Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 21:55.
Gartxia escribió:
DRONI escribió:
O Dae_soo escribió:¿Como se tenía que haber puesto? ¿de rodillas con la boca abierta? ¿A cuatro patas?

Zelenski no se ha comportado como se debe de comportar un jefe de estado, que en teoria quiere la paz para su país, la bronca empezó cuando le dijo a los americanos " tenéis un bonito océano, y no tenéis problemas, pero lo tendréis en el futuro" refiriéndose a un hipotético ataque por parte de Putin, por no haberlo frenado en el pasado. obviamente un presidente de verdad, no va a permitir que venga otro a meterle miedo a su población, y es ahí donde con muy buen criterio lo corta Trump y empieza el show.
Se ve realmente las intenciones reales de Zelenski y cuando enseña fotografías de soldados ucranianos apresados, "el antes y después", continuos ataques a Putin, que no es tampoco el mejor momento cuando estas a las puertas de una negociación con él, esta claro que fue un acto de intento de manipulación al pueblo americano en plan " yo y mi ejercito somos seres de luz y no hemos hecho nada malo en el campo de batalla pero Putin y el ejercito ruso son los únicos malvados"

Bastante paciencia han tenido con el , luego de la invitación que recibe, la que le ha liado en su casa

Con quien iba a negociar? con Putin o con Trump? bastante les ha a aguantado a esos 2 gilipollas.

Hombre Trump para el excelentísimo señor Zelensky puede ser un don nadie. Pero es el presidente de EEUU y tiene mucho poder y puede cambiar el mundo para bien o para mal y el futuro de Ucrania depende de él. Estando en EEUU delante del mundo entero no ha sido el más listo de la clase comportándose así.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:
Dylandynamo escribió:por lo pronto, han durado 3 años. Estamos empezando el cuarto año, de hecho. Lo mismo se decia de Ucrania, que caeria en tres dias, te recuerdo.

Por un lado dices que los rusos están acorralados y que Ucrania puede ponerlos en jaque pronto. Pero por otro dices que los rusos van a ir invadiendo la UE si no les paramos los pies.

¿En qué quedamos? Ucrania puede vencer a Rusia, ok. Y si no lo hace Rusia conquista Europa entera. [facepalm]

Como te gusta el hombre de paja, compañero.

Me puedes señalar por favor donde he dicho que los rusos estan acorralados y que ucrania puede ponerles en jaque pronto? Y de paso:

Van demasiado despacio con su imperialismo. ¿Están esperando a que la población de burros se duplique para cargar en ellos los misiles buenos de la guerra fría? O eso dice el compañero @Dylandynamo

Me puedes poner donde he dicho que estan esperando a que su poblacion de burros se duplique para cargar los misiles buenos?

Soy responsable de mis palabras, no te tus malas interpretaciones.

No has dicho eso literalmente, pero sí has mencionado varias veces lo de que los rusos usan burros para cargar armamento y misiles. Y es verdad, ojo, que te puse el enlace donde se ven los burros.

Lo de atacar la UE con los burros es ironía por mi parte. No creo que Rusia esté ni remotamente capacitada para invadir un país de la UE, y menos con la otan detrás.

Otra cosa es que se alíe con China, Irán, Venezuela, Corea del Norte, etc, que ahí lo mismo sí podría hacer daño. Pero seamos serios, ni todos esos países juntos podrían hacerle frente a la Otan conquistando países como Francia, Alemania o España. No creo que nadie busque algo así, se podría armar la de Dios.
Alguien ha visto la comparecencia completa o solo lo que los medios europeos pro ucrania han querido que veais? Zelensky ha ido a la casa blanca con su papel bien aprendido. Durante toda la comparecencia ha estado interrumpiendo, poniendo caras, imitando a Trump....y que es lo malo que le ha dicho Vance a zelensky? Algo que sea mentira? Ahora mismo estan derrotados, sin armas y sobre todo, sin SOLDADOS. La edad media del ejercito Ucraniano es de 43 años. Ahora lo que plantean los paises pro Ucrania es que sean nuestros soldados lo que luchen en el frente como francia. Eso desembocaría en una guerra Otan-Rusia o lo que es lo mismo, la 3 guerra mundial.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    gojesusga escribió:
    Gartxia escribió:
    DRONI escribió:
    Zelenski no se ha comportado como se debe de comportar un jefe de estado, que en teoria quiere la paz para su país, la bronca empezó cuando le dijo a los americanos " tenéis un bonito océano, y no tenéis problemas, pero lo tendréis en el futuro" refiriéndose a un hipotético ataque por parte de Putin, por no haberlo frenado en el pasado. obviamente un presidente de verdad, no va a permitir que venga otro a meterle miedo a su población, y es ahí donde con muy buen criterio lo corta Trump y empieza el show.
    Se ve realmente las intenciones reales de Zelenski y cuando enseña fotografías de soldados ucranianos apresados, "el antes y después", continuos ataques a Putin, que no es tampoco el mejor momento cuando estas a las puertas de una negociación con él, esta claro que fue un acto de intento de manipulación al pueblo americano en plan " yo y mi ejercito somos seres de luz y no hemos hecho nada malo en el campo de batalla pero Putin y el ejercito ruso son los únicos malvados"

Bastante paciencia han tenido con el , luego de la invitación que recibe, la que le ha liado en su casa

Con quien iba a negociar? con Putin o con Trump? bastante les ha a aguantado a esos 2 gilipollas.

Hombre Trump para el excelentísimo señor Zelensky puede ser un don nadie. Pero es el presidente de EEUU y tiene mucho poder y puede cambiar el mundo para bien o para mal y el futuro de Ucrania depende de él.

Y eso implica que Trump tenga el derecho de hacerle perder su tiempo, que Zelensky viaje miles de kilometros para que el otro le grite, insulte y humille?

Zelensky es lo que Ucrania necesita, y lo que Ucrania no necesita es que vengan terceros paises a hacer el idiota y a decirles que deberian o no hacer.

Si no quiere ayudar, pues bueno, pero montar el salvame sobraba

paco_man escribió:No has dicho eso literalmente, pero sí has mencionado varias veces lo de que los rusos usan burros para cargar armamento y misiles. Y es verdad, ojo, que te puse el enlace donde se ven los burros.

Entonces te pido de buenas que no pongas cosas que no he dicho en mi boca.

amate escribió:Ahora lo que plantean los paises pro Ucrania es que sean nuestros soldados lo que luchen en el frente como francia. Eso desembocaría en una guerra Otan-Rusia o lo que es lo mismo, la 3 guerra mundial.

Pues quizas habria que hacerlo. Si algo demostro la segunda (y en este caso, la tercera) guerra mundial es que la politica de apacogüamiento no funciona. Que si un dictador se obsesiona con jugar a los soldaditos solo se le puede frenar con una mayor fuerza.

Una vez mas, laa dictaduras iniciando guerras mundiales
    Dylandynamo escribió:
    gojesusga escribió:
    Gartxia escribió:

Hombre Trump para el excelentísimo señor Zelensky puede ser un don nadie. Pero es el presidente de EEUU y tiene mucho poder y puede cambiar el mundo para bien o para mal y el futuro de Ucrania depende de él.

Y eso implica que Trump tenga el derecho de hacerle perder su tiempo, que Zelensky viaje miles de kilometros para que el otro le grite, insulte y humille?

Zelensky es lo que Ucrania necesita, y lo que Ucrania no necesita es que vengan terceros paises a hacer el idiota y a decirles que deberian o no hacer.

paco_man escribió:No has dicho eso literalmente, pero sí has mencionado varias veces lo de que los rusos usan burros para cargar armamento y misiles. Y es verdad, ojo, que te puse el enlace donde se ven los burros.

amate escribió:Ahora lo que plantean los paises pro Ucrania es que sean nuestros soldados lo que luchen en el frente como francia. Eso desembocaría en una guerra Otan-Rusia o lo que es lo mismo, la 3 guerra mundial.

Pues quizas habria que hacerlo. Si algo demostro la segunda (y en este caso, la tercera) guerra mundial es que la politica de apacogüamiento no funciona. Que si un dictador se obsesiona con jugar a los soldaditos solo se le puede frenar con una mayor fuerza.

No se si te he entendido bien...estas diciendo que habría que ir al frente en Ucrania en una guerra en la que no tenemos absolutamente nada que ver a combatir? Dime que no....
    amate escribió:
    Dylandynamo escribió:
    gojesusga escribió:

No se si te he entendido bien...estas diciendo que habría que ir al frente en Ucrania en una guerra en la que no tenemos absolutamente nada que ver a combatir? Dime que no....

No, estoy diciendo que habria que ir al frente en una guerra en la que nos ha metido rusia para evitar que el dia de mañana nos toque combatir contra una rusia recuperada.

Perdon si no me exprese bien la primera vez
    Un dictador jugando a ser zar imperial, pero noooo, no tenemos nada que ver con esa guerra... ni nos va ni nos viene, claro que no...

Joder, hay que ser corto de miras. :-|
    amate escribió:Alguien ha visto la comparecencia completa o solo lo que los medios europeos pro ucrania han querido que veais? Zelensky ha ido a la casa blanca con su papel bien aprendido. Durante toda la comparecencia ha estado interrumpiendo, poniendo caras, imitando a Trump....y que es lo malo que le ha dicho Vance a zelensky? Algo que sea mentira? Ahora mismo estan derrotados, sin armas y sobre todo, sin SOLDADOS. La edad media del ejercito Ucraniano es de 43 años. Ahora lo que plantean los paises pro Ucrania es que sean nuestros soldados lo que luchen en el frente como francia. Eso desembocaría en una guerra Otan-Rusia o lo que es lo mismo, la 3 guerra mundial.

Pues... las 3 son mentira, NO estan derrotados, tienen armas y tienen soldados. que quieren mas armas? logico y Rusia tambien. Que les gustaria tener mas soldados? por supuesto y a rusia tambien y mas burros.

Ahora lo que esta haciendo Europa es enviar mas armas y plantenado varias cosas, entre ellas la posibilidad de enviar soldados pero principalmente como proveer de mas armas a Ucrania.

La 3ª guerra mundial? si, ya nos sabemos todo eso de las lineas rojas, etc...

Perfect Ardamax escribió:

Os dejo esto por aquí...porque si Ucrania sin EEUU no aguante ni 2 semanas :-| :-| :-|

Saludos
    Yo lo siento, pero hay 4 formas de resolver todo, a mi modo de ver.

1. Abandonamos a Ucrania. Politica de apacigüamiento, con la esperanza de que seguro seguro que acaba aqui y no vuelve a por mas.

2. Le decimos a Putin que invadir esta mal. Que sea bueno porque nos pone tristes su actitud. Que se retire y no lo repita, para que vivamos todos felices.

3. Ayudamos a Ucrania, mandandole armas y lo que necesite.

4. Entramos en guerra. Una guerra para liberar a ucrania de los invasores, se entiende.

La numero uno no funciono en 1936 no funciono en 2008, no funciono en 2014 y no se porque pensamos que ahora su va a funcionar.

La numero dos tampoco funciona. Putin quiere la guerra por encima de todas las cosas.

La numero tres es la que estamos aplicando. Si hay gente que opina que no va a resultar, nos queda la cuatro. Nadie quiere guerra, solo putin, pero es la solucion que funciono en 1945 y parece ser que la que va a funcionar ahora.

Si no quereis la 4 solo queda la opcion 3 pero ayudando a ucrania de verdad

Si alguien tiene otra solucion distinta y logica, me gustaria leerla, la verdad.
    Tengo un compañero de trabajo que siempre dice: Algunos no paran de repetir las mismas cosas una y otra vez a pesar de que no les funcionan, esperando tener alguna vez un resultado diferente. Coño!!! si quieres un resultado diferente, haz algo diferente!!!
    Gartxia escribió:Tengo un compañero de trabajo que siempre me dice: Algunos no paran de repetir las mismas cosas una y otra vez a pesar de que no les funcionan, esperando tener alguna vez un resultado diferente.

Definición de locura según Einstein XD
    Falkiño escribió:
    Gartxia escribió:Tengo un compañero de trabajo que siempre me dice: Algunos no paran de repetir las mismas cosas una y otra vez a pesar de que no les funcionan, esperando tener alguna vez un resultado diferente.

Definición de locura según Einstein XD

Exacto!!! eso se me habia olvidado [qmparto] [qmparto]
    @Dylandynamo
    El verdadero problema es la falta de conciencia social (llevamos 80 años sin guerras de este tipo) no hay:
    1) Ni memoria histórica (tus abuelos eran literalmente recién nacidos no tiene recuerdos)
    2) Ni cultura histórica (muy pocos nos tomamos interés en aprender historia en las clases del instituto..la mayoría piensa que esa asignatura no sirve de nada y solo memorizaban para vomitar sobre el papel del examen al día siguiente).

A los 2 puntos anteriores sumale propagando Rusa en la que Rusia se gasta todos los años auténticos pastizales para destruir las democracias.
    Y por ultimo la cultura de información express...se sincero ¿te acuerdas de lo que era noticia hace 2 semanas? :-|

Guste o no guste la mayoría de la sociedad europea esta ciega solo vera el puñetazo de realidad cuando les de en la cara (Rusia atravesando la frontera nacional de su país y su gobierno declarando el estado de guerra y la movilización de ellos y sus hijos).

Esto es como el COVID el 13 de marzo de 2020 no pasaba nada y aquí en este foro me llamaban alarmista.....el 15 estado de Alarma.
    La sociedad en general es como un bebe fácilmente manipularle y solo aprende a base de pegarse leñazos y llorar "porque duele".

Hasta que no caigan bombas sobre tú ciudad habrá muchos que no sepan ver más allá de su dedo.

Yo solo espero que nuestros dirigentes sean por una vez más inteligentes que la mayoría de sus votantes y matemos al oso antes de que nos alcance con su zarpa.

Saludos
    Ya quisiera yo, pero no caerá esa breva.

Extinción... extinción...

Trumpeteiro no pilla las indirectas directas, dudo que sea significativa de nada la reunión con zelensky.
    Habláis de Putin y lo comparais con El Führer del 1939.

Es un error y en ningún caso se puede actuar de la mima manera.

Putin puede querer Ucrania, Letonia, Lituania, los países bálticos, Polonia... pero ni tiene medios ni la potencia de la Wehrmacht del 1939.

En cambio, Rusia tiene muchas cabezas nucleares. Pepinos que no va lanzar para conquistar lo deseado, pero SÍ lanzaría, si los aliados deciden derrotarlo marchando hacia Moscú. Como al final se consiguió en Berlín en 1945.

Por tanto, seamos lógicos.
    Hay un término medio que podría resultar:
    Ayudas a Ucrania con armas como hasta ahora, pero además, despliegas militares de la UE y UK y quien sabe si Canadienses y Australianos, en suelo Ucraniano actual, para disuadir y evitar que Rusia avance.
    La recuperación del Donbas y Crimea, la dejas a los Ucranianos, sin participación de ejercito europeo y/o países colaboradores.

Si actualmente Putin avanza 2km al mes solo contra Ucranianos, el avance seria NULO contra unidades europeas.

Fijaos que en ningún momento he nombrado a la OTAN, porque en este conflicto, al menos durante los próximos 4 años, EEUU con su nuevo flamante Joker, tiene a la OTAN bloqueada e INUTIL.
    @Lammothh Creo que nadie habla de ir a Moscu, solo echarles de Ucrania para que sepan que no pueden hacer eso. Rusia para ellos solitos, no creo que tengan falta de espacio.
    Yo sigo insistiendo que Zelensky se equivoco, cuando tratas con un tipo irracional como lo es Trump, lo ultimo que te puede pasar es que se te suba la sangre a la cabeza y perder el control, cayo en el juego de Trump y eventualmente perdió.

Lo lamento por los nacionalistas del hilo pero esos desplantes patrioteros no sirven de nada, hay que ser mas inteligente y aveces hay que saber agachar la cabeza y hasta cierto punto Trump tiene razón, Zelensky no esta en posición de tener ese tono arrogante, llego "muy gallito" como decimos en mi pais y salió desplumado [qmparto]
    Gartxia escribió:@Lammothh Creo que nadie habla de ir a Moscu, solo echarles de Ucrania para que sepan que no pueden hacer eso. Rusia para ellos solitos, no creo que tengan falta de espacio.

Europa quiere seguridad y Ucrania garantías de que VP, no seguirá con su plan de avance.

Recuperar el Dombas y Crimea que Putin considera Rusia, seria un paso más que yo dejaria en fuerzas únicamente Ucranianas.
    Oystein Aarseth escribió:Yo sigo insistiendo que Zelensky se equivoco, cuando tratas con un tipo irracional como lo es Trump, lo ultimo que te puede pasar es que se te suba la sangre a la cabeza y perder el control, cayo en el juego de Trump y eventualmente perdió.

Lo lamento por los nacionalistas del hilo pero esos desplantes patrioteros no sirven de nada, hay que ser mas inteligente y aveces hay que saber agachar la cabeza y hasta cierto punto Trump tiene razón, Zelensky no esta en posición de tener ese tono arrogante, llego "muy gallito" como decimos en mi pais y salió desplumado [qmparto]

Simplificando no se gana nada y siendo borreguil, tampoco. El conflicto de ucrania es más que una guerra por ucrania, quien no sepa verlo, mal va.
    @paco_man Trump y Putin van de la mano en su cruzada contra la ley, el derecho, la democracia y los derechos humanos. ¿Qué te hace pensar que la oferta americana acercaría a Ucrania a la UE y la OTAN? Nada más lejos de las pretensiones de ambos. Ése trágala que le han preparado en la casa blanca ha sido -aparte de una encerrona-, una completa indignidad. Europa debe dar un golpe en la mesa y movilizar a sus tropas, no para recuperar el territorio perdido, pero sí para forzar una paz lo menos humillante posible, donde lo que quede de Ucrania pase a estar bajo dominio y protección de la UE; es la única manera parar los pies a estos dos matones.
    Oystein Aarseth escribió:Yo sigo insistiendo que Zelensky se equivoco, cuando tratas con un tipo irracional como lo es Trump, lo ultimo que te puede pasar es que se te suba la sangre a la cabeza y perder el control, cayo en el juego de Trump y eventualmente perdió.

Hay que ser inteligente pero no ser un perro faldero, lo siento, pero le han ninguneado, le han insultado, le han tratado como al agresor cuando es el agredido, me da igual que sea Trump que el Papa, hay que tener un poquito de dignidad, sobre todo porque ha muerto muchos compatriotas por culpa del amiguito de Trump y sus aires imperialistas, quizás así Europa despierte un poco, aunque con la falta de liderazgo, lo dudo bastante
    amate escribió:Alguien ha visto la comparecencia completa o solo lo que los medios europeos pro ucrania han querido que veais? Zelensky ha ido a la casa blanca con su papel bien aprendido. Durante toda la comparecencia ha estado interrumpiendo, poniendo caras, imitando a Trump....y que es lo malo que le ha dicho Vance a zelensky? Algo que sea mentira? Ahora mismo estan derrotados, sin armas y sobre todo, sin SOLDADOS. La edad media del ejercito Ucraniano es de 43 años. Ahora lo que plantean los paises pro Ucrania es que sean nuestros soldados lo que luchen en el frente como francia. Eso desembocaría en una guerra Otan-Rusia o lo que es lo mismo, la 3 guerra mundial.

Que todavía haya gente como tú que crea que Putin se va a parar en Ucrania... [facepalm]

Gracias a gente que piensa como tú se dejó que Alemania invadiera Polonia total así evitamos la Segunda Guerra Mundial no? [tomaaa]

Por cierto y es MENTIRA todo lo que dices Zelenski si está abierto a negociar pero con garantías de que Putin no pueda seguir invadiendo Ucrania, y Trump pretende que acepte un acuerdo SIN garantías porque Putin no ha cedido NADA
    Pero que esperabais, de un pedazo de mierda, que ya ha dicho que va a hacer lo mismo que Putin pero en Groenlandia?

No se, creo que estamos ante los peores bastardos de la historia, desde Adolf y Iósif.
    Yo lo que veo ahí es al Zelenskyy intentando chulear al que está buscando un acuerdo de paz, y yéndose con el rabo entre las piernas. Ya era hora de que alguien le plantara cara.
    NMansell92 escribió:Yo lo que veo ahí es al Zelenskyy intentando chulear al que está buscando un acuerdo de paz, y yéndose con el rabo entre las piernas. Ya era hora de que alguien le plantara cara.

¿El que te vendió las gafas tenía pinta de cazar osos sin camiseta?
    NMansell92 escribió:Yo lo que veo ahí es al Zelenskyy intentando chulear al que está buscando un acuerdo de paz, y yéndose con el rabo entre las piernas. Ya era hora de que alguien le plantara cara.

Que acuerdo de paz? Me lo puedes explicar? Que ha cedido Putin? Me lo puedes explicar?

Cuesta creer que adultos hechos y derechos sean tan fáciles de caer en argumentos de niños de 5 años como los que usa Trump que habla de acuerdo de paz cuando es una cesión absoluta a TODO lo que dice Putin. Eso no es un acuerdo de paz eso es una capitulación, son dos conceptos distintos.
    @Dylandynamo
    Has dicho "Zelensky es lo que Ucrania necesita, y lo que Ucrania no necesita es que vengan terceros paises a hacer el idiota y a decirles que deberian o no hacer." Pero no es completamente cierto, Ucrania ha necesitado, necesita y seguira necesitando, terceros países haciendo el idiota, dándole armamento y dinero para poder seguir en guerra. Sin USA ni Europa, Ucrania ya no sería un país independiente, ya estaría controlado por Rusia.
    Hay más que me gustaría decir, pero es difícil mantener el ritmo con la cantidad de mensajes, tengo niños, familia, trabajo y no me da tiempo a debatir.

No trump ha negociado sobre ucrania sin ucrania. Le ha propuesto saquearle la mitad de sus recursos sin garantias de seguridad.

Quien planto cara fue el ucraniano, no el estadounidense.

PaSiegO escribió:@Dylandynamo
    Has dicho "Zelensky es lo que Ucrania necesita, y lo que Ucrania no necesita es que vengan terceros paises a hacer el idiota y a decirles que deberian o no hacer." Pero no es completamente cierto, Ucrania ha necesitado, necesita y seguira necesitando, terceros países haciendo el idiota, dándole armamento y dinero para poder seguir en guerra. Sin USA ni Europa, Ucrania ya no sería un país independiente, ya estaría controlado por Rusia.
    Hay más que me gustaría decir, pero es difícil mantener el ritmo con la cantidad de mensajes, tengo niños, familia, trabajo y no me da tiempo a debatir.

Me encanta el argumento del "y si"

Ya, y sin soldados rusia tampoco podria atacar. Y si rusia respetase sus acuerdos tampoco habria necesidad de iniciar guerras. Y si ucrania no hubiese cedido su armamento nuclear no la habrian atacado.

Ahora, dejemonos de y sis y volvamos a la realidad.

Europa parece dispuesta a seguir apoyando a ucrania y ucrania sigue siendo un pais soberano.

Dejemos los y sis para otro momento
    Dylandynamo escribió:

No trump ha negociado sobre ucrania sin ucrania. Le ha propuesto saquearle la mitad de sus recursos sin garantias de seguridad.

Ya, y sin soldados rusia tampoco podria atacar. Y si rusia respetase sus acuerdos tampoco habria necesidad de iniciar guerras. Y si ucrania no hubiese cedido su armamento nuclear no la habrian atacado.

Europa parece dispuesta a seguir apoyando a ucrania y ucrania sigue siendo un pais soberano.

El argumento no iba por ahí, pero si quieres llevarlo ahí: Dejando los Y sis de lado, Ucrania debe $400B a Europa y USA y hoy le han dicho que si quería seguir recibiendo ayuda tiene que pasar por el aro y ha dicho que no. Ahora mismo tiene pinta de que USA va a dejar de dar apoyo "amigo" y Europa ha sido reticente a darle más dinero y apoyo ya que mucho del equipamiento que han mandado necesita ser aceptado por USA, entonces vuelvo a decir que no pinta bien para Zelensky ahora mismo.
    Los medios estadunidenses están diciendo que Zelenski se fue de la Casa Blanca no porque estaba enfadado, porque él quería intentar calmar las aguas y retomar las negociaciones.

Se fue porque Trump dio orden de expulsarlos.

[facepalm]
    PaSiegO escribió:
    Dylandynamo escribió:

El argumento no iba por ahí, pero si quieres llevarlo ahí: Dejando los Y sis de lado, Ucrania debe $400B a Europa y USA y hoy le han dicho que si quería seguir recibiendo ayuda tiene que pasar por el aro y ha dicho que no. Ahora mismo tiene pinta de que USA va a dejar de dar apoyo "amigo" y Europa ha sido reticente a darle más dinero y apoyo ya que mucho del equipamiento que han mandado necesita ser aceptado por USA, entonces vuelvo a decir que no pinta bien para Zelensky ahora mismo.

Tampoco. Ucrania no debe nada a nadie porque esas ayudas (que me parece que son un poquito menos) no eran prestamos, eran ayudas.

Si, posiblemente estos proximos 2 años ucrania no reciba ayuda de eeuu, pero europa se ha mantenido firme a seguir apoyandola y gratis, sin recibir nada a cambio.

Yo creo que nada cambiara. Ucrania ya estuvo varios meses sin recibir la ayuda estadounidense y nada cambio. El ejercito ruso esta cada vez mas desgastado.

Pinta mal para ucrania, pero tambien para rusia. Ambos contendientes estan muu desgastados. Cada dia sin paz es un dia en el que pueden volar refinerias rusas, y putin puede perder una media de 1500 soldados.
    A mí lo que más me jode de los pro-ruskis y los tibios es que parece que Putin quiere la paz con los territorios conquistados…

Entonces lo de desmilitarizar, desmariconizar, la expansión de la OTAN… era una puta mentira y lo que quería Putin era más tierras… hostia, si está peor que antes con más frontera de OTAN y Ucrania más militarizada…

Tibios, la pregunta: ¿qué pasa aquí? ¿Por qué Putin se conforma con cuatro tierras si no ha conseguido ninguno de sus objetivos y está peor que antes?

¿No será que sus objetivos eran otros? No sé, llamadme loooooco y mal pensaaaaado…
    (mensaje borrado)
    Vdevendettas escribió:A mí lo que más me jode de los pro-ruskis y los tibios es que parece que Putin quiere la paz con los territorios conquistados…

Entonces lo de desmilitarizar, desmariconizar, la expansión de la OTAN… era una puta mentira y lo que quería Putin era más tierras… hostia, si está peor que antes con más frontera de OTAN y Ucrania más militarizada…

Tibios, la pregunta: ¿qué pasa aquí? ¿Por qué Putin se conforma con cuatro tierras si no ha conseguido ninguno de sus objetivos y está peor que antes?

¿No será que sus objetivos eran otros? No sé, llamadme loooooco y mal pensaaaaado…

Nunca ha habido otra razón que conquistar territorio, ahora Trump culpa a Zelenski de llevarnos a una tercera guerra mundial, como si el tuviese la culpa de la invasión.
    Estáis haciendo de este tema un "Barsa - Madrid" y parecéis el chiringuito.

Porfa, que alguien me mencione cuando se pase página, si eso. [oki]
    katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
    Yo creo que estos están compinchados y que todo es teatro, lo único que buscaban era hacerse con los recursos de ucrania de free como si no hubiera pasado nada, lo de siempre, primero generan el problema y luego se hacen los héroes salvadores y se quedan con todo.

De hecho la familia de Zelensky era pro URSS y luchó con el ejército rojo, ahora curiosamente él lucha contra Rusia a la par que Putin los acusa de nazis.

Esta gente se ríe de nosotros, no hay más que ver el gesto de Elon Musk que fue bastante enfermizo dada la situación del momento, al borde de una guerra mundial y haces esas cosas es que sabes que te estás riendo de la gente.
    Un teatro para Putin no te digo yo que no… Naranjito y su colega Vance han quedado como el culo pero quizás era una actuación para atraer a Putin y que esté más dispuesto a hacer concesiones…
    ErisMorn escribió:

Que todavía haya gente como tú que crea que Putin se va a parar en Ucrania... [facepalm]

Gracias a gente que piensa como tú se dejó que Alemania invadiera Polonia total así evitamos la Segunda Guerra Mundial no? [tomaaa]

Por cierto y es MENTIRA todo lo que dices Zelenski si está abierto a negociar pero con garantías de que Putin no pueda seguir invadiendo Ucrania, y Trump pretende que acepte un acuerdo SIN garantías porque Putin no ha cedido NADA

No he dicho ni una sola mentira....mirate la comparecencia completa y luego me cuentas. En ningun caso he dicho que no quiera negociar pero lo que pide es una utopia. Osea, me ganan la guerra porque estoy luchando contra goliat y las condiciones para firmar la paz son las que tendrías si hubieses ganado, osea, entrar en la Otan y que le devuelvan el terreno ocupado.... Y no contentos con eso comienza a echar en cara que no le han ayudado...sino fuese por los miles de millones de euros de estados unidos y todo el armamento enviado hace años que la guerra hubiese terminado.

Gartxia escribió:

Pues... las 3 son mentira, NO estan derrotados, tienen armas y tienen soldados. que quieren mas armas? logico y Rusia tambien. Que les gustaria tener mas soldados? por supuesto y a rusia tambien y mas burros.

Ahora lo que esta haciendo Europa es enviar mas armas y plantenado varias cosas, entre ellas la posibilidad de enviar soldados pero principalmente como proveer de mas armas a Ucrania.

La 3ª guerra mundial? si, ya nos sabemos todo eso de las lineas rojas, etc...

Perfect Ardamax escribió:

Os dejo esto por aquí...porque si Ucrania sin EEUU no aguante ni 2 semanas :-| :-| :-|

Saludos

Ejercito de 43 años de media crees que eso es tener un ejercito?? Recuerda cuando el congreso de USA paralizó el envió de armas a Ucrania...fue el periodo donde mas avanzó Rusia y ahora no va a haber mas armamento. Si eso no es estar derrotado....
    Dylandynamo escribió:
    amate escribió:
    Dylandynamo escribió:

No, estoy diciendo que habria que ir al frente en una guerra en la que nos ha metido rusia para evitar que el dia de mañana nos toque combatir contra una rusia recuperada.

Perdon si no me exprese bien la primera vez

Que a nosotros no nos ha metido nadie en esta guerra. Hemos notado las consecuencias de la guerra pero no ha habido ni un solo español afectado fisicamente por la guerra que no haya sido por ir a combatir alli. Hablais de ir a la guerra como si fuese el risk....habria que ver como te despides de algun familiar que trabaje en el ejercito sabiendo que lo mandan a combatir alli....

Por favor informaros un poco del conflicto de Ucrania y Rusia. Esto no es algo que venga de un día para otro... Hablamos de dos paises donde unos ciudadanos se consideran rusos y otros se consideran ucranianos y existen desde hace muchos años grupos prorusos preparados para coger las armas. Esto no pasa es Finlandia, ni en Letonia, ni en Estonia....La guerra de Ucrania esta motivada no solo por el Ego de putin sino por las tierras raras que se van a repartir entre rusia y usa y son dos monstruos que van a hacer lo que haga falta para conseguirlas.
    Si rusia hubiese querido barrer a ucrania hace tiempo que hubiese sucedido ya que tienen armamento nuclear de sobra para hacerlo.
    amate escribió:
    ErisMorn escribió:

No he dicho ni una sola mentira....mirate la comparecencia completa y luego me cuentas. En ningun caso he dicho que no quiera negociar pero lo que pide es una utopia. Osea, me ganan la guerra porque estoy luchando contra goliat y las condiciones para firmar la paz son las que tendrías si hubieses ganado, osea, entrar en la Otan y que le devuelvan el terreno ocupado.... Y no contentos con eso comienza a echar en cara que no le han ayudado...sino fuese por los miles de millones de euros de estados unidos y todo el armamento enviado hace años que la guerra hubiese terminado.

Vuelvo a decir que eso es falso las condiciones de Zelenski no son esas de hecho ha admitido aceptar ceder territorio.

Y no ha perdido la guerra eso también es mentira, de nuevo obvias la historia: Putin atacó directamente a Kiev buscaba acabar por la vía rápida con Ucrania, años después y con un ejercito completamente diezmado se conforma con el 20% del territorio ucraniano.
    katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
    Vdevendettas escribió:Un teatro para Putin no te digo yo que no… Naranjito y su colega Vance han quedado como el culo pero quizás era una actuación para atraer a Putin y que esté más dispuesto a hacer concesiones…

Lo que estoy diciendo es que hasta Putin podría estar compinchado con Zelensky por muy loco que suene y que llevan jugando con nosotros desde el principio de todo.
    ErisMorn escribió:
    amate escribió:
    ErisMorn escribió:

Vuelvo a decir que eso es falso las condiciones de Zelenski no son esas de hecho ha admitido aceptar ceder territorio.

Y no ha perdido la guerra eso también es mentira, de nuevo obvias la historia: Putin atacó directamente a Kiev buscaba acabar por la vía rápida con Ucrania, años después y con un ejercito completamente diezmado se conforma con el 20% del territorio ucraniano.

Que no haya conseguido su objetivo inicial no quiere decir que no este derrotado el ejercito de Ucrania. Sino les quedan hombres en edad militar apenas!!
    Las peticiones de Zelenski:

-Seguridad nuclear: Garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares, especialmente la central de Zaporizhzhia.

-Seguridad alimentaria: Asegurar el suministro de alimentos a nivel global, evitando bloqueos que afecten a países dependientes de las exportaciones ucranianas.

-Seguridad energética: Restaurar y proteger la infraestructura energética de Ucrania.

-Liberación de prisioneros y deportados: Liberar a todos los prisioneros y garantizar el retorno de los niños ucranianos deportados a Rusia.

-Restauración de la integridad territorial: Restablecer las fronteras de Ucrania según el reconocimiento internacional previo a 2014.

-Retirada de tropas rusas y cese de hostilidades: Retiro completo de las fuerzas militares rusas del territorio ucraniano y fin de las acciones bélicas.

-Justicia: Enjuiciar los crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa, incluyendo la creación de un tribunal especial.

-Protección ambiental: Evaluar y reparar los daños ecológicos causados por el conflicto.

-Garantías de seguridad: Establecer medidas que prevengan futuras agresiones contra Ucrania.

-Confirmación del fin de la guerra: Formalizar el cese del conflicto a través de una conferencia internacional y la firma de un tratado vinculante.

Que mas puede pedir?
    Aquí todos pierden, Trump a quedado como lo que es, un fanático, Zelenski no a sabido situarse y hablar de forma correcta ante el hombre más poderoso del mundo diciendo lo de la seguridad en USA , ahí salido por petenera, el gobierno americano a quedado mermado ante el mundo al fracasar ante un país que está en la ruina pero no a perdido su orgullo patrio, Europa, es una vergüenza, al terminar este esperpento todos los líderes aplaudiendo al ukraniano, pero ningún país le a dado armamento de primer nivel para atacar solo para defenderse y así que resista hasta que muera el último hombre ucraniano, Europa no está ni se le espera, Alemania en horas bajas puede liarse la manta a la cabeza y liarse a fabricar armamento de primer nivel que poder lo puede hacer porque en este sentido son de los mejores del mundo y con el apoyo de Francia e Inglaterra decidida a ganar la guerra lo podrían hacer pero me da a mí que no será así, con lo cual los gobernantes europeos son unos hipócritas.
    Dylandynamo escribió:Yo lo siento, pero hay 4 formas de resolver todo, a mi modo de ver.

1. Abandonamos a Ucrania. Politica de apacigüamiento, con la esperanza de que seguro seguro que acaba aqui y no vuelve a por mas.

2. Le decimos a Putin que invadir esta mal. Que sea bueno porque nos pone tristes su actitud. Que se retire y no lo repita, para que vivamos todos felices.

3. Ayudamos a Ucrania, mandandole armas y lo que necesite.

4. Entramos en guerra. Una guerra para liberar a ucrania de los invasores, se entiende.

La numero uno no funciono en 1936 no funciono en 2008, no funciono en 2014 y no se porque pensamos que ahora su va a funcionar.

La numero dos tampoco funciona. Putin quiere la guerra por encima de todas las cosas.

La numero tres es la que estamos aplicando. Si hay gente que opina que no va a resultar, nos queda la cuatro. Nadie quiere guerra, solo putin, pero es la solucion que funciono en 1945 y parece ser que la que va a funcionar ahora.

Si no quereis la 4 solo queda la opcion 3 pero ayudando a ucrania de verdad

Si alguien tiene otra solucion distinta y logica, me gustaria leerla, la verdad.

Hay una opción entre la 3 y la 4 y son tropas de interposición en la frontera con bielomoscovia. Por supuesto con el debido acompañamiento de fuerza aérea que cree una cúpula que derribe todo lo que vuele en dirección este a oeste o norte a sur. Serían tropas que se estarían "aclimatando", para la fuerza de interposición en una futura rendición moscovita. Es un comienzo y una ayuda inicial que facilitaría el refuerzo de las líneas ucranianas en el frente de combate.

Entre todos los países europeos tenemos, mas soldados y mas y mejores armas que los rusos, que son nuestros enemigos. La OTAN es una fuerza defensiva, ¿contra quién?. El mejor momento para reducir la amenaza es esta y además sería la única manera de que moscovia resetease. Que el pueblo ruso se liberara de esa escoria oligárquica que les oprime y que desde el kremlin, dejaran de lavarles los cerebros a nuestros infantiles prorrusos que se comen la propaganda a cucharadas soperas y siguen creyéndose las mentiras que les están contando.

Tres años escuchando las chorradas de líneas rojas, del estallido de una IIIWW, que Ucrania hubiera durado una semana, "es que los provocaron los ucranianos", etc. y la REALIDAD es que Ucrania está ocupando territorio ruso, una IIIWW en la que Ucrania está dándoles hostias como panes a una coalición internacional de: siervos moscovitas, coreanos del norte, venezolanos, cubanos, mercenarios africanos, burros (estos últimos los mas inteligentes de todos y seguramente enviados al frente a punta de pistola), etc . La semana se transformó en tres años; y en poco mas de dos semanas Ucrania se cepilló LITERALMENTE al ejército profesional moscovita. La flota de moscovia ya no "flota" y el ejército ucraniano, está desmontando pieza a pieza una chatarrería y para ello son conscientes de que necesitan: tiempo, herramientas y espacio. Están cambiando el espacio (su territorio) por soldados rusos muertos. Moscovia necesita que se pare el proceso, (un tiempo muerto, un "alto el fuego") y Ucrania únicamente necesita que le demos mas y mejores herramientas para acabar el trabajo. Hay que darle todo, en cantidad y sin limitaciones. Con Taurus y a por las refinerías.

Hay que darle todo a Ucrania, están luchando por su supervivencia como pueblo libre, por una democracia en las puertas de Europa y contra nuestro enemigo, que es una dictadura que se dedica a socavar las democracias europeas, regando de dinero a voceros propagandistas que intoxican a nuestros niños (¿nadie piensa en los niños?) y compran a exmandatarios como schröeder y demás basura a la búlgara. Que promueve la ultraderecha nazi y fascismo en Europa, financiando a partidos de extrema derecha. Son moscovia o nosotros y si hay un momento en el que tenemos que ser fríos, inteligentes y calculadores es este. Ese momento es ahora y lo que hay que hacer
    es apoyar a Ucrania con TODO.
    El zanahorio se quiere quedar con Alaska, el canal de Panama y nombrar al golfo de México, golfo de Trump, perdón, de América. Luego le va diciendo a los demás que no pueden defender su territorio, hipocresía pura y dura.
    @amate si no le queda ejército a Ucrania para que quiere Rusia un acuerdo de paz según tú si puede ocupar Ucrania mañana ya que no tiene ejército? Es alucinante una vez que gente adulta compré el argumento infantil de Donald Trump, alucino.

Mentiras y más mentiras, que Ucrania está mal es evidente que también lo está el ejercito ruso también lo es, Trump pretende que Ucrania capitule que es lo que quiere Putin, es regalarle una victoria que no es tal, en todo caso la guerra está en empate.

Y en cualquier caso volvemos al punto de partida, que garantias tiene Europa de que Putin vaya a parar y no va a seguir invadiendo mañana cuando su ejército esté recuperado? Que garantias tenemos de que no invada Estonia, Lituania o Letonia? Es Trump alguien de fiar que respete los acuerdos de la OTAN? NO,NO LO ES.

Con lo que está haciendo Trump basicamente le está diciendo a Putin que tiene barra libre para invadir Europa que EEUU no intervendrá.
    Bebopcoffee escribió:El zanahorio se quiere quedar con Alaska, el canal de Panama y nombrar al golfo de México, golfo de Trump, perdón, de América. Luego le va diciendo a los demás que no pueden defender su territorio, hipocresía pura y dura.

Creo que no necesita mucho para quedarse con Alaska.
    paco_man escribió:
    Yoshi82 escribió:
    paco_man escribió:Yo no he dicho eso. Me refiero a gente que está pasando calamidades en Ucrania.

Están mejor que los que están metidos en las trincheras. Pregúntale a ellos si se cambiarían por los comecigalas de sus dirigentes. Los mismos que les obligan a estar ahí.

Dices que no lo has dicho y lo vuelves a decir una frase más abajo, cuando sí que lo habias dicho, con 2 cojones. A Zelenski y toda su cúpula les ofrecieron sacarlos en el peor momento, se quedaron a la espera de un posible asesinato cuando Kiev estaba lleno de espías rusos y las tropas rusas a las afueras, eso no es mucho de comecicalas ni mierdas despectivas similares, que Zelenski ha estado incluso expuesto a bombardeos hasta en el frente, zona que ha pisado y otros dirigentes más prepotentes no. Cuanta tontería.

Lo que no he dicho "Que me gustaría a mí cambiarme por Zelensky". ¿Lo he dicho en algún momento? Lee más despacio compañero.

Y no, Zelensky no me parece un santo ni por asomo. Aunque al lado de Putin sí lo sea.

Si que has dicho que viven a todo trapo y los has llamado comegambas, la cuestión no es que nos cambiemos nosotros o los de las trincheras por ellos, sino que no viven tan a todo trapo como lo pintas, no han huído y se han expuesto. Que viven mejor que los de las trincheras? Seguro, pero ya te digo yo que no me cambiaba por el papelón que tiene Zelenski por nada del mundo, el que está en las trincheras seguro, pero de ahí a llamar comegambas al único gobierno que ha demostrado cojones y determinación en mucho tiempo, hay un trecho. Seguro que gambas comerá, las como yo con mi sueldo sin recibir dinero de Usa y seguramente las raciones ucranianas no sean cemento con caldo de cangrejo como las que se les daban a los rusos, el mayor problema son las posibilidades de morir y el stress, en ese sentido van también servidos.
    Comegambas se pueden considerar nuestros políticos, Putin que a la mínima que un arma apuntó hacia el Kremlin se metió en un bunker con unos calzoncillos nuevos en la mano, el que al mínimo riesgo se va al exilio...
    SirAzraelGrotesque escribió:Estáis haciendo de este tema un "Barsa - Madrid" y parecéis el chiringuito.

Porfa, que alguien me mencione cuando se pase página, si eso. [oki]

Buah, qué cansino tener que aguantar a los dos bandos, ¿verdad? Esos que están a favor de que quien ha sido invadido se pueda defender y conseguir una paz justa y los otros que quieren que se rinda para que nos deje en paz.
    Mucho mejor permanecer equidistante ante todo eso, ¿no?
    Puf, yo he estado muy liado este viernes/sábado y no he visto el naranjito man vs zelensky pero viendo lo animado que está el hilo, me hago una idea y yo no le daría mucha importancia. Si trumpeteiro tuviese pelotas, se hubiese enfrentado a macron y el de uk (ahora no recuerdo como se llama). Yo creo que esa entrevista ha sido en plan encerrona para ver si zelensky cedía (además de alimentar a sus magas) y así esquivar las exigencias de g7. Si zelensky no ha cedido, no hay nada que temer (esperemos).
    47744 respuestas