas exigencias desmedidas, cuando no directamente absurdas, para progresivamente ir rebajando las pretensiones y en el momento de alcanzar un acuerdo, transmitir la sensación a las partes implicadas de que se ha cedido mucho y se ha sido magnánimo, cuando en realidad, tu objetivo inicial era llegar a ese punto. O dicho de otra manera, es como cuando pides 12.000 euros por tu coche de segunda mano, pero en realidad quieres obtener 8.000, para así dar la sensación al comprador interesado en que rebajas tus demandas y acabas cediendo, saliendo él ganando.

Y en este punto, alguno podrá reflexionar y señalar con razón, ¿era necesario provocar este espectáculo en una visita oficial, no podía ser más elegante y protocolario? Ante lo cuál me limito a señalar que Trump es así, la cortesía se la trae al pairo, su objetivo es crear un show, porque así magnifica el impacto de sus actuaciones y declaraciones, potenciando su mensaje y luego a través de la táctica antes descrita, consiguir su objetivo.

Ya hemos visto en el pasado como de lo que dijo a lo que hizo hubo un trecho muy grande y considero que este es un ejemplo más. Obviamente no es en absoluto elegante, pero le importa un pimiento, él es de la teoría de "que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen de mí", mostrándose como un líder fuerte que impone su voluntad a toda costa, aunque realmente sea consciente que no puede o no desea llegar tan lejos...

Sinceramente creo que todo esto ha sido un montaje orquestado para así hacer que sean más receptivos tanto los estadounidenses como Putin, tenerlos comiendo de su mano y así posteriormente, aplicar las medidas que realmente quiere implementar, siendo menos "dolorosas". Lo que de toda la vida se conoció como darle la zanahoria al burro y luego pegarle para que siga trabajando...

Al final nada es tan sencillo y hay muchos intereses tanto económicos como geopolíticos en juego que irían en contra de los intereses estadounidenses ante una rendición incondicional de Ucrania, las cosas no son tan sencillas. Obviamente su propósito es venderlo de tal manera para congratular a los estadounidenses y Putin, para llegado el momento, llevar a cabo su verdadero plan y que no se perciba tan incómodo.

¿Cuál es su verdadero plan? Pues seguramente garantizar una vía de pago que no existía con Biden en el poder (donde imperaba la idea de que otorgaba cheques en blanco) y hacer negocio con ambas partes, tanto con Ucrania como con Rusia. A Ucrania le pedirá como garantía de pago parte de sus recursos naturales para mantener y perpetuar su apoyo y a Rusia alguna compensación económica para que no siga avanzando, bajo la amenaza de armar hasta los dientes a Ucrania y prolongar un conflicto que a la larga, no podría ganar. Y de esa manera concluiría como suele ser habitual en la historia de Estados Unidos, obteniendo un plan beneficioso que les permitiera enriquecerse a costa de un conflicto ajeno, táctica que han usado durante todo el siglo XX.
Qué fácil es ser un héroe disparando con pólvora del rey.
@gojesusga en que momento se ha puesto chulo y le ha humillado? Si no ha parado de agradecer la ayuda de EEUU.

Lo que a Trump le ha jodido es que dijeses que tras lo de Crimea, EEUU lo dejo estar, cuando el ha estado gobernando también durante ese periodo y claro, eso le ha ofendido a él, no ha su país.

Ni le han dejado hablar al final, cuando una periodista le ha preguntado sobre qué pasará si Rusia se salta el alto el fuego ha estallado y se ha ido por las ramas.

Y es curioso, pero tú también omites esa parte, vienes com videos de un canal pro ruso, con recortes de toda la charla a la gente que la ha visto entera a decir que zelensky muy mal y Trump muy bien.

Te hago la misma pregunta, venga Zelensky te hace caso a TI, y forma un alto el fuego para que deje de morir gente ..y al año Rusia le vuelve a invadir, matando a mucha más gente con armamento pesado ..entonces que dirías, que la culpa suya por no fijarse en lo que firma no?

Pero que vamos que da igual, que ya has demostrado que eres pro ruso así que tampoco sorprendes.

Un saludo.
Si mañana nos invade marruecos el resto de la ue va a mirar para otro lado. La ue un timo en el que cada pais mira por su interes propio y no por el de la ue. Y aparte uk deberia estar fuera, si te has ido pues ahora aislada.
spectrum3 escribió:Si mañana nos invade marruecos el resto de la ue va a mirar para otro lado. La ue un timo en el que cada pais mira por su interes propio y no por el de la ue. Y aparte uk deberia estar fuera, si te has ido pues ahora aislada.

Es que la UE no es ninguna organización militar, estar en la UE a Ucrania no le hubiera servido de nada.

Lo peor es que ahora sabemos que la OTAN tampoco sirve de nada, al menos mientras que Trump siga en el poder.
Hereze escribió:
O Dae_soo escribió:Ojo que Putin no necesita de su pueblo para mantenerse en el poder, pero Trump sí. Y cada vez leo a más gente de USA avergonzándose de su presidente. Lo de hoy ha sido muy fuerte para muchos americanos, lo han visto en directo. Ojito con que Trump no empiece a caer en apoyo popular en picado....

Dudo que al americano de Texas o Kansas esto le importe mucho, esos creen que el mundo es EEUU y ya está

Depende.
Allí funciona lo de buenos y malos.Trump ha intentado que el debil parezca el malo , y no ha colado, y además le ha regañado en directo y a la vista de millones de personas.
Eso es feo hasta para el Cletus de turno
paco_man escribió:

Saludos!

Porque para entrar en la UE y la Otan hay un proceso claro y no puede entrar un país que está en guerra? Porque durante ese tiempo no había un descerebrado integral al otro lado del charco? Porque entonces Rusia estaba más fuerte que ahora y amenazaba con una guerra nuclear si se producía lo que dices? Porque ahora ya se ha visto que en la Casa Blanca hay un espía de la KGB de color naranja?...ETC
Si preguntas esas cosas es que ni de lejos tienes una idea de cómo está el tema.
Que largos se van a hacer los 4 años del mamarracho en la Casa Blanca.
O Dae_soo escribió:
Hereze escribió:

Depende.
Allí funciona lo de buenos y malos.Trump ha intentado que el debil parezca el malo , y no ha colado, y además le ha regañado en directo y a la vista de millones de personas.
Eso es feo hasta para el Cletus de turno

A ver, son gente que han votado a Trump a pesar de que sabían perfectamente como era, esos tipos le seguirían votando aunque Trump se meara en la bandera

Jamás en la política ha habido un caso así, Trump en cualquier otro país estaría acabado 24 horas después de abrir la boca por primera vez.

Y lo peor no es eso, sino que comparado con algunos políticos republicanos, Trump hasta parece moderado, mira el loco que tienen de vicepresidente
@Hereze En uno de los Trumpfests uno dijo en su discurso que la democracia era mala por ir en contra de los designios divinos...
El Danés escribió:@Hereze En uno de los Trumpfests uno dijo en su discurso que la democracia era mala por ir en contra de los designios divinos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me extraña que haya gente que aún crea que es mentira que llegamos a la Luna, cuesta creer que lo hiciera este país.
45819 respuestas
1913, 914, 915, 916, 917