› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:ok. "no es un insulto que un medico le diga a un gordo que esta gordo".
entonces porque consideras insulto si no lo hace un medico, cuando el criterio y el objetivo de la apreciacion son el mismo?
el que yo sea medico o no, es irrelevante. hablo de cuando es objetivo o cuando no darle a otro una definicion sobre si mismo, no de lo que yo haga a titulo particular.
LLioncurt escribió:Pues me confirmas que eres como el niño que dice "seño, no le insulté, solo le llamé gordo". Y que tu problema es la falta de empatía.
oscarcr80 escribió:@GXY Tiene sobrepeso. Gordo es demasiado vulgar.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Pues me confirmas que eres como el niño que dice "seño, no le insulté, solo le llamé gordo". Y que tu problema es la falta de empatía.
Empatía es decir sí a todo y a todos para no ofender?
GXY escribió:
pd. @LLioncurt considera lo que creas conveniente. yo digo que te equivocas conmigo. confundes falta de empatia y de respeto con sinceridad.
LLioncurt escribió:Empatía es entender que si a una persona la están puteando desde los 10 años por una situación determinada, ahora que tienen 30 lo que menos les apetece es que sigan haciéndolo, cuando se supone que los adultos saben que no cuesta nada hacerse sentir respetadas al resto de personas.
LLioncurt escribió:Empatía es entender que si a una persona la están puteando desde los 10 años por una situación determinada, ahora que tienen 30 lo que menos les apetece es que sigan haciéndolo, cuando se supone que los adultos saben que no cuesta nada hacerse sentir respetadas al resto de personas.
IvanQ escribió:LLioncurt escribió:Empatía es entender que si a una persona la están puteando desde los 10 años por una situación determinada, ahora que tienen 30 lo que menos les apetece es que sigan haciéndolo, cuando se supone que los adultos saben que no cuesta nada hacerse sentir respetadas al resto de personas.
Entonces supongo que habrá que llamar delgadas a las pesonas gordas que así se consideren.
LLioncurt escribió:O podrías no calificar por su físico a otras personas si no te han pedido su opinión. ¿O es mucho pedir?
GXY escribió:entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?
LLioncurt escribió:GXY escribió:entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?
Lo que piden los trans es que los trates por su género. Ni más ni menos.
RheinFire escribió:LLioncurt escribió:GXY escribió:entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?
Compro. A efectos legales, emocionales y autoperceptibles, la chica del video es una mujer??
GXY escribió:ok. "no es un insulto que un medico le diga a un gordo que esta gordo".
entonces porque consideras insulto si no lo hace un medico, cuando el criterio y el objetivo de la apreciacion son el mismo?
el que yo sea medico o no, es irrelevante. hablo de cuando es objetivo o cuando no darle a otro una definicion sobre si mismo, no de lo que yo haga a titulo particular.
LLioncurt escribió:GXY escribió:entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?
sesito71 escribió:LLioncurt escribió:GXY escribió:entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?
No, lo que tu estás pidiendo es considerar agresión (y posiblemente castigar) que alguien no trate a otra persona por su género elegido (de cuantos haya disponibles). Ni más ni menos.
LLioncurt escribió:sesito71 escribió:LLioncurt escribió:
No, lo que tu estás pidiendo es considerar agresión (y posiblemente castigar) que alguien no trate a otra persona por su género elegido (de cuantos haya disponibles). Ni más ni menos.
¿Cuándo he dicho eso, exactamente?
sesito71 escribió:LLioncurt escribió:sesito71 escribió:
Entonces consideras que no es agresión ni motivo de castigo tratar a otra persona por su género elegido. Estamos de acuerdo
sesito71 escribió:LLioncurt escribió:sesito71 escribió:
Entonces consideras que no es agresión ni motivo de castigo tratar a otra persona por su género elegido. Estamos de acuerdo
Rafaleitor96 escribió:sesito71 escribió:LLioncurt escribió:
No se debería considerar agresión, no. Tu no sabes si alguien es hetero, homo, hombre, mujer genero fluido y su puta madre solo con un simple vistazo, y no creo que los del video se conocieran y se hayan echado unas cervecitas pa comentar el genero que es cada uno. Puedes ver el SEXO, que es por lo que la mayoría se guía por que es lo mas reconocible, pero ya esta.
Ofenderse por que te traten de hombre siendo una mujer, o viceversa, cuando no tiene por que saberlo la otra persona es de ser un ofendidito y un victimista.
Y aun que lo supiera, si el tío que le llama así es subnormal, eso no tendría que ofender a nadie. Que estamos hablando de usar masculino o femenino en el lenguaje, no estamos hablando de que lo que le dice sea un insulto.
La gente ya se ofende por todo, es lo que tiene vivir en la época menos conflictiva, con mas oportunidades y mas libertades, que hay que inventarse dramas.
KillBastardsII escribió:¿Dónde está el límite?
GXY escribió:entonces hay que mentir a las personas que lo exijan para que se sientan felices? esa es tu conclusion?
VozdeLosMuertos escribió:[
Acabo con una última reflexión, así, en general y para quien quiera también responder: ¿por qué suelen ser hombres los más interesados es definir según la biología? ¿Por qué tengo la impresión de que genera más rechazo entre esos hombres el hecho de que alguien con pene se haga llamar mujer que el caso de que alguien con tetas se haga llamar hombre? Tengo alguna teoría en mente, pero seguro que alguien puede arrojar algo de luz sobre este particular.
Goncatin escribió:Lo de "la sartén tiene mango" es tan fácil de evitar como fijarse en la garganta y en la nuez. Eso siempre va a estar ahi y es un semaforo clarísimo para quien quiera fijarse
Goncatin escribió:Lo de "la sartén tiene mango" es tan fácil de evitar como fijarse en la garganta y en la nuez. Eso siempre va a estar ahi y es un semaforo clarísimo para quien quiera fijarse
VozdeLosMuertos escribió:¿qué te supone o cuánto te cuesta tratar a una persona como esa persona te pida que hagas?
VozdeLosMuertos escribió: ¿Por qué tengo la impresión de que genera más rechazo entre esos hombres el hecho de que alguien con pene se haga llamar mujer que el caso de que alguien con tetas se haga llamar hombre? Tengo alguna teoría en mente, pero seguro que alguien puede arrojar algo de luz sobre este particular.
LLioncurt escribió:@VozdeLosMuertos No sé si estoy de acuerdo con lo último que dices. Anda que no le ha llovido mierda a Elliot Page por anunciar que pasaba a ser hombre.
Lord_Link escribió:KillBastardsII escribió:¿Dónde está el límite?
El limite lo marca la autopercepcion. Tu hablas de inventarse generos o de imaginarte generos, literalmente. Eso tiene poco o nada que ver con el tema que estamos tratando. Eso son mentirosos, como decia @LLioncurt
KillBastardsII escribió:Lord_Link escribió:KillBastardsII escribió:¿Dónde está el límite?
El limite lo marca la autopercepcion. Tu hablas de inventarse generos o de imaginarte generos, literalmente. Eso tiene poco o nada que ver con el tema que estamos tratando. Eso son mentirosos, como decia @LLioncurt
Lo de inventar identidades sexuales o modificar los géneros aleatoriamente es una cosa.
Que a ver, yo conocía un/a compañero/a que se vestía según la agenda, de mujer u hombre, o depende como se levantará ese día de humor...
Lo otro, lo de ser un género u otro solo con el poder del pensamiento, aunque es respetable, y yo lo respeto, entiendo que eso habría que modularlo mejor legalmente.
Ya que si solo depende de la idea. También podríamos dejar a la gente que elija si es por ejemplo un extraterrestre, y así lo ponga en su DNI, ya puestos, si esa persona lo cree, habrá que respetarlo, según la lógica de la identidad de género de que cada uno elija lo que le plazca ser.
Es un ejemplo cogido con pinzas pero se entiende.
LLioncurt escribió:KillBastardsII escribió:Lord_Link escribió:
Lo de inventar identidades sexuales o modificar los géneros aleatoriamente es una cosa.
Que a ver, yo conocía un/a compañero/a que se vestía según la agenda, de mujer u hombre, o depende como se levantará ese día de humor...
Lo otro, lo de ser un género u otro solo con el poder del pensamiento, aunque es respetable, y yo lo respeto, entiendo que eso habría que modularlo mejor legalmente.
Ya que si solo depende de la idea. También podríamos dejar a la gente que elija si es por ejemplo un extraterrestre, y así lo ponga en su DNI, ya puestos, si esa persona lo cree, habrá que respetarlo, según la lógica de la identidad de género de que cada uno elija lo que le plazca ser.
Es un ejemplo cogido con pinzas pero se entiende.
Sigues partiendo de la concepción errónea de que el género es algo que se elige.
KillBastardsII escribió:Lo otro, lo de ser un género u otro solo con el poder del pensamiento, aunque es respetable, y yo lo respeto, entiendo que eso habría que modularlo mejor legalmente.
De todas formas, su sexo está determinado desde el mismo momento de la concepción, cuando los 23 cromosomas del óvulo se unieron a los 23 cromosomas del espermatozoide. Si el cromosoma sexual de este era X, será una niña. Si es Y será un varón.
GXY escribió:KillBastardsII escribió:Lo otro, lo de ser un género u otro solo con el poder del pensamiento, aunque es respetable, y yo lo respeto, entiendo que eso habría que modularlo mejor legalmente.
ojocuidao con lo que dices, a ver si se va a entender que uno elige el genero por el que quiere que se le perciba...
terreno muy resbaladizo.
LLioncurt escribió:Sigues partiendo de la concepción errónea de que el género es algo que se elige.
Goncatin escribió:LLioncurt escribió:Sigues partiendo de la concepción errónea de que el género es algo que se elige.
Bueno, los de género fluido cambian según se levanten
Sabio escribió:Una pregunta, aprovechando que se está rizando el rizo con este tema, a un travesti (un hombre vestido de mujer) ¿cómo hay que dirigirse a él, como señor o como señora?.
Lo pregunto porque realmente en ese caso no sé cómo quieren que se les tilde.
Ho!
Zaborra escribió:A mi me gustaría saber si estos dos casos son considerados una agresión transfóbica.
- Alguien que agrede a alguien trans por el simple hecho de serlo.
- Alguien que agrede a alguien y durante la agresión le infiere insultos haciendo referencia a su condición de trans.
Y lo pregunto porque no se si se consideran ambas por igual.
En mi opinión sería solo el primero de los casos, pero en esto ando bastante perdido.