› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:@ErisMorn en todos sitios hay de todo, pero ya te digo que los que yo he conocido, especialmente las chicas, que es de lo que puedo hablar, pues qué quieres que te diga, una gran calidad como personas, la mayoría lo que querían eran casarse y venirse a vivir a España, una de ellas estaba enamorada de un chico del ejército inglés que andaba haciendo maniobras en un buque en Gibraltar y la otra una auténtica delicia, la belleza personificada, la chica más guapa que me he echado a la cara y súper educada, muy agradable estar con ella, simpatiquísima y actualmente viviendo en California. El marido ruso era bastante reservado pero buena gente. Qué experiencia has tenido tu?
ErisMorn escribió:Don_Boqueronnn escribió:@ErisMorn en todos sitios hay de todo, pero ya te digo que los que yo he conocido, especialmente las chicas, que es de lo que puedo hablar, pues qué quieres que te diga, una gran calidad como personas, la mayoría lo que querían eran casarse y venirse a vivir a España, una de ellas estaba enamorada de un chico del ejército inglés que andaba haciendo maniobras en un buque en Gibraltar y la otra una auténtica delicia, la belleza personificada, la chica más guapa que me he echado a la cara y súper educada, muy agradable estar con ella, simpatiquísima y actualmente viviendo en California. El marido ruso era bastante reservado pero buena gente. Qué experiencia has tenido tu?
Que tu conozcas rusos buena gente no significa que el país sea bueno, eso es lo que me ha hecho gracia esa conclusión que haces... Buena gente hay en todo el mundo y eso no significa que los países sean buenos. Rusia es una semi-dictadura donde se envenena y se persigue a la oposición, además de invadir a los países limítrofes y apropiarse de sus territorios. Eso no tiene nada de bueno.
dinodini escribió:Por cierto una duda, Rusia tiene una base naval en Siria. ¿Cómo envía sus buques a esa base, si tiene que pasar por el estrecho del Bósforo, y esa zona la controla Turquía, miembro de la OTAN?
ErisMorn escribió:dinodini escribió:Por cierto una duda, Rusia tiene una base naval en Siria. ¿Cómo envía sus buques a esa base, si tiene que pasar por el estrecho del Bósforo, y esa zona la controla Turquía, miembro de la OTAN?
Entiendo que por el Mediterráneo viniendo supongo desde el Mar de Noruega.
dinodini escribió:Por cierto una duda, Rusia tiene una base naval en Siria. ¿Cómo envía sus buques a esa base, si tiene que pasar por el estrecho del Bósforo, y esa zona la controla Turquía, miembro de la OTAN?
Falkiño escribió:Veo que preocupa mucho las razones de USA o Rusia para hacer lo que hacen, pero nadie se preocupa que a los europeos nos estén ignorando y en el fondo esto va de repartirse el continente en áreas de influencia; en plan de aquí para allá es tuyo y de aquí para allí es mío. Nos usan como su patio de recreo y todavía les damos palmas a unos u otros. Deberíamos mandarlos a los dos a la mierda y decir esto es Europa y aquí decidimos los europeos.
Un saludo
Falkiño escribió:Veo que preocupa mucho las razones de USA o Rusia para hacer lo que hacen, pero nadie se preocupa que a los europeos nos estén ignorando y en el fondo esto va de repartirse el continente en áreas de influencia; en plan de aquí para allá es tuyo y de aquí para allí es mío. Nos usan como su patio de recreo y todavía les damos palmas a unos u otros. Deberíamos mandarlos a los dos a la mierda y decir esto es Europa y aquí decidimos los europeos.
Un saludo
unilordx escribió:Falkiño escribió:Veo que preocupa mucho las razones de USA o Rusia para hacer lo que hacen, pero nadie se preocupa que a los europeos nos estén ignorando y en el fondo esto va de repartirse el continente en áreas de influencia; en plan de aquí para allá es tuyo y de aquí para allí es mío. Nos usan como su patio de recreo y todavía les damos palmas a unos u otros. Deberíamos mandarlos a los dos a la mierda y decir esto es Europa y aquí decidimos los europeos.
Un saludo
Porque la UE solo sabe fruncir el ceño y deeply concernearse mucho.
Un saludo
angelillo732 escribió:@Falkiño eso no es así, se han tomado muchísimas medidas a raíz de los atentados y se han conseguido evitar muchísimos, no se si esperabas que invadiéramos algún país árabe o algo así.
Falkiño escribió:@angelillo732 no hay que invadir a nadie. Pero yo hablo más bien de la actitud general de nuestros mandatarios, que suelen limitarse siempre a declaraciones de condena firme, a veces alguna sanción económica por ahí, y poco más.
Casey Jones escribió:Lo que nos faltaba, tras una jodida pandemia en la que seguimos sumergidos, una guerra en Europa.
No me jodas.
angelillo732 escribió:Falkiño escribió:Veo que preocupa mucho las razones de USA o Rusia para hacer lo que hacen, pero nadie se preocupa que a los europeos nos estén ignorando y en el fondo esto va de repartirse el continente en áreas de influencia; en plan de aquí para allá es tuyo y de aquí para allí es mío. Nos usan como su patio de recreo y todavía les damos palmas a unos u otros. Deberíamos mandarlos a los dos a la mierda y decir esto es Europa y aquí decidimos los europeos.
Un saludo
Es que por suerte o por desgracia, en un hipotético caso donde hubiera aun conflicto bélico, estamos muchísimo más expuestos nosotros al estar en el medio.
Yo creo que eso influye a la hora de intentar mantener el control. También debe ser muy difícil poner a los líderes europeos a favor de mostrar músculo.
Yo cada vez soy más partidario de tener un gobierno/ejercito/legislación/etc.. europeo único, dándome igual donde este su sede. Los pueblos tienden a juntarse y tarde o temprano pasará.
Falkiño escribió:@angelillo732 no hay que invadir a nadie. Pero yo hablo más bien de la actitud general de nuestros mandatarios, que suelen limitarse siempre a declaraciones de condena firme, a veces alguna sanción económica por ahí, y poco más.
peppymus escribió:Casey Jones escribió:Lo que nos faltaba, tras una jodida pandemia en la que seguimos sumergidos, una guerra en Europa.
No me jodas.
como ocurrio despues de la pandemia de 1920, recordemos que ocurrio desde el 1936...
Mr_Link escribió:Yo lo que no llego a entender es como puede ser mas beneficioso para los paises europeos ser aliados de los Estados Unidos que de otro pais europeo como Rusia...
Si es que solamente por logistica y geograficamente nos seria mas beneficioso tener a Rusia como aliado comercial y militar que a los Estados Unidos... o me estoy perdiendo algo?...
Galigari escribió:@Mr_Link
Imagina que nuestro vecino fuera Korea del Norte , por muy estratégico que fuera no seria logico apoyarlos ni tenerlos de socios precisamente.
Mr_Link escribió:Yo lo que no llego a entender es como puede ser mas beneficioso para los paises europeos ser aliados de los Estados Unidos que de otro pais europeo como Rusia...
Si es que solamente por logistica y geograficamente nos seria mas beneficioso tener a Rusia como aliado comercial y militar que a los Estados Unidos... o me estoy perdiendo algo?...
Gurlukovich escribió:Mr_Link escribió:Yo lo que no llego a entender es como puede ser mas beneficioso para los paises europeos ser aliados de los Estados Unidos que de otro pais europeo como Rusia...
Los americanos tienen más pasta, controlan los mares, por los que es más barato transportar cosas, y, quieras que no, son una democracia parlamentaria con fuertes lazos culturales con Europa Occidental. Estaría bien que en Rusia no fueran muy capullos tambié, pero visto lo visto, los gringos son mejor aliado y socio.
Gurlukovich escribió:Mr_Link escribió:Yo lo que no llego a entender es como puede ser mas beneficioso para los paises europeos ser aliados de los Estados Unidos que de otro pais europeo como Rusia...
Los americanos tienen más pasta, controlan los mares, por los que es más barato transportar cosas, y, quieras que no, son una democracia parlamentaria con fuertes lazos culturales con Europa Occidental. Estaría bien que en Rusia no fueran muy capullos tambié, pero visto lo visto, los gringos son mejor aliado y socio.
Soul Assassin escribió:No etiendo las palabras de la Ministra de Defensa de España, Margarita Robles: "La OTAN va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar"
La OTAN no protege nuestro territorio nacional de Ceuta y Melilla, como para ahora ir a mandar a morir compatriotas nuestros por un país que ni nos va ni nos viene. Lameculismo en su expresión máxima. Conmigo que no cuenten para toda esta mierda, que vaya la ministra a morir para defender los intereses de EEUU como buena lacaya que es.
angelillo732 escribió:Yo cada vez soy más partidario de tener un gobierno/ejercito/legislación/etc.. europeo único, dándome igual donde este su sede. Los pueblos tienden a juntarse y tarde o temprano pasará.
GXY escribió:yo hoy dia veo mas lejos un "estados unidos de europa" que hace 30 años.
angelillo732 escribió:pero con los años acabará el planeta entero bajo un mismo gobierno
Findeton escribió:Repito que como liberal creo que a los españoles no se nos ha perdido nada en Ucrania. Quien quiera, que vaya, a título individual y con sus propios medios.
Vdevendettas escribió:Una pregunta de niño pequeño, pero...
¿De verdad existe la posibilidad de que los rusos entren en Ucrania dando tiros y pegando bombazos? ¿Así, a lo Hitler y Stalin con Polonia en la Segunda Guerra Mundial?
Recordemos que la zona este es prácticamente Rusia, por tanto no lo veo para nada.
Yo he estado en Ucrania, muchos amigos también con el tema de la Eurocopa, y os aseguro que no es ninguna Siria, es un país relativamente pobre pero se nota occidental y con la gente como nosotros.
Mr_Link escribió:Gurlukovich escribió:Mr_Link escribió:Yo lo que no llego a entender es como puede ser mas beneficioso para los paises europeos ser aliados de los Estados Unidos que de otro pais europeo como Rusia...
Yo puedo entender que socialmente seamos mas afines a la cultura estadounidense que a la rusa, pero dudo mucho que sea mas barato o rentable comerciar o transportar mercancias por barco u avion a Estados Unidos o desde Estados Unidos que desde o hacia Rusia, donde tienes disponible el transporte ferroviario y por carretera ademas de los dos anteriormente mencionados...
Eso ademas de que en caso de estallar un conflicto belico convencional, ya me diras tu lo amenazados que se ven los americanos, porque las bajas y los daños se van a producir aqui en Europa, y las mayores consecuencias politicas y economicas tambien nos las vamos a comer los europeos...
Siendo Rusia el principal proveedor de combustible a Europa, y pudiendo ser socio preferencial tanto geograficamente como logisticamente no entiendo porque los europeos tomamos partido tan claramente del bando norteamericano...
angelillo732 escribió:@GXY Puede ser, siempre hay altibajos pero con los años acabará el planeta entero bajo un mismo gobierno si sigue la tendencia histórica de reunificación, sobre todo cuando hayan otras colonias asentadas en otros planetas.
Con Europa pasará lo mismo, es cierto que el nacionalismo viene y va, pero las épocas oscuras siempre acaban pasando.