Investigan la agresión tránsfoba de un agente de seguridad a una mujer en Sants

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo no veo faltas de respeto hacia el colectivo trans en este hilo por parte de @GXY. De hecho, coincido plenamente con lo que quiere expresar y como lo expresa. Es que parece que a la que intentas despojar del victimismo intrínseco que conlleva ser de un colectivo no hetero, este pierde parte de las propiedades que le caracterizan como tal y nada más lejos de la realidad. Se da por asumido que cada vez que hay violencia y que esta la recibe alguien perteneciente a un colectivo cualquiera menos el hetero, automáticamente es por cuestiones de género y no siempre es así aunque se quiera mostrar lo contrario. Y atrévete tú a mencionar que la violencia no reconoce géneros, que sales tildado de padecer la fobia hacia la cual va dirigida esa violencia, de toda menos la hetero. Esa no.
@GXY Tiene sobrepeso. Gordo es demasiado vulgar.
GXY escribió:ok. "no es un insulto que un medico le diga a un gordo que esta gordo".

entonces porque consideras insulto si no lo hace un medico, cuando el criterio y el objetivo de la apreciacion son el mismo?

el que yo sea medico o no, es irrelevante. hablo de cuando es objetivo o cuando no darle a otro una definicion sobre si mismo, no de lo que yo haga a titulo particular.

Pues me confirmas que eres como el niño que dice "seño, no le insulté, solo le llamé gordo". Y que tu problema es la falta de empatía.
LLioncurt escribió:Pues me confirmas que eres como el niño que dice "seño, no le insulté, solo le llamé gordo". Y que tu problema es la falta de empatía.

Empatía es decir sí a todo y a todos para no ofender? Aquí se trata de definir por lo que no hay insulto, si estamos hablando de qué es ser gordo es lógico que la gente hable de lo que cree que es ser gordo.
oscarcr80 escribió:@GXY Tiene sobrepeso. Gordo es demasiado vulgar.

es correcto, pero te aseguro que un medico, en el ejercicio de su profesion, si estas gordo y tiene algo que decir al respecto, te lo va a decir sin tonterias.

pero el tema relevante no es ni que lo haga un medico ni que lo haga en el ejercicio de su profesion, sino que el criterio en base al que lo hace es objetivo y ese criterio no cambia en funcion de quien lo utilice. un gordo no es menos gordo porque se lo diga cualquier persona.

existe una cortesia que es muy bonito aplicarla, pero no se debe confundir eso con el respeto o la falta de ello, que es por donde va mi razonamiento.

y volviendo al hilo, reitero, yo no he faltado al respeto a ningun trans por decir que fisiologicamente no es mujer. y el hecho de que eso se enseñe en el bachillerato no lo hace menos cierto.

que hay unos casos de realidad que no se ajustan al criterio mas simple? si. es cierto. menos de 1 de cada 1000 casos. los casos raros pueden requerir actuaciones especificas, pero para el caso general, el que aplica a mas de 999 de cada 1000 casos, esta el criterio general.

pd. @LLioncurt considera lo que creas conveniente. yo digo que te equivocas conmigo. confundes falta de empatia y de respeto con sinceridad.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Pues me confirmas que eres como el niño que dice "seño, no le insulté, solo le llamé gordo". Y que tu problema es la falta de empatía.

Empatía es decir sí a todo y a todos para no ofender?

Empatía es entender que si a una persona la están puteando desde los 10 años por una situación determinada, ahora que tienen 30 lo que menos les apetece es que sigan haciéndolo, cuando se supone que los adultos saben que no cuesta nada hacerse sentir respetadas al resto de personas.

GXY escribió:
pd. @LLioncurt considera lo que creas conveniente. yo digo que te equivocas conmigo. confundes falta de empatia y de respeto con sinceridad.

https://rinconpsicologia.com/sincericid ... ir-verdad/
LLioncurt escribió:Empatía es entender que si a una persona la están puteando desde los 10 años por una situación determinada, ahora que tienen 30 lo que menos les apetece es que sigan haciéndolo, cuando se supone que los adultos saben que no cuesta nada hacerse sentir respetadas al resto de personas.

Entonces supongo que habrá que llamar delgadas a las pesonas gordas que así se consideren.
LLioncurt escribió:Empatía es entender que si a una persona la están puteando desde los 10 años por una situación determinada, ahora que tienen 30 lo que menos les apetece es que sigan haciéndolo, cuando se supone que los adultos saben que no cuesta nada hacerse sentir respetadas al resto de personas.

el respeto no requiere el reconocimiento de ninguna condicion. en otras palabras, si tu eres trans y quieres que yo te respete, no es mandatorio ni que seas trans ni que yo lo reconozca para que yo te respete.

por eso, entre otras cosas, digo que no tiene nada que ver lo que estas diciendo con el respeto a la persona, el cual es independiente de sus condiciones: raza/etnia, sexo/genero, ideologia, edad, etc.

ahora puedes continuar con el seño, me ha llamado gordo.

pd. es cierto que ser sincero, en el mundo mentiracentrico actual, es contraproducente en ciertos casos.

eso no hace menos ciertas las condiciones objetivas.
IvanQ escribió:

Entonces supongo que habrá que llamar delgadas a las pesonas gordas que así se consideren.

O podrías no calificar por su físico a otras personas si no te han pedido su opinión. ¿O es mucho pedir?
LLioncurt escribió:O podrías no calificar por su físico a otras personas si no te han pedido su opinión. ¿O es mucho pedir?

Si no me piden mi opinión no voy a decir nada, pero si me dicen que les diga que estan delgadas (o que fisiologicamente son mujeres) cuando no lo son yo voy a ser sincero y en un foro de opinión voy a dar mi opinión al respecto cuando se hable del tema. Eso no significa ser maleducado.
entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?
GXY escribió:entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?

Lo que piden los trans es que los trates por su género. Ni más ni menos.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?

Compro. A efectos legales, emocionales y autoperceptibles, la chica del video es una mujer??
RheinFire escribió:
LLioncurt escribió:

Compro. A efectos legales, emocionales y autoperceptibles, la chica del video es una mujer??

No la conozco. A efectos legales, ahora mismo lo que diga su DNI. A efectos emocionales y autoperceptibles, pregúntale a ella.
GXY escribió:ok. "no es un insulto que un medico le diga a un gordo que esta gordo".

entonces porque consideras insulto si no lo hace un medico, cuando el criterio y el objetivo de la apreciacion son el mismo?

el que yo sea medico o no, es irrelevante. hablo de cuando es objetivo o cuando no darle a otro una definicion sobre si mismo, no de lo que yo haga a titulo particular.

Si es buen médico, no le diría que está gordo, sino que sufre una obesidad mórbida de grado X, y le derivaría al cardiologo/nutricionista para ayudarle.

Saludos...
@LLioncurt Si no se sabemos a ciencia cierta si la chica del video se autopercibe mujer porque no hay acceso a su DNI para corroborarlo y nadie le ha preguntado cómo se autodefine... como sabemos que es violencia transfoba con tanta firmeza?? Puesto que no la conocemos, ni tenemos acceso a su DNI, ni podemos preguntarle nada... tampoco se podría asegurar que fuese trans, no? El titular de la noticia si que reza categóricamente que sin duda es así y podría no serlo. Pero vale, supongamos que tenemos acceso a su DNI y refleja que efectivamente la chica es a todas las de la ley una mujer... calificar el titular como de violencia transfoba no seria desvirtuar su percepción?? Ella es una mujer ante todo. Niega su condición fisiológica masculina hasta en el DNI. Donde cabe ahi la transfobia?? Si eres una mujer, eres una mujer, no una mujer con etiquetas. Tratarla de trans no sería desmerecer su condición?? Ni que decir tiene donde queda la transfobia si al comprobar su DNI este aparece como hombre, que podría perfectamente ir así por algún acto social que requiriese de estas vestimentas, de ahí que asegurar que es violencia tránsfoba sin conocer a la persona violentada es bastante atrevido por parte del que redactó la noticia, no te parece?
LLioncurt escribió:

No, lo que tu estás pidiendo es considerar agresión (y posiblemente castigar) que alguien no trate a otra persona por su género elegido (de cuantos haya disponibles). Ni más ni menos.
sesito71 escribió:
LLioncurt escribió:

No, lo que tu estás pidiendo es considerar agresión (y posiblemente castigar) que alguien no trate a otra persona por su género elegido (de cuantos haya disponibles). Ni más ni menos.

¿Cuándo he dicho eso, exactamente?
GXY escribió:yo digo que te equivocas conmigo. confundes falta de empatia y de respeto con sinceridad.

LLioncurt escribió:
sesito71 escribió:
LLioncurt escribió:

Entonces consideras que no es agresión ni motivo de castigo tratar a otra persona por su género elegido. Estamos de acuerdo [ginyo]
sesito71 escribió:
LLioncurt escribió:
sesito71 escribió:

Entonces consideras que no es agresión ni motivo de castigo tratar a otra persona por su género elegido. Estamos de acuerdo [ginyo]

Para mí es lo deseable, de hecho.
sesito71 escribió:
LLioncurt escribió:
sesito71 escribió:

No se debería considerar agresión, no. Tu no sabes si alguien es hetero, homo, hombre, mujer genero fluido y su puta madre solo con un simple vistazo, y no creo que los del video se conocieran y se hayan echado unas cervecitas pa comentar el genero que es cada uno. Puedes ver el SEXO, que es por lo que la mayoría se guía por que es lo mas reconocible, pero ya esta.

Ofenderse por que te traten de hombre siendo una mujer, o viceversa, cuando no tiene por que saberlo la otra persona es de ser un ofendidito y un victimista.

Y aun que lo supiera, si el tío que le llama así es subnormal, eso no tendría que ofender a nadie. Que estamos hablando de usar masculino o femenino en el lenguaje, no estamos hablando de que lo que le dice sea un insulto.

La gente ya se ofende por todo, es lo que tiene vivir en la época menos conflictiva, con mas oportunidades y mas libertades, que hay que inventarse dramas.

PD: Y ni hablar ya del tema de que se le ponga mas condena por considerarlo una agresión transfoba (que me parece bien por el hecho de que la pena sea mas gorda por como ha sido su actitud y procedimiento), ahora va a resultar que cualquier insulto, agresión o incluso una contra opinión contra gente del colectivo LGTB+, mujeres, o personas de otras razas, ya es automáticamente homofobia, machismo o racismo, cuando realmente no tiene nada que ver y los casos en los que suceden realmente por estos calificativos son la minoría.
Rafaleitor96 escribió:
sesito71 escribió:
LLioncurt escribió:

No se debería considerar agresión, no. Tu no sabes si alguien es hetero, homo, hombre, mujer genero fluido y su puta madre solo con un simple vistazo, y no creo que los del video se conocieran y se hayan echado unas cervecitas pa comentar el genero que es cada uno. Puedes ver el SEXO, que es por lo que la mayoría se guía por que es lo mas reconocible, pero ya esta.

Ofenderse por que te traten de hombre siendo una mujer, o viceversa, cuando no tiene por que saberlo la otra persona es de ser un ofendidito y un victimista.

Y aun que lo supiera, si el tío que le llama así es subnormal, eso no tendría que ofender a nadie. Que estamos hablando de usar masculino o femenino en el lenguaje, no estamos hablando de que lo que le dice sea un insulto.

La gente ya se ofende por todo, es lo que tiene vivir en la época menos conflictiva, con mas oportunidades y mas libertades, que hay que inventarse dramas.

Al menos estamos de acuerdo con que si alguien se niega a tratarte por el género que te identificas es un subnormal.

Que una cosa es no saberlo y pecar por desconocimiento y otra hacerlo a drede. Nadie se te va a echar encima por lo primero.
@Hunky Mattel

Desde luego la gente que te conoce y sabe que te identificas con X genero y te trata de cualquier otro menos del tuyo, lo que son es unos irrespetuosos, unos desgraciados y unos gilipollas, y lo único que merecen es tu desinterés y alejarte de ellos cuanto mas mejor.
Voy a dejar unos apuntes.

Si la identidad sexual es solo un constructo mental subjetivo a gusto del propietario. Realmente no habría limite a inventarse nuevas identidades sexuales infinitas.
Al no ser algo estipulado en global, al ser algo que depende solo de la apreciación oportuna individual. Por eso hay 34 ocurrencias de identidad sexual, pero en serio, no hay límite, yo podría inventarme cien nuevas identidades sexuales fácilmente. No hay límite para la imaginación.

Antes hacia uno el comentario de que se sentía dios, y se le respetará. Pero, poca coña, esa habilidad de poder sentirse como algo, una identidad o un género diferente depende el día, o ser dos géneros, o 3, o ninguno, y convertirse en ese algo solo con el poder de la mente, ese tipo de cosas, son un tipo de poderes sobrenaturales (que no existen en la naturaleza).
Es algo mágico.

Y no es coña, ni me estoy metiendo con nadie. Simplemente remarcó estas tendencias que se dan. Que se dan casos estrambóticos como los de arriba, y oye, si respetas que alguien se sienta lo que quiera depende como le sople el viento, pues oye que priva a otro, sentirse como cualquier género identidad como le plazca o como se lo invente, por más surrealista que parezca ¿Dónde está el límite?

Sobre la agresión, pues eso, un loco que se le va la cabeza.
Lo de insultar y eso, si hubiera sido un hombre normal le podrían haber dicho subnormal, y también se podría organizar un debate si hay anormalfobia y castigar más duramente por ese detalle. Siguiendo la lógica de estos tiempos. Que cada colectivo necesita sus propias leyes ad-hoc. Y donde a la vez hay colectivos más protegidos que otros en las mismas circunstancias, por cuestiones meramente políticas. En estos tiempos donde hay víctimas de primera y de segunda, dependiendo las identidades e inclinaciones sexuales...
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
KillBastardsII escribió:¿Dónde está el límite?

El limite lo marca la autopercepcion. Tu hablas de inventarse generos o de imaginarte generos, literalmente. Eso tiene poco o nada que ver con el tema que estamos tratando. Eso son mentirosos, como decia @LLioncurt

Entiendo bastante bien tus argumentos y tu punto de vista. Ahora ¿qué te supone o cuánto te cuesta tratar a una persona como esa persona te pida que hagas? Si empiezas tratando a alguien de usted y te pide que lo tutees ¿te negarás porque para ti las personas como esa deben ser tratadas de usted?

Sí, hablas de genes (y en los genes hay bastante variedad, ya está bien claro que no todo es XX y XY) y puedes considerar la genética de cada cual para clasificarla (como llamar rubio a alguien que se ha teñido de negro o seguir llamando calvo al que se ha puesto pelo "contranatura") pero ¿con qué objetivo? Si tú sabes que es X, ya lo sabes. Si esa persona se considera Y ¿qué ganas diciendo que es X? ¿Crees que le haces un favor al ponerle los pies en la tierra o algo?

No lo pregunto ni con sarcasmo ni con malicia, de verdad. Es que me sorprende esa actitud tuya (bueno, no la actitud sino la firmeza con que la defiendes). Personalmente, igual que a una persona con una pierna amputada reemplazada con una prótesis que le permite caminar igual que antes de perder un miembro no le voy a recordar que es coja y no voy a llamarla coja porque sí, a una persona que ha crecido con el problema de tener un cuerpo que no siente como suyo (la transexualidad no es un capricho ni una ocurrencia de un día para otro, como a muchos les gusta frivolizar aplicando el mismo argumento simplista que quienes dicen que ser gay es una moda o que alguien se hizo gay porque con los del sexo opuesto no tenía éxito).

Respetar a quien se siente de un sexo diferente y pide que se le trate con otro género ¿en qué nos afecta en nuestro día a día? Tengo un compañero de trabajo que ahora es compañero y que hace unos años, cuando trabajaba en otro sitio, era compañera. ¿En qué me afecta usar el masculino al referirme a él? En nada. En absolutamente nada. Ni siento la necesidad de decirle algo como "oye, mira qué majo que soy que uso el masculino contigo aunque aún tengas pechos y, seguramente, no tengas pene", sinceramente.

Acabo con una última reflexión, así, en general y para quien quiera también responder: ¿por qué suelen ser hombres los más interesados es definir según la biología? ¿Por qué tengo la impresión de que genera más rechazo entre esos hombres el hecho de que alguien con pene se haga llamar mujer que el caso de que alguien con tetas se haga llamar hombre? Tengo alguna teoría en mente, pero seguro que alguien puede arrojar algo de luz sobre este particular.
El video se ha borrado creo,alguien lo pasa de nuevo?
Edit:Estaba en la noticia,ya lo vi
VozdeLosMuertos escribió:[

Acabo con una última reflexión, así, en general y para quien quiera también responder: ¿por qué suelen ser hombres los más interesados es definir según la biología? ¿Por qué tengo la impresión de que genera más rechazo entre esos hombres el hecho de que alguien con pene se haga llamar mujer que el caso de que alguien con tetas se haga llamar hombre? Tengo alguna teoría en mente, pero seguro que alguien puede arrojar algo de luz sobre este particular.

Personalmente no estoy tan seguro de que sea como dices, me refiero a tu impresión.
Pero me baso en algo ten endeble como mi experiencia.
Es decir, hasta donde yo veo, o creo ver, si causa menos rechazo una mujer que se autopercibe hombre es más bien por ser una opción que a los hombres hetero les es mas difícil imaginar.
No la tienen tan incorporada como la otra.
En el caso de imaginarla supongo que les causaría el mismo rechazo.
Igual me da mucha curiosidad saber tu teoría.
@VozdeLosMuertos No sé si estoy de acuerdo con lo último que dices. Anda que no le ha llovido mierda a Elliot Page por anunciar que pasaba a ser hombre.
No me refiero a que les pongan a parir o no en las redes (personalmente, las redes y, especialmente Twitter, me parecen un altavoz para trolls y acomplejados que usan el anonimato para provocar diciendo cosas que ni piensan realmente, solo con la intención de hacer daño a alguien que no les afecta para nada en su vida diaria). Perdón. Mi impresión es más de calle. Tíos con miedo a que "la sartén tenga mango". Puede ser que entre mujeres no me haya llegado la misma impresión simplemente porque no ha coincidido.

Por eso preguntaba.
Lo de "la sartén tiene mango" es tan fácil de evitar como fijarse en la garganta y en la nuez. Eso siempre va a estar ahi y es un semaforo clarísimo para quien quiera fijarse
Goncatin escribió:Lo de "la sartén tiene mango" es tan fácil de evitar como fijarse en la garganta y en la nuez. Eso siempre va a estar ahi y es un semaforo clarísimo para quien quiera fijarse

Se nota a pocos metros quien es trans. A menos que sea Bibi Andersen. Bibiana Fernandez para los mas jovenes.
Goncatin escribió:Lo de "la sartén tiene mango" es tan fácil de evitar como fijarse en la garganta y en la nuez. Eso siempre va a estar ahi y es un semaforo clarísimo para quien quiera fijarse

"eso" se opera, como todo. Si cuenta con la suficiente pasta, te plantan una mujer trans delante y no la distingues de una cis.

Saludos!

https://www.instagram.com/reel/CPq_MueH ... =copy_link

Un reel de una drag queen (ni si quiera es trans, es artista drag) tira por tierra lo que dices.

Osea, simplemente por decir que cada cuerpo es distinto y que esa "teoría" es nivel Morancos. Que igual os pensáis que las mujeres trans son todas los Morancos.
VozdeLosMuertos escribió:¿qué te supone o cuánto te cuesta tratar a una persona como esa persona te pida que hagas?

mira a ver quienes aqui estan pidiendo qué.

VozdeLosMuertos escribió: ¿Por qué tengo la impresión de que genera más rechazo entre esos hombres el hecho de que alguien con pene se haga llamar mujer que el caso de que alguien con tetas se haga llamar hombre? Tengo alguna teoría en mente, pero seguro que alguien puede arrojar algo de luz sobre este particular.

creo que tienes impresiones equivocadas en este asunto. y deberias revisar, por cierto, la opinion que tienen las mujeres homosexuales acerca de los transexuales MtF.

pd. hay trans que no se distinguen ni a 30 cm. y la nuez no es indicador de gran cosa. hay mujeres con bastante nuez, hombres con poca o ninguna... y en ultimo extremo, se puede operar, aunque es infrecuente que yo sepa.
LLioncurt escribió:@VozdeLosMuertos No sé si estoy de acuerdo con lo último que dices. Anda que no le ha llovido mierda a Elliot Page por anunciar que pasaba a ser hombre.

No era de genero no binario?
Lord_Link escribió:

El limite lo marca la autopercepcion. Tu hablas de inventarse generos o de imaginarte generos, literalmente. Eso tiene poco o nada que ver con el tema que estamos tratando. Eso son mentirosos, como decia @LLioncurt

Lo de inventar identidades sexuales o modificar los géneros aleatoriamente es una cosa.
Que a ver, yo conocía un/a compañero/a que se vestía según la agenda, de mujer u hombre, o depende como se levantará ese día de humor...

Lo otro, lo de ser un género u otro solo con el poder del pensamiento, aunque es respetable, y yo lo respeto, entiendo que eso habría que modularlo mejor legalmente.
Ya que si solo depende de la idea. También podríamos dejar a la gente que elija si es por ejemplo un extraterrestre, y así lo ponga en su DNI, ya puestos, si esa persona lo cree, habrá que respetarlo, según la lógica de la identidad de género de que cada uno elija lo que le plazca ser.
Es un ejemplo cogido con pinzas pero se entiende.
KillBastardsII escribió:
Lord_Link escribió:

Lo de inventar identidades sexuales o modificar los géneros aleatoriamente es una cosa.
Que a ver, yo conocía un/a compañero/a que se vestía según la agenda, de mujer u hombre, o depende como se levantará ese día de humor...

Lo otro, lo de ser un género u otro solo con el poder del pensamiento, aunque es respetable, y yo lo respeto, entiendo que eso habría que modularlo mejor legalmente.
Ya que si solo depende de la idea. También podríamos dejar a la gente que elija si es por ejemplo un extraterrestre, y así lo ponga en su DNI, ya puestos, si esa persona lo cree, habrá que respetarlo, según la lógica de la identidad de género de que cada uno elija lo que le plazca ser.

Sigues partiendo de la concepción errónea de que el género es algo que se elige.
LLioncurt escribió:
KillBastardsII escribió:
Lord_Link escribió:

Sigues partiendo de la concepción errónea de que el género es algo que se elige.

Bueno, es una cuestión compleja, yo pienso que puede haber un poco de todo. No existe solo un motivo. Muchos cambian por no sentirse a bien con el cuerpo, otros porque se sienten más guapa con el otro sexo, no me atrevería a decir que existe un marco específico de razones que son invariables para elegir cambiar de sexo.

Al final al cabo, a nivel genético, las nonatos, cuando están en fase inicial de desarrollo no tienen defendido el sexo y se puede decir que son los dos géneros a la vez. Y es más a lo largo de la vida, se tiene ambas hormonas las personas, solo que los hombres tienen más desarrolladas las hormonas de hombres y viceversa con las mujeres. El género se puede cambiar a nivel genetico no porque este equivocado el géneros siempre, sino porque en el cuerpo humano coexisten las hormonas de ambos géneros en cada persona.

Luego el diferenciar si lo que siente es cierto o mentira respecto identidad de género, eso no siempre se puede demostrar y saber a ciencia exacta.

PD: lo de extraterrestre, teniendo en cuenta que nuestros átomos vienen de las estrellas en gran parte, no es tan mentira físicamente, si alguien se siente extraterrestre...
KillBastardsII escribió:Lo otro, lo de ser un género u otro solo con el poder del pensamiento, aunque es respetable, y yo lo respeto, entiendo que eso habría que modularlo mejor legalmente.

ojocuidao con lo que dices, a ver si se va a entender que uno elige el genero por el que quiere que se le perciba como el que elige un jersey...

terreno muy resbaladizo.

por aclarar: los nonatos en formacion no es que sean de los dos generos a la vez. el genero esta definido cromosomicamente desde la union ovulo-espermatozoide tambien conocido como cigoto (voy a dejar las excepciones cromosomicas aparte) como se especifica por ejemplo aqui.

De todas formas, su sexo está determinado desde el mismo momento de la concepción, cuando los 23 cromosomas del óvulo se unieron a los 23 cromosomas del espermatozoide. Si el cromosoma sexual de este era X, será una niña. Si es Y será un varón.

lo que ocurre durante la formacion embrionaria es que los tejidos se forman durante el desarrollo, concretamente entre las semanas 9º y 12º de gestacion, y esto es lo que se confunde con que "el feto no tiene el genero formado/desarrollado" o "es de los dos generos simultaneamente"

Asi que no, señoras y señores. No se es de los dos generos a la vez en ningun momento (de nuevo, dejando excepciones cromosomicas al margen). se es XX (hembra/mujer) o XY (macho/hombre) desde el principio. otra cosa es la formacion de tejidos. y luego a su vez otra cosa son las posibles disforias entre este hecho y la autopercepcion de la persona, situacion esta la que se conoce como disforia de genero, y que es la que justifica la transicion de genero segun la cual la persona se somete a tratamientos con el fin de adecuar su autopercepcion con su fisiologia. tambien acerca de la disforia puede leerse informacion en internet, como por ejemplo en la wikipedia mismamente.

yo aprobaba las ciencias naturales con buena nota, en mis tiempos de primaria y secundaria ;)
(y eso que hice secundaria en FP, donde el nivel que te imparten en materias comunes, es el que es...)

el proceso completo se puede consultar en bastantes sitios en internet como por ejemplo aqui.

y por cierto, si alguien se lo pregunta... "no". mi nick no tiene nada que ver ni con este asunto de los cromosomas ni con nada relacionado con esta tematica (y si, alguna vez me lo han preguntado o sugerido) o_O
Alguno dirá que no tiene nada que ver -y cosas peores- pero en cuestiones como esta y no solo esta, me vienen a la memoria las palabras de Alex Callinicos en su libro Contra el Postmodernismo:

"...los temas postmodernistas continúan inspirando muchas de las controversias actuales, como puede ilustrarse con dos simples ejemplos.
El famoso anuncio del fin de la historia proclamado por Francis Fukuyama oculta, bajo su mensaje superficial, un extremo triunfalismo capitalista y un pesimismo cultural subyacente que representa una versión neoconservadora de temas popularizados por Baudrillard y otros escritores de la misma especie, cuyas obras proclaman la existencia de un mundo "posthistórico" desprovisto de significado, en el cual las formas del consumo privado buscan, probablemente sin éxito, llenar el vacío que deja la desaparición de las grandes contiendas metafísicas y políticas que conforman el contenido de la historia. .
Por otra parte, la "política de la identidad", tan en boga entre los intelectuales de izquierda, es decir, la preocupación por formas políticas basadas en identidades impuestas o adoptadas (etnia, color, género y preferencias sexuales) refleja, entre otras cosas, el desgaste de la confianza en una política universal de libertad
susceptible de unir a las víctimas de las diferentes formas de opresión en una lucha común.
"
GXY escribió:
KillBastardsII escribió:Lo otro, lo de ser un género u otro solo con el poder del pensamiento, aunque es respetable, y yo lo respeto, entiendo que eso habría que modularlo mejor legalmente.

ojocuidao con lo que dices, a ver si se va a entender que uno elige el genero por el que quiere que se le perciba...

terreno muy resbaladizo.

Pues si es un tema peliagudo.
Por tema moral no veo problema. Mientras se sea coherente en el sentido de tener las ideas claras de lo que se siente, los traumas, luego a las responsabilidades, derechos de cambios legales etc...

A nivel legal el dar libre albedrío total de elección de género así sin más. Es algo complicado porque puede crear muchas situaciones difíciles que pueden afectar a la persona implicada y a su entorno.
Por ejemplo, esto ha pasado muchas veces, una persona cambia de sexo, y luego, al no cumplir las expectativas que tenía con el paso de los años, esto puede provocar depresión y problemas de salud.
Problemas de salud por las pastillas hormonales que pueden provocar graves enfermedades y hasta la muerte si no se sigue la pauta bien o surgen complicaciones graves.

Al final lo que no veo bien, es el mensaje que entiendo que se da a la sociedad, de que siempre es bueno cambiar de sexo si es lo que se elige. A veces me da la impresión de que se quiere blanquear todo como si no existieran consecuencias buenas y malas.
Es respetable el que quiera hacerlo, pero a la vez hay que explicar bien las implicaciones que tiene esto en la vida, y no banalizar el tema, sacando leyes y haciendo política de que es lo más, poder elegir cambiar de sexo siempre cuando se quiera, por el motivo que sea.

Lo que le decía al otro compañero, no se puede etiquetar facilmente, los motivos, no digo que se elija serlo por simplemente gusto, que casos hay, por ejemplo uno muy sonado en su día, un abuelo con descendencia numerosa, sin depresión ni nada, uno que le dió ese "venazo" de un día para otro y alé se hormona y se opera para cambiar. Eso pasó con un famoso de 70 o cerca de años, en EEUU, y la de casos que no se sabrá.ñ, por ejemplo en Latinoamérica que es muy fácil de cambiar de sexo pagando sin más.

Luego claro hay casos de personas que nacen con una malformación congénita o desarrollan su cuerpo de forma no definida y en ese caso es más relevante un tratamiento disponible rápido para ajustar bien el género del cuerpo, que se sienta uno.

Luego, los casos comunes de gente que lo haga por algún tipo de crisis existencial o depresión de joven. Por sus roles con su entorno, por una educación muy marcada hacia un genero, etc...

Y ya... es un tema interesante, aunque no sea el topic del hilo hablar de esto. Solo quería aclarar mejor mi punto de vista y que no se me malentienda.

Edit: Veo que has editado y añadido bastante más, ya depende mañana, a ver si respondo algún punto que no leí, que es tarde para mi.

Un saludo.
Es un tema complejo porque no es solo una de las partes la que se niega a respetar el concepto de sexualidad de de la otra, ya que una mujer trans pide ser reconocida como una mujer para el resto de las personas y eso está bien sobre el papel, amistades, círculo e incluso para desconocidos, siendo transfobos quienes simplemente se nieguen a reconocer que un hombre transicionado a mujer, es ahora una mujer a efectos sociales y legales.

Pero también hay que reconocer la heterofobia de no querer aceptar que dentro de la heterosexualidad e incluso la homosexualidad, hay personas que para una relación (que no digo amistad o un simple contacto) no ven a una persona trans como del sexo que pueda pretender y eso también es respetable, lo mismo que a una mujer no le pueden gustar los hombres o un hombre las mujeres.

Luego ya la complejidad hace un doble tirabuzón cuando hablamos de la transexualidad en menores y cuanto menor es la edad, más polémico es.

Yo creo que la sexualidad se ha convertido en un auténtico campo de batalla, donde evidentemente faltaban reconocimiento social y respeto, pero al tomar la vía del derecho y el privilegio mediante la ley, estamos viendo cómo se convierte todo en una batalla por quién es más víctima o más especial como para necesitar derechos y leyes protectoras privilegiadas.

Fuera de eso, el hilo trata de una agresión de un segurata a una trans que está fuera de lugar, que habrá que ver si lo hace realmente por pura transfobia o simplemente porque abusa del poder de su posición en cuanto tiene la oportunidad. Pero solo pone en evidencia una vez más, que ya tenemos víctimas de primera y víctimas de segunda, porque ahora te pueden pegar una paliza y si no eres de ningún colectivo especial, pues reviste menos gravedad socialmente y legalmente.
LLioncurt escribió:Sigues partiendo de la concepción errónea de que el género es algo que se elige.

Bueno, los de género fluido cambian según se levanten
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:Sigues partiendo de la concepción errónea de que el género es algo que se elige.

Bueno, los de género fluido cambian según se levanten

Pero no lo eligen cada vez que se levantan. Simplemente se autoperciben. No es una eleccion consciente como muchos os empeñais en hacer ver
Una pregunta, aprovechando que se está rizando el rizo con este tema, a un travesti (un hombre vestido de mujer) ¿cómo hay que dirigirse a él, como señor o como señora?.
Lo pregunto porque realmente en ese caso no sé cómo quieren que se les tilde.

Ho!
A mi me gustaría saber si estos dos casos son considerados una agresión transfóbica.

- Alguien que agrede a alguien trans por el simple hecho de serlo.
- Alguien que agrede a alguien y durante la agresión le infiere insultos haciendo referencia a su condición de trans.

Y lo pregunto porque no se si se consideran ambas por igual.

En mi opinión sería solo el primero de los casos, pero en esto ando bastante perdido.
Sabio escribió:Una pregunta, aprovechando que se está rizando el rizo con este tema, a un travesti (un hombre vestido de mujer) ¿cómo hay que dirigirse a él, como señor o como señora?.
Lo pregunto porque realmente en ese caso no sé cómo quieren que se les tilde.

Ho!

Igual que a cualquier persona. Si no sabes con que genero se autopercibe, lo suyo es preguntar con que pronombres prefieren que te dirijas a elles, por educacion y por respeto
Zaborra escribió:A mi me gustaría saber si estos dos casos son considerados una agresión transfóbica.

- Alguien que agrede a alguien trans por el simple hecho de serlo.
- Alguien que agrede a alguien y durante la agresión le infiere insultos haciendo referencia a su condición de trans.

Y lo pregunto porque no se si se consideran ambas por igual.

En mi opinión sería solo el primero de los casos, pero en esto ando bastante perdido.

Sería el primero, pero en el segundo caso lo vas a tener jodido y vas a tener que ser tú el que demuestre que no había transfobia en la agresión.

Te pongo un ejemplo, si atentas contra un político porque crees que tu mujer está liada con él, no sería terrorismo, pero si resulta que estás afiliado a un grupo de extrema loquesea... pues vas a estar jodido.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6