Investigan la agresión tránsfoba de un agente de seguridad a una mujer en Sants

1, 2, 3, 4, 5, 6
LLioncurt escribió:
Zaborra escribió:A mi me gustaría saber si estos dos casos son considerados una agresión transfóbica.

- Alguien que agrede a alguien trans por el simple hecho de serlo.
- Alguien que agrede a alguien y durante la agresión le infiere insultos haciendo referencia a su condición de trans.

Y lo pregunto porque no se si se consideran ambas por igual.

En mi opinión sería solo el primero de los casos, pero en esto ando bastante perdido.

Sería el primero, pero en el segundo caso lo vas a tener jodido y vas a tener que ser tú el que demuestre que no había transfobia en la agresión.

Te pongo un ejemplo, si atentas contra un político porque crees que tu mujer está liada con él, no sería terrorismo, pero si resulta que estás afiliado a un grupo de extrema loquesea... pues vas a estar jodido.

Sí, lo complicado es demostrar por qué se hace algo.

En este caso, entonces, si se demuestra que el gilipollas de seguridad no agrede hasta que siente ese "algo" que parece que le hace, ¿sería una agresión de hijo de puta igualmente pero no transfóbica?

Yo he visto el vídeo y creo que se ve muy mal. No se aprecia si ella le hace algo cuando está en el suelo, aunque por su reacción parece que en el momento anterior él note algo (hasta se justifica el muy gilipollas en plan machounesguinse).

He intentado verlo de nuevo pero le va a verificar mi edad a youtube mi prima. Creo que era importante también ver desde qué momento le dicen lo de señor.
Lord_Link escribió:Igual que a cualquier persona. Si no sabes con que genero se autopercibe, lo suyo es preguntar con que pronombres prefieren que te dirijas a elles, por educacion y por respeto

Entiendo entonces que en ese caso no hay una norma social establecida y que, si no tienes la posibilidad de preguntarle primero, tendrás que hacer malabares con el idioma para tratar de no referirte a esa persona de ninguna forma que establezca un género, ¿no?. Pensaba que el colectivo tendría alguna preferencia.

Esto se complica bastante cuando no sabes si delante tienes un hombre travestido (al que, según me indicas, no sabes cómo dirigirte sin preguntarle antes), una mujer transgénero (a la que deberíamos dirigirnos en femenino), o uno de estos cross-dressers (al que deberíamos dirigirnos en masculino).

El cómo dirigirte a los de género fluido ya ni lo pregunto porque imagino que tendrás que preguntarle cada día [tomaaa]

Ho!
Lord_Link escribió:
Sabio escribió:Una pregunta, aprovechando que se está rizando el rizo con este tema, a un travesti (un hombre vestido de mujer) ¿cómo hay que dirigirse a él, como señor o como señora?.
Lo pregunto porque realmente en ese caso no sé cómo quieren que se les tilde.

Ho!

Igual que a cualquier persona. Si no sabes con que genero se autopercibe, lo suyo es preguntar con que pronombres prefieren que te dirijas a elles, por educacion y por respeto

lord irene montero
yo lo que estoy viendo es que por un lado hay que preguntarle a alguien en que pronombre tenemos que referirnos a el (para saber su genero) mientras por otro lado un segurata (que aqui nadie sabe quien de ellos fue) se le tilda automáticamente de transfobo por decir 'callese ya señor' mientras que la señora está llamandoles hijos de puta.
Nadie ve un pequeño problema en ello? Que tenían que hacer los seguratas?

- Hijos de puta! Que sois unos hijos de puta!
- Callese ya..umm..perdona, me dirijo a usted como señor o señora?

Todo muy normal. Por si acaso y recordemos, que la agresión fue posterior a eso.
Sabio escribió:
Lord_Link escribió:Igual que a cualquier persona. Si no sabes con que genero se autopercibe, lo suyo es preguntar con que pronombres prefieren que te dirijas a elles, por educacion y por respeto

Entiendo entonces que en ese caso no hay una norma social establecida y que, si no tienes la posibilidad de preguntarle primero, tendrás que hacer malabares con el idioma para tratar de no referirte a esa persona de ninguna forma que establezca un género, ¿no?. Pensaba que el colectivo tendría alguna preferencia.

Esto se complica bastante cuando no sabes si delante tienes un hombre travestido (al que, según me indicas, no sabes cómo dirigirte sin preguntarle antes), una mujer transgénero (a la que deberíamos dirigirnos en femenino), o uno de estos cross-dressers (al que deberíamos dirigirnos en masculino).

El cómo dirigirte a los de género fluido ya ni lo pregunto porque imagino que tendrás que preguntarle cada día [tomaaa]

Ho!

Imagina que trabajas en atención telefónica de un servicio técnico y uno de los primeros pasos que tienes que decirle al que te llama es comprobar que se enciende la luz del router. ¿Cómo sabes si esa persona es invidente y no puede ver la luz?

Tratar con personas significa meter la pata de vez en cuando. Unas veces por torpeza, otras por falta de costumbre, y otras porque es inevitable. Si tu interlocutor, además de pertenecer a una minoría, resulta que es gilipollas, pues sabes que si no salta por una cosa saltará por otra.

Trata a la gente con respeto y listo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Sabio escribió:Entiendo entonces que en ese caso no hay una norma social establecida y que, si no tienes la posibilidad de preguntarle primero, tendrás que hacer malabares con el idioma para tratar de no referirte a esa persona de ninguna forma que establezca un género, ¿no?. Pensaba que el colectivo tendría alguna preferencia

Se puede utilizar la x o la e por ahora. A mi no me parece que cueste mucho cuando desconoces el genero.

Thalandor escribió:Callese ya.

Tu mismo te has respondido. No veo la necesidad de utilizar ningun genero
Lo típico de pretender que todo el mundo baile al rededor tuyo. No todos interactúan igual y no puedes esperar que tengan que saber o preguntar nada.
LLioncurt escribió:Trata a la gente con respeto y listo.

El problema es cuando un forma de dirigirse con respeto a otra persona puede resultar ofensiva o humillante como se contempla en el caso de esta noticia (y ojo, que en mi primer mensaje ya comenté que me parecía fuera de lugar), pero como se ha empezado a rizar el rizo con el tema, me ha surgido la duda de si el colectivo de travestis quieren que se dirija a ellos de una forma concreta o no, por si te encuentras en el caso de que no sabes si es travesti o transgénero.
Yo no tengo problema en pedir disculpas y cambiar de género si me equivoco y me corrigen, pero si ya sé que en ese caso quieren que se dirija a ellos de una forma determinada, pues mejor que mejor, de ahí mi pregunta.

Lord_Link escribió:Se puede utilizar la x o la e por ahora. A mi no me parece que cueste mucho cuando desconoces el genero.

¿Eso no es para no usar el plural masculino como género neutro?, en ese caso no tengo problema en usar el género neutro que ya contempla el idioma, la duda la tenía en el caso expuesto.

Ho!
Pues segurata sin empleo y sancionado, y si se demuestra que el agredido estaba siendo agresivo, que se lleve su sanción si le corresponde.

Ya si el agredido tenía polla o coño creo que está fuera de la cuestión, darle más relevancia porque le guste follar así o asao me parece lamentable.
Sabio escribió:¿Eso no es para no usar el plural masculino como género neutro?, en ese caso no tengo problema en usar el género neutro que ya contempla el idioma, la duda la tenía en el caso expuesto.

Tambien se puede aplicar al singular, por ejemplo yo, tu, elle, nosotres, vosotres, elles

Edit. Tambien sirve con la x
Sabio escribió:
LLioncurt escribió:Trata a la gente con respeto y listo.

El problema es cuando un forma de dirigirse con respeto a otra persona puede resultar ofensiva o humillante como se contempla en el caso de esta noticia (y ojo, que en mi primer mensaje ya comenté que me parecía fuera de lugar), pero como se ha empezado a rizar el rizo con el tema, me ha surgido la duda de si el colectivo de travestis quieren que se dirija a ellos de una forma concreta o no, por si te encuentras en el caso de que no sabes si es travesti o transgénero.
Yo no tengo problema en pedir disculpas y cambiar de género si me equivoco y me corrigen, pero si ya sé que en ese caso quieren que se dirija a ellos de una forma determinada, pues mejor que mejor, de ahí mi pregunta.

Lord_Link escribió:Se puede utilizar la x o la e por ahora. A mi no me parece que cueste mucho cuando desconoces el genero.

¿Eso no es para no usar el plural masculino como género neutro?, en ese caso no tengo problema en usar el género neutro que ya contempla el idioma, la duda la tenía en el caso expuesto.

Ho!

Nadie se va a ofender porque te equivoques. Todos sabemos distinguir cuando alguien dice algo con malicia o sin ella.
Menos mal que nadie se ofende, 5 o 6 páginas de hilo donde la única 'prueba' de transfobia es el 'callese ya, señor'.
Thalandor escribió:Menos mal que nadie se ofende, 5 o 6 páginas de hilo con la única 'prueba' de transfobia es el 'callese ya, señor'.

Claro, los puñetazos y patadas de después eran muestras de disculpa ante el error.
Lord_Link escribió:Tambien se puede aplicar al singular, por ejemplo yo, tu, elle, nosotres, vosotres, elles

Edit. Tambien sirve con la x

Prefiero seguir haciendo malabares con el idioma antes que usar "elle".
Lo de "ellx" directamente lo descarto porque eso es impronunciable xD

Hunky Mattel escribió:Nadie se va a ofender porque te equivoques. Todos sabemos distinguir cuando alguien dice algo con malicia o sin ella.

Bueno, eso es dar por supuesto algo que cada vez ocurre menos en la sociedad actual, donde la gente se ofende ya por todo.

Hunky Mattel escribió:Claro, los puñetazos y patadas de después eran muestras de disculpa ante el error.

¿Por qué das por hecho que el que dice lo de "señor" es el mismo que luego agrede?, en el vídeo no queda claro, o al menos yo no fui capaz de saber si era la misma persona.

Ho!
Thalandor escribió:yo lo que estoy viendo es que por un lado hay que preguntarle a alguien en que pronombre tenemos que referirnos a el (para saber su genero) mientras por otro lado un segurata (que aqui nadie sabe quien de ellos fue) se le tilda automáticamente de transfobo por decir 'callese ya señor' mientras que la señora está llamandoles hijos de puta.

Todo muy normal. Por si acaso y recordemos, que la agresión fue posterior a eso.

De verdad, pon orden en tu cabeza.

No tienes que preguntar nada , intenta dirigirte a la gente de la manera mas educada posible , punto. Si no hay mala intencion no pasa nada.

Todos se han dado cuenta que es trans , por eso le dice Señor , para humillarle.
Los insultos de hijos de puta , vienen cuando entre 4 personas le tiran al suelo y se le ponen encima por sus huevos morenos.
Tambien les pregunta ¿Por que me haceis esto?

Los de seguridad lo que tienen que hacer es retenerle si ha cometido un delito hasta que llegue la policia . No tirarle al suelo y ponerse encima vejandolo cuando no ha hecho nada por resisitirse.

Esta actuacion no es normal , veriamos que te pareceria a ti si en el metro 4 seguratas te hicieran a ti lo mismo por ir sin billete por ejemplo.
Hunky Mattel escribió:
Thalandor escribió:Menos mal que nadie se ofende, 5 o 6 páginas de hilo con la única 'prueba' de transfobia es el 'callese ya, señor'.

Claro, los puñetazos y patadas de después eran muestras de disculpa ante el error.

Nadie de aquí sabe si el del callese ya señor es el mismo de las patadas y puñetazos, tu si?.
Así que lo único que tenemos de prueba de transfobia es una frase que nadie de aquí sabe quien ha dicho(que acabáis de decir que nadie se ofende por una confusión, que eso te lo tiene que decir la persona afectada, algo dificil cuando estaba ocupada llamandoles hijos de puta) .

Así que si la frasecita que es la máxima prueba(y ridícula) no es del gorila que ha hecho la agresión que significa? Se va abajo todo el argumento? Que había mas de un transfobo? O que simplemente hay un puto anormal al que se le fue la pinza?
Thalandor escribió:yo lo que estoy viendo es que por un lado hay que preguntarle a alguien en que pronombre tenemos que referirnos a el (para saber su genero) mientras por otro lado un segurata (que aqui nadie sabe quien de ellos fue) se le tilda automáticamente de transfobo por decir 'callese ya señor' mientras que la señora está llamandoles hijos de puta.

Con un "callese ya" a secas ya vale, el añadido extra cuando está claro que es transexual sobra totalmente
@Thalandor lo raro sería que solo hubiese 1 transfobo, que hasta los puertas de las discotecas gays lo son, muchísimos. Seguridad es un nido de nazis.

Pero es que además da igual quien lo haya dicho porque son todos los que se pasan, ese placaje es excesivo, o igual ahora me dices que llevaba una bomba o algo.

Y de nuevo, te saltas la parte de la malicia. A esta mujer se le ve claramente que quiere que se le trate de mujer, si le llaman señor es por malicia. Que la están pegando mientras le llaman señor, de verdad te crees que es una confusión? No seas cínico.

@Sabio la gente no se ofende con todo, se ofende con ofensas, lo que pasa es que antes nos callabamos ante todo y os pensabais que estaba bien.
Hunky Mattel escribió:@Sabio la gente no se ofende con todo, se ofende con ofensas, lo que pasa es que antes nos callabamos ante todo y os pensabais que estaba bien.

Podría decir que me ofende que digas que yo antes pensara que una ofensa estaba bien porque la gente se callara, o que des por hecho de que yo estoy en ese bando y no en el otro.
Y con esto quiero intentar mostrarte que lo que uno considera una ofensa no tiene por qué serlo. Ahí tienes el ejemplo de gente que se ofende cuando alguien critica su partido político afín, o su equipo de fútbol, o miles de cosas que posiblemente tú no consideras ofensas pero otro sí.

Ho!
Sabio escribió:
Hunky Mattel escribió:@Sabio la gente no se ofende con todo, se ofende con ofensas, lo que pasa es que antes nos callabamos ante todo y os pensabais que estaba bien.

Podría decir que me ofende que digas que yo antes pensara que una ofensa estaba bien porque la gente se callara, o que des por hecho de que yo estoy en ese bando y no en el otro.

Hunky Mattel escribió:Nadie se va a ofender porque te equivoques. Todos sabemos distinguir cuando alguien dice algo con malicia o sin ella.

LLioncurt escribió:Tratar con personas significa meter la pata de vez en cuando. Unas veces por torpeza, otras por falta de costumbre, y otras porque es inevitable. Si tu interlocutor, además de pertenecer a una minoría, resulta que es gilipollas, pues sabes que si no salta por una cosa saltará por otra.

Ya te han respondido a eso. Se puede ofender por error, y en caso de ser cierto que te ha ofendido por error, seguro que no tendra problema en disculparse. No pasa nada
Lord_Link escribió:Ya te han respondido a eso. Se puede ofender por error, y en caso de ser cierto que te ha ofendido por error, seguro que no tendra problema en disculparse. No pasa nada

Mi última respuesta no viene por eso, viene porque yo considero que actualmente la gente se ofende con mayor facilidad, y Hunky Mattel no opina igual.

Ho!
Sabio escribió:

Y con esto quiero intentar mostrarte que lo que uno considera una ofensa no tiene por qué serlo. Ahí tienes el ejemplo de gente que se ofende cuando alguien critica su partido político afín, o su equipo de fútbol, o miles de cosas que posiblemente tú no consideras ofensas pero otro sí.

Ho!

Estás poniendo una hipótesis que no es cierta para probar una tesis que tampoco es cierta. Te he ofendido por mi mensaje anterior? Creo que no, porque estamos hablando y poniendo ejemplos.

Además que cuando la gente se ofende es cuando se dicen las cosas con malicia. Es lo mismo que yo use "maricón" entre mis amigos a que lo haga Abascal? No, porque no viene del mismo lugar.

Igual que no es lo mismo que una persona que acabas de conocer se confunda con tu género cuando no es evidente la lectura del mismo, con que un señor que te está aplastando te llame señor para vejarte y luego pegarte.

No pongamos hipótesis que no se dan, hablemos de casos reales. Y en la realidad lo que va a ocurrir es que una persona cis hetero se va a encontrar con gente trans 1 o 2 veces en la vida, no le cuesta nada hablarle con respeto.
Thalandor escribió:Menos mal que nadie se ofende, 5 o 6 páginas de hilo donde la única 'prueba' de transfobia es el 'callese ya, señor'.

aqui se ha estado discutiendo la transfobia de afirmar que el genero va implicito en la fisiologia independientemente de la autopercepcion. y ademas los ofendidos no han sido los que se autoperciben de tal, sino paladines defensores de causa no propia.

no te confundas, que aqui debate con la transfobia del segurata, ha habido poco.
A ver @Hunky Mattel, recapitulemos, que no tengo ganas de entrar en una guerra de réplicas dando vueltas a lo mismo.
Tú has dicho que todos saben distinguir si el comentario del otro va con malicia o no, y yo por ejemplo no tengo claro si las intenciones de tu comentario (metiéndome en un saco con el que no estoy de acuerdo, y que tú tampoco sabes si es real) buscaban ofender o no. Y dependiendo de mi nivel de "pielfinismo" me lo puedo tomar como una ofensa o no.
De ahí, volvemos al tema de que yo considero que actualmente la gente se ofende con mayor facilidad por todo, y muchas veces se tiende a dar por sentado que las palabras de la otra persona buscan ofender. No estoy hablando de este caso, estoy hablando en general, y te he puesto ejemplos reales de ello (y ya por no entrar en la de reportes que reviso en este foro a diario con gente que se ofende por cualquier cosa). Si tú crees que no es así, pues no hay mucho más que hablar, ya que difícilmente nos vamos a poner de acuerdo.

Respecto a lo de tratar con respeto a cualquier persona, es algo indiscutible, al menos por mi parte.

Ho!
Hunky Mattel escribió:Es lo mismo que yo use "maricón" entre mis amigos a que lo haga Abascal? No, porque no viene del mismo lugar.

Sé que me pediste que no te hablase, pero es que te llevo leyendo en el hilo y hay cosas que desde un punto de vista lógico me chirrían. No hace falta que me respondas si quieres, de corazón te lo digo :).

Este verano un muy buen colega homosexual me dijo que usase el término "maricón" (cosa que a mi no me gusta llamar a nadie, ni siquiera con apodos que ellos mismos se autollaman) para "normalizar" una discriminación histórica, a lo cual yo le respondí que "no tenía el carnet". Me miró con cara de confusión y le expliqué que no podía usar ese comodín porque la mayoría de su colectivo vería con pésimos ojos que yo llamase a nadie maricón para quitarle ese sesgo negativo de la cual adolece el término.

Así pues... ¿te imaginas a un líder político diciendo que azotaría a una mujer hasta hacerla sangrar? Sabemos que es una pregunta retórica, pero sin embargo nunca pasó nada, nadie se echa las manos a la cabeza, cuando encima quien pronunció eso tiene a sus espaldas un "hermana yo te creo" (entre otras cosas):

No intento defender nada de Abascal y no nos debemos nada, simplemente dejo patente el sesgo inherente que hay en esta sociedad cada día más putrefacta y globalista cuya única misión es enfrentarnos unos a los otros por cualquier diferencia por muy mínima que sea, pero eso sí y como dijo George Orwell:"todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".

El que tenga oídos que oiga, como digo aquél.
Carlos A. escribió: ......esta sociedad cada día más putrefacta y globalista cuya única misión es enfrentarnos unos a los otros por cualquier diferencia por muy mínima que sea,

Vaya por dios con los globalistas
Parece que se nos olvida que la gente es de base muy hija de puta, sin paliativos, sin excepciones, y que solo es en ocasiones cuando hay individuos e individuas que llegan a ser extraordinaria y rematadamente hijos e hijas de la grandísima puta, porque hijos de puta ya lo eran.

Atribuir que quien esté interesado en hacer daño no lo hace en todo caso por recrearse en la maldad de provocar dolor, sino por rechazo a sus fobias, es un argumento que solo procede de la enésima politización de un tema porque tiene un rédito de poder, y por eso estamos aquí debatiendo sobre si todo es homofobia/transfobia, y no sobre la raíz del problema en si mismo, que es la maldad. El hijoputismo.

Para mi que lo normal no es enfrentar las fobias a hostias, sino con miedo. Pueden darse los dos casos, pero no confundir el uno con el otro.

Recordémoslo bien, la gente es primordialmente una hija de puta, por eso siempre hay que poner en duda a los moralistas que vienen a vendernos las bondades de un mundo empático y bueno. El problema es que si lo haces usarán como escudo el tema de turno que se esté defendiendo para decirte que estás siendo intransigente y todofóbico... y no, no, mis críticas al menos no son hacia esos temas, insisto, son hacia la gente que los usa para sus intereses, muchas veces ajenos a la problemática, porque en este mundo sobran los jetas. Los hijos de puta.

Cuando hablemos claro y dejemos de disfrazar las cosas igual avanzamos algo, mientras tanto solo nos traen la misma mierda una y otra vez.

No compro.
Le pegaron por ser trans? o todo el lio es por lo de señor? Si no estoy equivocado es por lo último.
Parece que volvamos 100 años atrás donde llamar señorita a una señora era un ultraje.
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6