Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Sí sí, no llego ni a la treintena, pues nada a partir de 25 años uno ya es viejo, otra cosa es que entrase en la mili al mismo tiempo que la selectividad [qmparto]
Paso de Yupilandias, faltas de respeto y ataques personales, me las piro del hilo, odio la toxicidad, que le explique la realidad del ET otro porque yo paso [qmparto]
Parece que han eliminado la ofensiva rusa en el sector de Kursk.

@Meta Knight Tienes el hilo lleno de explicaciones perfectamente argumentadas para que vengas tu con las mismas gilipolleces de siempre. La situacion es la que es, si quieres cerrar los ojos o mirar para otro lado, es tu problema. A Rusia o se le para o seguiran invadiendo lo que se les venga en gana, como han hecho siempre.

Rusia esta muy jodida y sigue haciendo muchisimo daño a Ucrania, una cosa no quita la otra.

Como te he dicho lo que no cuadra es invadir Ucrania y querer la paz, eso si es doblepensar.
Skylez escribió:
Con 1M de soldados no conquistas Europa, si Rusia hubiera mandado 1M de soldados a Ucrania habrían ganado, sin duda, no soy experto, pero nadie pone en duda que Rusia ha preferido mandar de grueso a gente sobrante, conscriptos y PMC's y no ha expuesto todo su potencial. Ni idea de por qué, como digo, no soy experto.

Claro, Rusia podria llegar a kiev, pero prefiere quedsr en ridiculo, perder hombres y dinero durante 3 años.
Skylez escribió:
Así que el escenario bélico para una invasión real de Europa, sería con cuánto? 15, 20 millones de soldados? Me imagino esa cifra o una cercana tirando hacia arriba, con 1M es una risa. Recordemos que Rusia movilizo 16 millones de soldados en la 1ªGM y 35 millones en la segunda.

15 millones de hombres? Un 10% de su poblacion? Y...como les transportas? De donde sacas los vehiculos? Y quien saca el metal que se utiliza para fabricar armas? Y quien esta en las fabricas fabricando municion? Y quien se encarga de alimentarles?

O eso no es necesario?

@Meta Knight el problema es que estan pensando como occidental...porque nos iba a invadir rusia si no tienen las capacidades? El pensamiento ruso es diferente: cuando daño podemos hacer antes de que muera el ultimo ruso?

Rusia no va a llegar a berlin, no tiene las capacidades...pero si que sacrificaria a un millon de los suyos para matar a 10.000 de los nuestros...y aun asi, lo consoderarian victoria.
Como va Rusia a movilizar 15 millones, o 2, si no es capaz de sostener a 100mil en condiciones óptimas.
Que mover gente no es cogerla y mandarla al frente sin más. Si pretendes ganar y no montar una carnicería, claro.
Es equiparles, sanarles, entrenarles, cobijarles, darles monturas...
El problema no es ese. El problema son dos. Primero, el dinero.

Tienes que entrenarles. Tienes que darles equipamiento, que darles cobijo, que alimentarles, que llevarles al frente... eso cuesta ₽₽₽₽₽ y esos rublos no saldran de los bolsillos de los soldados...

Segundo, lo que dije antes. Coges al 10% de la poblacion y les llevas al frente. Vale. Quien se encarga de producir alimentos? El 30% restante? Y de sacar recursos y fabricar armas? El 30 y 30%?

Muy bien. Ya esta cubierto el 100% de la poblacion. Quien trabaja en los hospitales? En los colegios? En los mercados?
Yo tengo una duda, van a usar 800.000 millones para defensa,y van a permitir que esto se haga de manera flexible fiscalmente hablando .

En qué se va a recortar presupuestariamente hablando para aumentar el gasto de defensa ?. Porque claro si te vas a endeudar de algún lado has de recortar para no generar una inflacción que deje a la actual en una mera broma.

Y luego, todo ese dinero va a ir a parar a la industria armamentística europea,pero hay garantías de que así sea? Van a establecer un control real de toda esa capitalización ?Si le vamos a dar tanto dinero a grandes fondos que menos que controlar ese dinero .

Y luego, el tema del ejército europeo con el que estoy de acuerdo pues no se puede dejar la defensa del continente en manos de EE.UU, lo van a crear de 0? O cada país va a seguir con sus ejércitos, con su propio mando y sin unificación de criterios… porque eso de ejército europeo poco.

Y más, si van a unificarlo, en manos de quién queda, de von der leyen que ya demostró la falta de transparencia con los contratos de las vacunas ?

Y en qué afecta todo esto a la sobería estatal? Nos endeudamos sin saber si el destino es realmente ukrania , poniendo a los países al borde destino la caída por la deuda que ya tienen mucho, y pagándolo otra vez la ciudadanía sin un mecanismo de control real y sin unos criterios definidos ?

Nos endeudamos sin tener en cuenta el déficit ? No es un poco fuerte?
wickman escribió:Yo tengo una duda, van a usar 800.000 millones para defensa,y van a permitir que esto se haga de manera flexible fiscalmente hablando .

En qué se va a recortar presupuestariamente hablando para aumentar el gasto de defensa ?. Porque claro si te vas a endeudar de algún lado has de recortar para no generar una inflacción que deje a la actual en una mera broma.

Y luego, todo ese dinero va a ir a parar a la industria armamentística europea,pero hay garantías de que así sea? Van a establecer un control real de toda esa capitalización ?Si le vamos a dar tanto dinero a grandes fondos que menos que controlar ese dinero .

Y luego, el tema del ejército europeo con el que estoy de acuerdo pues no se puede dejar la defensa del continente en manos de EE.UU, lo van a crear de 0? O cada país va a seguir con sus ejércitos, con su propio mando y sin unificación de criterios… porque eso de ejército europeo poco.

Y más, si van a unificarlo, en manos de quién queda, de von der leyen que ya demostró la falta de transparencia con los contratos de las vacunas ?

Y en qué afecta todo esto a la sobería estatal? Nos endeudamos sin saber si el destino es realmente ukrania , poniendo a los países al borde destino la caída por la deuda que ya tienen mucho, y pagándolo otra vez la ciudadanía sin un mecanismo de control real y sin unos criterios definidos ?

Tus dudas son razonables hasta que llega el punto que ya dejan de serlo y no llegan ni a poderse calificar como dudas.

Busca tú mismo la información y luego vienes y nos iluminas, así (para variar) postearás algo útil.
@wickman yo tengo otra duda. Por que insistes? Ya te lo han explicado mil veces y sigues con un intento de flamear bastante pobre.

El objetivo de los 800.000 millones es para que dentro de 10 años no tengas que gastar el doble y te vuelvan a salir las mismas "dudas" con las que intentas que parezca que es mala idea defenderse.

Entiendo tu miedo a que europa pueda llegar a defenderse de la amenaza rusa, pero no la comparto.
wickman escribió:En qué se va a recortar presupuestariamente hablando para aumentar el gasto de defensa ?. Porque claro si te vas a endeudar de algún lado has de recortar para no generar una inflacción que deje a la actual en una mera broma.

España está atravesando una época de bonanza económica, encadenando 4 años de crecimiento y liderando el crecimiento económico europeo en Enero.

Creo que tenemos margen económico para ir aumentándolo sin recortes significativos. Y si somos listos, parte de esa inversión volverá a la economía española.
Quark escribió:

Lo que comenté en mensajes anteriores, me da a mí que Estados Unidos ya está colaborando con Rusia facilitándose información sobre las posiciones ucranianas.

Mucho cuidado que esto no es ninguna tontería y podría considerarse como si Washington participara activamente en la invasión a Ucrania ayudando a Moscú. No escala a más por la maldita política estúpida acomodada europea del deeply concerned.

Esto explica el cambio BRUTAL que los propagandistas rusos han tenido con respecto a Estados Unidos en las últimas semanas (este hilo es una muestra fehaciente).
@vittton yo pienso igual.

Trump se ha posicionado claramente. Lo del despacho oval, lo de no agradecer a eeuu, lo de que ucrania no quiere frenar y tal solo es una excusa para justificar sus acciones.

Lo que puso en twitter de que iba a sancionar a rusia, solo es para parecer equidistante.

Lo de eliminar el memorandum de budapest es para no dejar pruebas.

Pero Trump esta a favor de Rusia. Les costo 30 años, pero rusia gano la guerra fria. Ahora tiene una bielorrusia en el continente americano
Odioregistrarme escribió:España está atravesando una época de bonanza económica, encadenando 4 años de crecimiento y liderando el crecimiento económico europeo en Enero.

Creo que tenemos margen económico para ir aumentándolo sin recortes significativos. Y si somos listos, parte de esa inversión volverá a la economía española.

Bueno, el titular es muy bonito pero no nos equivoquemos: sí, estamos mejorando, pero mejorar desde un punto en el que estábamos muy mal, no nos pone en situación de tirar la casa por la ventana. En comparación con la europa de economía fuerte, españa todavía está muy lejos de poder considerarse boyante (pero muy mucho).

Que sigamos creciendo pero no como ahora, que la mayoría del crecimiento se sitúa en el 3%, los ricos.

https://www.youtube.com/watch?v=6kske-kEzWU
vittton escribió:
Quark escribió:

Lo que comenté en mensajes anteriores, me da a mí que Estados Unidos ya está colaborando con Rusia facilitándose información sobre las posiciones ucranianas.

Mucho cuidado que esto no es ninguna tontería y podría considerarse como si Washington participara activamente en la invasión a Ucrania ayudando a Moscú. No escala a más por la maldita política estúpida acomodada europea del deeply concerned.

Esto explica el cambio BRUTAL que los propagandistas rusos han tenido con respecto a Estados Unidos en las últimas semanas (este hilo es una muestra fehaciente).

Eso ya lo dije yo páginas atras que cabría esa posibilidad si Zelenski no firmaba..

hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s45050#p1755704453
Jañeto escribió:Eso ya lo dije yo páginas atras que cabría esa posibilidad si Zelenski no firmaba..

Estás que te sales [qmparto]
@wickman Yo tengo otra duda ¿en que has invertido tu dinero para superar la inflacion de los ultimos 10 años?

@Jañeto Pero por lo que sea a ti nadie te hace caso. De todas formas si fuese verdad eso si que seria muy fuerte y no lo de las vacunas de @wickman.
Dylandynamo escribió:@vittton yo pienso igual.

Trump se ha posicionado claramente. Lo del despacho oval, lo de no agradecer a eeuu, lo de que ucrania no quiere frenar y tal solo es una excusa para justificar sus acciones.

Lo que puso en twitter de que iba a sancionar a rusia, solo es para parecer equidistante.

Pero Trump esta a favor de Rusia. Les costo 30 años, pero rusia gano la guerra fria. Ahora tiene una bielorrusia en el continente americano

Trump al principio decia que seria contundente con Rusia si no se sentaba a negociar y bla bla bla... hasta ahora Trump lo que ha hecho es ponerle trabas a Ucrania, intentar culpabilizarlos del conflicto y cortarles toda la información/ayudas mientras que a Rusia no le ha hecho nada y eso que siguen bombardeando población civil.

Lo de la reunión en la casa blanca era un simple espectáculo para "justificar" las acciones que tenía pensado llevar a cabo.

Saludos!
Lord Duke escribió:

Trump al principio decia que seria contundente con Rusia si no se sentaba a negociar y bla bla bla... hasta ahora Trump lo que ha hecho es ponerle trabas a Ucrania, intentar culpabilizarlos del conflicto y cortarles toda la información/ayudas mientras que a Rusia no le ha hecho nada y eso que siguen bombardeando población civil.

Lo de la reunión en la casa blanca era un simple espectáculo para "justificar" las acciones que tenía pensado llevar a cabo.

Saludos!

No es correcto, Zelensky delante de las cámaras intentó humillar al presidente que puede salvar su país. Pues ahora que apechugue. Hasta que no vea Trump que lo tiene "domado" no va a parar. Es así el presidente. Y mira que ya dio pistas en su primer mandato.

Imagen
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

No es correcto, Zelensky delante de las cámaras intentó humillar al presidente que puede salvar su país. Pues ahora que apechugue.

Imagen

Humillar? porque?

Solo les dijo lo que habia pasado hasta 2022 y eso fue despues de que se riesen de el por como iba vestido, de pasar de las fotos de las victimas de la guerra, llamarle dictador y decirle que el habia empezado la guerra.

Humillar se humillaron ellos solitos.
@gojesusga tenemos un concepto bastante diferente de lo que significa humillar y quien trato de humillar a quien, la verdad.

Los que quedaron peor fueron los estadounidenses, aunque es cierto que les da igual.
gojesusga escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

No es correcto, Zelensky delante de las cámaras intentó humillar al presidente que puede salvar su país. Pues ahora que apechugue. Hasta que no vea Trump que lo tiene "domado" no va a parar. Es así el presidente. Y mira que ya dio pistas en su primer mandato.

Imagen

Zelensky no humillo a nadie, Zelensky solo se limitó a corregir varias cosas que se habían inventado. Te recuerdo que quien llamo dictador a Zelensky fue Trump, para luego hacerse el loco y decir que el no diría tal cosa.... entre otras muchas cosas.

Zelensky en varias ocasiones a dado el visto bueno al acuerdo que le ofrecía USA con respecto a los minerales y las tierras raras, sin embargo a la hora de la verdad Trump se la ha intentado colar a Zelensky. Zelensky solo quería garantías, algo que Trump no le queria dar o directamente le intentó vender la moto de que Putin se lo había prometido.... cosa que Zelensky le explicó que la palabra de Putin no le vale porque ya la ha roto varias veces.

Saludos!
Jañeto escribió:Eso ya lo dije yo páginas atras que cabría esa posibilidad si Zelenski no firmaba..

Me cuesta creer que lleguen a ese nivel tan bajo los EEUU. Mas bien yo creo que lo que esta sucediendo es que EEUU ha dejado de dar soporte y ayuda de inteligencia a Ucrania dentro de territorio ruso, y los rusos están intentando aprovechar el momento para recuperar Kursk.

También hice una predicción, de que los rusos iban a recuperar Kursk este 2025 entre el primer y segundo trimestre (es decir entre finales de marzo y principios de abril aproximadamente):
hilo_invasion-rusa-de-ucrania_2446022_s42650#p1755447933

[MAPAS] -Movimientos de Ucrania y Rusia-

Día 08/03/2025

Zona de Kursk - Los rusos están avanzando de forma notoria en la zona, haciéndose con el control de las localidades de Staraya Sorochina, Nikolaevka, Viktorovka, Berdin, Novosotnitskii y Cherkasskoe Porechnoe. Los rumores apuntan a que los rusos habrían entrado en Sudzha a través de una operación especial por el gaseoducto de 1,4m de diámetro (videos que mostraron los rusos), por su parte los ucranianos dicen que han parado dicha operación, tocara esperar a las siguientes horas para ver como ha quedado el tema:

Imagen

Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los rusos avanzan en los bosques de Kalynove:

Imagen

Batalla de Torestk - Los ucranianos logran expulsar a los rusos de la zona norte de la ciudad, y recuperan el control del 20% de la ciudad:

Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos recuperan terreno al norte de Shevchenko, mientras que los rusos expanden control al sur de Zaporizhzhia:

Imagen

Zona de Kurajove - Los rusos controlan parte de la zona norte de Kostyantynopil, aunque hay otras fuentes que afirman que la localidad ha caído en manos rusas al completo:

Imagen
@gojesusga

¿"Humilló" el francés al corregir a Trump cuando este estaba mintiendo?

¿"Humilló" el alemán al corregir a Trump cuando este estaba mintiendo?

Ambos casos, al igual que el de Zelensky, frente a cámaras.

Para mí es de lo más normal del mundo no ser cómplice de la mentira, lo que menos quieres es que te recuerden en la historia como alguien que escuchó las mentiras y calló, por más que en privado y sin evidencia se sepa que se discutió o no se estaba de acuerdo.
Quark escribió:
wickman escribió:Yo tengo una duda, van a usar 800.000 millones para defensa,y van a permitir que esto se haga de manera flexible fiscalmente hablando .

Tus dudas son razonables hasta que llega el punto que ya dejan de serlo y no llegan ni a poderse calificar como dudas.

Busca tú mismo la información y luego vienes y nos iluminas, así (para variar) postearás algo útil.

He buscado y no he encontrado respuestas a esto, si me las aclaráis sería fantástico .Por eso lo pregunto,creo que son preguntas lógicas.

@wickman Se van a gastar la pasta en drogas y putas ¿te quedas mas tranquilo?
El problema es que la OTAN ha dejado de ser un escudo fiable. Simplemente eso.
Ha quedado claro (aunque siempre lo ha estado para cualquiera con 2 dedos de frente), que se mueve exclusivamente para favorecer ya no a EEUU sino al presidente de turno en USA, que si hace falta deja al pais en el mas ridículo absoluto abandonando a sus aliados y dejándole todo el armamento a los "enemigos" insurgentes fanáticos religiosos.

Eso nos deja en una situación complicada.

No todo son invasiones, ni Rusia puede invadirnos y menos aun puede invadirnos Marruecos, un pais con el PIB de la comunidad valenciana y un 20% de sus exportaciones a España. Pero si podemos ser disuasorios para que clientes o proveedores nuestros puedan operar sin tener que estar pendientes del matón del barrio por ejemplo gracias al paraguas militar y económico que les podemos proporcionar y para esto hace falta un brazo armado aunque no lo uses.

La OTAN ya no sirve para esto, es mas un arma de saqueo y de intromisión por fines ideológicos que otra cosa, hay que buscar una alternativa real para nuestra propia defensa y la de nuestros intereses y esa alternativa pasa por hacerlo nosotros mismos.

Rusia ha demostrado una cosa, si quieres invadir un pais industrializado, aunque tengas mucho mejor ejercito, prepárate para la carnicería y para el estancamiento de la campaña. Obviamente, no compensa, dudo que lo volviesen a hacer así. Para invadir un pais industrializado, primero tienes que arrasarlo, es lo que hay hoy en día, con todas las consecuencias que implicaría hacerlo, que no son pocas.
Lo de Rusia ha sido una completa cagada de inteligencia y de subestimar al enemigo, digan lo que digan y lo pinten como lo pinten. Es lo que tiene tener una mentalidad del siglo pasado, que te pasan estas cosas.

Diga lo que diga Trump, lo mejor que le ha pasado al mundo ha sido la UE. Hay que luchar por eso.
@Meta Knight

No seria mas facil decir que " te estas contradiciendo?" pero no, sueltas el doble pensar con una fotito de una forma bastante pedante, imagino que te pensaras que eres mas intelectual, ilustrado o culto que el resto por usar un termino de una obra de ficcion.

Y ya puestos, aqui no estan doblepensando, estas usando una falacia de falsa dicotomia, por que el ejercito ruso puede ser un desastre y a la vez contar con mucha carne de cañon y muchisimos proyectiles de artilleria, y si bien ahora no es una amenaza para toda europa, en 5 o 10 años si que puede ser si se rearman y toman nota de todos los errores que han cometido en esta guerra.

Un saludo.
Lo bueno de Trump es que al fin ha enseñado que Europa no puede depender del ánimo del votante americano, que hoy vota a Bush, mañana a Obama, pasado a Trump o a Biden. Hay que deshacerse de los vaivenes y caprichos de los electores estadounidenses, y recordar que ahora mismo Washington es un asset ruso más y tratarlo, en cuanto al tema estratégico, como tal.

Un saludo!
Señores no exageremos la situación
Una cosa es cortar la comunicacion de inteligencia y otra muy distinta creer que se le puede dar información a los Rusos así porque si (os recuerdo que la política de inteligencia de un país de democrático (y EEUU no es la excepción) no responde unicamente a su presidente)...las reuniones de los comités especiales de seguridad del senado y el congreso (asi como las reuniones periódicas del consejo de seguridad presidencial) se usan para estas cosas.

1) En primer lugar Trump esta presionando a base de "decretos" = todo lo que Trump esta aprobado este ultimo mes tiene que se ratificado por el congreso y el senado en un plazo máximo de 6 meses.
2) En segundo lugar estas acciones lo único que van a provocar es el aumento de la presión Rusa en el frente (un incremento en los avances pero nada que suponga un cambio sustancial y con esto me refiero a que de avanzar 100m diarios a 1km no suponen nada.

Lo que va a pasar aquí es que los Ucranianos adaptaran sus tácticas (esta ventana de oportunidad que Putin tiene ahora más le vale correr para aprovecharla porque se terminara cerrado).

Saludos
@Perfect Ardamax no se yo. A ver, no pienso que Rusia vaya a ganar llegando a Kiev. Osea, como tu dices, de avanzar 1km a 100 metros, pues no es nada...eso no es lo que me preocupa.

Lo que me preocupa es que a Trump se le vaya la lengua y le cuente a Putin lo que no deba. Estamos viendo como Rusia ha aumentado sus ataques matando a mas civiles tan solo con el bloqueo de EEUU de inteligencia. Imaginate que llama a Putin y "se le escapa" el numero de armas que tiene Ucrania y donde, o donde tiene Ucrania puntos flacos. Eso podria mal utilizarlo Rusia.

Y no hablamos de un presidente cualquiera, hablamos de uno que abandono el cargo llevandose consigo documentos secretos.
Dylandynamo escribió:Y no hablamos de un presidente cualquiera, hablamos de uno que abandono el cargo llevandose consigo documentos secretos.

El mismo payaso ridículo que publicó en Twitter fotos clasificadas de satélite sobre cierto accidente en Irán, revelando capacidades que no se debían saber.

Pones a un payaso al mando, obtienes peligrosas payasadas. Y si eres gilipollas, lo vuelves a poner al mando.
@Dylandynamo
Yo entiendo que:
1) Los Ucranianos no son tontos (si tú lo ves y yo también ellos también habrán pensado en esa posibilidad y seguro que ya estarán ideando medidas de contención ante esa eventualidad como por ejemplo dispersar esas armas a otras localizaciones) = eso supondrá presión logística al tenerlas de forma más dispersa y por tanto más escasez en el frente pero nada a lo que el ejercito no pueda adaptarse.

2) EEUU no es el único que proporciona inteligencia y la semana pasada (creo recordar que fuiste tú quien publicaste la noticia) varios medios de inteligencia calificaron a EEUU como "socio poco fiable" esto que puede parecer una tontería no es más que la transcripción a lenguaje "mass media" de: "Hemos cambiado el nivel de colaboración de inteligencia con EEUU a uno más restringido" o dicho de otra forma esa inteligencia de alta prioridad que los países Europeos conseguimos recopilar y que antes compartíamos con EEUU sin restricción (o sin apenas ninguna) ya no se comparte.
Y si soy consciente de que los servicios de inteligencia de Europa no son rival para el Estadounidenses pero tampoco somos unos "novatos" (aunque no sean tan extenso como EEUU que abarcan el mundo entero nosotros solo tenemos que centrarnos en "un país concreto que nos es una molestia" :-| :-|

Se ha escrito mucho estas semanas sobre "lo ciegos que esta aura mismo los Ucranianos" pero nadie parece haber tenido en cuenta que EEUU a perdido estas ultimas 3 semanas muchos enlaces de inteligencia de sus aliados lo que te garantizo que también las esta suponiendo a ellos un problema (pues ahora de repente y sin previa aviso por lo imprevisible que ha sido Trump los servicios de inteligencia de EEUU tienen puntos ciegos de los que antes nos ocupábamos nosotros).

"Esto no le ha salido GRATIS A NADIE" (es como la guerra de aranceles...si tú los pones el otro país te los va a poner también a ti)...esto es lo mismo.

3) Cabria recordar que los servicios de inteligencia "no tienen el deber de informar al presidente de sus asuntos" (salvo que este les requiera información de un tema concreto) esto implica que en la CIA (ponga aquí su servicio de inteligencia favorito) ya deben haber tomado medidas pertinentes sobre "que contarla a Trump y que NO" y Trump no tiene experiencia ni conocimiento sobre el funcionamiento de las agencias de inteligencias de su país lo que implica que incluso aunque lance requerimiento de información de forma periódica......"Sabrán Torearlo" para que se quede satisfecho solo diciéndole lo básico.

Dylandynamo escribió:Y no hablamos de un presidente cualquiera, hablamos de uno que abandono el cargo llevandose consigo documentos secretos.

Y precisamente debido a esa experiencia te garantizo de que esos informes van a "de forma misteriosa" perder "chicha" y llenarse de palabreria (lo suficiente para que Trump se de por satisfecho.

Saludos
En general, efectivamente el comité del senado para inteligencia supervisa todo (casi) lo que hace la cia y debería ser imposible que la cia compartiese información con el fsb, a no ser... que se modificase el status del fsb y se estableciese una colaboración. Conociendo a trumpeteiro, no me extrañaría na de na. Y esto aunque debería ser improbable, si ocurriese podría ser un escándalo nacional solo que, nadie se enteraría.

Esperemos... que no ocurra pero no olvidemos que el presidente (si quiere) pone a dedo al director de la cia (como ha sido el caso) y el menda elegido ya tiene un historial más que dudoso (y pro-ruso).

Trump chooses John Ratcliffe to serve as his CIA director
katatsumuri escribió:

Los templarios, gran fuente.

Más les valdría seguir buscando en santo grial y el arca perdida.

Por cierto, la orden fue disuelta en 1312 y sólo el papa puede restituirla, ya como dato histórico serio.
Rusia sigue atacando a la poblacion civil y ahora con la ayuda de Trump lo tiene mas facil porque Ucrania no puede detectar los aviones Rusos hasta que ya estan demasido cerca. Asi buscan la paz estos dos hijos de puta.

Espero que JD Vance vea este video. Ayer, JD Vance se quejó de que su hija de 3 años estaba asustada por un grupo de manifestantes que gritaban "Slava Ukraini". Incluso llegó a llamar a algunos de ellos "mierda". La hipocresía de su declaración es asombrosa. Sus acciones y las de Trump están provocando directamente que niños ucranianos sean asesinados a diario por misiles y drones rusos. Ahora bien, ¿cómo llamarías a una persona así? La niña del video perdió su pierna debido a un ataque ruso. Sin embargo, sigue sonriendo, sigue viviendo. Es un símbolo de la fuerza inquebrantable del pueblo ucraniano que lucha contra el mal puro.

NWOBHM escribió:
katatsumuri escribió:

Los templarios, gran fuente.

Más les valdría seguir buscando en santo grial y el arca perdida.

Por cierto, la orden fue disuelta en 1312 y sólo el papa puede restituirla, ya como dato histórico serio.

No es un secreto que el batallón azov es un batallón neonazi que fue curiosamente formado por un judío por mucho que intentes taparlo [hallow]

Aunque han hecho las cosas bien, ellos mismos se han infiltrado y han hecho que exterminen a miles de ucranianos, principalmente hombres, y los rusos tampoco les importan mucho, de hecho Putin también tiene cierta relación bastante cercana con ellos curiosamente.

Con esto te quiero decir que no sabes hasta que punto esto es un teatro y que hasta Putin y Zelenski podrían estár compinchados, de hecho Zelenski es curiosamente actor y judío [carcajad], te recuerdo que Zelenski viene de una familia que luchó en el ejército rojo con un abuelo coronel y con familiares holocausteados, mientras aplaudes los fuegos artificiales de la muerte.

Si algo distingue a los nazis de los judíos es que los nazis son poco listos y bastante fanáticos, bastante parecidos a los islamistas, al contrario del judío que tiene una capacidad abismal organizativa para manipular y hacer las cosas para que parezcan un accidente o una casualidad. [hallow]

Y la forma que tienen de reclutar no es muy democrática que digamos.
Hablando de inteligencia y comunicaciones....

Está a punto de empezar la manifestación por la paz frente al Congreso.
segrexarcanus escribió:Está a punto de empezar la manifestación por la paz frente al Congreso.

"Paz"
Manifestacion pro-rusa en Madrid
[buaaj]
O Dae_soo escribió:
segrexarcanus escribió:Está a punto de empezar la manifestación por la paz frente al Congreso.

"Paz"
[buaaj]

Si algo hace falta en Ucrania ahora mismo es carnaza. Un millon de muertos no es suficiente.

Te animo a ir a ti o mejor, enviar a tus hijos y sobrinos.

Yo estuve en la de la semana pasada de apoyo a Ucrania.
Espero que tú vayas a esta y exijas que Rusia vuelva a sus putas fronteras de mierda (te garantizo que si hiciera eso se firmaba la PAZ mañana mismo) haber si hay alguien con huevos en esa manifestación para exigir a España que exija a Rusia retirar sus tropas y volver a sus fronteras.

PD:
viewtopic.php?p=1755211047
viewtopic.php?p=1755209210
viewtopic.php?p=1755210787

Mi respuesta
viewtopic.php?p=1755211047

¿Que Gol a puerta vacía eh... :-| :-| :-| ?

Te prometí que te lo recordaría así que aquí va
¿Han llegado al rio ya"? :-| :-| :-|

Saludos
@katatsumuri Mete el Fruto del Edén por ahí en medio, y te queda una historia medio decente para un futuro Assassins Creed.

Ya que eres tú el que se está inventando la historia, te dejamos elegir. ¿El protagonista será ucraniano, o de alguna minoría étnica forzada?
O Dae_soo escribió:Hablando de inteligencia y comunicaciones....

A ver si con esto Ucrania puede volver a DEFENDERSE sin la ayuda del desinteresado de Musk.
O Dae_soo escribió:"Paz"
[buaaj]

"Organizada por Gisbert" no hase falta disir nada mas [+risas]
No sé que hacéis en este foro, los nazis ucranianos necesitan soldados, no fans de hitler tecleando en un ordenador, es bastante cobarde la verdad por vuestra parte.

A mi me dan pena todos esos ucranianos que están siendo reclutados a la fuerza por un gobierno autoritario masónico con el fin de ser exterminados.
No sé qué haces en este foro. En este hilo se buscan adultos con capacidad de debatir, y no niños que se pongan a llorar cuando les recriminan que solo dicen estupideces.

PD: mi reporte por flammer te lo llevas.

Edit: Alguien se me ha adelantado [carcajad]
@Fat Tony Ya sé que los n atacarán en turba, no eres más que una cuenta clon que tenía en ignorados y que he tenido que designorar para reportarte el comentario anterior. [hallow]
46649 respuestas
1929, 930, 931, 932, 933