› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:DRONI escribió:O Dae_soo escribió:
De momento el dinero y el equipamiento militar que Ucrania demande. Tranquilo, no me vas a sacar lo que buscas
pero tu crees que la UE es rica para sostener una guerra asi? es flipante
Y rusia lo es? Quiero decir: 3 años y ya estan sacando burros. En 3 años mas que sacaran? Arietes?
Pero si, la ue es rica (o al menos, mas que rusia)
Antes de la guerra rusia tenia una economia similar a la italiana...pero en la ue hay mas que solo italia.Ruben_Gti escribió:Dylandynamo escribió:Si, hasta que putin no acepte que ha perdido tocara dar dinero y armamento a un pais agredido para que se defienda.
Y yo encantado, eeh? Porque las ambiciones de putin no acaban en ucrania.
Yo, si. No solo españolas, pero si europeas.
Si putin puede mandar soldados sin el permiso de ucrania, por que europa no puede mandar tropas con su permiso?
Aunque de momento, zelensky no esta pidiendo tropas. Solo armas. No me parece mal.
Piensa lo que opinas de Putin y luego recapacita si crees que va a aceptar que ha perdido.
Puedes unirte a la legion internacional si quieres ayudar.
Precisamente por eso. Putin no va a reconocer que ha perdido, asi que hay que seguir apoyando a ucrania. Hasta el ultimo ruso como quien dice.
Y bonito hombre de paja. Yo no soy militar. No tengo que ir a ninguna legion, pero si he aportado a ucrania. De manera indirecta (con impuestos, como tu) y de manera directa.
Por lo pronto europa no esta en la misma situacion de rusia, no tiene que secuestrar a civiles en las calles, meterles en firgonetas y mandarles al frente.de donde sacas que ayudo de boquilla?Ruben_Gti escribió:[
Hombre si alguien pretende (no lo digo por ti si no en general) que soldados Españoles vayan a morir a Ucrania lo minimo es decirle que se aliste en vez de dar lecciones en un foro y ayudar de boquilla.
Cada uno ayuda con lo que puede. Un panadero hacer pan, un conductor conduce y un soldado se encarga de las labores militares.
Yo no hago pan, no conduzco ni por mucho que me den un fusil, sere militar.
Hereze escribió:Fork99 escribió:Al final se firmó el acuerdo para la cesión de recursos de Ucrania a USA a cambio de protección mafiosa?
Y bueno, estoy leyendo cada cosa por aquí sobre la participación o no de España en el conflicto que son bastante disparatadas...
En mi humilde opinión, Europa necesita un ejército europeo que proteja y garantice la seguridad en su territorio cueste lo que cueste. Ucrania necesita entrar ya en la OTAN y formar parte de la UE. Solo en caso de que la guerra con Putin se alargue o se empeore deberíamos pedir ayuda a Trump y su banda de mafiosos. Tengo la impresión de que Rusia no es más que un gigante con pies de barro.
NO.
La UE lo que necesita es un pequeño ejército que tenga sobretodo capacidad nuclear, eso es lo que ha salvado a Rusia, mientras que no tengamos esa capacidad malo.
Dylandynamo escribió:
No se, Zelensky ha quedado bien internacionalmente.
El que ha quedado mal ha sido Putin. Me se de alguien que ya ha perdido ese acuerdo de tierras raras que tanto le interesaba
gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:
El que ha quedado mal ha sido Putin. Me se de alguien que ya ha perdido ese acuerdo de tierras raras que tanto le interesaba
Pues yo veo a Zelensky que delante de las camaras (básicamente lo va a ver el mundo entero) almenos tendría que mostrar agradecimiento y no esa postura de criticón cuando si no hubiese sido por la ayuda no estaría tan chulito.
Trump puede ser así porque EEUU. Pero Ucrania...
@astroud el sabrá pero lo mejor para todos era un acuerdo, con una reconstruccion del país y una buena defensa (correspondiente compra a EEUU) en caso de ataque de Rusia.
AStroud escribió:
Entonces ¿que debería haber hecho?¿ceder el territorio, permitir que les exploten las tierras raras y dar gracias por que no mueran más cuando Ucrania ha sido atacada y perjudicada desde el principio?
paco_man escribió:¿Qué pretenden conseguir después de 2 años de desgaste, muertes y destrucción del país? No sé hasta dónde pretenden llegar. Si con los fondos y el armamento del país más poderoso del mundo no han podido derrotar a Rusia, ¿a estas alturas qué crees que van a hacer?
Hereze escribió:gojesusga escribió:Dylandynamo escribió:
Pues yo veo a Zelensky que delante de las camaras (básicamente lo va a ver el mundo entero) almenos tendría que mostrar agradecimiento y no esa postura de criticón cuando si no hubiese sido por la ayuda no estaría tan chulito.
Trump puede ser así porque EEUU. Pero Ucrania...
@astroud el sabrá pero lo mejor para todos era un acuerdo, con una reconstruccion del país y una buena defensa (correspondiente compra a EEUU) en caso de ataque de Rusia.
Osea que Rusia por sus santos cojones la invade, se queda con casi un 20% de su territorio, y lo que tiene que hacer Ucrania es aceptarlo mientras que Rusia y EEUU se reparten sus riquezas. Y a esperar a que Putin diga que ahora ya no quiere el 20% sino el 50% de su territorio.
paco_man escribió:AStroud escribió:
Entonces ¿que debería haber hecho?¿ceder el territorio, permitir que les exploten las tierras raras y dar gracias por que no mueran más cuando Ucrania ha sido atacada y perjudicada desde el principio?
Creo que ya es hora de firmar la paz.
¿Qué pretenden conseguir después de 2 años de desgaste, muertes y destrucción del país? No sé hasta dónde pretenden llegar. Si con los fondos y el armamento del país más poderoso del mundo no han podido derrotar a Rusia, ¿a estas alturas qué crees que van a hacer?
En fin, yo no lo veo, y me da mucha pena Ucrania, pero esto se tendría que haber terminado los primeros meses del conflicto. A estas alturas es un problema que únicamente se soluciona negociando, no hay más.
Y odio a Putin con todas mis fuerzas, pero seamos realistas. Si USA o la OTAN hubiese entrado con todo en Ucrania (que es lo que deberían de haber hecho) en el primer mes ya habría terminado la guerra. Lo único que han hecho es poner remiendos que no solucionan absolutamente nada.
paco_man escribió:
¿Qué pretenden conseguir después de 2 años de desgaste, muertes y destrucción del país? No sé hasta dónde pretenden llegar. Si con los fondos y el armamento del país más poderoso del mundo no han podido derrotar a Rusia, ¿a estas alturas qué crees que van a hacer?
DRONI escribió:Lo que esta claro una vez mas que la Unión Europea cuando llega el momento de la verdad, no es NADA, al final solo las naciones fuertes son las que mandan. Espero que Trump lleve la paz a Ucrania, dejen de morir personas, que están luchando en contra de su voluntad, y que además este acuerdo de paz se consiga sin la foto de los representantes de la UE, Zelenski Trump y Putín, no hace falta más nadie
JanKusanagi escribió:paco_man escribió:¿Qué pretenden conseguir después de 2 años de desgaste, muertes y destrucción del país? No sé hasta dónde pretenden llegar. Si con los fondos y el armamento del país más poderoso del mundo no han podido derrotar a Rusia, ¿a estas alturas qué crees que van a hacer?
¿De verdad tenemos que ignorar el enorme desgaste y DAÑO que los ucranianos le han hecho a sus mierdosos invasores russkis? Que no es que valga poco, precisamente...
Fat Tony escribió:@gojesusga Marioneta de EEUU, pero ha dejado en ridículo al propio presidente de dicho país en la propia Casa Blanca.
Que los putinejos estáis rabiosos porque Zelensky no se ha doblegado ante vuestros amos es evidente. Pero trata de disimular más, por el amor de Dios.
DRONI escribió:.
Países amigos de Rusia:
China: Arsenal nuclear: 500 ojivas
India: Arsenal nuclear: 164 ojivas
Corea del Norte: 50 ojivas
Pakistán: 180 ojivas
Bielorrusia: Rusia ha desplegado armas nucleares tácticas en su territorio
Ahora podeis seguir creyendo que la Unión Europea es el ombligo del mundo, sin embargo no es NADA frente al daño que puede recibir
Pero de qué sirve si por cada ucraniano mueren 5 rusos? La cosa puede alargarse décadas, hasta que no quede ni un ucraniano vivo, ¿y entonces qué? Rusia se apoderaría de toda Ucrania.
gojesusga escribió:Pues yo veo a Zelensky que delante de las camaras (básicamente lo va a ver el mundo entero) almenos tendría que mostrar agradecimiento y no esa postura de criticón cuando si no hubiese sido por la ayuda no estaría tan chulito.
Lord Duke escribió:Es curioso (y nada sorprendente) que justo la mayoría de los que llevan desde el día 1 pidiendo que Ucrania se rinda y culpando al resto excepto a Rusia.... son justo los que están poniendo comentarios tachando a Zelensky como impresentable (o peor) tras la reunión de hoy.
Lo que no se como explicaran o no sabrán entender es lo poco que a costado poner a parir y criticar a USA cuando en teoria aqui "todos" son "Pro USA" .
@paco_man Puedes aplicar ese argumento a la inversa, si el segundo mejor ejercito del mundo no a podido con un pais pobre al que le han dado algunas migajas para que se defienda.... que pretenden conseguir?
Ucrania firmara la paz cuando tenga un acuerdo beneficioso y se aseguren que no vuelva a ocurrir una tercera vez, no haceis mas que pedir la "paz" y esa paz que no pareis de mencionar es "darle margen de tiempo al agresor para que se recupere y vuelva una tercera vez". Han invadido Ucrania dos veces, que te hace pensar que no habrá una tercera? sobre todo cuando ya han dicho por activa y por pasiva que Ucrania no existe y es territorio Ruso?
Saludos!
DRONI escribió:habiendo visto el video completo, todo iba bien hasta que Zelenski se sobrepaso en un comentario que hincho las pelotas, nose como se puede tener tanta torpeza ante el país que te "permite ser un tío duro" frente a Rusia.
Luego agradecer al presidente Trump, por querer parar la guerra, esperemos que esta metedura de pata de Zelenski no haga saltar el tratado de paz por los aires, porque entonces a Ucrania y a la UE le queda un camino muy negro, sobretodo si EEUU se sale de la ecuación: no olvidemos el año 1941
Lo que dicen algunos de si ejercito europeo, que si romper con EEUU y demás sandeces, en serio, intentar controlar las emociones después de haber visto el video, porque no se que edad tendréis algunos, el mundo no funciona por arranques de orgullo, la posicion de la UE ni económica ni militarmente esta para afrontar un escenario de guerra a gran escala.
Países amigos de Rusia:
Ahora podeis seguir creyendo que la Unión Europea es el ombligo del mundo, sin embargo no es NADA frente al daño que puede recibir
paco_man escribió:Lord Duke escribió:Es curioso (y nada sorprendente) que justo la mayoría de los que llevan desde el día 1 pidiendo que Ucrania se rinda y culpando al resto excepto a Rusia.... son justo los que están poniendo comentarios tachando a Zelensky como impresentable (o peor) tras la reunión de hoy.
Lo que no se como explicaran o no sabrán entender es lo poco que a costado poner a parir y criticar a USA cuando en teoria aqui "todos" son "Pro USA" .
@paco_man Puedes aplicar ese argumento a la inversa, si el segundo mejor ejercito del mundo no a podido con un pais pobre al que le han dado algunas migajas para que se defienda.... que pretenden conseguir?
Ucrania firmara la paz cuando tenga un acuerdo beneficioso y se aseguren que no vuelva a ocurrir una tercera vez, no haceis mas que pedir la "paz" y esa paz que no pareis de mencionar es "darle margen de tiempo al agresor para que se recupere y vuelva una tercera vez". Han invadido Ucrania dos veces, que te hace pensar que no habrá una tercera? sobre todo cuando ya han dicho por activa y por pasiva que Ucrania no existe y es territorio Ruso?
Saludos!
Pues por simple orgullo, seguramente Rusia vaya hasta el final, y seguramente acabe ganado la guerra. Y es algo que no me gustaría ver, pero creo que vamos hacia eso seguramente.
Rusia puede permitirse el lujo de perder a millones de soldados, Ucrania no. Ucrania ha mantenido la guerra con un cheque en blanco por parte de USA, UE (Otan, etc.). Y no han podido expulsar al invasor, en el mejor momento, con los mejores recursos. ¿Qué esperan hacer a estas alturas? pues seguramente acaben perdiendo cada vez más terreno.
Ucrania debería de firmar la paz, y pedir su entrada de forma apresurada en la UE y la Otan. Ceder parte de su territorio a Rusia si hace falta y empezar a reconstruir el país.
¿Por qué no aceleraron antes el trámite para pertenecer a la UE? ¿Por qué la UE quiere defender a Ucrania ahora, pero no se pusieron las pilas antes para protegerla haciéndola miembro de la UE? Desde el 2022 y de antes, Ucrania debería de ser miembro de la UE si tanto aprecian a este país. Incluso hoy en día la cosa sigue "en trámites" no me jodas. Luego los dirigentes de los países de la UE poniéndose medallitas, pero ni un paso firme para acelerar el proceso.
En fin, que Ucrania se debería de haber buscado los aliados (y las alianzas) antes, cuando sabían desde hacía décadas que Rusia les iba a tocar los bemoles.
DRONI escribió:...
pero tu crees que la UE es rica para sostener una guerra asi? es flipante
AStroud escribió:
paco_man escribió:Lord Duke escribió:Es curioso (y nada sorprendente) que justo la mayoría de los que llevan desde el día 1 pidiendo que Ucrania se rinda y culpando al resto excepto a Rusia.... son justo los que están poniendo comentarios tachando a Zelensky como impresentable (o peor) tras la reunión de hoy.
Saludos!
Pues por simple orgullo, seguramente Rusia vaya hasta el final, y seguramente acabe ganado la guerra. Y es algo que no me gustaría ver, pero creo que vamos hacia eso seguramente.
Rusia puede permitirse el lujo de perder a millones de soldados, Ucrania no. Ucrania ha mantenido la guerra con un cheque en blanco por parte de USA, UE (Otan, etc.). Y no han podido expulsar al invasor, en el mejor momento, con los mejores recursos. ¿Qué esperan hacer a estas alturas? pues seguramente acaben perdiendo cada vez más terreno.
Ucrania debería de firmar la paz, y pedir su entrada de forma apresurada en la UE y la Otan. Ceder parte de su territorio a Rusia si hace falta y empezar a reconstruir el país.
¿Por qué no aceleraron antes el trámite para pertenecer a la UE? ¿Por qué la UE quiere defender a Ucrania ahora, pero no se pusieron las pilas antes para protegerla haciéndola miembro de la UE? Desde el 2022 y de antes, Ucrania debería de ser miembro de la UE si tanto aprecian a este país. Incluso hoy en día la cosa sigue "en trámites" no me jodas. Luego los dirigentes de los países de la UE poniéndose medallitas, pero ni un paso firme para acelerar el proceso.
En fin, que Ucrania se debería de haber buscado los aliados (y las alianzas) antes, cuando sabían desde hacía décadas que Rusia les iba a tocar los bemoles.
Hereze escribió:DRONI escribió:habiendo visto el video completo, todo iba bien hasta que Zelenski se sobrepaso en un comentario que hincho las pelotas, nose como se puede tener tanta torpeza ante el país que te "permite ser un tío duro" frente a Rusia.
Luego agradecer al presidente Trump, por querer parar la guerra, esperemos que esta metedura de pata de Zelenski no haga saltar el tratado de paz por los aires, porque entonces a Ucrania y a la UE le queda un camino muy negro, sobretodo si EEUU se sale de la ecuación: no olvidemos el año 1941
Lo que dicen algunos de si ejercito europeo, que si romper con EEUU y demás sandeces, en serio, intentar controlar las emociones después de haber visto el video, porque no se que edad tendréis algunos, el mundo no funciona por arranques de orgullo, la posicion de la UE ni económica ni militarmente esta para afrontar un escenario de guerra a gran escala.
Países amigos de Rusia:
Tienes razón, mucho mejor llegar a un acuerdo con Putin que todo sabemos que es un hombre de fiar.
Y si mañana invade Polonia pues también le dejamos, y si China hace lo propio con Taiwan pues también.
Ah y como no, que EEUU invada cuando quiera, sin problema alguno.
Supongo que si mañana nos invadiera Marruecos, deberíamos agachar la cabeza y aceptarlo.
Por cierto, tener bombas nucleares no significa tener capacidad para lanzarlas a nivel intercontinental (lo digo por Corea del Norte)
Además, te recuerdo que Francia y UK también tienen capacidad nuclear es mas, ¿cuánto tiempo te crees que necesitarían países como Alemania, Italia o la propia España para poder tener bombas nucleares).
Otra cosa, ¿cuántas bombas nucleares te crees que se necesitan para arrasar las principales ciudades de Rusia? porque no se necesitan 1000, UK y Francia tienen de sobra para reducir a cenizas varias veces las ciudades rusas más importantes
paco_man escribió:Hereze escribió:DRONI escribió:habiendo visto el video completo, todo iba bien hasta que Zelenski se sobrepaso en un comentario que hincho las pelotas, nose como se puede tener tanta torpeza ante el país que te "permite ser un tío duro" frente a Rusia.
Países amigos de Rusia:
Tienes razón, mucho mejor llegar a un acuerdo con Putin que todo sabemos que es un hombre de fiar.
Y si mañana invade Polonia pues también le dejamos, y si China hace lo propio con Taiwan pues también.
Ah y como no, que EEUU invada cuando quiera, sin problema alguno.
Supongo que si mañana nos invadiera Marruecos, deberíamos agachar la cabeza y aceptarlo.
Por cierto, tener bombas nucleares no significa tener capacidad para lanzarlas a nivel intercontinental (lo digo por Corea del Norte)
Además, te recuerdo que Francia y UK también tienen capacidad nuclear es mas, ¿cuánto tiempo te crees que necesitarían países como Alemania, Italia o la propia España para poder tener bombas nucleares).
Otra cosa, ¿cuántas bombas nucleares te crees que se necesitan para arrasar las principales ciudades de Rusia? porque no se necesitan 1000, UK y Francia tienen de sobra para reducir a cenizas varias veces las ciudades rusas más importantes
Polonia es Otan, fueron listos al adherirse en su momento, cosa que Ucrania no hizo. Polonia se unió a la Otan a pesar de que Rusia estuviese también en contra, en ese momento Ucrania tendría que haber espabilado para entrar en la Otan y la UE.
Rusia no puede atacar a la Otan, si casi no puede con Ucrania... Rusia no duraría ni un mes recibiendo zambombazos de la Otan.
Ucrania es otra historia, Ucrania está sola porque no se han puesto las pilas. Y sabían que tarde o temprano Rusia les iba a joder, y así ha sido.
Eso no quita que piense que Putin sea un cerdo asesino y genocida. Pero seamos serios, Rusia no puede toserle a ningún país Otan.
paco_man escribió:
Rusia no puede atacar a la Otan, si casi no puede con Ucrania... Rusia no duraría ni un mes recibiendo zambombazos de la Otan.
O Dae_soo escribió:Ojo que Putin no necesita de su pueblo para mantenerse en el poder, pero Trump sí. Y cada vez leo a más gente de USA avergonzándose de su presidente. Lo de hoy ha sido muy fuerte para muchos americanos, lo han visto en directo. Ojito con que Trump no empiece a caer en apoyo popular en picado....
spectrum3 escribió:Si mañana nos invade marruecos el resto de la ue va a mirar para otro lado. La ue un timo en el que cada pais mira por su interes propio y no por el de la ue. Y aparte uk deberia estar fuera, si te has ido pues ahora aislada.
Hereze escribió:O Dae_soo escribió:Ojo que Putin no necesita de su pueblo para mantenerse en el poder, pero Trump sí. Y cada vez leo a más gente de USA avergonzándose de su presidente. Lo de hoy ha sido muy fuerte para muchos americanos, lo han visto en directo. Ojito con que Trump no empiece a caer en apoyo popular en picado....
Dudo que al americano de Texas o Kansas esto le importe mucho, esos creen que el mundo es EEUU y ya está
Saludos!
O Dae_soo escribió:Hereze escribió:O Dae_soo escribió:Ojo que Putin no necesita de su pueblo para mantenerse en el poder, pero Trump sí. Y cada vez leo a más gente de USA avergonzándose de su presidente. Lo de hoy ha sido muy fuerte para muchos americanos, lo han visto en directo. Ojito con que Trump no empiece a caer en apoyo popular en picado....
Dudo que al americano de Texas o Kansas esto le importe mucho, esos creen que el mundo es EEUU y ya está
Depende.
Allí funciona lo de buenos y malos.Trump ha intentado que el debil parezca el malo , y no ha colado, y además le ha regañado en directo y a la vista de millones de personas.
Eso es feo hasta para el Cletus de turno
El Danés escribió:@Hereze En uno de los Trumpfests uno dijo en su discurso que la democracia era mala por ir en contra de los designios divinos...