dinodini escribió:Xkings escribió:
¿Alguien que sepa inglés puede resumir algo lo que dice? gracias.
Traducción:
MacGregor: ...los daños son muy leves, mucho mas leves de los que nosotros infligimos en Irak en el 91 y despues en 2003. Creo que rusia está rodeando a las fuerzas de ucrania y las van a aniquilar, y es inevitable. Zelenski está posponiendo lo inevitable con la esperanza de que le rescatemos, pero no vamos a ir. Biden lo ha dejado claro.
Locutor: ¿Crees que el final del conflicto esta cerca?
Macgregor: Quedan unos dias. (tose) Los primeros 5 dias, creo francamente que las fuerzas rusas fueron demasiado "amables". Ahora han corregido eso. Asi que yo diría que en otros 10 dias debería de acabar. Pero la pregunta es, ¿Que va a hacer Zelenski? Los rusos han dejado bien claro que lo que quieren es una Ucrania neutral. Esto podría haber terminado hace dias si hubieran aceptado.
(...) la frontera oeste, pero la parte este de ucrania está en manos rusas. Pero una vez mas, los rusos no están tomando territorio, están destruyendo las fuerzas ucranianas, ese es su objetivo.
Locutor: Suena como si no aprobaras la postura de Zelenski.
MacGregor: Creo que Zelenski es una marioneta. Y está poniendo enormes cantidades de poblacion bajo un riesgo enorme, y francamente, casi todo lo que sale de Ucrania son mentiras desmentidas en 24-48 horas.
El (...) de tomar y retomar aeródromos, todo eso es absurdo, no ha ocurrido.
Locutor: ¿No es (Zelenski) un heroe por defenderse a el y a su gente? ¿No crees que sea un heroe?
MacGregor: No, no lo creo. No veo nada heroico en ese hombre. Y creo que lo mas heroico que puede hacer en este momento es aceptar la realidad. Neutralizar Ucrania. Esto no es una cosa mala. Una Ucrania neutral sería buena para nosotros y también para Rusia. Crearía el amortiguador que, francamente, ambos lados quieren. Pero el, yo creo, que le han ordenado que aguante, y que trate de prolongar esto, lo cual es trágico para la gente que tiene que pasar por todo esto.
Locutor: Me inclino a discrepar con usted, coronel, pero... ya veremos lo que pasa. Coronel Douglas MacGregor, un tipo duro. Gracias por estar con nosotros, bla bla bla.