GXY escribió:Rampapui escribió:GXY escribió:
en mi opinion no ayuda nada ver fobias en todas partes y menos aun utilizarlas como recurso para nada. eso crea crispacion que en mi opinion es innecesaria y lo que es peor, no ayuda a la normalizacion de trato.
Lo mismo se podría decir en negarse a verlas siempre o ponerlas constantemente en duda simplemente por que un sector esta intentando vender un mensaje de trato igualitario seas del genero que seas cuando tras ese mensaje lo que se esconde es en realidad un rechazo. Todos sabemos que difícilmente veremos agresiones a heterosexuales por el hecho de serlo.
Eso también ayuda a crispar y para nada busca la normalización de trato que señalas.
El problema existe y no se arregla con soluciones como las que te he visto proponer en otros hilos.
cuando ese rechazo sea cierto no dudo que sea el caso, pero cuando no lo es bien que saltais como si lo fuera.
y ya que afirmas que todos sabemos que dificilmente veremos agresiones a heterosexuales por el hecho de serlo, esa presuncion tambien afecta a cualquier otro colectivo. una agresion a un homosexual no es automaticamente a causa de ser homosexual por el hecho de que sea homosexual, aunque ya sabemos todos que cualquier agresion que reciba un defendido del lobby es siempre a causa de la condicion defendida por el lobby, segun el lobby, claro.
efectivamente, el problema existe, y no se soluciona tensando la cuerda y pasandoos por el arco del triunfo las prerrogativas para los demas que pedis que se os apliquen a vosotros, como las presunciones de culpabilidad, como soleis hacer.
como suelo decir, la igualdad se practica ejerciendola, no pidiendo en su nombre justamente lo contrario.
El rechazo muchas veces se ve desde que salta la noticia, por las reacciones, por ejemplo yo a ti siempre te veo saltar en una dirección aunque vas de neutral, pero nunca te he visto decirle” eso lo decidirá un juez” cuando alguien niega la existencia de homofobia. Aparte que tu mismo has reconocido tener ya cierto hastío y tirria al colectivo, con lo que yo personalmente dudo de tu neutralidad en este asunto.
No y no siempre que hay una agresión hacia un homosexual es por su condición, pero cuando salta las noticias casualmente las agresiones suelen ir acompañadas con insultos que refuerzan la posibilidad de que las agresiones sean por ese motivo, (ahora recuerdo uno reciente en el que mientras le apalizaban le decían” te voy a hacer heterosexual a hostias”) y si, tendrá que decidir un juez, pero da pie a pensarlo.
De todas formas esto es un foro y es para que cada uno de su opinión, por supuesto el juicio lo hará un juez, pero lo normal si alguien abre un tema es decir lo que piensa según la información que haya.
Y ya que tú incluyes a cualquiera que opine igual que el lobby de turno como perteneciente a él, permíteme que yo a ti te incluya en el de los ofendidos del lobby de la derecha rancia, (si ya sé que en lo económico eres de izquierda, pero en este tema se ve a la legua que compras el discurso rancio de la derecha)
Quien tensa la cuerda el agredido o el agresor?. ¿Quien alienta estas agresiones el lobby LGTB o el lobby rancio que vende tu discurso?
Me da la sensación que para ti el problema no es tanto las agresiones que reciben sino el supuesto trato protector que se le da a este colectivo. Me suena a pataleta.