Investigan la agresión tránsfoba de un agente de seguridad a una mujer en Sants

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hunky Mattel escribió:
rolento escribió:Pero el segurata que ostia a la mujer esa, en algun momento le suelta algun improperio relacionado con su transexualidad? Sabia de antemano que era transexual?

Si la respuesta a ambas preguntas es no deberia considerarse una agresion a secas, ya que no la ostia por ser transexual

P.D. al energumeno del segurata qye no le vuelvan a dar curro de nada similar

Has visto el video? Le llama señor.

Puedes asegurar que el mismo que agrede, es el que dice "¡Cállese ya, señor!". Yo creo que otro de los compañeros.

angelillo732 escribió:@Dreamcast2004 y que tiene que ver lo que se supone que haya hecho aquí? La noticia es que un trabajador de seguridad a perdido los papeles, algo que no puede pasar.

Cierto, no tengo nada mas que decir.
Vdevendettas escribió:@El_pirulas en el vídeo no se ve, pero ni cotiza que la persona detenida habría hecho algo gordo.

Pensar que media docena de guardias van a detener a una trans que iba repartiendo flores y caramelos es ser muy ingenuo.

Es lo que no me gusta de este tipo de noticias, solo sacan una parte. Ojo, la agresión no está justificada, y como digo ojalá le caiga cárcel al agresor, pero no me creo que tantos guardias fueran a detenerla solo por ser trans, que no estamos en Marruecos.

Esta claro que en la noticia y video falta una parte importante por saber, creo que centrar los hechos únicamente en el energúmeno que ha perdido los papeles es un error, habría que saber con exactitud qué ha sucedido con el tema del cámara.

Si alguien recrimina a un cámara o incluso si le insulta independientemente si es paranoia no es motivo para que venga un gorila a reducirte contra el suelo, porque en tal caso también se podrían emprender acciones legales contra el, lo de cállese señor salta a la vista que ha sido un comentario con la intencionalidad de ofender.

Creo que estás cosas hay que mirarlas con lupa, si no puede dar a pié a que cualquier vigilante de seguridad a la mínima se te pueda echar encima y no es plan, quiero pensar que la chica trans ha llegado a las manos con el que supuestamente le estaba grabando o algo por el estilo porque de lo contrario también les debería caer un buen puro al resto.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
sesito71 escribió:La agresión es tan "tránsfoba" como la "mujer" del vídeo es una mujer [hallow]

O como tránsfobo eres tú.

por aclarar...

señalar que un trans es trans, es transfobia? lo unico que se puede hacer para no caer en transfobia es sacar los pompones cada vez que leas la palabra?

Decir que una mujer trans es tan "mujer" (entre comillas) como X, es transfobia. No hay problema en decir que es trans, el problema es decir que es menos mujer (u hombre) por ello.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:señalar que un trans es trans, es transfobia? lo unico que se puede hacer para no caer en transfobia es sacar los pompones cada vez que leas la palabra?

Decir que una mujer trans es tan "mujer" (entre comillas) como X, es transfobia.

yo ahi no veo transfobia. una trans no es una mujer. ni con comillas ni sin comillas. otra cosa es que pretenda pasar por una y en cierta cantidad de situaciones o de personas cuele, lo toleren, les de igual o les guste, pero el hecho fisiologico es el que es.

en mi opinion no ayuda nada ver fobias en todas partes y menos aun utilizarlas como recurso para nada. eso crea crispacion que en mi opinion es innecesaria y lo que es peor, no ayuda a la normalizacion de trato.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"¡Cállese Señor!" Dice tras darle una patada estando esposada en el suelo. (A una mujer transexual)

El rojo lado:

"¿Eso una agresión tránsfoba? Hay que ver..."

[qmparto] [qmparto]
GXY escribió:
LLioncurt escribió:
GXY escribió:señalar que un trans es trans, es transfobia? lo unico que se puede hacer para no caer en transfobia es sacar los pompones cada vez que leas la palabra?

Decir que una mujer trans es tan "mujer" (entre comillas) como X, es transfobia.

yo ahi no veo transfobia. una trans no es una mujer. ni con comillas ni sin comillas. otra cosa es que pretenda pasar por una y en cierta cantidad de situaciones o de personas cuele, lo toleren, les de igual o les guste, pero el hecho fisiologico es el que es.

en mi opinion no ayuda nada ver fobias en todas partes y menos aun utilizarlas como recurso para nada. eso crea crispacion que en mi opinion es innecesaria y lo que es peor, no ayuda a la normalizacion de trato.

Pues lo siento mucho, pero DESDE MI PUNTO DE VISTA, tú también eres tránsfobo.
desde mi punto de vista, ese punto de vista es una estupidez.

si tu crees que haces un favor aliado con las trans negando la realidad... en mi opinion asi no se las ayuda.
GXY escribió:
LLioncurt escribió:

GXY escribió:desde mi punto de vista, ese punto de vista es una estupidez.

si tu crees que haces un favor aliado con las trans negando la realidad... en mi opinion asi no se las ayuda.

Me sorprende mucho leer esto viniendo de ti, la verdad sea dicha...
GXY escribió:desde mi punto de vista, ese punto de vista es una estupidez.

Me parece muy bien que lo pienses, no tenemos por qué estar de acuerdo.
Falconash escribió:Me sorprende mucho leer esto viniendo de ti, la verdad sea dicha...

lo unico que estoy diciendo es que no se califique de transfobia lo que no lo es.

decir que una persona trans no es una mujer, desde un punto de vista fisiologico, es correcto. otra cosa es lo que se defina sociologicamente y por convenio entre las personas, pero "lo que es, es".
LLioncurt escribió:Decir que una mujer trans es tan "mujer" (entre comillas) como X, es transfobia. No hay problema en decir que es trans, el problema es decir que es menos mujer (u hombre) por ello.

No estoy tan seguro de eso compañero. A lo mejor antes si y no pasaba nada, pero ahora una mujer trans es mujer a secas, ya que sino las estas discriminando, poniendo una etiqueta etc etc.
@GXY Solo por curiosidad. Hace 14 años (sí, ya sé que desde entonces ha llovido) estabas en contra de que se llamase matrimonio a la unión entre dos homosexuales. ¿Sigues pensando igual?

Dreamcast2004 escribió:
LLioncurt escribió:Decir que una mujer trans es tan "mujer" (entre comillas) como X, es transfobia. No hay problema en decir que es trans, el problema es decir que es menos mujer (u hombre) por ello.

No estoy tan seguro de eso compañero. A lo mejor antes si y no pasaba nada, pero ahora una mujer trans es mujer a secas, ya que sino las estas discriminando, poniendo una etiqueta etc etc.

Como todo, depende del contexto, y sobre todo de la intención.
y eso a que coños viene ahora?

offtopic en el hilo y de hace 14 años na y menos.
GXY escribió:y eso a que coños viene ahora?

offtopic en el hilo y de hace 14 años na y menos.

No tienes por qué responder si no quieres. Es pura curiosidad.
ya, pero no responder tambien es una respuesta, pero eres tu el que esta tirando de la cuerda. :-|

la cuestion es colocar el discurso aliado de que llamar a las cosas por su nombre, es whateverfobia.
GXY escribió:ya, pero no responder tambien es una respuesta, pero eres tu el que esta tirando de la cuerda. :-|

la cuestion es colocar el discurso aliado de que llamar a las cosas por su nombre, es whateverfobia.

Recuerda que desde mi punto de vista, llamar a las cosas por su nombre también es importante. Solo que estamos en desacuerdo con qué nombre es.

Y no sé a qué viene lo del "discurso aliado". ¿Alguna vez he dado muestras de ser lo que se denomina "aliado"? Simplemente tengo mi ideología, y la defiendo, procuro no cambiarla con las modas. Por supuesto, puedo cambiar si me argumentan.
Falconash escribió: (ya borrado por algún motivo )

Me ha hecho "gracia" (entre muchas comillas) por que me ha parecido una cafrada de gag que podría haber salido en La que se avecina, como he dicho en el mensaje borrado.

¿Qué hacen 4 o 5 tíos de 80 kilos o más reduciendo a una mujer trans que no era precisamente Shaquille O'Neal y diciéndole "Señor"? Es una escena grotesca, propia de una serie como la que cito.

Y lo he borrado por pereza, para evitarme discusiones. Simple y llanamente.
GXY escribió:
Falconash escribió:Me sorprende mucho leer esto viniendo de ti, la verdad sea dicha...

lo unico que estoy diciendo es que no se califique de transfobia lo que no lo es.

decir que una persona trans no es una mujer, desde un punto de vista fisiologico, es correcto. otra cosa es lo que se defina sociologicamente y por convenio entre las personas, pero "lo que es, es".

"desde un punto de vista fisiológico" no has abierto un libro de fisiología en la vida, hulio. Ni has leído sobre el tema ni nada. Estás haciendo el cuñao.
Más cuñado que decir "hulio" cada dos por tres no creo que sea.
yakumo_fujii escribió:Más cuñado que decir "hulio" cada dos por tres no creo que sea.

Es para hablar vuestro mismo idioma, a ver si así cala.
Un cobarde hijo de puta golpea y patea a alguien que esta esposado en el suelo pero aquí lo importante es buscar excusas para criminalizar a la victima. Si es transfobia la posible pena serás mas alta, así que mejor que lo sea.
si el juez considera agravante de fobia por la condicion de la victima, lo será.

dar definiciones, es otra cuestion, aunque con algunos discursos encendidos puedo entender que haya confusiones al respecto.
Perdón por el offtopic, pero a mí me sorprende que @LLioncurt le sorprenda que @GXY sea un rojipardo de libro.
Y ademas estoy seguro de que no le molesta el calificativo, por que no se esconde, y por eso tiene mi respeto.
Si hasta uno de los vigilantes le recrimina las patadas...menudo chulo asesino.
Yo creo que la han asaltado y reducido por o haberse quitado el top y quedarse en sujetador, o llevar un top de los que se llevan ahora. Sea como sea, 5 vs 1, el gorila chinango que la reduce parece que hace un mataleón y luego la empuja hacia la derecha con zancadilla incluida, para luego montar el espectáculo (por ambas partes).

No se si se puede calificar de agresión a una persona trans porque desconozco si los implicados sabían su condición
sexual. Pero desde luego que matones como el vikingo-play-to-be con 200 kilos de sobrepeso que la reduce sobran a patadas, sin mas.
Cuatro agentes de seguridad, uno más grande que Sir Gregor Clegane para reducir a una persona transexual?? No falta algo de información aquí?? La condena al violento por ser un violento no la discute nadie, y espero que sea juzgado por el acto cometido, pero de ahí a querer pasarlo a engrosar las filas de los mal llamados transfóbicos (dado que la fobia es una enfermedad y no una conducta elegida) podría generar al menos alguna duda antes de emitir cualquier veredicto al respecto. Violento?? Sí. Transfobo??...
Es una agresion y punto, que ostias de tránsfoba? ese tio a la puta calle y ya está.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RheinFire escribió:Cuatro agentes de seguridad, uno más grande que Sir Gregor Clegane para reducir a una persona transexual?? No falta algo de información aquí?? La condena al violento por ser un violento no la discute nadie, y espero que sea juzgado por el acto cometido, pero de ahí a querer pasarlo a engrosar las filas de los mal llamados transfóbicos (dado que la fobia es una enfermedad y no una conducta elegida) podría generar al menos alguna duda antes de emitir cualquier veredicto al respecto. Violento?? Sí. Transfobo??...

jorgeche27 escribió:Es una agresion y punto, que ostias de tránsfoba? ese tio a la puta calle y ya está.

Gente que ni se molesta en leer la noticia o ver el vídeo (O leer el hilo) pero opina igualmente.

Qué asquito da Misce como de costumbre.
Lo que da asquito es que la noticia no es la agresion en si, sino intentar venderlo como transfobia.
Porque ya sabemos que las agresiones no interesan excepto si son a grupos "oprimidos" (mujeres, homosexuales, gente con problemas mentales, etc.). En fin.
sesito71 escribió:Lo que da asquito es que la noticia no es la agresion en si, sino intentar venderlo como transfobia.
Porque ya sabemos que las agresiones no interesan excepto si son a grupos "oprimidos" (mujeres, homosexuales, gente con problemas mentales, etc.). En fin.

Ahí quiero llegar, yo veo una agresion, injustificada, todo el peso de la justicia sobre ese energumeno, pero dudo mucho que sea una agresion tránsfoba, ese tio es un gilipollas, esta vez le toco a un trans como podria a ver sido un hetero.
sesito71 escribió:Lo que da asquito es que la noticia no es la agresion en si, sino intentar venderlo como transfobia.

Lo que da asquito es ésto
sesito71 escribió:La agresión es tan "tránsfoba" como la "mujer" del vídeo es una mujer [hallow]
Por un momento pensé que era Australia
La norma en España un tipo al que se le encarga la seguridad (ya sea un "agente" privado o del estado) sobrepasando se y lanzando palos porque si.
Me encanta EOL, siempre que sale una noticia de estas viene unos cuantos a negar que la agresión sea transfoba/homofoba/racista, automáticamente.
Como si fuera de locos pensar que un puto zumbao que llama señor y pega puñetazos y patadas como un desquiciado a una persona que ya está reducida fuera transfobo [qmparto]
Que no es tan difícil encontrar a gente transfoba, si en este mismo hilo hay más de uno xD
dinodini escribió:El karma existe

Condena la agresión.

Buenas hostias xD
dlabo escribió:Perdón por el offtopic, pero a mí me sorprende que @LLioncurt le sorprenda que @GXY sea un rojipardo de libro.
Y ademas estoy seguro de que no le molesta el calificativo, por que no se esconde, y por eso tiene mi respeto.

no se que coños es un rojipardo de libro, ¿alguien de izquierdas que no le dice si a todo a las discriminaciones positivas de ambito social?, pero ok. supongo.

y, a algunos, por alusiones indirectas, aclaro: yo no he dicho nada de que la agresion sea transfoba o no lo sea. eso en todo caso lo determinara un juez, no ningun cruzado con capa del foro.

lo que he dicho es que indicar que una persona trans no es una mujer no es transfobia ninguna. no cambian los cromosomas de nadie por las siliconas que te pongas o lo que diga una ley al respecto de tus derechos sociales, asi que relajaos con las antorchas y las horcas, que algunos teneis unas ganas de caceria en cuanto no os dan la razon como a loros que pa qué.
Dead-Man escribió:Me encanta EOL, siempre que sale una noticia de estas viene unos cuantos a negar que la agresión sea transfoba/homofoba/racista, automáticamente.
Como si fuera de locos pensar que un puto zumbao que llama señor y pega puñetazos y patadas como un desquiciado a una persona que ya está reducida fuera transfobo [qmparto]
Que no es tan difícil encontrar a gente transfoba, si en este mismo hilo hay más de uno xD

Llamar "señor" a una mujer no es una actitud transfoba según alguno, es de chiste.

Ese seguridad lo mismo no sabía que era una mujer transexual, pero algo se olía seguro, porque qué coincidencia que haya llamado "señor" a una mujer. No tiene sentido se mire por donde se mire. Yo no voy llamando "señor" a mujeres ni "señora" a hombres XD

La agresión ni la comento ya que no hay nada que decir, una actitud lamentable y ojalá le caiga todo el peso de la ley encima.
Juaner escribió:

Buenas hostias xD

@Weedskat3r no, es una estación cualquiera de Renfe en Cataluña.
Habría que mirar que pasa ahí, he conocido a alguno que o bien lo habían retirado del servicio o el había pedido salir de allí y lo habían trasladado a vigilancia jurada en la fábrica donde trabajo y estaban venaos.
Y mira que con los que venían de blindados se podía hablar, pero estos...

@GXY si, simplificando, ideología de izquierdas con valores de derechas.
@dlabo decir que se apliquen los terminos de igualdad como los que recogen los art. 9.2 y 14 CE "es de derechas" ¿?

pues ahora me entero.

yo de lo que estoy en contra es precisamente de lo contrario, de atropellar esos principios en pro de un colectivo sobre otro. ¿que colectivo? me da igual. ¿porque motivo? me da igual ¿contexto historico? me.da.igual.

derechas es todo lo contrario, es el conservadurismo de mantener los privilegios de un colectivo favorecido frente a otros, que es lo que el neo feminismo y sus caballeros blancos entienden mal. creen que luchan contra gigantes arrasando el machismo por el mundo... pero son molinos, y lo que pretenden hacer ya lo garantiza la constitucion sin que se tengan que subir a ningun caballo, solo aplicarla.

pero claro, el lobby neo feminista no quiere igualdad, quiere privilegios para ellas. por eso no le vale con la aplicacion del concepto de igualdad de la constitucion y por eso hay que subir a los caballos y cargar.

he puesto el ejemplo con el mas potente en los ultimos años de todos ellos, pero a la zaga le va el LGTBIQ+, que es a lomos del cual ahora asumir la realidad cientifica es transfobia.
GXY escribió:lo que he dicho es que indicar que una persona trans no es una mujer no es transfobia ninguna. no cambian los cromosomas de nadie por las siliconas que te pongas o lo que diga una ley al respecto de tus derechos sociales, asi que relajaos con las antorchas y las horcas, que algunos teneis unas ganas de caceria en cuanto no os dan la razon como a loros que pa qué.

Entonces, ¿para ti los cromosomas son lo único que importa para decidir el género de una persona?
@GXY pues eso, el liberalismo tambien se basa en el contrato entre iguales, el trabajador y el empresario ;)

Y dejo el offtopic
LLioncurt escribió:
GXY escribió:lo que he dicho es que indicar que una persona trans no es una mujer no es transfobia ninguna. no cambian los cromosomas de nadie por las siliconas que te pongas o lo que diga una ley al respecto de tus derechos sociales, asi que relajaos con las antorchas y las horcas, que algunos teneis unas ganas de caceria en cuanto no os dan la razon como a loros que pa qué.

Entonces, ¿para ti los cromosomas son lo único que importa para decidir el género de una persona?

a nivel de "definir lo que es"? si.

otra cosa es que emplees los razonamientos recogidos en la constitucion para decir una perogrullada del estilo de "la persona que se someta a una transformacion de genero no perdera ningun derecho fundamental recogido en el titulo 1º de la constitucion", pero es que no deberia hacer falta. el titulo ya esta ahi y te protege igual seas del genero que seas.

para mi esto es una discusion semantica y absurda, pero algunos (no todos trans) consideran super importante que a una persona trans se la llame mujer si quiere... pero luego hay otros trans que no tienen ningun problema en identificarse como tales.

para mi, la cuestion, es si ser trans constituye una disminucion de derechos por el hecho de serlo o de querer serlo. y la respuesta es no. y ahi, para mi, termina el tema en cuanto a derechos.

lo otro es un tema definitorio, y como he dicho al principio del post y bastantes veces en este hilo y en otros, el tema no tiene vuelta de hoja. eres X o eres Y. y ya.
@GXY Caso real: Persona adolescente, nacida con genitales femeninos, criada desde pequeña como niña, autopercibida como mujer sin problema alguno. Durante la pubertad, presenta retraso del desarrollo de los caracteres sexuales, y falta de menstruación. Tras varios chequeos, se comprueba que presenta ausencia de útero, y en vez de ovarios tiene tejido testicular vestigial. La prueba genética muestra que es XY. El diagnóstico es que es tolerante a la testosterona, por lo que aunque genéticamente es hombre, nunca ha desarrollado caracteres masculinos.

Para ti, ¿automáticamente habrían que reasignarle el género a masculino, o se le permitiría continuar como mujer?
eso es un caso medico muy raro. no es comparable a las personas que se transexualizan por disforia.
GXY escribió:
dlabo escribió:Perdón por el offtopic, pero a mí me sorprende que @LLioncurt le sorprenda que @GXY sea un rojipardo de libro.

no se que coños es un rojipardo de libro, ¿alguien de izquierdas que no le dice si a todo a las discriminaciones positivas de ambito social?, pero ok. supongo.

y, a algunos, por alusiones indirectas, aclaro: yo no he dicho nada de que la agresion sea transfoba o no lo sea. eso en todo caso lo determinara un juez, no ningun cruzado con capa del foro.

lo que he dicho es que indicar que una persona trans no es una mujer no es transfobia ninguna. no cambian los cromosomas de nadie por las siliconas que te pongas o lo que diga una ley al respecto de tus derechos sociales, asi que relajaos con las antorchas y las horcas, que algunos teneis unas ganas de caceria en cuanto no os dan la razon como a loros que pa qué.

Que no tienes ni puta idea, que hablas de ciencia y cromosomas cuando la última vez que diste biología fue en el instituto, y con eso quieres justificar tu transfobia.
GXY escribió:eso es un caso medico muy raro. no es comparable a las personas que se transexualizan por disforia.

Pero en ese caso tan raro, ¿le dejarías elegir género, o crees que lo mejor para él sería aceptar que es hombre, que es lo que dicen sus cromosomas?
Vaya por delante que he visto el vídeo sin volúmen, así que a lo mejor me he perdido algo.
Pero no veo la transfobia por ninguna parte.
Veo a un flipao con placa que espero acabe preso en inhabilitado.
Pero transfobia no veo, a no ser, repito, que se oiga algo en el vídeo ya que lo he visto sin volúmen.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6